TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

La Taraská de la periferia

Por: | 06 de octubre de 2014

Langui-Dani-Rovira-maquinitas-pierden_MDSVID20141001_0135_17

Fue Bigas Luna el que definió a su personaje la Juani como "el glamour de la periferia". El Langui es, sin discusión posible, el trovador de la banlieu. El viernes FdF (Mediaset) estrenó su programa Taraská, un salto cualitativo de su podcast Radio Taraská. y lo ha hecho con una audiencia aceptable, incluso casi sorprendente para el atípico producto que ofrece (2.4% de audiencia y 411.000 espectadores, a sólo 6.000 espectadores de Bob Esponja, un top ten fijo, y muchos más que cualquier tertulia de la caverna).
Un personaje peculiar, compositor rapero, escritor, actor (tiene un Goya al actor revelación por El truco del manco), tertuliano y, ahora, coprotagonista de El chiringuito de Pepe, El Langui, con su parálisis cerebral a cuestas, ha decidido situar en el mapa a su barrio, Pan Bendito, y a sus amigos de siempre, el Gitano Antón entre otros. Que Dios o el obispo de Alcalá de Henares no le ha llamado por el camino de lo exquisito, es evidente. Que sus letras, comentarios y programas en internet son un espejo de la realidad suburbial, incuestionable. Y ahora, con su Taraská en una cadena del potente grupo Mediaset, se puede convertir en un referente de la cutre-televisión, dicho sea sin el menor ánimo peyorativo. Lo cutre como lo kitch es un subgénero, no una cualificación jerárquico-estética, de igual manera que los culebrones son una consecuencia colateral de los melodramas.
Dos cosas resultaron extraordinarias en el debú del bardo de Pan Bendito: que el bloque de anuncios que le precedieron ocupó casi el mismo tiempo que el programa, unos 12 minutos frente a los 15 de El Langui. Si se esfuerza la cadena conseguirá el anhelado fifty-fifty. El segundo hecho sorprendente es que en Taraská, al menos de momento, no ha salido Santiago Segura promocionando la quinta entrega de Torrente aunque no nos cabe duda que acabará saliendo: es el perfecto cutre-detective para el cutre-programa y Segura es insaciable si de lo que se trata es de publicitar su filme.
La estrella invitada fue Dani Rovira (ver foto con El Langui) el valor emergente de la industria cinematográfica y de los anuncios cerveceros con su protagonismo de 8 apellidos vascos, la gran rival en taquilla del detective casposo. Una charla distendida, sin demasiada profundidad y con la complicidad suficiente como para poder decirle al invitado que "serán preguntas breves, cortitas, como Cospedal", interrumpida por un disparatado montaje de flashes inconexos en los que se entremezclaban planos del barrio con alguno de Vacaciones en el mar. ¿Lo mejor?: la secuencia del monólogo en un bar de El Langui, todo un ejercicio irónico y autocrítico con unos espectadores que por su sola contemplación ya merecía la pena ver el programa.
A estas alturas para nadie es un secreto que el neorrealismo, por ejemplo, surgió de unos condicionamientos económicos muy concretos. Taraská y tantos otros programas que nacen, se desarrollan y generalmente mueren en internet, sobreviven en un ambiente de producción paupérrimo y en el que sólo el talento y la imaginación de sus responsables pueden alargar su vida. El Langui ha conseguido saltar a las cadenas comerciales sin renunciar a sus raíces ni a su forma de entender la vida, crítica pero sin acritud. ¡Larga vida a El Langui!


Hay 25 Comentarios

¿Habéis visto la foto de Público?
Es del sistema de aislamiento adoptado en un caso sospechoso de ébola.
Deseo con todas mis fuerzas que se la hayan colado y no sea verdad. Aunque ya.............................me creo todo. Esto es una vergüenza.

¡Que lujo, ya tenemos nuestro propio ébola!, este es buen momento para que la ministra Mato le haga una visita a la Almudena, lo digo por la cercanía y para no sobrecargar a la Virgen del Rocio que está muy ocupada con aquello del desempleo.
¡Que dios nos coja confesados!.

Pasa como con las parejas de enamorados: "¡Yo te quiero a ti más!", "¡Que no tonto, que yo te quiero más!", de un ripioso que empalaga.

http://www.publico.es/
Los socialistas destensan la cuerda y abren la puerta a la elección de Arias Cañete como comisario
 
El "¡Y tú mas!" tiene dos caras, esta es la cara amable, la que invita a meter la cuchara 'enemiga' en la paella, luego se echan en cara haberla metido uno mas que otro pero al final no queda paella para nadie mas.

Marca España a tutiplén.
El mundo en vilo tras el primer contagio del Ébola en España
La noticia del contagio del Ébola en España ha irrumpido en la prensa de todo el planeta. - See more at: http://www.radiocable.com/#sthash.mZLqIWre.dpuf
Y cuando vayan viendo y/u oyendo (espero que no se confirme) que la OMS aconsejaba trajes protectores de nivel 4 y aquí se usaron de nivel 2, que son mas baratos, por supuesto, va a ser de nivel 20 el notición, cuando menos.

Creo que fue esta la que leí.
Era antes de este contagio, no antes de la segunda repatriación.
http://amenfermerianoticias.wordpress.com​/2014​/08​/10​/carta-de-un-enfermero-existe-un-riesgo-mayor-que-el-ebola-y-esta-tras-el-cristal
Si esto es así ¿no va a dimitir nadie?
Y otra pregunta que me parecería absurda en otras circunstancias.
¿Una persona que ha estado en contacto con este tipo de enfermos, es posible que al día siguiente se tome unas vacaciones sin guardar ninguna cuarentena? ¿Estamos loc@s? Se las tomaría porque le tocaban, es indudable.
¿Sus superiores con mucho mejor sueldo estoy segura,no les hicieron algún tipo de recomendación mientras durase la vigilancia? Quedénse, por si..........................
o Tranquil@s , de vez en cuando el termómetro y somos los mejores............................
No había mas que ver las fotos de nuestros sanitarios con sus equipos y/o los alemanes, por ejemplo.
Como gestores, deberían organizarles un premio super-super especial.
Hilillos de plastilina y hay que saber lo que luego se nos vino encima, el 11m........................¡bah! para qué seguir.

¡Por Dios! Llevaba por ahí pululando una carta de un enfermero que aseguraba que los trajes de los que disponían para combatir el ébola no eran los adecuados y que era una aberración unir las distintas piezas con cinta aislante o de carrocero. (Creo recordar que la leí antes de traer por lo menos al segundo enfermo).
Me pareció tal barbaridad para ni por asomo creí que fuese verdad. ¿Lo va a ser? ¿En qué manos estamos?
Una señora, pobre, que lleva seis dias, seis, paseándose y quejándose en su mutua y como la fiebre no le pasaba de 38,6 que es lo que tienen escrito en su papel, a casita que es tarde. Y así nos ahorramos................................¿qué?
¡En que manos estamos y que leyes han hecho!

Al respecto de El Roto, recuerdo una pintada que me gustó mucho: Cuanto más inteligente sea tu móvil, en más idiota te estás convirtiendo.
.
Y respecto a loterías y otros timos también estoy recordando la picaresca de los de la ONCE. Premian con el primer premio a un número y con un especial a la serie de ese número. El truco reside en sacar a la venta muchas series, que saben que no van a conseguir vender, y de esa forma el especial casi siempre les toca a ellos. Ejemplo, su estadística les indica que suelen vender, por ejemplo, veinte series; pues sacan a la venta trescientas series, cuyo coste es solamente de papel e impresión, y ¡oh maravilla!, el especial casi siempre les toca a ellos. Parece ser fue un invento del antiguo presidente, apellidado Durán, un "experto emprendedor" el tío. Lo que no cree la marca Egggpaña....

A el Roto lo he visto bastante afectado por la situación, ha traslucido su sensibilidad social y había perdido ese toquecillo de cinismo autoprotector del humorista, hoy lo ha recuperado. Es un genio.
 
http://elpais.com/elpais/2014/10/05/vinetas/1412525206_568807.html

A ver si esta gentuza va a ser tan tonta como los ciudadanos que los votamos...
Publicado por: EL CURRANTE | 06/10/2014 20:21:09
 
Tontos como los que los votamos y como los que les compramos esa lotería 'patrocinada', debo añadir.

Además... ¿para que quieren mas lotería que tener una tarjeta negra?. El vicio me los tiene podridos y tontos.

¡Hay que ser imbéciles para gastarse el dinero de las tarjetas 'negras' en comprar billetes de lotería! ¿no saben ellos que la lotería solo le toca a los políticos levantinos 'patrocinados' por la Santa Administración de Loterías?.
A ver si esta gentuza va a ser tan tonta como los ciudadanos que los votamos...

Publicado por: pentaclo | 06/10/2014 17:14:01

Pues si tienes un ERE sobre tu cabeza y al bufete Garrigues enfrente ya puedes espabilar, son duros entre los duros...

Esto si merece la pena.
En El diario.es
Un banco muy diferente para la gente que busca vivienda en Atenas
En la Grecia castigada por la crisis aumenta el número de iniciativas sociales que prestan apoyo a los tres quintos de la población en riesgo de pobreza

El Banco de Inquilinos, que busca la cesión de pisos para gente que no puede hacer frente a un alquiler, es la última iniciativa de la organización Solidaridad para Todos

La ventana. Carles Francino

Antonio Garrigues Walker: "Ser corrupto es una estupidez"
CADENA SER

Con el jurista y presidente de honor del despacho de abogados Garrigues, Antonio Garrigues Walker

El abogado Antonio Garrigues presenta su biografía y en La Ventana charla con nosotros acerca de toda la actualidad de nuestro país. Con él está nuestro cafetero Rafael Vilasanjuán.

http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/antonio-garrigues-walker-ser-corrupto-estupidez/csrcsrpor/20141006csrcsrsoc_8/Aes/
--------------------------------------------------------------------
Una entrevista muy interesante.
Igual nosotros somos más inocentes todavía, pero eso de creer que ser corrupto es una estupidez porque te acaban pillando...
Bueno, a este buen hombre parece que sí.

La dimisión de Juan Cotino es inminente
El actual presidente de les Corts no esperará a cumplir 65 años y abandonará su cargo de forma inminente. Cotino se marcha salpicado por varios escándalos sobre los que tendrá que dar explicaciones
CADENA SER 06-10-2014 - 13:59 CET

Cotino va a cumplir su agenda oficial de esta semana, que incluye la asistencia el jueves al acto institucional del 9 d'Octubre -Día de la Comunitat Valenciana-, a la bajada de la Senyera desde el balcón consistorial y a la procesión cívica, y el domingo al homenaje a la bandera nacional y el posterior desfile militar en Madrid.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/dimision-juan-cotino-inminente/csrcsrpor/20141006csrcsrnac_18/Tes

Para “tarascá” (da) -que se dice en mi tierra- en lugar de taráska, la que le da Cospedal al respeto por la defensa prestaciones sociales, que dice haber salvado el “partido de los trabajadores”.


Cospedal: “Algún día vendrán los de las camisetas de colores a darnos las gracias por salvar los servicios públicos” (Infolibre).


Y lo peor de todo, podría ser que lo creyese. Que de tanto mentir, el contenido de su mensaje presentase, para su fantasma (psicoanalisis), un cierto grado de verdad. La mayor de las estupideces que se pueda cometer tiene que estar recubierta de un cierto viso de sentido que impida la evidencia: o es así, o no tenemos las cualidades de estirpe que nos diferencia –se dirán.


Diferencia entre sentir y saber, entre creer y conocer: “Saben lo que hacen y aun así lo hacen” es el axioma que describe la nueva ideología cínica descrita por Sloterdilk, -aquella que una vez descubierta la careta en que se esconde “verdad oficial” siguen encontrado motivos para insistir en ella-; que no evita la necesaria participación en el juego de la creencia -el sujeto cínico que en su interior conoce la realidad que oculta con sus prácticas sabe, también, que necesita ser parte del Otro: que no puede reconocer su engaño sin que las consecuencias que su mentira frenan se hagan efectiva en ese momento. Por lo que la sostienen, participando de las reglas que mediante el lenguaje acordamos en lo social. Evitan el traspiés de la confesión, (tras – conciencia) y terminara por ponerlos donde se merecen..


Con ese trasfondo, el representante de los ciudadano, trasforma a sus representados, en camisetas de colore. Es genial, estos ya no son defensores de derechos o creencias; no son grupos sociales defendiendo sus intereses, sino, que en su inconsciente no puede evitar representarlos como una absoluta nulidad que refiere por color de un objeto. La estupidez de la exposición, en boca de un representante público, se realiza por el valor que aquellos adquieren como portadores de voto que pierden en cuanto esta conseguido.


Los sujetos no pueden cambiar sus valores como se vuelve un calcetín. Ellos son sus valores, tanto cuando gestionan los servicios públicos como cuando argumentan para justificar la gestión.

Alba, no deberías tomarte ninguna molestia con nuestro Colirín. ¿Conoces esas protecciones que se ponen a los burros, con perdón, en sus ojos para que sólo puedan ver el camino deseado a recorrer? Pues eso.

.................... ha sido un ataque a TypePad (uno más), así que aprovecho para..................................................
Publicado por: Barceló | 03/10/2014 14:31:37

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDEY GARCÍA-MON.
El Masterchef de los nuevos Carpantas ó "El Chiringuito de Angelito".
(Deliciosa selección de finos y olorosos asuntos y apreciaciones ¡sobre la televisión!, llenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, y magistralmente cocinados por un veteranísimo Adjunto a la Dirección de El País)
MENÚ DE HOY: "OTRA VEZ ABIERTO TRAS LA TARASKÁ DE ESTOS DÍAS"
Don Ángel, usted y sus progres comensales diarios son tal para cual. ¡Progres, qué poco detallistas!
No, lo digo porque después de estos días en los que nadie podía degustar sus exquisiteces por algún problema que desconocemos (y que a mí me ha tenido tan, tan preocupado) usted seguía como si tal cosa que ni una mínima referencia nos ha hecho.
Igualito, igualito que sus progres comensales que han estado unos días sin poder desahogarse de lo suyo... ¡Y es que ni mención! Con tener un "dornajo" donde poder saciarse... ellos a lo suyo.
Lo dicho: están ustedes hechos los unos para el otro. ¡Cada uno a su pita bola!
.
Y hoy nos habla usted de no sé qué serie de Mediaset (¡Atrás! caca, culo, pedo, basura) y ni una mención siquiera a la encuesta de El País que da ganador a su PSOE con no sé qué cuantísimo porcentaje por delante de Podemos ¡¡y el PP doblado y hundido!! Y usted ni palabra.
(Yo creo que el ascenso del PSOE debe deberse a las grandes ideas (grandes ocurrencias le dicen los malos) de su líder Pedro Sánchez con cosas como lo de suprimir el Ministerio de Defensa, lo de hacer funerales de estado a las víctimas de la violencia de género (1) y cosas así... ¿A que usted también?)
Aun así: Larga vida a Pedro Sánchez y a Don Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon
.
Así que hoy todo taraskao ¡Pero en el próximo programa... hablaremos (solo) de la tele!
Saludos.
P.D. a lo que dice hoy Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon:
"...para nadie es un secreto que el neorrealismo, por ejemplo, surgió de unos condicionamientos económicos muy concretos."
¡Pero hombre, Don Ángel! Me cae muy bien El Langui al que le deseo todo lo mejor y más, pero compararle con De Sica, Dino Risi, Comencini, etc. etc.... es como comparar la Italia de posguerra con la España actual, ¿no?
(1): Me apuesto lo que sea a que si esta extravagancia se llevara a cabo la primera víctima de género sería un hombre. ¿Qué no? ¡Y entonces qué!

Pues por mi parte pongo en duda la limpieza de tal sondeo (bueno, como de los demás), ya que no puedo creerme tal batacazo pepero y el equilibrio socialista al que parece no suponerle pérdida alguna la irrupción de Podemos. Vamos, que el granero de votos de Podemos lo consigue fundamentalmente en el caladero popular, y voy yo y me lo creo; y mientras tanto el PSOE no sufre desgaste alguno, y voy yo y me lo vuelvo a creer. Me suena a un cambio otra vez de rumbo en este periódico para favorecer a socialistas y castigar a podemistas. En fin, muy temprano me lo fiáis.
.
Respecto a la infiltración de elementos no deseables ni deseados en las filas de Podemos, sí que pienso es un hecho a controlar bien controlado, valga la redundancia, pues pululan por ahí muchos elementos dispuestos a vivir de la casta incluso en partidos anti-casta, y muchísimo daño es el que pueden producir.

Je, je. Una interpretación maliciosa del diagrama de barras me ha producido la impresión de que lo que baja el PP es lo que sube podemos.

Sondeo sobre la situación política actual
.- El PSOE es el partido con mayor porcentaje de voto probable declarado (20,7%)
.- Los encuestados desaprueban la gestión tanto de Mariano Rajoy como la de Pedro Sánchez con un 74% y 48%, respectivamente
.- El apoyo al PP se hunde por la desmovilización de su electorado

http://elpais.com/elpais/2014/10/04/media/1412442375_992660.html

¿Va a desmovilizarse un electorado para el cual la elección es el PP o la nada y que suele disimular su voto por si les tratan a ellos como ellos tratan a los demás?
Ja, ja. Podría suceder, pero me parecería una sorpresa. Ya veremos qué ocurre cuando se acerquen las elecciones.
-----------------------------------------------------------------------------
En el lugar donde resido corre el rumor de que Podemos podría no reconocer a la agrupación que se está formando en su nombre, pues opinan que está llena de elementos de extrema derecha. Veremos si es cierto y cómo se controla esto.

He estado escuchando en Espejo Público al licenciado en demografía Joaquín Leguina defender su mamandurria en el "Consejo Consultivo" de Madrid, y he vuelto a reconfirmar lo que sigo entendiendo como "casta". Hay personas maduras que terminan en el paro sin pretenderlo, incluso con altas cualificaciones, y tienen que pasarlo como el resto de los mortales, a trancas y barrancas; por el contrario, hay políticos que incluso con poca cualificación cuando se les acaba su responsabilidad política pasan a un estatus creado para tal fin, por el cual se llevan para su casa incluso más pasta que el salario que disfrutaban en activo. Y pagado por todos nosotros. ¡Viva la casta! Y ahora llega al programa mi empresario favorito, el Arturito Fernández, metido en todos los embolados habidos y por haber. ¡Criaturita!

Buenos dias.
Como no puedo esperar a la entrada de hoy lo escribo aqui. Según parece, el programa económico de un hipotético gobierno de Podemos lo están desarrollando ya Vicenç Navarro y Juan Torres López.
Juzguen ustedes mismos y comparen con De Guindos y Montoro, igual se nota alguna diferencia.
Publicado por: calvo | 06/10/2014 8:37:22
.
Aquí lo traslado desde la última entrada porque lo encuentro muy interesante.

¡Pero bueno! ¡Una cosa es defender la fiesta de los toros y otra es el acoso y derribo!
Eso sí, Espe ya tiene una buena línea argumental para la defensa: la culpa es de la contumacia del Toyota. Una visita al taller y listo.

El coche de Esperanza Aguirre vuelve a ser multado por los mismos agentes de movilidad

http://www.20minutos.es/noticia/2256578/0/coche-esperanza-aguirre/multa-empleado/aparcar-doble-fila/

El coche de Aguirre vuelve a ser multado por los mismos agentes de movilidad

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2014-10-03/el-coche-de-aguirre-vuelve-a-ser-multado-por-los-mismos-agentes-de-movilidad_380703/

El Ojo Izquierdo: "Las notables sensaciones del ministro del Interior"
Repaso a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del lunes 6 de octubre
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO 06-10-2014 - 07:40 CET

El Mundo abre hoy con una larga entrevista al ministro Jorge Fernández-Díaz. Declara el titular de Interior que "tiene la sensación de que los señores Mas y Junqueras nos quieren llevar a otro 6 de octubre de 1934". Curioso este señor Fernández Díaz, que allá por los años noventa, tuvo otra íntima sensación, y fue que el mismísimo Dios le tocaba con su varita mágica, en un viaje a la ciudad norteamericana de Las Vegas, que ya me dirán ustedes si es sitio para quedar señalado con la verdad revelada.

Demasiadas sensaciones para un ministro de un Gobierno que mejor haría en desenvolverse por análisis políticos y no por sensaciones. Esas, mejor para su casa. De Fernández Díaz a Isabel San Sebastián, que proclama en Abc que "necesitamos ejecutivas, ingenieras, abogadas dispuestas a llenar de niños esta España abocada, si no, al geriátrico". Y alguien que las contrate, añadimos, y no como la señora Mónica Oriol, a quien intenta defender -hay que verlo- con el peregrino argumento de que no quiso decir lo que toda la prensa entendió.

Y por último mencionemos a Sánchez Dragó, quien hoy nos cuenta que la televisión pública buena, pero buena de verdad, era aquella en la que él cobraba por llevar a sus amigos al estudio, fumándose entre todos y con contento generalizado unos cuantos canutos.

Total, pagábamos usted y yo...

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/ojo-izquierdo-notables-sensaciones-ministro-interior/csrcsrpor/20141006csrcsrnac_3/Tes

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal