TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Programación alternativa

Por: | 02 de octubre de 2014

Castedo--647x320

8.55 El programa de Sonia Castedo. La alcaldesa de Alicante (PP) dirige y modera un espacio de información mundana y una mesa redonda taurino-política bajo el lema "Manolete, Manolete, si no sabes torear pá que te metes", frase imaginativa que dedicó a una edil de la oposición cuando le pidió que dimitiera al ser imputada por segunda vez en nuevo caso de presunta corrupción en el que, como no, aparece también el nombre del empresario Enrique Ortiz. La edil le afeó su conducta a lo que la alcaldesa le replicó que también podía ser acusada ella de cohecho por haber viajado a la Ribera del Duero a costa de un empresario. Remató el comentario con la citada alusión a Manolete.
10.00 La mañana de Mariló. Espacio de actualidad surrealista en la que las malas lenguas aseguran que la presentadora, Mariló Montero, se quedará muy sorprendida al comprobar que el AVE es un tren y no un pájaro. Los invitados-estrella son el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, y el alcalde de Girona, Carles Puigdemont. Ambas personalidades analizarán si "la caída de un pequeño muro de ladrillos, única protección entre un gran pozo que cae sobre el túnel del AVE y el cauce de un río, fue la causa de la gran inundación que ha anegado un kilómetro del paso subterráneo de la línea férrea bajo la ciudad de Girona, según confirmó el Ayuntamiento tras la inspección hecha por sus técnicos en la zona afectada. El incidente, que amenaza con abrir un cruce de reproches entre Adif y el Consistorio de Girona, ha paralizado una infraestructura construida hace solo tres años y que tuvo un coste de 278,6 millones de euros". Que si la culpa es tuya por tener una red de alcantarillado insuficiente; que no, que para nada, que la culpa es de Adif porque las intensas lluvias del pasado domingo destrozaron un muro del pozo de la tuneladora en la zona de Mas Xirgu. Tres de los lados de este pozo están cerrados por muros de hormigón, pero el afectado solo era una pared de 1'5 metros de altura y poco más de 20 centímetros de grosor. Vale. La guinda del programa la pondrá la propia presentadora ya que "la inundación ha coincidido con la cumbre prevista para mañana, viernes, de ciudades favorables a la alta velocidad y a la interconexión ferroviaria del corredor mediterráneo, en la que se esperan a 25 alcaldes que deberán llegar en autobús y no en el AVE previsto". Es probable que la señorita Montero acuda a recibir a los alcaldes con un traje de faralaes por un error de su asesora de imagen.
18.15 horas Coge la visa y corre. La cadena estrena un nuevo reality en el que un grupo de consejeros y altos cargos directivos de Caja Madrid y Bankia, que "disfrutaron durante al menos diez años —entre 2003 y 2012— de tarjetas de crédito de empresa a las que supuestamente cargaron gastos personales por valor de 15,5 millones de euros. Estas tarjetas fueron otorgadas por la entidad crediticia a los directivos al margen de la cuenta habitual de gastos de representación y sirvieron para abonar, entre otros bienes, ropa, alimentación, compras en grandes superficies o viajes". El reality es, también, un ejemplo de tolerancia política pues entre los integrantes del mismo hay militantes del PP, del PSOE, de IU, de CC.OO y de UGT, un amplio abanico ideológico que demostró que hasta el más pringado sabe latin.
El concurso consiste en abandonar a los que disfrutaron de las tarjetas en un centro comercial de "la milla de oro", con sus correspondientes visas, y demostrar a los espectadores lo bien que se vive a costa del personal. Se alzará con el primer premio el que consiga gastar más de los 484. 200 euros que gastó Ildefonso J. Sánchez Barco, mano derecha de Miguel Blesa, que pese a tener un salario de 9,7 millones de euros entre 2007 y 2010 situó el listón de los gastos incontrolados de su tarjeta en cerca de medio millón de euros. Su presidente, el citado Miguel Blesa, con un salario de 12,5 millones de euros entre 2007 y 2010, consiguió gastar con su EMV Business Oro 436.700 euros, cantidad que para los indoctos puede parecer fácil de conseguir pero hace falta mucha dedicación y talento para alcanzar tan altas cotas de dispendio. Ahora se entiende mejor lo que declaró en su día ante el correspondiente tribunal sobre su encarcelamiento por el juez Elpidio Silva: "me ha inflingido un perjuicio moral difícilmente reparable. Ha hecho daño a mí, a mi familia, un daño difícilmente reparable y espero que esa deuda se salde como en justicia se saldan las deudas". ¿Quería decir que iba a devolver, cuando menos, el casi medio millón de hastos injustificados, que iba a saldar su deuda?
1410731226_209403_1410731384_noticia_normal22.00 horas Gran Padrino. Una vuelta de tuerca más en ese "experimento sociológico mágico" que consiste en encerrar a diez o doce personas en una confortable casa vigilados constantemente por decenas de cámaras. En esta ocasión, los encerrados son todos de una misma y numerosa familia: los Pujol Ferrusola, siete vástagos y los progenitores. Se acabaron los edredoning, faltaría mas, pero a cambio los integrantes de la masía (un guiño a la catalanidad de los encerrados) podrán disfrutar de un pequeño taller de reparación de automóviles, capricho de Jordi, el mayor de los hermanos, para que puedan pasar la ITV (detalle con Oriol), un juego de palé para que Oleguer pueda comprar y vender casas, oficinas bancarias y hoteles que, naturalmente, construirá Marta. Si alguno de los concursantes tuviera algún percance muscular -algún pinzamiento de vértebras por transportar un peso excesivo de dinero en bolsas de viaje- siempre podrán contar con Mireia, fisioterapeuta. Si hubiera necesidad de realizar un ERE rápido y radical, ahí está Josep, propietario de Europraxis ("cuando su hermano Oriol era alto cargo de Industria, se desmanteló la multinacional Lear, de componentes para automóviles, que dejó en la calle a 1.200 trabajadores. La consultora que asesoró en ese proceso fue Europraxis". Después la vendió a Indra por nueve millones de euros. Curiosamente poco después, Indra consiguió contratos de la Generalitat por valor de 60 millones de euros). Que ustedes lo pasen bien.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal