TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Reig Pla ataca de nuevo

Por: | 12 de agosto de 2014

O-REIG-PLA-facebook

De las decenas de miles de sacerdotes que hay en España, TVE ha tenido a bien retransmitir la misa dominical en el espacio El día del Señor que celebró el inefable moseñor Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, en la parroquia de Santa Mónica en Rivas-Vaciamadrid (Madrid). Retransmitir una homilía del obispo es apostar a caballo ganador de la indignación. Si no quieres taza, taza y media. Naturalmente en su speech volvió a arremeter con lo que parece es una de sus obsesiones: las relaciones de personas del mismo sexo.
Entre otras cosas dijo: "Yo preguntaba al principio: “¿Quién eres tú? Tú eres hijo de Dios. Has sido creado a imagen y semejanza de Dios y has sido creado como varón y como mujer. Algo que está oscurecido ahora mismo en España. ¡Tantas leyes que han olvidado esto!  Que somos en su divinidad cada uno varón, mujer… Que el matrimonio es el camino por el cual se vive la vocación mayoritaria al amor. Y esto está olvidado y las leyes a veces lo ocultan. Tantas leyes en España han sido aprobadas últimamente, que van desmereciendo justo la divinidad de la persona, justo la grandeza del amor, y olvidar la diferencia sexual varón-mujer que es la llamada al amor, donde se puede experimentar esa sed ya compartida en este mundo en un matrimonio que camina hacia la santidad". Por su parte la Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Alcalá de Henares ha declarado su denuncia y oposición a dichas declaraciones, que fueron retransmitidas por La 2. Monseñor tiene todo el derecho del mundo a decir los topicazos que mejor le parezcan ("... en un matrimonio que camina hacia la santidad"), como Hollywood tenía el derecho a producir películas de Doris Day y Rock Hudson, por ejemplo. Ahora bien, que una televisión pública incumpla de entrada la constitucional aconfesionalidad del Estado y que lo haga con un obispo que desune más que une, que irrita más que tranquiliza, no es de recibo.
Como tampoco lo es que el Ayuntamiento de Sevilla dirigido por el alcalde popular Juan Ignacio Zoido, eligiera para protagonizar una campaña cuyo objetivo es potenciar el transporte público al bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, condenado por tres delitos al atropellar mortalmente a un peatón en Sevilla, yendo al doble de velocidad de lo permitido, sin permiso de conducción ni el seguro obligatorio y dándose a la fuga a continuación. La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA manifestó su indignación y pidió la retirada de la campaña, lo que, previsiblemente, no ocurrirá.
En fin, y ya que hablamos de disparates ¿cómo no citar la intervención de Herman Tertsch en la muy pública y comunitaria TeleMadrid?: "El señor Monedero y el señor Iglesias en las condiciones del año 36 me mataría a mí y matarían a mucha gente sin ningún problema. Y si vuelven las condiciones que ellos consideran necesarias para matar a gente, matarían a gente, y matarán a gente si tienen posibilidad, y matar gratis porque están en el poder o porque están cerca del poder o porque el poder les protege, matarán a gente, también, por cuestiones políticas. No me cabe la menor duda". Extraordinaria labor de una televisión que desde el 17,1% de audiencia cuando llegó a la presidencia de la Comunidad Esperanza Aguirre ha conseguido con constancia, despidos, enchufismos y buen hacer alcanzar el 3,8% de esa misma audiencia. Pocas televisiones pueden decir lo mismo.

Hay 42 Comentarios

Copio los cuatro y así hay para elegir.
+Nuevo informe “bomba” de los Pujol: Aznar cobró 1,8 millones
www.espiaenelcongreso.com/2014/.../nuevo-informe-bomba-de-los-pujo...
2/8/2014 - Aznar pactó con Pujol: ahora se conocen parte de los acuerdos secretos ... caso de corrupción política con conexiones empresariales e incluso con la ... Como “la familia” corrompió también a la Fundación FAES y a Rafael ...
+Nuevo informe “bomba” de los Pujol: Aznar cobró 1,8 ...
www.eltambor.es/.../nuevo-informe-bomba-de-los-pujol-aznar-cobro-18...
de EL TAMBOR REVISTA DE LA GOMERA - 2/8/2014 - ... claro caso de corrupción política con conexiones empresariales e incluso ... El libro “Pujoleaks: las cuentas de Jordi Pujol y Artur Mas en el extranjero. ... La investigación sobre José María Aznar, como presidente de FAES, ...
`+Nuevo informe “bomba” de los Pujol: Aznar cobró 1,8 millones de ...
www.burbuja.info › ... › Foros › Burbuja Inmobiliaria
2/8/2014 - 10 entradas - ‎10 autores
... claro caso de corrupción política con conexiones empresariales e incluso ... El libro “Pujoleaks: las cuentas de Jordi Pujol y Artur Mas en el extranjero. ... La investigación sobre José María Aznar, como presidente de FAES, ...
+La corrupción de la "Pujol Family" salpica a la FAES de Aznar
miradescritiques.blogspot.com/.../la-corrupcion-de-la-pujol-family.html
5/8/2014 - La corrupción de la "Pujol Family" salpica a la FAES de Aznar ... este claro caso de corrupción política con conexiones empresariales e incluso ...

http://www.elplural.com/
El PSOE apunta a intereses personales de Soria tras las prospecciones en Canarias
 
Ya asistimos en directo a la instalación de las puertas giratorias. Los intereses de las islas vendidos para asegurar el futuro de este paisano.

--- Epitafio excéntrico al cura Pajares
Aníbal Malvar
http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2014/08/13/epitafio-excentrico-al-cura-pajares/
............................
Otro excelente artículo de AM.
.
Pero además me llamó la atención el comentario de :
---- #4 Comentario por darwiniano ----
........
" Porque esa tergiversación sigue a propósito de la moral sexual de la Iglesia católica.
La iglesia católica prohíbe la relaciones sexuales fuera del matrimonio y dentro de él prohíbe el uso del condón.
Con esos mandatos ¿cómo puede Vd. acusar a la Iglesia católica de la extensión del sida?.
Si se practicara esa moral católica el sida nunca podría extenderse. ....!"
.........
" ...Si se practicara esa moral católica el sida nunca podría extenderse ...!"
Pregunto , ¿ a qué raza , estirpe , casta , especie , terrestre o de Saturno , pertenece ese comentarista ....?
Que yo sepa , los nativos del planeta Tierra somos muy distintos en cuestiones de sexo .
Millones de años de evolución nos ha echo bastante distintos ....
Por algo ya somos más de 6.000 millones , y subiendo ...
.
Y pensar que por bobos , o bobas , así , el 20-N , el PP ganó por "mayoría absoluta" ....., y porque además, los "indignados" NO VOTARON.....!

"Hay personas buenas y personas malas, pero para que una persona buena haga algo malo se necesita la religión".
En nombre de cualquier dios se hacen los crímenes más crueles e inhumanos que se pueden pensar.

¡Ay!, Castropol, ¡ay! Cómo se ve que tú no debes haber pasado por el problema que actualmente padecen tantos y tantos ciudadanos: el puesto de trabajo. Como para andar con miramientos o pudores. El puesto de trabajo, el que sea, sí o sí. No hablo de este caso (desconozco su contrato en origen), pero sí de cuántas y cuántas personas trabajan en lo que no les gusta y encima con condiciones vergonzosas. Pero "es lo que hay" y la mera subsistencia elimina todos los frenos de conciencia y gusto.
.
Respecto al resto de tu comentario, difícil poder estar más de acuerdo.

Hay una cosa que me extraña sobremanera, y es el la modalidad "ma non tropo" de laicismo que triunfa en este pais. Una nueva variante de la ubicua falacia ecológica.La iglesia es una institución oscurantista, represiva y anacrónica. Que dentro de ella haya personas mejores o peores no cambia en absoluto ese carácter nada recomendable del colectivo. Su producto, la religión, es un conjunto de creencias supersticiosas encaminadas a perpetuar un statu quo de opresores y oprimidos, cohonestando como los primeros a quien decida la fábrica de dogmas. Por mucho que el representante comercial - el profesor - prefiera a un determinado presidente del consejo de administración, el producto que distribuye sigue siendo un fraude y el, un estafador. Sin olvidarnos del cinismo que representa quejarse del carácter arbitrario del sistema de selección cuando este lo expulsa y no cuando lo admite, siendo exactamente el mismo.

Pues desconozco si nuestro buen Harguindey, actualmente de vacaciones según nos informaron, va a publicar o no alguna nueva entrada mientras duren las mismas. En el segundo caso, aun reconociendo su bien ganado descanso, sería muchísimo de agradecerle solamente UNA entrada con el fin de evitarnos estar continuamente viendo el careto de este obispo homófobo cada vez que entremos al blog. Porque además en este caso se cumple al ciento por ciento el dicho popular de que "la cara es el espejo del alma". O de que "una imagen vale más que cien palabras". Muchas gracias, don Angel.

Publicado por: pedrín | 13/08/2014 11:33:09
Abundando en tus denuncias, ahí va otra:
.
"Reig Pla, y sus jefazos, atacan de nuevo"
.
Pues continuando con la denuncia que nos hace Harguindey sobre este incalificable e inclasificable individuo ascendido a obispo, Público nos trae otra denuncia sobre el miserable acuerdo Iglesia-Estado, por el que nosotros pagamos y ellos contratan y despiden a capricho. Resumen:
.
""Hay un pacto vergonzoso entre la jerarquía de la Iglesia Católica y el Estado", denuncia la FELGTB. El último afectado por la "homofobia" que las asociaciones defensoras de estos colectivos atribuyen a la Iglesia es Luis Alberto González, hasta ahora profesor de religión en un colegio público en Canarias, al que el Obispado de esta región ha explicado por carta que ya no lo considera "idóneo" para seguir en su cargo. Una misiva remitida al inicio de este mes, días después de que González enviase una carta al director de El País en la que celebraba los cambios que a su juicio ha experimentado la Iglesia Católica, que hasta la fecha lo había mantenido en su puesto a pesar de haberles notificado su matrimonio con otro hombre en 2012."
.
Eso le pasa por cantar victoria antes de tiempo y encima publicarla en la prensa. Lo que no entiendo es si es posible que desconociera este buen profesor con la buitrada con quien se jugaba los cuartos (y el puesto de trabajo).

Rajoy anima a la 'gente' a que actúe 'sin esperar a que sus problemas los resuelva' la Administración
http://www.elmundo.es/espana/2014/08/12/53ea792722601ded238b4590.html?a=75933a1da1096300cdd9e9b916703a3f&t=1407909738
............................
.... pero "ellos" , SI que resuelven SUS problemas con la ADMINISTRACION , especialemente , con el DINERO de la ADMINISTRACION ...:
.... SOBRES , regalos , Jaguars , viajes , trajes , relojes , etc ...

Mucho me temo que en este tema no estamos hablando de sanidad sino de intereses económicos como mínimo un tanto turbios como me temo que fueron en el caso de la vacuna de la gripe A. Se trata de asustar a la población con una enfermedad peligrosa para abrirle sus carteras y administrar sus dineros a placer, ahora ya no solo con una vacuna más o menos comprobada como fue en el caso de la gripe A, ahora simplemente con un bebistrajo no comprobado pero de alto precio (no sabemos que costo).
¿Se puede considerar el hambre como un problema sanitario?, yo creo que si y ya sabemos la 'vacuna' contra el hambre, posiblemente más barata que el bebistrajo en cuestión, ¿donde están esas preocupaciones políticas para erradicarla?, ¿donde están esos avionacos militares llevando harina y azúcar?, ¡si hasta nos negamos a dar de comer a nuestros niños, qué haríamos con esos otros que ni católicos son todavía!.
Somos artistas en escondernos en las bambalinas de la mentira para contar los billetacos sacados de cualquier forma y encima salimos de detrás "con la cara lavada y recién peiná", ¡tan guapos!.

-- Más laicismo, por favor
-- De los terrenos públicos regalados al Arzobispado de Madrid,
-- a la expropiación católica de la Mezquita de Córdoba,
-- pasando por el robo a los ciudadanos de Torres Arias
............
-- Inmatriculaciones
..... Los obispos tienen el privilegio de poder registrar a nombre de la Iglesia edificios que no tengan un propietario claro
.
-- Quinta Torres Arias
..... calle Alcalá , 18 hectáreas , perteneció a la condesa de Torres Arias hasta que falleció hace menos de dos años.
..... En su testamente señaló que donaba la Quinta al Ayuntamiento de Madrid con la condición de que lo convirtiese en un parque público para los madrileños.
..... Ana Botella tiene la intención de ceder los edificios a la Universidad de Navarra, del Opus Dei, para que instalen una facultad privada.
.
-- Regalos en Las Rozas
..... 17.000 metros cuadrados , por valor de 4 millones de euros para el Arzobispado de Madrid.
.... Por suerte, sobre todo para el alcalde, que ya está imputado por delitos urbanísticos en su anterior etapa de regidor en Guadarrama, el Arzobispado se echó atrás en el último momento y rechazó el regalo “por causas sobrevenidas”.
.............................
http://www.elplural.com/opinion/mas-laicismo-por-favor/
-----------------------
Espero que todos hayamos puesto la [X] en la casilla de la Iglesia .... , "para ayudarle a hacer el bien"..... ,
y seguir forrándose a costa de los incautos ........!
Pues va a resultar que los banqueros con sus preferentes eran apenas una "monjitas de la caridad" ...., comparándolos con esos señores obispos ...!

--- Ébola: manipulaciones, intereses y negligencia
--- Los costes de la parafernalia puesta en marcha superan con mucho el de medios que podrían instalarse sobre el terreno, posibilitando el cuidado de un número considerable de pacientes infectados y el acceso preventivo y protector de otros
http://www.eldiario.es/zonacritica/Ebola-manipulaciones-intereses-negligencia_6_291230880.html
Juan Antonio Palacios Castaño
Especialista en Psiquiatría, y en Salud Pública y Medicina Preventiva
------------------------
La "operación traslado del virus del ébola al centro de Madrid y de España" ha sido una chapuza , una improvisación , un despropósito , cuyos oscuros objetivos ya empiezan a salir a la luz .
El artículo que cito , está escrito por un profesional de la medicina , de reconocido prestigio .
Y como casi toda España , harto de los recortes y desaguisados de un gobierno que ha arruinado a casi el 80 % de los españoles , y durante mucho años .

Como le perdimos el respeto a la gripe A pues ya tenemos aquí (allí) el ébola, yo sigo preguntándome si en el Subsahara ese le tienen más miedo a morir de ébola que de hambre, pero esa seguirá siendo una incógnita costosa de resolver para los guiris.
Parece ser que tienen un brebaje carísimo (como todos los buenos brebajes, véanse los precios de los rivera del Duero de tronío) y además escaso, condición que tiene que reunir un brebaje para ser caro. Ahora estamos esperando tener un caso vivo de ébola nacional, el hasta ahora tenido era importado y no nos vale para preocuparnos de verdad en comprar ese rivera del Duero americano, el problema es que a ese precio decir que puede ser popular es demagógico ya que para todos tal y como van los recortes como que no va a haber. No obstante este gobierno que para nada es demagógico ni populista (popular sí) sacará su formula mágica haciendo una mezcla bien equilibrada como hace siempre: será popular porque lo pagaremos todos pero al mismo tiempo será selectivo porque solo se le pondrá a unos pocos.
Al menos nos libraremos de la obligatoriedad de la vacuna de la gripe A que si no te la ponías por las buenas casi te ataban y amordazaban para ponértela.
¿Qué os voy yo a decir a vosotros que no sepáis ya?.

Como se puede respetar a la iglesia? Es como respetar la alquimia, o la astrología. Respetar la intención de alguno de sus prácticantes, vale, pero precisamente por lo que en ellos NO es supersticion, o sea, por lo que NO es iglesia.

También prefiero a los laicos. Pero de las "iglesias" que veo y palpo, hay una a la que respeto y otra no.

Alba, acabamos de llegar del cine y veo vuestra discusión. Te diré que prefiero a voluntarios laicos que a religiosos, pues los primeros buscan exclusivamente el bien reparador y solidario mientras que los religiosos, además de evangelizar buscan su recompensa en forma de alcanzar el cielo, lo cual no significa que no hagan el bien y sean, pues, muy necesarios. Conozco muy bien una parroquia madrileña donde las monjas están dedicadas a muchas tareas sociales, sobre todo el cuidado y compañía de ancianos solos, que se merecen de sobra ese cielo en el que ellas creen. Pero a mí me molan más los voluntarios laicos de algunas ONGs, que a la chita callando están repartiendo el bien por el mundo sin esperar recompensa alguna que no sea la de sentirse mejor cada día con uno mismo. Perdona el dramón que me ha salido. Buenas noches.

Alba, tienes que ser un poquito más flexible, evidentemente se
trataba de un recurso retórico basado, como muchos, en la polisemia.

La buena fe a la que me refería es esta:
"""La buena fe (del latín, bona fides) es un principio general del Derecho, consistente en el estado mental de honradez, de convicción en cuanto a la verdad o exactitud de un asunto, hecho u opinión, título de propiedad, o la rectitud de una conducta. Exige una conducta recta u honesta en relación con las partes interesadas en un acto, contrato o proceso""".
Aún en este caso no hablo de fe en el sentido religioso.
Pienso en un contrato roto.

No me gusta la labor evangelizador. Nada. Y eso, comprendiendo que cada individuo es un mundo y que muchos lo harán de buena fe (aunque la expresión me parece un oximoron). A nivel individual, a nivel colectivo, ni buena fe ni hostias en vinagre, y lo que se consigue de hecho, es que sea la iglesia la que seleccione quien va y quien no, por criterios de colonialismo meapilas, en vez de ser una entidad neutra por criterios científicos. De lo que ya vale es de pretender que nos creamos que la primera opción es gratis.

Tengo cuasi la certeza de lo que dirán. Que si se nos ha dado la razón, que si un defecto de forma, que si.......................
La realidad es otra cosa.
Dclm.es
Revés judicial para el Gobierno de Cospedal por privatizar tres montes públicos en Castilla-La Mancha
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha anula un decreto que permitió a la Junta desafectar tres terrenos de dominio público para adjudicar la gestión de la caza a empresas privadas..

Hay bastantes, aunque los cercenaron, que ayudan, sin preguntar.
Ahora parece que les está llegando "el perdón", aunque hay personajes como Cardenal (nicaragüense) que se ha negado a participar.

Es mas, creo que la labor de esta gente dentro y fuera de las fronteras, son los que les sirven para presumir y justificar la labor por "tod@s realizada". Y ya, ya..............¿por tod@s?
Para muestra un botón.(En la entrada de hoy)

querras decir, ayudar A CAMBIO de evangelizar

Pues si, evangelizar y ayudar, su razón de ser. No es mi forma de pensar, pero no los juzgo, les presupongo buena fe.
Por eso toda esta rocambolesca historia me ha parecido un sinsentido. Predicar y dar trigo.
Predicar al parecer sí, el trigo dado fe y resignación. ¡Y con medios para comprar trigo!

Evangelizados...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal