TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Diario apócrifo de una alcaldesa

Por: | 13 de octubre de 2014

1361645791_024542_1361646348_sumario_grande

Son las nueve de la mañana y llego al despacho no sin pasarme antes por el garaje para ver que tal sigue mi coche particular. Lleva aparcado ahí unos 23 años, es decir, que llevo 23 años con coche oficial y sin pagar el parking del privado. Dice Joan Ribó, de Compromís, que "se ha confundido y se continúa confundiendo de forma sistemática los bienes privados con los bienes públicos". Ni caso, no hay que hacerle ni caso. Me dice mi jefa de comunicación que tengo que ir a la rueda de prensa de las 9.30 horas en la que tengo que quitar importancia a los regalos de Alvarito (bolsos de Louis Vuitton y cosas así). Les diré que también Revilla le regaló varias latas de anchoas a Zapatero y nadie protestó.
Dicen los de elplural.com que "el Gobierno y el Partido Popular han decidido no abordar en esta legislatura la polémica ley de reforma electoral que afectaría directamente a la composición de las nuevas corporaciones locales. Así lo ha podido saber ELPLURAL.COM de distintas fuentes del PP andaluz y nacional que nos aseguran que la reforma quedará aparcada ante el miedo a que el rechazo unánime a la ley convierta la campaña electoral en una suerte de denuncia colectivo de “pucherazo” electoral". Son unos calzonazos. A ver si ahora voy a tener que dejar la alcaldía por no haber sabido defender con coraje una reforma que me venía pintiparada. O sea que ahora no sólo no vamos a poder financiarnos irregularmente con los de la Gürtel controlados sino que además vamos a tener que sacar el 51% de los votos para tener mayoría absoluta.
Me dice la jefa de prensa que en media hora tengo que recibir a los periodistas para explicarles que yo no tuve nada que ver con el caso Nóos. Que sí, que el Ayuntamiento le dio unos millones a Urdangarin pero que yo no intervine en la firma. No podré citar ni a Revilla ni a Zapatero porque aquí las anchoas no pintan nada. Insisto: ¡son unos calzonazos!
Comida con Paco. Los pantalones siempre le quedan divinamente. Le pregunto si tiene tarjeta opaca. Que no, Rita, que una cosa es que la Comisión Europea lanzara una investigación formal por posible manipulación de las estadísticas de déficit y deuda en la Comunidad Valenciana durante "muchos años" y otra que yo tenga una tarjeta opaca. Tampoco entiendo que se monte la que se está montando por unos millones de euros en regalos a sí mismos, algunos, incluso, de arte religioso, es decir, que hablamos de gente de bien y no de esos desaprensivos que regalan latas de anchoas, la quintaesencia de la laicidad, a un presidente del Gobierno. Eso sí que es una canto al libertinaje. Es más, hoy se publica que el 52% del gasto de las dichosas opacas se hacía en fines de semana y en vacaciones, es decir, que eran gastos con la familia. ¿Qué quieren, meter en la cárcel a los que les compran regalos a los niños en Imaginarium en Navidades?
Me llama la pesada de la jefa de prensa: que tengo que desmentir ahora no se qué de Calatrava. Le pregunto a Paco si quiere acompañarme y me dice que no, que tiene hora con el sastre. (Otro calzonazos. Estoy rodeada). ¿Qué tengo que ver yo con que se le caigan los trencadís a ese Leonardo del siglo XXI?, (no se si añadir el apellido, da Vinci, para evitar confusiones con el Dantes). Con tanto desmentido no me queda tiempo para ver Mujeres y hombres y viceversa.
Images0M0G1KFZMe acerco un rato al Parlament aunque ya no es lo que era desde que se han ido marchando del grupo unos cuantos compañeros. Por no estar no está ya ni mi colega Sonia, la de Alicante, otra a la que el machismo de la prensa y de los jueces le están dando hasta en el carné de identidad. Pero ella resiste. No si al final, las que tendremos que encargar los pantalones con pinzas italianas vamos a ser nosotras. ¿Y el Cotino? Que sí, que me marcho, pero tenéis que adivinar cuando... la verdad es que es una fatiga. Me llama la de Prensa para decirme que debo desmentir lo de los regalos de Emarsa. Empiezo a estar hasta el moño, la verdad.
Y ahora me montan el pollo por un viaje a Londres con el Valencia C.F. total porque a la ida fuí invitada pero a la vuelta decidí quedarme un par de días, como mi concejal de Deportes, para cenar con Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1, cena que pagó él, faltaría más. Que si los billetes de vuelta fueron 1.155,51 euros (ahora resulta que una alcaldesa de Valencia tendría que viajar en turista), que si el alquiler de un coche privado, con chófer, fueron 4.912 euros más, que si todo lo pagaron las arcas públicas...¡que les den! Además, la gestión con Bernie fue muy provechosa, al menos para Bernie. Resumiendo: la Fórmula 1 que no iba "a costar ni un euro" a los valencianos lleva consumidos cerca de 300 millones de euros y la fiscalía lo está investigando. Como me sigan tocando las narices les voy a tirar una lata de anchoas a la cabeza.

P.D.- Y ahora que lo pienso, ¿por qué no proponer a Canal 9 una especie de biopic: "Un día en la vida de Rita Barberá". ¿Cómo, que Canal 9 lo cerró Alberto, qué me dices?





Hay 16 Comentarios

http://www.eldiario.es/politica/Caja-Madrid-bonifico-Pedro-Sanchez_0_313219363.html

Que capacidad la de nuestros próceres para ensuciarlo todo, todo y todo. Al parecer nadie que anduvo por allí salió limpio.

"Teresa ha tenido media hora o poco más para aprenderlo [ponerse el traje] a través de una compañera, y una vocación y humildad de la que usted carece. Dice usted que nos fuimos de vacaciones, y que no estaría tan mala (no amigo, no estaba tan mala, solo tenia ébola) y que se fue a la peluquería.
.
Mire usted, señor consejero de sanidad, nadie dijo que no pudiéramos hacer lo que hicimos, entre otras cosas porque el protocolo no nos dijo que no se pudiera hacer. Cuando ahora sé que en otros países se pone en cuarentena a los sanitarios después de tratar a un paciente de ébola. Pero yo solo soy un soldador, pero entiendo que si se hubiera hecho esto, mi mujer posiblemente no estaría debatiéndose entre la vida y la muerte, Excálibur estaría vivo y todas las personas, incluido yo, que estamos aislados no estaríamos en un peligro potencial ante la enfermedad."
.
Extracto de la carta que dirige el marido de la enferma al político (olvidó su verdadera profesión de médico, está claro) Javier Rodríguez, pidiéndole su dimisión. ¡Madre mía, en qué manos estamos los madrileños en relación con la política de salud! ¡Fuera ya! ¡A su casa de inmediato! ¡Que no le importa porque ya está bien comido, habrase visto!
.
Y fuerza y más fuerza para Teresa que su total recuperación se encuentra ya muy cerca. ¡Animo, Teresa!

Publicado por: Barceló | 13/10/2014 10:35:49

Gracias vecino, Lavapiés es nuestro sitio favorito para salir, cada día más vivo y más interesante. Y además podemos ir andando, un placer. De Sergi López recuerdo su terrorífica interpretación en "El laberinto del fauno" . Pasé más miedo que con Marianonano, que ya es mérito...

Publicado por: E.C. | 13/10/2014 9:58:19
Publicado por: EL CURRANTE | 13/10/2014 11:25:56


Bob Esponja y Patricio son unos grilletes desequilibrados con un gran corazón, viven en Fondo de Bikini, pero su mente siempre está en otra galaxia

¿Habéis leído?
PENSAMIENTO CRÍTICO
Las falsedades del dogma neoliberal
Por VICENÇ NAVARRO
(Público)

Para "trajecitos" de nivel 4, racaneo.
Pero para
Ignacio González “comprará a los medios de comunicación” con 1.200.000 euros para que vendan sus logros a mes y medio de las elecciones

El Gobierno de Madrid pone en marcha una campaña institucional tachada por los socialistas como de “ilegal e inmoral” (El Plural)

Podemos estar tranquilos. Están atentos a que los "sinvergüenzas" no se vayan de rositas.
En Público
La Fiscalía solicita 74 años de prisión para los primeros detenidos del 15-M

Para casi todos los imputados se solicitan penas de más de dos años, lo que conllevaría la entrada en la cárcel, pese a que ninguno de ellos tiene antecedentes policiales.

¡Como intentan desviar el foco! Pero ya.................
El caso de EEUU igualito, igualito que el "nuestro"
Las secuencias una vez producido el contagio IGUALES.
""Se nota la enfermera una décimas de fiebre, ingresada en aislamiento y pruebas.Da positivo y todo un equipo de limpieza específico para el caso, se pasa toda la noche desinfectando a fondo apartamento y lugares comunes, incluidos zonas verdes y barandillas de las zonas de aparcamiento. Todo un equipo de profesionales a la mañana siguiente puerta a puerta informando uno a uno a todos los vecinos mas cercanos y en todo el barrio avisos pegados en paredes"".
Total aquí acongojados y allí informados.

Estoy observando en la vida real y cotidiana que el neoliberalismo no es un tema puramente económico ni ideológico, creo que es simplemente genético y enfermizo. Hay personas que para hacerse la ilusión de ser felices necesitan la dedicación a su 'felicidad' de todos los demás, ellos piensan que si todos estamos supeditados a sus caprichos cumplimos el propósito de la sociedad que es hacer que ellos se sientan un poco menos infelices cumpliendo todos sus caprichos aunque luego no entiendan por qué a pesar de ello no se sientan colmados de felicidad, algo no estamos haciendo mal los demás para que ellos no consigan sus planes. No lograrían entender que un grupo feliz es aquel que es capaz de encontrar un nivel razonable de reparto de bienestar, al final son unos tristes enfermos que hacen que todos los demás enfermemos para cumplir sus nunca ahitos deseos, simplemente unos enfermos pero eso si con mucha mala leche y capaces de utilizarla contra todos los demás.

E.C. | 13/10/2014 9:58:19
Hay que agradecer a este individuo su presencia y mostrarnos su esencia, si no fuera por él podríamos pensar que luchamos contra molinos de viento y que los gigantescos abusadores neoliberales no existen. Ellos no paran de echar de menos al terrorismo que es lo único que justificaría su existencia, no tienen la suerte que tenemos nosotros de que el enemigo les anime cada día a levantarse.
Hay que darle las gracias a la "Cosa".

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDEY GARCÍA-MON.
El Masterchef de los nuevos Carpantas ó "El Chiringuito de Angelito".
(Deliciosa selección de finos y olorosos asuntos y apreciaciones ¡sobre la televisión!, llenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, y magistralmente cocinados por un veteranísimo Adjunto a la Dirección de El País)
MENÚ DE HOY: "PAELLA RITA, RITA A LA BRASA"
Pero Don Ángel: ¿y hoy qué nos trae usted?
Otra de sus obsesiones y fobias recurrentes. Tan recurrente que ya nos crea fobia a sus comensales. ¡Qué obsesión contra el PP de Valencia!
(¿Se imagina lo que diría usted si los reptiles ex-presidentes, consejeros y sindicalistas ladrones de los ERES y cursos de formación de la Comunidad in-corrupta Andaluza o el líder sindicalista minero de Asturias, hubieran surgido en Valencia?)
Oiga don Ángel, como usted es uno de los "encargaos" de El País desde hace tantísimos años... ¿Cuál fue su responsabilidad en aquella vergonzosa campaña de El País de acoso, caza, derribo y captura del expresidente Camps?
.
Y sobre el ébola... es que a los progres no les sale nada.
Llevamos ya 10 muertos, ¡muertos! por la legionela en Cataluña y ahora resulta que en USA sale un caso de ébola calcadito, calcadito al de aquí (¡Fuerza y ánimo para Teresa Romero!) y los progres de "La marea blanca" no pueden agitar y calentar achacándolo a los recortes de Rajoy o a la mala gestión de Ana Mato... ¡Ya no les sale nada!
¿Los republicanos de USA pedirán cabezas, manifestaciones y escraches como aquí?
Somos un país inmaduro y mal avenido dispuestos a utilizar lo que sea contra la otra trinchera. ¿Se imaginan que el contagio de ébola en España hubiera sido solo tres días antes de unas elecciones Generales? (Mejor no demos ideas a yihadistas y yihadistos...)
.
Así que hoy ni tele ni tela ni seguimos con el ébola. ¿Pero en el próximo programa... hablaremos (algo) de la tele?
Saludos.
P.D. a lo que dice hoy Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon:
Pero Don Ángel: ¿Es que usted tampoco tiene una paca de esas?
Es que como hoy nos dice usted eso de:
"... pregunto si tiene tarjeta ó paca... y otra que yo tenga una tarjeta ó paca...."
Pues don Ángel los mortales no tenemos ni tarjetas ni pacas ni como se llamen. Ná de ná, nosotros solo tenemos protocolos, muchos protocolos.

Evo Morales dedica su triunfo "antiimperialista" en Bolivia a Fidel Castro y Hugo Chávez
.
El presidente de Bolivia logra un tercer mandato tras ganar con facilidad en las elecciones presidenciales con cerca de un 60% de los votos, según los primeros datos
.
http://www.publico.es/internacional/549722/evo-morales-dedica-su-triunfo-antiimperialista-en-bolivia-a-fidel-castro-y-hugo-chavez
.
Me ha gustado el siguiente comentario:
"Su gobierno ha estatizado el petróleo, gas, la gran minería, el sector de telecomunicaciones y entregado AYUDA estatal muy significativa a los niños, adultos mayores y embarazadas; además les ha entregado los derechos al pueblo indígena el que forma el 65 % de la población boliviana entre otros...
Eso es solo a grandes rasgos lo que ha hecho el MAS en Bolivia, porque además sus políticas socialistas no solo han favorecido a los nombrados que la prensa austriaca y alemana dice, sino que ha fortalecido la educación gratuita y universal a todos los niveles, el acceso a la salud, infraestructuras, derechos civiles, sociales y laborales y eso explica la PALIZA del siglo a una derecha del pasado colonial latifundista clerical venida principalmente de la Ustascha neo-nazi croata y Europa en general y que se había adueñado del 90% de las tierras, minas e industrias bolivianas siendo solo el 0,5% de la población, derrotada por una mayoría solo vista en las 18 elecciones en Venezuela de Chávez y Maduro... ¡América latina se mueve en dirección a la liberación del neo-colonialismo!"
Michael Hartmann
.
Y aquí seguimos con la del Jaguar, la Pánfila, el Wertgüenza y demás ejemplares de la "alta política" reunidos en torno al Supremo registrador adorador de los suspiros de su alemana favorita. Pues qué bien...

Lo primero, enviar fuerza y cariño para Teresa en su lucha contra el ébola y el deseo de que pase con nota estas veinticuatro horas que nos dicen son críticas para la evolución positiva de su enfermedad.
.
Luego, reírme con/de los patriotas de hojalata que nos traen los medios cavernosos con motivo de la que titulan como Fiesta Nacional de España, que yo llamaría más bien "de su España", como deja perfectamente reflejada la acusación del Marihuenda sobre "la campaña contra el PP".
.
Y por último ya aprovecho para una recomendación a todos. Ayer estuvimos disfrutando en el Teatro del Barrio, en Lavapiés, de la obra "Non solum", magistralmente interpretada por Sergi López que durante noventa minutos nos dio una lección ya inolvidable de su extraordinaria y agotadora interpretación, todo un lujazo. Solamente quedan dos funciones, hoy y mañana martes, así que el que quiera y pueda (pienso en Tolili, que es vecina, y en Pentaclo, que le gusta el teatro) que no se lo pierda, que saldrá maravillado como nosotros.

Es lo que le quedaba al Troll multi-Nik, a veces Angel de Dios imitando las miradas de otros Ojos, a veces demonio deforme del Norte intentando aproximaciones filosóficas con una copia que destroza al contextualizar en un “idiota” intento de reducir la idea de realidad y sus diferencias a un párrafo, que relaciona, en arabesco exquisito, la "Vorstellung" con el “cagar como argumento”.


Pero estábamos antes de que desde la ventanilla del comentario nos hicieran una peineta como crítica, en la realidad diaria de los hechos y el enredo con que este gobierno pretende modificarla por ese proceso del lenguaje -repesentación significante por cierto-, por el que las cosas no coinciden con las palabras: el derroche de ellas para significar creación, sentido común, honradez, confianza, honor, moralidad…etc., etc., y los hechos que encubren (sobrea en negro, Gurtell, financiación ilegal, incumplimiento electoral…), envuelto todo en la cínica impostura del cinismo ideológico sloterdijkiano: descubierta la careta que encubría la verdad oficial, siguen encontrando motivos para insistir en ella (dejemos trabajar a los profesionales –dice Rajoy- como forma de evadir la realidad de su desastrosa gestión de Ébola como ejemplo.


Pero aún quedan en el caladero de votos, de ahí cierta insistencia, -la realidad que habla que no solo por la razón se mueve el sujeto sino que la pulsión inconsciente empuja cono no sabe nadie-, buena cantidad de ciudadanos a los que la identificación simbólica (el Ideal de YO) ata por la servidumbre voluntaria, a la que debilitada su adhesión por la falsedad en la honestidad se puede apelar por el miedo y el caos que otra camino –el del infierno- nos traerá (si no seguimos el de su gloria).


Mediante un proceso que es el de siempre, tras la RETORICA que recuerda al “Díos, Patria y Justicia” (y Filosofía), como una apelación a valores tradicionales lo que había es lo que hay: ni derecho, ni ciudadanos, ni estado, sino un decorado propagandístico en el que esconder la dominación. La realidad que marcaba, entonces, la diferencia entre al Palingenesia fascista y la realidad democrática se repite hoy entre la regeneración económica y la “realidad” ciudadana, de sus derechos y del Estado: hablar de aquellos, para no atender a estos.

El Ojo Izquierdo: "Orgullosos, sí, pero de todos aquellos que ayudan a los demás"
Repaso a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del lunes 13 de octubre
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO 13-10-2014 - 07:42 CET

La Fiesta Nacional de España ha insuflado nuevos ánimos en nuestros amigos, que ya saben ustedes que son los únicos patriotas. Tanto, que no dudan en hacer el ridículo en editoriales y titulares en exceso pomposos, más propios de aquellos tiempos del Día de la Raza y demás folclorismos franquistas. "Los españoles celebran su unidad", dice Abc. El editorial se titula "Los españoles, con sus Ejércitos". Y siguen: "Los ciudadanos estamos mayoritaria y legítimamente orgullosos de los Ejércitos y de los hombres y mujeres que los forman, con el Rey a la cabeza". Qué afán el de estos chicos en hacerse portavoz de todos y cada uno de los españoles. Digan mejor lo orgullosos que están en Abc, que los ciudadanos ya sabrán de quién presumir. A lo mejor hay quien prefiere, por ejemplo, sentirse orgulloso del personal sanitario que ha puesto en peligro su vida para auxiliar a unos religiosos que vinieron de África infectados por una terrible enfermedad. Incluso habrá españoles que se sentirán orgullosos, precisamente, de esos religiosos que asumieron riesgos sin cuento para ayudar a otros seres humanos.

En cualquier caso, mucho más orgullosos de todos ellos que del amigo Marhuenda, que no duda en titular su editorial "En EE UU, como en España". Dice que así se demuestra la campaña contra el PP.

Y la indecencia de algunos, añade este Ojo.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/ojo-izquierdo-orgullosos-todos-ayudan/csrcsrpor/20141013csrcsrnac_2/Tes

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal