TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Golpe a golpe

Por: | 23 de diciembre de 2014

1419255895-8a9c25e1be0333db864001b4b4b5cc6f_Large

Es evidente que la actualidad española forma parte de una conspiración judeo-masonica. El mismo día que las niñas y niños cantan la lotería de Navidad, el juez Castro sienta en el banquillo a la Infanta Cristina, el Gobierno, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, tiene previsto machacar penalmente un poco mas al personal, Pablo Iglesias deja tocado a Artur Mas y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha admitido a trámite las querellas contra el ya citado Mas, Joana Ortega e Irene Rigau por organizar el 9-N. Y por si esto fuera poco, los periodistas deportivos critican duramente a Cristiano Ronaldo porque sólo saludó una vez a Michel Platini en Marraquech. Como diría Rafael Hernando: nos tienen envidia.
Pero vayamos por partes: descorche de botellas, abrazos, algún grito, el inevitable "a mi me gusta que esté muy repartido" de quienes no han pillado cacho, el cada vez más presente "pues para tapar agujeros o pagar la hipoteca, para mi hijo que está en el paro...", en fin, el pueblo llano y sencillo que festeja solidariamente la fortuna de unos cuantos mientras que el compañero Montoro, como muy bien señalaba el Forges de ayer, es en realidad quien tendría que pagar todas las rondas pues se lleva el auténtico gordo con ese 20% de cada número premiado con más de 2.500 euros, unos 700 millones de euros.
Hablar de Montoro es, por supuesto, hablar de la Agencia Tributaria, ese departamento en el que sus dirigentes se desmelenan por salvar a una Infanta de que se siente en un banquillo por haber colaborado en dos delitos de fraude fiscal mal que les pese al abogado del Estado, a la mencionada Agencia, al bufete de Miguel Roca y al fiscal Horrach, tan recalcitrantes en su empeño en que la mencionada Cristina de Borbón asista al juicio de pie. Lo cierto es que después de varias clases de salsa en su palacete de Pedralbes a cargo del Instituto Nóos, la hermana del Rey está perfectamente capacitada para sentarse, levantarse o mover la cintura mientras responde el interrogatorio correspondiente en el polideportivo que tendrá que habilitar la Audiencia mallorquina para celebrar el juicio.
Claro que hablar de Montoro y sus desvelos también lo es hablar de Rajoy y su recientísmo viaje a Bruselas (el pasado día 18) para participar en la última reunión que celebró el Consejo Europeo y en la que pidió aumentar las medidas contra el fraude y la evasión fiscal con esa galanura que caracteriza a quienes piden fuera lo que niegan dentro, pues sabido es que aumentar las medidas contra el fraude y la evasión de capitales recortando personal y medios a la Agencia Tributaria, o concediendo una amnistía fiscal que le costó a la ciudadanía más de 6.000 millones de euros (12.000 millones regularizados pagando el 10% en lugar del habitual 52%), eso sólo está al alcance de los genios contables.
ThY si los desvelos presidenciales por el bien común están más que demostrados, faltaba la guinda de ese tandem de ensueño que forman Jorge Fernández Díaz, el ministro que condecora a Vírgenes, y Rafael Catalá, el ministro que defenestra Fiscales Generales. Lo contaba ayer El País: "El PP elude con una reforma penal exprés el consenso antiterrorista". ¿Para qué consenso si tenemos mayoría absoluta? Que nos quiten lo bailao. Pues bien, además de ese dominio del trilerismo, "el Gobierno de Mariano Rajoy ha utilizado reiteradamente la vía de las enmiendas a proyectos de ley en trámite en el Congreso para legislar sobre asuntos trascendentes, en ocasiones vinculados a derechos fundamentales y evitar de esta forma los informes preceptivos técnicos en los que pueden recibir sugerencias o críticas y eludir también la polémica del debate y la controversia", hacen gala de que enmiendan porque sí y que le den al Consejo General del Poder Judicial, al Consejo de Estado y al Consejo Fiscal para que se vayan enterando de quien manda aquí. Añadan que hay un Anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal salido de las prodigiosas mentes del ministerio del Interior en el que, entre otras cosas, se dice que: "En caso de urgencia, cuando las investigaciones se realicen para la averiguación de delitos cometidos en el seno de organizaciones criminales, delitos de terrorismo, delitos contra menores o personas con capacidad modificada judicialmente y otros delitos que, en virtud de las circunstancias del caso puedan ser considerados de especial gravedad, y existan razones fundadas que hagan imprescindible la intervención de comunicaciones, el ministro del Interior podrá acordar la medida de investigación pertinente. En el plazo máximo de 24 horas lo comunicará al juez".
No se pierdan el dato de "...y otros delitos", ¿cuáles? No se sabe. Los que quiera Díaz Fernández. Por ejemplo, ¿detener a Esperanza Aguirre por aparcar en el carril del autobús?, ¿o meterle un puro a quien denuncie una recalificación urbanística si el concejal es del PP? Pues bien, en todos esos casos el ministerio podrá intervenir las comunicaciones sin necesidad de pedir el hasta ahora ineludible permiso judicial. Y es que estamos usando derechos civiles por encima de nuestras posibilidades. Para mayor sarcasmo, estos personajes son los mismos que apartaron al juez Garzón de la carrera judicial por autorizar unas grabaciones a los presuntos delincuentes de la Gürtel. Ahora lo autorizará Fernández Díaz. Son unos cracks.

Hay 65 Comentarios

Mañana sin falta insistire en vuestra querencia por el dogma y la aceptación acrítica. Silencio o descalificacion, me pregunto que cosechar esta vez...

Entiendo perfectamente que los familiares quieran recuperar los restos, pero los de nuestras propias cunetas ¿para cuando?
No sé, dicen que la dictadura se acabó y con ella las dos Españas. Cuando se ha vivido lo que se ha vivido con la ley de la memoria histórica hay que tener tragaderas.
Defensa participa en las repatriaciones de restos de españoles que lucharon en la División Azul

El ministerio recoge las peticiones de familiares para la recuperación de restos, apoya la realización de trámites de traslado por vía aérea y recibe los restos en el aeropuerto de Barajas. (El diario.es)

Es el mismo marco que contiene la verdad material de que “el trabajo” es la mejor manera de evitar la pobreza que se presenta como tapadera de la verdad formal que se usa para precarizarlo, evitarlo y precarizarlo, el que debe de servirnos para comprender como funciona dicha formalización en su intento de realizarse: parecer que se persigue un fin que ha sido completamente desplazado el objetivo de quienes dirigen nuestras vidas.


A Pablo Echenique le rebatían ayer, sobre su calificación de situación de emergencia de la sociedad española, en La Sexta Noche, que tal calificación, según los expertos, era un exceso del que él solo aceptaba que por el término de la violencia, que no existe. También se equivoca Pablo, al no haberla ubicado como física, porque se olvida de la estructural/sistémica, -propia del capitalismo, que como se explica en la lectura de pensadores como Foucault, Balibar, Zizeck, y Laclau es generadora de exclusión y marginación social-, que cae como una losa sobe parados, desahuciados (existe alguna violencia mayor que esta que contiene tanto la física como la sicológica) , pobres, emigrantes, y todos aquellos que ni siquiera son contemplados por el gobierno a la hora de hablar de una recuperación para la que no cuentan: están borrados del objetivo inmediato de tal formalización ideológica.


En esa formalización, “Los salarios salen del congelador. En 2015 los incrementos retributivos rondarán el 1% por primera vez desde hace tres años” -anuncia el País-. Las pensiones el 0,25% y el salario mínimo el 0,5% -otra cara más de la misma, que en la metáfora de la caña y el sedal, nos da carrete soltando hilo para agotarnos de cara a las elecciones, cuando en su materialidad, el trabajo hecho –la precarización y la escasez hace que en la contratación, los salarios sobre los que se subirá la minucia, estén por los suelos y los contratos, que son temporales y parciales no den ni para vivir, que es el modelo perseguido y logrado: nos han aproximado al tercer mundo.


En esa formalización, los mismos que desde nuestra representación construyen, contra nosotros mismos, las reglas establecidas por los promotores de aquella, se presentan como nuestros más acérrimos defensores en él también marco sloterdijkiano la ideología cínica, donde rechazan “más que nadie” la corrupción que les sirve y sirvió para alcanzar el poder –en financiación, medios y estructura interna- como si no tuvieran nada que ver en el asunto, mientras la ejercen con obstrucción a la justicia, ocultación de la verdad, y ocultamiento de la realidad.


La realidad es la que es y también el debate lo quieren fuera de la realidad, en una metonimia de la misma que hable solo de la parte (indicadores que señalan el crecimiento de los favorecidos) por el todo (los que señalan que el empobrecimiento y la diferencia de los mas en que se construyen aquellos).

Y siempre con buenas formas....................ante malas formas y malas artes ¡es lo que hay!

Yo creo que las asociaciones médicas de hepatólogos y el Ministerio de Sanidad deben ir a la par, es catastrófico que cada uno vaya por su lado, al fin y al cabo de expertos se nutren ambos ¿no? y ante una evidencia como son los nuevos fármacos, deberían unirse y reunirse para estudiar, por el bien común en este caso de los afectados, la forma más adecuada de instaurar los tratamientos antihepatitis C, consensuando los más novedosos y los que se aplican en la actualidad, porque resulta que no sé si se ha informado convenientemente a la ciudadanía y especialmente a la afectada, cada hepatitis es un mundo y hay muchas clases de ellas, por lo tanto, dependiendo de las distintas lesiones que haya y gravedad de los procesos habrá que aplicar los distintos tratamientos, innovadores o ya existentes o mixtos, todo con el objeto de proteger la salud pública de los afectados y, al mismo tiempo, aplicando los tratamientos racionalmente estudiados para que el gasto público sea el adecuado; por lo tanto la unión de profesionales y funcionarios del Ministerio de Sanidad es absolutamente necesaria para abordar la situación creada, pienso.

no me extraña que se desenrolle la alfombra y ayudarle a caminar por ella si hace falta Alba con lo que se ha montado en Andalucía; el PSOE andaluz ni se cantea ante lo que sucede, mientras tanto otros hacen jugar la justicia a su favor, prescribiendo, admitiendo como "pruebas" acciones estudiadas de antemano, presionando y solicitando informes que hacen que las decisiones judiciales se alarguen a través del tiempo y mientras nadie se mueve, los actores se van colocando y el escenario es el adecuado para su representación, pero ya se aseguran que sea en el momento idóneo.

Aunque la noticia mas dura y triste de esta Navidad me parece esta.
Familiares y pacientes, acompañados por dirigentes políticos del PSOE, POdemos, UpyD y Ciudadanos, rodean el edificio oficial y piden a Alfonso Alonso, el nuevo ministro, que los reciba ya.
Los enfermos de hepatitis C exigen ante Sanidad los nuevos tratamientos (Público)
La muerte de esa señora que empezaron a darle el tratamiento cuando la familia salió por la SER, me ha dejado fuera de juego, estas fiestas. Tarde y mal. encima de que se había contagiado por una transfusión. ¿Como se puede decir que la economía va mejor y dejar a estos enferm@s sin tratamiento? La prueba del algodón ¿mejor para quién? No seremos como Ruanda, pero..............................a los hechos me remito.

Para que no digamos que no vamos en una noria.
En Andalucia de una manera y en la C. Valenciana con un par:
El PP no vota contra la corrupción en Valencia porque "no hay que prevenir lo que no existe"

El equipo de Rita Barberá tumba una moción de la oposición para que los concejales imputados pierdan sus competencias. (El Diario.es)

Voluntad no sé si de tod@s. Desenrollando la alfombra me parece que sí. Lo están haciendo de fábula.

Siempre había pensado que la justicia funcionaba incluso con sentencias contradictorias, pero que se ajustaban a derecho.De hecho un abogado conocido cuando preparaba sus casos, siempre decía, "bueno, ahora a esperar, al cabo del tiempo sabremos si es niño o niña"
Pero con interpretaciones diferentes la dirección siempre era la misma, un delito y/o una infracción y a continuación el o la culpable. Ahora con la petición que ha hecho la sra. juez Alaya me ha parecido que también puede funcionar al revés. tenemos al culpable y hay que buscar el delito.¿Tenéis la misma percepción?
Y después de lo que ha pasado con otros jueces, no entiendo que se le deje y deje.....................¿o también será una estrategia para alargar y alargar o para qué se vaya liando y liando sin saber como poner fin? Y mientras todos culpables y al final todos prescritos...................en fín, no sé. Claridad no veo por ninguna parte.

Al PSOE le falta voluntad, la misma voluntad que le sobraba a Rubalcaba y resto de líderes originales del Partido; están cediendo la palabra, desenrollando la alfombra para que otros tomen la dirección que ellos intencionadamente eluden, pero, eso si, con mucho respeto y guardando las formas, como debe ser, faltaría más.

Y mientras ella mira a los suyos, le van sembrando el camino.
EL Plural.
Moncloa inicia la campaña en Andalucía: concede a Moreno Bonilla la Cruz de Isabel la Católica
¿Qué ha hecho para merecer esto? Los recortes que llevó a cabo mientras fue secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Al contrario de lo que parece al partido que se quieren cargar y si pudiera ser anular es al Psoe. Con el resto creen que van a poder. (Pienso yo, claro).
Con sus luces y sombras las trayectorias divergen y ¡bastante!, no soportan que se les diga "la sanidad y la educación, la dependencia......................." , saltan como grillos. Ya la oposición que ejercieron marcó diferencias y el camino a transitar era obvio. No dudaron en poner en juego instituciones básicas para un estado democrático y de derecho, en propio beneficio. Incluso con los propios ¡anda y qué, no les hicieron pasear arriba y abajo a cuenta de eta, aborto y 11M,.............. para enmascarar demonizaciones varias y variadas! (La "guita" a bolsillo abierto).
Y el sr. Sanchez no lo tiene fácil, ni entre los suyos. No sé que hace la sra Diaz diciendo sí, pero no, si ella no ha demostrado nada y tampoco es que haya llegado por unas elecciones ni primarias, ni generales ¿de qué va?

Currante, para mí que cada vez que el Rajoy habla de "estar de acuerdo" con los socialistas, consigue quitarle al PSOE un porrón de votos y trasvasarlos a partidos más a su izquierda o a Podemos, que eso a él le va muy bien porque así consigue seguir liderando y, llegado el caso, "consensuar" con los socialistas desde una posición de fuerza. Que el registrador (de bolsillos ajenos) es mentiroso, embaucador, manipulador y lo que quieras, pero no tonto. Tonto parece ser el nuevo este del PSOE, el guapo, con tanto bandazo, que cada día se parece más al Titanic. Y a Podemos e IU todo esto les está sirviendo para elevar los sondeos y mantenerse establemente, respectivamente. Ahora que la gente decente, honesta, ciudadana y responsablemente demócrata debíamos tener una sola mira en nuestro horizonte: desalojar del poder a estos corruptos, neoliberales, capitalistas y meapilas que nos gobiernan.

"Allí se alternan el centro-derecha y el centro-izquierda y son algunos de los países en los que “la gente vive mejor”
Palabra de Rjoy, amén.
¿No ha puesto este señor el carro delante de los caballos?, ¿no le ha dado por pensar que igual los votan precisamente porque "se vive mejor"?, ¿piensa que somos como perros atados que aún apaleados debemos amar a nuestros amos?, para ser "voto cautivo" hay que ofrecer pan no palos. Cautivos pero no gilipollas.

Pues aquí me tenéis, instalado en una tiendecita de campaña a la vera del palacio de La Moncloa, intentando que mi presencia y advocaciones consigan la dimisión del señor este del puro y la hamaca (¡ay, Peridis, qué bueno eres!) como conseguí la marcha inmediata de la Choni Castedo de mi terreta. Y loco por continuar mis buenos oficios con el Preparao de La Zarzuela. Pero ya estoy comprobando que a este registrador (de bolsillos ajenos) va a ser muy difícil hacerlo dimitir porque está dispuesto a pactar hasta con el diablo y/o con sus supuestos enemigos, como muy bien apunta El Currante, ¡todo sea por su patria!
.
Al final nos quedará la bala en la recámara de la tiramotos, que pa chula ella y en cuanto se distraiga un poco le quita el puesto, pero claro que en este caso sería peor el remedio que la enfermedad. Pero bueno, queda la predicción que me hizo el famoso Sandro de que no conseguirá repetir legislatura, así que paciencia que sólo nos queda un añito de nada.
.
Y recordando a Peridis, me ha venido a la memoria una dedicatoria en su libro que nos regaló a todos los compañeretes: "Follar, follar, que el mundo se acaba". Pues eso.

"Rajoy no descarta gobernar con el PSOE para evitar inestabilidad"
 
¡Otro abrazo de oso!. Pedro Sánchez con estos amigos no necesitas enemigos (y luego te dicen que tu enemigo es Podemos).
Tú mismo.

Eso sí, cuenta con la pequeña ayuda de los amigos, je, je.

Un abrazo para tod@s y en especial para Barceló.
Igual es mucho pedir, pero ya que te has cargado a la del Manolete, Manolete, a ver si haces los propio con el de ¡Joder que tropa¡, que andamos confundidos con declaraciones de un calado intelectual tan, tan, tan profundo. Abisal, podría decirse.

La falacia neoliberal o cómo me convertí al neoliberalismo.

Ando estos días descansando e intentando alejarme del trasiego diario después de un año "heroico".
Disfruto de unas vacaciones cuyo nombre evoca una tradición en la que entiendo que no creen ni los tipos que la crearon y la sostienen. Quizás fuera más auténtico recuperar las celebraciones del Solsticio de Invierno y otras con más base real que las que destruyó el cristianismo.
Varios días he ido a caminar por las afueras del pueblecito donde vivo, todavía atravesado por una Cañada Real mientras no consigan cargársela. Luego, por la tarde, he acudido a alguna zona comercial a comprar a algunas cosas pendientes para la casa y aquí me ha surgido el conflicto, circulando por algunas carreteras desconocidas entre conductores histéricos (y yo no circulo despacio) y luego en centros comerciales (desde luego, yo también estaba allí) donde tenía la sensación de asistir a un extraño ritual sin mucho sentido entre personas con extraños comportamientos que no se cuestionan cuándo o cómo se establecieron.
De esta sensación de alienación y, sin tener aparentemente nada que ver, empezó a tomar forma la visión de la falacia neoliberal, en la que se propugna la libertad del individuo dentro de un sistema con un control más fuerte que el de otros sistemas menos libres que se supone quieren evitar.
Pensaba yo, inocentemente, que si buscan la libertad del individuo, no les importará a los ideólogos neoliberales que algunos individuos decidan agruparse libremente dentro de un estado más social.
De no ser que piensen que, dentro de una sociedad liberal cualquier individuo puede ser de cualquier manera, siempre que sea liberal, como el coche negro de Henry Ford.

Felicitémonos por el éxito que traduce la interpretación peperiana de la transformación económica representada en el cambio de los tres millones y medio de puestos de trabajo que nos prometieron junto a la eliminación de las colas del paro, en, de momento, 500.000 perdidos que quieren tapar con los 300.000 mil medios-puestos de trabajo recuperados de los 800.000 que le sumaron a los que habían dejado los otros, sin apenas cotización a la SS y, por supuesto sin apenas salario.


Y felicitémonos por sustituir la I+D+i; como forma de aumentar la productividad, el rendimiento y la entrada de sectores de rendimientos crecientes; por dicha precariedad salarial, que es la forma elegida de hacernos más competitivos para el exterior y más dependientes, productivamente, y que nos empobrece globalmente a base desestabilizar el trabajo aunque algunos puedan mantener e incluso mejorar sus beneficios. Que nos hacen más pobres para aumentar los beneficios de unos cuantos que (son la expresión de indicadores), o, que todos pierdan menos esos pocos.


Y ya, el 2015, va a ser una explosión de bienestar. Si este año nos estamos repartiendo la miseria que nos dejan los que sí han ganado con esta política de reformas desde el principio, el próximo año nos vamos a repartir los ingresos a paladas. Todos los empresarios invirtiendo y los capitales fluyendo a algo más que la rapiña, contratando el personal perdido y emigrado, a los que vamos a llamar para que vuelvan volando a salarios que no podrán rechazar, para reactivar las fábricas paralizadas, aprovechando la inercia que habrá mantenido el saber (perdido), la práctica y la sinergia productivas (destruidas) hasta sus mejores rendimientos.


Podemos ser limitados, pero tanto, como para no conocer la realidad productiva que se esconde tras los recortes y la destrucción de saber y de sinergia no es fácil, nada fácil. Ya no se trata de invertir que, estos novan a invertir sin garantías de recuperación inmediata de ninguna de las maneras, sino que la productividad perdida por el capital humano desplazado/expulsado, el orden y el método productivo olvidado, y el equipamiento deteriorado abandonado y obsoleto es algo que ni que cambiaran las cosas podrían superar. La torpeza es no tener idea que lo que se destruye no es solo la producción sino el cómo se hace.

Al parecer se va a realizar una campaña institucional de cara a los Reyes Magos que se titulará "Ningún niño sin juguete" en el que se van a repartir los muñecos sobrantes de los 11 millones que se hicieron, en la caja se puede leer en grandes letras "El muñeco que acabará con los males de España, ni un parado más", dentro viene el muñeco provisto de garras de Arpía, aquella que al menor descuido quitaba la comida a todos y aún gustaba comerse algún que otro niño de postre, los ojos son de Medusa los que si eras capaz de mirarlos fijamente quedabas convertido en estatua de piedra, barba rala bien peinada, lengua de doble filo de las que dan mandobles al ir y al volver y vestido con impecable traje de diseño Gurtel con bolsillos llenos de tarjetas con respuestas a todas las preguntas posibles, en un lado la pregunta y a la vuelta la respuesta. Por ejemplo: a la pregunta "¿Cuando van a tener para comer todos los niños?" la respuesta "Cuando la prima de riesgo baje a 1" o a la de "¿Cuando llegaremos a tener un indice de desempleo como los países normales?" "Cuando nuestros ricos sean 10 veces más ricos que los del resto del mundo", así van una docena de preguntas y respuestas a cual más convincente y otra para preguntas más indiscretas que dice "En cuanto a la otra pregunta... si eso ya..." para que cada uno ponga en los puntos suspensivos lo que le parezca.
Nos podemos imaginar que este muñeco va a colmar de felicidad a los niños españoles y por ende a sus padres cuando Sus Majestades lleven estos presentes a los hogares de las clases medias (esas que van a comer a Cáritas cuando quedan puestos libres).

¿Partidos tradicionales? Se habrá equivocado, como no entiende su letra, se referiría a los partidos traicionarles.

¿Ha pedido el voto para los partidos tradicionales? ¿Y ha dicho lo que él considera tradición? Visto lo visto, las tradiciones que implantan. mosquean bastante.
Una curiosidad, ¿ha sonreído aunque sea una "miajilla" cuando daba las buenas noticias que supongo ha dado? (De espaldas a números y matemáticas conocidas, lo que suma, resta y lo que resta, suma, eso como mínimo).

¿Cuántos días faltarán para asistir a una cola de paro, a un comedor social o algo parecido? El año electoral está a la vuelta de la esquina.
¿Recortes nosotr@s? Bulos de progres, o de pijo-proges o de "adanes" o ........¡a elegir!
Por CLM ya se ha empezado.
Cospedal destaca la "magnífica labor" que realizan entidades como AMAFI
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado la "magnífica labor" que realiza la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (AMAFI), en ............
Cospedal, que se ha pronunciado así hoy antes de compartir el tradicional desayuno de Navidad que cada año celebran los usuarios de este centro,.........................
(dclm.es)

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

noviembre 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal