TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Un sinvivir

Por: | 30 de julio de 2014

30

Bueno el ex president ya no es expresident, ni presidente de CDC, ni tendrá piso de 450 metros cuadrados en Gràcia, ni secretarias, ni mecánico, ni cobrará la pensión. Seguirá siendo muy honorable aunque no se sabe por qué (quizá para ahorrarse nuevas tarjetas de visita). Lo dijo el muy honorable Mas al que ya le empiezan a salir enanos que piden que aclare lo de la herencia de su padre (2,3 millones de euros procedentes de una venta de solares que, al parecer, le reportó en su día el equivalente a unos 100.000 euros, Al Rojo Vivo). El president sigue manteniendo que lo del ex president es una cuestión familiar, lo que es evidente porque ya hay tres hijos o imputados o investigados, y que "cuando pase la tormenta", el mandato de 23 años de presidencia de Pujol "tendrá sus claros y sus oscuros, también sus activos". Activos sin declarar parece que hay bastantes, eso es verdad. En fin, Joan Tardá (ver foto), diputado de ERC en el Congreso, en el debate de ayer de Al Rojo Vivo tenía la solución para todos los males: "Cuando se proclame la República de Catalunya se habrán acabado los privilegios de las elites". Im-presionante, como diría en dos palabras Jesulín de Ubrique.
A la vista de las informaciones de hoy sobre alguno de los negocios y la flota automovilística del hereu de los Pujol cabe recordar la anécdota de Josep Pla en su relación con el chef Josep Mercader. Pla gustaba de comer en el Mòtel en el que ejercía en Figueres el gran cocinero, admirador y amigo del escritor y al que le hacía un precio muy especial. El problema surgía cuando Pla recomendaba el restaurante a quienes se acercaban hasta él explicándoles que no sólo se comía muy bien sino que, además, a muy buen precio. Algo similar va a pasar cuando las huestes enardecidas se acerquen a Lyberty Seguros al leer en los diarios que Jordi Pujol Ferrusola pagaba primas de seguro de "tan solo 45,02 euros por cada uno de los siguientes vehículos: un Mercedes Pagoda, un Porsche 011 y un Lotus Elan. Además, ha abonado 60 euros por un Ferrari F40". De nuevo im-presionante.
Claro que también impresiona el que según desvela el diario Levante-EMV en su edición de ayer, martes, "un grupo de dirigente populares castellonense próximos a Carlos Fabra han elaborado un escrito para solicitar el indulto. En este documento se recoge que el expresidente de la Diputación castellonense es una persona "honesta y trabajadora, que ha cumplido con sus compromisos, personales, sociales y laborales, y ha demostrado sobradamente su valía y buen hacer". Todo lo que se les pueda ocurrir a los guionistas de Big Bang Theory (enésima reposición en Neox en la hora de la siesta o premerienda, como diría Sheldon Cooper) es pura anécdota barata al lado de la actualidad política nacional.
ThEl promotor de aeropuertos para peatones se cansó de decir que no pediría el indulto. Lo que no dijo es que lo pedirían sus amigos. Y otra vuelta de tuerca en este burdo vodevil: Juan Cotino (ver foto), exdirector general de la Policía, acaba de decir que se querellará contra el policía que firmó el informe en el que se le señala como el mandamás de las decisiones de la visita del Papa a Valencia, una visita en la que los de la Gürtel se embolsaron más de tres millones de euros. Y es que aquí lo que nos sobra es gracia y salero.
Bueno también nos sobra, al parecer, dinero por que el número de Sociedades de inversión de capital variable (Sicav) que utilizan habitualmente los grandes patrimonios para gestionar sus inversiones alcanzó la bonita cifra de 3.138. En lo que va de año se han creado 140 nuevas, de acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En los mismos meses del año pasado, se habían creado 72 Sicav. Es una cifra récord en términos históricos, como informa CincoDías. ¿Y todavía dicen que no estamos saliendo de la crisis? Pero si hasta el ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo que los contratos a tiempo parcial son buenos. Ocurre, una vez más, que el Gobierno no sabe vender su buen hacer, es tanta su sencillez, su alejamiento de las pompas y boatos que no relucen sus buenas decisiones, como aquella de la amnistía fiscal de la que ya apenas habla nadie y que tanta Sicav generó.
Y, naturalmente, pasa lo que pasa cuando la humildad no tiene límites. Datos del último eurobarómetro: "El 96% de los españoles considera que la situación económica es mala o muy mala (frente al 63% de media comunitaria) y sólo el 4% la califica de buena o muy buena (frente al 34% en el conjunto de la UE). Grecia y Portugal registran resultados idénticos a los de España, mientras que la percepción también es muy negativa en Italia (para el 93% de los encuestados) o Francia (89%)". Cría cuervos..., aprueba en el próximo consejo de ministros el que "los contribuyentes mayores de 65 años no tributarán por las plusvalías recibidas por ventas de cualquier tipo de activo, sean inmuebles, acciones o similares, siempre que dicha renta sea utilizada para asegurar un complemento a la pensión". Muy bien, vale, ya lo saben: ¿que venden el yate de 16 metros de eslora, o la tercera residencia, la de la nieve, a muy buen precio, o el Zurbarán de papá? pues no tributa si lo invierte en un plan de pensiones privado. Ahora bien, si, por ejemplo, desean darse un capricho y hacer una excursión al aeropuerto de Castellón en plan pic-nic, o contemplar la Ciudad de la Luz en Alicante, o la de La Cultura en Santiago, en fin, cualquiera de las geniales ideas de nuestros más entrañables próceres, ¡ojo!: ahí tributas. Pues eso, mucho dejarse la piel en favor de los desfavorecidos (casi capicúa) para que ahora sólo reconozcan tus desvelos 4 de cada 100. Esto es un sinvivir.



Hay 54 Comentarios

Publicado por: Carlos | 30/07/2014 20:02:18
Debo darte la razón, y por tanto te la doy. El "injuria que algo queda" es una miserable práctica que sigue practicándose hoy día. Recuerdo a nuestro troll de plantilla con la insidia de los ahorros de Llamazares, y ahí lo deja para que piquen los poco avisados. Por tanto, proyecto abandonado, por mi parte claro.

http://www.elplural.com/
837.000 personas trabajan una hora por semana
Más de un millón solo trabajan un día a la semana, no aumentan las horas trabajadas sino que el trabajo que hay se reparte entre más personas
 
Ese es el 'milagro' Rajoy, engañarnos con las palabras y con los números, esto toma tintes mafiosos.

Publicado por: Carlos | 30/07/2014 20:02:18
Efectivamente, pero no tardarán en 'argumentarte' hasta aburrirte.

Y va otro "lotero" (Me está entrando curiosidad con eso de la suerte "loteril", ¿como lo hacen?, No lo veo fácil. Otra vez casualidades.Qué toque en tu feudo, que te la cambien por....en fin)
"""El Supremo inhabilita ocho años al senador Miguel Zerolo
El exalcalde de Santa Cruz de Tenerife, condenado en el Caso García Cabrera, es famoso, como Fabra, por su suerte con la lotería"""" El Plural.

La idea de las denuncias es ....delirante. Una sociedad que se denunciarán unos a los otros, unas ciertas, las otras para fastidiar al enemigo, al contrincante... Una sociedad muy parecida a la Sociedad alemana en tiempos del nazismo , par eso están los juzgados. Los experimentos con gaseosa. Estilo Manos LimpiasCuando se propone algo hay que analizar y pensar en todas las consecuencias.

Gracias.

Publicado por: castropol newman | 30/07/2014 19:25:55
Publicado por: Alba.Dawn | 30/07/2014 19:19:44
Aquí está el susodicho
http://www.webcitation.org/query?url=http://www.newsweek.com/media/70/tip_report.pdf&date=2009-08-06
Ya lo leí por encima, ayer, y era uno de los puntos en el tintero...ahí se queda...pero vale la pena hojearlo...en inglés...

Del sr Rajoy ya se esperaba. Decir nada,de la reunión de esta mañana.
Del sr Mas mas de lo mismo.
Y lo que resulta asombroso es que se vaya a lo que se podría considerar su embajada a soltar el rollo de siempre y encima se le cuele alguien, entre l@s periodistas, que empiece a gritar visça España para hacerlo volver a ojo de "sus" catalanes, con esa batallita bajo el brazo. Ganada por supuesto, de cara a los suyos.
Mejor casualidad, imposible.

Por favor...Otra evidencia, no? como la de los coches...

Muy interesante y según apuntan en InfoLibre está en Internet.
El manual secreto de Israel para ocultar la realidad en Palestina
Un estudio realizado en 2009 instruye a los portavoces israelíes en la creación de un discurso para justificar su guerra contra los palestinos y convencer a la comunidad internacional de su deseo de alcanzar la paz
El informe advierte de que nunca se debe justificar "la masacre deliberada de mujeres y niños inocentes"

Publicado por: E.C. | 30/07/2014 10:49:05




Pero que pesao y cansino es el deuda ilícita este.



Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos. A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda. Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.
Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes. Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.

Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado. Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.

Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón a cada uno de tus hermanos sus deudas.


otrosi digo, los presidentes de las diputaciones, entidades provinciales cuyo fin ultimo ni siquiera me atrevo a apuntar, estan presididas, siempre durante periodos geologicos, por individuos electos por municipes de todo el espectro politico. como tambien es categorica su afinidad por las practicas caciquiles, uno se pregunta si el caciquismo del electo no contaminara de alguna manera a los reiterativos electores. treinta años, señores, siendo elegido por alcaldes del psoe, del bloque....

para darlo por concluido, basta con no continuar (voy a ser tan breve que ya he terminado).
Barcelo, no habria ningun riesgo de demanda, siempre que las reseñas fueran descriptivas...algo dificil de conciliar con el estilo enfatico y emocional que por aqui tiene mas predicamento. no es necesario calificar yo, por ejemplo, puedo decir que Cacharro Pardo estuvo imputado porque la diputacion, que el presidio durante treeeeeiiiiiinnnnntttaaaaa años, le asignaba el 95% de sus obras al estudio de Senen Prieto y solo consigno un hecho, facilmente contrastable, sin necesidad de jucio de valor alguno.

Y por cierto, y hablando de don Mariano...ya lo han comentado este mediodía en ARV, pero si lo piensas es que ¡manda carallo! ¿no tenía este hombre que dar ninguna explicación, aunque fuese en plasmao, después de la tan importante reunión con el Otro?¿no?¿no tienen collons de salir los dos y dar, aunque sea un pequeño resumen, nota de lo que han hablado?¿tanto les cuesta admitir que no son capaces de acercar posiciones, en presencia del otro y con luz y cámaras?
Pues no, seguro que están pasteleando alguna manera de salvar la cara y de paso, joder un poco más al pueblo...¡que ganas de que lleguen las elecciones!...el Otro casi seguro que se va a dar un ostiazo de dimensiones siderales que ni el seguro pagará el desperfecto...y el Uno tiene un buen colchón para caer en blando, pero seguro que cae también...a no ser que, con todo, haya aumentado el numero de TDLC, que en este pais todo es posible...¡viva el vino!

¿Ya empiezan a tomárselo en serio? Parecían noticias de relleno en los telediarios.
En La Vanguardia.
""Reino Unido celebrará una reunión de emergencia por la extensión del ébola
El gobierno británico considera la extensión de virus por varios países africanos una "amenaza muy grave" ""

[...] que cada uno revelara su vecindad y aportara los corruptos/corruptillos/sinverguenzas y perdularios que conoce de primera mano, junto con una breve reseña de sus actuaciones y la forma en que se pueden contrastar las mismas. Iba a salir una obra colectiva de enorme valor antropologico. Yo, empezaria por Cacharro Pardo Y Baltar padre, si alguien se anima....
Publicado por: castropol newmanopol newman | 30/07/2014 16:46:38
.
Muy interesante proyecto, aunque creo que al final lo que saldría sería una ristra de querellas y denuncias por parte de los afectados que lo hacen inviable. En mi entorno, y sin poder dar identidades, podría explicar lo de ese amigo emprendedor y triunfador en sus negocios, con yate y mansiones varias, que presumía de lo que ganaba con sus ventas y con lo que defraudaba al fisco. "Lavar dinero opaco es muy fácil, basta con declarar más ventas y por un 25% ya lo tienes limpio", se vanagloriaba. O lo de ese tío político, funcionario administrativo del Estado, que desde su puesto obtenía pingües comisiones que le permitían llevar una vida de millonario incluidas sus cuatro empleadas de hogar.
.
Y ya más recientemente, en 1999, un "emprendedor" musical que contrata a la orquesta cubana que está de moda en su tierra y les hace actuar en toda España y tras el último bolo (en el repleto estadio Zorrilla, de Valladolid), como buen emprendedor emprende la huida con todo el botín y ahí se quedan los nueve músicos, tirados en mitad de la calle y pasando hambre de verdad, no como la propaganda del Inda dice sobre Cuba. Claro que este último episodio tuvo un final feliz, que se llama Clara y es mi nieta música.
.
Algo es algo, dicen que dijo un calvo, y eso es parte de lo que te puedo aportar de experiencias personales. Pero, claro, sin nombres ni identidades. Saludos, reparaestragos (por cierto, cómo crece y crece tu firma).

Publicado por: Barceló | 29/07/2014 22:07:07
Publicado por: EL CURRANTE | 29/07/2014 21:45:23
La cena fue muy sencillita, en casa con la señora y lo habitual de todos los días...pero si que me sentó bien, si...que castropol ya me tenía de los nervios...je, je, je...un saludo...
Y para usted también Castropol, que ya veo que le falta tiempo para meterse en otro "fregao"...¿el de ayer lo damos por concluido?...se me quedaron un par de puntos en el tintero, pero no creo que debamos abusar de la paciencia del anfitrión y de los invitados, ¿le parece?
Y sobre la entrada de hoy, don Angel, ¿qué más se puede decir de toda esta caterva de sanguijuelas que tienen al país absolutamente soliviantado?¿de verdad tenemos que esperar a que hablen los jueces?¿ninguno tiene la gallardía de admitir sus actos y poner la pasta que les quede encima de la mesa e irse ellos solitos a la comisaría a entregarse?
Ya entiendo que debe ser duro que te pillen en tus mentiras y fechorías, pero ¡hombre, hay que ser un poquito más noble y no marear la perdiz o envolverse en trapos de colores y dar la cara!¡que ya está bien!
Aquí lo dejo, que ya se me aparecen actos impuros en la imaginación y no quiero buscarme un lío (de esos de don Mariano)
Un saludo para todos

Mercedes Pagoda: 1962
Lotus Elan:1963
Porsche 911: 1964
Ferrari F40: 1987

Son los que se citan en la entrada de hoy.

Pero vamos a ver, estamos hablando de hacerlesd un seguro, no de COMPRARLOS.

¡Ya me la he sacudido!
Buena gente, de la que hace camino al andar
+Manu Pineda llevando como voluntario y bajo las bombas ambulancias en Gaza
+Pedro Alonso nombrado por la ONU autoridad mundial para luchar por la malaria
+http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140730/abci-hombre-detuvo-avance-desierto-201407301302.html
Recuperar mas de tres millones de hectáreas a cambio de nada para él.

No se está hablando de Hispano-Suiza de los años treinta (preciosos)
A ver si esto se considera evidencias. Si es verdad lo publicado el mas barato y a buen precio 70000€ y de ahí a las nubes (para mi bolsillo)
Mercedes SCLR McLaren
LOTUS ELAN
PORSCHE 906
" 911
" 356- Super 90
FERRARI TESTARROSA
" SPIDER
" 348 (último diseño de Fiorovanti)
" 328 GTS
JAGUAR E TUPE
LAMBORGHINI 132 SE
" Miura
Y mas coches
Y mas motos
Y.........................
Lo que es mas desconcertante es que compraran un modelo que esté apellidado Miura. ¿No sabían que era también el apellido de una ganadería de las que se llevan a las plazas de toros? Son incoherentes totales ( No se ya si es broma esto último que he puesto, o un venazo de mala leche)

sabes, Barcelo, yo tengo una ambicion, y es enc ontrar un sitio donde la gente tenga la suficiente autoestima/autoimagen como para considerar por lo menos tan interesantes sus vivencias personales como las de los profesionales de la informacion. Me pareceria interesanterrimo, por ejemplo, que cada uno revelara su vecindad y aportara los corruptos/corruptillos/sinverguenzas y perdularios que conoce de primera mano, junto con una breve reseña de sus actuaciones y la forma en que se pueden contrastar las mismas. Iba a salir una obra colectiva de enorme valor antropologico.
Yo, empezaria por Cacharro Pardo Y Baltar padre, si alguien se anima....

En El Pais, "Absueltos los 18 neonazis procesados". El fiscal pedia 42 años de carcel. La exquisitez de ciertos jueces produce que se me pongan los vellos de punta. Si fueran sindicalistas estarian condenados a penas de carcel, total la policia les encontro en sus casa un arsenal con lanzagranadas etc. etc.. La justicia....bueno los jueces.

Pero para arreglar esos estragos que denuncias tenemos la fortuna de contar en este blog con un experto "reparaestragos" que no se pué aguantá. ¡Y por muchos años, redié!

un juicio de valor es una opinion fundada en creencias o valores particulares, por eso, no se puede aplicar a cuetiones objetivas. Si yo te digo que el periodico el pais esta cada vez mas apijotado, estoy haciendo un juicio de valor, si te digo que cuesta 1,50 euros, estoy aportando un dato objetivo (probablemente erroneo, porque creo que ha subido de precio). esta confusion entre conviccion e informacion causa estragos en este sitio

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal