TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Del respeto a la justicia

Por: | 03 de diciembre de 2014

Ministro-Justicia-aprobacion-principales-legislatura_TINIMA20141202_0504_5

Sobre el tantas veces cacareado respeto a la acción de los jueces que incansablemente han repetido los líderes del Partido Popular cada vez -y son ya muchas- que un juez imputa a alguno de sus miembros o al propio partido, ayer su secretaria general María Dolores de Cospedal lo dejó claro: "Me parece que está cogido tan por los pelos que no es de recibo", refiriéndose al auto en el que el juez Ruz imputaba a la ya exministra Ana Mato y al Partido Popular de haberse beneficiado "como partícipe a título lucrativo" de la trama Gürtel. Corren tiempos en los que las poltronas comienzan a moverse: las encuestas y la proximidad de elecciones potencian el nerviosismo. Donde dije digo, digo Diego.
El recién nombrado ministro de Justicia, por su parte, quiso quitar hierro al asunto mostrándose como un hombre ecuánime, sensato y moderado: también ayer afirmó que "estoy seguro de que el Consejo(General del Poder Judicial) lo hará con certeza, proporcionalidad y racionalidad. Hay un sistema de previsión de puestos y convocatorio de plazas y me consta que el Consejo quiere plantear un concurso para cubrir las plazas vacantes", ha afirmado Rafael Catalá (ver foto). Como en todas las tribus urbanas, en éste caso la de los juristas, las palabras suelen significar una cosa y encubrir otra. Veamos cómo las analizaría un experto: "De las palabras del ministro se traduce que en próximos días la comisión permanente del Consejo, presidida por Carlos Lesmes e integrada por cinco vocales, tomará la decisión se sacar a concurso las 38 plazas en comisión de servicios. Esto afectaría inexorablemente al juzgado donde se encuentra Ruz, instructor del caso Gürtel y de la caja B del PP, los papeles de Bárcenas, entre otros procedimientos". Es decir, que nuevamente respetan la actuación de los jueces pero el ministro del ramo presiona a quienes tienen que decidir si a Ruz se le prorroga seis meses mas en su cargo o se le busca destino. Ni que decir tiene que un cambio en el juzgado de instrucción conllevaría un nuevo retraso en la conclusión de sus casos.
Es el peculiar concepto que tienen los populares del respeto a la Justicia, un respeto similar al tantas veces manifestado deseo de colaboración con la misma destruyendo los discos duros de sus ordenadores, afirmando que todo eso de los papeles del extesorero "es mentira, salvo algunas cosas" o acabando con la paciencia del juez instructor al negarle la mayor parte de los papeles solicitados a la sede central hasta el punto de tener que mandar a la policía para que registrara sus oficinas.
La mecánica es simple: se pide celeridad a los jueces, se les pone todo tipo de trabas y argucias legales que demoren la instrucción (y en eso, el compañero Federico Trillo fue el gran maestro hasta el punto de que le han dado la canonjía de la embajada de España en Londres), se controla el Consejo General del Poder Judicial con un reparto de poltronas entre afines (el candidato a sustituir a la dimisionaria vocal del CGPJ Mercé Pigem, Antonio Álvarez-Buylla, quien fuera el candidato del fumigado Ruiz Gallardón, está siendo investigado por un posible delito de falsedad documental por alterar presuntamente los estatutos del Colegio de Procuradores de Madrid), organismo que debe decidir la prórroga de Ruz y, ahora como dirían los anglosajones: wait and see, o en castellano: aquí paz y, después, gloria.

P.D.- Se comunica a la distinguida clientela de éste blog, a los niños y militares sin graduación, incluso a sus hipotéticos lectores, que por motivos de una breves vacaciones de su titular se verá alterada la publicación períódica del mismo durante unos días. Igualmente se ruega a los corruptos, maquiavelos de salón y torpes en general el que se abstengan en el mismo período de tiempo de hacer de las suyas.

Hay 144 Comentarios

Y tampoco me parece nada edificante lo de Tania Sánchez, que le vamos a hacer.

Ya han parado: "estas Sonia, ay dolor, que son ahora/campo de soledad, mustio collado/fueron en otro tiempo Ibérica famosa..."

Tolili, justo cuando me desesperaba por no encontrar la dichosa entrevista (cada vez soy más torpe en estas cuestiones, reconozco), vas tú y nos la ofreces como si tal cosa. Gracias, hemos comprado durante el paseo unas castañitas asadas y nos ponemos a ver la entrevista. Muchas mercis.

lo que ocurre es que quieren desmontar este pais por todos sitios, por donde mires suena la flauta: han desmontado nuestra economía, quieren desmontar nuestra sanidad, nuestra administración de justicia, nuestros sindicatos, nuestros partidos políticos, nuestras comunidades autónomas, nuestros montes,nuestro sistema laboral, etc....¿qué más falta por desmontar?, ¿cuando se va a parar?

Ya,ya...........................pero como dicen y repiten y vuelven a decir y repetir ¡Lo mismo van y se lo creen!

Publicado por: Alba.Dawn | 07/12/2014 17:15:42

Cuando aquello, Gonzo del Intermedio llamó a un asesor laboral haciéndose pasar por un empresario. El asesor no entendía nada, el pobre, y le dijo bien clarito que lo de una indemninación en diferido en forma de simulación no era legal.

Que los altos directivos de las empresas hagan cosas ilegales no las convierte en normales. Lo que significa en realidad es que tienen cara de cemento.

Ni idea tenía.¿De 200 a 500 € los sesentas segundos?
Y con cronómetro incluido, al parecer o al decir de la leyenda urbana.
¡Vaya con los castellanos-manchegos! ¿quién dijo miedo, habiendo "hospitales"? ¡pa chul@s nosotr@s! ¿qué se debe? pa´ eso hemos nacio´ en Bilbao.
En EL Plural
¿Puede el gerente de Cospedal, que gana 35.000 euros, pagar a los abogados más caros del mundo?
José Ángel Cañas, imputado en la 'mordida' de los 200.000 euros, ha contratado a Baker & Mckenzie, la firma elitista de letrados más reconocida a nivel internacional.

No tiene ninguna importancia .Me ha hecho gracia, ya que primero he leído a EC, la portada, he comentado y en tercer lugar a D. José María y ha surgido.

http://politica.elpais.com/politica/2014/12/06/actualidad/1417862592_213391.html

La familia Oriol reclama una herencia millonaria a los Legionarios de Cristo.

Que bonito es el amor cristiano...

Y aun así las mafias de coger tagarninas y setas todavía son mejorables, nos quedan los becarios puestos por el gobierno para reducir el paro campando por foros y blogs y denunciando populismos, empleo que crece más que las setas, pero como a todo hay quien gane tenemos los aspirantes a becarios que todos los días insisten en su triste empeño de coger una envidiable plaza de becario emporcador.
"Habrá otro -entre sí decía- más pobre y triste que yo..."
Sin embargo de ellos depende el porvenir feliz de la Patria.

Por algun motivo que se me escapa, la situacion de Errejon no puede ser debatida sino es a través de la interpretación que de ella hacen sus detractores y circunscuribiendola a un aspecto - el del montante de su salario- que nada tiene de cuestionable. La caverna de Platón en versión "mejor no miro"y crítico las interpretaciones disparatadas en lugar de los hechos en si, que son más jodidos de tragar.

Y voy a hacer un poco de publicidad al artículo que hoy publica Harguindey en las páginas de televisión, con el que estoy bastante de acuerdo. Fue una pena que solamente pudiera ofrecer tres o cuatro cortas frases ese pedazo de pensador que disfrutamos llamado Emilio Lledó. Por cierto, ¿envía las crónicas nuestro casero desde el yate en pleno crucero? ¡Qué tío!
.
OPINIÓN
Una noche dura
Emilio Lledó, Elvira Lindo y Luis Garicano trataron de analizar la evolución demográfica, pero el formato del programa que presenta Ana Pastor impidió comentar con amplitud el tema
.
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/12/08/television/1418031543_135360.html

Publicado por: Barceló | 08/12/2014 12:11:16
En esta España que rebosa riquezas y que ya es la envidia del resto de Europa, nos crecen las Mafias al ritmo de la setas, ya tenemos mafias que se dedican a saltar vallas en Melilla, mafias que se dedican a buscar setas y mafias que se dedican a ocupar pisos vacíos y pronto tendremos la mafia de las collejas y tagarninas. Solo nos falta una mafia que se dedique a robar los ahorros de toda la vida a jubilados, mafias que se dediquen a pasar cocaína en buques insignia del ejercito, mafias que se dediquen a librar de cualquier condena a ladrones millonarios de guante blanco, mafias que en nombre de Dios roben al pueblo de posesiones de todos, mafias que saque maletas de billetes a paraísos de lujo y mafias periodísticas que nos engañen para dar mayorías absolutas a grupos organizados de ladrones políticos.
Esperemos que dentro de poco las tengamos y además aprenda la Casta a buscar setas, collejas y tagarninas expulsando a esos malditos rumanos que sin ser negros deberían serlo y así seremos un país ejemplar, como Dios manda.

Alba, disculpa porque me he precipitado a volcar el Ojo de hoy antes de leer los comentarios y resultar que ya lo habías hecho tú. No obstante es tan vergonzoso lo del panfleto ABC que mejor lo publicamos dos veces por si alguno, a la primera, no creía lo que leía y de esta manera lo ratificamos.

EL OJO IZQUIERDO
Repaso a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del lunes 8 de diciembre
.
Debería saber Abc que el exceso solo lleva al ridículo
.
José María Izquierdo Madrid 08/12/2014 - 07:40 CET .
Recuerda uno, ya tan mayor, que en los tebeos de nuestra infancia había de vez en cuando un desmesurado comilón, que de tanto ingerir piernas enteras de cordero y tartas de varios pisos acababa explotando, con gran regocijo de la chiquillería, a la que se aleccionaba con esa imagen para afear el vicio de la falta de contención.
Cree este Ojo que a alguno de nuestros amigos, por ejemplo, a Abc, puede sucederle otro tanto con su desmedido afán de vestir de cuernos y rabo a Podemos. Que les estallará en la cara tanta ridícula exageración. Portada de hoy: “Presos de ETA apoyan a Podemos para lograr una excarcelación masiva”. Solo voy a darles, para regocijo general, la base de esta pantomima que en el vetusto diario llaman información: “Presos de ETA proponen que se vote a Podemos y no a Amaiur en las generales”, porque “ven a Iglesias como ‘un compañero de viaje’ que acabaría decretando excarcelaciones masivas”. La cosa, como ven, es para llorar, pero de la risa. Porque la táctica de Abc es tan vieja como grotesca. Primero, se inventa el crimen y luego se escribe un editorial exigiendo al presunto asesino, que demuestre que él no apuñaló a una víctima inexistente. Escuchen: “Podemos debería ofrecer de inmediato una explicación pública sobre sus eventuales relaciones con Bildu”.
.
Busquen, si gustan, la definición de bazofia.
.
http://cadenaser.com/programa/2014/12/08/hoy_por_hoy/1418013082_794378.html

Vaya, vaya, ahora voy entendiendo los gustos de nuestro Currante. Quién lo iba a decir (jejeje).
.
La mafia de las setas
La Guardia Civil lucha contra el creciente tráfico ilegal de un producto cada vez más valioso
.
http://politica.elpais.com/politica/2014/11/28/actualidad/1417188604_514345.html

Claro que se me olvidaba de que los 1.800 de Errejón desvirtúan y hacen que la indignación de todo un pueblo sea solo "populismo" y no hay nada tan indignante para nuestra Casta dominante que todo un pueblo practicando "populismo".

El capitalismo de guante blanco y entrañas negras ha puesto precio a la amenaza que ven en Podemos, sin darse cuenta que Podemos solo es la materialización del asco profundo que están produciendo en la ciudadanía con su afán de robar sin límites. Los perros de presa de las 'noticias' agobiados como todos por las limitaciones de vida que estos ladrones imponen intentan ganarse sus favores desbarrando sin medida y vendiéndose al peor postor. Quizás no se den cuenta (o sí) que esa forma de disparatar está humanizando a los asesinos ya que no es solo que nos comparan a los demás con ellos sino que comparan a los asesinos con los demás aumentando sus posibilidades de justificación. Nada les importa con tal de mantener su derecho de pernada de disfrutar de todo lo producido entre todos. Tendrán tiempo de lamentar los resultados de sus engaños y también de culpar a los demás de esos resultados, al final resultará que todos hemos vivido ajenos a la realidad cuando la realidad es el daño que estos anti-sociales están creando. Mal negocio es cuando los más locos son los que conducen.

(Resulta que para una noticia que invento, el señor Izquierdo la califica de bazofia),Por similitud digo. http://cadenaser.com/programa/2014/12/08/hoy_por_hoy/1418013082_794378.html
Recuerda uno, ya tan mayor, que en los tebeos de nuestra infancia había de vez en cuando un desmesurado comilón, que de tanto ingerir piernas enteras de cordero y tartas de varios pisos acababa explotando, con gran regocijo de la chiquillería, a la que se aleccionaba con esa imagen para afear el vicio de la falta de contención.


Cree este Ojo que a alguno de nuestros amigos, por ejemplo, a Abc, puede sucederle otro tanto con su desmedido afán de vestir de cuernos y rabo a Podemos. Que les estallará en la cara tanta ridícula exageración. Portada de hoy: “Presos de ETA apoyan a Podemos para lograr una excarcelación masiva”. Solo voy a darles, para regocijo general, la base de esta pantomima que en el vetusto diario llaman información: “Presos de ETA proponen que se vote a Podemos y no a Amaiur en las generales”, porque “ven a Iglesias como ‘un compañero de viaje’ que acabaría decretando excarcelaciones masivas”. La cosa, como ven, es para llorar, pero de la risa. Porque la táctica de Abc es tan vieja como grotesca. Primero, se inventa el crimen y luego se escribe un editorial exigiendo al presunto asesino, que demuestre que él no apuñaló a una víctima inexistente. Escuchen: “Podemos debería ofrecer de inmediato una explicación pública sobre sus eventuales relaciones con Bildu”.

Busquen, si gustan, la definición de bazofia.

Pues hablando de anticipaciones de intenciones.
Si suelto esto.........................¿podría ser algún tipo de delito?
"""¿Nos servirán los títulos que tenemos? ¿O ni Bolonia nos salva?.
Lo digo, porque se sabe de fuentes bien informadas que los asesinos en serie, junto con los violadores han manifestado sus preferencias electorales por Pablo Iglesias ya que al tener que meter en la cárcel a tanto corrupt@, no hay sitio para tod@s los reclus@s No tengo la titulación de Periodismo y claro..............................¿me servirán los míos?"""
Totalmente inventado.¿Podéis informar?
No sé, es que para hacer una portada como la de ABC se supone que algún titulo universitario hay que tener ¿o no hace falta?

Publicado por: Alba.Dawn | 07/12/2014 17:15:4


Pues si Alba, estaba, otro no-profesional diferente del que vemos en cada ocasión se relaciona con Podemos. Este es el prototipo de especialista en dar noticias (su verdad en lo que se pueda) en lugar de crearlas. No parece que en este caso tuviese, en defensa de cierta apariencia formalista, ningún interés en transferir supuestos metafóricos mediante la enunciación de aquella por el plus de significado que se añade en la cadena significante por ese proceso (el del crimen implícito en ETA hacia el debate político sobre su eliminación y orígenes y consecuencia), que podría ser útil si no faltara al principio fundamental de la verdad: se saca y se repite fundamentalmente para eso.


Pero hemos perdido los papeles y Venezuela (sin papel higiénico que comprar) es el modelo que Inda anticipa que Podemos desea para nosotros, si, lo que lo que sus “referentes” no quieren en el pode, se aproxima a él, a través de la consigna del miedo. Una consigna que no nace en el periodista sino en los modelos que los expertos en ciencias sociales, a sueldo de la ideología que soporta la posición, introducen. Pensados conforme los marcos de influencia del lenguaje político, descritos por Lakoff e introducidos según los procesos que refiere Susan George, en Pensamiento Secuestrado. La campaña de desigualdad electoral se pone en marcha en cuanto el peligro para el sistema dominante asoma. Los miles de millones de euros invertidos para crear opinión y establecer creencia trabajan para construir una realidad paralela. Piedras contra tanques, en forma de “miles de notas de prensa listas para usar”, expertos aleccionados dispuestos a participar –ya vemos el método y la neutralidad- en todos los debates posibles; y todas la maquinaria comprada para este fin trabajado a la vez.


Lo que no es nuevo aunque si más intenso que nunca por el alcance de los medios. Aunque lo que sí es nuevo es la falta de justificación que aparece como consecuencia de la extensión, a todos los campos, del cinismo ideológico: “descubierta la careta y vista la verdad oficial que encubría, aún tienen motivos para insistir en ella”. Con lo que Inda no necesita más que recordar que su periódico denuncio asuntos de Bárcenas (recordemos no obstante que es el mismo que se pasó años defendiendo la teoría de la conspiración, contra toda evidencia) para reivindicar semejante falta de dignidad profesional ante las cámaras. O, que puedan, sin rubor, transformar los debates en un “no dejo hablar a nadie como condición ideal para alcanzar la razón”.


Lo importa te aquí, como en los casos actuales de corrupción, es no caer en el error de individualizar esta intención, haciendo de ella un asunto de periodistas, más o menos sectarios, que opinan según su libre albedrío, sino entender el problema estructural que esconde el manejo y el control de la mayoría de los medios (ya sabemos que Inda hablaría de la libertad de opinión –que reza más cuanto más conservadores son) como manera de evitar tanto la resistencia de las mayorías como de diluir antes de la votar a la propia democracia (la falta de información que se esconde tras un exceso de la misma).

Si Barcelo, es una opinión, y además fundamentada, en eso se basan un debate, y no en echar balones fuera en lo concreto y andar siempre por la estratosfera delicuescente.

Gracias Castropol, por la información.

Por mucho que esté "el pequeño Nicolás" aquí o allá y la deriva de insinuaciones que se puedan hacer, hay algo que creo que podemos agradecer. Qué este el PP en el poder y las fotos se decanten de su lao".
Sino el contubernio que nos hubiera caído, cual rayo justiciero, de "la caverna no silenciosa" hubiera sido de órdago. Pero-distas de inbesthigación con todo mezclado, CNI, Casa Real,Vicepresidenta, Secretarios, Subsecretarios, Alcaldesas, Alcaldes,Patronal y coches oficiales con escoltas incluídos...........un poquito de "guerra sucia" con manis incluídas.....................y ¡voilà! a chillar por las ondas y a lanzar ediciones digitales y de papel.
Qué no nos había librao´ ni la ¡Macarena bendita!
Ea, algo es algo.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

noviembre 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal