TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Incompetentes y pícaros

Por: | 15 de octubre de 2014

1264711400052

Dentro de las posibles subdivisiones de lo que podríamos llamar "la clase dirigente", hay dos grupos que han crecido últimamente como la espuma y que se necesitan el uno al otro: los pícaros y los incompetentes. Es mas, los primeros han nacido y desarrollado bajo el amparo de los segundos. Y sin duda, uno de los mayores estímulos para éste desbordamiento de pícaros sea el de las mayorías absolutas parlamentarias puesto que quienes las obtienen tienden a considerarlas un sinónimo de "cheque en blanco", además de traspasar continuamente la linde que separa lo público con lo privado.
Probablemente el caso más significativo en el que se unen esos dos subgrupos sea el de Miguel Blesa, un técnico de Hacienda que con el tiempo accede a la presidencia de Caja Madrid gracias a algunas tardes o noches de risas y copas en un Logroño en las que sus vecinos y colegas eran los Aznar. Con tales méritos, Blesa inicia una carrera financiera que se acabará convirtiendo en el mayor desastre de la historia económica española, un desaguisado cuyas novedades y consecuencias sigue contemplando desde algún confortable y alfombrado salón en urbanización de lujo.
Ver en Más vale tarde, en Las mañanas de Cuatro o en Al Rojo Vivo el desglose de los gastos con las tarjetas opacas de altos cargos y consejeros de Caja Madrid es un canto a la picaresca pero aún es más indignante -si llegado a un punto la indignidad puede ser medida- las explicaciones que ofrecen quienes disfrutaron ilegítimamente de unas prebendas concedidas por un técnico de Hacienda que acabó convertido en una especie de virrey o señor feudal. Escuchar a pícaros como Arturo Fernández explicar que no sabía que eran opacas, él que ha sido denunciado por pagar en negro a una buena parte de sus trabajadores, es una desfachatez sólo comparable con su necedad y si, además, se le permite continuar unos meses más como representante de los empresarios madrileños para finalizarsu proyecto de código ético, el sarcasmo adquiere una nueva dimensión.
Comprobar que la en su día gran esperanza blanca de la derecha, Rodrigo Rato, tiene en sus genes los mismos apetitos depredadores de los despojos que su antecesor en el último de sus cargos ejecutivos es situar el listón de las esperanzas conservadoras en el subsuelo. Que Juan Iranzo, catedrático de Economía Aplicada (muy aplicada habría que añadir), decano del colegio de Economistas y consejero de varias entidades (de dos de ellas ya le han expulsado), esté pensando en querellarse contra Bankia, como así lo anunció en la cavernícola 13 TV, porque se considera engañado al estar convencido de que el uso de las tarjetas opacas era un complemento legal y declarado ante Hacienda es una desvergüenza.
Que uno de los representantes de Izquierda Unida en el consejo de la finca de Blesa, Moral Santín, tras utilizar en 700 ocasiones los cajeros automáticos en el período en que disfrutó de la tan mencionada tarjeta y sacar de los mismos 366.500 euros sobre un total de 456.522 -medalla de plata en el podium de los pícaros- para sus lujosos caprichos, nos diga en La Sexta Noticias que "si tengo que devolver el dinero, tendré que pedir un préstamo" es la comprobación de que el cinismo no es patrimonio exclusivo de la derecha, aunque bien pensado eso lo debíamos saber desde los primeros tiempos de la transición democrática cuando surgieron nombres señeros de la picaresca como el de Juan Guerra.
La lista es mucho más larga, y eso que sólo hablamos de Caja Madrid y Bankia. Si se incluyeran las tramas Gürtel, Brugal o Pokemón, o los casos Nóos, Emarsa, Palau o las calatravadas, por citar tan sólo unos pocos, podríamos llenar una Enciclopedia Espasa, por lo menos. Pues bien todo lo dicho anteriormente, y lo que se podría decir, no hubiera sido posible sin la estrecha colaboración de la desidia -inconsciente o interesada- de los órganos controladores, desde Hacienda al Banco de España o la CNMV. Sólo desde la dejadez de sus funciones, desde la incompetencia, es posible que florezca tanta corrupción. Los pícaros del Siglo de Oro ejercitaban su imaginación y reflejos mentales para sobrevivir. Los de hoy no necesitan ni la una ni los otros para enriquecerse: les basta con tener un amigo, un colega, con el que compartir copas, cenas y risas en el Logroño de finales de los años 70 del siglo pasado.

Hay 25 Comentarios

Va a resultar que "ese dinero" quema.
En InfoLibre.
Caja Madrid devolverá a nueve exconsejeros los 500.000 euros que reembolsaron de las tarjetas.

¿Habéis leído?
En El Plural
¿Qué ejecutivo de una emisora alertó a Cañete para que rectificara su declaración ante Bruselas?
Dos días antes de su examen ante los eurodiputados, Miguel Arias Cañete recibió una llamada de un directivo de una importante cadena de radio advirtiéndole de que se iba a contar que ocultaba sus sobresueldos al Europarlamento... Eso se dice en las redes
.................................................................................................
No, si esto de las redes le va a venir grande a todo bicho viviente. ¿Aún no somos conscientes de que hoy día es imposible jugarla sin que se enteren los espectadores?

Con una pequeña pero dolorosa vara nos golpeaba en la palma de la mano aquel maestro de terrorífico recuerdo, don Anastasio se llamaba, que en mi colegio público nos enseñaba Espíritu Nacional y otras sesudas e importantes materias. ¡Qué pena que ya no queden profesionales como aquél, defensores del lema "La letra con la sangre entra"! Porque a este troll le hubiera o hubiese venido muy bien que le arreara con su bara para que respetara la ortografía y a lo mejor con los golpes despertaba a la cruda realidad y su pensamiento caminaría por otros derroteros más ciudadanos. Y encima poeta, el gachó, juer.

EL ABUELO FUE DEFRAUDADOR

El abuelo socialista Fernández Villa fue lider por defraudar 1,4 millones allá en la mina
y defraudando negro carbón alegro su vida.

Sentado en el quicio de la puerta
el pitillo apagado entre los labios
con la boina calada y en la mano
una bara nerviosa de avellano
que recuerda su caradura, limpia y clara
Quizás la primavera deshojada
el olor de la pólvora mojada
o el sabor del carbón mientras defraudaba
El abuelo fue defraudador allá en la mina
y arrancando negro carbón arreglo su vida

Se ha sentado el abuelo en la escalera
a esperar el tibio sol de madrugada
la mirada clavada en la montaña
es su amiga más fiel nunca le engaña
Temblorosa la mano va al bolsillo
rebuscando la güita y su librito
y al final como siempre murmurando
que donde esconde su güita

El abuelo Fernández Villa fue lider por defraudar 1,4 millones allá en la mina
y defraudando negro carbón alegro su vida.

El Comité de Garantías del PP se reúne esta tarde para tratar qué hacer con los 16 militantes peperos incursos en el asunto de las tarjetas de la vergüenza, entre ellos el "experto financiero y economista" Rodrigo Rato, anteriormente vicepresidente del gobierno y segundo en la carrera a la presidencia. "Fuentes de toda solvencia" me indican que no le llega la camisa al cuello y que se encuentra en un lamentable estado de "mieditis aguda" por las medidas que puedan tomarse contra su persona, que podrían llegar a su expulsión del partido.
.
Según un allegado, le ha manifestado que su disgusto le puede llevar a tomar alguna decisión irreversible como la de cambiar su mansión residencial por un pisito en Vallecas y sus restaurantes habituales de 5 tenedores por los Mesones 5J. "Está destrozado y sería capaz de tomar estas medidas si el partido fuera muy duro con él, que cree no se lo merece después de tanta entrega y sacrificio para el mismo".
.
Por el contrario, Maricarmen, en Infolibre, comenta esto:
"Debe ser que yo no milito en ningún partido ni sindicato, de ahí que no le conceda NINGUNA importancia al hecho de que defraudadores, ladrones y mangantes en grado sumo abandonen o los expulsen de su partido o sindicato. ¿Qué gana el ciudadano con que abandonen sus poltronas? NADA. A mi lo que me interesaría es que devolvieran todo el dinero mangado; tanto los ejecutivos que disfrutan de prebendas tarjeteras y no les pasará nada (ya se han encargado de robar bien para que no los pillen), como los que están encarcelados pero no devuelven ni un duro. El honor se lo lavan con Dom Pérignon mientras se ríen de todos nosotros."
.
Es que hay gente por ahí que no tiene corazón ni sentimientos ante los reveses de nuestros "semejantes", porque son nuestros semejantes, ¿no?
Pues eso.

Ah, Panamá, Panamá.
¡Que bello paraíso! (fiscal).
¡Un mágico lugar para evadirse! (de lo legal)
Ah, Panamá, Panamá.
Si te dicen que me perdí, no busques más.
En Panamá me encontrarás.
Ah, Panamá, Panamá.

¿Solo en las tarjetitas negras? Y en las blancas y en las rojas y en las amarillas y...............................¡ni una puntada sin hilo!
Todo atado y perfectamente calculado. Lo que va saliendo, flecos con los que no contaban. Estos espacios siderales les vienen grandes y de ahí su asombro y el que se hayan aireado los flecos.( Seguro que no les pasa mas).
Aunque presumen de hoja de ruta limpia y transparente total, la realidad es tozuda.( Igual al escoger esos paises, por "casualidad", lo mismo nos va a dar)
En InfoLibre
Panamá niega información a la jueza sobre el ático de González porque la evasión fiscal allí no es delito.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDEY GARCÍA-MON.
El Masterchef de los nuevos Carpantas ó "El Chiringuito de Angelito".
(Deliciosa selección de finos y olorosos asuntos y apreciaciones ¡sobre la televisión!, llenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, y magistralmente cocinados por un veteranísimo Adjunto a la Dirección de El País)
MENÚ DE HOY: "PACAS RELLENAS DE PASTA GANSA"
¡Vaya Don Ángel hoy nos trae usted otra vez lo de las pacas esas de Bankia! ¿Es que ya no le puede hincar el diente al ébola contra el PP?
Mejor así.
Pues sí, Señor Sánchez-Harguindey García-Mon, lo de las tarjetas ó pacas de Bankia es una vergüenza con muchos precedentes (sueldos millonarios de los Consejeros, indemnizaciones vergonzosas, operaciones financieras ruinosas (el banco ese de Miami que compró Blesa) etc., etc.
Pues fíjeseusté que -para mí- lo más de lo más vergonzoso ha sido descubrir a los dos mayores caraduras e hipócritas que uno pueda imaginar (y no son Blesa ni el de Izquierda Unida, récord en el uso y morro) me refiero al entrañable muñequito Juan Iranzo y al locuaz y excesivo sindicalista José Ricardo Martínez líder de UGT-Madrid.
¡¡Pero que hipócritas e hijos de...!!
¿Cómo se pueden llenar la boca de palabras ejemplares y grandilocuentes cuando cometían esas contradicciones?
¿Cómo es posible que el muñequito Juan Iranzo fuera durante años y años de tertulia en tertulia -como azote de la Izquierda- impartiendo doctrina y exigiendo ejemplaridad cuando luego hacía lo que hacía con las pacas de Bankia?
¿Cómo es posible que el bocazas líder de UGT que bramaba a insultos contra sus enemigos del PP, que se ponía las camisetas verdes por la Escuela Pública llevando a sus hijos a un carísimo colegio privado ¡de curas! y cobraba 180.000 € en Bankia, encima perpetrara esta infamia?
.
Y otra cosa: parece ser que han sido 68 los sinvergüenzas de las pacas o tarjetas de Bankia... ¡DURO CON TODOS ELLOS! Pero al parecer hay 3 de ellos que NO LAS UTILIZARON y -al menos yo- no he podido saber quiénes son estos tres héroes modernos, estos 3 Cincinnatos del siglo XXI tan ejemplares y que deberían salir en todas las progres tertulias y en las no tan pobres ideológicamente. ¡¡EN TODAS!!
.
Así que hoy ni tele ni tela ni seguimos con el ébola. ¿Pero en el próximo programa... hablaremos (algo) de la tele?
Saludos.
P.D. a lo que dice hoy Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon:
Los pícaros del Siglo de Oro ejercitaban su imaginación y reflejos mentales para sobrevivir. Los de hoy no necesitan ni la una ni los otros para "acomodarse": les basta con tener un amigo, un colega, con el que compartir copas, cenas y risas en El País de finales de los años 70 del siglo pasado.

Nada que no, que no hay delito en las tarjetitas negras que sois unos mal pensados, tendrían que devolver el dinero a los pocos que han devuelto el dinero y concederles la medalla de "Santa Rita Rita lo que se da no se quita" con cinta rojigualda a estos probos ciudadanos.
¿Podemos acabar con esto de una puta vez? que roben pero que no nos lo digan por lo menos.

pentaclo | 15/10/2014 12:03:24
No me extrañaría que esto sea una mentira piadosa y que España vaya como un tiro y digamos esto para no apabullarlos, para no demostrar nuestra superioridad como le pasa al Cañete con las mujeres.

Teresa Romero tuvo que llamar dos veces a Urgencias para convencerles de que fueran a atenderla
.
Una primera llamada a Urgencias de la Comunidad de Madrid, en la que avisó de que había estado expuesta al ébola y que tenía más de 38 de fiebre, concluyó con un simple "consejo médico" telefónico
.
30 minutos después, a las 4.00, decidió insistir y entonces fue cuando el SUMMA 112 descartó un contagio, lo catalogó como "síndrome febril" y envió al médico a revisarla
.
Desde su primera llamada hasta su llegada al hospital Carlos III, referencia para casos de ébola, pasaron más de 20 horas
.
http://www.eldiario.es/sociedad/Teresa-Romero-Urgencias-convencerles-atenderla_0_313568942.html
.
Pues como hoy toca la incompetencia, por cierto prima hermana de la picardía, según la estupenda entrada de nuestro buen Harguindey, ahí os dejo una buena muestra (lamentable, muy lamentable) de la primera, responsabilidad en primer lugar del consejero de Sanidad, que continúa en su puesto sin embargo, y finalmente de la ministra del ramo, que también continúa en su cargo para desgracia de la ciudadanía.
.
Y también ahí va nuestro deseo y apoyo para nuestra enferma favorita: ¡Fuerza, Teresa!

CURRANTE, me confundes.
¿Las exportaciones no habían subido como la espuma y eran la muestra de nuestras poderosas productividad y competitividad?
Todo esto va a ser culpa de Europa, que no es capaz de seguir nuestra marcha y nos tiene envidia.
¡Tiembla, Merkelhilde!

Y preparemos el cuerpo con el turismo, entre la caída de la Europa 'rica' y el meneillo que se ha montados este gobierno con el ébola vamos a tener que sacar billete en el AVE para ir a pedir limosna en Holanda. Claro que ahora van a echarnos una mano los amigos americanos con sus bases, la idea es dejar los aviones militares en Morón y Rota "unos días" para repostar y esas cosillas, Andalucía es mas divertida que Ohio para pasar las cuarentenas.

"Las exportaciones de España sufren su mayor caída en cinco años"
 
Aquí está la buena previsión del gobierno: la subida de productividad (léase bajada de sueldos), los despidos gratuitos y las horas extras gratis nos han salvado la economía, estos merkelianos están que lo tiran (nuestro dinero digo).

Para la ciudadanía en general ya acostumbrada a verse y sentirse llevada y traída sin contemplaciones ni paños calientes, ha resultado raro el ver por la TV a un oficial del ejército hacer una denuncia públicamente.
De malgasto y derroche en las cuentas de los gastos desmesurados del ejército por los mantenimientos de servicios que se podían reducir.
Y no se hace, con la excusa según decía la voz en off de un mando suyo, que le conminaba a seguir en su sitio y a permanecer callado, de que si en España todo va manga por hombro, lo mejor es callar.
O sea.
Que si el país entero es un desastre en la gestión, para que ser diferentes y pagar el pato en el ejército.
Que lo mejor es hacerse el sordo, y no ver nada, ni decir a nadie, ya que eso solo le traerá problemas.
Mientras el gasto lo pague el erario público y los beneficios caigan en bolsillos particulares, se entiende.
Esta imagen ha sido un retrato, una instantánea de la realidad española dicha con intención paternalista, y con un fondo de desengaño de quien habla desde su particular desengaño y la experiencia.
La fatalidad de que esto no hay quien lo arregle.
Porque estamos en manos de pillos y vivales si escrúpulos.
Que se llevan al huerto a quien se les ponga por delante.
Dejar pasar el tiempo y callar, era el consejo.
De quien se sentía derrotado y aconsejaba dejarse llevar por la corriente para no caer como víctima.
Pues, el joven oficial se merece cuando menos una medalla al mérito y al valor.
Mérito al patriotismo de quien defiende sus principios y el bien común del país y de sus compatriotas.
A la vista de tanto desfalco impune, este hombre es un héroe nacional en toda regla.
Muy por encima de la mediocridad que nos rodea y nos ahoga con la mala gestión y los timos nacionales.
Descubiertos.

E.C. | 15/10/2014 9:50:52
Muy buen comentario, E.C. Visto lo visto, parece coherente que un ente como Arturo Fernández establezca el código ético del empresariado patrio. Desgraciadamente.

Arturo Fernández ha obtenido un voto de confianza para, entre otras cosas, hacer un Código Ético para la CEIM, apoyado con un fuerte aplauso. Porque según él, que no sabía que la tarjeta NEGRA era opaca y delictiva, no ha cometido ninguna irregularidad.


Es la respuesta de esta gente al sentido de la moral. El de la vergüenza ha desaparecido de determinados espacios sociales indicando el nivel de cinismo con que se niega la evidencia: honrado donde los haya, hasta cuidaba el gasto de restaurante usando los suyos para atender más eficazmente “pagador y cobrador”. El problema de esta oligofrenia es creer, en cierto modo, parte de lo que dice. Todos, a la hora de responder, no saben o no contestan, paro listos a la hora de dirigir el ingreso: sueldos millonarios por supervisar la actividad de una caja sobre la que reconocen no tener el más mínimo conocimiento. No es de extrañar que el círculo de Empresarios comenten –cuando se refieren a los trabajadores- que no se puede pagar un sueldo mínimo a gente que no sabe hacer nada, que cuando de ellos se trata, por no saber hacer nada, los salarios que les llegan son millonarios.


Es el momento de entender el axioma que Alfonso Rojo cuelga, sin tenerlo claro, a menudo: “el dinero no crece en los árboles” y el flujo que acaba en la acumulación injustificada no es más que desplazamiento de riqueza creada en otro sitio. Lo que no se puede cobrar en muchos salarios para que la producción se sostenga, ocurre porque en otro lugar alguien expropia (o roba, como en las tarjetas negras) parte de lo que ese trabajo produce. Cuya certificación es que en estos momentos de crisis en el último año los millonarios han crecido en España un 24%.


Este es el síntoma que describe como entiende “eso del empresariado”, la eficacia, la rentabilidad y el esfuerzo que no se agotan de reclamar a los demás, en 80 mangantes de Caja Madrid, como parte del sistema social que, por otra parte, también aconsejan en otras cajas y empresas como expertos del proceso económico. El que se reconoce un inútil ante el juez, de rosetones en la cara y del se acabó el café para siempre, dimite en “diferido”, con apoyo general de los asociados mostrando, su sentimiento de culpa y su vergüenza y su arrepentimiento por la conducta de, en este caso, el error de elección.


Lo mismo que el PP siente la indignación popular como propia y harán lo que tengan que hacer sea el que sea el que mal uso las tarjetas, pero de momento manipulan para evitar una comisión de investigación, estos le están dando tiempo al personaje para que cumpla la loable misión, vistas las pruebas de honradez que lo decoran, para hacer una guía Ética para la asociación.

Hay que ver a la marquesa del aparcamiento liberal, doña Espe. Ahora amenaza con montar una querella de 500.000€ para intentar intimidar a Pablo Iglesias. Supongo que es comprensible en gentes que confunden ideología con dinero.
Pablo Iglesias le acusó de despistarse con la Gürtel y ella utilizó el insulto habitual de relacionarle con ETA que el PP utiliza contra todo el mundo. Para Espe debe ser más ofensivo el insulto de ladrón contra ella que el de asesino que ella empleó contra Pablo.
Además dice que va a donar el dinero a los hermanos de san Juan de dios. Sucio concepto de la caridad parece tener la sublime lideresa.

Al menos 45 detenidos en la noche de mayores disturbios en Hong Kong
 
¡Estos 'comunistas'!... ya podrían aprender de nosotros (el mundo libre) que 'solo' les vamos a cascar 74 años de cárcel para los del 15M. Ya que los tarjetistas ladrones no cometen ilegalidad habrá que usar las cárceles para algo útil.

Hoy por fin se pone la esperada guinda a este asunto de "los ladrones somos gente honrada". Resulta que casi todo ha prescrito jajajajajaja. Que les quiten lo bailao porque otra cosa no, y los tontos de a pié a seguir con las quinielas y el fútbol. Y aún dudan a quién votar y si llamarlo Estafa en vez de Crisis

Ahora que la cosa aquella de la consulta está por detallar me permito sugerir a los massistas catalanes que amplíen la pregunta y le consulten al pueblo si quiere que le pidan al Gobierno central que impida que la Banca que entre todos hemos comprado ponga de patitas en la calle a los que al quitarles el trabajo no pueden pagar los cuchitriles que tan caros les vendieron, que esos mismos Bancos devuelvan lo robado a los viejecillos que toda su vida ahorraron un puñado de €, que no se puedan seguir cambiando un trabajador de ocho horas por cuatro a una hora, que dejen de vender a sus amigotes las empresas públicas a dos pesetas, que dejen de aburrir la enseñanza y la sanidad pública para subvencionar la privada y engordar a los que ya están gordos, que impida que trabajadores que han dado postín y dinero a las empresas sean despedidos por un puñado de ciruelas, que encarcelen de una vez a algunos de los incompetentes picaros que nos roban tan descarada y alegremente y que dejen de estar a las órdenes de la europea mas incompetente de los últimos tiempos. Puede que el pueblo se alegre de que le hagan esa pregunta y vean que al fin el Honorable lo es por no ser un incompetente pícaro mas del montón dando ejemplo de que al menos hay un político que cuida su pueblo (o al menos no le roba) y que el massismo vale para algo mas que para nada.
Puestos a preguntar que la pregunta ilusione al menos.

Pues sí, hay que ver la aportación al lado oscuro del idioma de estas gentes refinadas y exquisitas. Ussía debería ser nombrado académico ocupando el sillón de la letra 'i', de insulto.

Por cierto, la autora del artículo de Público es también traductora del Robâiyat de Omar Jayyam.
Nazanín Armanian
http://www.nazanin.es/?p=8

Aquí un enlace prar echar un vistazo
http://amediavoz.com/khayyam.htm#60.%20No%20ves%20sino%20las%20apariencias%20de%20las%20cosas...

Hoy hemos madrugado. Muy buenos días a tod@s.
Creo que ya comenté algo de esta interesante noticia.
Aquí un análisis más a fondo.
----------------------------------------
España, ¿el sustituto de Rusia para distribuir gas a Europa?

La decisión del Gobierno español de autorizar el almacenaje del Gas Natural Licuado (GNL) a las plantas regasificadoras, tirando de la Ley de Medidas Urgentes, y pretender convertir el país en el proveedor alternativo a Rusia para Europa es más que una reacción eufórica por haber sacado tajada de su excedente temporal de GNL, gracias a la caída de la demanda por la crisis económica. “Mejorar la seguridad energética y prevenir una posible crisis de combustible fósil” son intenciones secundarias de esta iniciativa si tenemos en cuenta el contexto en el que se ha tomado dicha decisión:
http://blogs.publico.es/puntoyseguido/2111/espana-el-sustituto-de-rusia-para-distribuir-gas-a-europa/
-----------------------------------------------------------------------------
Y si Harguindey nos explica el sistema de incompetentes y pícaros que ahora forma parte de nuestra idiosincrasia y Marca España, ¿qué decir del expolio legal, que llaman privatización, de las empresas públicas más rentables?

AENA elige como socios a los March, Ferrovial y el fondo británico TCI
http://economia.elpais.com/economia/2014/10/14/actualidad/1413323533_781096.html
Ahora, a esperan que los 'socios' cumplan con su parte y devuelvan convenientemente el favor a los 'amiguetes'.

El Ojo Izquierdo: "Existe un diccionario de insultos. Por si les falta munición para Artur Mas..."
Repaso a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del miércoles 15 de octubre
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO 15-10-2014 - 07:45 CET

Pues hoy ya estamos al cabo de todo y nuestros amigos se despachan a gusto. Abc, por ejemplo, hace un título y un subtítulo de primera que son casi tan largos como la información que llevan dentro: "Huida hacia delante con un simulacro de referéndum", seguido de "Iniciativa deja el pacto soberanista y Mas indigna a Esquerra, que rechaza una lista electoral con Convergencia". O sea, que casi no hace falta abrir el periódico. Claro que de no hacerlo nos perderíamos lo de "su impostura es descarada", "parodia de consulta", "encuesta con urnas de cartón" del editorial, además de "mascarada", "ridículo" o "farsa", sin olvidar los títulos de los articulistas, que pasan por "Qué ridículo", "Envainarse la inoxcrom" hasta "El simulacro". El Mundo también es explicativo: "El Gobierno actuará contra Mas por fraude de ley si saca urnas a la calle". La Razón se ve ingeniosa y titula "El falso 9 de Mas". Pero dejemos el final de este Ojo para la rica prosa de ese gran intelectual que es Alfonso Ussía y sus referencias a Artur Mas. Por ejemplo: "Apresa por el aire moscas que no vuelan y se ha encariñado con los aspavientos". O esta otra: "He leído desprecios contra Mas. Le dicen traidor, felón, desleal, mentiroso, gafe y demás lindezas. Para mí, es simplemente un mediocre en trance de hostigamiento mental".

Delicada la escritura...

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/ojo-izquierdo-existe-diccionario-insultos-les-falta-municion-artur/csrcsrpor/20141015csrcsrnac_2/Tes

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal