TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Preguntas idiotas

Por: | 21 de octubre de 2014

B9f148514e19e0fa1e25fe400bf901e1

¿Qué criterios se siguen para que un fiscal pida cuatro años de cárcel para Miguel Ángel Flores (ver foto), acusado de ser el promotor de un concierto en el Madrid Arena que acabó con cinco homicidios imprudentes graves por haber vendido el triple de las entradas permitidas, mientras que para Katiana Vicens, secretaria general de CCOO de Baleares, otro fiscal pide cuatro años y medio de cárcel por presuntamente romper la luna de un autobús durante una huelga general?
¿Por qué la financiación de los partidos políticos se incrementará en 2015 en un 84% debido a la celebración de las elecciones generales y autonómicas del año que viene. El grueso de los 156 millones que recibirán las organizaciones políticas con representación parlamentaria frente a los 84,75 millones de euros que recibieron en 2014 son subvenciones electorales, que ascienden a 101 millones de euros, al mismo tiempo que conocemos que la plantilla del Consejo Superior de Investigaciones Científicas se ha reducido un 14,6% desde noviembre de 2011. El número de empleados (excluidos becarios) ha caído en 1.892 personas en dos años y medio, pasando de las 12.928 del comienzo de la legislatura a los 11.036 trabajadores que el organismo tenía en nómina a 30 de junio, según una respuesta del Gobierno al diputado socialista Miguel Ángel Heredia?
¿Por qué debemos pagar el 50% de los entre 3.700 y 4.600 millones de euros de la deuda acumulada por nueve autopistas privadas y quebradas porque sólo han captado el 16% del tráfico previsto mientras que, por ejemplo, Endesa, originariamente empresa pública posteriormente privatizada y que en la actualidad en un 92,06% pertenece a la italiana Enel, vende los activos latinoamericanos a su empresa matriz generando un doble dividendo ligado a esa desinversión de 14.605 millones de euros, cuya mayor parte irá a parar a las arcas de la firma italiana, propietaria del 92% del capital de la española? ¿No habíamos quedado que el control de sectores como el de la energía eran esenciales para la economía nacional? ¿Habrá que esperar a que Endesa sea deficitaria para que tengamos que pagarla entre todos mientras los beneficios son privados y, en éste caso, italianos? ¿Pero un Gobierno conservador no es el que se destaca por conservar?
¿Si el barril de Brent acumula casi cuatro meses de bajada en los que se ha dejado un 22%, llegando a tocar niveles que no se alcanzaban desde 2010, por qué en este tiempo la Súper 95 apenas ha bajado un 1,6%, pasando de 1,427 céntimos el pasado 16 de junio a 1,405 esta semana, de acuerdo con los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea? Lo dicho: preguntas idiota de un idiota que no entiende el neoliberalismo.


Hay 35 Comentarios

Cuando era un niño asistí a un espectáculo de la naturaleza que me dejo entre asombrado y temeroso, yendo por el campo vi como caía por una ladera una pelota del tamaño de un balón de baloncesto formada por dos o más serpientes peleándose y enroscadas como un ovillo de lana sin que hubiera forma de saber quien era una u otra y rebotando ladera abajo.
La juez Alaya investiga a empresas, ayuntamientos y sindicatos por repartirse los dineros de los cursos de formación basándose en declaraciones de un testigo, después este declara no ser ciertas sus acusaciones y los denunciados dicen estar dispuestos a denunciar al presunto falso testigo, la juez amenaza con denunciar a estos por amenazar al testigo con denunciarlo y los denunciados amenazan denunciar a la juez por amenazarlos para que no denuncien. La pelota va creciendo mientras cae por la ladera y ya parece un diabólico adorno rococó de la justicia de la corrupción donde no se sabe donde empieza la cabeza de uno o la cola de otro.
Y la gente esperando anhelante Juego de Tronos o Sálvame.

Publicado por: Barceló | 21/10/2014 21:08:56

//////////////// VA POR TI CALZONAZOS ///////////////



Esta frase"El cielo se conquista por asalto” frase propia de un sandio con labia, ejemplo impagable del personaje de timonel que ha asumido el caudillaje de Podemos me trae a la memoria cierta publicación teutona que alcanzara gran difusión en la primera mitad del siglo XX gracias a fervor de su editor, cierto personaje, ciertamente no estúpido pero sí encumbrado, al cabo, muy por encima de sus cualidades. La publicación “El Asalto” y tenía como lema: “Con los oprimidos y contra los opresores”. Una pluma servil y unos conceptos simples, que atraían inmediatamente a los lectores más sencillos ante al influjo de esos recursos inveterados del populismo, creaban el caldo necesario para condimentar los sentimientos malsanos: la venganza, el rencor, el miedo, la envidia…, el periódico en contribuía a transmitir la propaganda y las”ideas” de un gurú que proclamaba los más altos ideales: trabajo para todos, poder del “pueblo” frente a los ricos e intelectuales, como era de esperar, había mucha gente inteligente que comprendía cuán burda y falsa resultaba esa retórica infantil fundamentalmente en el rechazo visceral y el voluntarismo ingenuo. Otros medios escritos denunciaron la peligrosidad por la que encaminaban a los incautos las soflamas anti-sistema de “El Asalto”. Esto no gustaba nada a su mecenas editor: “A esos periódicos que nos atacan les digo: ¡tened cuidado!; nuestra paciencia tiene un límite; llegará el día en que cerremos vuestras bocas…por siempre”. Qué bien casan estas palabras con las intenciones y la actitud del sandio "duce" de Podemos (empeorar) frente a los medios de expresion de nuestro país, a los que con exigente dureza piensa tratar si alcanza el poder. No puedo dejar de pensar en la afinidad entre el concepto de democracia que comparten ambos "mesías" “de los oprimidos, contra los opresores”. Aquel personaje del siglo XX acabó llegando, sí, al poder después de unas elecciones y en él se quedo porque elecciones no volvió a haber sino las que amañaba para los suyos. He aquí la cabecera de aquel “Der Angriff”, con su igualitario lema a la izquierda y el nombre de su orgulloso editor a la derecha.

¿Esto va a ser un nunca acabar?
En El País.
El juez Ruz imputa al exalcalde de Toledo por la mordida de Sacyr
El magistrado cita a Jose Manuel Molina, del PP, por los papeles de Bárcenas. Convoca como testigo al socialista Emiliano García Page

¿A qué acepción se referirá?
delicuescencia

+f. Propiedad de algunos sólidos de volverse líquidos lentamente al absorber la humedad del aire.
+Inconsistencia, decadencia, principalmente referido a costumbres o a estilos literarios y artísticos:
-reflejó magistralmente en su obra la delicuescencia de los grandes salones.
No lo capto.
"""Losantos ‘confiesa’: “La cordialidad con el PP (de Acebes) alcanzó niveles casi íntimos, al borde de la delicuescencia”
Se reunían en Génova, comían juntos y planificaban las manifestaciones anti-ZP, cuenta el locutor en su libro autobiográfico `El Linchamiento´ (2011)""" El Plural
Lo que planeaban si se captó en toda su fuerza. Nos lo olíamos, pero ¿hasta ese punto de fusión entre supuestos informadores y supuestos informantes y/o políticos?
Puuufff......................yo no, hasta ese punto, no. Como voz de su am@, si.(aún se ven y oyen que bastantes repican consignas), pero reuniones para planificar políticas y/o manifestaciones.

Pentaclo, voy a solicitar te sea concedida la Medalla de Oro Digital por tu estupenda y sacrificada vigilancia de cualquier troll que te aparezca en pantalla. No se te pasa ni uno. Por otro lado, ayer se te echó de menos pero aquí anduvimos al quite. Por otra parte, confieso que me estoy aprovechando (por primera vez) de este gobierno y nos hemos venido a la Alpujarra almeriense a un hotel abierto solo para el Inserso, así que a ver cómo termina nuestra "semana de vacaciones para mayores". El tiempo, de momento, maravilloso.
.
Y ya aprovecho para saludar a Castropol, al cual echaba de menos (maravillosa su ironía). Y también al Currante, de cuya preciosa tierra estoy disfrutando. Saludos para todos.

Está bien que contestéis los comentarios del chiquitroll de la fachada, pero también es bueno recordar que tiene la fea costumbre, normal por otra parte en un troll, de copiar las recetas, ya sean políticas o gastronómicas, sin citar la fuente.
Basta con copiar parte del texto y pegarla en cualquier buscador para obtener resultados.

Pablemos, yo no te he interrumpido
http://agorapolitica.com/2014/06/12/pablemos-yo-no-te-he-interrumpido-the21/comment-page-1/

Esto es una catarata de suma y sigue que..............................
""El desabastecimiento destapa un fraude en más de cien farmacias
Guardia Civil y Policía investigan a boticarios que sacan del circuito legal medicinas de venta con receta para exportarlos""
El País.

Ya es una costumbre eso de que la estupidez recurra a la cocina para escenificar su ignorancia.


Así que aclarémosles lo que entendido, se resisten a percibir. Que lo esencial consiste en destapar aquello que la servidumbre voluntaria (que describe Étienne de La Boétie ya hace 450 años) introduce, para la protección de la corrupción de sus amos, mediante el sembrado de la incertidumbre que, Cela, dice que se crea con aquello de “revolver la mierda” –muy suyo-, de modo que el mal olor no nos deje orientar el olfato: el intento clásico de los sinvergüenzas con aquello que vivir donde haya muchos –recordemos a Rinconete y Cortadillo que cambiaban de lugar pero no de costumbres-, permite disimular la propia.


Pero no hay nada de extraterrestres en esta mafia; simplemente son amorales en una medio que se los permite. Tienen el cínico descaro presentarse como lo adalides de la transparencia, -desde su presidente- mientras les siguen añadiendo imputados a la normalidad de su lista, -hoy en Acebes, como secretario general del PP, por un nuevo tema del Caso Bárcenas-, a sumar a la relación de ayer. Bárcenas, Gurtell, Camps y los trajes, Matas, Baltar, Bankia y las tarjetas negras; el pago en negro de la sede centrar del PP y otras; en realidad si analizas todos los tesoreros están o han estado imputados; los secretarios generales -imputados o implicados-. Un comportamiento de desvergüenza absoluta repartiendo austeridad a los ciudadanos, cuando no miseria, mientras en entre ellos el reparto es de salarios millonarios, tarjetas negras, consejos de administración con buenas retribuciones, comisiones y prebendas. Nada de extraterrestres, muy “terrenales”, y tan cínicos como si no fuese con ellos.


A lo que el PP responde, tácitamente, que mientras tenga adeptos, fieles servidores que con el voto corroboren que estás dispuestos a tolerarles el cinismo con que mienten, -como ayer Montoro, en el parlamento, sobre lo que hacen y lo que dicen que hacen-, la moral no es algo que tenga que ver con ellos. Que sí, que todo es evidente, pero que no les van a dar cuentas a nadie mientras el poder este en sus manos, sino a seguir a lo suyo: trabajando para los que los han puesto ahí, cuyos intereses en última instancia, son coincidentes los suyos.


Y desvían pues, como técnica, lo que ocurre mediante el invento de una historia en la que, el "oráculo" nos cuente sobre el futuro para distraer el presente (fiscal): El 96% del IRPF lo pagan las nóminas menores de 100.000 €, (cuando las rentas del trabajo absorben el 44% del total y las del capital el 56%). España recauda 9 puntos menos que la media europea (90.000 millones de euros año). El fraude fiscal según el sindicato de técnicos de hacienda ronda los 80.000 millones de euros (el 73% grandes empresas y fortunas). Las grande empresas pagan, gracias a la ingeniería fiscal, una media efectiva del 10% sobre beneficios -3,6% en las empresas del Ibex- y el peso principal de los impuestos restantes son Indirectos que penalizan a los que menos ganan. No es necesario irse al futuro para entender cómo resolver el presente. Eso es un intento de la amoralidad de hacer las cuentas del Gran “Capital”: en eso de “picos, palas y azadones…cien millones”.

Siempre me extraño la humana necesidad de convencerse de que lo que "esta mal" lo esta por una desviacion de la norma, por una perversion de los codigos democraticamente asumidos. Resulta aterrador pensar que no, que son los codigos los que directamente nos condenan al escarnio. Pero si alguien quiere comprobar hasta que punto vivimos en una sociedad de castas, que se de una vueltecita por el sacrosanto "recurso de amaparo constitucional". no por las sentencias, ni por su mayor o menor acierto, por la propia LOTC. De aperitivo, dire que, ante la evidencia de que un numero elevadisimo de ciudadanos se consideraba insultado por los tribunales de justicia y, en consecuencia, recurrian a ese amparo constitucional, decidieron hacer algo. y ese algo no fue aumentar los recursos para dar rapida y equitativa justicia a los recurrentes, sino establecer una "barrera de entrada2 consistente en que, si la queja, por gravisima que sea, solo afecta al recurrente, se rechaza el recurso y ahi te pudras.

Se confirma que Oriol Junqueras es un afectado por el ebole

Los silogismos de Harguindoll:

"Hay quien después de las elecciones leyó el programa de Pablemos y explica que es un programa irrealizable"
Y por que es peor un programa irrealizable (posibilidad) que un programa irrealizado (realidad objetiva y escarnecedora)?
"Una paga pública situada en el umbral de la pobreza (8.000€) repartida por 34 millones de mayores de edad, más la mitad de ese umbral (4.000€) repartida por aproximadamente 7 millones de menores, nos da un coste de 300.000 millones de euros, es decir, el 30% del PIB. "
Pues como si es el 100% del PIB, esta propuesta de que una parte pase hambre para que el resto viva bien, era la mismita que hacia el Gran Timonel durante la revolucion china. Como el rigor en la analogia es el mismo que el de comparar a PODEMOS con el partido chavista, ahi queda. la diferencia es que los que se apuntan subrepticiamente al maoismo canibal, no paran de renegar de el. por lo menos, Mao pretendia que fuera una minoria la que se sacrificara en pro de la mayoria, mientras que los de la escuela de chicago en su puta madre impusieron precisamente lo contrario.
P.S. los spaguettis JAMAS se deben pasar por agua fria, excepto si quieres que tus recetas culinarias esten a la altura de las economicas.

El Ojo Izquierdo: "¿Dejarán de aparecer gerifaltes del PP en la basura de Gürtel?"
Repaso a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del miércoles 22 de octubre
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO 22-10-2014 - 07:36 CET

Comencemos por lo mejor y más importante: Teresa Romero, libre de Ébola. Lo da bien Abc, menos El Mundo y La Razón, generoso algún otro día, se muestra hoy cicatero con la buena nueva. Pero claro, es que tienen gran notición: hay un juez en Liechtenstein que investiga a Jordi Pujol por blanqueo. Eso va en grande, grande, y en pequeñito, porque apenas tiene importancia, llevan lo de Ángel Acebes. Veamos. Fue este mismo Acebes, entonces ministro del Interior, quien nos contó -por decir algo- el terrible atentado del 11-M. Ya se acuerdan: todo indica que fue ETA. Quizá como premio a tan magnífica labor, fue elegido secretario general del PP en 2004, cargo que ostentó hasta 2008. Pues este señor, serio e intachable, parece ser, según cree el juez Ruz, que fue quien ordenó, o consintió, que los tesoreros Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas compraran acciones de ese medio que se llama Libertad Digital, donde reina Federico Jiménez Losantos, espada flamígera contra toda corrupción que aborrece, o eso grita cada mañana, de los dineros estatales o partidistas. Total, una fruslería, casi medio millón de euros, en dinero negro, faltaría más, que sirvieron para salvar el cuello de aquella empresa y ya, de paso, el del vociferante locutor, siempre tan libre e independiente.

¿Dejarán alguna vez de salir connotados dirigentes del PP en esa vergüenza de Gürtel?

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/ojo-izquierdo-dejaran-aparecer-gerifaltes-pp-basura-gurtel/csrcsrpor/20141022csrcsrnac_2/Tes

Doy por bien ganadas las horas nocturnas perdidas en ver la caja tonta. Anoche por ejemplo vimos (o por lo menos pudimos ver) un gracioso espectáculo en la Cuatro donde un marido presuntamente cornudo (cuando se tenga duda colocar siempre el "presunto", como el ketchup aunque no 'pegue' nunca sobra) se quejaba amargamente del engaño, aunque al parecer el engaño no le importaba, entonces... ¿se trataba 'presuntamente' de coger 'cacho' él también en el caso?, a lo que vamos, decía este hombre que ya que el amigo Blesa no parece haber cometido ningún delito ya que robar los dineros a los viejos para gastárselos en putas y pescaito frito está bien visto por la ley y que por lo menos a ver si lo ve en la cárcel por beneficiarse a su mujer y negarlo.
No se preocupen ustedes que a mi la moral no me la van a estropear más, bastante escachifollada me la tienen ya y sin embargo este vodevil me rejuvenece volviéndome a mis años niños en los que me enseñaban lo mismo, los que se apoyan en la fuerza (si hace falta de las armas) no cometen nunca delito robando ni matando -exceptuando los casos en que no repartan entre los amigos-, sin embargo el delito de acostarse en situaciones no autorizadas o por lo menos disimuladas por la Santa Iglesia con la mujer del prójimo son imperdonables. No se dan cuenta de que esto está proporcionada por la otra dictadura, la de los genes. La 'hembra alfa' ladrona busca los espermatozoides del 'macho alfa' ladrón para conseguir una casta de ladrones perfectos. Y a fe que lo consiguen.

Pensando en el titulo de hoy.
¿Preguntas idiotas o preguntas oscuras?
+¿Es legal expulsar a un juez, Garzón, por destapar la corrupción, Gürtel, y luego utilizar en el juicio contra los culpables las mismas llamadas telefónicas por las que él fue expulsado?
+ ¿Es legal inhabilitar al Juez Elpidio Silva por encarcelar a Blesa y luego añadir los famosos correos privados, como si nada hubiera pasado?
+ ¿Es legal condenar a un Jaume Matas a 6 años y luego reducirle la pena a 9 meses de los que cumplirá 4 y 1/2?
+ ¿ Es legal que todo el mundo sospeche del jurado popular que declaró inocente a Camps ?
+¿Es legal que una jueza solo deje prescribir una causa en la que estaban Imputados dos hermanos de la Ministra Fátima Báñez?
+¿Es legal que una causa general esté abierta años y años, soltando perdigonazos a conveniencia, poniendo y quitando fianzas y l@s caras sinvergüenzas campando a sus anchas?
+¿Es legal que dos veces se cierre en falso el juicio del accidente del Metro en Valencia y nadie investigue a la jueza?
+¿Es legal que Hacienda decida en 48 horas que solo investigará 2 años de las tarjetas opacas y que por lo tanto, sobre 450 mil euros a Blesa solo se lo acuse por 19 mil?
................................
Todo legal y ajustado a derecho. Así que las respuestas .......................................................¡ni siquiera están en el aire!

Evidentemente es "nos lo proponemos"

Con el mismo argot,(anticuado a mas no poder) analizando o mejor decir juzgando, tiempos y formas que esperemos poco a poco se consideren el futuro. O por lo menos nos pondremos a ello. De mas de lo mismo estamos servid@s Y de lo que viene si no lo proponemos lo mismo el aire sopla hacia otro lado.
Que se le va a hacer, hace prácticamente nada de tiempo, ni las féminas votaban.
Y hace menos de nada el exigir vacaciones era de lunáticos
Y el trabajo infantil era muy productivo
Y.......................................
Y............................

Publicado por: calvo | 21/10/2014 19:48:56
Sigues llevando muchísima razón. Este capitalismo depredador (sí, redundancia) en cuya vorágine nos han/hemos metido, con su vértice de consumo como "llegada a la felicidad", nos está convirtiendo, a la chita callando pero agilipollándonos de continuo, ya no en meros parias sino en esclavos "modernos". Esta mañana comentaba el ejemplo de Cuba en la lucha contra el contagio del ébola y recordaba mi convivencia entre ellos hace dos años, con la continua solidaridad demostrada a diario con los más necesitados (allí, que a nadie le sobra de nada).
.
Aun cuando me declaro marxista-allendista, no estoy de acuerdo en algunos pasajes del gobierno castrista y que no me causa ningún problema en criticar; pero de verdad que quedé maravillado de las gentes cubanas, defensoras de su identidad y orgullosas de su revolución a pesar de criminales bloqueos. Las cosas están cambiando a mejor poco a poco, según me asegura mi yerno que viaja con cierta frecuencia a la isla, cuyo hermano ha desistido de encontrar salida en nuestro país, después de ocho años de intentarlo, y ha decidido voluntariamente regresar a su tierra. Allí esa locura del consumo se sacia con una buena puesta de sol, un buen ron en la plaza del pueblo escuchando a los músicos o un paseo por las calles de La Habana vieja o de las ciudades coloniales tan bellas de las existentes.

Corren ríos de tinta (y de kilobytes) sobre Podemos tras su troleo de las elecciones europeas. Son muchos los análisis que con mayor o menor rigor apuntan al efecto del grado de conocimiento de su “duce” Pablo Iglesias, al que llamaré Pablemos, a la crisis de los partidos turnistas y a la movilización de los abstencionistas. La turné de Pablemos por las tertulias de Mediaset y Atresmedia le ha dado una gran popularidad y la gente vota lo conocido. Y además vota descargando su conciencia al que le dice lo que quiere oír. Hay quien después de las elecciones leyó el programa de Pablemos y explica que es un programa irrealizable. A la mayoría de la gente esto le da igual: a la gente no le importa el programa, la gente quiere oír que ellos no tienen la culpa de nada. Es reconfortante saber que los políticos malvados llegan solos a sus cargos y hacen cosas de forma autónoma porque son extraterrestres o iluminati.
Una paga pública situada en el umbral de la pobreza (8.000€) repartida por 34 millones de mayores de edad, más la mitad de ese umbral (4.000€) repartida por aproximadamente 7 millones de menores, nos da un coste de 300.000 millones de euros, es decir, el 30% del PIB. Hoy todo el gasto público anual español suma un 44% del PIB y todo el ingreso público anual español suma un 37% del PIB. El pago de la medida estrella de Pablemos deja al estado con un 7% del PIB para pagar el equivalente a un 44% del PIB. Pablemos es profesor en la facultad de Ciencias Políticas de la Complutense y conoce estos datos —igual que conocía que los parlamentarios europeos no se pueden reducir el sueldo. Oops—, así que a continuación a Susana Griso o a Ana Rosa (con las abuelas de España pegadas a la pantalla) les dice que tiene un maravilloso plan para subir los ingresos. ¿Cuál es este plan maravilloso que se le ha pasado por alto al gobierno y al resto de partidos políticos que carecen de ideólogos chavistas? Combatir el fraude y subir impuestos a “los ricos”.
¡Cielos! ¡Combatir el fraude! ¿Cómo no se le había ocurrido antes a nadie? Esta medida revolucionaria es inaudita. Sobre todo teniendo en cuenta que tenemos una Hacienda pública que combate el fraude desde tiempos de Carlos III.
Pero es que no acaba aquí la cosa: otra de las medidas estrella de Pablemos sigue la tradición keynesiana de aumentar el gasto público para impulsar la demanda interna. Es decir, que al gasto de la renta básica universal habría que sumarle el gasto de llenar al país de rotondas. Peor me lo pones, Pablemos.

¡Castuza!

Lo triste de esto es que hay gente que aún siendo consciente de la necesidad de unicornios para cumplir los planes de Pablemos, piensa que en el fondo es “una buena idea”. No, no lo es. El programa de Pablemos no es una buena idea. Y tenemos experiencia empírica de programas similares que se han llevado a cabo. Conocemos sus consecuencias. Ahí está la Rumanía de 1980.

Así, muchos estarían dispuestos a todo con tal de no perder unos supuestos privilegios que ni han disfrutado ni los disfrutaran jamas.

Bueno Barceló, esta forma de vivir, el consumismo y la apariencia, la hemos asumido de tal manera que si desaparece es como si nos amputasen un miembro del cuerpo. Eso lo saben los que lo promocionan y defienden y esa es la peor amenaza con que nos asustan o intentan al menos, “cuidado con estos que vienen, (Podemos en este caso), que os van a obligar a vivir como parias”, cuando los que nos están obligando a vivir, no como parias, sino como esclavos son ellos.

Barceló, ningún merito, no es nada nuevo.

Jopé, Calvo, lo has clavado y por partida doble. ¡Enhorabuena!

A diario contamos con dos buenos ejemplos.

Buenas tardes.
Estamos en caída libre desde hace tanto tiempo que parece que no llegara el momento de pegarnosla, pero llegara y no lo podremos evitar.
Ahora, a diferencia de hace setenta años, hay tantas carreteras que sobrara sitio en las cunetas, no hará falta amontonar, por eso no necesitan sacar a los que las ocupan todavía y si no, aun queda el recurso de las cementeras. Da igual un máuser que un virus o las dos cosas.
Y tal como entonces se servirán de todos los inútiles, los egoístas, los envidiosos y los ignorantes, ese ganado que tan bien cuidan alimentándolos a diario de palos, hambre y todo el odio que necesiten y de postre furgolesvariosyotrasvainastertuliocotillianasgranhermanos.


Publicado por: E.C. | 21/10/2014 12:50:47



Espaguetis al ajillo con champiñón a la crema.
Ingredientes:
300 g. de espaguetis o tallarines
2 dl. de aceite
2 dientes de ajo
2 ramas de perejil
Sal y pimienta blanca molida.

Modo de hacerlo: En una cacerola honda, amplia, se pone agua abundante con un puñado de sal y tres cucharadas de aceite. Cuando hierva con fuerza, se sumergen los espaguetis o tallarines sin romperlos, poniéndolos de pie dentro de la cacerola.Espaguetis al ajillo con champiñones crema 294 Conforme se van ablandando se sumergirán. Entonces se remueve un poco con espátula de madera, formando algún círculo, procurando más que nada que no se peguen unos a otros, que queden sueltos. Se hacen cocer despacio durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo se refrescan al chorro del agua fría, se escurren en un colador primero, y después sobre una servilleta extendida encima de la mesa. Se rectifica de sal y a comer.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

noviembre 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal