TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

La letanía

Por: | 16 de octubre de 2014

Gaspar-llamazares

No se si por su formación médica o porque tiene la cabeza bien amueblada, lo cierto es que la intervención de Gaspar Llamazares en la comisión de Sanidad del Congreso fue un brillante ejercicio de demolición de todos los tópicos y falsedades que expuso la ministra Mato. Fue un repaso en toda regla, sin insultos ni alaridos, con sentido común y datos. Lamentablemente tanto en Más vale tarde como en el canal 24 horas interrumpieron el speech de Llamazares por razones, sin duda, justificadas pero inoportunas: pocas veces podemos escuchar a un político profesional analizar con lucidez un problema que agobia a la ciudadanía.
Entre otras cosas le recordó como en un primer momento el Gobierno habló de habilitar una planta del Hospital Militar Gómez Ulla para la posible repatriación del primero de los misioneros, planta que nunca se acondicionó. Sí se hizo, apresurada e improvisadamente, la del hospital Carlos III que tiempo atrás había sido un centro de referencia hasta que la Comunidad de Madrid decidió su desmantelamiento con esa voracidad privatizadora que tanto la ha caracterizado. En noviembre de 2013, por ejemplo, se celebró una manifestación convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad bajo el lema "Todos somos Carlos III". Allí se leyó un manifiesto en el que, entre otras cosas, se afirmaba que "esta es una Marea especial en defensa del Carlos III". El comunicado situaba en el 26 de agosto de 2011 la fecha en la que comenzaron las "medidas depredadoras para acabar con los servicios públicos". Ese fue el día en el que tanto el PP como el PSOE consintieron reformar el artículo 135 de la Constitución para dar prioridad al pago de la deuda. La portavoz de este centro, María del Carmen Ontivero, ha denunciado a La Marea que la Consejería de Sanidad "no valora ni el capital humano ni las instalaciones, que tienen abandonadas. Todo el dineral que se gastaron cuando hicieron la UCI lo van a tirar a la basura porque ahora la quieren desmantelar. Se va a quedar un laboratorio pequeño de urgencias, con una sola persona, y hospitalización para pacientes crónicos".
También le pidió el diputado de Izquierda Plural a la ministra que dejara de una vez la campaña de linchamiento a la paciente Teresa Herrero, una campaña, argumentó, que persiste y persistirá hasta que pida públicamente el cese del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que fue quien la inició al llamar mentirosa a la enferma y que sigue en el cargo. En fin, lo dicho: un repaso en toda regla a la labor de una ministra incapaz de levantar la vista de los folios que llevaba preparados para no salirse del guión, de "la letanía", como la calificó Llamazares ("todo ha sido correcto, transparente, dentro de los protocolos internacionales, bla, bla, bla").
El otro gran tema de los informativos y tertulianos fue, un día más, las tarjetas opacas del virreinato Blesa. Ayer supimos que Hacienda sólo investigará los movimientos de los años del 2010 al 2012. Dicho de otra manera: sólo exigirá responsabilidades por el 17% de los 15 millones de euros saqueados a Caja Madrid y Bankia. El comportamiento de la máxima autoridad fiscal es significativo: "Desde 2006, cuando el gobernador del Banco de España era Jaime Caruana, el supervisor alertó del inmenso poder "presidencialista" que tenía Miguel Blesa al frente de Caja Madrid. En un informe de supervisión de aquel año, al que ha tenido acceso EL PAÍS, el Banco de España resaltó que Blesa tenía las manos libres para invertir 2.000 millones en participaciones estratégicas, sin dar cuenta ni a la comisión ejecutiva ni al comité de inversiones ni al consejo de administración. Es decir, que tenía manos libres para hacer lo que quisiera y solo después explicaba las decisiones tomadas".
ThHablamos de 2006, cuatro años antes de ese 2010 que ahora se va a investigar. Días atrás nos enteramos que "la Agencia Tributaria conocía una cuenta denominada "gastos de los órganos de representación", donde se incluían los de los consejeros camufladas entre los cargos normales de la entidad". Hacienda lo que hacía era sancionar con un 20% los gastos que se habían deducido incorrectamente. Ante esta situación, la Agencia anulaba la deducción del 35% del impuesto de sociedades que se había hecho Caja Madrid por estos gastos y levantaba un acta de sanción, en conformidad con la entidad, por importe del 20% de los gastos que, aproximadamente, se habían deducido incorrectamente. "La Agencia Tributaria, bajo el control de Luis Pedroche y el ministro Pedro Solbes, no exigió que se desmantelara el sistema de tarjetas de consejeros ni pidió que los gastos personales de cada consejero se aplicara a sus correspondientes declaraciones de IRPF. No obstante, este sistema ya existía con anterioridad a la llegada del PSOE al poder y el PP tampoco tomó medidas".
Curiosamente entre 2000 y 2004 el responsable de Hacienda del Gobierno del PP era Cristóbal Montoro, el mismo que ahora -nuevamente desde la misma poltrona ministerial- afirma que se llegará hasta el final en la investigación de las tarjetas opacas. Se llegará hasta el final de lo defraudado en los dos últimos años de Bankia porque lo de los anteriores ya han prescrito. Y ahora, un problema de cálculo matemático: ¿cuánto tiempo tardaría Hacienda en embargarle a usted, ciudadano común, si se entera de que ha defraudado más de 400.000 euros y no es consejero de Bankia, ni directivo de la entidad, ni siquiera la gran esperanza blanca de la derecha española? El que lo acierte se llevará una flanera de aluminio.

Hay 16 Comentarios

¡Qué pena! Desperdiciar así el "supuesto" potencial.

Publicado por: Barceló | 15/10/2014 21:43:38

EL CALZONAZOS


Abuelo eres un viejo
Bastante amargao
Peloteaste toda tu vida
Y estas cascao
Como todos los viejos
Sueles recordar
Y esto es lo que pensaba
Bastante en general
Lo peor en esta vida
Es la gente responsable
No me fio
tu cerebro es tu barriga
No me fio
Me solían decir: Nunca te fíes
De los fulanos viejos
tranquilos y bien hablaos
Pues su tranquilidad
Es que están seguros
Y si están tan seguros
¿Por qué van a estar?
Pocas veces se les nota
Que baraja es la que juegan
No te fíes
Quieren ser por siempre esclavos
No te fíes
Para no tener problemas
No me fio de ti
Y gritabas
Obreros de todo el mundo
A cortáros los cojones por el projimo
Y por vuestros hijos
Los tendréis como patrones
tu culo campeón de campeones, so calzonazos..

Acabo de llegar y me veo a nuestra "pariente" otra vez en el disparadero.
¿Sabéis si han nombrado otra vez a Zapatero, para algún carguito, aunque sea pequeño? Después del machaque del éxito al que estábamos asistiendo, no le encuentro otra explicación.

Ya son algunos felices años los que venimos soportando al Colirio y si aun fuera (yo) más tonto de lo que soy no tendría mas remedio que llegar a una conclusión, Colirio jamás protesta por los atracos a mano armada de tarjeta de estos neoliberales, él solo protesta de los que protestan, acordándome de los pícaros de ayer me viene a la memoria El Lazarillo de Tormes que nunca protestaba cuando el ciego se comía las uvas de dos en dos, por tanto ¡Colirio TÚ TE COMES LAS UVAS DE TRES EN TRES!, ¿en que mamandurria andas tú metido?.

Y este caballero, ¿también está de los nervios?

Un concejal del PP en Madrid prescinde de su secretaria por tener un hijo
El edil, Ángel Donesteve, alega que necesita "el máximo rendimiento y el máximo número de horas de trabajo que se puedan prestar”
http://www.publico.es/politica/550502/un-concejal-del-pp-en-madrid-prescinde-de-su-secretaria-por-tener-un-hijo

Pobre hombre, está de los nervios.

tolili, por favor, mira cómo viene el Colirio.
Podríamos dejarle el cacharro de aluminio, que en el PP andan preparando el flan electoral y no consiguen que cuaje.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDEY GARCÍA-MON.
El Masterchef de los nuevos Carpantas ó "El Chiringuito de Angelito".
(Deliciosa selección de finos y olorosos asuntos y apreciaciones ¡sobre la televisión!, llenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, y magistralmente cocinados por un veteranísimo Adjunto a la Dirección de El País)
MENÚ DE HOY: "TRISTÓN ENSALZADO EN SU JUGO" (A petición de la clientela)
¡Vaya, vaya, vaya con Don Ángel!
Jamás, nunca, ni por lo más remoto ni en los más recónditos e inaccesibles rinconcitos de la Radicalprogresía me hubiera imaginado que alguien ensalzara y glosara a nuestro particular "Leoncio el león y Tristón" Gaspar Llamazares (alias "Binladen").
.
Fíjese que para este modesto cliente de su local que le escribe, lo cierto es que las intervenciones de Gaspar Llamazares -no sé si por su formación de médico de marea blanca o porque tiene la cabeza como una pajarera- en cuanta comisión aparece, es un brillante ejercicio de demagogia y agitación de todos los tópicos y falsedades que expone la Izquierda. Es un repaso en toda regla, con insultos y alaridos, sin ningún sentido común ni datos, y si no recordemos sus palabras del otro día utilizando una crisis con intención de beneficio político al comparar la gestión de esta crisis del ébola con el 11-M y el Prestige (se le olvidó el Yakovlev)
Pocas veces podemos escuchar a un político profesional analizar con tanta desvergüenza un problema que agobia tanto a la ciudadanía.
Me hubiera gustado recordar lo que este mismo personaje dijo de la gestión de la Gripe A por parte de las progres Trini/Pajín que tantísimos millones de € costó al Estado en vacunas tiradas y que menos mal que al final solo fue una "gripe especial" porque se extendió como la pólvora... y sin "protocolos".
.
Don Ángel: ¿Viviremos en el mismo planeta Tierra? Usted que fue de los que se creyó a Zapatero y hace carantoñas con Podemos... ¡¡Va y ensalza a Llamazares!! Lo dicho: Todito, todito para ustedes.
(¡Cómo están las cabezas... de la Izquierda! A unos les engañan con preferentes, a otros con ocurrencias bolivarianas y a usted con Llamazares (*))
Don Ángel, del resto de su homilía... lo normal: continúa usted con el asunto de las pacas o tar-Jetas de Bankia para disculpar los 8 años de Solbes y culpar al Montoro... ¡de los tiempos de Aznar! ¡¡Vaya morro!!
.
Así que hoy ni tele ni tela ni seguimos con el ébola. ¿Pero en el próximo programa... hablaremos (algo) de la tele?
Saludos.
P.D. a lo que dice hoy Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon:
"...También le pidió el diputado de Izquierda Plural a la ministra que dejara de una vez la campaña de linchamiento a la paciente Teresa Herrero"
¿Linchamiento a la paciente Teresa Herrero? Sr. Sánchez-Harguindey García-Mon hay que tener mucho odio y rencor a alguien (o ser muy mal periodista) para perpetrar esta indecencia falsa, injusta y dolorosa. Mucho odio.
(*): A pocos de Izquierda Unida o Plural o como se llame ahora les engaña ya este Llamazares tras dejar el Partido hecho unos zorros y con un solo diputado. ¿Lo recuerda?

Señor Harguindey, ya le aviso anticipadamente de la bronca que le va a echar el Colirio Mellado, porque hoy, además de no tocar el tema tv va usted y alaba de esa forma tan ignominiosa al comunistoide de Llamazares en su intervención de ayer en el Congreso. Y es que por ese camino no vamos nada de bien. ¡Ah!, Tolili, a mí también me encanta el flan, jejeje.

tolili, ja, ja. Será 'flantástico' aceptar la invitación.

Tras alucinar en colores, una dimisión en diferido por cese de actividad.
Pues ahora que los negocios no le van tan bien como antes, podría dedicarse a la fabricación, venta y distribución de eufemismos. La demanda nacional y mundial es imparable.

Arturo Fernández, tras dimitir: "El uso de las tarjetas opacas es de alucinar en colores"
El aún presidente de la patronal madrileña asegura que desconocían que las tarjetas fueran opacas y se niega a admitir que haya dimitido como número dos de la CEOE. "He presentado mi cese, dimitir es marcharse por la puerta de atrás"
CADENA SER 15-10-2014 - 22:44 CET

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/arturo-fernandez-dimitir-uso-tarjetas-opacas-alucinar-colores/csrcsrpor/20141015csrcsreco_3/Tes

Cero coma, os invito a todos a flan...

Y ahora el bochornoso espectáculo de las justificaciones de los gastos realizados con las tarjetas negras. El yo no sabía y el yo creía que se pagaban los impuestos en la caja y que no eran sobresueldos en negro –para comprar voluntades-. La lencería, las vacaciones, los puros, los clubes, el vino y el alcohol, y las putas, que no son gastos de representación ni han pagado impuestos, no sabían con qué tipo de dinero se pagaba. Los mismos tipos que cortaron el café para todos e impusieron bajar los salarios bajo el principio del único camino para la recuperación en el austericidio, ni siquiera tienen el decoro de mostrarse ofrecerse como responsables, prefieren parecer tan estúpidos e ignorantes como para no saber que hacían cuando gastaban.


La misma moral con la que gastaban y que ahora les permite ofrecerse de panolis a pesar del desdoro que representa –ni la dignidad de su imagen defienden-es la que usan para presionar al sistema a bajar salarios y demandar recortes del gastos social en beneficio del reconocido incremento de las renta del capital que como compensación la primero se ha producido. mientras dilapidaban fondos de una entidad que su posición de consejeros estaba para defender.


Es una broma verlos en este terreno y en el menos fraudulento, pero no honesto, de M Oriol, reclamar otra vez, bajar el salario mínimo a los jóvenes para –en un marco de justificación a su verdadera intención- “introducirlos en el mundo laboral e integrarlos en el trabajo” como sí tal objetivo les preocupara. Los patéticos expropiadores de riqueza –un 24% ha crecido el número de millonarios este año en España- mientras derrochan dinero a mansalva en una ociosa vida, como las de las tarjetas negras, que presentan como sacrificada y esforzada no se agotan de recomendar miseria para los demás


Es esta ideología, esta manera de pensar, capaz de introducir la idea de la estirpe a la que hay que entregar toda decisión y proyecto con sumisión, es la que está estableciendo las reglas del juego en las que debemos e movernos. La terapia del Shock, tal como la describía Naomi Klein, ha cumplido su efecto: las diferencias actuales –en EEUU-, por la crisis han crecido hasta alcanzar las que había en 1930.

Publicado por: pentaclo | 15/10/2014 10:03:59


El problema, pentaclo, no es que un sujeto como Arturo Ferznández, tenga que estar al cargo de un Código Ético para la asociación de empresarios, el grave es la imposibilidad que existe en Rajoy y el PP, para hacer nada por la regeneración democrática y de la corrupción. El líder de la confianza, de nuevo ayer, como si no fuese con él, se reconoció en el Parlamento como el partido de la transparencia.


Sí, sí, parece que este gobierno es el que más transparencia ha introducido como proceso de regeneración y el que más siente la indignación popular como propia, pero de momento, de comisiones de investigación, como les es característico, nada de nada, Y los que la reclaman, en palabras del "presi del plasma y los sobres en negro por resolver2, gente que no hacen otra cosa que quejarse. ¡Por Dios!... venir a quejarse de los gastos de representación de una actividad tan decente como la demostrada en esa gestión de las tarjetas negras.


Si a veces parece exagerado tratar a nuestros representantes de mafiosos, no será porque no ellos no hacen todos los esfuerzos a su alcance por parecerlo ¿Cómo mirar a nuestro actual gobierno bajo el principio de la confianza con que se ofreció, si a los tres días dejo sin responder el asunto de los sobresueldos, manteniendo ministras que no ven Jaguar en el garaje, mintió su presidente en el parlamento, destruyó pruebas, obstaculizo la justicia y de nuevo, ahora, como no, en el nuevo escándalo de las tarjetas negras –a pesar de lo mucho que les repugna- se oponen a una comisión de investigación?

Ahora que han conseguido hundir el chiringuito cósmico económico y el desastre ya empieza a afectar a las carteras de los creadores de opinión, empiezan a sentir el aliento del lobo de la crisis que lleva tiempo devorando a la población que odian y desprecian. Ya sólo les falta encontrar una explicación peregrina al problema y buscar el método adecuado para que lo paguen y arreglen otros. El procedimiento habitual.
Me 'pacto' de risa con el comentario de JMI.
¿Se atreverá alguien a pactar con el escorpión del PP?
http://es.wikipedia.org/wiki/El_escorpi%C3%B3n_y_la_rana

El Ojo Izquierdo: "Mal le deben ir las cosas al PP cuando proponen tantos pactos"
Repaso a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del jueves 16 de octubre
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO 16-10-2014 - 07:27 CET

En Abc hay un señor muy asustado en la portada. Ni Ébola ni Cataluña le han llevado a tal agobio, sino la crisis económica que de nuevo se cierne sobre nosotros: "El temor a otra recesión en Europa hunde las Bolsas", es el titular. Por ahí también anda El Mundo: "El miedo a otra recesión en la UE hunde las Bolsas" Pero además de estos miedos, hoy es el día de los grandes pactos. La Razón abre el periódico con este enigmático titular: "Mas rechazó un futuro pacto con el PSC días antes de convocar el 9-N". Pero en el editorial lo explica un poco mejor: estaría bien, viene a decir, un pacto de Mas con los socialistas catalanes. ¿Ha enloquecido Marhuenda? En absoluto, porque El Mundo titula otro editorial así: "Mas debe olvidar a ERC y el 9-N y pactar con el PSC". O sea, que la gaviota mensajera del PP ha debido vender hoy esa burra. Conviene cargarle el mochuelo al PSC, que ya habrá tiempo para echarle en cara esa alianza. Claro que este presunto pacto se queda en nada, cuando leemos que Isabel San Sebastián, tan recia guardiana de las esencias de la derecha más montaraz, aboga por una gran coalición PP-PSOE. Así, como lo oyen.

Las cosas deben andar mal, pero que muy mal para el PP, cuando se propone tanto pacto...

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/ojo-izquierdo-mal-le-deben-ir-cosas-pp-proponen-pactos/csrcsrpor/20141016csrcsrnac_2/Tes

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

noviembre 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal