TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El tercer Calatrava

Por: | 29 de octubre de 2014

1414488866_368953_1414515040_noticia_fotograma

"Camps llamó a Calatrava antes de la presentación de la maqueta y le pidió que se volcara en la obra porque quería algo "emblemático" que pusiera a Castellón en el mapa", informa El País sobre la declaración del arquitecto en sede judicial (ver foto) al testificar como imputado sobre los sobrecostes derivados de su proyecto para el Centro de Convenciones de Castellón que, finalmente, no llegó a ejecutarse. Al parecer Francisco Camps no sabía que Castellón ya estaba en el Guinness de los Récords por tener al presidente de la Diputación con más boletos premiados en la Lotería Nacional y el Aeropuerto con menos aviones del mundo mundial.
La historia es sencilla: se le encarga un primer proyecto para construir el edificio en un solar de 17.000 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Castellón (Alberto Fabra al frente del mismo) lo eleva a 62.000 metros (por metros que no quede). Unos días después, el despacho del arquitecto dice que recibe un tercer proyecto de 48.000 metros. Finalmente, presentó un plan basándose en la última opción. Comienza una batalla epistolar entre Administración y arquitecto ya que el proyecto definitivo presentado alcanzaba unos costes de 180 millones (cien en una primera fase) cuando el inicial se había presupuestado en 60. La guinda a esta peculiar historia en la que, naturalmente, nadie apechuga con los errores o torpezas, bueno, nadie no: la ciudadanía valenciana pagó 2,7 millones de euros por la maqueta del proyecto que nunca se realizó, pero eso para la Generalitat no es dinero. Pues bien, decíamos que la guinda la puso el tan mencionado y polémico arquitecto al declarar en una entrevista a El País, acompañado de sus abogados, que "desafortunadamente, en España, donde he trabajado desde hace más de 20 años sin reparar en colores políticos, se ha iniciado una campaña con una clara naturaleza política que persigue, a través de mi descrédito personal, un fin electoral. Me gustaría dejar claro que yo no soy arquitecto de ningún partido. De ninguno", con lo que no se entiende que alguien que no trabaja para ningún partido y que lo ha hecho sin reparar en colores políticos pueda ser utilizado para perseguir un fin electoral. Claro que si hubiera que entenderlo todo, y sobre todo lo de la Genralitat Valenciana, hace tiempo que tendríamos 12 o 14 premios Nobel.
14004362320978Piensen, por ejemplo, que Vicente Cotino (ver foto), sobrino de Juan, fue agraciado con un crédito de 180 millones de euros de Bancaja (José Luis Oliva al frente de la misma) para construir un circuito de carreras de motos en Hungría, circuito que nunca se llevó a cabo y que, que se sepa, nunca devolvió el crédito. Habida cuenta de la piadosa militancia del capo del clan, el ya mencionado Juan Cotino, es probable que pensaran que "Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita". Claro que el despilfarro no es exclusivo de lo que podríamos llamar "área Camps". El ministro de Economía, Luis de Guindos, en una comparacencia ayer en la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados, cifró en 2.600 millones de euros el quebranto económico producido por las 42 operaciones potencialmente irregulares analizadas en las entidades con ayudas públicas, según estimaciones preliminares del FROB a día de hoy. La semana pasada, el FROB envió a la fiscalía información que atribuía 7 operaciones irregulares por 500 millones a Novacaixagalicia y otras 16 por valor de unos 900 euros a Caixa Catalunya (¡Ay, Narcís, Narcís!).
Pero no todo son malas noticias, afortunadamente. Hoy se publica que la Agencia Tributaria ha remitido un informe al juez Pablo Ruz, que investiga la financiación ilegal del PP en "los papeles de Bárcenas" (uno de los diversos caso por los que ayer se disculpó el presidente Rajoy en el Senado), en el que concluye que las donaciones ilegales a los partidos políticos están exentas de pagar impuestos. Esta afirmación exculparía al PP del delito fiscal que investiga al magistrado". Como gritó desde "el gallinero" de un teatro de Zaragoza un amante del bel canto al barítono cuando interpretaba una romanza: "¡Pachecoooo, canta para uno menos que yo me voy!", de igual manera el presidente Rajoy ya puede pedir perdón por uno menos de los casos en los que su partido estuvo implicado. ¡Felicidades!


Hay 34 Comentarios

Publicado por: Alba.Dawn | 29/10/2014 21:24:52

Es que las empresas privadas gestionan mejor que las públicas, ándevaaparar....

En Madrid el agua la gestiona el Canal de Isabel II, gestión pública que llevan mucho tiempo intentando privatizar. Ganaban tanta pasta que les dió para hacer un parque en unas instalaciones que no usaban ya y una preciosa sala de exposiciones en un antiguo depósito.

Cuando arreciaban los ataques para pasar la gestión a sus amiguetes, curiosamente se llenó Madrid de obras para sustituir las canalizaciones más antiguas, para dejarles el negocio limpio y apañado.

Una pregunta. Pregunto, no lo sé y no tengo ganas de buscar.
Los consejeros( o como se llamen) de RTVE de otros partidos, sindicatos, .............................han dicho ¡Adiós, muy buenas! o ¡Adios, bye,bey ! o ¡Fue bonito mientras duró! .
Si no es así,¿ a que esperan? ¿a pedir perdón después de...............?

Currante el problema es que se entiende "tó de tó"
Por cierto , he cambiado de navegador, espero..............
Ya sabéis que a veces, no siempre, como bien padecéis, la indignación se me va por el índice, pero confieso y pido perdón. ¿Me imitan los políticos o soy yo la que los imito? Difícil cuestión.
Gracias.

Hasta en el tercer mundo, que llamábamos hace un tiempito, nos están empezando a conocer. Y a fiarse mas bien poco, poquito.
Una "opaca" petrolera dirigida por españoles levanta sospechas en Sudán del Sur

Global Witness alerta sobre Star Petroleum, que negocia la primera concesión petrolífera que adjudica ese país. Sus accionistas son "sociedades registradas en paraísos fiscales". (El diario.es)
Y parece que van a abrir una separata de esta noticia, algo de la supuesta relación entre todo esto y FG. Sus supuestas y nuevas amistades de familias políticas y lo que ello conlleva.

¿Habéis leído?
El otro escándalo silenciado: la industria farmacéutica
Por VICENÇ NAVARRO
¿Esto tendrá algo que ver?
La patronal farmacéutica echa flores a Ana Mato tras 'regarles' con 26.000 M. en 2 años
(Vozpópuli)

Alba.Dawn | 29/10/2014 20:27:50
No hay nada que entender, el Mariano está haciendo las cosas "como dios manda" ¿y esto que significa?, pues que han convertido la política en religión, así que todo esto del PP no hay que entenderlo, hay que tener fe en ellos. A ver si entiendes esto: el Ayuntamiento de Sevilla (PP) decide multar a todo el que se vea cogiendo comida de los contenedores ya que eso "produce una mala imagen de la ciudad", ¿tú lo entiendes? pues yo tampoco pero estoy seguro que tampoco entiendes lo de la Santísima Trinidad que son uno y son tres (según como los mires) y tampoco se puede discutir, se cree y ya está, si no quieres ir al infierno vaya.

Nos van a bajar un poquito, dicen, los impuestos.
Pero ...............
Las operadoras de agua reclaman subidas de entre
el 50% y el 100% en la tarifa
Las empresas gestoras aseguran que se ha producido un "deterioro en las infraestructuras por la falta de inversión" y que la factura actual "no recoge los costes reales" del servicio. (Público)

¡A Teresa no le dan el alta! Vaya, espero que dentro de unos días....................se le acabe esta pesadilla.
¿Y quien le ha aconsejado a su marido que vaya a una entrevista con Mariló? ¿no tenía idea de que lo iban a someter al tercer grado a la voz de ¡preparada! ¡adelante! ¡ya! ? Es de los poc@s que no se ha enterado que el prestigio de ese medio lo han tirado por la alcantarilla.( Zp por supuesto)
Mariló Montero, al marido de Teresa Romero: Es feo judicializar esto, ¿no?

La presentadora de TVE ha cuestionado la decisión de denunciar al consejero de Sanidad madrileño de la infectada de ébola y su esposo
"El Ministerio ha bloqueado una expansión de ébola y ha trabajado a destajo", ha defendido Mariló Montero
"Es feo judicializar un poco algo que es un ejemplo a nivel mundial. (…) Porque se le ha salvado la vida y ni Estados Unidos está como España”, añadió
¿Trabajado a destajo? Los sanitarios, claro (Es lo que quería decir, no la entendemos)

¡Pufff!, viajar y hacer turismo está muy bien, pero regresar y el descanso de tu casa tampoco le va a la zaga. Ahora voy comprendiendo a esos "emprendedores negociantes" tan de moda hoy día, que siempre están pasando temporadas de descanso para descansar de tanto descanso.
.
Por la radio del coche me he enterado de que los primeros "púnicos" que declaran ante el juez se van a ir con entre 15.000 y 50.000 eurillos de fianza y que a los peces gordos de mañana les impondrán fianzas más altas. Entre eso y que han sido expulsados de los partidos ya me quedo muy tranquilo, está claro que no hay nada como una justicia así de severa y dura. El oportuno juicio se celebrará dentro de seis o siete años, y con los oportunos recursos de primera, segunda y tercera instancia, nos podemos ir hasta 2024 ó 2025, así que voy a encomendarle a mis nietos que no dejen de enviarme un guasap al averno informándome de la última sentencia del Supremo y de si tendrá éxito la petición de indulto que presentarán a continuación. Entretanto, ya digo, me quedo por fin tranquilo.
.
Ya sé, ya sé que son las garantías con que contamos todos ante la Justicia (bueno, menos ciertos manifestantes que son condenados a siete años y medio por romper una luna, pero es que estos van derechitos por el camino hacia el terrorismo y eso no se puede consentir). Pues nada, Capo Granados (huy, perdón, Paco Granados quería decir), que hasta que hable la justicia lo disfrutes en compañía de los tuyos y no olvides pasar por el confesionario de tu pueblo, que en un plis plas te perdonan tus "supuestos" pecadillos.

Lo habéis comentado, pero sigo sin entender.
""Hacienda salva la cara al PP y asegura que los partidos no tienen que tributar su financiación ilegal
"En la definición de las donaciones exentas de pagar impuestos no se exige que se hayan obtenido de acuerdo a la Ley"""
El Plural.
Que significa eso "no se exige que se hayan obtenido de acuerdo a la ley"
No se exige, pero ¿puede estar de acuerdo a la ley? o si pone "estar de acuerdo CON la ley" ya es otro cantar ¿alegal?,¿ilegal?
En fin, por si acaso ni se os ocurra, que como vayáis a Hacienda, si os llaman y argumentéis "estoy exent@ porque no se exige que se hayan obtenido mis ganancias de acuerdo a la ley", me parece que os cae la del corso.

¡Aún no lo entienden!
No nos sirve ya que nos digan el guapo o el tú mas...............o lo que quiera de chillen.El primero en dar explicaciones el que gobierna,porque gobierna y a día de hoy ocupan el nº 1, después todos en fila. Y si hay que disolver y convocar elecciones, adelante.
Nos estamos arriesgando a mas de lo mismo y si acaso no ganan, llegue el que llegue, a los 15 días, a chillar ¡ustedes no han sido capaces de acabar con la pobreza infantil ! poniendo en valor las informaciones y datos que hoy abiertamente desprecian.
El goteo

Publicado por: EL CURRANTE | 29/10/2014 19:27:13


Me estoy cagando y no es de miedo.

Me voyyyyyy...............



Voy al Darth Vater a usar la fuerza
Voy a descomer
Voy a manchar la porcelana
Voy a poner un huevo
Voy a tener un parto
Tengo a Hamilton en la pole
Tengo la tortuga asomando la cabeza
Voy hacer muñequitos
Voy a sacar la leña al patio
El perro asoma el hocico
Voy a dar de comer al mundo
Ssacar a mi amigo negro de paseo
Echar un Obama en la casa blanca
Voy a abortar
Tengo al oso a punto de salir de la madriguera
Voy a liberar a los rehenes
Voy a echar un hueso al caldo
Voy a echar un tronco al aserradero
Voy a reiniciar güindous.
Voy a rescindir el contrato a Kaká
Voy a expulsar al ministro del interior
Penetrar a la inversa
Voy a deshacerme de Digglet

Trolillo, puedes dejar de preocuparte ya que como decía mi abuelo "El pez que os ha de comer, con la boca abierta está", mira lo que dicen 'los tuyos':
http://www.gaceta.es/noticias/sacaria-medio-punto-pp-segun-cis-29102014-1815

Publicado por: EL CURRANTE | 29/10/2014 15:07:21


Es lo que le queda a la ideología cínica de Pedro S. "el guapo" que ya hemos comentado que “sabe lo que hace y aun así lo hace”. Montar una escena en el Parlamento Nacional para la pulsión de los suyos. Un nuevo asidero que lo sujete como respaldo del partido. A la necesidad visceral de que no sean lo que es evidente que son: una estructura tan corrupta que ni siquiera deja paso a ninguna renovación interior


El porqué es sencillo de deducir, no se pueden expulsar ellos mismos porque si lo hiciesen dejan en manos de otros – a saber quién- la realidad actual que tratan de esconder, perdiendo la protección que les proporciona la propia manipulación del sistema. Solo le queda los golpes de pecho y alargar la cosa.

Publicado por: EL CURRANTE | 29/10/2014 8:49:04

Je je jeeee....éso es lo que hacían los corsarios, robaban barcos (ahora bancos) y le daban una parte a la reina de Inglaterra, tenían "patente de corso".

Y todos felices porque no es delito fiscal, cuanto les preocupa la Hacienda pública, deberían temer más al pueblo y menos al inspector de Hacienda.

Aunque, claro, a los inspectores de Hacienda les mandan ellos y el pueblo apenas empieza a despertar...

Eso es de cara a esta meteórica recuperación de Eshpaña, por lo pronto se les enseñará lo más básico "Mi tlabajal doce holas pol platito de al-loz", luego ya velemos.

CURRANTE, ¿cómo suena el chino con acento andaluz?

3.000 niños andaluces aprenden chino en colegios públicos
Andalucía, primera comunidad autónoma en apostar por el chino mandarín como segundo idioma
http://cadenaser.com/emisora/2014/10/28/radio_sevilla/1414493076_855880.html

¡Hola!: ní jáo
¡Buenos días!: tsáo-shán jáo
¡Buenas tardes!: shiá-ú jáo
¡Buenas noches!: guán-shán jáo
¿Cómo está Ud.?: niín jaó ma
http://www.anayatouring.com/guias-de-conversacion/chino-para-viajar/

Total, por 100.000€ de nada y a punto de prescribir.
¿Y el bien que le hace Losantos a...?
Vale, no sé a qué le hace bien Losantos.

Tribunales
Caja B del PP
Piden la imputación de Jiménez Losantos por Blanqueo de capitales y delito fiscal
El juez debe investigar si el consejo de administración de Libertad Digital pagó impuestos correspondientes cuando recibió más dinero del que necesitaba para la ampliación de su capital
http://cadenaser.com/ser/2014/10/29/tribunales/1414580006_306867.html

¡¡¡Colirio!!! Hombre, 'lo bueno si breve'. Pero hoy te has quedado escaso de chascarrillos.
Eso sí, eres el nuevo adalid de Génova. ¡Qué digo adalid: el Superhéroe!
¡¡¡Colirio el Desactivador!!!. Casi suena a desatascador pero lo daremos por bueno. En todo caso ya puedes darte 'Prisa' porque alguno de tus amigos en apuros ya andan enrejados.
Ya en serio, Colirio, ¿es cierto lo que dijo ayer Wyoming?, ¿vais a mudaros a Soto del Real?. Mudanza en 'B', por supuesto.
Operación Soto. Aquí robo, aquí voto.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDEY GARCÍA-MON.
El Masterchef de los nuevos Carpantas ó "El Chiringuito de Angelito".
(Deliciosa selección de finos y olorosos asuntos y apreciaciones ¿sobre la televisión?, llenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, y magistralmente cocinados por un veteranísimo Adjunto a la Dirección de El País)
MENÚ DE HOY: "PIPIRRANA ALICANTINA DE ÁNGEL"
Pero Don Ángel: ¿Y qué tiene que ver todo esto que nos cuenta hoy con la televisión?
Y es que vuelve la burra (con perdón, Don Ángel) al trigo con su obsesión contra el PP de Valencia que es que ni que tuviera usted algo allí. ¿O es eso precisamente?
Lo del tercer hermano Calatrava (a mí siempre me hicieron mucha más gracia los otros dos) no deja de tener razón al decir que le utilizan por una cuestión política cuando usted mismo le utiliza sus chapuzas y dispendios para dar caña a... ¡al PP de Valencia! (¿A quién sino?) ¿No lo ve?
Al menos se agradece que su homilía de hoy no se enfangue aún más en el hedor y la podredumbre política.
.
Así que hoy tampoco... pero en el próximo programa: ¡Hablaremos de la tele!
Saludos.
P.D. a lo que dice hoy Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon:
“... La semana pasada, el FROB envió a la fiscalía información que atribuía 7 operaciones irregulares por 500 millones a Novacaixagalicia y otras 16 por valor de unos 900 euros a Caixa Catalunya (¡Ay, Narcís, Narcís!)."
.
¿"...por valor de unos 900 euros a Caixa Catalunya"?
Oiga Don Ángel, por solo esos miserables 900€ de Caixa Catalunya que nadie se preocupe que hasta yo mismo me hago cargo. A ver... ¿Qué se debe? (¿Le puede su afinidad con el camarada Narcís?)
¡Ay, Don Ángel, Don Ángel!.

Última hora: el Gobierno, abrumado por los escándalos, planea disolver las Cámaras y convocar "Corrupciones Generales". O algo así.

Estamos que nos 'salimos de cuentas'
♫ Cuentameeé ♫
Operación Púnica
Granados y su socio sumaron 5,8 millones en tres cuentas en Suiza
El ex ‘número dos’ del PP de Madrid gestionó su propia trama de contratas y Marjaliza, la suya, aunque a veces confluían sus intereses
http://politica.elpais.com/politica/2014/10/28/actualidad/1414529505_206481.html

Bueno, ya está bien de tanta crítica a los chicos del PP.
Para que sean felices vamos a traer un tema que les causa una extrema hilaridad.
-----------------------------------------------------------------------------
Público
El número de niños que vive bajo el umbral de la pobreza en España aumentó desde la crisis en 800.000
Según un informe de UNICEF el ingreso medio de los hogares españoles ha retrocedido al de hace una década.
http://www.publico.es/552900/el-numero-de-ninos-que-vive-bajo-el-umbral-de-la-pobreza-en-espana-aumento-desde-la-crisis-en-800-000
-----------------------------------------------------------------------------
El informe 'Los niños de la recesión' de Unicef presentado hoy alerta que en los países ricos hay más de 76 millones de niños pobres y en concreto en España la pobreza infantil ha aumentado en los últimos años. Los niños son el grupo social que más están sufriendo las consecuencias de la recisión y la padecerán por más tiempo, según este organismo, con las respectivas consecuencias para el desarrollo de sus vidas. Hablamos con Elvira Lindo sobre ello.
Hoy se han presentado varios informes relacionados con la pobreza, éste de Unicef, y el de Cáritas junto a Foesa (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) que dice que uno de cada cuatro españoles está en situación de exclusión social. Pero el de Unicef pone el foco en los niños y también has querido ponerlo tú... Llueve sobre mojado, hoy hablamos sobre esto pero mañana se nos olvida. Los niños son una cosa muy seria, si los apartamos tan pequeños de la vida no podrán recuperar aspectos que son fundamentales para su desarrollo de mayores.
Para abordar este tema, nos acompaña Gonzalo Fanjul, autor principal del informe de Unicef y cofundador de la Fundación porCausa
http://cadenaser.com/programa/2014/10/28/la_ventana/1414522378_073233.html

lo peor de todo es que el pollo este tiene parte de razón, a el le han contratado y se han firmado unos contratos con unas condiciones.... otra cosa es que para conseguir esos contratos se hayan usado practicas no lícitas.... tan comunes en las administraciones públicas

salu2

http://alicantegusta.com/guia-de-ocio/10-guia-de-ocio/355-prostitutas-lumis-o-como-queramos-llamarlas.html

Publicado por: pentaclo | 29/10/2014 8:56:33


Es lo que le queda a la ideología cínica que ya hemos comentado que “sabe lo que hace y aun así lo hace”. Montar una escena para la pulsión de los suyos. Un nuevo asidero que los sujete como respaldo del partido. A la necesidad visceral de que no sean lo que es evidente que son: una estructura tan corrupta que ni siquiera deja paso a ninguna renovación interior


El porqué es sencillo de deducir, no se pueden expulsar ellos mismos porque si lo hiciesen dejan en manos de otros – a saber quién- la realidad actual que tratan de esconder, perdiendo la protección que les proporciona la propia manipulación del sistema. Solo les quedan los golpes de pecho y alargar la cosa.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

noviembre 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30