TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Entre frikis anda el juego

Por: | 14 de octubre de 2014

The_big_bang_theory

De tanto ver la televisión, y con frecuencia en un duermevela, los informativos y las series se acaban entremezclando. Desde el sopor se asiste a una orgía de noticias, reportajes y series de tal intensidad y magnitud que la única conclusión posible es la de que el superviviente está preparado para las más duras batallas y los retos más arriesgados. Claro que esa mezcla, esa ausencia de lindes entre lo real y lo imaginado tiene sus ventajas.
Ha comenzado una nueva temporada de Big Bang Theory, esa espléndida serie cómica en la que cuatro frikis endogámicos -liderados por un Sheldon Cooper asocial y descarnadamente brillante- sobreviven en un medio tan competitivo como es la Universidad. De repente entra en el salón de la casa Carlos Fabra. Le indican que no se puede sentar en ese sitio del sofá porque es el de Sheldon, lo acepta de buen grado -es muy campechano- y saca del bolsillo nueve folios en los que el expresidente de la Diputación de Castellón presenta una relación de motivos por los que considera que el Gobierno le debe de conceder el indulto total para evitar que "el ingreso en un centro penitenciario suponga una intensificación del riesgo de contraer determinadas infecciones". Destaca en el escrito que desde 1980 ha estado dedicado a la actividad política de manera ininterrumpida, siendo "mi interés exclusivo el servicio a los ciudadanos de Castellón y al interés general". Recuerda toda su trayectoria política y trabajo en la Cámara, institución que le concedió la Medalla de Oro "en atención a mi dedicación y servicios prestados".
Sheldon, histérico, le pregunta que por qué hasta ahora no había mencionado lo de su riesgo a contraer determinadas infecciones mientras se aleja de él y se limpia frenéticamente las manos con toallitas húmedas. Fabra le explica que sus esfuerzos y dedicación a la ciudadanía fueron tales que se olvidó del trasplante de hígado de hace cuatro años. Cuando se enteran de que es el artífice de un aeropuerto sin aviones que, además, costó un dineral a una comunidad quebrada, todos piden ingresar en la Academia de la Flota Estelar a las órdenes de Spock para poder salvar, cuando menos, al planeta Rómulo ya que la Tierra la dan por perdida.
Y ayer comenzó una nueva temporada de The Walking Dead, temporada en la que, al parecer, los humanos se convertirán paulatinamente en el auténtico peligro, mucho más que los inicialmente terroríficos zombies. Cuando algunos de los protagonistas vagan por los bosques aparece Juan Cotino: está midiendo unos terrenos para ampliar su explotación de caquis. Con esa enigmática y permanente sonrisa y su no menos permanente corbata, Rick Grimes y los suyos no tienen muy claro si es un muerto que camina o un humano ligeramente trastornado ya que les explica que deja 40 años de política y altos cargos para dedicarse a la agricultura, "ahora que llega la edad de la jubilación". Al parecer considera que es más apacible la recolección de caquis que los coches oficiales y los preparativos de las visitas papales. Lo cierto es que Juan Cotino surge entre los caminantes pero su sobrino Vicente y su amigo Enrique Ortiz aparecen en papeles destacados de Gomorra, otra serie estupenda en esta Edad de Oro de la televisión de ficción en la que negocios, recalificaciones, elecciones amañadas y mafias conforman un totum revolutum.
ThNaturalmente al hablar de embrollos no podía faltar el peculiar concepto de democracia que parece reivindicar Oriol Junqueras y ERC: se presentan a unas elecciones autonómicas bajo las reglas de juego comunes. Vienen, tiempo atrás, de formar parte de un Gobierno tripartito que gestionó, mejor o peor, las políticas catalanas (económica, social, cultural, etc). Permiten con sus votos parlamentarios que acceda al poder una coalición de derechas, CiU, que, naturalmente, aplica una política insolidaria y reaccionaria en la que los más débiles son también los más perjudicados. Dos años después de ese apoyo parlamentario consiguen confundir la situación con la hipotética zanahoria de la independencia hasta el punto de reivindicar la desobediencia civil, es decir, romper las reglas del juego (¿incluye esa desobediencia civil dejar de pagar los impuestos municipales de San Vicenç dels Horts, localidad de la que es alcalde?), y puesto que Artur Mas, como buen burgués que es, hijo político del exhonorable y presunto delincuente Jordi Pujol, abandona la consulta sobre la hipotética zanahoria, el profesor universitario, alcalde y diputado Junqueras decide que el Parlament ha de declarar sin mas, y sin Mas, la independencia. Ya no sólo se salta la legalidad, se lo salta todo, hasta la consulta.
El problema de Junqueras es que resulta difícil incluirle en una serie. Podría ser la nueva temporada de Homeland, en la que todos los bandos arguyen sus razones para tratar de derrotar al enemigo y en la que los fines justifican los medios (¿qué la mitad, o mas, o menos, no se sabe, de los catalanes se ven ninguneados desde hace tiempo: ¡que nos hubieran votado! Que los residentes fuera de la madre patria no pueden votar: ¡no haberse marchado!, y así sucesivamente), nosotros rompemos las reglas del juego que nos permitieron estar en el lugar desde el que podemos amenazar con romperlas. En realidad habría que crear una serie que mezclara las intrigas y traiciones con los hermanos Marx. Sería lo justo.

Hay 21 Comentarios

interesante la comparación esta es una serie que estaba reacio a ver lo por que me parecio mala pero al final termine viéndolo muy buen articulo

¿Esperamos o empezamos a preocuparnos ya?
En InfoLibre.
GESTIÓN PÚBLICA Y TRANSPARENCIA
Empleo encarga a Accenture el diseño de un “nuevo modelo estructural y operativo” para la Seguridad Social

Es el segundo contrato que el departamento de Fátima Báñez otorga a la consultora en los últimos cuatro meses. Se trata de un procedimiento negociado y sin publicidad.

Ojalá y se ria. Es lo que esperamos tod@s.
Lo que es hablar, va a poder poco. Su trabajo en el aire y (he leído) su marido y hermano en el paro, así que.......................

Este comentario intenté enviarlo justo cuando este invento se volvió a escachaflar, así que perdón por el retraso pero me alegran las buenas noticias, y esta lo es.
.
Con todas las precauciones y conservando desgraciadamente su grave estado, las novedades suponen un alivio y un avance: Teresa, ingiere líquidos, se ha incorporado a un sillón y le ha bajado la fiebre. Todo buenas señales en este día tan importante para el desarrollo de su enfermedad. ¡Vamos, Teresa! ¡Todo el ánimo y la fuerza, Teresa!
.
Cuando esté totalmente restablecida, seguro que reirá con el cartel que han publicado sus compañer@s:
"Yo también, como Teresa,
me toco la cara.
Si me tocara los cojones
sería consejero de Sanidad".
Pues eso.

¿Habéis visto la viñeta de Público?
En una imagen está condensada la noticia y sus consecuencias, sobre el aumento de millonari@s en España. GENIAL.

La señora Aguirre enseña las páginas de periódicos para justificarse.Pobre argumento, dichos medios (los que he visto que enseñaba), han tenido el suficiente cuidado para insinuar y no dar, por lo que les pudiera caer. Cualquiera con suficiente nivel de comprensión lectora lo puede comprobar.
Y el colmo del rizo, es decir eso de si no tienen nada que ocultar, que me conteste ¿condena a......................? en voz alta y clara.
¿Alguien la ha nombrado presidenta de algún tribunal, cuyo cometido sea contestar a las preguntas que les han dado mucho rédito? (Hace nada, a los que no consideraban de los suy@s, eran terroristas en potencia y en esencia)
Por cierto si como he leído por ahí, pedirá 500.000€ por haberla llamado "corrupta" . De su presunta "imputez " hay algo mas que portadas de periódicos, indicios de como mínimo, fallos "in vigilando". Mira por dónde, puede aprovechar y ser la primera "interesada" en que su gestión quede impoluta. Así que adelante, no hay que desanimarla.

¡Que os parecido el sr Mas?
Entre ruido de fogones, me ha parecido "más" de lo mismo.
(En cantidad, no en calidad)
Sibilino en grado sumo, unido al victimismo y la inacción del que consideran contrario, (para bastantes de ell@s casi tod@s), tenemos el segundo plato servido, cocinado a fuego vivo.
Me gustaría equivocarme pero me espero, en ambas orillas,¡hemos seguido las políticas correctas!, ¡hemos ganado!,¡los hemos sometido! y se acabó el dialogo.
Dialogo tal como se entiende la RAE.

Si hay alguien especialista en cortinas de humos son los de El Mundo sin duda, en la Cuatro cuando se dice que tiene que haber dimisiones en Sanidad por el tema del ébola nos sale el enviado de turno de El Mundo diciendo que lo verdaderamente importante de esto es que el primer mundo no se preocupa del tercero... ¡vamos a ver! esto lo llevamos diciendo hace muchos años y aparte de ser mentira ya que el primer mundo está preocupadísimo esquilmando al tercero de todas las materias primas existentes, lo que no puede servir es para también ocultar la inoperancia, pasotismo y choriceo de nuestr@s polític@s.

Publicado por: EL CURRANTE | 14/10/2014 11:34:17
Pues lo siento, Currante, pero yo estoy más excomulgado que tú, chincha y rabia. Aquí la Madita y yo nos casamos en diciembre de 2012 después de 24 años de convivencia por libre, así que ni nos atrevemos a rozarnos con nada que huela a religión, a ver si se les olvida y al final conseguimos llegar al "paraíso" prometido por la patilla.
.
Pentaclo, cada vez que pago entradas para el cine, teatro, música o museos, es decir, para la cultura, siempre hago las cuentas de lo que supone el IVA para conocer exactamente el saqueo que esta política nos realiza. El domingo pagamos 14 euros en el Teatro del Barrio, precio más que aceptable hoy día, y me indignaba saber que casi 3 euros se los llevaba el Montoro este, por lo que a la cooperativa que gestiona el teatro le queda justo para los gastos, y si llega. Así es imposible trabajar por la cultura.

Y hablando del teatro del malo, casi duele leer el comentario de JMI sobre estos histriones, más preocupados de su imagen que de la verdad de las cosas; en este caso del sufrimiento de Teresa.
Esperemos que el ánimo de todos, especialmente el de Barceló, ayude a su recuperación

tolili y Barceló

He entrado en la web del Teatro y hoy es la última función. De momento sólo podría ir en fin de semana. Queda el consuelo de haber visto a Sergi López en la película 'El Niño'. Os espero.

Wert se sale por ahora con la suya, pero ya me desquitaré.
Cuando pagas una entrada, parte se va al teatro del bueno (ficción) y el 21% al teatro del malo (micción). Bueno, a los que hacen esto último, ya sea en plasma, en directo o en diferido, les pagamos por múltiples vías.

Bueno no te preocupes, el lugar en el infierno me lo tienen reservado desde hace muchos años, soy excomulgado oficial desde los 80 por dos motivos, a pesar de que hice mi última comunión en los 60 y a la fuerza (como todas), si ahora me vuelven a excomulgar por malablao lo pondré en el armario de trofeos, la verdad es que no me atrae demasiado que semejantes 'Padres' me den mas hostias.

CURRANTE, ja, ja. Eso que describes es un coro sin decoro.
Yo confieso haber cantado en alguno... Nada que ver con la 'armonía de las esferas'.
http://es.wikipedia.org/wiki/Armon%C3%ADa_de_las_esferas

Va a ser cosa de la quinta del diablo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tritono

¿Es la Santísima Trinidad un tritono disonante con esa esquizofrenia paranoide y triple personalidad?
¿Lo es también la tríada de la Sagrada Familia con ese turbio embarazo virginal y la paternidad en diferido?
¿Son simples ofertas del 'tres por el precio de uno'?

Currante, como se entere el obispo de Alcalá de Henares de tu discurso, vete preparando, que para ese ni Papa Francisco ni gaitas, al averno de cabeza que te manda. Y sobre lo de acoger a gais y nuevas familias, sobre el "nuevo rumbo" que nos quieren vender, todo eso me huele y sabe a cuento chino. Yo como Sabina, "¿Y las religiones?, esas, ni en pintura". Y no me hables de coros, que en aquellos años del Espíritu Nacional además de monaguillo (algo golfillo) fui "tenor" en los coros de la parroquia de mi barrio.

En definitiva; las religiones son aquello que decía ¿Newton?: la única forma de que una buena persona haga cosas malas es la religión, es lo que les permite hacer los disparates que les pide el cuerpo contra los demás echándole la culpa al dios de turno.

pentaclo | 14/10/2014 9:47:14
No te lo creas, la 'Santa' (Iglesia) nunca hace cambios radicales, son intemporales, no son ellos los que han de adaptarse al tiempo, son los fieles los que tienen que seguirlos y los infieles sufrirlos, como el cantante en un coro que no tiene oído cuando son conscientes que desafinan por pasarse una octava a los graves rectifican sobrepasando los agudos y al final consiguen que todo el coro forme un batiburrilo en el que todos están fuera de tono y acaban tirándoles las partituras y los atriles a la cabeza a los sufridores escuchantes por no saber oírlos. Cuando la razón de los dioses asiste a los 'Padres Espirituales' sobran todas las razones mentales.

Leyendo a E.C. ya lo tengo claro. Tarjetas negras, dinero negro, negras intenciones.
Todo un símbolo la 'Visa Blesa' (no tiene que ver nada con Visa pero suena bien).

Francisco logra que el Sínodo acoja a gais y nuevas familias
“Los homosexuales tienen dones y cualidades que ofrecer a la comunidad cristiana"
El papa Francisco trata de abrir la Iglesia a las nuevas formas de familia

http://politica.elpais.com/politica/2014/10/13/actualidad/1413213817_924058.html
-----------------------------------------------------------------------------
Era evidentemente necesaria una renovación en la empresa Iglesia Católica. Eso de poner un buey y una mula (animales estériles) junto al pesebre no era buena señal, pero como sigan así no les va a reconocer ni la virgen María.
Igual, como continuen dentro de este camino de perfeccionamiento moral e ideológico, acaban convirtiéndose en un partido de izquierda radical e impartiéndonos la Comunión Soviética.
Les acogeremos con ateo amor en nuestro seno.

Pero qué razón tienen algunas veces: hay que vivir en otra galaxia para poder soportar los neoliberales descargar su violencia sobre los más débiles, empujando a los gobiernos a deslegitimar la propia ley mediante legislaciones viciadas con que poder expulsar de sus casas a la gente y hundirla en la miseria mientras se presenta a los expoliadores como creadores de riqueza y de futuro, limitándose a reacciones democráticos como respuesta natural a tamaña canallada (quien lo entienda que la servidumbre no sabe de esto). Solo desde otro mundo al suyo las cosas no explotan, como dicen los expertos en ciencias sociales, a quienes les sorprende por la presión a que están sometiendo a la gente, que el sistema no haya pasado a una acción social grave.


El artilugio consiste en eso que hablábamos de construir una realidad paralela. El riesgo que el sistema financiero introdujo controlando a los supervisores –desde consejos de administración a bancos centrales- explotando en la deuda, no lo crearon, fraudulentamente, con sus famosos vehículos en paraísos fiscales, sobornos TIPO TARJETAS BLAK, comisiones y prebendas, hasta influir vía financiación ilegal en el control de los propios gobiernos y sus líneas ideológicas; sino haciendo ver desde la propaganda, hasta de sus propios monaguillos, que son los salvadores de la patria, los generadores de riqueza y el sostén de nuestra existencia. Que están aquí por algo más que arramplar, cual Unos, con algo más que lo que puedan saquear.


Lo muestra las “negras tarjetas”, cuya sensación de inmunidad le delata el subconsciente: no han podido evitar el reconocimiento implícito en el nombre. Vinos, alcohol, puros, mujeres, y masajes, entre otras muchas cosas, no son metáforas del despilfarro, millonario de quienes dirigían la introducción de preferentes conque quedarse con el ahorro de la gente para tapar el agujero que llevaban años creando mediante fraudulentas operaciones, sino realidades de la interpretación del mundo de esta Casta que en el otro lado del espejo, lo que ve, es la necesidad de pagar el trabajo a menos 400 euros mes.


Es decir una floración sintomática e inmediata del neoliberalismo explicando en que consiste su mensaje. Como se ha de trabajar más y ganar menos; como se ha de confiar en la gestión de control de nuestros representantes; como todo está pensado para el interés general; como la detectable molestia que se ha clavado en su corazón por este atraco desvelaba sus sueños; como la honestidad son los cimientos de su pensamiento; como nos repartimos la riqueza entre unos y otros en función de nuestro esfuerzo y mérito.

Publicado por: EL CURRANTE | 13/10/2014 11:25:56


Sí; Currante, uno se asombra del nivel intelectual que hay en el argumento que encuentra equivalencia directa en un contagio de Ébola de EEUU con la desastrosa gestión que aquí lo ha facilitado. No que si allí ocurriese lo que aquí el fracaso sería igual de desastroso, sino que por haber aparecido allí, aquí deja de serlo. -Derroche de inteligencia-. Una referencia, entonces, como la de la herencia recibida, sobre la que distraer la irresponsabilidad y la ineptitud que es de lo que trata la exposición. Así, lo que se quiere borrar –hacer olvidar en el fragor del debate con argumentos ad hominem-, desde ese instante, es que tenemos desmantelado el Carlos III como centro de referencia de enfermedades infecciosas del país, que hemos tardado seis días en organizarnos alrededor de expertos que pudieran guiar la crisis; que hemos tenido a una persona contagiada de Ébola tomándose la temperatura en su casa y en la calle; que hemos empezado a atenderla y corregir el proceso de formación de los sanitarios en seguridad que facilito el contagio más de una semana. Todo esto no ha ocurrido puesto que en EEUU, -paradigma de referencia, sin más- hay un contagio que lo anula. Y eso es todo lo que pretenden: esconder, distraer, apoyar, detrás de tanta carencia intentando chistes como sustitutivo.


Chistes –no demasiado difíciles, por otra parte, dada la capacidad productiva- que en la línea retórica de los “neocón” son formas de evadir lo fundamental, a falta de argumentos, que sirvan al desplazamiento del interés: que el debate escape de lo esencial de la responsabilidad del uso indigno de intereses comunes para beneficio particulares: el efecto propagandístico de la repatriación (p.e.). .


Al final lo dicho no se puede cambiar la (no) moral y emerge la que se tiene por muchos Nik, tras los que quieran esconderla.

El Ojo Izquierdo: "La consulta catalana, la vida de Teresa Romero y los votos"
Repaso a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del martes 14 de octubre 14-10-2014 - 07:45 CET

La gran noticia, la renuncia de Artur Mas a celebrar la consulta, les pilló ya muy tarde, a algunos con las primeras ediciones en la calle y con el ébola en sus portadas. Así que solo quienes vivan en determinados lugares o consulten las páginas web de nuestros amigos podrán leer, por ejemplo, el "Mas se doblega ante la Ley" de Abc, al tiempo que verán que ese "proceso participativo" que propone el President no gusta ni un pelo a Esquerra, que "exige una declaración de independencia inmediata", según el mismo diario. La Razón titula en portada que "La ley vence a Mas". El editorial, muy duro, como no podía ser menos: "Su tiempo político ha acabado y todo indica que los grandes perjudicados serán los ciudadanos de Cataluña. Artur Mas ha fracasado como político". Pero habrá que esperar a mañana para que sedimente la noticia y nuestros articulistas de cabecera puedan hincar el diente al anuncio de Mas y sus explicaciones públicas previstas para hoy. Mientras, hoy escribían, sobre todo, del Ébola. Ignacio Camacho, Abc, nos cuenta que en el PP están muy preocupados porque no consiguen recuperar votos. Esto escribe: "Lo del virus está más controlado; lo que pasa es que hemos reaccionado tarde como casi siempre y al final todo va a depender de que viva la enfermera o no".

Un simple cálculo electoral.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/ojo-izquierdo-consulta-catalana-vida-teresa-romero-votos/csrcsrpor/20141014csrcsrnac_2/Tes

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal