TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

No mareen más la perdiz

Por: | 28 de octubre de 2014

Ana-Botella-y-Miguel-Angel-Villanueva--durante-la-rueda-de-prensa-ofrecida-para-hablar-de-la-tragedia-del-Madrid-Arena-en-noviembre-

Una de las noticias que acapararon la actualidad de ayer en todos los telediarios fue la llamada Operación Púnica, el caso de corrupción nuestro de cada día. Alcaldes del PP, independientes y del PSOE entrevistos a través de las ventanillas cerradas de los coches policiales; un presidente de Diputación en su confortable vehículo oficial camino del cuartelillo; algunos vecinos indignados llamándoles chorizos; Esperanza Aguirre pidiendo perdón, González Pons anatemizando a los suyos con ese punto de incoherencia ya que ahora se expulsa del partido a los implicados sin oírles, exactamente lo contrario de lo que declaraban hace unos días con los de las tarjetas opacas, y al secretario de organización del PSOE, César Luena, mostrando su enérgica condena y el consiguiente despido de la militancia. Bien.
El 13 de abril del pasado año se publicaba la siguiente noticia: "El exvicealcalde de Madrid Miguel Ángel Villanueva (en la foto, con Ana Botella), que abandonó su cargo el pasado 9 de enero, dos meses después de la tragedia del Madrid Arena, ha fichado como consejero asesor de Cofely España, la filial española de la empresa energética GDF Suez, según han informado fuentes de la compañía a madridiario.es. Como portavoz del Gobierno de Ana Botella, fue el primero en salir a dar explicaciones la mañana de la tragedia del Madrid Arena, el pasado 1 de noviembre, donde dijo que no se había superado el aforo según los datos de la empresa de Miguel Ángel Flores, promotor del evento, algo que la investigación judicial demostró posteriormente que no era cierto. Por ello, se convirtió la segunda víctima política de la tragedia tras la dimisión del delegado de Economía Pedro Calvo, el pasado 13 de noviembre, ya que Ana Botella le obligó a dimitir después de que numerosas investigaciones periodísticas destaparan los vínculos entre Villanueva y el empresario de la fiesta del Arena, Miguel Ángel Flores". Recordemos que la investigación judicial demostró que se habían vendido el triple de las entradas permitidas en aquel nefasto concierto y que el promotor de la fiesta se enfrenta a una petición de pena de cuatro años por cinco homicidios imprudentes graves, medio año menos que a la que se enfrenta una sindicalista mallorquina acusada de romper una luna de un autobús durante una huelga general.
Hoy toda la prensa y los informativos de las televisiones señalan que "La macrooperación contra la corrupción que ha impulsado el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco (51 detenidos, entre ellos seis alcaldes, y el ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados), señala a la firma francesa Cofely y su filial en España como la gran beneficiaria de los 250 millones de euros adjudicados en obras y servicios públicos. Esta empresa francesa logró que la mayoría de los Ayuntamientos implicados en la llamada Operación Púnica le adjudicasen en los últimos años contratas para supuestos ahorros energéticos (iluminación) en sus ciudades por algo más de 160 millones de euros, del total de 250 millones en numerosos contratos que se investigan". Blanco y en botella, con minúscula.
Y una pregunta idiota: ¿por qué el Gobierno del PP, tan dolorido e indignado por el lamentable comportamiento de algunos de sus militantes, no decide aplicar su mayoría absoluta parlamentaria para tratar de acabar de una vez con ésta lacra si, al fin y al cabo, la han utilizado en varias e importantes ocasiones sin el apoyo del resto de las fuerzas políticas, por ejemplo para favorecer a la enseñanza privada frente a la pública con una ley Wert contestada por todos los sectores educativos, o la ley de Seguridad Ciudadana, o el tasazo judicial del desaparecido Gallardón, o para aprobar unos presupuestos generales del Estado que reafirman la cada vez mayor desigualdad social? ¿Creen que ante una serie de medidas legislativas que endurezcan las penas a los corruptos van a crear alarma social o perderían votos? No mareen la perdiz más de lo necesario, por favor.

Hay 44 Comentarios

Publicado por: El Troll de Harguindey | 28/10/2014 22:27:43
En absoluto me apetece entrar en el mismo "y tú más" que tanto os gusta pero si quiero hacerte notar que los que más interés tenéis en que no se recuerde esa guerra no es por un falso afán conciliador sino para que no se note la ventaja que adquiristeis gracias a los asesinatos en 40 años, ventaja que aún mantenéis, a vosotros no se os ve indignados por los robos actuales excepto que sean los pocos que no dan rendimiento a los peperos, no se os cae de la boca los ERES pero no hacéis nada por aclararlos ya que también ahí habéis mojado la sopa. A los que les gustan las guerras son los que siempre las empiezan y si consiguen coger ventajas luego solo se trata de echar tierra por encima de asesinatos y robos y luego reclamáis la paz de los cementerios.
Sin embargo no tenéis problema en desenterrar las guerras púnicas que ahora habéis puesto tan de moda.

Alba, ¿has probado simplemente a cambiar de navegador?.

En fin, tengo que cambiar de ordenador.
Perdón por enésima vez.

Ahora va a resultar que los Cofely son conocidos. Hasta ayer, ni idea de que existieran.
28/10/2014
"""Más contratos del Gobierno de Cospedal con Cofely, la empresa implicada en la Operación Púnica. La Junta asegura que son legales. Dclm.es"""
Y no lo dudo, pero hay que ver la capacidad de este tipo de empresas para introducirse aquí y allá. Supongo si es verdad que en unos sitios muy legales y en otros................para cubrir apariencias. Espero.

Ahora va a resultar que los Cofely son conocidos. Hasta ayer, ni idea de que existieran.
28/10/2014
"""Más contratos del Gobierno de Cospedal con Cofely, la empresa implicada en la Operación Púnica. La Junta asegura que son legales. Dclm.es"""
Y no lo dudo, pero hay que ver la capacidad de este tipo de empresas para introducirse aquí y allá. Supongo si es verdad que en unos sitios muy legales y en otros................para cubrir apariencias. Espero.

Ahora va a resultar que los Cofely son conocidos. Hasta ayer, ni idea de que existieran.
28/10/2014
"""Más contratos del Gobierno de Cospedal con Cofely, la empresa implicada en la Operación Púnica. La Junta asegura que son legales. Dclm.es"""
Y no lo dudo, pero hay que ver la capacidad de este tipo de empresas para introducirse aquí y allá. Supongo si es verdad que en unos sitios muy legales y en otros................para cubrir apariencias. Espero.

Currante, incluso hoy día todavía se recuerdan las escuadras de la muerte , los paseos nocturnos, mucho café, delaciones a traición... (mediante esquelas publicadas todos los años en diarios ), que supuso el asesinato de miles de civiles (mujeres, hombres y niños, incluyendo algún pariente propio) siguiendo las órdenes de genocidas escuadrones de la muerte -parece ser que admirados por nuestro bobalicón calzonazos-, que creían que de esa forma se facilitaba la conquista por desmoralización de la población.

.
«En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado».
¿ Sí o No ?

Y al lado esto.
¡Todo sea por la imagen !
Sevilla multará con 700 euros a quien rebusque en la basura
Quiere terminar con la imagen de personas necesitadas que buscan comida en los contenedores (El Plural)

¡Jo! digo también, no va a quedar títere con cabeza.
No sé, presuntamente ¿se ha hecho un puyol?
En El Plural
Javier Nart, otro ‘patriota’ de cuenta en Suiza que se ríe de lo chapuzas que son los corruptos: “Tú y yo lo haríamos con cuidado”
El eurodiputado ha argumentado que su cuenta helvética era dinero paterno oculto por temor a ETA y que ya lo ha regularizado.

Jo abro los comentarios, leo el primero y me lanzo.
Cuando vuelvo para seguir leyendo me encuentro justo debajo de este la misma referencia que me vino a la cabeza, pero antes. jajajaja

Buenas noches.
Publicado por: Barceló | 28/10/2014 20:41:25
No digas eso Barceló, que esas políticas son cultas por naturaleza y por vocación, incluso llegando a ser ministras del ramo.
Además tengo entendido que en alguna ocasión llego a entregar un importante premio a su escritora de cabecera, su muy leída y admirada Sara Mago.

Y es que entre los 5 millones de españoles que viven en periodo de exclusión social (según Cáritas), los cientos de políticos y empresarios imputados en todas las corrupciones habidas y por haber y estas políticas "tan del pueblo", amantes de las peras y las manzanas y las amotos de los agentes, la cultura brilla por su ausencia, lamentablemente.

¿No fue ésta también la que utilizó (o al menos lo intentó) en su propio beneficio la genial literatura de la sin par escritora y poetisa Sara Mago? ¿O quizá fue la también sin par frutera Botella? No recuerdo, es que con tanta cultura suelta pierdo la memoria.

Aguirre en el premio Cisneros. Vergüenza como ayer y utilizando para propio beneficio a los asesinados vilmente por eta.
Lo que opina sobre algunos tiempos de nuestra historia de España o dice que ella que ha estudiado y promovido desde sus cargos, no pasaría un examen de selectividad. Y mira que no todos los profesores de historia tienen un pase. Pues ni así. Lo que no es, no es.

Currante, incluso hoy día todavía se recuerda todos los años el bombardeo del Mercado Central de Alicante por los aviones facciosos (mediante una esquela publicada todos los años en los diarios locales), que supuso el asesinato de 350 civiles (mujeres y niños especialmente, incluyendo algún pariente propio) siguiendo las órdenes del genocida aquel -parece ser que admirado por nuestro troll en nómina-, que creía que de esa forma se facilitaba la conquista por desmoralización de la población.
.
Y una vez que ganó a sangre, fuego y destrucción, procedió con el debido ardor a firmar sentencias de muerte a decenas de miles, parece ser que para admiración del miserable Hernando y algún que otro troll bobalicón.

Yo conocía ese vergonzoso episodio........


Las 2.590 víctimas fueron depositadas en seis fosas excavadas entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre de 1936, en algunos casos por los propios vecinos del pueblo, obligados a ello pistola en mano (existen también aquí discrepancias; mientras que Gibson sostiene que las fosas no estaban abiertas cuando llegaron las primeras sacas, basándose en el testimonio de Ricardo Aresté Yebes, testigo presencial, alcalde en 1983 e hijo del alcalde de la localidad en 1936,54 Vidal afirma que estaban ya excavadas puesto que es "la práctica habitual en este tipo de casos", descartando las afirmaciones de Aresté como una mera excusa para asegurar que nadie, incluido su padre, sabían nada de lo que estaba sucediendo55 ). Una última fosa, la número 7, fue excavada en 1940, una vez acabada la guerra, para acoger los cadáveres de los fusilados en Soto de Aldovea (Torrejón de Ardoz) en las mismas fechas, así como las de otros asesinados en fechas diferentes en lugares como Boadilla del Monte.

Ya conocía ese vergonzoso episodio de la marcha-huida de los miles de civiles republicanos desde Málaga a Almería, ametrallados y bombardeados cobardemente por los fascistas, como el "eficaz trabajo" en su entrada en Málaga del fiscal militar Arias Navarro, apodado Carnicerito de Málaga por la profusión de sus sentencias de muerte y represión en general.
.
A lo que se ve, algunos de sus descendientes siguen en "estado de guerra", como el miserable este del tal Hernando que debe tener su cuajo para acusar a "los otros descendientes" de intereses económicos en su deseo de recuperar los cuerpos enterrados en las cunetas. Maldito sea mil veces por tamaña provocación.

............. convento de monjas en cuyo frontispicio aparece la fatídica leyenda: "Caídos por Dios y por España, ¡Presentes!"............bla, bla

Publicado por: Barceló | 28/10/2014 17:54:17


Actualmente la lista nominal de religiosos asesinados en la zona republicana se eleva a 7.800.
“Nos matáis porque somos religiosos; os perdonamos de corazón...”


Esto va para el musiquillas de "pentaclo"...

http://www.youtube.com/watch?v=27pnQNzUlz8

Rajoy LEYENDO en el Senado ¡SU petición de disculpas por la corrupción!
Ya se que hacer hace lo que dice la Merkel pero no se quien le escribe lo que lee, de lo que si podemos estar seguros es que él no lo escribe. Lo digo por la experiencia que tenemos de que lo que él escribe luego no puede leerlo por no entenderlo.

En Almería los "gloriosos" no fueron los únicos caídos:
 
http://www.andalucia.cc/adn/0998nar.htm
"No contentos con bombardear y ametrallar a esta procesión de campesinos indefensos, a lo largo de esta larga carretera, en la tarde del día 12 cuando el pequeño puerto de Almería estaba repleto de refugiados, habiendo aumentado en población el doble, cuando unas cuarenta mil personas exhaustas alcanzaron un puerto de lo que ellos pensaban que era seguridad, fuimos masivamente bombardeados por aviones fascistas alemanes e italianos. La sirena dio la alarma treinta segundos antes de que cayera la primera bomba. Estos aviones no hacían esfuerzo alguno por alcanzar los barcos de guerra del Gobierno que estaban en el puerto, ni por bombardear las barricadas. Estos lanzaron deliberadamente diez gran des bombas en el centro mismo de la ciudad, donde en la calle principal, dormían apiñados sobre la calzada, de tal forma que apenas si podía pasar algún coche, los exhaustos refugiados."
 
Esto es un pequeño extracto de la machada de los "gloriosos".

"Disculpad (disculpar, para Currante)", ¡gracias Barceló! me viene muy bien que puedas certificar la verdá de mis palabras.
Fue en mi tierra donde ocurrió el desgraciado percance de aquel señor culto que murió en el pozo donde cayó accidentalmente y tras largo tiempo gritando para pedir socorro lo oyó un pastor (de Almería, por cierto) y asomándose al brocal gritó
- ¡Hay alguien ahí!
- ¡Socorredme!
- ¿Qué me ices?
- ¡Que me izes!
El pastor creyendo que oía el eco de su propia voz se fue abandonándolo.
Todo por culpa de la "d".

Estupendo día de turismo por Almería capital. Visitamos, entre otros, la Alcazaba y posteriormente el Ayuntamiento y el Centro de Interpretación Patrimonial de Almería, muy buen museo sobre la capital, desde su creación por los musulmanes en el siglo X hasta nuestros días. Ya digo, muy interesante y apreciada visita que nos tiene muy contentos.
.
Desde la impresionante terraza de dicho museo contemplo la panorámica de toda la ciudad y de repente me invade la indignación: junto a la PLAZA DE LA CONSTITUCION aparece un muy antiguo convento de monjas en cuyo frontispicio aparece la fatídica leyenda: "Caídos por Dios y por España, ¡Presentes!". Y esto junto al Ayuntamiento. Y es entonces cuando me viene a la memoria que el miserable del Hernando, portavoz adjunto del PP, ese que se reía de los familiares de los "caídos" en las cunetas, es diputado en el Congreso por la circunscripción de .... ¡ALMERIA!, cuyo ayuntamiento también está en manos peperas.
.
Disculpad (disculpar, para Currante) este rollo, pero este cachondeo y falta de respeto con la Ley de Memoria Histórica nos ha amargado el día. Para nosotros tiene mucha importancia, por eso se creó tal ley, no para que se la pasasen por el forro. Además de corruptos, ¡fachas!, no lo pueden disimular ((y menos el miserable del tal Hernando).

Chiquitroll, 'psicopatilla'
Escucha esta.
Alfredo Kraus "Musica Proibita " Gastaldon
http://www.youtube.com/watch?v=bTqQME4xmWE

Últimamente estamos de una "indignación" SOLIDARIA, que produce, cuanto menos, granitos en la piel.
Debe ser que ahora toca a otros, la solidaridad ya se sabe, nos la proporcionaron a mansalva a los que "habíamos vivido por encima de SUS posibilidades.
Y no hemos pedido perdón. La clase es la clase.

Publicado por: E.C. | 28/10/2014 9:50:19


La "E.scherichia C.oli" es el nombre de un tipo de bacteria que vive en el intestino. La mayoría de las E. C.oli no suelen causan problemas.Se pueden adquirir infecciones por E. coli al consumir comentarios que contienen la bacteria y algunos tipos pueden producir enfermedades y causar diarrea mental (la mas grave).
Los síntomas pueden incluir:
•Náuseas o vómitos
•Fuertes cólicos abdominales
•Cansancio
•Fiebre

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

noviembre 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal