TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Reposiciones

Por: | 14 de agosto de 2014

Th

Llega el verano y casi todo son reposiciones. Series y programas se desempolvan y se vuelven a emitir con la tranquilidad que da el saberse indiscutidos. ¿Qué se pierde audiencia?, probablemente, pero se ahorra un dinero. La pregunta clave es ¿qué es más importante, el número de espectadores o los gastos e ingresos? Lo mismo ocurre en la vida política. Se reponen actitudes, géneros, subgéneros e incluso Peñones como el de Gibraltar verano tras verano. Televisiones y política recuerdan cada vez más a las escaleras de M. C. Escher, aquellas en las que no se sabe si subir equivale a bajar o viceversa.
El esperpento, por ejemplo, no se repone: es permanente. El miércoles se supo que "el Gobierno valenciano ha pagado 660.000 euros al Club Deportivo Castellón en concepto de los patrocinios que la empresa pública Eeropuerto de Castellón (Aerocas)a suscribió con el equipo de fútbol para la temporada de 2009 y 2010. La Generalitat valenciana posee más del 99% de Aerocas, empresa pública que no genera beneficios económicos por no haber llegado a estar activo el aeropuerto y que, además, ya ha costado unos 170 millones de euros a los valencianos entre obra, indemnizaciones, sobrecostes y obras anexas al recinto. Asimismo, en publicidad lleva gastados otros 35 millones". Ni que decir tiene que el presidente de Aerocas fue el inolvidable delincuente Carlos Fabra que, de momento, goza de un verano tranquilo y en libertad en su confortable mansión.
ThTNT, canal de pago, y Neox, reponen diariamente capítulos de la estupenda Big Bang Theory, y aquí la cuestión se complica: se repone para ahorrar y al mismo tiempo la productora acaba de renovar a sus actores protagonistas para tres próximas temporadas al estupendo salario de un millón de dólares por capítulo: Sheldon, Penny y Leonard han conseguido demostrar que valen mucho porque lo que ya era muy evidente, y desde hace tiempo, es que la industria audiovisual estadounidense no es la Madre Teresa de Calcuta. En TVE, por el contrario, se paga  a Mariló Montero (probablemente la Carmen Sevilla de las presentadoras del siglo XXI) 13.000 euros por programa de El pueblo más divertido, un tinglado televisivo que poco después de pretender ocupar el mejor horario del sábado noche fue arrinconado a esa franja horaria de insomnes o after-hours en las que, antaño, se solían emitir películas de Burt Reynolds. Mariló Montero no ha demostrado que vale mucho aunque sí ha puesto de manifiesto que en TVE se dilapida a lo grande.
El peñón de Gibraltar y José Luis Moreno, por su parte, tienen algo en común: no sólo resurgen cíclicamente como tema sino que, además, demuestran una espléndida capacidad de manipulación. Si por un lado hubo décadas en las que el grito de ¡Gibraltar español! solía conmover a determinadas capas de la población, en la actualidad tal consigna inquietaría básicamente a las centenares de empresas y particulares nacionales que escaquean impuestos y beneficios allí. Este año el tema es el tabaco y  el blanqueo de capitales. Naturalmente las cadenas generalistas han ofrecido numerosas imágenes del menudeo contrabandista en la frontera de La Línea. Todavía estamos esperando alguna secuencia de blanqueo de capitales (un interior de un despacho de abogados, una enmoquetada sala de consejo de administración..., en fin, algo). Se ha calculado que para justificar la cantidad de tabaco que importa la colonia británica, cada gibraltareño tendría que consumir diez paquetes diarios lo que, al parecer, es improbable. Fabián Picardo, primer ministro de Gibraltar, ha dicho que la culpa es de los españoles. Vale. José Luis Moreno, director y productor del terrible programa de variedades que presentó el pasado sábado TVE (Sábado sensacional) ha dicho que "La sensibilidad y el buen gusto triunfaron y la bazofia no tiene cabida en la buena TV". Pues no se diga más. Desde aquí proponemos que el próximo Sábado sensacional se realice en La Línea y se aproveche de decorado alguno de los bloques de hormigón sobrantes de los varios que tiraron al mar los fumadores empedernidos. Eso permitiría paliar brevemente el 40% de paro que hay en la zona.


Hay 21 Comentarios

Y España ahora va la mejor de las peores, gracias a la buena gestión del Mariano, gracias a él ha aumentado el turismo primera fuerza 'productora' del país, seguramente para conocerlo en persona, como iba el turismo a Belmez para ver sus famosas caras. Cuando nuestros productivos 'giris' vuelvan a sus países y vean como anda la economía veremos si se animan para venir el año que viene y si no lo hacen viviremos de vendernos postales de Ibiza entre nosotros para recordar el 'milagro del turismo'.
Sigue molestando acertar, más a los que aciertan que a los que le echan la culpa a los que aciertan de todos los males.

Ni en vacaciones se puede uno reprimir, si lee algún periódico, y dejar de descargar la tensión que produce ese lenguaje bastardo, más que eufemístico, del sujeto que ocupa la presidencia del gobierno cuando reduce a merito particular el 0.6% de crecimiento de nuestra economia ante la caída general de la eurozona, obviando que se corresponde, retrasadamente, al tirón de aquellos que hoy caen avisandando, y al previo muchísimo mayor hundimiento de nuestra economía, al que ha colaborado con sus reformas.


Las reformas "tienen que seguir" (dice en su carente didáctica que vamos bien: ya somos los campeones de paro sobre Grecia si dejamos de disimular con extrema temporalidad las contrataciones -el 45% de los contratos no rebasan la semana). "Esto (el crecimiento) es fruto del esfuerzo” (inmolación) de la sociedad española y que "se hizo lo que había que hacer" (para imponer su saqueo), ha comentado Rajoy, que ha celebrado que "sorprendentemente, tras muchos años España ha sido el país que más ha crecido en la UE".


Ahí, lo tenéis (los tenéis), como la adultera pillada infranganti, la cuestión no es otra cosa que desmentir: ¡Queridos esto no es lo que parece!

Ya estamos asistiendo a la caída de los dioses económicos de Europa y al inicio del empobrecimiento de la misma. Quiero recordar que en el blog de El Ojo Izquierdo hace ya varios años que algunos participantes estábamos avisando de esto así como algunos economistas honrados que no estaban comprados por el sistema. Recordemos (y ahí está todavía el blog y se puede ver) que ya entonces decíamos que aquella austeridad impuesta a los trabajadores en bajadas de sueldos y recortes de la administración traerían un obligatorio retroceso en el consumo, incluso de las necesidades básicas y eso repercutiría en la macroeconomía. Pues ya está, estamos en ello ya la 'locomotora' europea anda renqueando en la cuesta arriba. Se dice -o se aduce- que esto no podía continuar así que estábamos consumiendo más de lo que producíamos y era verdad, pero también ahora se está viendo donde iba lo que se 'consumía' de más, véase el engorde grasiento de los bancos y las astronómicas cifras de los robos cometidos por los políticos y eso solo se reducirá cuando absolutamente todo el dinero esté en las manos de los citados.
Ahora ya no se ven aquellos chispeantes neoliberales 'emprendedores' que intentaban hacer propaganda de sus 'modernas' ideas y prácticamente todos coincidimos en ver la realidad de a donde nos llevaban aquellas ideas impuestas por la representante máxima del neo-liberalismo en Europa, ahora nos viene la Merkel a Santiago, supongo que a poner la economía europea en manos del Santo como fue la ministra de trabajo a la Virgen del Rocío para hacerla responsable del empleo en España. Ahora vemos el milagro alemán y el español por donde andan, beneficiando a banqueros opacos y trasparentes si es que eso existe.

Para que no falte de ná, contratación de" brujos" con dinero público
Cadena SER
El Ayuntamiento de Torredembarra se gastaba dinero en brujos

El exalcalde contrató en varias ocasiones los servicios de brujos para analizar las energías positivas y negativas del edificio

En Voz Pópuli
+La solución de Botella a la caída de árboles: que policías y bomberos lleguen rápidamente
+Botella: "No espero que me aplaudan pero al menos que se sepa lo que he hecho"
Lo mismo, mejor "no meneallo"

Cospedal reclama a Jomián, niño gran dependiente fallecido al que denegó la prestación económica, el dinero gastado en su incineración
En Dclm.es.

Barceló a esta sra como a su esposo lo que le sobra es humildad y buen hacer. Saludos.

Torreño, no sabe usted hasta qué punto estoy de acuerdo con nuestra alcaldesa "designada" y no votada. Hasta con las orejas aplaudo su ineficiente gestión, porque confío y deseo que pueda encabezar las próximas elecciones al ayuntamiento para que compruebe en vivo y en directo lo que piensa el resto de la ciudadanía.
.
Se vanagloria de reducir algo la deuda de ¡9.000 millones! que dejó el Zapatero... ¡Ah, no!, que fue su antecesor el aborto de Gallardón, que no recordaba bien, perdón. Pues eso, pero no se vanagloria del estado de suciedad y abandono que presenta la capital, fruto de sus recortes brutales en limpieza. En concreto, mi barrio (Arganzuela) que de siempre había figurado como un barrio limpio en extremo, ahora presenta un aspecto de pena, que te dan ganas de marcharte, vamos.
.
Cuando terminó la larga huelga del personal de limpiezas, un buen día me acerqué a ellos mientras paseaba al perro y les felicité por su éxito al conseguir cero despidos. Muy amables, me contestaron que habían ganado la batalla pero perdido la guerra, pues el recorte del 20% de personal lo asumía toda la plantilla a lo largo del año mediante bajas temporales. Efectivamente, ese recorte de personal queda reflejado en la situación de limpieza que presenta vergonzosamente mi ciudad. Mientras tanto, ella así sigue de contenta y preocupada para que no la muevan la silla, que el poder y las mamandurrias deben de colmarla.

Barceló ud que es de Madrid ( o vive allí ) seguro estará de acuerdo con su Alcaldesa por sorpresa. jeje¡¡
http://www.eldiario.es/politica/Ana-Botella-gestion-espero-aplaudan_0_292220872.html

LA RECUPERACION DE RAJOY :
.
La deuda pública española supera el billón de euros
http://www.elmundo.es/economia/2014/08/14/53ec737422601d956a8b456e.html?a=d86055c98510cc5919cc1f79fa511c25&t=1408024800
-------------------------
Recuperación bajo sospecha
José Francisco Bellod Redondo - Doctor en Economía
http://blogs.publico.es/econonuestra/2014/08/14/recuperacion-bajo-sospecha/
------------------------
La gasolina y el gasóleo suben un 0,7% justo antes del puente de agosto
El precio medio de llenar un depósito cuesta 77,5 euros, 30 céntimos más
http://www.elmundo.es/economia/2014/08/14/53ec74d122601d946a8b4571.html?a=d86055c98510cc5919cc1f79fa511c25&t=1408025024
-------------------------
.... ¿ han entendido el "mensaje" que pretendo transmitir con mi comentario ...?
¿ No ? ... dejo que mi abuelo , que es de pueblo-pueblo , se los explique ............ :
.
Escribe mi abuelo :
" .... Marianooooo , ... que vamos de culo y cuesta abajo ......!"
" .... ¿ qué herencia les vamos a dejar a los hijos y nietos , durante cuántas generaciones .....?"
.
Gracias abuelo ..
... ahora seguro que van a entender mejor los gráficos estadísticos del doctor José Francisco Bellod Redondo, un muy buen artículo sobre los "éxitos de Rajoy" ...

Si se piensa que este hombre murió en 1988, algún ojo sí tenía.
¡Y la de insultos que se han tenido que aguantar de esta "casta autodenominada superior"!
""Tarradellas avisaba: “Pujol debe dimitir por Banca Catalana; es un dictador que dejará un gran lastre”

"Su acción de gobierno se limita a decir que nosotros somos formidables y Madrid siempre se equivoca". Esto lo recogía El País en 1985, en una información firmada por José Antich, futuro director de La Vanguardia"" (Voz Pópuli).

Algo hemos ganado estando el PP en el poder, es librarnos de la oposición mezquina, que sin duda estarían haciendo.
¡La deuda pública es usted, sr Zapatero!
Mas o menos como cuando la prima y dejar que España se hunda que nosotr@s la levantaremos. ¡No sé a qué estarán esperando!
Mas o menos, idéntica oposición que con la inmigración
""Rajoy consigue una cifra récord de inmigrantes en un solo día.., pero ‘no tiene responsabilidad alguna’
En la oposición, el PP tildó a Zapatero de “incompetente” e “irresponsable” y le exigió “valentía” para “dar la cara” ante los medios""" (El Plural)

¡Y por fin hemos conseguido rebasar la barrera del BILLON de euros! ¡Bravo, presidente, Egggpaña siempre adelante! ¡No te desanime la envidia que corroe a todos estos pardillos de países, que no tienen ni puñetera idea de lo que es una buena "gobernanza" como la que tú realizas!
.
¡Rajoy consigue que nuestra deuda supere ya, por fin, el billón de euros! ¡¡¡Bravo!!! ¡¡A por los dos, vamos a por los dos billones, presidente tú sí puedes!!

Publicado por: castropol newman | 14/08/2014 12:50:23
¡Qué bonitas son las teorías y qué tristes las realidades! No veas la vocación castrense que traen esos inmigrantes que se apuntan a la milicia como salida a su difícil situación y al no encontrar ningún otro trabajo. O incluso compatriotas nuestros a alguno de los cuales he oído poner a caldo todo lo que huela a militar y posteriormente se han "enrolado" y hasta se han apuntado a misiones en el extranjero porque pagan más. Y profesores en paro que aceptan dar religión en contradicción con sus esquemas personales "porque más cornadas da el hambre".
.
Ya te digo, qué bonita es la lucha sindical y ciudadana en defensa de todos nuestros derechos, pero qué triste la realidad en la que estamos metidos y/o nos han metido. Recuerdo la última huelga general de nuestro país, que la llamaremos general por llamarla algo, cuyo seguimiento fue el que fue. Lamentablemente y reflejo real y fiel de lo que de verdad hay. Confío que por fin la izquierda se ponga de una vez las pilas y obre en consecuencia. Por ahí va mi esperanza con Podemos.

"vencer al enemigo disparando pan de higo", el signo de los tiempos, pretender que se van a mantener/conseguir derechos sin dejarnos pelos en la gatera y mirandonos continuamente el ombligo. Si al final el drama estriba en que solo empezamos a protestar cuando tomamos consciencia de que, cada uno en particular y para si mismo, no va a poder estar con los de arriba.

Pues yo no me pierdo ni una reposición, estoy esperando pacientemente a ver si nos reponen aquella declaración del Durán i Lleida donde nos explicaba como los jornaleros andaluces se gastaban sus dineros bebiendo aguardiente en el bar, vamos robándolos como toda España.
Espero volver a verlo para comprobar que fue cierto.

Barceló, has hecho una descripcion fidelisima de la causa del declive de esta sociedad: la condescendencia y su correlato, la desresponsabilizacion. Tu crees que a los mineros irlandeses les traia al pairo dejar de cobrar incluso lo que les quedaba despùes de cercenarles sus miseros salarios? o a los de Sintel? o a los basureros de Lugo? No, claro que no, pero es que no pensaban como individuos aislados, sino como colectivo (joder para la falacia ecologica, esta hasta en la sopa). No hay nada mas sencillo que autojustificarse, cualquier comportamiento, por protervo que sea, puede encontrar su motivo...siempre que no pensemos en los demas. Es la pesadilla (sic) que se muerde la cola, nos bajan los salarios, se establece el pulso entre patron y obreros, el primero aguanta hasta que alguno de los segundos decide que lo "suyo" si que es grave, y ya esta instituida la merma hasta el proximo ciclo. Esquirol, ademas de un eminente psiquiatra, fue la piqueta de la lucha de clases y del estado de bienestar. Y todo esto lo digo asumiendo, como es constumbre aqui, que una posibilidad, por muy remota que sea, debe tratarse sin mas como un hecho cierto. Y es que alternativas a tu version hay muchas, y mas probables. Por ejemplo, ese muchacho es nieto/hijo de una beatona de esas familas "de toda la vida", de las que dejan billetes en la bandeja de las limosnas. Su nieto no tiene demasiadas luces y hay que buscarle ocupacion, la vieja habla con el cura de la parroquia a ver lo que se puede hacer...y el resto, ya es otra historia.

http://www.elplural.com/
“Por tu condición sexual, no puedo garantizarte la continuidad.., los padres se sienten molestos dada su educación religiosa”
 
Una forma honrada de expresarse, por su "educación religiosa", como decía ayer hace falta una religión para que las buenas personas se vean obligadas a usar sus más bajos instintos con el 'prójimo'. No podemos olvidar que no es lo mismo el teorema de Pitágoras enseñado por un profesor 'normal' que por uno que se sienta atraído por personas de su mismo sexo, este ha de ser expulsado de la sociedad.
Parece que los católicos usan para elegir profesores la misma técnica que los ganaderos para elegir sementales, claro que no me extraña, los 'pastores' de los 'rebaños' de fieles nos tratan como 'ovejas' y el tema queda muy bucólico y muy guay.

Mejor una buena reposición, a una programación de televisión pública con Somoano paseando sus gustos por redacciones acorraladas.

http://casaquerida.com/2014/08/13/disquisiciones-veraniegas/

Aunque ahora que lo pienso, no sé yo si hemos ganado algo con el cambio de foto. La de estos dos pajarracos también tiene lo suyo, ¿no? Pero claro, es lo que tiene ser "treding topic" (o como se diga) en este país, como lo supone la corrupción política y la manipulación religiosa. Por tanto, don Angel, háganos una nueva entrada con una foto guapa del George Clooney y la Zeta-Jones, y tod@s content@s (jejeje).

¡Qué descanso! Gracias, señor Harguindey, por aportar una nueva entrada que nos evite el estar contemplando continuamente el careto de nuestro obispo homófobo favorito. Y muchas gracias al delincuente de Carlos Fabra por apoyar, desde la ruina de la empresa pública del aeropuerto sin aviones pero desde el bolsillo de todos los valencianos, a ese equipo de furbo de séptima división y con ello al fomento de la cultura valenciana. Total, 110 millones de las antiguas pesetas no hacen camino, se hace camino al andar, que dijo el poeta. Y mi deseo de que pase un tranquilo verano al fresco en su hogar, en espera de que le llegue su anunciado ingreso "a la sombra" (si al final le llega, que en este país de todo puede pasar).

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal