TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El paseíllo

Por: | 04 de agosto de 2014

30

Como era de esperar, el tema estrella de Al Rojo Vivo del pasado sábado fue el clan Pujol con un, a mi juicio, excesivo protagonismo del programa Salvados de hace dos años en el que el patriarca de la familia y salvador de la patria dejaba constancia de su capacidad para mentir. El programa de Jordi Évole fue, en su día, uno de los más flojos que realizó -por ejemplo a lo largo del mismo no sacó el tema de Banca Catalana, cuestión que resultó esencial en el devenir del protagonista: no sólo se sintió inmune para las posteriores tropelías familiares sino que encontró una coartada espléndida: identificar Catalunya con su persona-. El programa le dio un protagonismo inmerecido al director de Salvados en detrimento de los habituales contertulios, la mayoría con más información sobre el asunto que Évole. La sinergia tiene, mal que les pese a las cadenas generalistas, un límite. El segundo gran tema de debate fue, obviamente, el discurso propagandístico del presidente Rajoy que hace tiempo decidió comenzar la campaña electoral con el incondicional apoyo de Francisco Marhuenda.
Al presidente se le veía venir de lejos pletórico de satisfacción. Sólo con contemplar el paseíllo hasta el micrófono se sabía que iba a triunfar: 23 minutos de elogios a sí mismo, a su política, a su Gobierno..., todo un curso de autoestima tan característico de los inseguros y tímidos. Tenía que pasar el mal trago de contestar las preguntas pero estaba perfectamente entrenado para no responder a las impertinencias: que si corrupción, que si Bárcenas, que si imputados, que si Pujol...¿pero qué es esto? ¿No les acabo de decir que la recuperación ya está aquí y que ha venido para quedarse?...en fin, si hay que explicarlo, se explica. A las preguntas sobre el caso Pujol, respondió: "Es un asunto complicado...Es una persona que no ha dejado indiferente a nadie y sólo puedo decir que las instituciones hacen su trabajo y los políticos tenemos que intentar que estas cosas no se vuelvan a producir nunca más". Más claro, el agua. Nunca mencionó a Pujol, como tiempo atrás nunca mencionaba a Bárcenas. En ningún momento habló de corrupción. "Acontecimientos" era el término empleado. Volvió a elogiarse con la futura ley de Transparencia, en la que salvo diez o doce incondicionales nadie cree, para sumergirse de nuevo en la economía.
"Hemos mantenido las pensiones, otros no lo hicieron. Y países de nuestro entorno sometidos al rescate han tenido que bajarlas en un 10%". El Gobierno del PP no actualizó las pensiones a la inflación en 2012, y ha limitado su aumento al 0,25% en los dos últimos ejercicios, el menor incremento en, al menos, tres décadas. Además ha aprobado una reforma para acompasar la evolución de las pensiones al aumento de la esperanza de vida, lo que arrojará un descenso de la pensión en relación al último salario, salvo que se adopten nuevas medidas, explica Alejandro Bolaños en El País.
ThUno de los momentos cumbre del presidente-candidato fue cuando declaró que "España ha sorteado lo peor de la crisis manteniendo la sanidad pública y gratuita, la educación universal y las políticas de dependencia". Espectacular. Y si fue capaz de hablar de Pujol y Bárcenas sin citar ni al uno ni al otro, también fue capaz de hablar del que fuera Estado del Bienestar sin mencionar los recortes, ni los copagos, ni el aumento de las listas de espera hospitalarias, ni las urgencias atestadas por el cierre de plantas, ni el tasazo judicial o el aumento de las tasas universitarias, etc, etc. Un fenómeno.
De lo de mantener las políticas de dependencia señalemos un párrafo de la carta abierta que le dirigió ayer José Luis Gómez-Ocaña, portavoz de la Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia del Estado Español: "Desde que usted, Sr. Rajoy, tomó posesión como faro y guía de todos los españoles, y según datos oficiales de IMSERSO, 140.952 personas han perdido el derecho a recibir cualquier prestación por dependencia; 183.222 dependientes siguen esperando a ser atendidos a pesar de tener el derecho reconocido;  más de 75.000 han fallecido esperando a ser atendidos; a casi 40.000 se les ha arrebatado la prestación económica familiar; 66.121 grandes dependientes han perdido esa condición (los “milagros de Mariano”). Este es el mantenimiento y mejora de la dependencia". En fin, que no somos nadie.
Y tras el éxito de la recuperación económica, el de TVE. Datos de audiencia del mes de julio: La 1 ha obtenido en el mes de julio un 8.9% de audiencia. El más bajo histórico. En el prime time de julio, La 1 ha tenido un 10.4%. El mínimo histórico. El telediario de la sobremesa se ha quedado en un 12.7%. Su mínimo histórico. Veamos la competencia: Tele 5, que apoyada en el mundial de fútbol ha cerrado con un 15.5% de share, es decir, a seis puntos y medio de la pública, y Antena 3TV, que con un 13.2% se descuelga algo de Tele 5, pero ve a TVE a 4.3 puntos. Felicitaciones a Leopoldo González-Echenique y Julio Somoano, dos cracks audiovisuales.

Hay 23 Comentarios

http://www.publico.es/politica/537315/la-encuesta-del-cis-mete-el-susto-en-el-cuerpo-al-nuevo-aparato-del-psoe
"O espabilamos o la camisa no nos va a llegar al cuello dentro de nada".
 
Lastima que la canícula no permita el uso masivo de chaquetas de pana, pero recordemos que "El hábito no hace al monje" ni los vestidos de pasarela son apropiados para la recogida de aceitunas.

Debe ser para compensar que algunos de izquierdas se han hecho de derechas.

Podemos es el primer partido ente empresarios, altos funcionarios, ejecutivos, clases altas y medias. ¡¡Por fin un partido de elites sin mindundis!!. La buena noticia es que esas clases se han hecho de izquierdas.

http://www.elplural.com/2014/08/04/un-64-de-los-espanoles-considera-mala-o-muy-mala-la-gestion-del-gobierno-rajoy-a-pesar-del-triunfalismo/
..."llegaba la pregunta 12 de la encuesta, y los del CIS planteaban: “En su conjunto, ¿cómo calificaría Ud. la gestión que está haciendo el Gobierno del PP: muy buena, buena, regular, mala o muy mala?”. Ya la pregunta se veía que no podía traer nada bueno.., y la realidad de las contestaciones no ha hecho sino confirmar esos temores: un 0,6 por ciento, ni uno de cada cien, piensa que lo están haciendo muy bien. Eso apenas cubre los miembros de los consejos de administración del IBEX. Y un 7.5% que la gestión del Gobierno es ‘buena’."
 
¡Eso significa que la mayor parte de los que piensan votarlos opinan que lo hacen mal o muy mal!, ¿qué pasa, están chupando del bote?.
Evidentemente o PODEMOS o no PODEMOS acabar con este robo.

Hay personas que necesitan desesperadamente que las amen o que las odien, quizás por ser conscientes de que pelearse con uno mismo puede resultar ridículo y llevan razón. Personalmente prefiero reírme de mi mismo, al ser tan cortito casi siempre lo consigo, en cambio las veces que intento pelearme conmigo raro es que no pierda la pelea.

Running orders:
"Nos llaman ahora.
Antes de lanzar las bombas.
El teléfono suena
y alguien que sabe mi nombre de pila
llama y dice en perfecto árabe
"Soy David."
Y en mi estupor de explosiones sónicas y sinfonías de cristales rotos
todavía aplastando mi cabeza.
Pienso, "¿Conozco algún David en Gaza?"
Llaman para decir
Corre.
Tienes 58 segundos desde el final de este mensaje.
Tu casa es la próxima.
Para ellos es cortesía en tiempos de guerra.
No importa que no haya ningún sitio hacia donde correr.
Nada significa que las fronteras están cerradas
y tus papeles no valgan nada
y te marquen solamente para una cadena perpetua
en esta prisión junto al mar
y que en los callejones estrechos
hay más vidas humanas
apretadas una junto a la otra
que en cualquier otro lugar de la tierra.
Sólo tienes que correr.
No queremos matarte.
No importa que
no puedas devolvernos la llamada
para decirnos que las personas que buscamos no están en tu casa
que no hay nadie más aquí
excepto tú y tus hijos
que están animando a Argentina
compartiendo el último trozo de pan de esta semana
contando velas en caso de corte de luz.
No importa que tengas niños.
Vives en el lugar equivocado
y ahora es tu oportunidad de correr
a ninguna parte.
No importa
que 58 segundos no sean suficientes
para encontrar tu álbum de boda
o la manta preferida de tu hijo
o la solicitud para la universidad
que casi ha rellenado tu hija
o tus zapatos
o para reunir a todos en casa.
No importa lo que hayas planeado.
No importa quién eres.
Demuestra que eres humano.
Demuestra que te paras sobre dos piernas.
Corre".
Traducido por el sr Ekaizer (en su blog), el poema escrito el pasado 22 de julio por la poetisa palestino-norteamericana Lena Khalaf Tuffaha, días después de la final del Mundial de Futbol Alemania-Argentina.

Respecto a Franco, a Inda o a Marhuenda, la cosa funciona también al revés de lo que propones. En la calificación de ellos tres, al parecer estamos bastante de acuerdo, pero de lo que estamos hablando es de homologación con alguien sólo porque este alguien coincida con ellos en una idea u opinión que, por lo demás, aunque sea acertadisima, se descalifica simplemente porque procede de ellos. Repasa si te hace falta, pero creo que no.

No, la cosa no funciona así. Si alguien del grupo le llama al discrepante "mierda", "nazi", "perro de Wert", "indiferente a la muerte de niños"....y el grupo silba mirando al infinito, como poco, consiente, y si únicamente se activa para criticar al adjetivo, algo más que eso.

Publicado por: Castropol Newman | 04/08/2014 14:11:18
Perdón, a él va dirigido mi comentario de las 16.48.52.

Y hoy, 4 de agosto de 2014, ya suman más de 10.000 las víctimas del genocida ataque israelí a Gaza (más de 1.700 civiles muertos, niños y mujeres incluidas), "motivado por la defensa y seguridad de su territorio". Pues yo insisto: ¡Me cago en su p.... madre!

¡Pues claro que uno tiene que estar de acuerdo con algunas cosas del Inda! Por ejemplo, con su acusación y persecución de la corrupción del baloncestista y su infanta de cabecera. Pero eso no impide desvalorar globalmente al personaje y sus opiniones y/o ideologías. ¡C...o, que Franco hizo pantanos y concedió algunos indultos de muerte! ¿Lo valoramos, por tanto, como un personaje algo positivo por esos hechos? ¡No! Fue un asesino genocida en toda regla, bendecido por su iglesia católica. Y del Marhuenda prefiero no perder el tiempo con tan insípido personaje.
.
Y yo aquí veo confrontación de pareceres y la correspondiente crítica de los mismos, normalmente en un clima bastante templado y guardando la debida educación (que no excluye la fina ironía). Nada que ver con algunos otros foros que yo me sé y de los que te despide su simple lectura. Y estoy opinando en general. Otra cosa es cuando se enfrentan sin solución de continuidad dos participantes que yo me sé, en cuyas ocasiones nuestro apreciado Harguindey debía cambiar el título por el de "Blog Al Rojo Vivo". Pero eso son ya cosas de la naturaleza.
.
En definitiva, que no estoy en nada de acuerdo con tu apreciación de "descalificación brutal del disonante" como respuesta global del grupo. Al menos yo no lo he apreciado, así que indícame cuándo esto ha ocurrido (recuerda: grupo).

Empecemos por el 2002

5 de marzo - Un palestino suicida explosionó una bomba en un ómnibus en la ciudad de Afula, en Galilea, matando a un israelita e e hiriendo a por lo menos 5. Un tirador palestino mata a tres israelíes y hiere a 25 al abrir fuego en un restaurante de Tel Aviv.

9 de marzo - Un suicida hace explosionar una bomba en un café atestado de Jerusalén, cerca de la casa del primer ministro Ariel Sharon. Murieron 13 personas y 5 resultaron heridas.
20 de marzo - Un suicida detona una bomba dentro de um autobús, cerca de la ciudad árabe-israelí de Umm al-Fahm, matando por lo menos a siete personas e hiriendo a 27.

21 de marzo - Un suicida palestino mata a tres personas en el corazón del Jerusalén oriental..

27 de marzo - Un suicida hace explotar una bomba en el zaguán del Park Hotel, en la ciudad litoral de Netánia, matando a 28 personas e hiriendo a mas de 100.
29 de marzo - Una mujer suicida explosionó una bomba dentro de un supermercado en los alrededores de Jerusalén, matando a dos personas e hiriendo a otras 20.

30 de marzo - Un suicida detona una bomba dentro de un restaurante de Tel Aviv dejando 20 muertos.
31 de marzo - Un suicida explosiona una bomba en un restaurante de la ciudad portuária de Haifa, matando a 15 personas e hiriendo a 44. Otro ataque suicida provocó 6 víctimas en el asentamiento judio de Efrat, en Cisjordánia.

10 de abril - Un suicida palestino mata a ocho pasajeros y hiere a 12 al explotar una bomba en un autobús repleto en la ciudad de Haifa.

12 de abril - Una mujer suicida explosiona una bomba en el mercado de Mahane Yehuda, el principal a cielo abierto de Jerusalén, matando a seis personas e hiriendo a 90.

8 de maio - Un suicida detona una bomba dentro de un club de billar en la ciudad de de Rishon Letzion, cerca de Tel Aviv, matando a15 personas e hiriendo a 55.

19 de mayo - Una explosión en un mercado en la ciudad de Netánia, en la región central de Israel, causo la muerte de una persona, ademas del suicida, y dejó mas de 25 heridos.

22 de mayo - un hombre bomba se inmola en un centro comercial de Rishon Letzion, matando a dos personas e hiriendo a 20.

Dos atentados sucidas cometidos hoy, 09/09/2001, en el norte de Israel y el ametrallamiento de un autobús escolar en el valle del Jordán han dejado un balance provisional de al menos nueve muertos y más de una treintena de heridos.

En Qalqilya, una mujer israelí embarazada falleció la mañana del 20/06/2002, al ser alcanzada por un bala que le atravesó el pecho cuando se encontraba en su domicilio, mientras que la víspera dos soldados israelíes fueron abatidos en esa misma ciudad durante un enfrentamiento.
Los militares israelíes frustraron la víspera un presunto intento de ataque contra una escuela, al detener y dar muerte a un palestino armado que intentaba infiltrarse en el colegio de Kiryat Arba, cerca de Hebrón.
Jerusalén, 05/03/2004 Una joven sucida, identificada como Zeynab, se suicidó en un atentado que costó la vida a dos policías.
Jerusalén 05/12/2005. -- Al menos cinco personas han muerto y otras 35 han resultado heridas a causa de una fuerte explosión ocurrida en las inmediaciones del centro comercial Hasharon, en la ciudad israelí de Netania (en el norte del país), que al parecer ha sido provocada por un suicida palestino, según han informado fuentes policiales.
Las Brigadas de los Mártires de Al Aksa se han atribuido el atentado en una llamada telefónica a periodistas palestinos en Cisjordania. Posteriormente, el movimiento palestino Yihad Islámica ha emitido una grabación de vídeo en la que Abú Sami, de 21 años y muerto en el atentado, muestra su afiliación a esa facción y expresa su intención de cometer un ataque suicida contra Israel.
Se da la circunstancia de que este centro comercial ya ha sido objeto de otros tres atentados sucidas el último, el pasado mes de julio.

[.....]

Hamás fue responsable de diversos atentados sucidas contra civiless israelíes durante el año 2011.
El ataque mas reciente asumido por laorganización ocurrió en la ciudad portuaria de Haifa e provoco la muerte de 25 personas.

Publicado por: Castropol Newman | 04/08/2014 13:44:59
Después de la sorpresa (agradable, ¿eh?) de que te refieras al asunto del IDH que yo comentaba a E.C., poco puedo replicarte por mis escasos conocimientos, pero aguafiestas, al menos para mí, no resulta tu comentario, si acaso sí, algo farragoso. Por alguna amistad en aquel país y los diversos documentales e informaciones creo que Noruega es un Estado adelantadísimo en todo, gracias sobre todo a sus políticas socialdemócratas, así que me sigo creyendo que es el primer país en IDH, a pesar de esos "datos farragosos" con que me obsequias. Y si no lo es, al menos lo parece, que ya es algo.

Publicado por: Barceló | 01/08/2014 11:58:19

Vamos a lo que interesa, Barcelo, a nuestro particular contencioso...o alo que tu consideras tal. Si mi comentario te sono a disculpas, y eso te complace, mantengo las disculpas, si bien no por un comentario que yo no considero acido en absoluto, aunque eso - claro - sea opinable y que, esto ya no es opinable, es un hecho, no iba dirigido a ti, sino, evidentemente, a quien considera que tenr una opinion y fundamentarla es cuestion de ego. Debo decir tambien que para mi es una contradiccion en los terminos defender la confrontacion al mismo tiempor que se proscribe la critica a los comentarios de los demas. Francamente, no se como se pueden conciliar ambas cosas.
Me alegra que tu mismo reconozcas tan paladinamente la existencia en este foro de un identidad de opinion practicamente absoluta, aunque debo decirte que eso es EXACTAMENTE la cohesion de grupo, cuyo corolario viene siendo la descalificacion brutal del disonante (que no tiene por que tener razon, ojo, pero si derecho a equivocarse). La vedad es que no se muy bien si lo que niegas es la descalificacion en si o el caracter brutal de la misma, como este implicaria necesariamente aquella, debo decirte que depende, claro, de la sensibilidad de cada quien, a mi, calificar de nazi, insensible a lamuerte de niño o, directamente "mierda" a alguien, me parece brutal, pero nunca se sabe, en estos tiempos airados.
En lo que coincido al 100% contigo es en rechazar la descalificacion ad hominem, por eso, no veo la necesidad de que hagas una excepcion conmigo...conmigo y con Marhuenda...a quien dirigiste la referencia final de tu comentario que nos servira de prueba para todo lo dicho. Lo que dice Marhuenbda es rechazable a priori solo porque lo diga el? pues mira, yo hay cosas en las que estoy muy de acuerdo con ese señor (y con Inda, que a mi particularmente me parece todavia mas esquinado), por ejemplo, cuando dijo que el PP se equivocaba mucho al hacerle la campaña a PODEMOS, como tambien me parecio muy habil cuando se coloco, con toda naturalidad, el pin del dia del orgullo gay que le ofrecio retadoramente Carmona. Es que tu piensas que a todos los no fumadores, abstemios y/o vegetarianos se les puede acusar de estar de acuerdo con Hitler (ya que os gusta tanto como unidad patron) , asi, sin mas?
Espero que sigais manteniendo un ambiente tan cordial en tu cuadrilla del abuuelo (me encanta ese sitio), pero tambien que no sea a costa de renunciar a tener opinion propia.

¡Que inteligente soy! como no tenía claro si "cabveza" se escribe con "b" o con "v" le pongo las dos y ustedes escojan. Alucino conmigo, si en la juventud hubiera sido así hubiera progresado en la política varios cientos de millones.

"Publicado por: Barceló | 02/08/2014 11:47:20
Voy a empezar, amigo Barcelo, poniendome tecnico. No por nada, simplemente para que veas que ser riguroso tiene dos grandes handicaps: resultar farragoso y resultar aguafiestas. es mucho mas ameno y resulton utilizar indicadores como el IDH a modo de tablas de la ley, pero no son tal en ningun caso y menos en este en concreto. Dejando a un lado algunos aspectos cuestionables como la forma en que el IDH pondera los parametros que conforman la "valoracion integral de la educacion", dandole dos veces mas peso al alfabetismo que a la la mediana de la escolaridad (lo que, evidentemente "sobrevalora" a los paises menos desarrollados), lo cierto es que no existe NINGUN esfuerzo por parte del PNUD (creador del IDH), para utilizar en este la variables que utiliza. Veamos un ejemplo, el PIB per capita, un promedio que oculta PRECISAMENTE las enormes desigualdades que suele haber en la distribucion de la riqueza dentro de un pais. Pero es que ademas, no es el PIB lo que realmente se utiliza, sino el PIBA (Producto Interior Bruto Ajustado), en cuyo calculo interviene el PIB per capita y el llamado "umbral de pobreza" (% del PIB por debajo del cual no es posible garantizar la satisfaccion de las necesidades esenciales). La primera cuestion es que JAMAS se ha explicado como se establecio ese minimo, con el agravante de que, de un año para otro, descendio un 5%. La utilizacion del PIB seria, en si, poco valida, pero la del PIBA es, sencillamente inaceptable. Pongo un ejemplo, para que se vea la cosa con mas claridad: el PIB era en EUA, a mediados de los 90' de 21.449 dolares, y su PIBA correspondiente, 5075. En Uruguay, el PIB era de 5916 dolares, la cuarta parte del de EUA, sin embargo (ateme usted esa mosca por el rabo), el PIBA de ambos paises era practicamente igual (Uruguay, 4895). O sea, que lo que hiceron estos buenos señores fue decidir, por sus santos cojones que, cuando el PIB sea alto, hacemos como si no lo fuera. El efecto de este enjuague es el de acallar engañosamente la poca conciencia que pueda haber en los paises desarrollados, tranquilizar al populacho, reduciendo ARTIFICIALMENTE la distancia entre paises pobres y ricos (igualque se hacia, recuerdas? con la educacion). Con estos juegos de manos, Austria, por ejemplo, pasa de un opulento PIB de 17000 dolares, a un austero PIBA de 5000, y asi, como aqui preferimos creernos lo que mas nos tranquiliza (como ya te he dicho vairas veces y te dire alguna mas), seguimos viendo SALVAME y prefiriendo creer que, parasobrevivir en Austria hace falta el mismo dinero que para hacerlo en Uruguay.

Parece que la moda veraniega de los políticos corruptos para demostrar que no lo son es sacar la cabveza del armario y darse piquitos con personas del mismo sexo. Espero que el dios de los ateos me lleve a su cielo antes que tener que soportar ver a don Mariano darse un piquito con el honorable Pujol, no creo merecer ese castigo.

En La Marea.
+La nueva estrategia privatizadora en Madrid (1): Hospital Ramón y Cajal de Madrid
+La nueva estrategia privatizadora en Madrid (2): Hospital Clínico
+La nueva estrategia privatizadora en Madrid (3): Hospital La Paz
Supongo que irán de hospital en hospital.

Desde mi punto de vista, la intervención de Jordi Evole en la Sexta Noche, fue algo mas que excesiva, fue inslutante. En cualquier profesion existe el corporativismo, y es comprensible que entre bomberos no nos pisemos la manguera. Pero todo tiene un limite. Sostener a estas alturas que lo de Pujol no era un clamor en Cataluña, resulta bochornoso. Pretender que la prensa cumplio con su obligacion de informar al respecto porque alguna revista underground se atrevio a sacar alguna cosilla, es ridiculo. Y ahi, es donde estoy COMPLETAMENTE de acuerdo con Inda personaje que, por lo demas, me resulta repugnante (va por ti, Barcelo, y seguire mas tarde). Asegurar que, en aquel momento, no dudo en absoluto de la negativa tajante de Pujol a la posibilidad de haber sido tentado/corrompido, no es la actitud mas dificil, como pretendio vendernos Evole, sino la mas facil para el, porque en caso de haber dudado,su obligacion seria investigar o, como minimo, repreguntar: Era posible no dudar? de verdad? despues de que Maravall dijera lo que dijo tan claramente?. No, al contrario, lo que ocurria es que la duda era muy comprometida. Me enferma esta actitud de la prensa, al mas puro estilo franquista, se guardan los escandalos en salmuera para sacarlos cuando conviene. Pero todavia mas me enferma el fariseismo, el hacerse de nuevas ante algo que era del dominio publico hace lustros. En Galicia, Baltar estuvo 30 años haciendo de la provincia de Ourense su finca, lo sabia todo el mundo, mas que nada porque el no se recataba en pavonearse de ello, pero es ahora cuando la prensa se da por enterada, se le monta un juicio y se le inhabilita cuando leva años retirado. Asi nos va.

Añade a eso que hay DOS MILLONES que trabajan de una hora a nueve a la semana, verás lo que te sale. La 'bendita' recuperación de la reforma laboral que ha venido para quedarse, palabras de don Mariano, te alabamos señor.

www.publico.es
.
¿ Cuál es la cifra verdadera de parados en España ?
El desempleo se situaría en 7.013.678 personas si la EPA incluyese a los desanimados.
.
Y nos siguen tomando el pelo .....!

-- El paro se sitúa por primera vez por debajo de los 4,42 millones que encontró Rajoy al llegar al Gobierno
-- La población activa se ha reducido de 23,4 a 22,9 millones, según los últimos datos del INE
-- Hay casi un millón más de desempleados de más de un año.
-- Muchos ya no cobran el paro
-- Un 4% de los contratos firmados en julio fueron indefinidos a jornada completa
http://www.elmundo.es/economia/2014/08/04/53df31ce268e3e9d038b4570.html
-------------------------------------------------------------------------------------------
-- Julio desinfla el triunfalismo: en 2013 el paro bajó ese mes más del doble que en este año
-- Si se resta el efecto verano, el desempleo registrado sube en 32.357 personas
http://www.elplural.com/2014/08/04/julio-desinfla-el-triunfalismo-el-paro-bajo-mas-del-doble-ese-mes-en-2013-que-en-este-ano/
------------------------------------------------------------------------------------------
Es inútil pretender seguir engañándonos ....
Se acabó .........
El GRAN CABREO NACIONAL
.................... .... es la causa de PODEMOS .....!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal