TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Cajón de sastre

Por: | 20 de octubre de 2014

1413296442481

Marc Márquez
se pegó un sopapo en Australia. Oriol Junqueras, a mi juicio, se lo pegó en Sevilla, y los de las tarjetas opacas viven ya en el sopapo. Así es la vida: ¡un asco!, salvo por lo de Teresa Romero y su superación del évola y la apoteosis de Podemos en Vista Alegre, el fin de semana televisivo dejó un cierto sabor amargo.
Del circuito de Phillip Island poco más se puede decir que lo que dice el resultado final: Valentino Rossi for ever. De Oriol Junqueras y la nueva temporada de Salvados se pueden decir muchas cosas: que fue un acierto llevar al líder de Esquerra a Sevilla; que el líder de Esquerra tiene una fe ciega -absolutamente ciega- en las bondades del independentismos; que la manipulación de los mensajes preelectorales tanto de Esquerra como del PP son directamente de juzgado de guardia mental (pocas veces se ha tratado tan descaradamente de retrasada a la ciudadanía como en los mencionados spots) de donde se puede deducir, como señaló la matriarca de la familia Parejo, anfitriona de Junqueras, que la inflexible actitud de Rajoy es directamente proporcional al auge del independentismo; que el multiempleado político (profesor universitario, alcalde, diputado y presidente de su partido), como era previsible, no tiene tiempo para enterarse de las miserias de la vida cotidiana: por ejemplo del acoso al que se ven sometidos los que no comparten los postulados independentistas o la denunciada manipulación de TV3 en favor de los mismos -denunciada por los propios redactores de los informativos de la cadena. Lo que sí tiene claro es que la República de Cataluña va a dejar chica a la edad dorada de Hollywood: de Austria cogerán sus sistema de pensiones, de Finlandia, su política educativa..., lo mejor de cada casa. Como dijo en su día Santiago Segura: "si a mi me dicen una y otra vez que con la independencia voy a ser mucho más feliz y a vivir mucho mejor, yo también votaría por la independencia". Son las cosas del querer.
Tras el garbeo junquerasiano, La Sexta nos ofreció un buen programa de El Objetivo sobre las tarjetas opacas. Por sorprendente que parezca, y tras una semana de información pormenorizada y exhaustiva sobre el tema, el programa de Ana Pastor ofreció informaciones y opiniones nuevas y relevantes. Su entrevista con Arturo Fernández, por ejemplo, fue un ejemplo excelente de la desfachatez del entrevistado que hasta se mostró indignado de que Caja Madrid le hubiera engañado al darle una tarjeta para sus gastos de representación sin advertirle que era opaca. Se gastó unos seis millones de las antiguas pesetas, y fue de los más austeros, aunque a tenor del desglose se comprueba que representar a Caja Madrid da mucho dolor de cabeza porque sólo en aspirinas fueron 110 euros (casi 20.000 pesetas). Tuvo el detalle de afirmar que Rodrigo Rato es un gran político, lo que por cierto no hizo Rajoy "cuando este viernes se le preguntó si iba a expulsar o no del PP a Rodrigo Rato por el escándalo de las tarjetas B de Caja Madrid, el presidente del Gobierno se refirió a él como "esa persona de la que usted me habla". Rato ya es innombrable, como pasó a serlo un día Luis Bárcenas, y antes Camps, y antes Jaume Matas". El PP cada vez se parece más a la Comala de Pedro Páramo.
Y es curioso comprobar como los próceres de la patria y los linces financieros tienen detalles de rateros: "El juez sólo tuvo conocimiento del despilfarro sin control con las tarjetas opacas en octubre de 2014, dos años después de que solicitase esa información. Según Bankia, todo empezó en diciembre de 2013 cuando eldiario.es publicó un correo de Blesa (de los que había pedido el juez Elpidio Silva) en el que hablaba de unas tarjetas black a efectos fiscales para los consejeros. Eran palabras de Enrique de la Torre, ex secretario general del consejo de Caja Madrid, lo que disparó las alarmas de Bankia". Dicho de otra manera: no es verdad que el asunto de las tarjetas opacas lo denunciara ni Bankia, ni el FROB ni el Gobierno, como se ha dicho.
1413632354_172225_1413666456_noticia_normal
Una guinda final: "La Comunidad de Madrid no suprimirá el Consejo Consultivo, el organismo que emite dictámenes para el Ejecutivo autonómico en el que los expresidentes regionales tienen garantizado un puesto vitalicio con un sueldo de 8.500 euros brutos mensuales (5.500 netos), coche oficial y asistente. El PP y el PSOE coincidieron en su defensa del Consejo en el pleno de la Asamblea de Madrid del pasado jueves frente a IU y UPyD, que presentaron una propuesta en la que pedían su supresión en el plazo de un mes". Si la inflexibilidad del Gobierno pudo haber motivado en parte el auge del independentismo lo que parece claro es que el descarado gremialismo de los partidos mayoritarios explica, también en parte, el éxito de Podemos.

Hay 24 Comentarios

He aquí una información que al menos a mí me parece muy actual y relevante (la lucha contra el ébola) y que sin embargo está disimulada entre otras, como para que pase desapercibida, y que han tenido que publicar porque ya lo hizo anteayer el New York Times:
.
Cuba se coloca a la vanguardia en la lucha contra el ébola
.
La Unión Europea, en cambio, elude comprometer medidas concretas contra la enfermedad
.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/20/actualidad/1413837372_327230.html
.
Así que resulta que Cuba, país pobre, estigmatizado y repudiado por los poderosos, se ha puesto a la cabeza en la lucha contra el ébola, mientras los demás "siguen estudiando" las medidas a tomar y racaneando en el rascar de los bolsillos gubernamentales. Y tirándose el moco como nuestro Margallo. Por cierto, los cubanos no necesitan de aeropuertos intermedios como los americanos para llevar a cabo su misión, ¿alguien me puede explicar esto?

Justicia sacará adelante la cadena perpetua revisable aun sin consenso
El ministro aclara que está dispuesto a negociar los detalles con la oposición pero que no renunciará a la nueva pena
 
A mi no me parece mal. Quizás si PODEMOS llega a gobernar pueda aprovecharla para reeducar a los políticos corruptos.

En todos sitios "ovejas negras", pero...................¿el mismo resultado?
+Dimite una ministra japonesa por regalar abanicos

+Otra ministra japonesa dimite a las pocas horas por el mal uso de unos fondos electorales.
El infantilismo es lo que tiene, que dimiten y todo.

primero no hacía falta, segundo que era un proyecto faraónico,tercero que valía ............................y cuarto se ¡paró!
Parece ser que ahora mas pequeño y mas caro.( Me gustaría ver toda esa información concentrada)
En El Plural
Florentino regatea a Cospedal: ACS podría vender su parte en el hospital toledano a fondos de inversión extranjeros
El presidente del Real Madrid, amigo de la secretaria general del PP, ha colocado ya todos sus activos hospitalarios a la sociedad holandesa DIF

No entiendo de qué se quejan. Así como si fuera normal que a una gerente de un hospital público y de provincias le llegara todos los días un email y/o carta diciéndole que lo van a visitar algún miembr@ del departamento sanitario de EEUU..
¡Na de ná!
http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2014-10-20/eeuu-inspecciona-el-hospital-cercano-a-las-bases-del-ebola-sin-avisar-a-la-junta_374279/

No os perdáis las preguntas que se les van a hacer, ajustadas a ley, eso sí, para opacarte en el paro. Amen de ¿regalar? datos personales de un montón de gente. Despiden a 118 orientadores y le pagan a una empresa casi un millón de euros.
En El País.
"""Cospedal ficha a una empresa para ver si las listas de paro son ciertas
La firma ha comenzado a sondear a cerca de 230.000 desempleados de Castilla-La Mancha"""
(Suponía, ya por costumbre, que la transparencia en todo y la información sobre lo que se proponen era ¡TOTAL!)

¡Que cosas! Tantas risas y chanzas. ¿Esto lo dirán en los medios chaceantes y l@s pero-distas risueños?
Nos ¿invitan? a la ONU a dar una conferencia y el actual presidente de España, en nuestro nombre, habla de ¡Alianza de Civilizaciones! de................... Zapatero
Nos tiran de las orejas en la ONU y nos justificamos con la "Ley de la memoria histórica de...........Zapatero
Y ahora van y nos premian por una ley de ........Zapatero.
"""España recibe un premio internacional por la Ley Zapatero contra la Violencia de Género
Las principales organizaciones internacionales la reconocen como una de las mejores del mundo para luchar contra la violencia hacia las mujeres"""
¿Estaríamos avanzando sin tenerlo mucho en cuenta?

Publicado por: E.C. | 20/10/2014 12:02:29



En todo sistema de libertades siempre aparecen corruptos. Cierto como el teorema de Pitágoras. En tu vasta ignorancia desconoces casos de corrupción que se dan en Noruega, en Dinamarca, Nueva Zelanda, Canadá o Suiza. Si supieras de ellos te verías obligado a pensar y te podría estallar el cráneo. La diferencia con nuestro país consiste en que la sociedad detecta estos casos y los denuncia y aborta antes. Pero la naturaleza humana es igual en todas partes.

Y además, siempre aparecen muchos más corruptos en sistemas autoritarios y más aún en sistemas totalitarios como el que quiere imponer Podemos.

Los discursos de estos aventureros de la política, con sus buenos muy buenos (ellos, los "machos alfa", los coleguitas, los coletas de la Complu) y malos muy malos (la "casta"), con sus soluciones sencillas y viejas a problemas complejos y con la promesa de traer el Paraíso Celestial a la tierra, se elaboran para engañar a las mentes infantiles como la tuya, y cuando triunfan siempre terminan igual: trayendo el Infierno a la tierra (perdón por citar a Hölderlin: ni se te ocurra leerlo).

Así que sólo cabe confiar en la madurez e inteligencia del votante español(uff...), para que en las próximas generales no se escuchen estos cantos de sirena del estalinismo comunista ortodoxo, que nos harian naufragar definitivamente en un Gulag lleno de Zeks.

La señora de la casa ¡genial! y Évole y su equipo, mas geniales aún.Parecía un microcosmos, todos representados. Y digo genial, ya que a mí Junqueras, me pareció el mas flojito en sus argumentos y procuró que no lo triturasen, aún diciéndole la verdad sobre que se escurría como una anguila. (Supongo que flojito por conveniencia)

El programa de Ébole me ha valido para constatar que no es verdad aquello de que "Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece", este pueblo es bastante más honrado, más responsable y más inteligente que todos sus gobernantes. Estos gobernantes no se merecen este pueblo.

http://www.eldiario.es/sociedad/Florentino-Perez-hospital-Majadahonda-inversion_0_314618868.html

Ya te digo, 44 kilos que se ha levantado el tipo, salidos directamente de nuestro bolsillo...

Barceló, cuanto me alegro, ya un año...

Nuestra vida es el negocio de su vida.

Se privatiza todo lo que se puede de los aspectos de nuestra existencia.
Como nos descuidemos acabaremos siendo posesiones privatizadas.
En ello andan ocupados.

Alba, es de ver como se portan como auténticos patriotas del expolio. Serían capaces de dar hasta la última gota de nuestra sangre.

¿Esto es mas de lo mismo?
En El Confidencial
Iberdrola ultima la venta de su negocio en España a fondos árabes por 3.500 millones.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDEY GARCÍA-MON.
El Masterchef de los nuevos Carpantas ó "El Chiringuito de Angelito".
(Deliciosa selección de finos y olorosos asuntos y apreciaciones ¡sobre la televisión!, llenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, y magistralmente cocinados por un veteranísimo Adjunto a la Dirección de El País)
MENÚ DE HOY: "CLON DE PORTAVOZ EN SALSA DE MORRO"
¡Vaya, vaya, vaya con Don Ángel!
Pues resulta que este fin de semana me pongo a ver la televisión (le recuerdo que es el motivo de su blog) en uno de esos canales que usted se autocensura de ver pero no de impartir carnés de antidemócratas ni de insultar con cosas como cavernícola, manipulados y no sé cuántos cosas más... llamado Telemadrid (me pregunto en qué se diferenciará del progre Canalsur o los nazi-o-nalistas TV3 o Euskaltelebestia) y....
¡Caramba, no puede ser!
Pues ahí estaba usted, Don Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon, criticando al PP y pidiendo no sé qué cosa...
Hasta ahí todo normal, pero en lugar de rotularle a usted por su nombre van y le llaman Luis de Velasco y dicen que es usted Portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid. ¡Yo no me lo podía creer! Sí que parecía extrañamente mucho más moderado de lo que es usted en este Chiringuito suyo, pero es que con el pelo blanco, la barba blanca, la cara (con perdón) alargada y como cervantina...
Y además tras los casos del impostor "Pequeño Nicolás" y la película de ayer de Spielberg y Di Caprio...
¡Vaya lío!
.
Así que hoy algo de tele y vaya tela que ni seguimos con el ébola. ¿Pero en el próximo programa... hablaremos (algo) de la tele sin política, Sr. Luis de Velasco?
Saludos.
P.D. a lo que dice hoy Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon:
"...que la inflexible actitud de Rajoy es directamente proporcional al auge del independentismo"
"...Si la inflexibilidad del Gobierno pudo haber motivado en parte el auge del independentismo lo que parece claro es que el descarado gremialismo..."
.
Hay que tener mucho descaro gremialista, mucha desvergüenza ¡¡Y MUCHO MORRO!! para acusar a alguien de fomentar el independentismo catalán cuando su Zapatético líder ¡¡siendo Presidente del Gobierno!! dijo aquello de "Pascual, aceptaremos cualquier cosa que nos traigas del Parlament de Cataluña..." y ustedes los progres de todo El País... ¡A callar y asentir!
Lo dicho: mucho morro, muchísimo morro. De aquellos polvos vienen ahora estos morros (¿O eran lodos?)
(Eso jamás lo habría dicho el verdadero Luis de Velasco)

Pentacio ¿va a volver a pasar?


Sobre este foco si se debería hablar y hablar sin cansarse. No parlotear, hablar.
En InfoLibre
Endesa se suma a la lista de empresas privatizadas convertidas en pasto de multinacionales extranjeras
La decisión de los dueños italianos de Endesa de controlar directamente los mejores activos de la filial y 'exprimir' la caja no es excepcional. Las multinacionales que compraron grandes empresas públicas como Iberia o Tabacalera han tomado medidas similares. La mayor parte de las empresas privatizadas han desaparecido.
¿Desaparecido? ¿Para tod@s? Para l@s que contribuyeron y las pusieron en pie, seguro.
Publicado por: Alba.Dawn | 19/10/2014 15:41:32
Para hablar, si se quisiera.
+La expansión internacional que las hizo atractivas fue apoyada con dinero público e incentivos fiscales
Publicado por: Alba.Dawn | 19/10/2014 17:32:21
Para seguir
+Un ejecutivo defensor de los recortes y alineado con los británicos decidirá el futuro de Iberia
(Supongo que a cambio del sueldo base)
Publicado por: Alba.Dawn | 19/10/2014 17:34:50

Felicidades para los dos. Y para los profesionales que están a pie de trabajo.
(Si no oímos que las profesionales médicas y médicos son única y exclusivamente Dª Ana , Dª Soraya y D no sé el nombre Rodriguez, nos podremos dar por content@s).

Felicidades por los dos motivos, Barceló. Recuerdo la preocupación por tú salud por aquellos tiempos. Que sigas bien. Y Teresa también.

Ando también en estos tiempos defendiendo entre compañeros y amigos el asunto de la gestión pública de temas como sanidad y educación e intentando explicar el expolio y el destrozo realizados en ellas.
Ahora nos llega también el tema de la privatización de AENA, otra empresa pública rentable.
Me pregunto si no se podría calificar como delito de alguna manera todo este daño a empresas y organismos que son (eran) de todos.

Publicado por: Barceló | 19/10/2014 18:20:38


Estando de acuerdo en que Podemos tiene que profundizar en las explicaciones de su alternativa detallando el programa a que se atendrá y los principios con los que lo hará, contra el reproche de que todo está poco claro lo que parece es que está tan claro en algunos terrenos, que sin perfilar aun los caminos por los que alcanzaran sus objetivos, está generando miedo suficiente para que se trate de inducir al mismo, en los que pudieran votarles, mediante el aviso de populismo y fracaso. El miedo, tampoco tan terrible, a pagar los impuestos que pagan los demás, las nóminas, hasta ahora, y perder la inmunidad que permite la expropiación que realiza el sistema financiero.


Y es que es inevitable que quien, como los de las tarjetas negras, se han permitido expolios inconcebibles de la riqueza -millones de salario contra cientos en el de base- a la hora de apoyar salidas políticas, la argumentación motivada –el interés particular empujado por la pulsión como constructor de los argumentos- impone sus teorias. Ya me diréis las ganas que tienen estos del IBEx, pagando un 3,5% de impuestos efectivos sobre el beneficio y los ricos de la ingeniería financiara con sociedades interpuestas defraudando millones (como Messi) de cotizar progresivamente como reclama la constitución, de cambiar nada.


Por eso, antes de comprobar siquiera si son populistas y contrastar contra cierta lógica ese posible contenido, hacen hincapié, en que lo son, no vaya a ser que encuentren el apoyo que no les conviene. Pero ¿Qué hay de populista en una reforma laboral que obligue, no a pagar a los que más tienen más impuestos de los que hay en la actual ley tributaria sino solo evitar la evasión que lleva que el tipo efectivo de las grandes empresas sea una media del 10%, cuando los autónomos pagan el 25%? ¿O que populismo hay en tratar de evitar, por ley el proceso de desahucios de unos gobiernos que han antepuesto los derechos económicos de los bancos a los derechos humanos inherentes a los ciudadanos? ¿O un sistema de judicial dependiente que hace que la ley no sea igual para todos? ¿Qué las instituciones ´-fiscalía- por omisión permita el caso de las preferentes abandonando a los ancianos ahorradores a su suerte frente a los poderosos bancos en el juzgado? ¿Qué las instituciones sean un nido de corrupción que los propios gobiernos pretende conservar o encubrir?...


¿Qué es lo que ocurre para que estos contenidos tan evidentes que han sido velados en los programas de los dos grandes partidos bajo el nada populista “Todo por la Patria”, se quede en el “populista” intento de aclarar el estado ilícito la deuda que haría huir a los capitales y que la Casta, no existe. (sino en cuanto aparecen tarjetas negras y puertas giratorias con las que clasificarla).

Hace un día precioso, que ayuda también a celebrar la mejor noticia del día: nuestra Teresa presenta nulo en el contagio del ébola. Mi más cariñosa felicitación para ella y familiares, así como para l@s compañer@s que han estado atendiéndola con el máximo de profesionalidad y cariño.
Da la casualidad que hoy se cumple un año de mi ictus, que también me fue tratado de forma brillante por el personal competente del San Carlos, y que ya he superado totalmente quedando una pequeña secuela en tres dedos "vagos" y una dicción no recomendable para locutor de radio. Por eso quiero reivindicar la sanidad pública y agradecer los beneficios que nos proporciona la ciencia médica. "¡La sanidad pública no se vende, se defiende!", grito junto a las mareas blancas.

El 'pequeño Nicolás'. ¿Un falsario?
Visto el panorama ¿quizás más falsarios los que le rodeaban?
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-19/el-pequeno-nicolas-utilizo-a-garcia-legaz-y-a-faes-para-engordar-su-curriculum_268869/

El Ojo Izquierdo: "De la mejora de Teresa Romero a los tres años del anuncio de ETA"
Repaso a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del lunes 20 de octubre
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO 20-10-2014 - 07:42 CET

No a todos parece impresionar por igual que Teresa Romero dé negativo de ébola por primera vez. Todavía es pronto para asegurar la curación, pero sí es una muy buena noticia. Así lo ve La Razón, que da su primera página y grandes titulares a la auxiliar de enfermería. Aprovecha el periódico para el estomagante botafumeiro al Gobierno, pero ya me contarán cuando no es fiesta en casa Marhuenda. En Abc prefieren lanzarse de nuevo hacia Cataluña para decir que "Londres frena un 'pelotazo' de casi 400 millones de Jordi Pujol Jr.". Si uno lee la información, recuerden que es mi trabajo, lo que ocurre es que le faltan "licencias administrativas" al proyecto de una pista de esquí cubierta. Pujol Jr. es uno de los accionistas, pero qué más da, que no es cosa de ponernos tiquismiquis. Es curioso, por cierto, que Esperanza Aguirre se enfade tanto con las tarjetas de Caja Madrid. ¡Pero si la mitad son chicos suyos, doña Esperanza! El Mundo da portada y gran despliegue en el interior al etarra que llama "El carnicero de Mondragón", Josu Zabarte, acusado de 17 asesinatos. Singular manera de celebrar que hoy hace tres años que ETA anunció el fin de la violencia.

También informan los periódicos de que Pablo Iglesias, de Podemos, dijo que él no es un macho alfa.

Por si alguien se había confundido.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/ojo-izquierdo-mejora-teresa-romero-anos-anuncio-eta/csrcsrpor/20141020csrcsrnac_3/Tes

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

noviembre 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal