TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Como un sembrado

Por: | 15 de diciembre de 2014

Torre-del-vino-Socuellamos-C-1024x768

"El Gobierno busca vencer la resistencia de los contrarios al fracking y las prospecciones de petróleo y gas por el flanco económico". Unas reformas legales prometen millones de euros para las zonas en las que finalmente se extraigan hidrocarburos. Se hará a través de la creación de nuevas tasas y de la reforma de algunos cánones existentes. Primera consideración: el dinero es lo mas importante de todo. El medio ambiente, las protestas sociales, incluso algunas leyes autonómicas no tienen la menor importancia ante el becerro de oro. Hay que aprovechar la mayoría absoluta por si acaso se tarda en repetir. ¿Que se deja el país como un sembrado? Pues que nos quiten los bailao.
Segunda consideración: supongamos que una comunidad como la de Castilla-La Mancha recibe una importante cantidad de dinero a consecuencia del nuevo impuesto del fracking. Nuestra querida María Dolores de Cospedal puede dedicarlo, por ejemplo, a inaugurar -como hizo el pasado miércoles en Socuéllamos y de lo que dejó cumplida constancia los informativos de La Sexta- una torre de 40 metros de altura, once pisos y un mirador a los 36 metros que acumula ya un gasto de cerca de 2,9 millones y superará los 4 millones cuando se construya la urbanización que va a rodear esta construcción faraónica llamada Torre del Vino, que alberga en su interior un Museo del producto destinado a ilustrar a los visitantes sobre los caldos de Castilla-La Mancha (ver foto). Bien. Un par de datos más: la ocurrencia manchega supondrá unos 410.000 euros al año (70.000 euros en gastos corrientes de sueldos de personal, luz o agua y el resto, en costes financieros debidos a los préstamos y amortizaciones). El interventor del consistorio calcula unos ingresos anuales de 6.000 euros, aunque el alcalde y su equipo los elevan a 9.000 euros. Muy bien. Como cantan los del Madrid: "¿Cómo no te voy a querer...?". Dejen ustedes la comunidad como un sembrado y después inauguren en tiempo preelectoral con el nuevo impuesto cualquier disparate. Y como hay que dar ejemplo en esto del ahorro, pues se suprimen la mitad de los parlamentarios de la comunidad para tratar de volver a ganar. Claro que el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, lo explicaba de otra manera en mayo de 2013: "Hoy se materializa el compromiso de la presidenta regional con los ciudadanos y Castilla-La Mancha vuelve a ser ejemplo de austeridad y buen hacer". Y es que mejor es imposible.
Claro que tanta veneración por el vil metal podría ser motivo de crítica por parte de nuestra muy amada jerarquía católica por aquello de sacar a latigazos del templo a los mercaderes. Ningún problema y siempre gracias a la mayoría absoluta: "La reforma de la Ley Hipotecaria realizada por el Gobierno de José María Aznar en 1998 permitió a la Iglesia católica inscribir propiedades y lugares de culto que no estaban registradas hasta entonces, un total de 4.500 propiedades, entre ellas la mezquita de Córdoba. Todo un boom inmobiliario. Son datos citados por El País, aunque ni el anterior Gobierno socialista ni el actual del PP han dado cifras oficiales". Visto lo visto, los socialistas decidieron presentar una enmienda en la que se revisaran las inmatriculaciones eclesiásticas y el resultado de la propuesta no deja de ser curioso e interesante: "Este jueves, el Grupo popular, en mayoría en el Congreso, con el voto de CiU y la abstención de PNV y ERC, consiguió parar la enmienda a la totalidad presentada por los socialistas a la reforma de la ley. El diputado socialista Víctor Morlán defendió que la Iglesia ha cometido “un abuso” y aunque ha puntualizado que los obispos no tendrían que devolver las propiedades de las que "puedan presentar títulos de propiedad", sí deberían "devolver las que no puedan acreditar". En fin, España, los nacionalistas de derechas y los republicanos de izquierda son así.

Isabel-Mateos-en-Un-tiempo-nuevoP.D.- Un tiempo nuevo, el programa de la noche del sábado de Telecinco, en un alarde de imaginación, no llevó a su plató por cuarto programa consecutivo al pequeño Nicolás. Llevó a Isabel Mateos, la joven de 19 años amiga del pequeño Nicolás. "¡No soy un mote ni unas tetas, soy bastante más!", soltó antes de que comenzara la entrevista. En la red (fue trending topic desde el primer momento con esa rotunda definición) se ironizaba con las palabras de la presentadora, Sandra Barneda, del tipo de "te sientes ultrajada" y "mote desafortunado", mientras el rótulo fijo en pantalla de Telecinco era "Entrevista a La Pechotes". Nos están haciendo fracking físico y mental.

Hay 33 Comentarios

¡Toma ya! Otro picarillo graciosete al que hay que acunar como un osito mimosín y sacar por las teles.
En El diario.es
Un concejal catalán registró Ganemos como partido para exigir un cargo en Guanyem
Aitor Riveiro
El Ministerio del Interior ha negado la inscripción a los promotores de la iniciativa ciudadana mientras sí se la concede al edil, que utilizó una dirección falsa como sede del partido.

Arzobispones
................
Del reino de los cielos nada se sabe, del de Granada, en cambio, lo sabemos todo o casi todo.
Desde el santo refugio de violadores camuflados de sacerdotes hasta las cuentas pantagruélicas del arzobispo Javier Martínez, que las lees y te cansas.
Mil doscientos euros al mes, dos o tres mil euros mensuales con Visa Oro a cargo de la diócesis, más ciento ochenta mil euros anuales libres de impuestos para gastos extras, que hay que ver lo que debe gastar el buen hombre.
A eso hay que sumar tres secretarias, el chófer, el coche oficial, una gobernanta, una cocinera y una empleada de la limpieza.
El arzobispo da trabajo él solo a media Granada, no como su antecesor en el cargo, Antonio Cañizares, que era un rácano que sólo tenía un secretario y una asistenta a media jornada.
Aparte de eso, para paliar la altísima tasa de paro granadino, ha colocado a medio centenar de amiguetes en una bacanal de puestos e instituciones con las que se funde el dinero del cepillo.
Menos mal que es cristiano y calza alzacuellos porque podía habérseles colado en el arzobispado de Granada el Sha de Persia.
.........................
En medio de una iglesia que intenta un tímido lavado de cara con un Papa argentino que predica la austeridad mediante el ejemplo al vivir en un apartamento de cincuenta metros cuadrados, el catolicismo español se pone verraco.
Cuando Jesucristo decía que la iglesia iba a ser piedra de escándalo, a lo mejor no se refería los excesos del arzobispo Martínez ni a esa otra secta gallega de pederastas dedicados en cuerpo y alma al abuso de menores, el lavado de cerebros y el blanqueo de capitales.
Catolicismo de toda la vida, como decía mi profesor de latín que nos explicó una vez
la etimología del término “sacerdote”:
del persa “sha”, y del castellano “cerdote”.
.
David Torres
http://blogs.publico.es/davidtorres/2014/12/15/arzobispones/
.
Excelente artículo .
Y me pregunto : ¿ quién audita las cuentas de monseñor ?
El Papa Francisco no creo , .... o sí ?
.... pues otro que va camino de "renunciar por motivos de salud"...!

Juan Carlos Monedero, uno de los líderes de la formación comunista Podemos, ha afirmado que "hace falta ser sinvergüenza para decir que existe un caso Errejón", en alusión al escándalo de enchufismo e irregularidades varias que tiene por protagonistas a sus conmilitones Íñigo Errejón y Alberto Montero y por damnificados a la Universidad de Málaga y los pobres contribuyentes. Igualmente, Monedero ha lloriqueado que a los "podemitas" les están acusando de todo "menos de la muerte de Manolete" y vuelto a poner en solfa el sistema sancionado por los españoles en la Constitución de 1978.
Hace falta ser Juan Carlos Monedero para exhibirse como ungido justiciero y perpetrar sin vergüenza declaraciones como esas. sin el menor asomo de vergüenza, demonizar a quienes exigen que se dé cumplida cuenta del escandaloso caso Errejón, harto representativo de lo que sucede en la universidad pública española, secuestrada por personajillos como éstos, que hablan y no paran de regeneración política y ejemplaridad pública pero tienen por referentes a los peores tiranos de Hispanoamérica y se comportan como vulgares trepas y caciques.
En fin, pura "casta comunista" que es lo que parece a poco que uno no quiera dejarse engañar: un tinglado montado por feroces enemigos de la libertad que se sirven de la democracia liberal para tratar de dinamitarla.
Me lleven los demonios...........


; los borregos son más demócratas.

Publicado por: EL CURRANTE | 15/12/2014 19:11:28


Esos "democrats Katahdin " son de estatura media, con pelaje áspero, la cabeza es erecta con coleta larga y preferentemente sin cuernos, los dientes coinciden directamente todos los de arriba con los de abajo, tienen un pecho muy amplio, los hombros se mezclan ligeramente con la espalda y tienen un cuello de mediana longitud, el rabo puede ser variable, con patas largas, , la mayoría tiene huesos livianos, hombros y espalda frágil y testículos relativamente pequeños.


P.D

Que pesao y cansino es el borrego de las 15/12/2014 9:36:06

lo cierto es que la mayor parte de los expertos cochineros aseguran que esto es un mito.
Publicado por: El Troll de Harguindey | 15/12/2014 17:52:20
 
En este tema yo oiría mejor a "expertos cocineros" que a "expertos cochineros" .
Todo eso viene de un mito que cree que los corderos (qué no los cerdos, toma nota) duermen siempre sobre un mismo lado. Si tienes la suerte de ver un rebaño de ovejas verás que sus hijos duermen cada uno de la parte que les apetece sin que los demás traten de aburrirlos, así que no podemos denominarnos borregos; los borregos son más demócratas.

...... los cochinos más gordos del planeta.

Publicado por: EL CURRANTE | 15/12/2014 13:36:21



Por fuera casi todos los jamones parecen iguales dentro de su misma especie (ibérico, pata negra, jabugo, salamanca, teruel, serrano, serón...). Hay dos consejos o trucos que pueden ser útiles a la hora de identificar o comprar una buena pieza de jamón cuando vamos a una jamonería y nos encontramos un montón de jamones y debemos elegir uno:
•La "coleta" del cochino ha de ser estrecha y larga, como la de una persona promedio, es señal de que quizás el cerdo ha hecho más ejercicio.
•La parte del tocino del jamón, la parte más grasa, debe hundirse bajo la presión de los dedos.

Cómo elegir un buen jamón (más cosas:
•Comprar ¿Pata IZQUIERDA o pata DERECHA? Algunos gourmets de fino paladar prefieren una pata IZQUIERDA, pero sobre esto hay poco escrito, lo cierto es que la mayor parte de los expertos cochineros aseguran que esto es un mito.

¿Estamos avanzando o retrocediendo? De categoría, digo
No lo tengo, claro. Las consecuencias, sí, me refiero a los epítetos que nos lanzan como lluvia salvadora a los españolit@s de a pie.En orden de llegada.
+Malgastadores
+Números (no especificaron si primos)
+Corrupt@s
+Secuelas
Y.....................lo que nos caiga, según primero encuestas y después votaciones,
""""Rajoy responde a las críticas: "La crisis es historia; no sus secuelas"""" (Público)


En AENA había orden "de contactar con Correa desde que el PP ganó las elecciones"
Testigos de la agencia estatal dependiente de Fomento revelan al juez Ruz la trama de adjudicaciones "amañadas", las "presiones" y "amenazas" para que las empresas de la Gürtel se llevaran los contratos desde que el Partido Popular ganó las generales de 2000
http://cadenaser.com/ser/2014/12/14/tribunales/1418570550_188455.html

Eso me gusta, que haya 'pa toos'.
Unos escogen el pecado y nosotros la penitencia.
Vamos, que despedido el pecado de la simulación nos vemos abocados a una penitencia en diferido.
O algo así.

Me parece corta la penitencia a estilo americano. Mejor empezamos con estilos mas propios.
Cilicios y disciplinas ¿Cual vais a escoger? Hay tantos que no me decido,(Ayudar y dar ideas. Tenemos que limpiarnos sí o sí)
El Mundo
Cospedal: 'La misma corrupción que hay en un partido político, la hay en la sociedad en general'

¿Qué no tenemos que estar contentos? ¡No sé de que nos quejamos! Si para solucionar un problema lo primero que hay que poner sobre la mesa es el origen del mismo.¡Nos lo han dejado muy claro!. Primero vivíamos por encima de "sus" posibilidades y hoy se ha cerrado el círculo.
El País.
Cospedal: “La corrupción es patrimonio de todos”
¿A qué esperamos para curarnos? Voy a proponer terapia de grupo al estilo americano e ir "confesando" en grupo.
Lo que me preocupa es que como vamos a ser tantíííísimos los culpables que nos sé si vamos a tener "expert@s" que puedan dirigirnos.
Sentarnos y hablar por hablar, tampoco cura.
+"Me llamo....................confieso que he hundido y defraudado a mi país"
(El coro recitando la estrofa, cual teatro griego)
+ Así es, así es............................culpables somos, por amor de los dioses y alineación de planetas...................
+¿El experto en desplume que reconduzca? No se consideran concernid@s, ¡a apañaros!

Ostia, Currante, me has ganado para tu causa, sea la que sea. No se me olvida un capítulo de los Simpson en el que el cartón de leche de soja informaba de que contenía "factor anti-vómito"

Ciertamente, hemos criado los cochinos más gordos del planeta.

Con sinceridad, he de reconocer que no creo que la derecha española esté promocionando el fracking.
Ellos son más bien de 'Francisco Franking'.

Los bancos de los Länder alemanes alimentaron la burbuja inmobiliaria.
Las cajas de las Comunidades Autónomas continuaron el 'negocio'.
Somos el pais más rico del mundo, pues hemos conseguido engordar a varias capas de ladrones superpuestas.
¿No es para estar contentos?

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDEY GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito de Angelito".
(Deliciosa selección de sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, llenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, y magistralmente cocinados por un veteranísimo Adjunto a la Dirección de El País)
MENÚ DE HOY: "PEPEROS Y CRISTIANOS CRUDOS"
Bueeeeeeeno Don Ángel, pues nos trae usted su habitual queja contra el PP y contra el mundo en general, hoy criticando el despilfarro. ¡Sí, sí hablando de despilfarro desde la Izquierda! (Lo que hay que oír a nuestros pobres progres.)
Y luego a meterse con la muy cristiana y católica Iglesia que si propiedades y que si no sé qué...Da igual, el caso es atacarla aunque con sus caritas sean los mismos descreídos progres que se tragaron con una Fé religiosa primero a Zapatero y ahora a Podemos.
(Siempre me pregunto si cuando ustedes atacan tan vehementemente a la Iglesia, habrán pensado en los miles y miles de progres creyentes, practicantes y votantes que hay en los partidos de Izquierda)
¡Cómo son ustedes! Son capaces de dejar a Venezuela sin petróleo, a Argentina sin carne y a Cuba sin azúcar pero sus obsesiones siempre son las mismas. ¿Exagero? Creo que no.
.
Hoy de la TV, y solo como excusa, hablamos de La Pechotes, pero en el próximo programa...
(Y recuerde siempre que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué lo de Podemos. ¿Usted sopló?)
Saludos.
P.D. a lo que dice hoy Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon:
“... ¡No soy un mote ni unas barbas, soy bastante más!", mientras el rótulo fijo en pantalla de El País era "TV Blog de Harguindey".
Pues sí: Nos están haciendo fracking físico, mental y genital. Será por un tiempo nuevo.

Cabe preguntarse cuántas de las aficiones que disfrutamos son, por así decirlo, 'propias o naturales' y cuáles inducidas.
Por ejemplo, el fútbol que 'tanto nos apasiona', quizás tenga aspectos como el juego, algo natural en el ser humano, y la rivalidad, algo también natural pero con consecuencias que pueden llegar a ser letales, como recientemente hemos podido comprobar.
Pero desde el momento en que muchas actividades nos son imbuidas tanto para distraernos en el sentido lúdico como para 'distraernos' en el sentido de jugar al despiste, creo que sería interesante buscar nuevas formas de diversión.
Propongo una nueva actividad cinegética:
La caza y captura del corrupto
Como no tengo ni idea de lo que es la caza tradicional, he echado un vistazo por ahí y observado que hay Caza Mayor y Menor, y diferentes técnicas de caza.
Monterías, batidas, al rececho.
Veo que también puede cazarse 'con reclamo', lo que para este tipo de piezas puede resultar lo más adecuado.
Se conseguirían dos loables objetivos. Acabar con las verdaderas alimañas que esquilman el econosistema y reducir la presión sobre los pobres animales que sufren la desgracia de compartir con nosotros el planeta antes azul.

Pues anoche no tuve tiempo de ver este programa que también parecía muy interesante.

Jordi Évole trata de averiguar con los expertos de dónde proviene el dinero que se le prestó al Estado. Antonio Gutiérrez, exdiputado del PSOE, asegura que "le debemos a los propios bancos de las principales economías", y destaca el papel fundamental de los Länder alemanes en el estallido de la burbuja inmobiliaria. Además, el político afirma que "los rescates bancarios han ido transformando esas deudas privadas en deuda pública que soportamos todos los españoles".

Para Oriol Amat, catedrático de Economía, considera que el problema es que existe una "crisis importante de valores" en la política de los países más importantes. Achaca los males de la deuda pública al delicado "equilibrio entre democracia y mercado".

El presentador también plantea la posibilidad de que se efectuara una reestructuración de la deuda. Amat explica que esta opción consiste en "retocar los tipos de interés" y los "plazos de devolución". Cuando se nombra el ejemplo de Ecuador como país que logró una quita de su deuda pública, el catedrático aprovecha para definir el concepto de "deuda ilegítima". En este sentido, Antonio Gutiérrez asegura que "no concibe otro escenario que la reestructuración o quita de la deuda" española.
http://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/antonio-gutierrez-concibo-otro-escenario-que-reestructuracion-quita-deuda_2014121400113.html

Para entender que es el fracking,

es recomendable ver el documental Gasland:

http://vimeo.com/75524062

Anoche, escuchando la fresca y magnífica entrevista de Evole a Correa, me dio un subidón (por fortuna esta vez de alegría y no de azúcar). Es que estos gobiernos "populistas" de Latinoamérica, que se enfrentaron con el FMI y reestructuraron la deuda sin que se les moviera un pelo ni perder el pulso, son la monda, vamos unos populistas. Mira que asegurar que "no poder hacer frente al pago a los bancos es lo más grave del mundo mundial, y no poder atender las necesidades básicas de los ciudadanos, como la educación o la sanidad, es totalmente accesorio", en clave irónico, ya les vale.... ¡Populistas, más que populistas!
.
¡Y cuánto deseo que llegue aquí al poder ese tipo de populismo que mira antes por las personas que por los circuitos financieros! Correa solucionó el problema de la deuda y de la propiedad de su petróleo, que antes era un 20% para el Estado y un 80% para las multinacionales, y ahora es justamente al revés. Ecuador está creciendo a más del 5% y ya hasta solicita emigración española de alta preparación (ingenieros, médicos, etc.). Y todo por su populismo. ¡¡¡Bendito populismo!!!

El Padrino III , habla de la relación de la mafia con el Vaticano.
Y de la empresa "Inmobiliari s.p.a." controlada por la Iglesia : la mayor empresa inmobiliaria de Italia , y del mundo .
Y ahora , al fin , nos enteramos , que todo ha resultado ser la pura realidad .
Más aún , la realidad ha superado ya cualquier película y ficción .
Pero parece que no todo estaba podrido en la Iglesia .
En la elección del último Papa ha prevalecido la voluntad de los que querían barrer la casa.
Y han elegido a un Papa que ha empezado a barrer sin contemplaciones .
Y también en España .
Curas , obispos , y pelotas supernumerarios ya han empezado a ponerse muy nerviosos .
Denuncias de abusados por todas partes .
Y el Papa Francisco quemando móviles y orejas de obispos encubridores .
Ya era hora .

Pues ya que quejarse está prohibido propongo que hagamos multitudinarias y escandalosas movilizaciones para alabar lo bien que lo hace el Gobierno, lo inteligentes que han sido con la Gurtel, el que vaya eliminando al paro 'animando' a los jóvenes a irse a Laponia y en irle acortando medicinas a los viejos que tan caros salen.
¡Manifestémonos todos en la lucha final para reivindicar las ventajas de este Gobierno y pidamos que las manifestaciones benéficas sean organizadas y patrocinadas por la Gurtel!, aunque los ministros no se enteren.

El Padrino III , habla de la relación de la mafia con el Vaticano.
Y de la empresa "Inmobiliari s.p.a." controlada por la Iglesia : la mayor empresa inmobiliaria de Italia , y del mundo .
Y ahora , al fin , nos enteramos , que todo ha resultado ser la pura realidad .
Más aún , la realidad ha superado ya cualquier película y ficción .
Pero parece que no todo estaba podrido en la Iglesia .
En la elección del último Papa ha prevalecido la voluntad de los que querían barrer la casa.
Y han elegido a un Papa que ha empezado a barrer sin contemplaciones .
Y también en España .
Curas , obispos , y pelotas supernumerarios ya han empezado a ponerse muy nerviosos .
Denuncias de abusados por todas partes .
Y el Papa Francisco quemando móviles y orejas de obispos encubridores .
Ya era hora .

El humor de Punto y Pérez
José Antonio Pérez nos resume los lunes los titulares del futuro de esta semana
José A. Pérez Bilbao 15/12/2014 - 09:44 CET

El pequeño Nicolás dará las campanadas en todas las cadenas al mismo tiempo. El joven estafador asegura que el CNI le ha pedido también que haga de badajo. Es uno de los titulares del futuro entre los que también están: Quejarse será delito y España va tan bien que se pasa y vuelve a ir mal.
Rajoy: "este sería el pais más rico del mundo si no fuera por esos malditos pobres"
El FMI recomienda a los españoles que se coman entre ellos.
http://cadenaser.com/programa/2014/12/15/hoy_por_hoy/1418633070_749039.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

noviembre 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal