TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El desayuno

Por: | 25 de noviembre de 2014

1416520549850

07.30 horas. El presentador de Telecinco lee el sumario de las noticias.
- Pásame la mantequilla, por favor.
"Y les mostraremos también las atrocidades de una cuidadora ugandesa con una una niña de dos años. Ya les avisamos de la dureza de las imágenes...".
- Vale. Nos avisan de la dureza de las imágenes de una cuidadora ugandesa propinando puñetazos y patadas a una niña de dos años porque, como sabe todo el mundo, Occidente no podría iniciar la jornada sin contemplar ese notición, esa exclusiva que nos confirma que en Uganda hay cuidadoras atroces.
- ¿Me alcanzas el azucar?
"En Granada ya han pasado la primera noche en los calabozos tres sacerdotes y un profesor de religión acusados de cometer abusos sexuales. Ya se van conociendo más detalles del sumario y cada vez son mas escabrosos".
La primera idea que se viene a la cabeza es que dejen que sea la cuidadora de Uganda la que cuide a los detenidos. La segunda idea, más reflexiva, es la de comprobar la hipocresía de una jerarquía eclesiástica capaz de armar la marimorena porque una profesora de religión, Resurrección Galera, se había casado con un divorciado, hecho abominable que supuso la inmediata cancelación del contrato de la docente por parte del Obispado de Almería. Tiempo después, el Tribunal Constitucional (hasta esa instancia llegó el asunto) estimó el recurso de la profesora y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía le dió la razón. Con el asunto de los pederastas de Granada, y salvo la decidida iniciativa del Papa, la jerarquía eclesiástica española se ha limitado a pedir perdón y, en un  caso, a tirarse al suelo un par de minutos (en la foto, Francisco Javier Martínez, arzobispo de Granada). Hasta hace una semana, en Granada no pasaba nada desde la perspectiva episcopal.
Y de lo de los detalles escabrosos del sumario, nada nuevo: uno de los párrocos se había quedado, al parecer, con más de tres millones de euros donados por una dama de la localidad a la Parroquia. Si el obispado de Córdoba se puede quedar por 30 euros con la Mezquita, ¿por qué no se puede quedar con tres millones -cien mil Mezquitas- de una piadosa dama el párroco granadino? Que se note quienes son los romanones, faltaría mas.
- ¿Quieres más café?
Por supuesto ni un día sin el pequeño Nicolás, ese hijo espiritual de la FAES, es decir, del pequeño-gran estadista Aznar. Menos Alberto Contador que todavía no ha dicho nada sobre la presencia del ínclito en el balcón municipal de Pinto en la celebración de su victoria ciclista, el resto de las instituciones y personalidades del establishment ya ha desmentido el menor contacto con el joven. Al parecer en el ministerio de Educación están lamentando que el pequeño Nicolás no se hubiera dedicado a la investigación científica en lugar de tratar de arreglar a España pues en ese caso se habría añadido a ese más del 60% de los investigadores que planea hacer las maletas para viajar a un destino que les ofrezca mejores condiciones, según un informe elaborado por el Centro de Estudios Financieros (CEF) y la Universidad a Distancia de Madrid, entre otros organismos.
Por su parte, el socialista Pedro Sánchez ha pedido la comparecencia del Gobierno en el Congreso para que explique los detalles de las actividades del joven sin percatarse que al hacerlo equipara las peripecias estrafalarias de esta especie de señor Lobo de andar por casa con, por ejemplo, el deseo de modificar el ya modificado en su día artículo 135 de la Constitución, pieza clave en el actual desmantelamiento del Estado de bienestar. Todavía no se ha enterado de que la banalización de los informativos televisivos incluirán en el mismo cesto, y por igual, las dos iniciativas parlamentarias.
- Se recogen los platos y tazas, las migas sueltas y se guarda la mantequilla y el aceite cuando las noticias de la mañana dejan constancia de cómo doña Carmen, octogenaria de Vallecas, pasa de ser deshauciada de su piso de toda la vida a que la lluevan ofertas de todo tipo, desde Ana Botella a Carlos Floriano quien, por cierto, a sus nunca bien ponderados esfuerzos por analizar con rigor y sensatez los problemas patrios en general, y del PP en particular, ahora añade a su ya agotadora jornada laboral, el ser portavoz oficioso del ministerio de Economía pues en calidad de tal anunció que se le buscaría un piso de la Sareb a doña Carmen, y todo porque al Rayo Vallecano se le ocurrió ayudarla. Así es España.

Hay 59 Comentarios

Pues señor, que el PSOE, haciendo gala de su conciencia social, no le reclamará a Blanco el billetaje aforado para su defensa jurídica en la campeon. 100000 euros, los consideran una ayuda, asi que a él, con su sueldete (reconocido), de 6000 al mes, lo consideran necesitado de ayuda. Para los desahucios en cambio, mucho más operativo lamentarlo con voz engolada. Y por supuesto, mucho más graves otras cosas y esto es buscarle tres pies al gato. Que assssssco dios...

Lo he tenido que leer con atención.
¡Toma ya! De Madrid a Galicia.
Eso sí, explicaciones "de lo suyo" poquitas.
En El diario.es
Feijóo se revuelve ante la trama Zeta exigiendo el cese de Tania Sánchez
El presidente de la Xunta contesta a la petición de explicaciones sobre la supuesta trama de falsos cursos de formación reclamándole a AGE la dimisión de Sánchez, diputada de IU en Madrid.
................................................................................................
¿Cuantos días estará en paro. la sra Mato?


Publicado por: E.C. | 26/11/2014 12:28:07 & Calzonazos Lloron



Qué razón tiene Cernuda cuando se precave de gente como tú:
.
“¿Para qué dejas tus versos,
Por muy poco que ellos valgan,
A gente que vale menos?”
.

Porque después pasa lo que pasa cuando los maneja un zafio impresentable como si fueran boquerones o fichas de dominó, como es tu caso:
.

“Palabras que van al aire,
Adonde si un eco encuentran
Repite lo que no sabe.”
.
Escucha atentamente, inútil, porque no te lo voy a repetir dos veces. Aunque farragosa y torpe (te atrancas más en la prosa que un tartaja diciendo misa), inocentes tus insultos de alelí. La amenaza que se vuelve contra el que la profiere es una estupidez, porque ¿acaso tú te vas a quedar aquí, aprendiz de lorito, con los pájaros cantando?
.
Si no quiere salir llorando y dormir tranquilo esta noche, deja de medirte con quien te supera en todos los ámbitos, zoquete.
Saludos cordiales pareja de comicos...
.

Ni idea de si Podemos será tercera, cuarta o quinta fuerza política, pero de lo que sí estoy convencida es de que si no hubieran nacido como partido, los últimos acontecimientos no hubieran pasado.
El cese de Ana Mato.
¿De qué iban a dar explicaciones? Con proclamar que es inocente, darle apoyo en público, punto y final.
Como hasta hace nada. Empiezan a no atreverse.
¿Por la minoría que sale a desgañitarse? ¿Por la mayoría silenciosa? Creo que por que les soplan en la nuca ya que aguantar han aguantado ¡años! y sin despeinarse. como mucho algún rictus.

Mi saludo solidario a cuantos han padecido recortes y disminución de derechos relacionados con la salud, así como a todos los estupendísimos profesionales de la Medicina. ¡La Sanidad no se vende, se defiende! Y adiós, ya ex ministra Mato, me alegro mucho, muchísimo de su necesaria dimisión. Vaya usted con salud a la puerta giratoria que ya la estará esperando y piense que los ciudadanos no la echaremos de menos, ni mucho menos.

Esta me parece una respuesta razonable y sincera de Tania Sánchez ante Las acusaciones de ABC y la RAZÓN
http://www.eldiario.es/politica/Tania-Sanchez-chiringuito-posibilidad-Madrid_0_328268167.html

Torreño
Ja, ja. Sí que están bien entrenados en FAES.

Este pobre animal ha sido adiestrado en Faes, seguro,o por Eduardo Inda

Bueno, dejémonos de tonterías y vamos a lo importante.
¿Qué nos va a traer el pequeño San Nicolás, Santa Claus para los bárbaros, estas Navidades?

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal