TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El mando

Por: | 24 de noviembre de 2014

Pequeno_Nicolas-Nicolas-telecinco-entrevista-un_tiempo_nuevo_TINIMA20141123_0004_5

Pilas nuevas en el mando (a distancia). Un gin-tonic a mano. Todo preparado: ¡Empieza la función! Sábado 22 de noviembre. Programas con tertulianos en Telecinco y La Sexta. En La 2 un documental sobre la dietilamida de ácido lisérgico. En los canalillos de pago, fútbol nacional y extranjero. Todo controlado.
En Un tiempo nuevo (Telecinco) se tiran 20 o 25 minutos explicando con todo lujo de detalles algo que no ocurrió: la anunciada visita de Pablo Iglesias al plató. Puesto que el líder de Podemos decidió no asistir al programa, hecho que comunicó, al parecer, sin demasiada antelación, la cadena decidió convertirlo en la noticia del día: material de archivo, explicaciones unilaterales, comentarios de los contertulios, un lujo de información sobre por qué no había información. Bien.

La Sexta Noche. El zapping comienza a hacer estragos: Inda, pletórico de haberse conocido, ataca a Tania Sánchez (IU) con una historia de un presunto amaño de un contrato público en Rivas entre la mencionada, su padre y un amigo de la familia. Tania Sánchez anuncia que se querellará. Inda sonríe satisfecho: "He tenido 40 querellas y las he ganado todas", explica. (Siempre hay una primera vez, Inda. Ojito con la soberbia). La política nacional se circunscribe durante un rato al ya mencionado contrato en Rivas. El resto, al parecer, no importa. Los otros contertulios, a lo suyo: a mirar la tablet o el móvil. Cae el primer gin-tonic. La Sexta Noche comienza a rivalizar con el Sálvame de los viejos tiempos, aquellos en los que se anunciaban dos o tres querellas diarias y que a punto estuvo de que pidieran el traslado los jueces de la demarcación. Cambio de canal.


Telecinco: ¡Tachín, tachán, ladies and gentlemen: el pequeño Nicolás! Primera advertencia: el pequeño Nicolás rechaza tal denominación de origen: a él le llaman Fran. Segunda advertencia: cunde el desconcierto en el plató. Si las explicaciones del joven Fran fueran ciertas la política española entraría en lo que Spielberg llamó la tercera fase: la Casa Real, La Moncloa, el CNI, el problema catalán, el petróleo de Guinea, Eurovegas y el sursum cordan. Los contertulios no saben si están ante un Zelig doméstico o ante una película de Pajares y Esteso. Las instituciones aludidas desmienten catagórica e inmediatamente lo dicho por el joven Fran. La cadena, por su parte, encantada: el programa consigue una audiencia de 2,7 millones de espectadores, el doble de lo habitual, y se convierte en el programa más visto de la jornada. Para más información es recomendable el artículo de Javier Ayuso en El País, Desmontando al pequeño Nicolás. La duda corroe el ánimo del espectador y decide pasarse al fútbol aún a sabiendas de que puede ser calificado de antipatriota.


Cristiano ya había marcado dos goles más y ahora Messi ha roto el récord goleador de Zarra: de todo hace ya 59 años, que diría el poeta (a los de Simeone no les cito para que puedan seguir considerándose las grandes víctimas de la Liga). La gente del Madrid agradece el comportamiento de la afición armera: ni les tiraron botellas ni cabezas de cerdo... que llamaran hijo puta a Cristiano entra dentro de lo habitual. Es la manera que tienen algunos de agradecer el espectáculo. Por su parte, los expertos en el balompié llegaron días atrás a la conclusión de que Messi había dejado caer la posibilidad de irse del Barça porque la Junta Directiva no le quería, o no le quería lo suficiente. Y aquí entramos en una de las constantes del fin de semana: los desamores. Inda no quiere a Tania ni a su novio, Pablo. Pablo no quiere a Telecinco. A Fran, a estas alturas, ya no le quiere nadie salvo los más allegados. A Messi no le quiere Bartomeu. En Cataluña dicen que España no la quiere, o la quiere poco, el Gobierno no quiere ni a Carlos Fabra ni a Del Nido...cae el segundo gin-tonic e irrumpe en la pequeña pantalla la dietilamida de ácido lisérgico, el LSD para los más perezosos. El caos se hace dueño de la casa y todo se distorsiona, desde el ficus del salón hasta el careto de Marhuenda que en ese momento ensalza el patriotismo de los que poseen SICAV ya que pagan el 1% de sus notables depósitos en ese paraíso fiscal autóctono.


Pantoja-ingreso2-aDomingo 23. Hoy no hay Sálvame diario por lo que apenas tendremos información sobre el segundo día de Isabel Pantoja en la prisión. Del primer día lo supimos todo. El pequeño Fran ha vuelto a la clandestinidad. Carlos Fabra ya debe de estar preparando la bolsa con las mudas limpias. Un vistazo a la prensa: "El Gobierno se ha acogido a un reglamento previo para no aplicar una parte de la Ley de Transparencia que está en vigor desde hace nueve meses. En concreto, no se ha publicado la declaración de bienes y derechos patrimoniales de la mayoría de los actuales altos cargos", informa El País. El PSOE cifra en 257 los cargos públicos que deberían haber hecho pública esa declaración en septiembre y aún no lo han hecho. ¡Tomas ya transparencia!


Salvados entrevista a tres personajes que, tras varios años, abandonaron la politica: Demetrio Madrid, María Luisa Cava de Llanos y Gerardo Iglesias. Entrevistas interesantes de quienes han  militado en el PSOE, el PP e IU, respectivamente. Un dato revelador sobre el carácter de José María Aznar: Demetrio Madrid, presidente entonces de la Junta de Castilla y León, decide dimitir en 1986 por estar imputado en un caso laboral, que no de corrupción económica, y del que fue absuelto dos años y medio más tarde. Llaman, por cortesía democrática, al jefe de la oposición castellano-leonesa, el citado Aznar, para comunicarle que al día siguiente el presidente presentará su dimisión. Reacción de Aznar tras conocer la decisión de Demetrio Madrid: convoca una rueda de prensa para señalar que el presidente de la Junta debería de dimitir. Un año después, en 1987, gana las elecciones autonómicas. De la cortesía democrática a la mezquindad política.

Hay 49 Comentarios

El show que se ha montado es pequeño, nunca dejan de sorprenderme

Alba.Dawn | 24/11/2014 21:49:56
Y si no es verdad yo diría que también.

Claaaro... tú antes muerta que sencilla, si tu eres uno de los engañados con el peligro del colesterol en los huevos allá tú. Te quedas sin huevos.

Publicado por: E.C. | 24/11/2014 9:11:48


Pero que tonto y cansino eres, pero no te das cuenta que nadie te hace caso, que estas dando la tabarra y que eres un "peazo tostón".


Te doy un ejemplo:
Por su parte, Pierre Pâris y Charles Wyplosz plantean, en un trabajo de enero de 2014, lo que los autores denominan como PADRE (Politically Acceptable Debt Restructuring). En esencia, la idea es que una agencia (concretamente, el BCE) adquiera una parte de la deuda soberana de los Estados miembros, a cambio de una especie de bono a perpetuidad, pero sin intereses. Por su parte, el BCE va imputando dichas deudas a los intereses que los Estados Miembros reciben por el capital que tienen en el BCE. No se produce transferencia de la deuda hacia otros Estados, se trata más bien de una transferencia “intergeneracional” de la deuda. Hay que decir que ambos autores son considerados como representantes de la ortodoxia económica.

Por ejemplo, Pierre Pâris es un banquero (concretamente, el consejero delegado del Banque Pâris Bertrand Sturdza). Y Wyplosz es una autor que defiende que, al igual que ha pasado con la política monetaria, la política presupuestaria debería ser delegada a una agencia independiente y extraída por tanto del circuito político. No son un par de marxistas, precisamente. Su propuesta es interesante porque, a diferencia de Paul de Grauwe (quien también aboga por una reestructuración, pero para resolver problemas de insolvencia, no de falta de liquidez) los dos autores anteriores plantean el problema de la reestructuración como un problema de “sostenibilidad” de la deuda: no es tanto que ésta no se pueda pagar, sino que pagarla reduce mucho las posibilidades de crecimiento de aquellas economías que están ya fuertemente asediadas por la crisis.

El documento más interesante que se ha producido en esta materia es, en mi opinión, el de Ashoka Mody, un miembro del servicio de estudios del FMI (actualmente profesor visitante de la Universidad de Princeton). Mody plantea un sistema de canje de deuda soberana por títulos que serían considerados equity (capital), lo que en la práctica implicaría un derecho residual a la reclamación de dichos títulos sobre el soberano. Lo más interesante del análisis del Mody es precisamente la parte que toca al corazón de este problema. De acuerdo con Mody, “la investigación histórica en materia de impagos muestra que los mercados, en determinadas circunstancias, entienden que la restructuración redunda en su propio interés”. Dicho de otra manera: son los mercados –y no sólo los Estados– los que piden las reestructuraciones de deuda. En efecto, a partir de un cierto punto, los mercados prefieren planes de restructuración creíbles (y en consecuencia, la posibilidad de cobrar algo, al menos) que los intentos no-creíbles de los Estados por pagar, sobre todo cuando ello se hace añadiendo políticas de austeridad.

La pregunta es: ¿es Mody un peligroso marxista? ¿es de Grauwe un temible populista? ¿son Reinhart y Trebesch los líderes de un grupo secreto leninista? ¿son Pierre Pâris y Charles Wyplosz un par de utópicos regresivos sin salvación? Quizá sea así y algún día salgan del armario y lo confiesen. Pero hasta que llegue ese día, lo que tenemos que pensar es que sus propuestas sobre reestructuración son de simple sentido común; como las de Podemos, el único partido político que se ha atrevido hasta ahora a hablar sin tapujos de esta cuestión en España.
Ahora vas y te la cascas, "peazo tostón"

Publicado por: EL CURRANTE | 24/11/2014 20:33:42

Los huevos te los comes tu, alla tu y tu colesterol.....
a mi me gusta mas el Papillote de fletán con pesto caramelizado de peras, de postre Chocolate con mandarina y frambuesas y finalmente un carajillo de Terry.

Y como cada lunes escuchamos a.................... Hugo Monago.
¡Y los de Podemos son chavistas!
En El Plural
El descaro de Monago en su ‘aló Presidente’: él se va a Canarias, y los demás son los que generan “un daño emocional irreparable a su familia”
El jefe de gobierno extremeño no deja 'morir su asunto': este lunes vuelve a 'anunciarse' en todas las cadenas de radio y da a entender que 'los rompepiernas' no le atacan a él, sino a todos los extremeños

En twitter están que se salen.
"Francisco Nicolás: Unicef me encargó acabar con el hambre en el mundo, pero esa semana tenía selectividad"

"Si algo de lo cuenta Francisco Nicolás es verdad, por mínimo que sea, estaríamos más seguros gobernados por monos tocando los platillos",
(Público)

Pues con los presupuestos que tienen en esas fundaciones "el ciborg" lo hubieran debido hacer con mas imagen y menos consistencia o con mas consistencia y menos imagen en plasma.

Currante como les des ideas os quedáis sin Falla.

no hay ningun plan, claro que no, hay algo bastante mas sordido, pero no azar, porque lo que se repite de forma sistematica, no puede atribuirsde al azar: balcon de genova, recepcion de los reyes, mesa principal con arias-cañete...
hay una cosa, ademas, que es evidente, mariano rajoy es homosexual, feijoo, tmbien (a pachi lucas lo comparan con corinna), el coselleiro de cultura, ni te digo...y mucho Opus. en el fondo de todo esto, hay mas de una solitaria almidonada

Qué pensáis sobre eso de la cocapitalidad y el senado a Barcelona.
Como en Europa sedes en sitios distintos y parlamentarios en aviones o aves para allá y para acá. Y ya puestos podía ser itinerante y empezar por ciudades patrimonio de la humanidad.
Después en fila con criterios de "las mas pobladas", "las mas transformadas", "las mas pobretonas".................... en fin ni sé lo que pienso.No sé si soluciona o lía mas.

¿Por qué al ‘pequeño Nicolás’ le detuvo asuntos internos?
Es la brigada que debía hacerlo, dado que la acusación más grave a la que se enfrenta es la de simular ser un agente del CNI
 
nos dice al últimamente desconocido elplural.com.
¿Quiere decir que si hubiera dicho que es marciano lo hubiera detenido la NASA?, muy divertido.
Y dicho sea de paso; a mi ya no me parece tan pequeño el Nicolas, sigo creyendo que es un ciborg hecho en los sótanos de la FAES.

No sé, este fin me parece un poco extravagante. Que se sepa no hay una cuarta infanta y no creo que estuviera invitado a la boda. En las de pedigrí me han dicho que no van niños, como mucho en la clase media y a la mesa con los payasos (qué envidia)

GRACIANO PALOMO
"Tengo para mí que el Pequeño Nicolás quiso emular la meteórica carrera de Alejandro Agag"

Dejando al margen el significado que se le da a casualidad casi como sinónimo de azar soy mas de esto y mas si se tiene un fin.
Casualidades: el plan que se esconde detrás del azar ...
www.elconfidencial.com › Alma, Corazón y Vida › Héctor G. Barnés
8/1/2012 - Somos seres ultra racionales. Intentamos controlar toda la serie de variables que nos rodean, con el objetivo de no dejar nada a la suerte.
Hace un tiempo, pero creo que viene como anillo al dedo, en el caso Nico.

Puestos a fantasear, más ven cuatro ojos que dos
 

https://www.youtube.com/watch?v=3-WiNEu9JlM

Ya raya lo tendencioso con lo chababacano.

no es mal planteamiento, no...aunque a mi me da mejor impresion alberto garzon que pablo iglesias

Que vendría a ser como la receta de la abuela hecha por cocineros jóvenes que suelen lavarse las manos mejor.

Si yo fuera el pastelero político de esta cocina usaría todos los huevos, pero por un lado las yemas y por otro las claras, como en el "monte nevado" (que me encanta), me quedaría con el programa político de IU y la gente de Podemos y los cascarones los tiraría o haría compost.
Para chuparse los dedos.
Eso si con muchos huevos que queda más rico.

En este caso a Murillo. Es que esos van de exquisit@s, no les valen ni los raphaeles, ni los puyoles. En esa tierra han nacido de Fleming hacia arriba, los de ahí hacia abajo, no les servimos.
Por eso en esa terna me ha faltado Rafael Sanzio.

No se por que me da que en lo del pequeño Nicolás, lo increíble se compensa con alguna oportuna porculización, porque aún más imposible de creer es que todo es fruto del azar.

Publicado por: Alba.Dawn | 24/11/2014 18:51:22
Si, y los Puyoles andaluces.

Mi duda.
¿Por qué no querrán meter en el lote a Rafael? A mi también me gusta. Y otr@s
En El País
Un simposio defiende que Colón, Cervantes y Da Vinci eran catalanes

¿Habéis leído?
PENSAMIENTO CRÍTICO
Respuesta frente a la manipulación y la mentira en el programa La Sexta Noche
Por JUAN TORRES LÓPEZ Y VICENÇ NAVARRO

Después del "predicamento" que ha tenido el pequeño Nícolas, ya solo espero a ver el nombrecito que le van a poner a este contubernio que se nos viene encima. ¿Números y letra? ¿Letras y número?
Ha superado la puesta en escena, (como dije ayer), todas las expectativas.ya he oído hoy que si esa media verdad nos conduce a........................¿Nico 30? ¿20 Fran?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal