TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Enhorabuena

Por: | 09 de diciembre de 2014

1417973297_721696_1417973390_noticia_normal

Son las cosas de esa santa casa que responde al nombre de TVE, y en éste caso son las cosas de La noche en 24 horas y de su director, Sergio Martin, y su paradójica situación: presenta un programa que tiene una media de audiencia de un 0,9%. Sin embargo el pasado viernes alcanzó un 3,1% (bastante más del triple de lo habitual) con 498.000 espectadores y una cota máxima de 800.000. ¿La razón?: se entrevistaba a Pablo Iglesias, líder de Podemos y, sin duda, al menos por ahora, estrella mediática que atrae al personal. Pues, curiosamente, el éxito del programa y el fracaso del presentador fue todo uno.
A la televisión del PP le costó dar el paso: 11 meses después de la espectacular irrupción del nuevo partido decidió levantarle el veto. Primero se pensó en Los desayunos de TVE, en la 1, que si tampoco son el colmo del éxito popular tienen más audiencia que 24 horas. Alguien debió de pensar que eso podría molestar a los que pagan y se decidió trasvasarla al canalillo informativo. Y ahí estaba Sergio Martin dispuesto a demostrar su talento: "Hoy han salido varios etarras de las cárceles, estarás de enhorabuena..." en lo que, teóricamente, debería ser una pregunta y en realidad era una aventurada afirmación en la que se presuponían demasiadas cosas, además de un guiño cómplice de un joven repipi a sus señoritos. Las dos centrales sindicales mayoritarias (UGT y CC.OO, o cé.cé.o.o. como dijo en su día Urdaci, antiguo señorito del responsable actual de los informativos, José Antonio Álvarez Gundín, señorito a su vez del tan citado Martín) y el Consejo Informativo de TVE ya han pedido la dimisión del talentoso conductor del programa que, por supuesto, no dimitirá pues si al sentido común le chirríó la no-pregunta a Pablo Iglesias, a destacados periodistas como Alfonso Rojo (presente en la tertulia y obsesionado con el IVA de las facturas de la productora de Pablo Iglesias) y a Eduardo Inda, ausente de la tertulia pero presente en otras cadenas, les pareció una pregunta ejemplar. Es decir que para los responsables del ente hubo división de opiniones. Son las cosas de la santa casa.
Nada que ver con Mediaset en general y Telecinco en particular, que en su programa-estrella de la noche de los sábados, Un tiempo nuevo, tuvo a bien sorprendernos con la tercera visita consecutiva del pequeño Nicolás, por mas que reniegue de tal nombre. Hay que aprovechar y exprimir el filón hasta que se agote y un 16,7% de audiencia (2.032.000 espectadores) le convirtió en el programa más visto de esa noche. Su rival, La Sexta Noche, tuvo un más que discreto 10,6% pese a contar, o quizá por eso, con María Dolores de Cospedal de invitada de honor. Que el Robin de la FAES le saque más de un millón de espectadores de audiencia a nuestra Wonder Woman de La Mancha es para hacérselo mirar (a la heroína o a los espectadores, o a todos). En cualquier caso nunca podremos pagar los desvelos de nuestras televisiones generalistas para ilustrarnos con sabiduría y talento sobre la realidad que vivimos. Mientras tanto nuestro presidente Rajoy sigue sacando pecho en Veracruz (México) con los datos macroeconómicos mientras Felipe VI es el único que se acuerda del problema del paro: ¡lo que hay que oir!

Hay 23 Comentarios

Lo he puesto tres veces por si lo leen algunos implicados y les da vergüenza.
Aunque parece que cada cual lo celebra a su manera.
El PP rechaza investigar los casos de corrupción
El PSOE de IU habían pedido crear comisiones.

Hoy, 9 de Diciembre es el día mundial CONTRA la corrupción. La de veces que he oído hoy 9 de Diciembre día mundial DE la corrupción. Tantos actos fallidos ¿a qué se deberán?

Hoy, 9 de Diciembre es el día mundial CONTRA la corrupción. La de veces que he oído hoy 9 de Diciembre día mundial DE la corrupción. Tantos actos fallidos ¿a qué se deberán?

Hoy, 9 de Diciembre es el día mundial CONTRA la corrupción. La de veces que he oído hoy 9 de Diciembre día mundial DE la corrupción. Tantos actos fallidos ¿a qué se deberán?

Para leer mañana. En El diario.es
El dinero público financia la expansión de la empresa líder de la sanidad privada
Raúl Rejón

Cuando defienden una cosa y la contraria nos suelen decir que "se ajusta a derecho"

Genial hoy El Intermedio.
Se ha entendido lo de Bankia a la primera.
"Los tramposos" en esencia.

Vaya. Al aire se lo digo por si al aire le interesa, despues de "...el creador de tele pizza-", venia "saber venderse".

Lo moderno, en el ámbito laboral, es el individuo que se reinventa constantemente, inasequible al desaliento, inmune a la melancolía, sin raíces y sin apegos que le impidan cambiar constantemente de ciudad o de pais, y lo más importante - lo decía un cubano de la gusanera que anduvo por aquí :perdonados la vida con la credencial de ser el creador de tele pizza - . O sea, lo moderno sería ser un engendro sin convicciones, sin afectos, sin emociones, sin vínculos y, sobre todo, sin escrúpulos ni principios. Hacia ahí caminamos al son de la música que esta vez tocan las ratas, despues de robarle la flauta al flautista.

No te lo crees ni tú. El corrector no será capaz de distinguir entre:
"a ver si hay corrector"
y
"haber, sí hay corrector"
ya que ortográficamente ambos son correctos, la diferencia es que en el primero inquieres sobre la existencia de corrector y en el segundo lo afirmas categóricamente. Los correctores fracasan en el peor momento, ya te digo que en Andalucía "no ni ná" es la afirmación más rotunda que existe. Dale de comer a un corrector eso verás el ridículo andaluz que hace.

Publicado por: EL CURRANTE | 09/12/2014 19:04:13


Si, si..... una broma, pero me la has "clavao dobla".

P.D.

Pido disculpas al respetable foro de grilletes, por no HABER instalado el corrector ortográfico.
Todo se andara...(esta te la guardo).

Alba.Dawn | 09/12/2014 18:57:44
De eso se trata, de hacer respetable la justicia, ¿y cuando es respetable la justicia? cuando permite sus hurtos honradamente en diferido y simulando lo que vendría a ser la justicia.
Y ya está, ¿algún problema?

El Troll de Harguindey | 09/12/2014 18:15:15
"haber" del verbo habar; yo habo, tú habas, él haba...
 
No me hagas caso, es broma ☺

Sacan a concurso la plaza del Juez Ruz.(con mayúsculas).
¿Ya han desrespetado la justicia?
Las sensaciones que nos llegan a los ciudadan@s.........¿porqué serán? ¿Estamos llen@s de manías? ¿O somos muy perceptiv@s? O ni siquiera eso, miramos y vemos trayectorias y las normas y usos que se han gastado y de momento ¡el gato escaldado del agua fría huye!
De momento creo que no va a saltar nada de nada en las ¿próximas elecciones? y dentro de 10,11,......20 años renegarán hasta de que sean personas. Si estando tan reciente, ni los conocen, con el tiempo....................las manos lavadas con lejía.

Esto esta muy flojo hoy, !! ehhhhhh grilletes!! haber si os poneis las pilas.

Publicado por: E.C. | 09/12/2014 12:06:37



Permíteme que te felicite hoy, E.C., porque te has superado y has hecho una deposición (cagada) de comentario perfecta, al menos para mí.
Un poco mas y vomito, por Dios que pestazo.....

La pregunta del tal Martin, impresentable, sin paliativos, peeeero, a Pablo Iglesias le vendria bien ir perdiendo la fea costumbre de responder atacando con circunloquios. Es otra de las cosas que, pienso, les puede perjudicar, la codicia del voto visceral en detrimento del mas critico.

E.C. | 09/12/2014 12:06:37
Permíteme que te felicite hoy, E.C., porque te has superado y has publicado un comentario perfecto, al menos para mí. Cuando he leído las declaraciones tan rimbombantes de nuestro jefe de Estado pidiendo una distribución más justa de la riqueza y un aumento del bienestar real para TODOS los ciudadanos no he podido por menos de soltar mi primera carcajada del día. Para mí que lo primero que debe hacer a su vuelta es solicitar el ingreso en IU o en Podemos y luchar desde allí por esas reivindicaciones tan justas con que sueña, ya que debemos recordar que su cargo de jefe del Estado a título de Rey le impide totalmente tomar ninguna decisión de gobierno; es decir, está ahí para sonreír en las fotos, las relaciones públicas y firmar obligatoriamente todo lo que le ponga delante el gobierno de turno. Y para realizar algún que otro discurso con tono social. Pues estamos bien, que milite si quiere cambiar la sociedad. No lo puedo evitar, E.C., ¡Viva la República!

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDEY GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito de Angelito".
(Deliciosa selección de finos y olorosos asuntos y apreciaciones ¿sobre la televisión?, llenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, y magistralmente cocinados por un veteranísimo Adjunto a la Dirección de El País)
MENÚ DE HOY: ENHORABUENA POR LA REAPERTURA
¡Bien por Don Ángel!
Una vez ha desinfectado usted su local, hechos algunos arreglitos y puestas las guirnaldas y adornos navideños que tanto, tantísimo le gustan a usted vuelve a abrir su Mesoncito, que no están los tiempos para andar de vacaciones...
De su menú de hoy... un poco flojo. Pero es normal dado que ha tenido los fogones parados estos días y ya irá entrando en calor.
.
Hoy de la TV solo como excusa, pero en el próximo programa...
(Y recuerde siempre que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué lo de Podemos. ¿Usted sopló?)
Saludos.
P.D. a lo que dice hoy Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon:
"...TVE, la televisión del PP,"
Y ahí está Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon dispuesto a demostrar su talento: en lo que, teóricamente, debería ser una suposición y en realidad era una aventurada afirmación injuriosa en la que se presuponían demasiadas cosas, además de un guiño cómplice de un viejo repipi a sus progres señoritos.

“El Rey ha defendido este domingo en Veracruz (México), en vísperas del inicio de la Cumbre Iberoamericana, la necesidad de que no solo se logre un crecimiento económico sostenido, sino que este se traduzca también “en un bienestar real para todos los ciudadanos, en una distribución justa y equitativa de la riqueza y en un espacio de oportunidades para todos, en el cual sea posible desterrar o reducir a la pura anécdota la pobreza y el desempleo”


Pero no os lo toméis en serio. Solo es una formalidad. Eso que se dice porque no queda, de vez en cuando, otra que intentar decir que ese es el objetivo que guía al sistema con el fin de que así lo parezca. Cada empresario sabe, cuando lo oye, que es pura palabrería y así lo acepta. Mientras el hambre y la miseria no alcance a su gente y se aproxime a ellos el riesgo de la perdida de poder, están a lo que están: en hacer discursos de este tipo, mientras dicen en paralelo que reclamar soluciones inmediatas es demagógico porque lo que hay que hacer es crear el trabajo (ese que ellos impiden que se nazca con sus técnicas de aseguramiento de la expropiación de renta y las reformas laborales por decreto ley).


No estamos luchando contra una crisis económica que nos sume en un cambio de condiciones productivas y a causa de una deuda que hay que pagar antes. Sino contra gobiernos, que al servicio de los que se lo han llevado todo generando tal deuda, imponen las condiciones que ellos mismos establecen para sostener su privilegio.


En un discurso que funciona en paralelo a la descalificación y la calumnia de todo aquello que se les aproxima con peligro de desplazarlos. Que son escraches, ETA y el fascismo; que es Podemos, ETA y el populismo; que es la marea blanca, una defensa corporativista del sistema; que son los estafados en las preferentes; yayo-flautas, todo un proceso, que empezamos a reconocer con el 15M y los perro-flautas indocumentados sin sentido que no sabían lo que reclamaban. Un proceso de desplazamiento de los problemas sociales que se realiza mientras se construye una realidad paralela a través de los medios afines (miles de notas de prensa lista para usar y expertos preparados para el debate tertuliano).


En paralelo a que somos la envidia de Europa, la locomotora que sustituye al norte, ni siquiera se plantean, en ese escandaloso porcentaje de crecimiento exponencial, que 0 por tantas veces como quieras es 0. Esa es la mejor manera de retrasar cualquier cambio y cualquier medida que pueda resolver nuestro fracaso: plantear que ya está tomada y que será (en futuro, nunca en presente) buena. Da grima verlos construir el mundo pobre, pero feliz y esperanzado, que contrasta con el fracaso y el desánimo de la realidad. Verlos hablar de seriedad, transparencia y compromiso desde el atril de la corrupción, la opacidad y la manipulación, con ese descaro que ni siquiera deja asomar ningún tipo de vergüenza sus mejillas: con qué desparpajo y con qué concha se protegen: ahí los tenemos diluyendo lo poco que la justicia funciona entre la influencia del ejecutivo y los partidos, como si no fuese con ellos.

Impunes y corruptos
La sospecha de que todavía hay mucho oculto hace necesaria la investigación judicial y policial
Baltasar Garzón 9 DIC 2014 - 00:00 CET

--------------------------------------------------------------------------
Fue en estas circunstancias, un día después del señalamiento de la ministra de Sanidad Ana Mato por el juez como partícipe lucrativa en el caso Gürtel y ante la proximidad de unas elecciones municipales, cuando Mariano Rajoy extrajo del baúl de los recuerdos 70 medidas de regeneración democrática, la mayor parte atascadas en el Congreso por voluntad de la mayoría absoluta de su partido, pero anunciadas ahora con alharacas en un vano intento de recuperar la confianza de los españoles en sus dirigentes.
------------------------------------------------------------------------------
La sospecha de que hay todavía mucho más oculto que lo que ha salido a la luz hace más necesaria que nunca la investigación judicial y policial de las conductas sospechosas.
------------------------------------------------------------------------------
Las decisiones de combatir la corrupción duran en España el tiempo exacto para olvidarlas y seguir haciendo lo mismo. Mientras, la profunda desigualdad que la corrupción genera entre los ciudadanos y en el propio sistema productivo ni se tiene en cuenta.
------------------------------------------------------------------------------
Hay que actuar desde la sociedad civil. De lo contrario continuaremos en esta cultura sin escrúpulos y sin inteligencia que nos acosa. Recuerdo una anécdota de corruptos que contaba el juez Giovanni Falcone, asesinado por la mafia, sobre el interrogatorio del jefe mafioso Frank Coppola. El juez sintió curiosidad y le preguntó: “¿Qué es realmente la mafia?”. Coppola pensó unos momentos y respondió: “Señor juez: actualmente son tres los magistrados que desean convertirse en procuradores de la República. Uno de ellos es muy inteligente, otro está apoyado por los partidos que forman parte del Gobierno y el tercero es un imbécil. ¿Quién cree que será el elegido? Pues el imbécil. Esto es la mafia”, explicó Coppola.
----------------------------------------------------------------------------
http://elpais.com/elpais/2014/12/08/opinion/1418056332_100473.html

¿En serio?

Rajoy ha vuelto a hacer un Rajoy. A sus célebres afirmaciones como "los catalanes hacen cosas" o "porque después del año 14 viene el año 15" hay que añadir una nueva: "Lo único serio es ser serio", en relación a las medidas de ajuste económico que ha puesto en marcha en esta legislatura.

http://www.huffingtonpost.es/2014/12/09/rajoy-entrevista-televisa_n_6292448.html

EL OJO IZQUIERDO
Todo va bien, menos lo que va horrible
Repaso a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del martes 9 de diciembre
José María Izquierdo Madrid 09/12/2014 - 07:46 CET

Lleva Abc un editorial vibrante para decirnos a todos, votantes del PP primero, por favor, que esto es Jauja y que vamos a crecer y a generar empleo de tal forma que volveremos a ser, más pronto que tarde, el pasmo de Occidente. Nada de extrañar, pues, que alguna página más allá, se insista, en otro editorial sin llamarlo así, en que estamos en una “España llena de confianza”, porque el destino ha querido que tengamos en estos momentos al frente del Gobierno al titán Mariano Rajoy, que derrocha en cuanto abandona el suelo patrio “Optimismo y determinación”, que dice el diario. Claro que el camino, marcado desde Moncloa, lo sigue igual de firme La Razón, que a ver si Marhuenda iba a quedarse atrás. Título: “El Gobierno recortará 7.300 millones de lo previsto en gasto público”, para así mejorar el “bienestar de los españoles”.

El Mundo se inclina por el día negro de la violencia de género, con ese terrible resultado final de cinco muertes. Por lo demás, el fiscal pedirá casi 20 años de prisión para Iñaki Urdangarin, al tiempo que exculpa a la Infanta. Toda la presión ahora para el juez Castro.

Mientras, a ninguno de ellos parece preocuparles esa amenaza a la decencia y el sentido común que significaría impedir al juez Ruz que terminara la instrucción del caso Gürtel.

http://cadenaser.com/programa/2014/12/09/hoy_por_hoy/1418104463_225820.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

noviembre 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal