TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Horteras

Por: | 07 de agosto de 2014

1407327086_084244_1407327324_noticia_grande

Una sugerencia: cuando algún preboste vuelva a decir esa memez de que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", tírenle un Calatrava a la cabeza. Los informativos dejaban constancia de que el insigne arquitecto valenciano-suizo acaba de ser imputado por el nunca realizado proyecto del Centro de Convenciones de Castellón, sin duda una historia ejemplar de los tiempos que corren. "Fue en diciembre de 2007 cuando el expresidente valenciano Francisco Camps y el entonces alcalde Alberto Fabra firmaron el compromiso de levantar el edificio. Ese día estuvo presente Santiago Calatrava que, tras admitir que no sabía cómo iba a ser el diseño, cogió un rotulador y dibujó lo que pretendía ser un primer boceto. Medio año después regresó con la maqueta. El centro lo remató con una torre de 151 metros. El diseño que presentó Calatrava comprometía cien millones de la Generalitat cuando el gobierno valenciano había presupuestado 60. Un informe de la Sindicatura de Comptes (el tribunal de cuentas valenciano) de 2010 reveló que la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) pagó 2,7 millones por la redacción del anteproyecto y proyecto básico, "sin que en el expediente constase la documentación acreditativa de su aprobación por el órgano de contratación".
Hortera: "Vulgar y de mal gusto" (RAE). Dudo que exista otra foto que la que encabeza estas líneas (autor Ángel Sánchez, El País) que defina mejor lo que es una reunión de horteras, con un añadido: que su mal gusto lo pagamos entre todos. "El proyecto no salió adelante porque los tribunales paralizaron el PAI Mestrets, un gran proyecto urbanístico que incluía obras como la de Calatrava y otra de Frank Gehry en zonas anexas al PAI pero cargando a los vecinos afectados con el coste de las dotaciones. La Generalitat hace tiempo que descartó seguir con la faraónica obra". Hay más imputados en la causa, entre ellos el que fuera responsable de la oficina del arquitecto Santiago Calatrava y actual subsecretario del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Fernando Benzo pero, sorprendentemente, no lo están ni Francisco Camps ni Alberto Fabra responsables máximos del disparate y, por supuesto, de que el valenciano-suizo se llevara 450 millones de las antiguas pesetas por una maqueta.
Pero ustedes no se preocupen: el disparate continúa. El excelentísimo president Alberto Fabra ha decidido que entre octubre y abril, es decir, antes de las próximas elecciones autonómicas, la Generalitat invertirá 3,5 millones de euros en una campaña promocional aprobada por la consejería de Presidencia que gestiona José Ciscar. El objetivo principal de la misma es la "difusión de diferentes acciones de comunicación de la Generalitat (…) vinculadas a actos, eventos, stands y ferias". La Dirección General de Relaciones Informativas y Promoción Institucional, a cargo de María Teresa Fernández Martín-Bilbatúa, será la encargada de distribuir los contenidos y los medios en los que se harán las inserciones publicitarias, es decir, que a ti sí, a ti no, a ti, depende de cómo te portes, etcétera, etcétera. Un poquito de autobombo, por favor, que sólo son 18.000 euros diarios hasta poco antes de que tengan que votar.
Claro que horteras los hay en todas partes y cuando a la vulgaridad se le añade la vanidad el resultado da, por ejemplo, que el retrato oficial de José Bono realizado por Bernardo Torrens costara 82.000 euros. El Gobierno acaba de reconocer en una respuesta escrita parlamentaria al diputado Gaspar Llamazares que PP y PSOE han gastado 1,3 millones de euros en retratos al óleo de todos los ministros desde 1977, aunque una buena parte de las facturas "no se encuentran". Y si el moribundo padre de Joaquín Sabina, según su propio relato, lo último que dijo fue "¿Y de dónde sacará el dinero la Diputación?", no sería de extrañar que otros en circunstancias análogas se preguntaran ¿Y por qué los ministros tienen que encargar retratos a costa del dinero público? Pero ¿qué estúpida tradición es esa?, ¿a cuento de qué hay que pagar los caprichos estéticos de una pléyade de individuos que las más de las veces han pasado desapercibidos por su inoperancia? ¿Y cómo es que Gobiernos de izquierda han permitido y participado en esa horterada? ¿Es que se creen la reencarnación del Conde-Duque de Olivares?
2012112005503610336Eran tiempos, al parecer, de vacas gordas o incluso ya se barruntaba la crisis pero en ese caso, ¿quién ha vivido por encima de sus posibilidades con el dinero de todos? Sería conveniente saber si en la actualidad, en plena sima presupuestaria, aún persiste esa absurda costumbre y si, por ejemplo, a Pepiño Blanco le han retratado con una gasolinera al fondo, o al ministro Soria veraneando por tercer año consecutivo en el hotel (ver foto) de un amigo suyo, en Lanzarote, declarado ilegal hace ya dos años por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias al carecer de la correspondiente licencia de apertura por no adaptarse al Plan Insular de Ordenación. Preguntado en su momento en las Cortes que por qué veraneaba en un hotel ilegal su respuesta fue la de que no acostumbraba a pedir la documentación de los lugares donde se hospedaba. Dos años después, el ministro de Turismo sigue sin pedirla. Además de hortera y prepotente se salta a la torera la legalidad: un lujo.

Hay 100 Comentarios

Sorpresa !
El blog "Sarcasmo" desapareció ...
pero sus comentarios , están en éste blog "Horteras" ....
Pero los comentarios de los días 8 y 9 de Agosto del mismo blog "Sarcasmo" , siguen sin aparecer .
.
... aaahhh ! , los misterios de la informática ...!
Me acuerdo de cuando el cura nos explicaba lo de la Santísima Trinidad , tres que son uno , ... o algo así...!
.
Si fuera un blog del Tribunal de Cuentas , donde dan categoría de informático experto a cualquiera que sepa usar el Internet Explorer , además de hijo de , o sobrino de , ... algún jefazo , ... se entendería , pero no en un blog de El País .
Pero es casi divertido , ... casi ...!
O más bien patético , ... sobre todo si es un burdo intento de evitar ciertos comentarios que ponen nerviosos a cierta gente , ... más bien gentuza ..!

Publicado por: Alba.Dawn | 11/08/2014 15:56:36
No, es tierra de Castro, yo no sabría muy bien ubicarme, tengo raíces en todos sitios menos en el pelo y no es broma, es casi literal.
Pero es bonita tierra, sin duda.
 

Publicado por: Barceló | 11/08/2014 18:34:02
Gracias Barceló, seguiremos por aquí disfrutando de la compañía.
 

Publicado por: Barceló | 11/08/2014 19:38:54
Me creo lo de las lágrimas, no es para menos. jejeje

Y como hoy estoy que lo tiro, para los vagos del blog ahí les dejo un párrafo del artículo de Harguindey que debió ser entrada de hoy de su blog, pero que no fue:
.
"Y ya que se habla de Ana Obregón, ¿cómo evitar citar su intervención telefónica en La mañana de la 1 en la que afirmó que "vamos a vivir un momentazo: veremos actuar por primera vez en la historia de la televisión a Isabel Pantoja y Kiko Rivera juntos"?, un momentazo que, como confesó la bióloga-presentadora, no pudo evitar las lágrimas al ver la actuación de la madre y el hijo. Lo cierto es que al contemplar la actuación materno-filial se justificaba lo de los llantos. Kiko Rivera ha conseguido reconvertir el rap, sin duda el subgénero musical más contestatario, rebelde y radical, una tribuna de los indignados de la Tierra, en una empalagosa declaración de amor a su madre. Está visto que todo lo que tocan los Pantoja lo subvierten: son los auténticos destroyers del sistema y de los antisistemas."
.
Debió ser buenísimo el programa ese del sábado, y voy yo y me lo perdí. No escarmiento.

A ver, que no cunda el pánico. He conseguido de fuentes "oficiales" de toda solvencia la siguiente declaración de nuestro Harguindey:
.
"El viernes 8 sí volqué el blog. El domingo 10, lo hice en las páginas de televisión del digital porque me pidieron una crítica específica y hoy, lunes, no lo volqué por haberlo hecho el domingo y estar de vacaciones. Gracias por el interés."
.
Efectivamente, si entráis en "Televisión" del digital encontraréis su artículo "El pasado ya está aquí", en forma de entrada del blog pero que no ha sido volcado como tal hoy, lunes. Lo que desconozco es el motivo de la desaparición de la entrada y comentarios del viernes 8 y no me ha quedado claro si durante sus vacaciones actuales va a seguir publicando su blog.
.
Por tanto, continuemos publicando nuestros comentarios en esta entrada del día 7 hasta una nueva entrada o nuevas noticias. Lo mejor, ¡no hay desahucio! (por ahora).

No creo que NADIE, ni siquiera en este pais dismorfico, haya dicho que es mejor el equipamiento de los hospitales privados sea mejor que el de lo s públicos. Lo que se doce es que están mejor gestionados. Tampoco es cierto, pero no creo que para demostrarlo debamos abogar por tener a un infectado por virus ebola en un centro sin medidas de seguridad. De seguridad para la POBLACION, algo que da pocos beneficios, por lo que la sanidad privada no invierte en ella más de lo estrictamente obligatorio y a veces, ni eso.

Calvo ¡de tu tierra!
Si encima de nombrarlos cuasi a dedo. les tenemos que pagar el uniforme. ¡De coña!
""Estupor entre los guardacostas gallegos: la conselleira de Mar podrá lucir su uniforme y galones

La Xunta ha modificado una orden para que altos cargos de la Consellería de Mar puedan acudir uniformados a actos oficiales""(Info libre).

Hace unos días un conocido me hablo de un blog, le echo un vistwzo y os cuento.Creo que es de mas de IU.

Ahí lo tenéis
Retwitteado por PODEMOS
Juan Miguel Garrido @Juanmi_News · 9 de ago.
¿Cómo se atreve Paco Casado a llamar casta a los funcionarios?
#L6NPizarraCIS La hemeroteca no perdona.

Los dos últimos twits en Podemos.
¿Qué relaciones mantuvo .@ccifuentes con la casta política y económica involucrada en el turbio "Tamayazo" madrileño? http://goo.gl/rkrd4


PODEMOS @ahorapodemos ·
Que .@ccifuentes, con su larguísimo historial de "palmera" de la casta política y económica, nos llame "casta", nos hace sonreír.
( El segundo es el primero mandado)
¡Esto está cambiando y no creo que sean conscientes!
Informaciones que habíamos leído casi tod@s y que nos las recuerdan. Y esto está retuiteado , vuelto a retuitear, marcados como favoritos un montón de veces, en fin ¿como los paran?

Buenas tardes.
Publicado por: castropol newman | 11/08/2014 10:35:42
Perdon por la tardanza y por las letras mas o menos, las teclitas estas no son para mi.
No se si todos los hospitales tienen todo eso, lo que si se es que nos publicitan las bondades de los privados, su superior equipo y ¿ahora resulta que un hospital publico, obsoleto y enfase de desmantelamiento si lo tiene?, pues alguien miente y no solo en eso. Me puede dar por pensar que aqui se esta mintiendo en mas cosas.
Por mi parte fin de la discusion.

Acabo de entrar en el twitter de podemos y por lo que dicen un diputado del PP (Casado) en la Sexta Noche,(no lo ví) llamó "casta" a los funcionarios y ahí te copian hasta las portadas dónde se pone negro sobre blanco que el tal señor es de los cobran los 1800€ de subvención, a pesar de que no cumple los requisitos y vive en Madrid.(A propuesta de UyP) Cobra o cobraba. Es lo que tiene los twits que hay que constreñir el mensaje. Pero están al día y te ponen al día.

Vamos mejorando, Manos Limpias garante de la legalidad en España. Y todavía nos atrevemos a mirar por encima del hombro a los griegos y su Amanecer Dorado...

Aquí,en este país en un hospital de Valencia desde hace cinco días y a 33 º de temperatura los enfermos de la uci,digestivo y maternidad sin aire acondicionado,los familiares indignados llevan ventiladores de su casa para poder paliar el insoportable calor en las habitaciones donde se hayan asta tres pacientes.

Esto, reconozco que no lo entendí y por muchas explicaciones no hay quien me lo entre en la cabeza.
¡Eran seis o tod@s o ningun@! Y mas cuando he oído hoy, hace un rato, que si son proveedores o accionistas de no sé que empresa que suministra material....................francamente, me han dado arcadas. En serio, arcadas.No la he visto entera y no he vomitado porqué estoy con un café.
Leí y oí que eran seis ( no todos infectados) y que disponían de PARACETAMOL como" elixir". NI siquiera hubo algún alguien que se acercara a la base y les mandara un buen paquete de por lo menos unas "galletitas" (Es....malaleche)
En Público
Muere por ébola
el segundo religioso al que España dejó tirado en Liberia

Currante, comenta tu prueba de Podemos, por si las moscas. Por mi parte, intento gestionar cerca de nuestro casero a ver si me entero de algo. ¡Menudo bicho el virus ese de que habla Alba, sabe hasta idiomas!

Entro en la web de Podemos y en su Facebook y siempre he escrito lo que pensaba y nunca me han puesto una pega. Ni estoy afiliada, ni nada por el estilo. En Twuiter no me gusta estar.

En eso andamos, pero a nada que te descuidas te tiran de la cama y te la quitan.

Currante, no quiero que se me hunda todo, pero todo.
Voy a intentar seguir soñando.

Publicado por: Alba.Dawn | 11/08/2014 13:32:58
Si, un virus con barriga gorda y cartera abultada. Probaré eso de PODEMOS. Al final por una u otra cosa nos llevan a Podemos, queramos o no.

Lo contrario "un sarcasmo"

Si nos cortan, "podemos" quedar en Podemos y de allí derivar si en encontramos un rinconcito. Las veces que he entrado en su web, estaba completamente abierta.
Prefiero pensar que es algún "virus" informático. Y que de un momento a otro aparecerá el sr. Harguindey, y nos dirá algo.

Castropol, que están preguntando sobre adónde nos iríamos en caso de cerrar este blog, y tú estás transitando por otra linde (jeje). Abandónala y da tu parecer sobre el caso. No obstante ya te digo: islamistas y árabes en general, malos, malos. "Los otros", buenos, buenos. Estilo Marihuenda.

¡Qué pasa!

Agradeciendo de ante mano la guasa que os traéis me gustaría saber donde os ubicareis en el caso de que el blog del SR. HARGUINDEY dejase de estar disponible. Me encanta leeros. Saludos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal