TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Ir y venir

Por: | 24 de septiembre de 2014

Jack2

Gallardón
se va. Jack Bauer vuelve. Dos buenas noticias en un sólo día. Lo de la dimisión del ministro antiabortista acaparó telediarios, programas de debate y hasta el denostado Sálvame. TVE, por su parte, fue la última cadena generalista en informar del hecho. Más vale tarde (La Sexta), lo hizo en directo conectando con el ministerio de Justicia incluso antes de la comparecencia de su titular. En realidad la que lo hizo mucho más que tarde fue el Canal 24H -territorio Somoano-. Sergio Martín, director del mencionado canal público, explica a vertele.com los motivos: "Estábamos allí con tiempo pero nos ha fallado la tecnología". El director del canal argumenta que lo normal en estos casos es llevar una cámara terrena, "pero al avisarnos con tan poco margen, hemos tenido que reaccionar enviando una mochila 4G, que ha fallado y no ha enganchado bien la señal…", y menos mal que la dimisión no coincidió con un programa presentado por Mariló Montero porque el resultado podía haber sido como de Encarna y la empanadilla de Móstoles. Hasta Jorge Javier Vázquez informó antes.
Los expertos analistas coincidieron en señalar el archivo presidencial de la nueva ley del aborto como la gota que colmó el vaso de la paciencia gallardoniana. Seguro. La urgencia o precipitación del acontecimiento habrá que buscarla en el pleno del Congreso de hoy, miércoles, en el que IU y PSOE tenían previsto preguntarle al ministro sobre sus intenciones respecto al anteproyecto de la incómoda ley del aborto. "La pasada semana, Gallardón evitó responder y se limitó a contestar con una ambigua reflexión sobre la imposibilidad de saber dónde estará cada uno en los días futuros... La novedad es que, además, el diputado de IU Gaspar Llamazares dirigirá ese día una interpelación a Gallardón. Esta modalidad supone un debate más largo desde la tribuna y, sobre todo, permite presentar en el siguiente pleno una moción que se somete a debate y votación", informó El País. Es decir, que puestos a renunciar al tan mencionado anteproyecto, evitemos el mal trago al ministro del ramo autoexcluyéndose del Gobierno por mas que lo haga en un momento delicado.
Jack Bauer, por su parte, vuelve con una nueva temporada: 24: vive otro día (Cuatro, 22.30 horas). Tras ocho temporadas del anfetamínico agente regresa en ésta con 12 capítulos que mantienen el formato de "todo ocurrió en un día". Sigue respetando también el ritmo trepidante, la multidivisión de la pantalla para mostrar acciones paralelas (Richard Fleischer y su excelente El estrangulador de Boston fueron pioneros en 1968 en este tipo de montaje), su inagotable capacidad para salvar al mundo de cualquier desastre y, siempre, acompañado por su fiel amiga y escudera informática Chloe. Bauer resurge de sus cenizas tras cuatro años de apestada clandestinidad y lo hace en Londres. Fox demuestra su poderío de producción, Kiefer Shuterland y el resto del reparto, muestran su eficacia interpretativa, los guionistas están a la última (los malvados son un grupo terrorista islamista) y las altas tecnologías campan por sus fueros. A todo ello añándanle que es, sin duda, una de las series más entretenidas de la temporada.
Vargas Llosa lo explicó muy bien en su día al escribir en El País sobre la primera temporada de la serie: "Las razones de ese éxito son las mismas que causaron la enorme difusión de los mejores folletines del siglo XIX, los que escribían Alejandro Dumas y Eugenio Sue, por ejemplo, o, siglos atrás, de las novelas de caballerías: bosques de historias de trepidante acción en las que justicieros individuales deshacen los entuertos de las autoridades y de los poderosos, de manera que prevalezca siempre la justicia, y en las que, al trasluz de sus gestas heroicas, se llega a palpar una realidad viviente, doméstica, y a conjurar los grandes demonios que atormentan al subconsciente colectivo".
Ya sólo queda lamentar que los programadores o contraprogramadores de las distintas cadenas hagan coincidir el retorno del agente Bauer con la sólida serie británica Broadchurch (Antena 3, 22.40 horas) por mas que contemplar las dos permita el comprobar dos estilos narrativos radicalmente distintos: la acción frenética de la serie estadounidense frente a la sobriedad británica. El espectáculo o la investigación sosegada.

Hay 26 Comentarios

¿Y esto?
La caída de Gallardón, ¿una de las patas de un pacto del PP con Bárcenas para que no abra el pico?
Las redes recuperan una información de 'El Mundo' de hace un año apuntando a esa posibilidad y Pedro J. echa gasolina a la teoría asegurando que Rajoy ha montado "un aquelarre" para no asumir responsabilidades con la corrupción en su partido (El Plural)

Una y otra noticia ¡contraste total !
Eso de ser VIP no solo sirve para los aeropuertos.
Un senegalés se enfrenta a dos años de cárcel por vender discos piratas
Además de una multa de 2.700 euros. El vendedor del 'top manta' fue arrestado en Zarautz hace cinco años (Cadena SER)

que devuelva el partido el "beneficio obtenido"
 
Y aun así este sería de los daños el menor, no olvidemos que esa "mayoría absoluta" tan cacareada para hacer injusticias fue conseguida a base de pasta ilegal y de vete a saber qué procedencia, eso ha permitido estos tres años de destrucción de la sociedad del bienestar como no se ha conocido en la historia si no es en destructivas guerras y eso ya no hay quien lo repare.
Al Capone no lo hizo mejor en sus buenos momentos.

El juez Ruz confirma que el PP se lucró de fondos "procedentes de un delito"
.
El magistrado del caso Gürtel rechaza el recurso del PP contra la resolución en la que se le ofrecía su personación en la causa como partícipe a título lucrativo de los delitos
.
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha confirmado que el Partido Popular se lucró con "fondos indiciariamente procedentes de un delito" que habrían cometido los exalcaldes de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda (Madrid), Jesús Sepúlveda y Guillermo Ortega, respectivamente, por lo que "debe responder del beneficio obtenido".
.
http://www.eldiario.es/politica/Ruz-confirma-PP-fondos-procedentes_0_306569952.html
.
Pues nada, hágase justicia, que devuelva el partido el "beneficio obtenido" y que el/los responsable/s afectado/s sean juzgados y visiten la trena como cualquier ciudadano no honorable. A no ser que nuestro Colirio de cabecera piense otra cosa, claro.

En el desate que se llevan, parecen hacerse auto- descripciones
En una con el titulo sobra. El tonto «bien»
Y en las otras con cambiar "niño" y "político" por periodista se autodefinen.
+........sino una más de sus rabietas de "periodista" consentido..................
+.............. de un "periodista" sobrevalorado

Libertad Digital
24-IX-2014
El adiós de un político sobrevalorado y pésimo ministro
EDITORIAL

Alberto Ruiz Gallardón puso ayer fin a su carrera política después del sonoro fracaso de su gestión en la reforma de la ley del aborto. El hombre del consenso, el político que caía bien a la izquierda, el único capaz de concitar el apoyo de las demás fuerzas políticas a las propuestas del PP, salió este martes del Ministerio de Justicia por la puerta de atrás, despreciado por los adversarios y abandonado por sus compañeros de Gobierno y de partido. Sigue...
-----------------------------------------------------------------------------
El peor ministro de Justicia de la democracia hizo méritos suficientes para ser destituido en cuanto mostró su insolvencia con la reforma del Poder Judicial. Al final se marcha por haber puesto su ambición personal por encima de los intereses generales y, sobre todo, del oportunismo de partido, algo esto último que Rajoy no es capaz de perdonar.

http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/el-adios-de-un-politico-sobrevalorado-y-pesimo-ministro-73547/

¡Madre mía, cómo está la caverna! Palabras gruesas, malsonantes, para "el preferido de Prisa" (según Losdemonios en su momento, rectificado después, y vuelto a demonizar al final; vamos, como su propia ideología, pasó de la extrema izquierda a la otra extrema, maricomplejines mediante). ¡La que ha liado el Zapatero!

La Razón // miércoles, 24 septiembre 2014
Alfonso Ussía
El tonto «bien»

Es el más tonto de todos los tontos. El tonto de lo que antaño se definía como «buena familia» o «familia conocida». Se trata de una especie recurrente que no está en peligro de extinción. El tonto «bien» se caracteriza por su esnobismo de izquierdas. Resulta original en las cenas y es habitualmente requerido. El tonto «bien» sólo tiene un...

Suscríbete para leer la noticia completa:
-------------------------------------------------------------------------
Pues no me voy a suscribir para leer la noticia completa,
preo viendo cómo empieza...

Colirio, ¿no serás Sostres disfrazado de yogur?

Salvador Sostres
Escribir es meterse en problemas

Un socialista menos
Por lo menos ha dimitido, que otros ni eso. Se va un carcamal, un casposo que nunca creyó en la libertad. Se va un socialista que siempre creyó más en el Estado que en el individuo, que tuvo más vanidad que principios y más ego que talento. Por lo menos ha dimitido. Pero estoy seguro que no ha sido coherencia política sino una más de sus rabietas de niño consentido. 'Sigue'...

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2014/09/24/un-socialista-menos.html
----------------------------------------------------------------------
Entre la entrada de Colirio desaforado y la despedida amorosa de Gallardón con que nos obsequia Sostres, no sé sí podré soportar tanta risa.

http
://marat-asaltar
loscielos.blogspot.com.es/2014/09/pedro-sanchez-vs-pablo-iglesias-de-los.html

He partido de forma simple la dirección en tres trozos.
Yo entro sin problemas tanto al blog, donde aparece el artículo destacado como la última entrada, como al enlace del artículo.
Debajo de la foto de encabezado hay también una foto pequeña con un enlace.
Muy interesante. A ver si podéis.
No quiero pegarlo aquí porque es largo y me parece un abuso. A ver si hay suerte.

Me pregunto ¿quien será el próximo?
¿Marhuenda? Lo digo por si hacen algún estudio y se huelen que les quita votos. Tengo la sensación que andan probando hace un tiempo, en distintas tertulias con "jovenes" del PP y no se deciden.

Es lo que me gustaría saber, si el trato ha sido igual de "cariñoso".
No me lo aclara nadie.

Pentaclo, por cuarta vez. Entré en el blog de Marat y después de su comentario y antes de los ocho que sí fueron publicados, aparecía una nota advirtiendo que no se puede acceder a tal entrada.
.
Desconozco las causas, claro está. Pero podrías enviar aquel comentario a nuestro blog, que seguro sería bien recibido. En cuanto al exarzobispo, también, también.
A ver si como dice el refrán, a la cuarta va la vencida.

Alba, por curiosidad me acerqué anoche a la mani frente al PP y me llamó mucho la atención un señor disfrazado de yogurt caducado. Ahora pienso si era nuestro Colirín, que no deseaba ser reconocido.

Probando, probando. Toda la mañana enviando cmt y no consigo publicar. A ver.

Colirio anda 'desaforado', como en su Partido Partido.
La apuesta perdida por el sí en Escocia debió ser alta.
¡Colirio! ¡Manifiéstate!

Alba, ví alguna información sobre esas convocatorias.
Sólo nos faltaba eso. La derecha abrazando tácticas pancarteras. A ver si les tratan con el mismo 'cariño'.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDEY GARCÍA-MON.
El Masterchef de los nuevos Carpantas ó "El Chiringuito de Angelito".
(Deliciosa selección de finos y olorosos asuntos y apreciaciones ¡sobre la televisión!, llenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, y magistralmente cocinados por un veteranísimo Adjunto a la Dirección de El País)
MENÚ DE HOY: "FETO ESCALFAU AL IRYVENIR"
Hombre Don Ángel, ya es curioso que para un progre tan ortodoxo como usted que cumple tan a rajatabla con los mandamientos de la ideología "progresista": anticlericalismo, aborto libre, homicidio consentido -también llamada Eutanasia para que no suene tan mal...- odio a los bancos, ídem a los ricos (¿Usted es un humilde obrero, no?) sindicalismo, etc., etc. luego sea usted capaz de pedir "descabezamientos" (políticos, claro) como si fuera un yihadista del E.I.
(¿Vaya culto a la muerte con todas estas cosas, no? Yo me lo haría mirar. De verdad.)
.
Todo esto me hace reflexionar sobre "cómo de diferente" actúa la Izquierda y la Derecha cuando gobiernan:
Cuando entra la Izquierda arrasa con todo. Imponen su progre ideología A TODOS aunque tengan que pactar con quien sea e incluso comprando con millones de € estos apoyos como lo visto hace poco con Coalición Canaria, PNV o quien haga falta...
Cuando llega la Derecha -incluso con mayorías absolutas como las de Aznar y ahora Rajoy- intentar consensuar las reformas más importantes, manteniéndolas incluso aunque vaya en contra de las ideas de su partido y sobre todo de sus votantes. Ejemplos son la Ley de Educación socialista que Aznar mantuvo hasta muy el final a sabiendas del fracaso que suponía (y que ahora estamos pagando) y por supuesto con la Ley del Aborto socialista de Felipe González que Aznar y ahora Rajoy no hubieran tocado...
¡Qué diferentes formas de ver la vida y de gobernar!
.
(Pero lo curioso es la explicación de Rajoy al decir que retiran la Ley Gallardón "para que no la cambie el próximo gobierno socialista al medio minuto..." ¡¡Progre Rajoy!! ¿Para qué año (o mejor siglo) pensará que el actual PSOE pueda volver a gobernar? Y genial Pedro Sánchez apuntándose el tanto.)
.
Y hoy casi todo ¡Pero en el próximo programa... continuaremos hablando (solo) de la tele!
Saludos.
P.D. a lo que dice hoy Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon:
"Gallardón se va. Jack Bauer vuelve. Dos buenas noticias en un sólo día."
Don Ángel, ya es curioso ya, que siendo usted un archiencargao de El País desde su fundación en el 1976, y desde este periódico siempre defendieran, alabaran e intentaran aupar hasta la saciedad al ahora denostado "progresista" Alberto Ruiz Gallardón... ahora nos salga usted con que se alegra de su marcha. ¡Qué cosas!
Gallardón se va. Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon vuelve mañana. Dos malas noticias en un sólo día.

Es que aparte de sindicalistas y/o manifestantes de sus derechos que están de antemano para una parte de la población, DEMONIZADOS, estamos hartos de ver que jubilados y preferentistas hasta arriba de multas y citaciones judiciales por manifestaciones espontáneas.
Creo que es de justicia que si se asiste a otras, prueben lo que está haciendo SU gobierno.

Aparte de las buenas noticias que hoy,hay sobre la mesa, tengo una duda.
Ayer se convocó vía twitter, una quedada, una mini-manifestación ,supongo que por falta de mas tiempo, en la puerta de la sede del PP.
Hasta ahí, para mi bien.Si no hubo actos violentos y se sienten engañados lo veo lógico.
Ahora, al ser espontánea y no estar autorizada ¿se les pidió la documentación a los allí congregados?¿se les llamará a declarar y algo más uno de estos días?
Lo pregunto, No lo sé, no he oído nada al respecto. Y si somos iguales, somos iguales.

Barceló, de acuerdo. Éste y el exarzobispo que ha detenido el Vaticano. Ninguno suelto.

Pues a mí, hoy, la noticia que más feliz me hace es la de la detención del pederasta de Ciudad Lineal, que parece ser residía en Cantabria y "bajaba" a Madrid para cometer sus viles fechorías, a sus sesenta años de edad. Ese abuso de superioridad y fuerza sobre inocentes y débiles niñas es algo que ni purgando lo legislado puede ni debe perdonar la sociedad (o al menos yo). Le deseo todo lo peor que le pueda ocurrir durante su cautiverio (estos crímenes creo que son doblemente castigados por la población reclusa). Lo siento, pero me sale lo más primitivo del ser humano ante estos malditos casos, y no quiero ni puedo evitarlo. Y mis felicitaciones a la policía, que parece ser ha hecho una investigación de matrícula de honor.

Ahora que lleva tres años haciéndonos 'disfrutar' con su mayoría absoluta, el gobierno recoge velas ante los vientos de hartazgo de los electores. Pero las corrientes de la derecha profunda quieren más y más 'grandeza de España'.
Y va el capitán Mariano
cantando alegre en la popa
No me bajo del Moropa
aunque dimita la tropa.

Ayer intenté enlazar con la siguiente entrada al blog marat-asaltarloscielos
21 de septiembre de 2014
PEDRO SÁNCHEZ vs. PABLO IGLESIAS: DE LOS DEBATES CON MARHUENDA A LA LLAMADA EN DIRECTO A “SÁLVAME”
Pero el comentario no consiguió entrar. No conozco cuál puede ser el problema.
Dejo información para que podáis rastrearlo en la red.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal