TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De la confusión

Por: | 02 de diciembre de 2014

1024px-Meritxell_Borràs_i_Solé_2011

"No tenemos nada que esconder, pero queremos un país limpio y no de justicieros", explicó Meritxell Borràs (ver foto), portavoz de CDC, en una intervención leída en la que reclamó que la comisión que investiga el fraude fiscal, la corrupción política y los negocios de la familia Pujol no se convierta en un circo mediático. En realidad sí tienen algo que esconder: al presidente Mas, quien fue consejero de Política Territorial y Obras Públicas del Gobierno de Jordi Pujol entre 1995 y 1997, año en que pasó a ser consejero de Economía y Finanzas. En enero de 2001, sin bajarse del coche oficial, fue nombrado primer consejero de la Genralidad hasta que llegó a la presidencia Pascual Maragall, en diciembre de 2003. Si se crea una comisión parlamentaria para investigar la corrupción política y el origen de la fortuna de los Pujol, además del fraude fiscal, no se entiende que el responsable de las Obras Públicas (uno de las grandes tartas presupuestarias) y de las Finanzas, no sea convocado.
Sobre el que dicha comisión se convierta, o no, en un circo mediático depende mucho más de los políticos que de los medios de comunicación. El circo lo montan unos y los otros informan de lo que hacen los titiriteros, los funambulistas e, incluso, los payasos. Un ejemplo de funambulismo político: Esquerra Republicana (Izquierda y Republicana son dos conceptos importantes y unidireccionales) evitó con sus votos que el presidente Artur Mas fuera convocado a la tan mencionada comisión parlamentaria. El portavoz republicano, Oriol Amorós, argumentó su oposición "por lo que representa la figura del presidente". Dicho de otra manera: es mucho más importante preservar y proteger a quien muy probablemente encabezará la lista independentista de las próximas elecciones catalanas que esclarecer el nivel de corrupción política, de fraude fiscal o el origen de la familia Pujol.
Veamos algunos datos que sitúen el problema en un territorio de hechos y no de declaraciones: "La comisión arrancó sus trabajos con la comparecencia de Miguel Ángel Mayo, coordinador en Cataluña del Sindicato de Técnicos de Hacienda, quien aseguró que el fraude fiscal representa el 24,6 % de su PIB, es decir, entre 16.000 y 18.000 millones de euros anuales. "Uno de cada cuatro euros escapa al control fiscal", insistió Mayo". Dicho lo cual, y pese a lo que dijo la ciudadana Borrás, tampoco vendría mal "un país de justicieros", de instituciones que antepusieran el deseo de hacer justicia a las expectativas electorales para evitar tanto saqueo y fraude.

P.D.- Y desde esta humilde tribuna circense queremos saludar efusivamente al expresidente del Parlamento catalán Ernest Benach, también de Izquierda Republicana, que tras siete años de intensa labor y denonados esfuerzos por el bien del país, se le acabaron en éste 2014 los primeros cuatro años de su jubilación (10.000 euros mensuales). Gracias a la ya próxima limpia y justa sociedad que conseguirá el partido político que tiene embargada su sede por su amor a la música, sobre todo a la del Palau, el señor Benach, que se jubiló a los 51 años de edad, pasará a disfrutar de una pensión vitalicia de 7.000 euros mensuales, y todo ello por siete años de trabajo, aunque eso sí, muy intensos.

Hay 63 Comentarios

No es necesaria ninguna investigación, chiquitroll. Basta con leer eso que se llaman libros. Bueno, tú no, que igual te produce dolor de cabecita. Mejor sigue copiando de los mayores.
Y sigue jugando con tus cacahuetes y tus plátanos, que si te quitan los juguetes no te van a aguantar en casa.

Los percebes de la duda alimentan el monstruo de la discordia

Me corto.No me corto.Me corto. ¡No me corto!
Noticia interesante.
En El Confidencial
LE BAL DES DÉBUTANTES
La jet española pierde presencia en el Baile de los Debutantes

Publicado por: pentaclo | 02/12/2014 21:34:34



Lo que tu digas Anacleto "agente secreto", como premio al esfuerzo realizado en tu ardua investigación de campo, el premio es doble.....dos cacahuetes o dos platanos (elige lo que mas te guste).


P.D.


Puedes combinar los premios recibidos...

El Troll de Harguindey | 02/12/2014 18:57:11
Torpe hasta para eso.
En El Libro de las Tierras Vírgenes, pues tal es el nombre auténtico, no aparecen mandriles, sino algunos bandar-log, estos sí de los tuyos.
Cuidado con wontolla, chiquitroll.
Y a ver si atinas con algo.
Aunque sea por error.

Los farallones del conocimiento crían los percebes de la duda

Publicado por: Alba.Dawn | 02/12/2014 19:47:16
Publicado por: Alba.Dawn | 02/12/2014 19:38:09
Publicado por: Alba.Dawn | 02/12/2014 16:46:58
Publicado por: Alba.Dawn | 02/12/2014 19:30:39
Publicado por: Alba.Dawn | 02/12/2014 16:25:57
etc, etc, etc, etc,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,




El recién ungido por matrix avanzó hacia el estrado en medio del aplauso general, se situó tras el atril inclinando el cuerpo ligeramente adelante y sujetando bien los estribos, y después de un largo y algo tedioso turno de agradecimientos a los ¿camaradas? ¿compañeros? llegados de otras partes del mundo o de otros horizontes políticos, se dispuso a tomar la palabra anunciando ese nuevo tiempo en el que ya no vale identificarse como de izquierda ni de derecha, sino como lo contrario de la casta que se perpetua a derecha e izquierda.

¿Un discurso populista, al modo de Chávez o Maduro? ¿Un discurso bolchevique, en las variedades de Lenin o de Trotski? ¿Un discurso republicano, al estilo de Azaña o de Prieto? Nada de eso. Ni populista, ni bolchevique, ni republicano, por no ser, el discurso no fue siquiera discurso, sino yuxtaposición desordenada de frases y chascarrillos, leídas de carrerilla con la entonación y pausas bien medidas tras repetidas aceleraciones, signo inequívoco de que el lider esperaba recibir al final de cada una de ellas la ovación de los asistentes a una asamblea presuntamente participativa. Y vaya si la obtuvo: en una intervención de apenas 20 minutos, el orador arrancó en más de 30 ocasiones el aplauso de los representantes de esta excentrica democracia de asambleas y consejos de sabios, que celebraban con entusiasmo bien una muestra de firmeza frente al enemigo: no tenemos miedo, es JP Morgan quien debe tenerlo; bien una ocurrencia verbal: los emprendedores cargados de deuda serán desde ahora emprendeudores; bien una propuesta inédita de rigor fiscal: que paguen los ricos; o una originalísima aportación teórica para poner fin al debate sobre Cataluña: España como país de países, o mejor país de naciones, extremo sobre el que todavía no lo tiene del todo claro este ocurrente muñidor de frases sonoras, pronunciadas con el ceño fruncido para mejor subrayar su seriedad y trascendencia.

Es evidente que el nuevo lider secretario general, a la espera de asaltar los cielos para conquistar la tierra, ha subvertido la oratoria política y ha implementado la verdadera sustancia del tele-predicador mesiánico .

Florentino Pérez plantea a la banca renegociar el 40% de la deuda de ACS (Público)
Y me digo ¿solo puede negociar sus deudas a quien le dejan?
Y porqué no¿una familia?¿una pime? ¿un país? ¿un continente?

El exdirector de ‘Periódico Mediterráneo’ destapa cómo “reparte dinero” el PP valenciano a medios locales
“Lo hacía Joaquín Ripoll en Alicante y mantienen ese sistema Javier Moliner en Castellón y Alfonso Rus en Valencia”

La voracidad del Obispado de Córdoba hace que inmatricule hasta un kiosko del Ayuntamiento
Otro pelotazo por el que se apropia un antiguo estanco junto a una colegiata gracias a leyes franquistas

¡Qué crédulos! Nos creímos aquello de Cataluña es distinta del resto de España, siempre ha estado mas cerca de Europa y se nota. O esto de que eran distintos, no había tanta negrura como en Madrid,la prensa tenía otro estilo,.......................en fin.
Y para desgracia de todos, se cumplen todas las características de nuestras leyendas y realidades negras.
Y las guindas vuelven el ambiente irrespirable.
"""""El portavoz republicano, Oriol Amorós, argumentó su oposición "por lo que representa la figura del presidente""""""
Eso de Izquierda-republicana debe ser un eufemismo de los que ahora se llevan por.....................¿Andalucía? ¿Extremadura? ¿Castilla la Mancha?............(a elegir), a ell@s ¡que les registren! ¡Son europeos y del norte! ¿Quien se atreve a dudarlo? ¡Bah! Los "atrasaos" de siempre, menudo lastre llevamos a nuestras espaldas.
¿Habrán perdido la comprensión lectora muchos de ell@s? No lo entiendo.

¡Os acordáis del editorilazo? Pues pelillos a la mar.
El País’ da otro ‘guantazo’ al PSOE: “Dedica más tiempo a Podemos que a profundizar en su programa”
El diario de PRISA, que entonces fulminó en un editorial a Zapatero, defiende ahora el artículo 135 legislado por el presidente socialista para atacar a Pedro Sánchez
El Plural

Publicado por: pentaclo | 02/12/2014 16:51:21



El gran descubridor de algo que sabe todo GRILLETE de este blog, como premio por tus dotes detectivescas te voy a nombrar Anacleto "agente secreto" y para que no te sientas deprimido al enterarte de lo que te acabo de decir, te doy un cacahuete o un platano (elige lo que mas te guste) porque te lo mereces "so mandril".


P.D.


"so mandril" esta copiado del Libro de la Selva de Rudyard Kipling

Como parece ser que a la Universidad no le faltaba de nada, se fueron creando a golpe de "celos". Una del Psoe en Alicante , otra del PP en Elche..................una del Psoe en Madrid, Carlos III otra del PP, Juan Carlos I ¿Los resultados?
De una madrileña, ya sabemos por El Confidencial. (Si el nivel de poca vergúenza llega a estos límites, esperaremos a otros artículos)
+El nepotismo corrompe la Universidad Rey Juan Carlos: Yo coloco a tu hijo, tú al mío - Noticias de España http://bit.ly/1vcWCgY
+El top 1 del nepotismo: el decano de la Rey Juan Carlos colocó a tres hijos y tres nueras - Noticias de España http://bit.ly/1vGmqar

+El legado de gonzález-trevijano (y III) Gallardón, Cifuentes, Granados... El PP llena de parientes la Rey Juan Carlos - Noticias de España http://bit.ly/1vGjSJc

Alba.Dawn | 02/12/2014 17:42:03
Lo de Ruz es de película de terror, y uno se pregunta cómo le han dejado vivo. Ekáizer lleva tiempo publicando artículos sobre el asunto y no se sabe que pasará. Está claro que intentarán torpedear la investigación.
A ver que nos regalan por Navidades.

Barceló | 02/12/2014 17:28:19
Ja, ja, siempre podemos argumentar maliciosamente que completamos con humildad la información.
Pero tienes razón. No sé si no nos lee tampoco, si se trata de bendita tolerancia, profiláctica distancia, falta de tiempo o ganas. Quizás nos deje libertad para establecer las propias reglas y regular las salidas de tono propias y ajenas, que ya somos mayorcitos.
Por las breves entradas del principio creo que es un asunto de tolerancia de la buena, cosa de agradecer.

Pues ná, el escandalito al parecer suma y sigue.
Ahra que si "solo" sacan la plaza a concurso, lo mismo lo tiene que celebrar, Meterse con.......................lleva a la calle de su mundo profesional, directamente.
INSTRUCTOR DEL CASO GÜRTEL Y BÁRCENAS
Catalá deja entrever que Ruz no seguirá en la Audiencia Nacional

Rafael Catalá asegura que es decisión del CGPJ pero dice que se están planteando sacar plazas a concurso
El CGPJ baraja sacar a concurso la plaza de Ruz
En Libertad Digital
¿Otro vendrá que bueno te hará? Difícil era, pero.............

¿Todavía no se ha ido Zapatero? ¿Para cuando la mani ?
PODRÍAN SER EXCARCELADOS
La Audiencia Nacional pide restar las penas a cuatro históricos etarras

Los etarras que se podrían beneficiar de esta decisión sería 'Pakito', 'Santi Potros', Rafel Caride y Alberto Plazaola.
(Libertad Digital)

Publicado por: pentaclo | 02/12/2014 15:44:29
Por eso aprecio tanto la libertad que se encuentra en este blog (igual que en el añorado Ojo Izquierdo), a pesar de que a veces quiero pensar que abusamos de la paciencia de nuestro buen Harguindey por "pasar" de los temas que tan brillantemente desarrolla en sus entradas y nosotros dedicarnos a otros. Pero en fin, ¡bendita libertad!

Prometo por lo que se considere lo más sagrado que mi intención no ha sido minimizar ni relativizar las barbaridades que Errejón, y Podemos, están produciendo y/o fomentando en nuestra Universidad, uno con su contrato de investigación y los demás con su silencio. Y bravo por el magnífico análisis de ayer de Félix de Azúa (sobre todo en su párrafo sobre falangistas), muy clarificador sobre las intenciones de este grupito de profesores, a cuyo líder pondera hoy muy convenientemente Salvador Sostres en El Mundo. "Huele a tierra quemada, todo es destrucción". Bandera blanca y rendición incondicional. Buenas tardes.

Este cmt 05:12 p.m. va con esta copia y pega.
Hacienda crea un impuesto para gravar la salida de España de ricos

El tributo está diseñado como gravamen para grandes fortunas que invierten y luego se mudan a otro lugar con fiscalidad más amable
El País

De qué cosas nos vamos enterando. Ahora resulta que el exit- tas existe en muchos países civilizados. Y a los que lo mencionaban les llamaban de bolcheviques pa´rriba.
¿Aún no han llegado los de Podemos y ya empiezan con lo que ellos llamaban impuestos confiscatorios? Si es que......................¡tienen la culpa de to´, sino es por obligación, nosotros de qué!

Es divertido el teatro de títeres que nos monta el personal, lo peor es que las becas las pagamos nosotros.

Prometo que ha sido sin querer

Las Islas Marianas (a menudo llamadas Las Marianas e históricamente Islas de los Ladrones) son un grupo de islas formadas a partir de las cumbres de 15 montañas volcánicas en el océano Pacífico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Marianas

naufragando en el mar de la incomprensión, nos abismamos en la fosa de las Marianas

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal