TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De la justicia

Por: | 04 de septiembre de 2014

1409737423_835608_68432300_fotograma_2

No nos imaginamos lo que haría Willie Gingrich (Walter Matthau, En bandeja de plata) si cayera en sus manos el caso de Brett y Naghemeh King (ver foto), los padres de Ashya, el niño de cinco años que estaba siendo tratado de un tumor cerebral en un hospital de Southampton y al que sus padres sacaron del centro sin el alta médica para tratar de conseguirle una terapia alternativa menos agresiva: "La radioterapia es muy fuerte para un niño de cinco años. De sobrevivir, mi hijo sería un vegetal ya que le iban a suministrar el doble de la radioterapia que soportaría su joven cerebro. Por este motivo de amor nos marchamos", explicaba el padre en una rueda de prensa en Sevilla.
Su plan era vender una casa de su propiedad en el municipio de Casares (Málaga) y poder pagar así otra terapia en Estados Unidos o la República Checa. Los King abandonaron la prisión de Soto del Real el martes pasado donde ingresaron el lunes en situación de detención judicial tras ser arrestados el pasado sábado. Interpol, busca de caza y captura, toda la parafernalia político-judicial británica y española al servicio de una denuncia que a la postre fue retirada. "La policía nos ha tratado como criminales por querer llevar a nuestro hijo a otro hospital".
Una historia ejemplar del cúmulo de torpezas que dos Estados de derecho pueden cometer por no contar hasta diez antes de aplicar inmisericordemente la legislación en vigor. Y una curiosidad: ¿cómo es que apenas la Audiencia Nacional tardó una horas en recibir desde el Reino Unido la notificación por la que se retiraba la orden europea de detención y entrega de los padres de Ashya y, en cambio, la notificación desde Madrid a la Audiencia de Palma de que se le denegaba el indulto a Jaume Matas tardó más de una semana? ¿Está pensando el Gobierno en privatizar el servicio de correos?
Y ya que empezamos citando a Billy Wilder, ¿cómo no citar a ese otro autor de comedia bufa (ópera es demasiado) que atiende al nombre de Carlos Fabra? Es una pura incoherencia: se pasó diez años tratando de frenar, ralentizar y manipular sus juicios pendientes. Después se quejó de la tardanza en celebrarse uno de sus juicios. Una vez celebrado, y en un ataque de dignidad, declaró en rueda de prensa que nunca pediría un indulto. Condenado, de momento, a cuatro años por un fraude fiscal de 700.000 euros, acaba de pedir el indulto y, además, explica que ese indulto no perjudicaría a nadie. Pues mire usted, señor Fabra, sí perjudicaría a muchos, por ejemplo a todos los que cumplimos escrupulosamente con Hacienda; también a todos los que mes tras mes, año tras año y década tras década nunca nos ha tocado la lotería y, por último a gente que ha ingresado en prisión por causar desperfectos de menos de 500 euros en un bar, o por formar parte de un piquete del 15-M o por robar comida para sus hijos. Es más, lo propio es que usted pagara de su bolsillo desde la cárcel los gastos de mantenimiento del aeropuerto de Castellón hasta que fuera rentable. Los aeropuertos del abuelo, que los pague el abuelo.
ThYa en terrenos más gremiales habrá que señalar que si el periodismo hasta ahora se subdividía en "periodistas de mesa" y "periodistas de calle", desde los afamados casos de Bárcenas y Nóos, con ese educadísimo Mario Pascual Vives, y ahora con el caso Pujol y esa aguerrida y malhumorada Marta Ferrusola, habrá que buscar una tercera opción que, naturalmente, no debe ser otra que "periodista de portal" en homenaje a los sufridos reporteros que se tiran todo el día en la acera a la espera de alguna declaración de algún ilustre imputado, declaración que casi nunca llega. Menos mal que ayer la matriarca de los Pujol dijo algo: "váyase a la mierda", en catalán, por supuesto.

P.D.- Fox es una cadena tan incoherente y sorprendente como el ya citado Carlos Fabra. Capaz de producir series tan singulares como American Horror Story o Californication (cada una en su estilo) al lado de otras tan ñoñas como Entre fantasmas, los jueves (hoy) emite en su mejor horario (22.22 horas) The Bridge, en su segunda temporada. Es, probablemente, la mejor serie de cuantas se proyectan en la actualidad y alcanza el nivel de exigencia que había dejado en esa misma cadena Homeland.





Hay 11 Comentarios

¡Ahora va Draghi a poner en marcha la maquinita del dinero para insuflarlo a la economía moribunda, pero en lugar de ponerle el oxigeno al enfermo se lo pone al director del hospital!, ¿conseguirá revivir al muerto de esa forma?, en el velatorio lo comentaremos.

¿Enhorabuena al PP por el chantaje con la chorizada de la marca que le han hecho a Guanyem en Barcelona!, si lo que querían demostrar es los métodos mafiosos que utilizan no tenían que esforzarse, ya los sabemos.
¿Cuantos votos añadirán a Guanyem con semejante marranada?, si siguen así la [marranada] de el 'alcalde mayoritario' va a ser un arma en contra de ellos, pero hacen bien, para caer, caerse con todo el equipo. A lo grande.

Publicado por: pentaclo | 04/09/2014 15:23:37
El pasado domingo estuvimos viendo "Jugadores", en los Teatros del Canal, que nos dejó ni fu ni fa, a excepción de los cuatro buenos intérpretes. Hasta aquí mi espacio de crítica teatral.
.
Tenemos pensado ir a ver la obra que recomiendas de Eugene O’Neill, pero nos has dejado confusos con lo de la representación del día 13 noche. ¿Podrías aclarar algo más? Saludos.

Bueno, al final el día ha sido tranquilo. Gracias por los apoyos.
Supongo a tod@s al tanto de esta información. A la espera de la vuelta de nuestro experto E.C. pongo el siguiente enlace.

La OCDE alerta de las penurias en los hogares de España por la bajada salarial
España tendrá la mayor reducción de la tasa de desempleo (-2,2%) entre 2014 y 2015
El desempleo todavía llegará al 23,9% al concluir el año que viene
Los sueldos en las grandes empresas aceleran su caída

http://economia.elpais.com/economia/2014/09/02/actualidad/1409682439_497201.html

Y de esto:
El PSOE ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con el 31,2% de los votos al PP, que lograría el 28,3%
El ascenso de Podemos provoca un retroceso importante del bipartidismo y un descenso de IU, que se queda con el 8,8%, mientras UpyD logra el 5,4%

CADENA SER 04-09-2014 - 08:00 CET

El PSOE ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con un 31,2% de los votos. El PP se quedaría en segunda posición con el 28,3% de los sufragios. Los dos grandes partidos, si se celebrasen ahora los comicios, sufrirían un considerable retroceso respecto a las elecciones andaluzas de 2012: los socialistas perderían 8,3 puntos de apoyos y los populares 12,4.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/psoe-ganaria-elecciones-autonomicas-andalucia-312-votos-pp-lograria-283/csrcsrpor/20140904csrcsrnac_5/Tes

Para los adictos al teatro:

Duelo sobre las tablas
Vicky Peña y Mario Gas vuelven juntos a un escenario el 4 de septiermbre para representar la obra cumbre de Eugene O’Neill. El día 13 noche será una buena representación.
http://elpais.com/elpais/2014/09/02/eps/1409660806_952923.html

El Banco Central Europeo reduce el tipo de interés al 0,05%. ¡Jopé, que noticia cañón! Les voy a pedir un creditito, que debo cambiar mi viejo coche y en mi banco me están pidiendo más de un 8%. Supongo que con el aval de mi pensión es suficiente, así que ya les están dando por ahí a los bancos nacionales. ¡Si es que soy de un listo...!

Jejeje.
.
1. Pentaclo. Doble plas, plas, plas. Magnífica historia, concisa pero llena de contenido y humor, con final clamoroso y "glamouroso", merecedora de un Goya. Y aderezada con un "yihaidismo bolchevique catalán" de antología.
.
2. Blog TV. Muy buen párrafo sobre ese "autor de comedia bufa" llamado Carlos Fabra, tantos años riéndose de todos los ciudadanos y toreando a todo juez que se ponía por delante pero que no tiene vergüenza en pedir el indulto para su condena de cuatro años de talego. No deseo el mal para nadie, pero en este caso cada día que pasa este sujeto en su casa es para mí una especie de suplicio. ¡Al trullo, delincuente, coño!
.
3. El Ojo. Quién conoció a este Martín Prieto (MP entonces), periodista de raza y maestro de sublimes crónicas (véanse las del juicio del 23F), y quién puede pensar que es el mismo que escribe lo de la "milonga de guitarreros comunistas criollos" y otras lindezas en la actualidad. Así puede ser de triste nuestra vida, lamentable en nuestro ocaso. Sobre el académico Ansón, no problem, en su línea "sexuá".
.
Pues sí, empieza interesante el día, ya lo creo.

tolili | 04/09/2014 9:48:08
Sólo era una pequeña ficción. A saber cual es la realidad.
El alcalde auténtico es un caballero socialmente muy integrado con estudios superiores y apreciado por sus votantes. Nada que ver con el del relato...

Publicado por: pentaclo | 04/09/2014 9:24:36

Bueno, buenísimo, lo único que no me cuadra : ¿Éste elemento tiene mujer? Pobre criatura, necesita una cura de desintoxicación urgente...

El alcalde en el ascensor

El alcalde pulsa el botón y espera confiado. El ascensor que le elevará a su despacho tardará muy poco en llegar. Las puertas se abren y, al entrar y mirarse en el espejo, se encuentra tan bien como siempre. Vuelve a pulsar y el ascensor comienza a ascender rápidamente. De repente, siente una extraña presencia. ‘Yo subía solo’, piensa. Por el rabillo del ojo ve algo y se gira asustado ¡un sujetador flotante! La aparición le observa intimidante como una rapaz con las alas desplegadas. No le da tiempo a sentir miedo. El sujetador se abalanza sobre él y comienzan a forcejear. El primero parece ganar la pelea mientras emite una suerte de graznido que suena como ¡wonderbrá! ¡arrrrrgh! ¡wonderbrá!. El ascensor parece no alcanzar nunca su destino y el alcalde siente como se le abre primero la chaqueta, se le afloja la corbata después y, poco a poco le desabrochan la camisa.
Ya sólo alcanza a gritar ¡noooo!, ¡nooo!
-¿Nooo qué? ¿Qué te pasa?
La mujer del alcalde se ha asustado por los gritos de éste y su fuerte y agitado braceo.
Él, desorientado, tarda en contestar.
-No sabría cómo explicártelo. Creo que era una pesadilla.
El sudor le cae por el cuerpo mientras siente una opresión en el pecho y le cuesta respirar.
Se abre la chaqueta del pijama y queda sobrecogido. Mira a su mujer que le observa con cara de absoluta incomprensión y vuelve a mirarse el pecho.
Ahí lo llevaba puesto.

Brutal Walter Matthau en aquella maravillosa película.

De Fabra ya sabemos: a los pobres el insulto a los ricos el indulto.

Ya empieza a configurarse la nueva amenaza mundial: 'el yihaidismo bolchevique catalán'. O algo así.

El Ojo Izquierdo: "Ya saben: unos guitarreros comunistas más o menos criollos"
Repaso a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del jueves 4 de septiembre
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO 04-09-2014 - 07:36 CET

Poco espacio queda para albergar alguna información que no incluya la palabra Pujol. Quizá yihaidismo. Abc, por ejemplo, dedica un título al primer asunto y la mayor parte de su portada al segundo. De Cataluña dice, si me permiten, una tontuna: "Mas piensa en un adelanto electoral para que no le salpique el caso Pujol". La bobada es de Mas: ¿Cree que a estas alturas puede hacer algo para librarse del caso Pujol? En cuanto a Obama, se trata, como es natural, de poner freno al yihaidismo en Irak y Siria. Claro que a este Ojo le preocupa enormemente la situación en aquellas tierras, ensangrentadas por el fanatismo. Pero conviene tener cuidado con aplicar algunos conceptos a nuestro más inmediato entorno, que queda muy raro lo que escribe Ignacio Camacho: "Mientras el islamismo corta cabezas allá en Irak, aquí nos creemos a salvo".

Por lo demás, un par de apuntes. José Luis Martín Prieto se refiere a Podemos: "Es metafísicamente imposible", escribe, "que la sociedad española por envilecida que esté dé tanto voto desinformado a esta milonga de guitarreros comunistas más o menos criollos". Así que todos tranquilos, que los envilecidos españoles, de seguir a Martín Prieto, acabarán votando al PP. Y Luis María Anson encabeza su columna de esta guisa: "Jordi les tiene cogidos por los huevos".

Que ya es título para todo un señor académico.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/ojo-izquierdo-saben-guitarreros-comunistas-criollos/csrcsrpor/20140904csrcsrnac_2/Tes

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal