TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Pequeñeces

Por: | 13 de noviembre de 2014

6a00d8341bfb1653ef016767b3ce1d970b-550wi

No todo en la vida son cuestiones trascendentes. Es mas, si hablamos de política nacional lo de "pequeñeces" en realidad es una redundancia. Así por ejemplo en RTVE se están preparando para un tiempo preelectoral: primero fue el cambio del director de informativos, el ínclito Somoano, por el muy curtido José Antonio Álvarez Agudín (subdirector de Opinión y Economía de La Razón de Marhuenda). Un dato del grado de popularidad del nuevo responsable de la información de TVE: en una votación no vinculante entre los redactores el resultado fue: 28 votos a favor, 573 en contra y 144 en blanco. Un lujo. Después supimos que con él llegarían los hombres y mujeres de Urdaci ("cece.oo" y jefe de prensa de el Pozero) pues no en balde había dirigido las Relaciones Institucionales de RTVE cuando Urdaci dirigía los informativos.
Luego le llegó el turno a Eladio Jareño como nuevo director del centro de producción de RTVE en Cataluña. Durante la época del muy citado Alfredo Urdaci, éste profesional con larga vinculación al Partido Popular ya tuvo puestos de responsabilidad en servicios informativos: de 2002 a 2003 fue director del Gabinete Delegación del Gobierno en Cataluña, y de 2003 a 2004 ya ocupó el puesto que ahora retoma. En 2008 regresaría a la formación política, como director de comunicación de Alicia Sánchez Camacho, probablemente la política que se ha metido en mas embrollos por su locuacidad: el último, al pasarse de lista al anunciar antes que nadie las querellas a los responsables del govern catalán por la consulta del 9 N, manifestaciones que, al parecer, molestaron notablemente a la Fiscalía. El último, de momento, nuevo nombramiento en la corporación es el de Carmen Sastre que se convierte en subdirectora de informativos de TVE, según avanza Ecoteuve. Una veterana de la casa en la que habrá que señalar que  ocupó la jefatura de Nacional en la redacción de TVE bajo el mando de ¡tachín, tachán: Alfredo Urdaci! Visto lo visto cualquier día aparece por los pasillos de tan deficitaria institución el Bill Murray de El día de la marmota.
Claro que tampoco se puede olvidar que el responsable máximo de todos estos nombramientos es el nuevo presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, último director de la casa de la era Aznar y artífice del chapucero ERE de Telemadrid, declarado improcedente por el Tribunal Supremo en marzo del año en curso y que causó el despido del 74% de la plantilla. De la brillante gestión de Sánchez en la cadena pública madrileña cabe señalar que su audiencia en 2013 fue del 3,8% frente a la media de las autonómicas: un 8,7%.
El-Rey-303x170-285x170Pero lo cierto es que no todos los disgustos se pueden achacar a TVE. En Telecinco, por ejemplo, deben de estar todavía relativamente estupefactos con los datos de audiencia de la miniserie El Rey (ver foto): el capítulo que cerró el biopic de Juan Carlos I tuvo un 10.7% de cuota de pantalla y 1.931.000 espectadores, y aunque las comparaciones son odiosas no dejan de ser en ocasiones significativas: El Intermedio (La Sexta) consiguió el 15.6% y 3.110.000 espectadores. Si siguiéramos el peculiar balance sociológico que presentó el presidente Rajoy en su extraordinaria rueda de prensa en vivo y en directo de ayer, miércoles, al señalar que en Cataluña votaron un tercio del censo, es decir, que dos tercios no están a favor de la independencia (en las últimas elecciones autonómicas votó el 69,5% del censo, es decir que si en la consulta votó un tercio, en realidad se corresponde a casi un 50% en favor de la independencia, no nos engañemos, Arriola), pues bien, cono ese personal recuento se podría afirmar que si el 10.7% vio El Rey, en España hay un 89.3% de republicanos. Lo dicho: pequeñeces.

Hay 29 Comentarios

No creo que la madeja esté mas desenredada, justo al revés.
Después de La Diplomatura, CORRUPCIÖN SIN CORRUPTORES Y MENOS CON CORRUPTOS (en mayúsculas) que nos han "endosao" a tod@s los español@s, con el curriculum que tod@s conocemos (y padecemos),

+Jueces caminito de Jerez, al menor tocamiento de narices,
Otr@s que ponen y quitan fianzas, o quitan y ponen y
no quieren ni por asomo que le quiten un folio a pesar de que digan por ahí que ya ha "juntao" 2.000.000 millones.
o que que comen con políticos y toman vino a 2000 euros la botella y nos enteramos por un accidente de tráfico.
+Jueces angustiaos, por lo contrario, con un montón de folios que ni son capaces de leer en unos seis meses.
+ Políticos que se han pasado toda su vida en nuestras cámaras recordando casos de corrupción de otro partido, sin olernos que ell@s bajo mangui.........................o que a la miníma piensan en el conserje como provocador de todos sus males
+Empresarios untando al que se le pusiera por delante, para conseguir lo que pretendieran
+ Medios que sabían o cuanto menos intuían del funcionamiento de la "familia"
+Ciudadanos que sin mirar hacia otro lado, ni oler el nivelazo del que gozábamos
+
No quiero recordar mas asignaturas, podría estar hasta mañana y pagar las hemos pagado a precio de oro. Y como la teoría que nos explican por activa y por pasiva no encaja con la practica, la conclusión a la que he llegado es que a pesar del alto coste de matrícula, que hemos pagado, no nos quieren aprobar a tod@s. Nos desconciertan para que no aprobemos los exámenes.
Y vuelta a empezar.

Troll ¿te ha pillado por aquí la salida del vampiro de la caja o tú no estabas?, ¡qué susto nos ha dado! ¿verdad?.

OlvidabaOlvidabaOlvidabaOlvidabaOlvidabaOlvidabaOlvidabaOlvidabaOlvidabaOlvidabaOlvidabaOlvidabaOlvidabaOlvidaba

Pues a mi me aclaran mucho mas los comentarios que el articulo, absolutamente paniaguado, de elkaizer

Se me olvidava......

JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAJAJAJAJJJJAJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAJJJAAAAAAAAAAAAAAA

Chaves y Griñan son dos grandes Presidentes Autonomicos (de izquierdas).............
!! YO PONGO LA MANO EN EL FUEGO POR SU HONESTIDAD Y HONRADEZ !!

Alba, la madeja esta bastante mas desenredada de lo se presenta, con ese curioso embeleco que convierte a los jueces en aruspices. para saber que chaves y griñan estaban hasta las trancas, no hace falta ninguna sentencia.
y no, eso no tiene nada que ver con denegar la presuncion de inocencia, precisamente porque no soy juez, ni (como decia aqui un mequetrefe hace poco), con estados totalitarios ni con jaurias humanas, precisamente porque no me tomo (ni quiero tomarme) la justicia por lamano. tiene que ver con no comulgar con ruedas de molino y con tenr un minimo de criterio, primer paso para que lasexigencias sean algo mas que brindis al sol.

BBVA plantea que los trabajadores sufraguen parte de su indemnización por despido
.
Los expertos del banco defienden un sistema mixto en el que parte de la indemnización por finalización de contrato dependa de la antigüedad del empleado en la empresa y otra de una cuenta de ahorro individual
.
http://www.publico.es/dinero/556112/bbva-plantea-que-los-trabajadores-sufraguen-parte-de-su-indemnizacion-por-despido
.
Espero que nuestro ejemplar Gobierno tomará la debida buena nota de esta "sugerente idea" de estos banqueros, que al fin y al cabo son los que parten el bacalao en nuestro país. La próxima será que el trabajador se pague su salario (bueno, ya ocurre con cantidad de becarios) y la siguiente medida que nos azoten cada hora (exceptuando la hora del bocata). Todo vuelve a su naturalidad: de nuevo, esclavos.
.
Hala, después de esto me voy al cine a ver si echan una del gordo y el flaco y me transporta a mi niñez, de donde no debería haber salido nunca.

Con las noticias sobre este caso, vamos en tobogán, mejor en montañas rusas, arriba , abajo, en círculos............ ¿va a ser posible desenredar toda esa madeja alguna vez?.
Alaya investiga penalmente a la Junta por una cuestión que otro juez deriva a la vía contenciosa

Un juzgado archiva una macrodenuncia contra decenas de altos cargos del Gobierno andaluz, pero Alaya mantiene desde hace años abiertas las diligencias penales por un asunto similar.

El PP rebaja la protección de los parques nacionales para que los terratenientes puedan cazar en ellos
Raúl Rejón
El Senado aprueba la enmienda que mantiene los cotos privados en el Parque de Cabañeros al menos hasta 2020.
El diario.es.
Tanta normativa, tanta leyes de protección..........................¡vuelta!
Tejer y destejer parece el destino de este país.
¡Y hace nada pensábamos que habían sido tibios aprobando leyes! ¡Las llevaban clavadas!

Esos sin alma de los que se habla, no creo que ni en las herrico, ni en el porche hablen a estas alturas de los Gal, Por decisión de otros demócratas se lo saben, lo que es posible es que rumien de ahí "pa trás", ya que decidieron varar los periodistas de investigación y sus políticos agradecidos en el 82.
¿Hubiéramos asistido a otros acontecimientos menos escalofriantes que nos asolaron? La duda siempre será la duda. Y el "terrorismo" se autojustifica agarrándose a un enlucido. Ese tipo de criminales no necesitan nada de nada para matar. Y digo terrorismo, no lleva apellidos.

¡Teníamos el ataúd de Drácula entre nosotros sin advertirlo!, ha sido hablar de sangre y ha despertado enseñando sus colmillos.
¿Cuando no eres Drácula quien eres, guapo?.

Carlos | 13/11/2014 13:59:53
En el caso GAL hubo una condena, discutible o no.
En el caso Guerra Fascista de Exterminio todavía hoy hay quién celebra a los asesinos y amigos de Hitler y que piensa que aquello estuvo bien.
Y sobre todo, muchos indivíduos que no quieren que se reconozca la criminalidad de la ideología que promocionó tales hechos. Mejor olvidar, dicen. Algunos no se olvidaron de acabar con sus congéneres, cuantos más, mejor.
Josu Ternera y "Txapote" se alegrarán de verte en la Herriko Taberna.

Griñan y Chavez...las cosas parecen ir cayendo por su propio peso, pero no es asi. este goteo premioso y reticente para calmar a la plebe, mantiene en la impunidad a inmorales igual de conspicuos: Feijoo, Blanco, Negreira...


Converasación entre Josu Ternera y "Txapote" hablando de los GAL, Felipe González, Barrionuevo, Vera y demás demócratas, en una herricotaberna mientras toman unos txikitos con tapas:
"Es lo menos, me parece justo que sean reconocidos como criminales los que lo son. Bastantes años han hecho pasar por criminales los que fueron asesinados por ellos."

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDEY GARCÍA-MON.
El Masterchef de los nuevos Carpantas ó "El Chiringuito de Angelito".
(Deliciosa selección de finos y olorosos asuntos y apreciaciones ¿sobre la televisión?, llenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, y magistralmente cocinados por un veteranísimo Adjunto a la Dirección de El País)
MENÚ DE HOY: "PEQUEÑECES ESCABECHADAS AL AROMA CATÓDICO"
Oiga Don Ángel no todo en la vida son cuestiones trascendentes. Es más, si hablamos de periodismo nacional lo de "pequeñeces" en realidad es una rebuznancia (nunca mejor dicho).
Así por ejemplo en PRISA se están preparando para "los nuevos tiempos" tras el rescate Sorayista: primero fue el cambio del director de El País, el ínclito Javier Moreno, por el muy curtido actual. Un dato del grado de popularidad del nuevo responsable del periódico: en una votación entre los redactores el resultado fue: 2 votos a favor, 57 en contra y 14 en blanco. Un lujo.
También supimos que con él llegaron el ERE y los hombres y mujeres de "El cambio de línea editorial". Se fueron todos los Izquierdos: Marujas Torres, etc., etc. pero el progre Director Adjunto Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon sigue, y sigue, y sigue y sigue... (como las célebres pilas aquellas)
.
De acuerdo que también en RTVE pasó algo parecido con los nuevos cambios: "... 28 votos a favor, 573 en contra y 144 en blanco." Lo cual demuestra el insoportable grado de progrepolitización cometida en los años bárbaros Zapatéticos en los que arrasaron con el legado anterior y pusieron a todos los actuales...
Claro que después descubrimos que con el PP de Rajoy -¡Qué diferencia!- se mantuvieron a todos los progres y progras hombres y mujeres de Zapatero: Cayetana Guillén Cuervo, Fran Llorente, Mara Torres, etc. etc. e incluso se "ficharon" al ínclito Forges y a otros como la progresía catalana de documentales y programas musicales...
Lo dicho: ¡Un lujo para estar en la ruina!
(Solo falta que regrese a TVE como en la excelente película "Atrapado en el tiempo-El día de la marmota" un Bill "Gabilondo" Murray con su añorado "En familia, con Iñaki Gabilondo" y ya estaríamos todos.)
.
Y ya de la TV hablamos solo como excusa, pero en el próximo programa...
Saludos.
(Y recuerde siempre que yo nunca me tragué lo de Podemos. Yo no, que son para lelos. ¿Es usted para lelo?)
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon:
"... y artífice del chapucero ERE de Telemadrid, y que causó el despido del 74% de la plantilla."
Don Ángel: ¿Y quién fue el artífice del chapucero ERE de El País, que causó el despido de tantísima plantilla?
Y hablando de Telemadrid:
¿En qué se diferencia la gestión y manipulación de esta autonómica de otras como el Canal Sur de la Comunidad in-corrupta Andaluza, la TV3 Catalana, o la Euskatelebestia, por ejemplo?
¿No será que sobran todas?
(Me refiero a los canales de TV autonómicos, aunque bien pensado se podría extender a casi, casi...)

Es lo menos, me parece justo que sean reconocidos como criminales los que lo son. Bastantes años han hecho pasar por criminales los que fueron asesinados por ellos.

"No pretendo que Martín Villa vaya a la cárcel, sólo que pase a la historia como un criminal"
.
El auto de la jueza Servini exigiendo la detención de Martín Villa da cierta esperanza a quienes desde hace 38 años llevan reclamando responsabilidades por la matanza perpetrada por la Policía en Vitoria, en 1976.
.
http://www.publico.es/espana/555930/no-pretendo-que-martin-villa-vaya-a-la-carcel-siempre-que-pase-a-la-historia-como-un-criminal
.
Opino igualito que la jueza argentina. Aquella transición tan desastrosa (ya estamos sufriendo sus desastrosos efectos) dejó incólumes muchos actos verdaderamente criminales. Martín Villa, ex presidente de Sogecable nada más y menos, colaborador por voluntad propia de aquella sangrienta dictadura, seguro que irá a su cielo porque le habrá perdonado sus pecados su Iglesia mediante el sacramento de su confesión, pero debe pasar a la historia como lo que fue, repito, colaborador voluntario de una sangrienta dictadura. Pues eso.

Al Colirio le da igual, él tiene hecha una letanía a imprenta y la usa pegue o no pegue. Le viene a pasar como a las pesetas que decían "Paca la Culona, caudillo de España por la gracia de Dios" y aunque ya ni a dios le hacía gracia aquello ya estaba acuñado.

Por eso se explican los recortes en investigación que pretenden ir en contra del gobierno. ¿A quien se le ocurre hacer aterrizar en el aeropuerto de un cometa a 510 millones de kilómetros una sonda espacial antes que una avioneta en el aeropuerto de Castellón?. Pero que cara más dura tienen estos científicos....

Pues si son equiparables el nivel de Colirio y el de Marhuenda... mal anda Colirio.

Vaya, no se podrá quejar el Colirio hoy porque toda su entrada la dedica a la tele nuestro buen Harguindey. Aunque esas salpicaduras que presenta el texto sobre nuevos cargos en TVE, junto con el "particular recuento" que nos da un 89,3% de republicanos (¡cómo babeo!) estoy convencido que no le habrán gustado nada de nada. Por cierto, ¿por qué será que nuestro Colirín me recuerda al Marhuenda?

Sí. Apenas ganó las elecciones el PP con mayoría absoluta, que con su coherencia dialéctica nos explicó porque seguía la línea de TleMadris y Canal Nou, con RTVE, cambiando como se hacían sus nombramientos, y, retornando, como es natural, en reacción, al pasado. Se trataba de hacer, como les es característico, del medio, una herramienta que favorezca su propaganda, que tan buen resultado dio a Aguirre y tan mal resultado a las arcas públicas, a los trabajadores de TeleMadrid y al propio medio. Efectivamente la primera meta está conseguida, RTVE ya no es lo que era, pero su sesgo si ha retornado a etapas anteriores.


Y es que no aprendemos, confundimos síntomas y enfermedad y nos enfrascamos en el debate/tapadera de como amortiguar mejor estos sin tratar el fondo del problema. La cuestión no es si la ideología de este partido que entiende las cosas de otra manera, sino que lo que nos ofrecen como tal no es más que una cortina de humo tras la que realizar sus prácticas. No hay principios ético-políticos liberales en esta nueva expresión de gestión que es de la práctica neoliberal. Abandonados aquellos, de manera definitiva, en la reacción conservadora thatcheriana/reaganiana, en lo que estamos es en la expresión local del mundo global de la acumulación colosal del mundo especulativo.


Todo esto no va más allá de cómo se desplaza la renta y que mecanismos y reformas son necesarias para que se sigan incrementando las diferencias distributivas. Que en un bucle sobre otro, sin moral ni principios, encontramos la última manifestación de Europa sobre la reforma laboral española que reconoce injusta e ineficaz, pero, de nuevo, pidiendo otra en repetido desplazamiento de responsabilidad y carga hacia los trabajadores, desde fijos hacia los eventuales. La cínica ilimitada avaricia buscando formas de seguir en lo mismo diciendo que hacen otra cosa.


Las razones de lo local –identitárias- siguen sirviendo, por ciertas que sean, de tapadera a las razones de lo global –el fracaso social al desplazamiento economico- y Rajoy y Max, sustentado sus apoyos, ante el fracaso social en lo compulsivo de proceso de independencia/unidad. En eso; y en los medios de comunicación manipulados; en la propaganda de un desplazamiento de renta que se vende como crecimiento; en una reformas que ahondan las diferencias y se venden con recuperación; en una corrupción que se ofrece como regeneración… todo lo que sea necesario para seguir donde se está quemando terreno mientras se extienden excusas.

Es que como ya han acabado con todos los corruptos pasados y presentes se están dedicando a detectar los corruptos futuros. Adelantando el trabajo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal