TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Los robagallinas

Por: | 23 de octubre de 2014

317-897642612-g-20100717174638_148098308

¿Cuantas manos tiene el diputado popular Vicente Martínez Pujalte (en la foto con Cristóbal Montoro) si cada vez que aparece algún responsable del PP como presunto corrupto, y ya van unos cuantos, él la pone en el fuego a modo de defensa de su honorabilidad? El último caso ha sido el de Ángel Acebes, probablemente el peor ministro de Interior desde Camilo Alonso Vega, imputado por autorizar el que se regalara al chiringuito de Jiménez Losantos algo más de 400.000 euros, eso sí, de dinero negro, regalo que mira por dónde, y tras unas operaciones de compra-venta de acciones, acabó en los bolsillos de los dos últimos extesoreros del partido del que era secretario general.
Lo significativo del caso Acebes no es tanto la cantidad (400.000 euros se los gastaban los de las tarjetas de Caja Madrid en unas navidades) como el que el juez Ruz da por hecho la existencia de una caja B en el partido que detenta el poder y tiene la mayoría absoluta en el Congreso, caja que, por supuesto, en su afán por colaborar con la justicia, el PP ha negado su existencia en un escueto comunicado. Tanto afán de colaboración como el que demostró María Dolores de Cospedal en el juicio por su demanda a Luis Bárcenas a propósito de unos sobres y unas comisiones de 200.000 euros para su campaña electoral de la filial de Sacyr que obtuvo la contrata de recogida de basuras de Toledo en tiempos en los que el ayuntamiento lo regía el pepero José Manuel Molina, citado ahora también por Ruz como imputado por tal asunto.
Algún día habría que recopilar las declaraciones de los dirigentes del PP y de sus acólitos mediáticos cuando comenzaron a publicarse los papeles de Bárcenas: son incontables las veces que negaron su existencia, que negaron el que fueran auténticos, que hablaron de fotocopias de fotocopias, de falsedades, desmentidos, que ¿a quién se va a creer, a un presunto delincuente  o a unos señores de toda la vida que además son registradores de la propiedad, o abogados del Estado, la flor y nata de la estructura administrativa?, de querellas..., en definitiva de todo el aparato legal con el que los grandes defraudadores se salvaguardan de los robagallinas. El tiempo y los jueces, algunos jueces, van convirtiendo aquellos papeles del extesorero en el libro de referencia de la corrupción: es la Biblia del cohecho, la prevaricación y el tráfico de influencias.
Claro que también escuchando en todos los informativos de todas las cadenas generalistas las explicaciones que esos linces de las finanzas que atienden a los nombres de Miguel Blesa y Rodrigo Rato, daban al juez Andreu a propósito de sus tarjetas opacas se comprueba que las diferencias entre los grandes defraudadores y los robagallinas son cada vez más finas. No sabían nada, ya estaban allí cuando llegaron, daban por supuesto que las declaraba la entidad que presidían, incluso Blesa llegó a insinuar que como los gastos apenas alcanzaban al 1 o 2% de su retribución ¿para qué perder el tiempo en esa minucia?, si bien es verdad que cuando ya conocían el desagradable momento de tener que devolverlas, incrementaron su uso. Al parecer también hay clases entre los robagallinas. Quizá ha llegado el momento en que nuestra clase dirigente y nuestros partidos mayoritarios y centrales sindicales dejen de colaborar tanto con la justicia y reconozcan y asuman las consecuencias de unos comportamientos indignos y delictivos.


Hay 100 Comentarios

Si más pronto lo digo
EL CURRANTE | 26/10/2014 21:07:08
 
Más pronto lo hacen
http://www.publico.es/politica/552577/sanchez-rompe-con-rubalcaba-y-negocia-pactos-anticorrupcion-con-un-pp-acosado-por-los-escandalos
 
Sánchez ¿te has puesto paracaídas o piensas que la charca de mierda en la que vas a caer amortiguará el golpe?

Te agradezco que me cuentes todo esto, me vale para comprenderte mejor, eso de que temas que la plebe irrumpa en los sagrados lugares donde el esforzado Gobierno se esfuerza en llevar tan bien este país como lo hace intentando impedir con su griterío que Eshpaña avance económicamente tan bien como lo hace, aunque por desgracia hasta ahora solo puede ser para los más ricos, pero "lo otro... si eso ya...". Que tengas un trabajo donde con todos tus compañeros el mayor problema que tenéis es lo corrompidos que somos todos los andaluces, que pienses que 'los malos' andamos tratando de destruir esa maravillosa mayoría absoluta que parece que ya tengáis para siempre, reitero mi envidia, pareces vivir en una burbuja de colores irisados que sobrevuela el cielo gracílmente y desde la cual nos veis a los endemoniados intentando explotar esa maravillosa burbuja en la que (por méritos propios, naturalmente) estáis instalados.
Créeme que tus aclaraciones me han valido para comprenderte mejor aunque desgraciadamente no para valorarte más, seguramente porque el listón ya te lo tenía colocado muy alto.

"""Linde asegura que la banca española tiene un capital "holgado", pero no presta por "otros factores"""" El diario.es
Pos eso, ya nos hemos enterao
Hubiera sido gracioso que después del "volumen" de lo aportado, hubiera salido ranita en el test.
Debo reconocer que lo único que me provoca curiosidad de los resultados es ¿han quedado en buen lugar las cajas alemanas? ¿y de otros países, que no sea el nuestro? No sé, no me apetece ponerme a leerlo y lo mismo ahora tampoco ha tocado. Anda y qué si dentro de unos añitos, nos vamos enterando que por otros lares a sus cajas (que haberlas, haylas) las han protegido a capa y espada, tal como nos está pasando con las empresas públicas de las que nos vendieron la moto, por lo menos a mí, que era por consejo y/o mandato de Europa y ¿ahora? resulta que................solo hay que ver la portada de InfoLibre, entre muchas y de otros días en otros medios.

La conclusión a la que se llega es que este intento de contaminación informativa de los "coletas, monederos etc", en realidad, no pretende ni siquiera ofrecer una ideología, una manera de pensar, o una perspectiva, sino que se limita a la practica de enredar entre un “ lo teóricamente posible” y un “probable”, la opción que protege el privilegio de quienes les “dictan” mediante un griterío inmenso que impida cualquier tipo de construcción que abra las puertas del acto político: aquel que en lugar de cambiar la apariencia, se haga eco de la “voz del olvidado” reclamando “modificar las coordenadas de lo posible y crear, retroactivamente, sus condiciones de posibilidad” * que niega “el actual crecimiento económico del pais”.

Publicado por: EL CURRANTE | 26/10/2014 21:11:56




Es una obligación moral enfrentarse a la situación. Pero en este caso, colocarle el cascabel al " duce " coletas no consiste en acercarse hasta sus garras, sino en conseguir que esa mayoría despreciada sea capaz, a pesar de sus diferencias, de trabajar en lo que le es común, en la misma dirección; desde el desahuciado al emigrante, pasando por el feminismo, el parado y acabando en la homosexualidad, cualquier tipo de marginación que crea este estado de dominación que ha procurado disgregar “los social” en intereses independientes que no se sienten implicados en el daño ajeno.


Han sabido dividir en intereses particulares lo que era una concepción de clase para evitarle evolucionar. Y ahora hay que pasar a los hechos, siendo más fácil, ofrecer un bocadillo y un viaje de recreo a Madrid, a buen precio, bajo un escusa social, para llenarlo de una millonaria manifestación; que movilizar las disgregadas necesidases particulares de un “conjunto” que no sabe que lo es.


Ese primer esfuerzo de reconocimiento hay que realizarlo para no dejar pasar, en el instante posterior, ninguna oportunidad que se nos presente para apoyar cualquier manifestación cuyo sentido coincida con la lógica de esa obligación moral.

La moda trolera actual es que no se vistan de izquierdistas ni de derechas para avisarnos a los trabajadores de que tenemos que unirnos para acabar con los problemas de la Casta, ¡pero no unirnos contra el "lo publico" que nos roe hasta los huesos sino contra los sindicatos del regimen y los partidos de -digamos- izquierdas por no impedirlo!, así acaban con sus enemigos y consiguen los votos del pueblo (que es la único que quieren ) nos distraen matando a sus enemigos, para asaltar el Palacio de Invierno.
Perfecto pero BURDO,en el cuento de Caperucita Roja el "lobo" lleva coleta.

EXAMEN EUROPEO A LA BANCA
Kutxabank, Bankinter y Bankia sacan las mejores notas del examen

Si no fuera para llorar, lo que nos íbamos a reír...

Troll ¡qué cacao mental tienes artista!. Te aconsejo que antes de dar esa opinión aclares el significado de los términos que utilizas.
De nada.

Llega el momento de la gran disyuntiva para el PSOE, ¿cual de los dos caminos elegirán?, ¿utilizaran la disculpa de que PODEMOS es de derechas para apoyar al PP?.
Uno de los dos caminos conduce a un despeñadero, espero que sepan cual de ellos.

Publicado por: EL CURRANTE


Comparto contigo la reflexión de que el Gobierno Andaluz no ha desarrollado la socialdemocracia en política económica (y mucho menos el socialismo ni el ecosocialismo). Si que ha practicado ideas de izquierdas en política social y cultural, es decir el "clientelismo de carnet". Comparto que habría que practicar un mejor reparto de la riqueza, hasta intentar llegar a una igualdad económica de los ciudadanos. Y comparto que los sindicatos andaluces (de España) no han velado en muchisimas ocasiones por el trabajo digno de los trabajadores. Todo esto es muy criticable. Comparto que el origen de estas decisiones, así como el incremento de la corrupción de los gobiernos andaluces, de la especulación, del crecimiento insostenible, de la usura, de la destrucción del medioambiente, etc., etc... son producto de la ideas de izquierda. Son producto del modelo sociolisto-liberal que impera en el mundo, y que el PSOE o los sindicatos han sido los primeros en practicar (intentando moderarlo un poco al estilo déspota ilustrado) y que desde luego han sido incapaces de detener (IU tampoco sería capaz de detener si no existe realmente un cambio en estilo de vida y en modelo económico en el mundo, y esto solo se consigue si cambiamos de mentalidad y nos hacemos hombres libres).

http://www.elplural.com/2014/10/26/el-camaleon-pablo-iglesias-esta-dispuesto-a-emular-al-mismisimo-primo-de-rivera-para-acariciar-el-poder/
 
Está bien que desde 'la izquierda' se preocupen que no se utilicen votos 'de la derecha' para intereses de izquierda. Sin embargo también hubiera estado bien que se hubieran preocupado que durante tantos años se hayan utilizado los votos de izquierda para beneficiar a la derecha, cosa que nos lleva a esta situación.
Hubieran sido perfectos.

Ya les van viendo las orejas al lobo (¿o debería decir la coleta?) a pesar de su soberbia y su ceguera entusiasmados en el saqueo público sus 'cocinas' de encuestas compradas ya no les pueden ocultar que la ciudadanía está muy harta de ellos, al Jefe se le ve ya cara de pordiosero moral intentando como última esperanza dar lástima a los que él no ha sido capaz de tenérsela ni respetar. Llega la hora de que recojan lo sembrado.

Y ya de camino unas pasadas por el cepillo de carpintero de la Justicia (no, de SU ley no, de la JUSTICIA) para desbastarles su carácter mafioso les vendría muy bien.

Llevas razón, da mucha pena ver a este gobierno tratar de gobernar con tanto tino a un país tan grande y tan variopinto, yo creo que tendríamos que ahorrarle ese trabajo tan sacrificado y tan mal retribuido. Cuanto antes mejor.

Publicado por: EL CURRANTE | 26/10/2014 18:53:24

Sea como fuere, está claro que la moderación de un blog como este, es un problema harto difícil, porque en este gallinero se mezclan posturas muy variopintas que chocan con fuerza (aunque la inmensa mayoría sostienen una postura acorde con la línea editorial, como es lógico). Por otra parte, he comprobado en demasiadas ocasiones que las discusiones acaban en una especie de enfrentamiento personal absurdo, más que nada, porque la mayoría somos personajes anónimos. ¿Qué sentido tiene desprestigiarme?, se trata de ser coherentes, de ser respetuosos, y de reconocerse en carne propia lo difícil que es gobernar un país tan grande como España.
Con burbujas incluidas, y muchos interese de por medio, propios y ajenos.
Por eso esta lección de humildad compartida para general conocimiento, al ver lo complicado de la vida y como resulta fácil el tirar piedras al árbol del vecino.
Por deporte olímpico, por pasar el rato.
Y gratis.
En carne propia duele un montón, sobre todo cuando se ve la impotencia ante la ola de demagogia y populismo gigante que se nos viene encima.
Y se agradeceria la comprensión y la hechuras de los demás, aun discrepando.
Se necesita por solidaridad, por patriotismo, por decencia, por educación cívica, renegar de ciertos políticos, menores, mediocres y muy dañinos, o con mayor rigor, peligrosos -recordad el ejemplo reciente de ZP, y este, incluso frente a la oposición, además de respecto a la ciudadanía- es considerarnos tan seres menores y tan irracionales como los niños o los ancianos.

El trolillo "Yo soy la mano oculta de la selección natural", no hijo no, tú eres un ejemplo de lo que los genes hacen, probar cambios y aunque la genética carezca de moral los cambios extravagantes son eliminados por falta de continuidad, no obstante los dioses premian la falta de intelecto con una felicidad pánfila que solo ve la paja en el ojo de los andaluces.
Que tranquilidad debe dar vivir en una comunidad donde todos son tan honrados e inteligentes como tú y votar un partido que no conoce la podredumbre de la corrupción ni por asomo, me das envidia puñetera.

Alguien en el trabajo, hablando ayer sobre la corrupción sindical, la corrupción en Andalucia, la financiación ilegal y el fraude fiscal en estos momentos de crisis, me comentaba que antes de apuntarle su parte a los Sidicatos y Partidos hermanos, había que comprobar que todo esto, como consigna en ellos, no era cosa de los lideres de la ética y la moral de este país, indiscutiblemente los mecanismos de dispersión de la responsabilidad y la culpa que emplean son eficaces.


Aún les queda la esperanza de que no sean lo que ven, pero lo que es peor, aunque creen que alguien que muestra este cinismo ideológico (según Sloterdijk) capaz de derramar toda esa serie de deshonesta falsedad y con semejante hipocresía, tiene alguna posibilidad de recuperación y es capaz de elaborar algún tipo de política que beneficie a una mayoría.
La señora Susana Díaz sigue sin mediar palabra, lo que la convierte en complice indirecta de la corruptelas sindicales en su comunidad. A la presidenta de la Junta le puede más su ambición política de ganar las autonómicas para el 2015 con el apoyo de UGT, que denunciar a éste por sus irregularidades contables y laborales. De hecho el PSOE andaluz sigue sin sumarse a los procesos judiciales abiertos contra el sindicato de Antonio Fernández y veta sistemáticamente las comparecencias del líder ugetista reclamadas por los grupos de la oposición.


Así que ¡hasta pronto, trolillo!


Publicado por: Barceló | 26/10/2014 13:45:13


El problema de mi trolear evolutivo esta contenido en la idea de la selección natural de la mano oculta es que es una copia de la naturaleza, pero la naturaleza carece de moral y de ética alguna. Simplemente es Real, funciona sin contenido simbólico alguno sin ley. La ley natural no es ley como tal, carece de normas, es otra cosa distinta, externa al espacio del ordenamiento simbólico.


Por eso ese principio neoliberal Yo soy la mano oculta de la selección natural lo primero que hace en el mero hecho de presencia es una renuncia a la moral. Claro está, si renuncio a la moral y a la ética todo estará permitido, incluso la supresión del chakra aunque sea el contenido en el pensamiento neoliberal.


Aunque la razón no sea lo primordial –por más que nos empeñemos- sino que lo inconsciente guía la parte principal de nuestras vidas, se supone que somos capaces de pesar, que somos auto-conscientes y que por tanto podemos intervenir en la orientación de nuestro futuro, aunque sea de manera limitada, de guiar nuestro destino. Poco, desde luego, pero es la diferencia respeto al resto de las ideologias, que ya es algo y que algunos se empeñan en negar (como justificación porque en realidad, son los menos intervencionistas como vemos el control que el politico ejerce sobre los sistema sociales).


Una pista para ciertos medios que tiempos atrás hacían sangre con estos "detallitos". Es por si no leen ciertos digitales por peligro de intoxicación.
En InfoLibre
"""GASTOS SUPERFLUOSLlevar en avión militar a Rajoy y otros dirigentes del PP a un congreso de partido en Dublín costó casi 14.500 euros
IU presentó una pregunta en el Congreso interesándose por el uso de un avión Falcon 900 para llevar a Rajoy de Bruselas a Dublin, donde iba a participar el 8 de marzo en la cumbre del Partido Popular Europeo
Se supo de este vuelo porque el avión sufrió una avería poco después de despegar desde Irlanda de regreso a Madrid """
En fin...................................nuevos modos (¿de contar e informar?) y transparencia total.

Al trolillo que tenemos en nómina: muy bien, hoy te estás portando adecuadamente porque usas tus insultos directamente, sin apoyarte en esas desgraciadas enfermedades que te decía anteriormente. Continúa por ese camino y quizás algún día obtengas el Premio al Troll más Limpio del Año, que merecimientos ya estás logrando. Y hazme el último favor que te pido: comenta más a menudo en el blog, que lo que nos importa es que no andes haciendo el mal en otros foros, que nosotros ya estamos vacunados y preferimos practicar la solidaridad. Así que ¡hasta pronto, trolillo!

En realidad, la gestión de nuestros actuales gobiernos, desplazada desde la reacción conservadora en el neoliberalismo aun en diferentes ideologías, no pretende realizar recuperación económica alguna como predica, según su axioma: “las buenas ideas son aquellas que funciona”, -poner en práctica aquel conjunto que siendo realizable funcionaran para sacarnos del atolladero. En realidad es todo lo contrario; lo que pretenden es establecer el conjunto de procesos con que hacer efectiva la realización de la “política antidemocrática” que persigue la despolitización de la economía. En palabras de Zizeck: “establecer la exigencia “innegociable” de que las cosas vuelvan a la normalidad”, que cada quien ocupe su lugar a pesar del fracaso evidente de su gestión, desde entonces (desde Reagan/Thatcher) que ha terminado por desencadenarla.


La intención de esta ideología es, y siempre ha sido, eliminar del proceso todo acto “político”: sacar del circuito “aquello que modifica el contexto que determina el funcionamiento de las cosas”, para sostener, de antemano, como “las que funcionan” aquellas inscritas en las prácticas capitalismo global“, (gastar demasiado en educación, sanidad, servicios sociales, etc. “no funciona”, por que entorpece las condiciones de acumulación capitalista). Aunque se produce en estos momentos de crisis más en dos décadas que en todo el siglo pasado con un incremento de productividad, en los últimos cuarenta años de un 65% que contrasta con in incremento salarial un 8%.


Por todos los medios a su alcance, su máximo esfuerzo se centra en evitar un debate abierto de diferentes ideas encarnadas en distintos partidos compitiendo por establecer un contexto de funcionamiento de diferente, sino sustituirlo por “la colaboración entre tecnócratas ilustrados (economistas, expertos en opinión publica…) y representantes públicos, dentro de una negociación cerrada en el marco neoliberal que “adquiere la forma del consenso más o menos universal” cuyo resultado ha sido en España la deriva del bipartidismo (y en Alemania un gobierno de coalición entre izquierda y derecha)


Lo que tenemos por tanto, no es solo la corrupción como el proceso de realización de la hegemonía de los partidos mayoritarios –gracias a la que parten con ventaja respecto de los demás y dominan en las urnas-; sino un servilismo institucionalizado de los políticos de esos partidos atendiendo a de la despolitización-antidemocrática: que los que no tienen voz sigan sin voz. Que toda lo que se oiga sea el mensaje amorfo del “aparato tecnocrático”.

Estos" detallitos", para mí, son los mas importantes.¿Como entre tod@s no hemos sido o somos capaces de aumentar nuestro nivel de exigencia? Detallitos que van a lastrar nuestro futuro y el de los que vienen detrás. Y encima sin habernos llegado a enterar que había alrededor del reparto del pastel. Que el pastel se lo han comido,entre un@s poc@s, está claro, clarísimo. Pero en fin, el patriotismo de pulserita de bandera y cuentas en el exterior o debidamente opacada, es lo que prima. Mucho bla,bla,bla....... pero la patria es mi interés.
En InfoLibre
"""El Gobierno permite a Enel vaciar Endesa mientras países como Italia o Francia blindan sus sectores estratégicos"""
""""El Gobierno español ha permitido el vaciamiento de la eléctrica Endesa por una empresa italiana sin mover una ceja. Ni en Italia ni en Francia hubiera podido darse la situación inversa. Ambos países mantienen normas de protección de sectores estratégicos. En los últimos años han taponado importantes operaciones de empresas españolas""".

....te voy a pedir tu intersección en mi nombre para que intentes convencerle de dos asuntos:...bla, bla, bla

Publicado por: Barceló | 25/10/2014 15:59:51




LA INTERSECCION es A ∩ B = {5, c}.
Sean los conjuntos de números naturales C = {n: n es una potencia de 2} y D = {n: n es un cubo}. Su intersección es C ∩ D = {n: n es una potencia de 2 y un cubo} = {n: n es una potencia de 2 cuyo exponente es múltiplo de 3} = {8, 64, 512, ...}.
Sean los conjuntos de números pares e impares. Su intersección es el conjunto vacío ∅, ya que no existe ningún número natural que sea par e impar a la vez, el resultado final es = !!BURRO REPUBLICANO!!



EL CURRANTE, en mí nombre te pido tu INTERCESIÓN y que le traslades a la que lleva los pantalones una sola alusión: comepollas. Gracias por el mandado, Currante.

Y esto para rematar el día.
¿A esto le llaman civilización?
Irán ejecuta a una mujer que mató a su presunto violador

Las peticiones internacionales para que se revisara el caso caen en saco roto. La ONU denuncia la falta de garantías en el juicio

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

noviembre 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal