TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Un mundo feliz

Por: | 29 de diciembre de 2014

Images[3]

Se suele decir que el Gobierno, y su Presidente, no saben donde viven. Creo que sí, que lo saben perfectamente: viven en un mundo mejor, en un mundo en el que, por ejemplo, mientras los altos directivos de Vaersa se repartían sobresueldos la empresa ejecutaba dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que afectaban a más de 200 personas. Vaersa, naturalmente, es una empresa pública valenciana (Valenciana d'Aprofitament Energètic de Residus) dependiente de la Generalitat que presta todo tipo de servicios relacionados con la gestión medioambiental. Y para que todo quede más claro, el pasado 26 de junio fueron detenidos el director general, Enrique Simó, y el exdirector general Felipe Espinosa, acusados de malversación de dinero público y prevaricación.
Viven en un mundo en el que su Presidente, al hacer el balance de éste año es capaz de afirmar que cuando no hay un bipartidismo fuerte: "cuando eso deja de pasar, surgen otras cosas que lo único que generan es inestabilidad, falta de progreso, retroceso y pérdida de bienestar", un ejemplo de autocrítica digno de elogio salvo por el detalle de que, de momento, el bipartidismo sigue en pie. De lo de la inestabilidad, la falta de progreso, el retroceso y la pérdida de bienestar en estos últimos tres años, nada que objetar: ¡lo has clavado, Mariano!.
Un mundo en el que se alardea de haber creado 550.000 puestos de trabajo y se oculta el que se han destruido 650.000 desde 2011, o que hay más de cuatro millones de ciudadanos en el paro; que más de tres millones no tienen ningún subsidio; que la subida del salario mínimo será de tres euros y la de las pensiones será de un 0,25%, datos que a juicio de quien nos gobierna no pueden empañar la omnipresente recuperación, que remató con una revolera: "Nunca hemos engañado a los españoles sobre la situación de nuestra economía". Subir el salario mínimo tres euros al mes es, sin duda, uno de los mayores desprecios que se pueden hacer a la ciudadanía cuando, sin ir más lejos, las SICAV de las grandes fortunas crecieron un 12% en 2014. Más que un insulto es un gesto despótico, de señorito cortijero: toma y cómprate tres barras de pan que ya hemos salido de la crisis, eso sí, dicho con esa media sonrisa del que está convencido de que se ha asegurado el Estado de bienestar.
Viven en un mundo en el que el Ayuntamiento de Barcelona (CiU) desconoce cómo se gastaron los 8,3 millones que pagó para la organización de dos galas de entregas de premios deportivos para las que intermedió Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga de Juan Carlos I. En el Consistorio no tienen ni facturas ni desgloses de los gastos de esas dos fiestas de apenas dos horas de duración cada una que se celebraron en 2006 y 2007. Un mundo en el que la Junta de Andalucía, y muy especialmente el PSOE, anteponen el clientelismo a la honradez, el favoritismo al control de las subvenciones, el colegueo como complemento socialdemócrata al capitalismo de amiguetes de la derecha autóctona. El mismo mundo en el que los dirigentes de los principales partidos, ese bipartidismo tan elogiado por el Presidente, no se percata de que la irrupción de Podemos está consiguiendo inquietar a los nacionalismos -burgués y radical- con más eficacia que varios años de torpeza política y de leña al mono. Sólo piensan en sus poltronas.
220px-Pedro_Morenes_September_2012_crop[1]Un mundo en el que el recién creado gubernamental Portal de Transparencia oculta el dato de que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, tal y como ha constatado Vozpópuli, mantuvo una estrecha vinculación con la firma Instalaza SA, fabricante de bombas de racimo, un nexo directo entre los años 2005 y 2009, de tal modo que su curriculum no es que sea típico de las puertas giratorias: es su definición. Subsecretario de Defensa, consejero de fábrica de bombas de racimo y  ministro de Defensa. A poco que se lo pronga acaba de embajador de España en el Reino Unido (¡tiembla Trillo!).
Un mundo en el que uno de los príncipes de la Iglesia, la de las inmatriculaciones, monseñor Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, en su última carta pastoral asegura que Rajoy no dio marcha atrás en su reforma del aborto por cálculos electoralistas, sino por “un plato de lentejas” en la ONU.  “¿Cuáles son los verdaderos motivos de esta retirada? El plato de lentejas: ahora un puesto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pero también el acceso a otras cuotas de poder y a la financiación. Para entender bien la decisión del Presidente del Gobierno no es suficiente recurrir a análisis electoralistas”, asegura Reig Pla. Con pastores como éste el rebaño lo lleva claro.

Hay 37 Comentarios

Pero ¿qué manías les han dado con los reyes?, resulta que hace unas décadas los protegían y ahora les ha dado por favorecer a los ultras, tantos de izquierda como de derechas, y ahora ¡ a por los reyes!!, pues miren si se ponen asi, pues si a un tio aunque sea rey le apetece cepillarse a una tía porque se le ponga por delante, aunque tenga 18 años y ella quiere, pues que se la cepille que tiene el mismo derecho que cualquier vecino y nadie se mete con nadie, mientras que sea eso y no abuso de su cargo con respecto a los ciudadanos, pues no tiene que pasar nada, o ¿es que no se cepillan los ministros y los presidentes de gobierno a quién quieren, o es que os pensáis que se chupan el dedo? pues eso, vale ya, hombre.

Publicado por: Barceló | 04/01/2015 21:32:57


Ya lo has vuelto hacer, es leer tu comentario y me entra una risa...jajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaajjajjajajajaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajjajajaaaaaaaaaaaaaaaaajjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

gracias por hacerme reir(me descojono) en estos tiempos de zozobra y penurias.
Muchas gracias chistoso mio..

¿Habéis leído?
"""Los métodos de ‘CospeLeaks’: fraccionamiento de contratos y adjudicaciones millonarias a las ofertas más caras
ELPLURAL.COM muestra nuevas facturas de la Fundación de Castilla-La Mancha que prueba el favoritismo sobre determinadas empresas de comunicación
‘Caza de brujas’ en el Gobierno de Cospedal en busca del ‘garganta profunda’ de ELPLURAL.COM
Destapamos los dineros opacos del ‘Cospeleaks’: 22 millones para los medios de comunicación amigos"""
Lo asombroso después de lo visto ¿aun con métodos gurtelianos?

Ese es un comentario que he oído un par de veces esta tarde. Gente insegura de a quienes votar, diciendo que si tanto fastidia a los alemanes (merkelianos) lo mismo se replantean votar. Espero que surta efecto entre los griegos, para empezar.

Que tenga cuidado la Merkel con darnos pistas de a quien hay que votar para que deje de 'apadrinarnos' no sea que levante muchas ilusiones...

Bueno, y hasta aquí ya, troll, embozado, arrebujado, cubierto, tapado, disfrazado, oculto o encubierto, que es que se te da la mano y pretendes apropiarte de todo el cuerpo (metafóricamente, ojo). Claro que con esos maestros gurtelianos que tienes y que por ahora tanto admiras, pues es muy natural eso de arramblar, apandar, escamotear cuanto se pueda o se deje, que esas enseñanzas dejan poso, vaya que si lo dejan. Saluda de mis partes a todos tus admirados, y a los que ya están en la trena les deseas especialmente que el nuevo año les pase lo más rápido posible. Adeu.

Publicado por: Barceló | 04/01/2015 20:31:03


De momento lo único que hago es descojonarme al leer los comentarios de los grilletes que polulan por el blog, de todas formas se agradece tu vocación misionera y tus loables intenciones de redimirme del lado oscuro que me subyuga, corrompe etc.....

!! SALVAME SEÑOR !!, barcelo
(tenme en tus oraciones laicas) y no pierdas las esperanzas en devolver a esta oveja descarriada al rebaño.

Saludos fugaces a tod@s. Ando algo alejado de todo tras lo que ha sido un año muy complicado y esperando volver con energías renovadas. Aprovechando que el lugar donde vivo es atravesado por una cañada, voy caminando por ahí en plan peripatético.
De la poca información que recibo, me tiene sorprendido la huida hacia delante del PP y la fiereza con que se revuelven contra sus antiguos correligionarios de la mano en el fuego.
¿Tan mal ven las expectativas de voto que han decidido lavar radicalmente la imagen sin respetar las propias leyes de mutuo agradecimiento ?
Además, hemos de suponer que la financiación en "B" de las campañas se habrá visto muy reducida.
Me comentan que podrían verse algunos Tamayazos por ahí...
Bueno, a ver si la valkyria Merkelhilde nos hace de guía espiritual como a los griegos y nos recomienda la marca de coche a comprar.

.... feliz roscon (laico).

Publicado por: El Troll de Harguindey | 04/01/2015 19:25:23
Muchas gracias, pero no celebro los reyes hasta el 14 de abril, y además mi diabetes no me permite estas dulzuras, desgraciadamente. Estarás contento porque tu rey emérito está pasando la nochevieja en los más lujosos y exclusivos locales de Beverly Hills, lejos, muy lejos de los suyos, que ya se sabe que "familia que reza unida, permanece unida", y en esto el Juan Carlos este lo clava, jejeje.

También enhorabuena para ti, troll de cabecera, o embozado como se refiere a ti nuestro genial E.C., o arrebujado, cubierto, tapado, disfrazado, oculto, encubierto, como prefieras. Tú sigue leyéndonos, que de esa forma poco a poco podrás llegar a ser todo un hombrecito de provecho al ir asimilando las siempre interesantes enseñanzas que todos los días se vuelcan en este blog, tanto por el anfitrión como por sus comentaristas. No dudes que llegará un día que te preguntes ya en plena perturbación e incertidumbre: ¿Tendrán la razón? ¿Estaré equivocado? ¿Los malos son los míos? ¿Los que arramplan con todo son los míos? ¿Los corruptos son los míos? Cuando te llegue esa hora de confusión, a la vez se te aparecerá un precioso camino despejado que te invitará a seguirlo para llevarte a la culmen de los justos, de los solidarios, de la buena gente.


Soy un resentido y un mal pensado, ya lo sé, pero no lo puedo soportar.


Publicado por: Barceló | 04/01/2015 15:03:18





Yo te soporto con templanza y mesura teutona, estas de enhorabuena porque siempre encontraras comentarios mios que harán que tu corazón palpite con mas fuerza...........feliz roscon (laico).

¡Ultimas (y estupendas) noticias!
.
La desaparición de la entrada del martes 30 (última publicada) ha sido debida a un error técnico en la manipulación del blog por parte de nuestro anfitrión, "al borrar algunas entradas aparecidas luego en papel. No me van a cerrar el blog para nada."
.
Enhorabuena a todos (incluidos trolls). Y ahora, después de respirar, ¡a disfrutar!

No sé que liga o liguilla (¿se dice así?) se van a inventar para tenerl@s entretenid@s. Como no sea la de "los recuperados" o "recuperadores" (vaya usted a saber), ya no caben mas partidos de fútbol por retransmitir por tele o radio.
Y ojalá Grecia se plante ante los mercados, aunque harán todo lo posible para que no les saquen sus miserias. Con el resto no han tenido dudas en ponérnoslas al sol. ¿Alguien sabe algo de las cajas de ahorro alemanas? Simple curiosidad, es por saber si lo que se ha oído tiene algún viso de realidad. Y eso que pienso que el nivel de poca vergüenza alcanzado por estos lares es difícilmente superable.
Os deseo igualmente lo mejor personal y socialmente. Y si este chiringuito nos lo cierran espero encontraros por el espacio sideral. ¿Qué tal si nos identificamos con el BSCO?
¿Os acordáis?

Yo también soy una resentida y mal pensada, si al niño Torres le conozco hasta yo...Cada vez más circo y menos pan...

Vivo muy cerca del estadio Vicente Calderón, por lo que el barrio se llena de coches y gentes los días de partido, como ocurrió ayer sábado. Por eso en principio me ha emocionado ver hace un rato a muchas familias al completo inundar mi calle, pensando que podría tratarse del final de alguna manifestación (hepatitis C, mareas blancas, dignidad, etc.). Luego, al ver las bufandas y camisetas "colchoneras" e informarme por los medios, he salido de mi error: se trataba de la salida del estadio una vez terminada la re-presentación del jugador Torres, que en su momento se fue detrás de las libras esterlinas y ahora vuelve "a su casa" detrás de los euros. Acabáramos. La gente sigue manifestándose y acudiendo masivamente a los actos de su gusto, en esta ocasión leo que han acudido 40.000 personas, mientras que los de la hepatitis C encerrados en el Hospital apenas reciben visitantes solidarios.
.
Así que la cruda realidad ha vuelto a soltarme la bofetada correspondiente a hoy, domingo. ¿Por qué me recordará esto a aquellos tiempos franquistas? Soy un resentido y un mal pensado, ya lo sé, pero no lo puedo soportar.

A los griegos indirectamente y a nuestro pesar los perjudicaremos, estamos todos pendientes de la reacción de la Europa merkeliana con Grecia y como Europa lo sabe es muy posible que actúen especialmente duro con Grecia para que sea un castigo ejemplar para España y otros que también están mirando la situación. Espero que puedan soportarlos y que todos dentro de nuestras pequeñas posibilidades ayudemos a nuestros hermanos griegos.

Y respecto a la desaparición de la entrada del martes 30 de diciembre, contaros que estamos gestionando para encontrar los posibles motivos, de todo lo cual os tendremos informados si la gestión llega a buen fin. Saludos.

Feliz año del principio del fin de la dictadura también para ti, apreciado Currante. Yo he decidido abordar este año con la mejor de mis sonrisas porque tengo la seguridad (y la esperanza) de que por fin la mayoría de mis conciudadanos abren los ojos ante el pavoroso estado de las cosas y van a obrar en consecuencia. Y me han gustado mucho las últimas noticias provenientes de Grecia, sobre los pasos que dará el líder del Podemos local una vez ganadas las próximas elecciones, cuyos sondeos así lo vaticinan. Dispuestos a enfrentarse a la Merkel y sus secuaces y gobernar con la vista puesta en los ciudadanos, enviando a los estafadores financieros usureros delincuentes donde yo me sé, a tomar por c...
¡Feliz año, griegos de buena voluntad!

Ya estamos viendo como las radios, TV's y prensa ven 'claramente' y a golpe de 'pasta' como la recuperación de Egpaña va que vuela, nuestro dinerito les está costando conseguir esto. Ahora solo queda silenciar la opinión de la calle, el problema es que los que sufren esta increíble recuperación (nunca mejor dicho) no se la creen, aunque se nos tape la boca con cemento y cristales.
Por si no quedan muchas oportunidades de comunicarnos os digo que ha sido un placer conoceros aunque solo sea virtualmente y si en cambio lo podemos seguir haciendo miel sobre hojuelas.
Feliz año del principio del fin de la dictadura.

¿Otra vez?
Posiblemente ya nos que de poco.

Los recortes "rajoyanos" llegan incluso a este blog, al que se ha recortado la entrada de "mañana", martes 30 de diciembre, y sus comentarios hasta el 3 de enero del nuevo año, con lo cual se sigue correctamente la política del registrador (de bolsillos ajenos) de irnos situando "pa tras", poco a poco pero con convicción, sin duda alguna. ¡Ya no te queda ni un año, presidente de los favorecidos!

En realidad cada día somos más que tenemos muy claro el mundo en el que vivimos, pero seguimos siendo una nutrida minoría en el fast food de la mercadotecnia política. Por eso no esperemos great expectations in 2015.

http://casaquerida.com/2014/12/29/cruce-de-regalos-sin-envolver/

¿Van a dejar algo sin incautar con leyes apropiadas, estilo Venezuela, para cuando llegue el enemigo Podemos? ¿Y va a quedar algún preso de los que ell@s aseguraban que los demás soltaban por fastidiar? Como mucho media docena
Según este artículo del Plural............................(ahora no me espero a los "jefes y/o magnates soltando espuma en público, como si Podemos ya hubiera ganado)
"""Los tejemanejes del ‘zar de la Moncloa’ irritan a las telecos y empresas energéticas
Con su férreo control de la CNMC, Álvaro Nadal trae de cabeza a las empresas españolas más punteras""""
(Aparte de colocar a su familia, ya como marca España)

¿Van a dejar algo sin incautar con leyes apropiadas, estilo Venezuela, para cuando llegue el enemigo Podemos? ¿Y va a quedar algún preso de los que ell@s aseguraban que los demás soltaban por fastidiar? Como mucho media docena
Según este artículo del Plural............................(ahora no me espero a los "jefes y/o magnates soltando espuma en público, como si Podemos ya hubiera ganado)
"""Los tejemanejes del ‘zar de la Moncloa’ irritan a las telecos y empresas energéticas
Con su férreo control de la CNMC, Álvaro Nadal trae de cabeza a las empresas españolas más punteras""""
(Aparte de colocar a su familia, ya como marca España)

¡Toma y que listos! ¿Ahora se enteran?
Si no lo tenían claro que se le pregunten a la familia de la señora recientemente fallecida a la que le dieron el medicamento al salir en la SER, hace muy poco tiempo. Si se lo hubieran dado cuando se aprobó en Enero ¿habría corrido otra suerte? Casi doce meses en una enfermedad..........................lo mismo supone morir o vivir
En Vozpópuli
Sanidad pide calma: "La hepatitis C no se corrige con el uso de Sovaldi en el último minuto".

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

noviembre 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal