TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Estamos estupendos

Por: | 27 de octubre de 2014

195123-944-629

En el cónclave de alcaldes del PP reunidos en Murcia -aquelarre para otros- el presidente Rajoy habló con ese nuevo concepto de la claridad que consiste en desgranar los éxitos y no citar con su nombre las desgracias. Es, para decirlo a su manera, una transparencia opaca. Todos los informativos se hicieron eco de su intervención, y muy especialmente la disciplinada y obediente TVE, en la que demostró su orgullo del sistema financiero español. Se había aprobado ampliamente el examen del Banco Central Europeo. Bien. "El sector bancario está estupendamente", afirmó. A continuación breves declaraciones en los telediarios de los responsables del BBVA, Bankinter y Bankia destacando lo estupendos que están y son. Bien también.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, manifestó su satisfacción por el resultado del examen destacando la importancia del mismo al garantizar la solvencia de la entidad. Lo que resultaba curioso entre tanto elogio y autoelogio es que nadie hablara de los miles de millones inyectados con el dinero, o la hipoteca, de la ciudadanía al tan mencionado sistema financiero. Ni siquiera el muy eficiente Goirigolzarri hizo alusión a los 22.000 millones invertidos en Bankia y de los que, de momento, se han recuperado muy pocos. Se sabe, eso sí, que con algunas entidades financieras "salvadas" con el dinero de todos ya se pueden dar por perdidos unos cuantos miles de millones de euros, por ejemplo los 11.000 millones perdidos en la venta de Novagalicia, o los 11.500 millones de euros perdidos al vender el Estado Catalunya Banc al BBVA. Vayan sumando y verán lo estupendo que es nuestro sistema financiero y lo estupendos que son los recortes que se hicieron en educación, sanidad, investigación y asistencia social para que nuestros sistema financiero sacara pecho.
Pero si los éxitos son aireados con legítimo derecho, los fracasos se citan a su manera: "Ya se que se han producido algunas cosas que no nos gustaría que se produjeran en los últimos tiempos pero estamos tomando decisiones y la justicia está actuando. Dejémosla trabajar". Estupendo. "Algunas cosas...", y ahí nos entra la duda: ¿se referiría el presidente a los escándalos de corrupción e incompetencia que, en cambio, sí citó explícitamente el líder del PSOE en Cuenca al afirmar que estaban hartos de Mato y Mata, de Acebes y Rato, de Cospedal y Rajoy.... del "capitalismo de amiguetes"? o, por el contrario, esa alusión a algunas cosas era un velado homenaje a Joan Manuel Serrat y su canción Aquellas pequeñas cosas que, entre otras cosas, dice "...como un ladrón,/ te acechan detrás de la puerta./ Te tienen tan/ a su merced,/ como hojas muertas,/ que el viento arrastra allá o aquí..."? Pues no lo sabemos, la verdad, pero habida cuenta del amor de los genoveses por la cultura y su reconocida sensibilidad, es probable que fuera más un homenaje al cantante que una obediente aceptación de la sugerencia de Pedro Arriola: lo que no se cita, no existe.

Hay 43 Comentarios

Jojojo, el pp un partido honrado, pues tienen los curas mas fácil demostrar que dios existe, no te digo na, llevan en ello........y cada vez lo tienen mas difícil, los curas digo. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y la lider-esa el día que miren su refajo alguno/a dirá que como es posible tanta cascarria.

Publicado por: Barceló | 27/10/2014 18:08:21



Querido Calzonazos. Tú sabes que Pablemos
se traga a los rojelios enteros, por los pies.
Se engulle, como entrada, primero a los extremos,
y luego a los sociatas, cual ricos canapés.

Devora a todo bicho viviente de zocata.
Se embucha al tal Gordillo, que es un chisgarabís.
Se zampa a Cayo Lara lo mismo que un bocata.
Y luego se papea de postre a Compromís.

Se come hasta a Fernàndez, aquel de las chancletas
(ya sabes, ese tipo que es líder de las CUP).
Menudo saque tiene tu cómplice el Koletas:
cualquier cosa de izquierdas se la papea. Glup.ñan, ñan

Y a ti también te come. No te resistas, .
(Te come… en plan político; a ver, entiendemé).
Serás para tu Polpotito lo mismo que un canape.
Entérate, Calzonazos. Y entéresen, Mesiés.


... que debéis pedir perdón, ¿tu también?

Publicado por: EL CURRANTE | 27/10/2014 19:11:34


jajajajajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjajjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.................eres un cachondo.

Decir que la corrupción en España es más cosa de derechas que de la izquierda es vivir en la ceguera sectaria producida por la bien llamada fe ciega. Y es que hasta los medios más de izquierdas coinciden en que la cantidad de políticos, sindicalistas etc (repito, político-sindicalistas, para que a los matemáticos no les quepa duda de la variable a medir) corruptos en el PSOE&amiguetes es verdaderamente lamentable. Pero salgamos del "y tú más", que tanto le gusta a la izquierda, ya que es un terreno que durante años se reservó a los niños de entre 5 y 12 años, y así debería seguir.
Valorando las reacciones que los partidos hacen frente a casos de corrupción en su seno, también hay una clara diferencia, ya que el PSOE primero acusa de paranóicas cospiraciones para luego cerrarse en el negacionismo más absoluto. Bochornoso. Lamentable.
Venga EL CURRANTE, !pide perdón!..que risa tia felisa

En fin.
Lo mismo van y se lo creen. (Al parecer y por distintas encuestas, sí )

Mas de lo mismo y mas y mas y mas....................
""Pues sí he pensado que nos debemos personar en la causa. Hay que consultar al abogado del partido, yo no sé................"".
Otro eufemismo y ¿van?

Eludir responsabilidad = Pedir perdón
El señor Acebes no se ha llevado.......................solo ha ordenado y/o mirado para otro lado mientras se lo llevaban otr@s. No tod@s son iguales..........
Mas de lo mismo y mas y mas y mas y mas y mas y mas.....

Es chocante, la lideresa convoca rueda de prensa y una de dos, o se le ha olvidado invitar a RTVE o estos son tan de izquierdas que no han querido ir, o al menos se les ha olvidado emitirla.

¡ No quiero eludir mi responsabilidad ! - dixi la sra Aguirre -
Antes de irse por no eludir su responsabilidad, lo mismo le da el venazo y nos explica el tamayazo.

Troll: la lideresa dice que siente profunda vergüenza por la corrupción pepera, ella y todos los militantes y que debéis pedir perdón, ¿tu también?

Estáis hablando, Calvo y Pentaclo, sobre nuestro maravilloso aceite y los peligros que se ciernen sobre su producción/explotación, y qué casualidad que en nuestro actual viaje acabamos de visitar, por recomendación de unos amigos, el pueblo almeriense de Laujar de Andarax, en una de cuyas dos almazaras hemos catado y comprado algunos envases del virgen extra de oliva para disfrutarlo en casa. Nuestro país adolecerá de I+D, pero en el aceite, los vinos, las verduras y frutas quiero creer que es campeón mundial por su calidad, así que considero deberían ser productos superprotegidos por la Administración. Por tanto, lo del "emprendedor" catalán en California seguro que tiene su aquel y yo encendería la señal de peligro y al loro.
.
Por otro lado, me acabo de enterar que con el capo Granados, perdón quise decir con el Paco Granados, han sido detenidos seis alcaldes madrileños y el PP ya ha dicho que los va a expulsar del partido, lo cual me tranquiliza y me deja ya más relajado. ¡Jopé cómo está el patio! ¡Cómo se necesita al otro PP = Pablo + Podemos! ¡Se lo están dejando a huevo!
.
Y por último: ¡Bravo, Teresa!

El Troll de Harguindey | 27/10/2014 16:33:40
Chiquitroll, no te enteras. Que hablemos de aceite de oliva no significa que los deberes para hoy sean hacer una fritanguilla de frases copiadas por ahí.
Eso sí, si la expresión 'recuerdar a Berlusconi' es tuya, te ha quedado de lo más 'original del orinal'.

Ya apreció el pesao. Y que aburrido es oiga.

Publicado por: pentaclo | 27/10/2014 17:18:33
No lo vi, inquietud justificada, independientemente del método, que no creo que vaya a centrarse en alguna de esas causas, lo que no tratan de disimular es su pretensión de apropiarse del mercado y para ello tienen que eliminar a la competencia...y en eso también son unos expertos, da igual lo sucio de los métodos, véase el Tratado de Libre Comercio y las consecuencias que no traerá.

calvo | 27/10/2014 17:01:02
Muy buena aclaración, gracias. La verdad, también tenía algunas dudas respecto al tema de la calidad, sin ser tampoco un experto.
La inquietud vendría por una posible invasión y destrucción de la producción propia, ya sea por calidad, cantidad, precio, etc. En la Sexta emitieron un interesante reportaje. No sé si llegaste a verlo.
http://www.atresplayer.com/television/programas/equipo-de-investigacion/temporada-1/capitulo-73-precio-aceite_2013112900378.html

Cuando se habla de aceite de oliva es obligatorio mirar a Andalucía, por extensión, producción y por tradición olivarera.

No conozco de primera mano como a evolucionado la elaboración del aceite de oliva en Andalucía en los últimos años, si se algo en otras zonas, pero partiendo de la base de que en estas siempre iban a remolque de Andalucía, particularmente Jaén, estoy seguro que además del mantenimiento de procesos artesanales, tanto los métodos como la maquinaria que se usa en la mayoría de almazaras son herederas directas de la experiencia andaluza.

El Troll de Harguindey | 27/10/2014 16:22:10

Mucho te has introducido en la boca para soltarlo después, pero esto es lo que pasa cuando a los chiquitroll os pasan películas proctográficas en FAES. Lo hacen para que aprendáis sumisión al amo Marino. A ver si te penetra bien la lección, no sea que te despidan como al pequeño Nicolás, trolecillo sustituto, aprendiz de insultador PProfesional, pdt fugaz.

Buenas tardes.
Publicado por: pentaclo | 27/10/2014 15:57:38
Pentaclo, ciertamente en ese articulo se dicen varias cosas bastante reales, como que allí sobre todo se sabe vender mejor que aquí, también que son latifundios controlados por cuatro, pero también hay graves equivocaciones e inexactitudes. Por ejemplo cuando dice que se decantan por la calidad, hasta donde yo se ahora mismo y desde hace al menos una semana aquí también se esta recolectando aceituna precisamente por esa razón, la calidad, calidad que además no siempre tiene que ver con el gusto del consumidor tradicional. Esa forma de plantación también se usa en España en zonas de nueva implantación y según las condiciones climatológicas y sobre todo en Portugal, donde además de nuevos productores locales han aterrizado nuestros e(in)vasores del ladrillo, o al menos algunos de ellos.
Otra de las equivocaciones es esa de la elaboración. Se que algunas almazaras, al menos, rechazan la aceituna que no sea recogida en ese mismo día, no de tres días antes como dice el articulo que hacen en California, precisamente para favorecer la calidad (aumento de los peróxidos, acidez y contaminación del sabor). Por cierto que las maquinas para recolectar esa aceituna no es que sea parecida, es que es la misma que se usa para la vendimia, que por otra parte están dejando de utilizar en Francia por la degradación que produce en los mostos y la perdida de propiedades organolépticas de los vinos y la necesidad de tratamientos químicos para su estabilización y conservación.
Todo esto sin pretender ser un experto, pero algo se, ademas diría que el cultivo tradicional es mas equilibrado y, estoy convencido, mas rentable a largo plazo por lo menos en términos ecológicos y sociales. Pero eso a quien le importa si no es convertible en dinero.

Estoy leyendo por ahí y esta operación Púnica creo que tiene otros matices. Me refiero a que parece que van mas uniditos los "presuntos" corruptos y corruptores, dos brancas y/o ramas, unidas al tronco común..
Un ejemplo. ¿El excalde de Cartagena está en una "branca" o en otra?
José Antonio Alonso Conesa, que fue alcalde de Cartagena por el PSOE entre 1991 y 1995 ha sido suspendido de militancia por el partido por su presunta implicación en la operación Púnica
Me da que está, presuntamente, en la segunda branca y/o rama.
Y que conste que no estoy para nada justificando ningún desmán porque sea ahora militante de base del Psoe.Es lo mas plástico que he encontrado como ejemplo. Y sería para mí, positivo que esto fuera así. Corrompidos y corruptores de la mano. Lo mismo son mis ganas de limpieza.

Publicado por: E.C. | 27/10/2014 9:41:24


Sin duda es así, compañero E.C., en ultima instancia la política no es más que un reflejo de las creencias sociales y su margen de tolerancia. Se hará posible aquello que estemos, de una manera u otra, dispuestos a tolerar. Bien a regañadientes, bien con sumo placer lo que toleremos se hará presente.
Pero no debemos simplificar, es necesario tener presente para resistirse es importante que la creencia se consolide; y el socialismo ha descubierto que lo que no se sabe, o se confunde, no permite tomar postura. Por eso vemos a tantos profesionales, supuestamente formados, argumentar sesgadamente: aquello que la estructura “podemos” ha creado como miles de notas de prensa para usar y un ejercito de expertos para comentar (solo hay que mirar quienes poseen la mayoría de los medios de comunicación, para saber al servicio de que están: una ideología de rebaño que quiere que las cosas sean de determinada manera –recuerdar a Berlusconi " duce" es entender como funciona la creación de imagen y como se puede influir en la opinión publica-). Hoy la manipulación informativa es esencial para alcanzar el poder y manejar la situación.
Por eso la educación y la formación consolida criterios y por eso tanta resistencia a la asignatura para la Educación de la ciudadanía. No se quiere ciudadanos autónomos, sino manipulables por un producto televisivo y con imagen de novedad.

pentaclo | 27/10/2014 15:57:38
Solo lo hizo para demostrar su amor por Andalucía, estuvo pensando si con ese dinero se compraba un bombardero y bombardeaba todos los olivos de Andalucía, después (como buen catalán) pensó que de esta forma sacaba más pelas.
Yo como venganza voy a intentar enterarme del gran secreto de la cocina catalana y voy a darle a todo el mundo los ingredientes secretos del pan tumaca.

Publicado por: pentaclo | 27/10/2014 10:41:28



Estas un tanto crispado e irritado "gorilita bermellón", lo que necesitas es relajarte y tranquilizarte, Yo como buen compañero te dejo mí badajo para que jueges con el, pero queda terminantemente morder y escupir, ok, solo chupar y besar, venga que disfrutes campeón....
Ahora viene la mala noticia, estoy observando los datos e informes que das y estoy seguro que tú salud esta en grave peligro, no temas, no es mortal pero sí grave, parece ser que no me has hecho caso anteriormente y en vez de chupar o besar (ya sabes que), pues lo que has hecho es introducirtelo en el ano con tanta violencia que la punta te ha llegado al cerebro y te ha provocado una pequeña hemorragia en el bulbo raquideo, sinceramente es la conclusión a la que llego despues de leer los evangelios bolivarianos que dices.
Hazme caso y solo chupa ó besa, ok.
Adios majo

El "corrupteo" nuevo de hoy y esta noticia ¿van a ser los pilares de la marca España? Tiene esto unas trazas.........................
Diario Levante.
Investigación
Una técnica ninguneada en Valencia cura a un parapléjico en Polonia
La doctora Almudena Ramón fue pionera en el transplante de células de la cavidad nasal a la médula espinal, aunque su investigación fue "boicoteada"

Es posible que importemos aceite de oliva, casi diría que es probable.
Una duda ¿est@s señor@s funcionari@s de la UDEF, UCO..............y demás, votarán?
Los nombres que se buscan para sus operaciones son incluso divertidos y ocurrentes, pero ganas de participar en comicios, como que no creo que tengan muchas ganas.

¿Acabaremos importando aceite de oliva californiano con el nuevo tratado de libre comercio?

El señor de los olivos californiano
El catalán Xavier Marqués ha plantado 14 millones de árboles en una década

http://economia.elpais.com/economia/2014/10/24/actualidad/1414169678_116776.html

Y por si hay algún purista, creo haber recordado mejor la frase de Cervantes:
"Lo que se sabe sentir se sabe decir"

Reitero mis disculpas.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

noviembre 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal