TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Los Emmy de aquí y de allá

Por: | 26 de agosto de 2014

Breaking-Bad-serie-photo-18

Breaking Bad
arrasó en los premios Emmy concedidos en la madrugada de hoy: cinco estatuillas para una serie que terminó el año pasado ratifican la huella que ha dejado en la mente de los espectadores con el meritorio añadido que, como comenta Natalia Marcos en El País de hoy, tuvo que competir con series como True Detective, Mad Men, House of Cards, Juego de Tronos o Downton Abbey, una simple relación de títulos que reivindica a la televisión como, probablemente, el refugio de la mejor ficción posible. Sus dos protagonistas masculinos, Bryan Cranston y Aaron Paul (ver foto) se llevaron los premios de interpretación dramática mientras Anna Gunn recogió su segundo premio por la misma serie, en la categoría de actriz secundaria. Julianna Margulies fue considerada la mejor actriz protagonista por The Good Wife, una intérprete que en la noche de ayer participaba en un papel menor en un curioso thriller que emitió La 2, Tipos legales, con los espléndidos Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin en los papeles principales, una especie de Space Cowboys del hampa.
Modern Family
, por su parte, se llevó su quinto Emmy consecutivo como mejor comedia y Jim Parson se llevó a su casa el cuarto Emmy por su interpretación de Sheldon Cooper, probablemente el sabelotodo más genial de todos los sabelotodos, en la serie The Big Bang Theory. Los tres protagonistas de ésta frikicomedia acaban de renovar sus contratos para las próximas tres temporada a razón de un millón de dólares por capítulo lo que a Jim Parson le vendrá muy bien porque dudo que pueda hacer ningún otro papel en su vida: será Sheldon Cooper para siempre.
Ya en terrenos menos gratificantes habrá que señalar la noticia-estrella de los informativos de ayer, lunes: "Hay que seguir con políticas de consolidación fiscal (...) las reformas estructurales a veces son duras, pero son las que aumentan la competitividad de las economías", dijo Rajoy en una rueda de prensa conjunta con Merkel. "Nosotros en España vamos a seguir haciéndolas a lo largo de lo que queda de legislatura". Se habla de 50.000 millones de euros menos de aquí a 2017 que, previsiblemente, se recortarán de los salarios de los funcionarios, las subvenciones y los subsidios. El profesor Gonzalo Bernardos lo explica en un plis plas en Al Rojo Vivo: si se incluyen las cifras de la prostitución y el narcotráfico en el PIB y se recortan 50.000 millones, en 2017 se habrá conseguido el anhelado ajuste de la deuda pública. El experto no duda en que esos recortes, que suponen algo más del 4% del Producto Interior Bruto, degradarán aún más los restos del Estado del bienestar pues repercutirán indefectiblemente en Sanidad y Educación. Lo curioso del caso es que lo afirmado por el presidente del Gobierno se produce 24 días después de afirmaciones como las de que "estamos pisando terreno sólido. La recuperación ha llegado para quedarse", o "primero se evitó un rescate y ahora estamos en la recuperación en un tiempo récord", manifestadas por el jefe del Ejecutivo en la rueda de prensa de balance del primer semestre del año que ofreció en el Palacio de la Moncloa. Esa pareja Merkel-Rajoy ganaría el premio al mejor guión dramático del mundo mundial.
Lombao_AznarEn series cómicas, y tras ocupar el primer puesto durante años nuestra modern family, Los Urdangarin, ha llegado el tiempo de Los Pujol, padres, hijos y hoteles en Acapulco, una serie cosmopolita en la que los paraísos fiscales juegan un papel relevante. Y se dice que el caché de sus protagonistas supera ampliamente el millón de euros por capítulo. Claro que en frikicomedia ninguna supera a la de la Generalitat valenciana. Cada día nos sorprenden con un nuevo gag. El último: "El diario Levante está detallando varias de las facturas que el presidente regional Alberto Fabra está pagando con el dinero del FLA y ha destapado que el entrenador personal del expresidente del Gobierno José María Aznar, Bernardino Lombao (ver foto),recibió 656.640 euros provenientes del fondo de emergencia de RTVV, la radio-televisión pública valenciana". Habrá que calcular cuánto nos ha costado a todos cada tableta torácica del expresidente.

Hay 26 Comentarios

"Pérez-Reverte lee la cartilla a Férnandez Díaz por las indiscreciones con el plan para atrapar al pederasta de Madrid"
 
Siempre he tenido en mente unas cuantas calificaciones que podría aplicar a Pérez-Reverte pero nunca hubiera pensado que pensaría una muy típica de mi pueblo: "Inocentón" que viene a ser lo que le aplicaría a quien le dicen "¡Mira que burro volando!" y mira.

Jackson Hole es un clásico del verano. Como se sabe, allí se reúnen durante varios días, desde los últimos años 70, los banqueros centrales de medio mundo, lo que explica el interés mediático que despierta el cónclave. Sobre todo en estos últimos años en los que los bancos centrales han tomado las riendas de la política económica.
El discurso que Guindos y Rajoy deberían leer hoy mismo

Leer más: El discurso que Guindos y Rajoy deberían leer hoy mismo - Blogs de Mientras Tanto http://bit.ly/1nDD8Q8
"""El gobernador del Banco de Japón saca los colores a quienes han dirigido la política económica de Europa en los últimos años. Es obvio que conoce mejor que nadie la experiencia de su país"""
¿Sacar los colores? ¡Ya quisiéramos!.
Algun@s solo conocen los colores con los que pintan los billetes.El rojo de la vergüenza, ni está, ni se le espera.

Pues este no está mal.
¿Y nadie enterarse de estos chollos? Los llanos paro, desahucios,recortes.............
Ana Botella vende pisos en Madrid a 51.000 euros
Por ANÍBAL MALVAR (Público)
¡A ese precio y encima exigiendo! Mas alquiler, mas hipoteca, mas.............................o ¡LA CALLE!

Sigue y sigue...............
La venta de deuda pública hace de oro a la banca
Con el precio de la deuda pública por las nubes (rentabilidad por los suelos), como demuestra el récord histórico logrado ayer por la subasta del Tesoro, la banca española se ha lanzado alegremente a vender deuda pública con grandes plusvalías
Leer más: La venta de deuda pública hace de oro a la banca, con Popular y Sabadell a la cabeza - Noticias de Empresas http://bit.ly/1nDluMl
Y leo mas................................ y no me cuadra nada.

http://www.fgd.es/files/pdf/Fgdec2013.pdf
No sé, a nadie le han dado la oportunidad de comprar deuda pública , si no es con sus ahorros. Jugándoselos claro.
No esta estafiña. Yo te dejo, tú me das y te vuelvo a dejar y me vuelves a dar. El resto a pagar en sangre, sudor y lágrimas.

"Si uno lucha contra toda opresión está en la izquierda y si apoya o consiente que un humano domine a otro está en la derecha."
.
Hoy voy de lo bueno que dicen otros. En este caso, en un blog de Eldiario.es, y me gusta sobre todo lo conciso que abarca tanto...

http://www.eldiario.es/
La directora del FMI no dimite tras ser imputada por corrupción en Francia
La justicia francesa imputa a la Christine Lagarde por la indemnización multimillonaria a un amigo de Sarkozy. La propia Lagarde ha señalado a medios locales que tiene previsto continuar con sus funciones al frente del Fondo Monetario Internacional.
 
Eso nos indica que la corrupta no es solo ella ¡ ES TODO EL FMI ! y por extensión todo el sistema capitalista.

En la Revista de Verano de hoy publica Manuel Vicent una crónica muy bella sobre Penélope Cruz, con sus admiradores y detractores incluso en los comentarios a la misma. Uno de ellos me ha gustado especialmente:
.
"Qué bien lo ha descrito D. Manuel: "La envidia y la cólera del español sentado". De aquél que ve en el éxito ajeno una agresión a su mediocridad."
.
Pues eso, Marca Eggpaña.

Y es que a los Emmy les faltaba la categoría reina, el premio al cinismo. Una apretada lucha a cuchillo entre Rajoy y Merkel, Aznar y González, Hurgameaquí y su doña, Pujol y los ERE, Fabra y los ERE... El aspirante más cualificado es sin duda ese nuevo zar que va perdiendo soldados en país ajeno: por accidente involuntario. Cuidado cuando reclamen Marbella, ahora que les vendemos la ciudadanía por un montón de ladrillos.

" El fondo de rescate europeo, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), ha cerrado 2013 con un beneficio de 253 millones de euros. Esos beneficios salen de los 352 millones que hemos pagado sólo en intereses por el rescate financiero de la banca española y el rescate de Chipre. "

Lo he leído en eldiario, ésto también debe ser por la grandeza de miras ......

Jeje, estoy rememorando aquella comparecencia pública de los dos traidores aquellos (Tamayo y Sáez, ¿recordáis?), cuando por lo bajinis recomendaba su abogado a la diputada Sáez que negara todo y ésta, en su más clara demostración de inutilidad política (¿cómo seleccionaban a tanto cafre?) contestaba con su célebre "No a todo". Me estoy refiriendo a las 42 peticiones de comparecencias y preguntas realizadas por la oposición y que han sido rechazadas por la máquina de mayoría absoluta del PP, con su total desprecio a los mínimos democráticos.
.
Y después de reír me preguntaba candorosamente: ¿Pero es que alguien puede creer todavía en usos democráticos por parte de esta arrolladora derecha? ¿Qué estarán pensando los que con su voto conformaron esa mayoría absoluta, que les ha permitido ya no sólo incumplir sus compromisos electorales sino cumplir lo contrario de sus promesas? ¿Esos millones de currelos creedores de formar parte de la "clase media-alta" a pesar de su asfixia por hipotecas y créditos, a quiénes creen que realmente han beneficiado todas las medidas y recortes propiciadas por este desgobierno que han apoyado? Y lo peor, estando próximas las nuevas confrontaciones electorales, ¿van a seguir entregando su voto a estos reaccionarios que tanta miseria están creando en la ciudadanía? Ojalá no triunfe mi pesimismo.

¿Empezamos con otra burbuja?. Cuando explote ¿nos caerá encima a los recortaos? ¡Otra vez!
Si el banco central sigue alimentando la burbuja de la deuda pública, con la rentabilidad de los bonos a prácticamente cero, ¿no la están cebando? ¿para qué?
¿Y los van comprando los mismos a los que se les ha ayudado y ahora no ayudan?
Esta deriva, me da escalofríos.La veo peligrosa y encima creo que aún sabiendo lo que están haciendo, lo hacen. Lo que no tengo tan claro es si van a ser capaces de marcar y controlar el camino como ell@s creen. O el final se les irá de las manos.

¿Solo el entrenador?. Y el peluquero ¿qué?
No solo de tabletas vive el hombre (en general). El pelo tiene su aquel.
www.meneame.net/m/actualidad/queue?page=2
El Aznar 'style': su entrenador personal y su peluquero recibieron ... y el bigote del expresidente también hizo negocios con la Generalitat valenciana y ... a la deuda del plan de pago a proveedores (1.385.285 euros) y al resto de la. ... rescate del Gobierno a la Generalitat a través del FLA, el Fondo de Liquidez Autonómico.
Ademas de que no sólo de tabletas y pelo se va a vivir.
La Generalitat gastó parte del dinero de su rescate en entradas del Madrid, Barça y toros gaditanos. (Voz Pópuli)

Pues eso debe ser la 'grandeza de miras'.
Miras por la ventana y ves una bandera grande.
Y nada más, pues la bandera te tapa la visión de la calle.
Toda una metáfora.

Pudiera ser la guerra, en Navidad, que como es sabido va desde el 1 dfe Noviembre al 8 de Enero, coloca no se qué artefacto, ya que las banderas impiden verlo y se tira desde que clarea hasta las 12 de la noche poniendo un villancico tras otro. No soy yo el que más lo sufre, por suerte no lo tengo tan cercano, pero imagino que los de alrededor pueden vender la vivienda bien barata.

Currante, yo tengo la Internacional como aviso de llamada de mi móvil, lo que me ha motivado distintas experiencias de un lado y del otro. Pues lo tengo claro, a tu vecino le ponía tal música a un sonido "adecuado" (nunca durante la siesta, que toda religión lo prohíbe) y a esperar su protesta: "Solamente es por molestar" sería una aceptable contestación.

Publicado por: pentaclo | 26/08/2014 12:02:25
Sin embargo yo tengo un vecino que debe incrementar considerablemente la media nacional de banderas, una grande en el balcón y otra mediana en cada ventana, supongo que el recibo de la luz le va a salir por un pico. Pensé que sería debido a su patriotismo así que le pregunté si tenía varias ediciones de la Constitución y si se las sabía de memoria y me dijo que no, que tener las banderas era porque otros no las respetaban suficientemente sin embargo al no conocer la Constitución no se da cuenta de que ESA es la que realmente no se respeta, es más se veja, se desprecia, se ningunea y se arrastra por los suelos, no hay más que ver aquello de derecho a la vivienda, al trabajo, la travestización del art. 135, derecho a huelga, a manifestación y demás 'pequeños' detalles y nada, este señor dice que eso son demagogias raras y que la bandera la ponía para molestar. A mi lo que más me molestó es que pensara que así me molestaba y aún me molestó más pensar en que especie de tribu caníbal y cavernícola vivimos en que los símbolos anímicos se han de respetar y no los que se han de razonar y aplicar.

Publicado por: pentaclo | 26/08/2014 12:02:25
Pues otro abrazo, Pentaclo, como siempre tan ameno e inteligente. Entre el "caudillo presidente" y el expresidente tableta" has puesto todo en su sitio en un santiamén. Ya Currante ha calificado a nuestra Madame de la Austeridad y Tente Tieso como la Walkiria Jefa, superándome como siempre. A esperar el menú de nuestro Colirio, que cada día está más perdido que nuestras antiguas colonias.

Es nuestra adaptación hispana a la modernidad. Ahora que están de moda las tablet PC con una interface simplificada, nosotros tenemos un expresidente tableta con una simple hardface.

Breaking Bad y The Wire, un olimpo que parece que no puede ponerse en duda. Cuanto nos abduce HBO sin darnos cuenta, ya lo sufría Peter Griffins.

http://casaquerida.com/2014/08/26/disquisiciones-veraniegas-iv/

EL CURRANTE | 26/08/2014 9:05:14
'Austerihilde'
Saludos, CURRANTE, muy buena la poetización inmerecida sobre la política de Merkel.
Podríamos llamar a la Ópera 'Die Europadämmerung'.
Si la original de Wagner era Die Götterdämmerung, en la que el mundo de los dioses cae por sus propios pecados, ahora vivimos 'El Ocaso de Europa' provocado por la walkiria 'Austerihilde' (lo cual viene a significar más o menos 'la que combate con la austeridad').

Barceló | 25/08/2014 16:10:19

Un fuerte abrazo, Barceló. Aquí andamos retomando actividades varias. Encantado de poder intercambiar saludos y comentarios con la buena gente del blog, como sueles decir.
Buen enlace el que pusiste a Infolibre. Por cierto, Ignacio Sánchez Cuenca fue compañero mio (algo más joven) en el heroico servicio a la patria, y allí andábamos bromeando con aquello de '¡sal de la cama, Ignatius!' de La Conjura de los Necios.

La conclusión que saqué leyendo el artículo es que más que las ideas o las ideologías, sigue habiendo un fuerte culto a la personalidad del caudillo presidente. En este caso Mariano, oscuro y sinuoso por mucho que emita consignas a grandes voces y gestos gandilocuentes.
Como le denomina E.C., Mariano 'el inane' se desliza por las grietas del poder mientras nos arrastra hacia su guarida donde se dedica a succionar nuestra sustancia nutritiva reclamando una 'grandeza de miras' que no cabe en su pequeño mundo.
Por cierto, el otro día pasé por una zona 'nacional' que se llenó de banderas cuando el PP ganó las elecciones y en la que ahora me dio la impresión de que quedan pocas y muy deterioradas, igual que las que colocaron algunos ayuntamientos. ¿Un síntoma de intensa decadencia?

El pp,impedirá que Rajoy de explicaciones en el congreso,por la reforma electoral,que se están cocinando. Los suyos no las necesitan,nosotros (el resto) no nos las merecemos,por rojos y tiquismiquis.

No hay serie televisiva o tragicomedia,que se asemeje a la realidad que sufre nuestro país. !!Viva el vino!! y sigamos votando a tontas y a locas.

Adopte un alcalde del pp,contrate con dinero público un entrenador personal y consiga parecerse al inigualable addomineitor. Porque ser del pp no tiene precio.
deposite su donativo en Génova 13

Buenos días a todos. Que el entrenador personal de nuestro genocida preferido se haya llevado más de 100 millones de las antiguas pesetas del fondo de emergencia de la tele valenciana no es de extrañar, es en justa reciprocidad a esas gallardas tabletas que le ha conseguido para lucir en sus veraneos marbellíes; por fin conocimos que nuestros ex presidentes no se convierten en valiosos jarrones chinos, sino en punteras referencias de la jet society para envidia de los demás.
.
Y hablando de mafiosos, me gustaría conocer vuestra opinión sobre el "paseíllo" ayer de nuestros dos líderes siderales preferidos. Viendo anoche la peli "Tipos legales" a que hace referencia Harguindey, tengo dudas sobre quien se asemeja más a Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin de nuestra pareja de lideresos.
.
Pues eso. Ánimo a todos que "nuestro" blog parece ser vuelve a estar disponible sin restricciones (más allá de la educación y buenas costumbres) y ¡ojo!, que el Colirio vuelve a la carga después de sus vacaciones como vimos ayer. Saludos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal