TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Los rótulos

Por: | 27 de noviembre de 2014

Th

Del tradicional "más moral que el Alcoyano" habría que pasar ya al "mas moral que 24 noticias", los informativos de esa cadena de propaganda que es 24 horas (TVE). Datos de audiencia del martes en el tramo de 21.00 horas a 21.30 horas: 74.000 espectadores, un 0,4% del pastel. Pues bien, esa rídicula audiencia no parece inquietar ni a la cúpula del ente ni a quien le paga sus agujeros negros presupuestarios, el Gobierno. Al parecer les basta con manipular la actualidad informativa con criterios profundamente reaccionarios. Así en los rótulos que aparecen en sus noticiarios se escriben cosas tan tontas como la de complementar una información sobre presuntas irregularidades de Tania Sánchez, diputada autonómica por IU, con un "compañera sentimental de Pablo Iglesias", por mas que, imaginamos, también es compañera carnal, lo que se silencia.
Esta misma mañana, sin ir más lejos, se anunciaba en los rótulos que el juez Ruz había desimputado a Ángel Acebes, lo que no es cierto ya que sigue imputado por los papeles de Bárcenas. Da igual, si la audiencia es de 74.000 espectadores, los que leen los rótulos deben de ser dos o tres: el que los escribe y su desimputada compañera sentimental. Piénsese que el programa estrella de esa cadena TDT es La noche en 24 horas y tiene una audiencia de 163.000 espectadores, un 0,9% del pastel,
algo de lo que, al parecer, no son conscientes sus tertulianos que esporádicamente aluden a frases como "ahora que nos está viendo media España", mientras el coordinador de la mesa propone alguna adivinanza. En fin, lo dicho: "más moral que el Alcoyano".
Cuando acaben de leer este blog, si es que lo leen, estará a punto de comenzar, o llevará ya un tiempo comenzado, el debate parlamentario en el que el Presidente Rajoy va a exponer, una vez más, sus medidas para luchar contra la corrupción, una lucha que cada vez se parece más a las escaleras de Maurits Cornelis Escher, en las que nunca se sabe si suben o bajan aunque sí el que no van a ninguna parte. La cadena de pago Fox Life, por su parte, programó en la tarde-noche del miércoles una media-maratón de una entretenida serie norteamericana, Scandal, en la que la trama muestra los entresijos políticos, con frecuencia criminales, de la Casa Blanca y su entorno sin llegarle a la altura de los zapatos de la extraordinaria El Ala Oeste de la Casa Blanca, pero lo suficientemente bien hecha como para comprobar las enormes diferencias que existen sobre conceptos como "escándalo" entre un sistema democrático anglosajón y otro ibérico.
El presidente Rajoy va a proponer medidas anticorrupción desde la presidencia de un partido al que le acaban de notificar que se lucró de las actividades mafiosas de una trama, y que lo ha hecho a lo largo de sus tres últimos tesoreros y con la colaboración de varios de sus alcaldes, y todo sin despeinarse, asegurando que todo es falso salvo algunas cosas; desde la presidencia de un partido cuya secretaria general entra y sale de los juzgados con constancia y sin reconocer las aportaciones de una empresa de recogida de basuras a su campaña electoral por mas que conste un "recibí" de 200.000 euros firmado por su gerente castellano-manchego, y desde la presidencia de un partido en el que hasta las moquetas de su sede central han sido pagadas en dinero negro. Después de todo, el mejor analista de la situación ha sido Rafael: "un alma libre siempre he sido yo/ si tengo ganas hago lo que me da la gana/ yo soy el que decide sí o no./ Si piensan mal no me tiene preocupado/ de tu lado no me voy a separar/ pienso diferente, no vivo con la gente/ y mi manera no la voy a cambiar./ Escándalo, es un escándalo".


Hay 35 Comentarios

No me parece extraño este tipo de gestión, todos los gobiernos favorecen sus intereses. Nos puede saber mal, pero es evidente que todos los medios de comunicación tienen un registro ideológico y que evidentemente favoreceran sus ideologías.

"Feijoo replica a Caritas que el mismo esta comprometido con que ningun gallego duerma en la calle"

Bacalao, bacalao

Lo dicho, je, je. Todo es un error del PSdeG por derramar salsa rosa rancia con toppin' de caspilla.
Y que no se les vuelva a ocurrir insinuar nada sobre la vida privada de su "dorado" presidente.
¡Ah, esos hombres viriles y patrióticos como guerreros griegos!

Rueda tacha de «rancio» al PSdeG por querer saber quién duerme en Monte Pío

Bastó con que la socialista Marisol Soneira preguntara ayer si era cierto que el empresario Pachi Lucas pernoctó en la residencia presidencial de Monte Pío para que estallara la polémica en el Parlamento. «Iso non ten nada que ver coa vida privada do presidente», se excusaba de antemano Soneira, pero el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, levantó la voz para denunciar el «tufo rancio» de la pregunta de un PSdeG que decidió ir por el camino de la «salsa rosa», como imitando a su líder, Pedro Sánchez. «Cheira a rancio, a casposo e a carca que tira para atrás», abundó Rueda.

que no, que no, ahora te lo busco, que me he quedado de pasta boniato

Seguro que el homosexualismo de Feijoo también es un error.

No, se fue de Italia a Suiza y de Belgica a Holanda porque no sentia afinidad por el fascismo, o algo mas, pero en realidad, siempre fue muy viajado y nunca fue explicitamente acosado por ningun regimen fascista. Lo mas cerca que estuvo fue a traves de su maestro, Mesquita, que si que sufrio ese acoso.

fue una sorpresa mayuscula, Escher perseguido por los nazis? no puede ser, tiene que haber un error.

Recordaba algo en este sentido desde la exposición de Madrid, en que se hablaba de la huída de una ciudad y la posterior entrada en su casa de los nazis y requisa de algunos dibujos, pero la página no he conseguido encontrarla.
La referencia es de memoria y no he encontrado datos para confirmarla.
Sí parece que realizaron algunos desplazamientos en función del ambiente político de la época.
http://www.eschergranada.com/es/mc-escher/biografia

1935 – La familia Escher, preocupada por el clima político en Italia, se traslada a vivir a Suiza durante el mes de julio. En septiembre se instalan en Châteaux-d’Oex.

1940 – El ejército alemán invade los Países Bajos. Fallece su madre el 27 de mayo.

1941 – En febrero la familia Escher se instala en Baar (Holanda).

Estos chicos del PP son geniales.
Ahora, para evitar hablar de lo que les imputan, se dedican a hablar de aquello que no les imputan.
Son los pobres bífidos de la serpiente de Correa, de ofidio carroñero.

no es lo mismo "abuso sexual" (que no deshonesto) que agresion sexual, incluida violacion, pero la diferencia esta en la violencia ejercida. por otro lado, todas las vuiolaciones son agresiones sexuales, pero o al contrario, para que exista violacion, tiene que existir penetracion, pero no "tipica". todo esto lo digo desde la atalaya que me proporciona mi solida formacion academica y profesional y un sies noes de inteligencia preclara.

Te puedo dar como bueno el pulpo de compañía si acordamos jugar a que no exista la violación sin la típica 'penetración'.

estoy que cago patatillas: el PPdeG practicamente reconoce el homosexualismo feroz de Feijoo...

sin embargo, Escher nunca fue perseguido por los nazis...

"El juez instructor, Antonio Moreno, les imputa distintos delitos englobados en el título del Código Penal referido a la libertad e indemnidad sexual, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)."
[...]
"Por lo que ha trascendido en prensa de la carta que el primer denunciante envió al Papa y la declaración del segundo, que adelanta El Mundo en su edición de hoy, se trataría de episodios de acoso, tocamientos, masturbaciones... sin llegar a la penetración o violación, cuestiones éstas últimas que son decisivas a la hora de calificar los hechos denunciados." [...]
.
http://www.elmundo.es/andalucia/2014/11/26/54758f65268e3ea64b8b4570.html
.
Currante, en esto parece que no nos vamos a poner de acuerdo, lo cual tampoco está mal alguna vez, ¿no crees? Me reafirmo en que en este caso hay una evidente y asquerosa actuación sobre dos menores y en que el mismo ha sido ampliado y amplificado por los medios hasta convertirlo en espectáculo de masas, pasando por tanto de la necesaria y honesta información. La primera resolución judicial parece que me está dando la razón. Por mí, asunto finalizado.

¿Será el "pequeño Pablo Iglesias" partícipe a título lucrativo de los chanchulletes de su pareja Tania?
¡Ah, no! Que eso sería machismo.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDEY GARCÍA-MON.
El Masterchef de los nuevos Carpantas ó "El Chiringuito de Angelito".
(Deliciosa selección de finos y olorosos asuntos y apreciaciones ¿sobre la televisión?, llenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, y magistralmente cocinados por un veteranísimo Adjunto a la Dirección de El País)
MENÚ DE HOY: "COSTRADA DE RÓTULOS AL RANCIO DE TVE"
¡Vaya con Don Ángel!
Mire que tiene usted temas sobre la televisión en los que podría entrar y criticar (y la mayoría de sus comensales le apoyaríamos) y mire que tiene usted temas sobre la TVE para poder hablar, criticar y despacharse a gusto y quedar desahogado... como el reciente cambio de Jefe, de la entrada de Gundín y la salida de Somoano en los informativos, o mucho más importante:
La vuelta de la publicidad a TVE tras la desastrosa y zapatética (Zapatero, siempre Zapatero) experiencia de financiación en exclusiva con dinero del Estado, es decir de usted, de sus habituales comensales y también mío (y bien que lo siento) cuando lo podrían financiar en gran parte las empresas anunciantes y aligerar al Estado de tan pesadísima carga y lastre.
(¡Y menuda campaña le están montando los grupos Antena3 y Tele5 al Gobierno y al PP para que recule y no se vuelva a la publicidad para quedarse ellos con todo el pastel!)
¡Pues no!
Le vuelve a dar a usted por atacar a TVE, como a Telemadrid, como a la "cavernícola" (según usted que es quien reparte los carnés de demócrata, claro) 13TV etc. etc. Es decir, menos Canal Sur y aquellas teles que no canten las alabanzas de su Young Sánchez y del "Pequeño Pablito". Y punto, que lo dice usted que es nada más y nada menos que Director Adjunto de El País. (De "el nuevo" El País, además.)
Así está la Izquierda. Ande, tómese un gin-tonic de esos que tanto le gustan.
.
Hoy volvemos a la TV solo como excusa, pero en el próximo programa... (Y recuerde siempre que yo nunca me tragué lo de Podemos. Yo no, que son para lelos. ¿Es usted para lelo?)
Saludos.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon:
Chisssssss.... Oiga Don Ángel: ¿Bien por el juez Ruz, eh?
Primero desimputa a Acebes pero no le desimputa del todo al acusarle de lo de Libertad Digital y luego desacusarle. (Se le ha "olvidado" a usted mencionarlo)
Y luego acusa a Ana Mato de "partícipe a título lucrativo"... Buuuffffff, de nota. Me da que ya deben estar temblando las esposas de Chaves, Griñán, el marido de Maleni, Marta Ferrusola, y las mujeres de sus 6 hijos con Pujol, etc. etc. ¿Las esposas del UGTa José Ricardo Martínez, de Rato, de Blesa, del sindicalista minero, de Granados, de Juan Lanzas y demás, serán "partícipes a título lucrativo"?
¿Será el "pequeño Pablo Iglesias" partícipe a título lucrativo de los chanchulletes de su pareja Tania?

Insistamos en lo minusculo, que de lo importante ya hay quien se ocupe:

Pues señor, que el PSOE, haciendo gala de su conciencia social, no le reclamará a Blanco el billetaje aforado para su defensa jurídica en la campeon. 100000 euros, los consideran una ayuda, asi que a él, con su sueldete (reconocido), de 6000 al mes, y sus dietas, subsidios y pagos en especie, lo consideran necesitado de ayuda. Para los desahucios en cambio, mucho más operativo lamentarlo con voz engolada. Y por supuesto, mucho más graves otras cosas y esto es buscarle tres pies al gato. Que assssssco dios...

¡Ah ya, que se tapan los datos para no dañar a la victima!, ¿de verdad es para eso? y para dañar al que sale de la ducha se nos cuenta cada vez con más detalle si bien cambiándolos, empezaron diciendo que intentaba tocar 'sus partes' y ya van por que simplemente "se las señaló", ¿para qué?. No quiero decir que para qué se las señalo (que ya es extraño) sino para qué cambian "intentar tocar" (recordemos: "me protegí") por señalar.
Cada vez se va difuminando más todo hasta que quede tras la niebla.
Ya no queda cebolla.

¿Por qué se insiste tanto en el escabroso tema de "al salir de la ducha" puramente anecdótico y no se entra en el que el Papa se escandalizó, o sea la primera denuncia?, ¿pretendemos poner al Papa como un estrecho que se escandaliza por un desnudo casual?.

Si ha salido, conveniente velada y después olvidada, pero el tema base es que hay una organización para cometer esos delitos con un montaje económico que si no es delito es porque la Iglesia lo ha usado tanto que ya no lo percibimos como tal. La cebolla es la totalidad, no vale analizarla por capas separadas que es lo que nos hacen para que los árboles nos impidan ver el bosque.

A ver, Currante, que a mí este tema me da mucha grima, y más tratándose de menores, así que para mí es muy grave. Pero en las denuncias de los dos monaguillos nunca ha salido la palabra violación, así que no es lo mismo, PENALMENTE, los abusos deshonestos que la violación, como la agresión con resultado de heridas que el homicidio. Mi asco y repudio para estos cuatro individuos, pero también a los medios que convierten todo en un espectáculo en demérito de una honesta información.

Me ha gustado el grabado de Escher, otro perseguido por los nazis.
En esos mundos extraños viven seres como el pedaltertandomovens, un pequeño ser que deambula por plataformas y escaleras hasta que decide enroscarse y rodar libremente.
http://www.mcescher.com/gallery/most-popular/house-of-stairs/
Hay otro mundo, este sí, para lelo, de gallegas escaleras que no se sabe si suben y bajan, de puertas en las que no se sabe si la gente entra o sale como en el cuadro de Las Meninas, y de puertas giratorias que lo complican todo aún más.
https://www.museodelprado.es/coleccion/galeria-on-line/galeria-on-line/obra/la-familia-de-felipe-iv-o-las-meninas/
ahí, quizás, habita el pedantetardoMariano, engolado ser de lentas y torpes reacciones y que de vez en cuando se enrosca en su retórica alta de volumen y baja de credibilidad y decide rodar entre los acontecimientos que pudieran acosarle.
http://www.eschergranada.com/es

Barceló, aquí todos se esconden unos detrás de otros e incluso detrás de ellos mismos, la corrupción es como una cebolla formada por capas unas tapando a otras y si las vamos quitando todas para descubrir la siguiente al final ¡no queda nada!, la cebolla en realidad parece que no existía. No creo que el Papa sea un 'pardillo' que haya trabajado contra la Iglesia si el tema hubiera sido de tan poca importancia, parece que el le ha dado mayor calado a este caso que el mismo juez. Sin embargo siendo como es tan grave el tema de la pederastia, ni el juez ni el Papa parecen darle importancia a que hayan captado (por usar el término más amable) TRES MILLONES de una incauta anciana en principio dedicados a buenas obras y se hayan usado para comprar chalés y usarlos de picadero con los niños más allegados a la Iglesia, es como si al atracador lo multaran por no ir bien afeitado.

La estrategia del PP con cualquier estructura pública está clara, degradarla al máximo para que todo acabe derivando al sector privado.
En el caso de las televisiones públicas, si las ves intentan lavarte el cerebro, y si no las ves, favoreces a las privadas, que vienen a hacer lo mismo.
No dejan escapatoria.
Como podemos comprobar, sólo dejan incólumes las estructuras de poder que les permiten manejar el negocio, protegiendo eso sí hasta el límite a los que a ellas pertenecen.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2019

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal