TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Llegó el día

Por: | 17 de octubre de 2014

Th

A veces, lamentablemente, los visionarios como el escritor y pensador Francesc Pujols se equivocan.
Cuando afirmó solemnemente que "Arribarà un dia que els catalans, pel sol fet de ser catalans, anirem pel món i ho tindrem tot pagat ("Llegará un día en que los catalanes, por el simple hecho de serlo, iremos por el mundo y lo tendremos todo pagado") lo menos que podía imaginar el autor de L'evolució i els principis immutables o de Hiparxiologi o Ritual de la Religió Catalana, era que los que lo tendrían todo pagado eran ochenta y tantos consejeros y altos cargos de Caja Madrid y Bankia, con esos linces de las finanzas, Blesa y Rato, a la cabeza y una selecta representación de los partidos de izquierda y derecha además de la de los dos principales sindicatos.
También es de lamentar que ya hayan fallecido pintores como Otto Dix o Solana: ¿qué obras maestras no habrían podido pintar al natural colocando ayer sus caballetes o cuadernos de dibujo en la esquina de la calle Prim con el Paseo de Recoletos, en Madrid, y estudiar durante horas a ese irredento grupo de preferentistas estafados por los linces anteriormente citados, con sus pancartas y carteles esperando pacientemente el ver pasar fugazmente a los responsables de su miseria para poder insultarlos, protegidos, eso sí, por un número similar o mayor que los concentrados en la esquina. ¿Qué insultos pueden equipararse al hecho de que el señor Blesa se gastara, no de su bolsillo, naturalmente, en una noche en el Ritz el salario medio anual de dos familias o el equivalente a los ahorros de una vida de algunos de los que estaban en la esquina?, ¿o qué improperios podrían herir la sensibilidad de un personaje como Moral Santin, miembro fundador de Izquierda Unida, que día sí y día no sacaba de los cajeros automáticos 500 euros en negro? A media tarde supimos que el juez les había impuesto fianza civil a Blesa de 16 millones de euros y a Rato, de tres millones. Ahora sólo falta que les embarguen propiedades y valores para cubrir esas fianzas y lo hagan con la rapidez con que se gastaban lo ajeno.
Sobre todo esto hay otras opiniones, por supuesto, por ejemplo la que expone Luis González Ansorena: "El Fiscal General dio orden expresa a los pocos fiscales que tuvieron la osadía de juzgar las preferentes por la vía que les corresponde: la penal, ( gratuita, y cuya condena implica también la responsabilidad civil) recluyéndola a la vía civil, (ley de tasas...) Las tarjetas black son un clarísimo delito de apropiación indebida, solo que organizado por la propia entidad para comprar su silencio (mafioso) y los fiscales o el mismo juez de guardia, habrían tenido que actuar de oficio en el mismo momento que se produjo la noticia y mandar detener a todos los participantes, quienes los organizaron y quienes se beneficiaron, tomarles declaración y enviarles a prisión porque se cumple uno de los requisitos: la alarma social, ¿ o no ha habido alarma social? Pero la autoridad o agente de la autoridad que no actúa cuando tiene conocimiento de un hecho que reviste los caracteres de delito, está cometiendo un delito". Alto y claro.
ThClaro que Valle Inclán también encontraría materia prima en esta corte de los milagros, como la decisión de Ángel Donesteve, concejal pepero del distrito madrileño de Hortaleza (ver foto), que tuvo a bien destituir a su número 3 por haber tenido un hijo: "Ella prefiere conciliar su vida personal y familiar, pero yo necesito el máximo rendimiento y el máximo número de horas de trabajo que se puedan prestar", argumentó el que, además, es el representante del PP en la comisión municipal de Familia y Servicios Sociales. Añádanle a esto las declaraciones de hace unos días de Mónica Oriol sobre la inconveniencia de contratar a mujeres en edad de procrear y tendrán dos preclaros quintacolumnistas de la, afortunadamente, fallida modificación de la ley del aborto del desaparecido Gallardón. Dicen, aunque no está confirmado, que el exministro deambula por su casa repitiendo una y otra vez eso de "cría cuervos...". Botella, por su parte, regañó a Donesteve y le obligó a readmitir a la destituida. De cesarle inmediatamente, nada. Faltaría más, total por insultar y degradar a las mujeres que tienen hijos.
Pero cortes de los milagros, a diferencia de madres, hay más de una. Noticia de ayer: "La Guardia Civil ha detenido este jueves por presunta corrupción al alcalde de Alcanar (Montsià), Alfons Montserrat (ERC), al regidor de Urbanismo de la localidad, Manel Martí (ERC), y a tres empresarios locales. Todos ellos están acusados de delitos contra la Administración Pública, entre los que se encuentran prevaricación, malversación, tráfico de influencias y alteración de concursos públicos, han explicado fuentes policiales...El juzgado de Instrucción 4 de Amposta (Montsià) y la Fiscalía de Tortosa (Baix Ebre) investigan el caso, que salpica a varios empresarios de la localidad y a varios cargos públicos del Ayuntamiento, han informado fuentes policiales". Junquera, ¿esto es presunta corrupción o desobediencia civil? No, si al final, el único que sigue las consignas del líder de Esquerra va a ser Gerard Piqué y su heroico gesto de hacer una pelota de papel y tirar la multa que acababa de imponer a su hermano la policía municipal por aparcar en un carril-bus. Bueno, Gerard Piqué y Esperanza Aguirre que también trabaja para una empresa catalana, como el defensa central.

Hay 34 Comentarios

POR FAVOR RETIRE LA FOTO DE ANGEL DONESTEVE,LA PROXIMA VEZ PIDA PERMISO PARA PUBLICAR O FIRME LA FOTO CON EL MEDIO O NOMBRE DEL FOTOGRAFO QUE APARECEN EN LA PAGINA DONDE ROBO LA FOTO.
GRACIAS

Me lo he dejado a medio. Imposible seguir.
Veremos en cualquier tertulia sacar la fotocopia para autorazonarse sus "argumentos". (Al igual que hizo la sra. Aguirre al salir del juzgado, esa fotocopia, la primera).
Aunque me pregunto para qué, los que no han creído jamas en en esa linea editorial les resbala y al resto.................... la decepción es manifiesta.

Hoy el Marijuenda y el Inda-lelo deben estar saltando de alegría. Lo digo por el editorial de El País sobre Podemos (que no había leído hasta hace un rato), que apoya sus tesis y las de sus piriódicos sobre el fenómeno Podemos. Quién conoció este diario, defensor a ultranza de los usos democráticos (desde el primer número trabajé aquí durante largos años), y quién supondría que iba a tomar la deriva que sus nuevos propietarios (Bancos y grandes empresas) han obligado a tomar. Como ejemplo, ahí va un párrafo del comentado editorial:
.
"Una opción que aspira a tanto ha de transmitir algo más que un magma de vaguedades. Tiene que aclarar su programa y explicarse mucho mejor. Se puede estar de acuerdo en sus ataques a los que llegan a la política para aprovecharla en su beneficio personal, pero Podemos no ha dejado claro aún que su propósito no sea exactamente el mismo. Por lo demás, nadie puede atribuirse el papel de vigilante de la ética general como si estuviese dotado de un poder superior. Todo suena a lo mismo: personalismo, populismo, manipulación."
.
Todavía no se han constituido en partido y ya le están acusando de llegar a la política para su beneficio personal. Como si estuviera leyendo La Razón o el ABC. Pena, penita, pena.

Contraste total.
+En El Confidencial
FRAUDE DE LA FORMACIÓN EN ANDALUCÍA
El funcionario que pasó dos años y medio “encerrado en un cuarto de la limpieza”
+En El Plural
El ‘supertestigo’ de los cursos se desmorona y pone en cuestión la competencia de Alaya
Imputado por presunta falsedad, se retracta de graves acusaciones y revela que el juzgado de Alaya lo envió a denunciar ante la Guardia Civil.

Para seguir
+Un ejecutivo defensor de los recortes y alineado con los británicos decidirá el futuro de Iberia
(Supongo que a cambio del sueldo base)

Para hablar, si se quisiera.
+La expansión internacional que las hizo atractivas fue apoyada con dinero público e incentivos fiscales

Sobre este foco si se debería hablar y hablar sin cansarse. No parlotear, hablar.
En InfoLibre
Endesa se suma a la lista de empresas privatizadas convertidas en pasto de multinacionales extranjeras

La decisión de los dueños italianos de Endesa de controlar directamente los mejores activos de la filial y 'exprimir' la caja no es excepcional. Las multinacionales que compraron grandes empresas públicas como Iberia o Tabacalera han tomado medidas similares. La mayor parte de las empresas privatizadas han desaparecido.
¿Desaparecido? ¿Para tod@s? Para l@s que contribuyeron y las pusieron en pie, seguro.

Para muestra hemos tenido un botón muy clarificador.
No recuerdo ni dónde, (hace unos días que lo comenté, muy al principio de esta charada) oí a Arturo Fernández decir que se lo había gastado con mucho sentido común, casi siempre en gasolina. No oí a nadie preguntar a bote pronto ¿conoce usted a mucha gente que use dinero público para comprar SU gasolina?
Creo recordar que en la pregunta inicial puse en vez de "a mucha gente" puse "a alguien". Hoy he cambiado, en esos círculos..........................¡parecen ver todo ladronicio, supernormal!

Abundando en mi comentario, es como si la pasta que se han llevado la hubieran gastado enteramente en caramelos y chuches para sus nietecitos, quizás hasta se merecerían nuestra felicitación y visto bueno (y hasta alguna medalla "por su buen proceder"). Vamos, que estoy harto de tanto desmenuzamiento de sus gastos y quisiera que se fuera al verdadero meollo del asunto, es decir, que Blesa y Rato inventaron un acicate ilegal para comprar voluntades y que la inmensa mayoría "picaron" muy gustosos lo que se les ofrecía. Me recuerda al cuento de las moscas y la miel. Y luego se permiten tildar de populistas a quienes denuncian estos abusos y pretenden eliminarlos. ¡¡¡Vamos, Podemos!!!

Pero es que además tienen el arte de que la parte oculte al total, todas las preguntas (de jueces, medios informativos y público en general) van dirigidas a enterarnos si ellos sabían que cometían delito ¿o mejor falta? (no vaya a ser que me denuncien y sea yo el único encarcelado en este caso) al no declarar a Hacienda en que disfrutaban sus robos. Todavía no he oído a nadie preguntarles ¿Usted sabía de quien era el dinero que usted robaba?, parece que ya el delito de robar no lo es, solo el de no darle a Hacienda parte de lo robado.

Llevan años poniendo el foco dónde les conviene junto con horas y horas de parloteo de los "vocalistas" de investigación.. Parece que algun@s intentan bastante tímidamente, ir mirando la luna y no solo el dedo. Tímidamente, entre otras razones, porque es raro que en cuanto se huelen que se desvían unos centímetros del foco, interrumpen el argumento ¡como sea!.Un abanico de colores desde "el PP malo, malo,no sabéis................. hasta el insulto puro y duro.
Y a lo que se ve, dicen que es la audiencia la que manda.
¿Es lo que nos merecemos?

Ya estoy hasta el gorro del chorreo de información sobre en qué productos y gastos se usaron las ya famosas tar-jetas. Que si comilonas, viajes, joyas, pubs de todo tipo... Yo me pregunto, cuando unos atracadores desvalijan una sucursal bancaria, ¿también nos machacan con el cuento de en qué han gastado y/o dilapidado el producto de su rapiña? No, ¿verdad? Lo importante de la noticia es la cifra expoliada, la forma violenta o no del "golpe" y la puesta a disposición de la justicia de los delincuentes cuando son atrapados.
.
Pues en el asunto de las tar-jetas el machaque continuo es en qué se empleaba el producto de lo ROBADO, lo que pareciera como si se obviase que realmente cometían delito o al menos prácticas de dudosa legalidad. Aquellos que decidieron "solamente" abusar de los cajeros automáticos, y que por tanto no se conocen sus gastos en concreto, pareciera como si fueran de mejor calaña, y no es así: todos abusaron (menos cuatro, todo hay que decirlo) del dispendio que les ofrecían tanto Blesa como Rato a cambio de ojos cerrados y labios sellados. Vergüenza sobre vergüenza.

Sí, ¿¡Qué duda cabe!? Todos los partidos están indignados con el indecente asunto de las tarjetas y todos trabajando por depurar el sistema (Benditos que hasta ayer no sabían nada de nada de toda la basura que se apilaba en el patio de la casa). Y ninguno tiene nada que ver con la introducción del sistema que las creo mientras "la caterva mediática" procura revolver la bien la mierda –todos participan- para que el mal olor general nos haga perder el rastro.


Hábiles, como siempre la caverna, con destacados Maruhen-Indanos, en eso de señalarse como dignos representantes del periodismo de investigación –hasta donde les conviene-, combinando la denuncia y el enredo -capaces de mezclar a la vez los sobresueldos del PP con la teoría de la conspiración del 11M- tratando de presentar con la misma magnitud corrompidos y corruptores –sinvergüenzas y organizadores de delincuencia (el juez ya ha marcado distancias entre los 80 y los 3, porque de ninguna manera, judicialmente, tiene la misma responsabilidad) .


Lo que la intencionada dispersión de las magnitudes de responsabilidad del caso de en las tarjetas -“todos participan”- precisamente, pretende, es lo contrario de lo que ofrecen sus promotores: que no se depuren dichas responsabilidades en proporción a las que se tienen. Casi lo mismo organizar un proceso financiero delictivo que compra bancos al triple de su precio de su valor e introduce preferentes para estafar el ahorro de los ancianos, entre otras cosas, e introducen tarjeras con las que comprar voluntades que no se opongan a esa construcción, que ser un indecente sinvergüenza ladrón que por beneficio propio los protege.


Como si en el mensaje de ciertos medios, no hubiese un alto contenido de lo mismo de lo que acusan: la protección de los beneficiarios últimos dela corrupción, (creadora del sistema de las diferencias en las que es posible un Blesa de 3,5 millones de euros de sueldo, -puesto ahí para eso-, y seguir reduciendo, a través de los que lo pusieron, el salario mínimo y eliminando derechos del trabajo del que extraen sus beneficios). Como si los dos asuntos no fuesen los dos cabos que unen la misma cuerda de la corrupción.


Pero ahí, los tenemos, ofreciéndose como paladines defensores de la honestidad, que no es más otra cara de la misma moneda. La que esa ideología creadora de la corrupción toma cuando contamina los medios de información. La forma mediática de hacer el mismo gesto que el gobierno cuando se presenta como el que ha levantado la liebre de las tarjetas negras. El mismo de Aguirre comentando que ella destapó la Gurtell: un intento de hacer que el mal olor no nos deje seguir el rastro.

Joder, Currante, ya me has dado la tarde (sin querer, claro). Me voy a pasear y a intentar amortiguar algo mi indignación. ¿No te ha recordado lo de los "disparos al aire" y los muertos al hoyo de cuando la oprobiosa? Pues pa allá vamos caminando de nuevo.

"El joven apaleado en la valla de Melilla pierde un riñón y tiene medio cuerpo paralizado"
 
Ayer en un informativo decían reiteradamente que a este joven se "lo llevaron APARENTEMENTE inconsciente ya que algunos simulan un desmayo cuando los retiran". Me acordé de que Teresa "se tocó la cara" y todavía más lejos "los que fusilaron en la guerra, algo harían".
El mundo no cambia de un día para otro y las victimas somos unos delincuentes.

Currante, también a mí me censuraron varios comentarios (educados y no ofensivos) y decidí no publicar ninguno más. Pero al tratarse esta vez sobre Podemos me ha vencido la curiosidad y lo he visitado, sorprendiéndome el alto número de comentarios, algunos de ellos bien explícitos como el que copio:
.
"Ahora a decir que todo estaba bien hecho y que todos los españoles somos unos conspiradores. Nos están tomando el pelo.... los ladrones a reírse de nosotros, los buenos jueces echados de la carrera judicial, nos quieren convencer de que los trabajadores somos unos vagos, de que los españoles vivíamos por encima de nuestras posibilidades y que por eso estamos en crisis, privatizan la sanidad, rescatan a los bancos llenos de corruptos millonarios... con nuestro dinero; rescatan las autopistas privadas... con nuestro dinero; desahucian a las personas de sus casas sin contemplaciones aunque tengan cien años, nos quitan la educación, cobran un montón de dinero... en blanco y en negro, cuando salen de la política tienen trabajos millonarios en empresas a las que previamente han favorecido, nos mienten como a idiotas, enchufan a sus familiares en los puestos vitalicios, se creen por encima de la ley, pervirtieron la justicia, modificaron la Constitución sin nuestro consentimiento, nos echan la culpa de todo... ellos no tienen culpa de nada, le piden a la virgen que nos dé trabajo... ellos no saben hacerlo, fabricaron las preferentes para robarle los ahorros a las personas humildes, nos pegan cuando queremos hacernos oír... con manifestaciones, porque no nos dejan otra manera, perdonan a los que tienen el dinero en Suiza, nos bajaron el sueldo a los buenos trabajadores, incrementaron el paro, echaron a nuestros hijos de España para que busquen trabajo en el extranjero, no quieren que nuestros hijos sean universitarios... quieren que sean camareros, nos infectan con el virus del ébola... al no poner los medios correctos para defendernos y nos echan la culpa si nos contagiamos, despilfarran nuestro dinero viviendo como reyes... cuando muchos de ellos son solo basura, pretenden que no nos defendamos y que nos dejemos robar, maltratar y humillar.... y más y más y más.... No nos engañemos, pretenden culpabilizar al pueblo de la ruina a la que han llevado a España... pero no es cierto... SON ELLOS LOS QUE NOS LLEVAN A LA RUINA, no nos dejemos engañar, los españoles somos buenos trabajadores, trabajamos duro toda la vida la mayoría de nosotros, nuestras madres son ultra trabajadoras y sacrificadas, nuestros padres trabajaron sin descanso, nuestros abuelos emigrantes, como los que ahora vienen a nuestro país a ganarse el pan para comer. NO HAY DERECHO. ESPAÑOLES ¡Algo habrá que hacer!...NI pp NI psoe.. que no nos vuelvan a tomar el pelo."

Publicado por: Bernardo Rebollo de la Torre | 16/10/2014 21:38:21
.
Clarito y clarificador.

Publicado por: Barceló | 18/10/2014 14:09:50
No resulta extraño el hecho que dices, allí se juega a otra cosa, hay un partido de fútbol con DOS equipos y la competición anima mucho, pero para conseguir que existan dos equipos a uno le hacen jugar a la pata coja como puedes ver en el comentario Publicado por: Rafaelm | 16/10/2014 18:19:10. Si a ese equipo no le cortaran una pierna la goleada sería tan atroz que el público se aburriría.
Yo soy incapaz de jugar con la pata cortada, así que a la tercera que me cortaron no aparezco nunca por allí y hoy lo he hecho por tu comentario que si no...

¡¡¡83 comentarios lleva la entrada del jueves del blog de Iñaki!!! ¿De qué hablaría ese día, Mas, tarjetas, ébola...? ¡Ah, no, de Podemos! Parece que está en el primer lugar de la excitante actualidad y a muchos pasos de distancia de sus perseguidores. ¡Qué envidia de debate, a pesar de que allí se practica a conciencia la censura! Pienso que deberíamos ponernos las pilas, que últimamente estamos algo mortecinos aquejados de cierta vaguitis. Aunque estos dos días de Podemos creo que van a dar mucho juego. Saludos a toda la buena gente.

"De lo que estamos seguros es que no serán más de lo mismo."
Publicado por: E.C. | 18/10/2014 11:36:48
.
Magnífico final para un esclarecedor y muy interesante comentario. Creo que somos muchos los que deseamos fervientemente que "la antipolítica, lo reaccionario, que las cosas vuelvan a ser lo que eran, el cambiar algo para que nada cambie, no permanezca." Y en base a ello ilusiona la irrupción de Podemos en el escenario político. Un saludo, E.C., y gracias.

También creo que sería un error lanzarse a las municipales, colaborar sí, pero como marca.....................una opinión (mía) como otra cualquiera.
Y tampoco creo, tomen las decisiones que tomen, que sea mas de lo mismo. A juzgar por lo que se oye y lee hay una cosa que sí han logrado y que se gritaba por las calles.(Cambio miedo por inseguridad)
"Hay que conseguir que la INSEGURIDAD cambie de bando"
Y no me refiero a inseguridad en su acepción de propensión al peligro o a recibir daño alguno, me refiero a la falta de certezas y/o confianza. Much@s "vocalistas" que hasta hace nada proclamaban su pureza de sangre y principios no dudan en ..........................en hacerse un Groucho.
Y digo vocalistas con toda intención, de analistas, nada de nada.

Publicado por: EL CURRANTE | 18/10/2014 8:43:32


Las revoluciones, del tipo que sean, introducen un fenómeno de cambio que modifica la estructura de las cosas, pero no son la garantía de que esa modificación sea nada en particular. Una vez que el cambio de produce hay que saber que es necesario orientarlo hacia en camino deseado. Lo único que vienen a asegurar es que la antipolítica, lo reaccionario, que las cosas vuelvan a ser lo que eran, el cambiar algo para que nada cambie, no permanezca. Con eso ya nos podemos dar con un canto en los dientes.


La realidad es que no hay manera de cambiar la estructura que acabo en la crisis; que hizo que en el momento en el que el mundo producía más que nunca y que la productividad es era más alta que nunca, faltaran recursos para repartir; sin que aparezca una revolución: Es en lo único que no estoy de acuerdo con Carlos Diez, en donde creo que no soy yo el ingenuo sino él, cunado cree que pude cambiar algo sin arriesgar nada. Cuando cree que manteniendo las reglas que dan origen a la crisis vamos a salir de la misma, cuando lo que ocurrirá es la implantación de un nuevo modelo de mayores diferencias: pues no es que no pasamos a otra alternativa económica por que se toman medidas equivocadas que no nos permiten salir de la deuda, sino que se toman este tipo de medidas para que no salgamos de la situación en la que existe la deuda que también le encajan a algunos.


Claro que, como él dice, el cambio de “modelo” hacia la igualdad lleva un trámite que no se corresponde con la capacidad de un país en particular para realizarlo. Pero por lo mismo, el cambio de modelo hacia el de las diferencias se basa en la paralización de todos ante el miedo de lo peor, persiste porque nadie da un paso, en serio, hacia delante. Ni los que están más allá de lo peor.


Por eso no debería darnos miedo el enfrentamiento en Podemos por diferentes formas dentro del partido de enfocar el propia constitución. Si fracasa que sea porque no encuentra la manera distinta de organizar lo diferente, pero no porque en su intento de realizarse pasen a ser más de lo mismo. La esencial de Podemos, con todos su errores, es que no ocupa el mismo lugar del “no nos representan”. Su voz representa hasta a los que no representa: a esos que para no asumir su fracaso dicen aquello del “todos son iguales”. Por eso porque todos son iguales estos no quieren ser Casta. Estos son diferentes hasta para desconcertarnos. De lo que estamos seguros es que no serán más de lo mismo.

A mí también me preocupa, y mucho, las decisiones que se puedan tomar en el congreso constituyente como partido de Podemos, a ratificar mediante votación digital de los 120.000 "afiliados". No tanto sobre la diferencia de que haya un solo responsable en la cúspide como que esté formada por tres portavoces (prefiero esta última opción, pero esto no es determinante), como que se tome la decisión de concurrir a las municipales, lo que para mí significaría un gravísimo error. Estoy de acuerdo con los peligros que denuncia El Currante, con lo mejor que sería asentarse y organizarse previamente y pensar seriamente en las autonómicas como experiencia y ejemplo de cara a las de verdad importantísimas elecciones: las generales.
.
Les deseo la mejor suerte del mundo y les envío mis sinceros ánimos para torear tantas dificultades y zancadillas de todo tipo que, en su pánico evidente, les están poniendo tanto los políticos de la Casta como los medios de la caverna. Es tanto el terror que les tienen que estoy recordando ahora el deseo expresado por la Isabel S.S. en El Mundo acerca del posible pacto PPSOE. ¡Quién podría imaginar que esta adusta señora terminaría pidiendo árnica a "los socialistas, amigos de la ETA"! ¡Vivir para ver!

Esperaremos a ver que pasa. Difícil papeleta, seguro, seguro que al acecho están algun@s, un@s para pillar cacho de poder y otr@s para pillar cacho informativo,y mas teniendo la certeza que desprestigiar sale bastante gratis.
Lo que me ha asombrado esta semana es la noticia o mejor lo que va saliendo del que han dado en llamar "el pequeño Nicolás".
Si no estuvieran rodeados de palmeros y pelotas y autoponiendo el foco mas en el aparentar que en el ser ¿hubiera sido posible esos comportamientos? No sé, delirios de grandeza o algo parecido es posible que tenga, pero "calados" a esos entornos, los tiene al milímetro.

Veo a PODEMOS en grave peligro de fenecer de la misma enfermedad que trata de erradicar y eso me entristecería tanto como me alegra ver a Teresa vencer al ébola, la codicia y la ambición es lícita en política, pero como la prisa para tocar poder en la elecciones municipales propicie que entren infectados en sus listas puede meter a PODEMOS en un aislamiento con presión negativa, imaginaros lo que puede pasar si un chorizo consigue coger cacho desde una lista de PODEMOS, ocurriría una muerte súbita como en los recién nacidos. Ese chorizo sería premiado con un marquesado por la Casta y sería más mimado que un poseedor de tarjeta negra de Bankia.
La política no es una actividad que esté libre de las debilidades humanas y a veces se ven forofos como en el fútbol o iluminados por 'una luz' como en las religiones que suelen ser tan dañinos como los chorizos aunque suelan serlo involuntariamente y creyendo ser unos salvadores mas que una ruina.
Si a algo está condenado un político es a no separar nunca los pies del suelo, cuando alguien que no ha tocado nunca el suelo con los pies o no ha compartido la vida con los demás se ve capacitado a dirigir 'espiritualmente' un movimiento este puede ser condenado al fracaso. Esto no puede pasar en PODEMOS, no podemos permitirnos el lujo de que la única esperanza que nos queda de limpiar la pocilga política se nos vaya por el sumidero. Si ocurriera algo de esto (se me erizan las cerdas de pensarlo) podemos caer en un caos político que no quiero ni evaluar, cruzo los dedos y les deseo muchísima suerte, la misma que se merecen unos ciudadanos que desde hace años solo hacemos sufrir las chorizadas de este régimen.


Gracias a la Ministra Ana Mato y a todos su equipo de colaboradores e igualmente a la Consejeria de Sanidad Madrileña podemos congratularnos y decir en voz alta.

¡Y por fin la noticia más deseada y feliz: Se da prácticamente por superado el contagio de Teresa Romero! El próximo lunes se espera un análisis que dé ya negativo. ¡Bravo por la brava Teresa! Confío que le reconozcan su heroicidad y voluntarismo social y sea debidamente premiada por ello. Ante tanto charco mugriento que nos acosa cada día esta superación nos embarga de alegría. El lunes será un buen día para celebrarlo con un buen ron Matusalén. ¡Felicidades a toda la buena gente!, Gracias Ana, gracias Soraya...

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

noviembre 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal