TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El desayuno

Por: | 25 de noviembre de 2014

1416520549850

07.30 horas. El presentador de Telecinco lee el sumario de las noticias.
- Pásame la mantequilla, por favor.
"Y les mostraremos también las atrocidades de una cuidadora ugandesa con una una niña de dos años. Ya les avisamos de la dureza de las imágenes...".
- Vale. Nos avisan de la dureza de las imágenes de una cuidadora ugandesa propinando puñetazos y patadas a una niña de dos años porque, como sabe todo el mundo, Occidente no podría iniciar la jornada sin contemplar ese notición, esa exclusiva que nos confirma que en Uganda hay cuidadoras atroces.
- ¿Me alcanzas el azucar?
"En Granada ya han pasado la primera noche en los calabozos tres sacerdotes y un profesor de religión acusados de cometer abusos sexuales. Ya se van conociendo más detalles del sumario y cada vez son mas escabrosos".
La primera idea que se viene a la cabeza es que dejen que sea la cuidadora de Uganda la que cuide a los detenidos. La segunda idea, más reflexiva, es la de comprobar la hipocresía de una jerarquía eclesiástica capaz de armar la marimorena porque una profesora de religión, Resurrección Galera, se había casado con un divorciado, hecho abominable que supuso la inmediata cancelación del contrato de la docente por parte del Obispado de Almería. Tiempo después, el Tribunal Constitucional (hasta esa instancia llegó el asunto) estimó el recurso de la profesora y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía le dió la razón. Con el asunto de los pederastas de Granada, y salvo la decidida iniciativa del Papa, la jerarquía eclesiástica española se ha limitado a pedir perdón y, en un  caso, a tirarse al suelo un par de minutos (en la foto, Francisco Javier Martínez, arzobispo de Granada). Hasta hace una semana, en Granada no pasaba nada desde la perspectiva episcopal.
Y de lo de los detalles escabrosos del sumario, nada nuevo: uno de los párrocos se había quedado, al parecer, con más de tres millones de euros donados por una dama de la localidad a la Parroquia. Si el obispado de Córdoba se puede quedar por 30 euros con la Mezquita, ¿por qué no se puede quedar con tres millones -cien mil Mezquitas- de una piadosa dama el párroco granadino? Que se note quienes son los romanones, faltaría mas.
- ¿Quieres más café?
Por supuesto ni un día sin el pequeño Nicolás, ese hijo espiritual de la FAES, es decir, del pequeño-gran estadista Aznar. Menos Alberto Contador que todavía no ha dicho nada sobre la presencia del ínclito en el balcón municipal de Pinto en la celebración de su victoria ciclista, el resto de las instituciones y personalidades del establishment ya ha desmentido el menor contacto con el joven. Al parecer en el ministerio de Educación están lamentando que el pequeño Nicolás no se hubiera dedicado a la investigación científica en lugar de tratar de arreglar a España pues en ese caso se habría añadido a ese más del 60% de los investigadores que planea hacer las maletas para viajar a un destino que les ofrezca mejores condiciones, según un informe elaborado por el Centro de Estudios Financieros (CEF) y la Universidad a Distancia de Madrid, entre otros organismos.
Por su parte, el socialista Pedro Sánchez ha pedido la comparecencia del Gobierno en el Congreso para que explique los detalles de las actividades del joven sin percatarse que al hacerlo equipara las peripecias estrafalarias de esta especie de señor Lobo de andar por casa con, por ejemplo, el deseo de modificar el ya modificado en su día artículo 135 de la Constitución, pieza clave en el actual desmantelamiento del Estado de bienestar. Todavía no se ha enterado de que la banalización de los informativos televisivos incluirán en el mismo cesto, y por igual, las dos iniciativas parlamentarias.
- Se recogen los platos y tazas, las migas sueltas y se guarda la mantequilla y el aceite cuando las noticias de la mañana dejan constancia de cómo doña Carmen, octogenaria de Vallecas, pasa de ser deshauciada de su piso de toda la vida a que la lluevan ofertas de todo tipo, desde Ana Botella a Carlos Floriano quien, por cierto, a sus nunca bien ponderados esfuerzos por analizar con rigor y sensatez los problemas patrios en general, y del PP en particular, ahora añade a su ya agotadora jornada laboral, el ser portavoz oficioso del ministerio de Economía pues en calidad de tal anunció que se le buscaría un piso de la Sareb a doña Carmen, y todo porque al Rayo Vallecano se le ocurrió ayudarla. Así es España.

Hay 59 Comentarios

Pues señor, que el PSOE, haciendo gala de su conciencia social, no le reclamará a Blanco el billetaje aforado para su defensa jurídica en la campeon. 100000 euros, los consideran una ayuda, asi que a él, con su sueldete (reconocido), de 6000 al mes, lo consideran necesitado de ayuda. Para los desahucios en cambio, mucho más operativo lamentarlo con voz engolada. Y por supuesto, mucho más graves otras cosas y esto es buscarle tres pies al gato. Que assssssco dios...

Lo he tenido que leer con atención.
¡Toma ya! De Madrid a Galicia.
Eso sí, explicaciones "de lo suyo" poquitas.
En El diario.es
Feijóo se revuelve ante la trama Zeta exigiendo el cese de Tania Sánchez
El presidente de la Xunta contesta a la petición de explicaciones sobre la supuesta trama de falsos cursos de formación reclamándole a AGE la dimisión de Sánchez, diputada de IU en Madrid.
................................................................................................
¿Cuantos días estará en paro. la sra Mato?


Publicado por: E.C. | 26/11/2014 12:28:07 & Calzonazos Lloron



Qué razón tiene Cernuda cuando se precave de gente como tú:
.
“¿Para qué dejas tus versos,
Por muy poco que ellos valgan,
A gente que vale menos?”
.

Porque después pasa lo que pasa cuando los maneja un zafio impresentable como si fueran boquerones o fichas de dominó, como es tu caso:
.

“Palabras que van al aire,
Adonde si un eco encuentran
Repite lo que no sabe.”
.
Escucha atentamente, inútil, porque no te lo voy a repetir dos veces. Aunque farragosa y torpe (te atrancas más en la prosa que un tartaja diciendo misa), inocentes tus insultos de alelí. La amenaza que se vuelve contra el que la profiere es una estupidez, porque ¿acaso tú te vas a quedar aquí, aprendiz de lorito, con los pájaros cantando?
.
Si no quiere salir llorando y dormir tranquilo esta noche, deja de medirte con quien te supera en todos los ámbitos, zoquete.
Saludos cordiales pareja de comicos...
.

Ni idea de si Podemos será tercera, cuarta o quinta fuerza política, pero de lo que sí estoy convencida es de que si no hubieran nacido como partido, los últimos acontecimientos no hubieran pasado.
El cese de Ana Mato.
¿De qué iban a dar explicaciones? Con proclamar que es inocente, darle apoyo en público, punto y final.
Como hasta hace nada. Empiezan a no atreverse.
¿Por la minoría que sale a desgañitarse? ¿Por la mayoría silenciosa? Creo que por que les soplan en la nuca ya que aguantar han aguantado ¡años! y sin despeinarse. como mucho algún rictus.

Mi saludo solidario a cuantos han padecido recortes y disminución de derechos relacionados con la salud, así como a todos los estupendísimos profesionales de la Medicina. ¡La Sanidad no se vende, se defiende! Y adiós, ya ex ministra Mato, me alegro mucho, muchísimo de su necesaria dimisión. Vaya usted con salud a la puerta giratoria que ya la estará esperando y piense que los ciudadanos no la echaremos de menos, ni mucho menos.

Esta me parece una respuesta razonable y sincera de Tania Sánchez ante Las acusaciones de ABC y la RAZÓN
http://www.eldiario.es/politica/Tania-Sanchez-chiringuito-posibilidad-Madrid_0_328268167.html

Torreño
Ja, ja. Sí que están bien entrenados en FAES.

Este pobre animal ha sido adiestrado en Faes, seguro,o por Eduardo Inda

Bueno, dejémonos de tonterías y vamos a lo importante.
¿Qué nos va a traer el pequeño San Nicolás, Santa Claus para los bárbaros, estas Navidades?

La verdad es que me lo he dicho en catalán
A "Madrit", tenen un seu "petit Nicolás", però a Barçelona gaudim del nostre "gran Nicolás"
(¿Estará correctamente escrito?.No tendría dudas si aún gozara de la presencia de mi madre)

Después de dos milenios, un Papa ha pronunciado la siguiente frase:
"La verdad es la verdad y no debemos esconderla"
¿Significa esto el fin de la Iglesia?

Por un momento me he puesto en la piel de un dirigente de ERC y me he dicho:
En "Madrit", tienen a su "pequeño Nicolás", pero en Barçelona gozamos de nuestro "gran Nicolás"
........................................................................................................
Salvando las distancias que deban ser salvables, personajes con hoja de ruta, que implacablemente van cumpliendo en medio de sonrisas alternas, como la corriente, sin verla, ni avisar, pero que va chamuscando a todo el los toca sin las precauciones debidas.
Y si por aquello de "por los resultados los conoceréis" ¡apañados estamos!

En cuanto las cosas no salen ¿van por libres?
En Vozpópuli
El viaje que Moncloa nunca apoyó: Margallo regresa de Cuba afrentado y enmudecido

García-Margallo regresó de La Habana sin ser recibido por Raúl Castro, algo que sí logró Moratinos en su visita oficial como ministro de Rodríguez Zapatero. Moncloa nunca avaló este viaje, pero el titular de Exteriores se mantuvo en sus trece.
El Plural
¿A qué fue García-Margallo a Cuba?

En 2010, Moratinos se trajo bajo el brazo el acuerdo de liberación de presos y los del PP le cayeron encima como hienas. El ministro de Rajoy no consiguió ni un encuentro con Castro

Lo mismo o por lo menos quisiera, que por esto se vaya librando.
Público
Asociaciones de jueces denuncian ante la ONU los "ataques" a la independencia judicial

Denuncian la "erosión" del principio de separación de poderes en España, solicitan más recursos para la justicia y la retirada del anteproyecto que reforma la ley del Poder Judicial, que podrá "alterar el curso de las investigaciones" por corrupción.
En infoLibre
Asociaciones judiciales y una ONG piden a la ONU que frene los “ataques” a la independencia de los jueces

Las organizaciones denuncian la última reforma del CGPJ, la nueva ley del Poder Judicial propuesta por el PP, la falta de recursos para investigar casos de corrupción y la "presión contra jueces ejercida por el poder político".

Y este juez Ruz acusando a la ministra Mato de haber participado "a título lucrativo" de las ladronadas de su ex marido, por lo que deberá comparecer ante el magistrado para declarar al respecto. Se está buscando lo mismo que han encontrado sus compañeros Garzón y Silva, así que yo le recomendaría que reforzase sus zapatos con planchas de plomo para que caminase con cierta seguridad entre tanta basura y m.....

¡Qué país de casualidades y/o azares! Pues no van y también han robado ordenadores en las casas relacionadas con el clan ese de los romanones. Y los que han dejado limpitos como una patena y nunca mejor dicho.
Otra cosa no, pero ¡tenemos ladrones o ladronas que se salen del baremo del CI, se salen! Hay que discernir si por arriba o por debajo.
En cuanto a descrédito por debajo.
En cuanto a sentencias penales por arriba.

E.C., hoy especialmente claro, clarito, para desesperación del tonto ´l bote que nos visita y que hoy se sentirá doblemente ofendido. Le recomendaría a este "capullito de alelí", como bien le clasificas, que copiara a su arzobispo granadino y se revolcara por los suelos de Génova, que al menos conseguiría una limpieza de los mismos ante tanta basura que llena la sede pepera. Si aun así no le pasan de becario, al menos habrá intentado hacer una obra buena para ganarse su cielo.

Pedro Sánchez, El Reculador. Donde dije (y voté) digo, ahora digo (y voto) Diego. Ante esto, Zapatero contesta "con una sonrisa", con lo que estoy totalmente de acuerdo aunque yo la convierto en una carcajada. ¡Vaya deriva la del nuevo partido social-liberal, antiguamente socialdemócrata y anteriormente socialista y marxista, que se sigue titulando PSOE! ¡Con qué nuevo proyecto nos sorprenderá su sonriente y (al decir de las féminas) guapo líder!

Lo dicho: casi el mismo contenido. El guisopo de hoy consiste -desde la segunda cocina- en mezclar muchos sabores intensos esperando que combinen solos. La estupidez por montera: ¿No sería ese comentario un intento de salirse de la incoherencia habitual explicándonos que es lo que ocurre, y no ocurre, en el mundo real?


El “capullito de alelí” se ha ofendido (y como si le asistiese alguna razón, el que usa varios nik simulando personalidades distinta, además de usurpar el de otros y sus textos, nos alecciona sobre las reglas en que debemos habitar los demás), y, como Rajoy en el parlamento, empieza a perder los nervios y se ofrece como redención a la carencia de dignidad. No tienen remedio y, ayer, el “presi”, nos contaba cómo no iba a recurrir a la herencia recibida respecto del presupuesto destinado a la protección de la mujer contra violencia de género (no iba a nombrar lo que han recortado los otros –decia- porque es necesario dignificar el nivel de la representación). Eso, tras una loa, en retorica columna en ABC, en la defensa de la mujer maltratada, cuya lucha olvida haber retirado de los colegios, la correspondiente formación, en la asignatura para la Educación de la Ciudadanía, mientras el 25% de nuestras jóvenes son vigiladas a través del móvil por sus novios. Solo le faltó, -en la misma línea que este otro sujeto- explicarnos a cuento de qué ese catecismo.


Los hemos visto (a los peperianos) presentar la precarización del empleo como su creación; el desplazamiento de la renta del trabajo al capital, como recuperación económica; los desahucios y el abandono de la ciudadanía por los bancos, como reformas para su salvación; sustituir por la “la caridad” de las ONG sus responsabilidades contra la miseria y el hambre; negociar las viviendas sociales con los fondos buitre abandonando los ciudadanos; recortar en dependencia mientras toleran el fraude fiscal, lo mismo que en el comentado presupuesto contra la violencia de género (etc… añadir todo lo que no cabe en el ordenador); mientras nos cuentan que son recortes para evitar el déficit que nos permitiría crecer y crear empleo. Aunque se ha sumado deuda; no han crecido el número de horas trabajadas, ni el volumen global salarial sino todo lo contrario. Y todo ello después de confirmar que la confianza que ofrecían para salir del atolladero, pasa por Bárcenas, sobresueldos, pago en negro de varias sedes, Gurtell, Bankia, Matas, La Púnica, Fabra… (otra lista); . el incumplimiento completo de su programa electoral y la cínica tomadura de pelo que representa ofrecerse como resultado contrario del que consiguen.


Situación que no les impide –que es lo que imitan sus “trolleros”-, a pesar de la evidencia, cortarse un pelo a la hora de presentarse como los adalides de la honestidad, la transparencia y la consecuencia. Son la esencia de las dos caras de la misma moneda. Lo que son y lo que dicen que son. Lo que hacen y lo que dicen que hacen. Lo que provocan y lo que dicen que consiguen. El fariseísmo es la esencia “peperiana”, y, entre religiones, como el arzobispo de Granada, la prueba de su buena fe solo queda que nos la ofrezcan, dentro de poco, tendiéndose en cruz el suelo del congreso.

Pedro Sanchez vocal en CajaMadrid, Pedro Sanchez aplaudiendo alborozada y explicitamente la modificacion del articulo 135...de verdad piensa que le va a colar?

Saludos, Barceló, y gracias por publicar el Ojo.
Hoy andaré algo liado.

Siendo el protegido de Pepe Blanco, las expectativas no eran muchas, pero la verdad es que Pedro Sanchez parece esforzarse en rebajarlas con cada iniciativa que emprende. Aun reconociendo que una conducta tan compleja como la modificacion pactada del articulo 135 pueda obedecer a un error, lo que ya no puede admitirse es que ese error se refiera a un juicio falso sobre las consecuencias que dicha modificacion iba a tener en los servicios sociales y a traves de ellos en los ciudadanos. Como hoy compartimos la alegria de Currante, despues de una noche de regocijo con el Troll en su Montepio particular, vamos a admitir tambien esa posibilidad: en el PSOE, Sanchez incluido, no repararon en esas previsibles consecuencias...pero entonces, por que esperaron hasta ahora, cuando las mismas hace tiempo que han dejado de ser previsibles, convirtiendose en una sangrante realidad, para proponer la correccion de su cagada - encima, pacata y chapucera, pero eso es otra historia -? pues porque, como siempre, con lo que tiene que ver el error no es con las expectativas de los ciudadanos, sino con las suyas propias. el error fue no prever las consecuencias de lo que hacian sobre sus posibilidades electorales, y solo ahora, cuando a su vez han dejado de ser posiblidades para convertirse en cruda realidad, llega el crujir de dientes y el rqasgar de vestiduras.
Tan interiorizada tienen esta escotomizacion que convierte su propio beneficio en el motor de la politica, que lo divulgan sin el menor pudor. Asi, hace poco, en el pais, un mentecato publicaba un articulo en el que afeaba a Pedro Sanchez y a Susana Diaz su ingratitud con Pepe Blanco, adalid del primero frente al otro candidato - con posibilidades - a la secretaria general del PSOE (por cierto, ahora completamente relegado, eso es integracion)...despues de auparlo a la gloria, ahora le quiere reclamar el dinero de su defensa juridica...AHORA, que coincidencia. Hoy por ti, mañana por mi, la regla de oro de la politica española.

joder, los que le llamaban a Chavez "Maguila", no conocian al arzobispo de Granada...

Siendo el protegido de Pepe Blanco, las expectativas no eran muchas, pero la verdad es que Pedro Sanchez parece esforzarse en rebajarlas con cada iniciativa que emprende. Aun reconociendo que una conducta tan compleja como la modificacion pactada del articulo 135 pueda obedecer a un error, lo que ya no puede admitirse es que ese error se refiera a un juicio falso sobre las consecuencias que dicha modificacion iba a tener en los servicios sociales y a traves de ellos en los ciudadanos. Como hoy compartimos la alegria de Currante, despues de una noche de regocijo con el Troll en su Montepio particular, vamos a admitir tambien esa posibilidad: en el PSOE, Sanchez incluido, no repararon en esas previsibles consecuencias...pero entonces, por que esperaron hasta ahora, cuando las mismas hace tiempo que han dejado de ser previsibles, convirtiendose en una sangrante realidad, para proponer la correccion de su cagada - encima, pacata y chapucera, pero eso es otra historia -? pues porque, como siempre, con lo que tiene que ver el error no es con las expectativas de los ciudadanos, sino con las suyas propias. el error fue no prever las consecuencias de lo que hacian sobre sus posibilidades electorales, y solo ahora, cuando a su vez han dejado de ser posiblidades para convertirse en cruda realidad, llega el crujir de dientes y el rqasgar de vestiduras.
Tan interiorizada tienen esta escotomizacion que convierte su propio beneficio en el motor de la politica, que lo divulgan sin el menor pudor. Asi, hace poco, en el pais, un mentecato publicaba un articulo en el que afeaba a Pedro Sanchez y a Susana Diaz su ingratitud con Pepe Blanco, adalid del primero frente al otro candidato - con posibilidades - a la secretaria general del PSOE (por cierto, ahora completamente relegado, eso es integracion)...despues de auparlo a la gloria, ahora le quiere reclamar el dinero de su defensa juridica...AHORA, que coincidencia. Hoy por ti, mañana por mi, la regla de oro de la politica española.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal