TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

La Guindalera

Por: | 10 de diciembre de 2014

Scale.php

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha reiterado este lunes en Bruselas que tanto "la creación" como "la salida a Bolsa" de Bankia fueron "un error". Estupendo. Un error, dicho sea de paso, que añadido a la gestión de los dos últimos presidentes de la entidad, Blesa y Rato, le costaron a los contribuyentes 22.000 millones de euros, por lo menos. Un error, dicho sea con todos los respetos, que estafó a unos 350.000 inversores que acudieron a la salida al parqué de la entidad y que podrían ahora reclamar una compensación en los juzgados. Guindos pide tiempo: "habrá una sentencia judicial, pero todavía no hemos llegado a ese estadio. Tan solo hay un informe pericial que es parte del procedimiento. Pero hay otros testimonios: el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores consideran que el proceso se realizó correctamente". Tendría gracia que los dos supervisores del tinglado, los que tenían la obligación de velar por la corrección de la mencionada salida a Bolsa para proteger los derechos de la ciudadanía, consideraran ahora que el proceso había sido fraudulento.
Lo cierto es que tampoco se ha visto una gran solidaridad del Gobierno con los 350.000 afectados, más los preferentistas (también engañados con el visto bueno del Banco de España y la CNMV), una actitud, por ejemplo, muy alejada de la irritación gubernamental manifestada por la decisión judicial de contabilizar los años de prisión en Francia de los etarras ahora excarcelados por cumplir sus condenas en cárceles de dos países. Y resulta curioso que el juez que inició un procedimiento contra el presidente Blesa por sus presuntos desmanes financieros, Elpidio Silva, esté ahora criando malvas judiciales. Naturalmente, las dos lumbreras de las finanzas, los mismos que disfrutaron generosamente de las tarjetas opacas y que alegremente engañaron a pequeños inversores y preferentistas, mas José Luis Olivas (Bancaja) y los consejeros siguen alegremente correteando por sus confortables hogares o, incluso, como Rodrigo Rato, hagan de vez en cuando excursiones a Suiza, suponemos que a comprar chocolate o relojes de cuco y no, como dicen las malas lenguas, para controlar los seis millones de euros que le entregó la Banca Lazard.
También resulta curioso que el exsecretario general del PP Ángel Acebes supiera del agujero de Bankia, en su calidad de presidente del Comité de Auditoría y Cumplimiento, siete meses antes de la nacionalización de la entidad, pero no tomó cartas en el asunto para que se recondujera la situación y se elaborara, por ejemplo, un plan de recapitalización que evitara el desastre. Y es que en éste país, el más tonto es catedrático de Física Cuántica, por lo menos. "Los dos peritos que investigan el caso Bankia, los inspectores del Banco de España, Antonio Busquets y Víctor Sánchez Nogueras, desvelan que el auditor externo, Deloitte, advirtió de los puntos problemáticos al Comité de Auditoría del Banco Financiero de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, que presidía Acebes, el 18 de octubre de 2011, pero el comité ni lo verificó ni lo tuvo en cuenta. "La mayor parte de los ajustes en las cuentas fueron comunicados por el auditor con antelación suficiente", dice el informe". Seis días antes, el 24 de abril de 2012, de que la auditora se negara a firmar sus cuentas al saltarse Bankia sus advertencias, y poco antes de que se destapara la quiebra de la entidad que forzó al Gobierno a pedir un rescate a Bruselas, el compañero Angel Acebes fichó por Iberdrola dejando atrás el desastre. Un lince que, por supuesto, también tomará las uvas en su estupendo salón mientras agradece al Ser Supremo el haberle dado fuerzas para trabajar denodadamente por el bien de España.


Hay 67 Comentarios

Esto ¡es demasiado!
¿De verdad puede alguien votar a este personaje?
En El Diario.es
VÍDEO
González no abrirá comedores escolares en Navidad por la "obesidad infantil"

El presidente de la Comunidad de Madrid negaba de este modo la petición del PSOE que buscaba "garantizar una comida caliente al día" a los niños en vacaciones.
¡Es para llorar!

El Troll de Harguindey | 11/12/2014 19:41:44
¡¿"El mesón Bs"?!
¡Tú no habrás estado reunido en ese mesón -de mala reputación- con el pequeño Nicolás y algún otro Ministro!, ¡qué me tienes mu mosqueao, eh!.

Bueno, haber, que tampoco es pa tanto que él a tenido un pequeño problema con el verbo "a ver" pero siempre es con el mismo y hasta las multas de trafico no se pueden hacer por el mismo incumplimiento hasta que pasan las 24 horas. Haber si todos nos vamos ha poner en plan chungo ahora...


Publicado por: EL CURRANTE | 10/12/2014 20:59:33



Estoy convencido que cuando estalló el "huevo cósmico" parte de la respuesta a dicha explosión esta en las propias incertidumbres alrededor de esos resultados que mencionas y que son demasiado altas como para llegar a conclusiones sólidas sobre la conjunción de "materia" por "sistema" .......es
precisamente, en el mesón Bs, que está formado por un antiquark y un quark extraño (una de las familias de los quarks) a los que mantiene unidos gracias a la interacción fuerte. Como se sabe, los quark son los componentes fundamentales de otras partículas, como protones y neutrones, dentro del núcleo atómico. El mesón Bs es una partícula que puede oscilar entre materia y antimateria. Comprender sus propiedades podría explicar la violación de la simetría CP, que se refiere a la necesidad de que exista un equilibrio entre " materia y sistema "en el Universo y cuyo aparente incumplimiento es uno de los mayores desafíos de la sociedad humana.

¡El corrector, el corrector! Trolillo, ya has vuelto a olvidarte de enchufar tu corrector automático y has convertido una preposición en proposición indecente, digo en verbo. Aplícate y mejora esa memoria que tantos disgustos te está dando. Y de paso yo te aconsejaría unas clases de gramática para adultos que antes daban gratis pero que ahora, con los recortes, los tuyos cobran de lo lindo, pero claro, a ti te harán un precio. Y nos vamos al cine, que hoy es jueves y toca, a ver la última del Woody Allen. Adeu.

Publicado por: EL CURRANTE | 11/12/2014 13:20:39

Me has quitado un gran peso de encima con tu metaforica explicacion y ya empiezo ha entender de que va esa fuerza sobrenatural con "coleta".........es algo asi ¿no?



Perreaaaa, perreaaaa!
El chiqui-podemos mola mogollón,
lo bailan en la China y también en Alcorcón.
Dale chiqui-podemos a esa morenita,
que el chiqui-podemos la pone muy tontita!
Lo baila P. Sanchez,
lo baila Hugo Chávez,
lo baila Zapatero,
mi amol, ya tú sabeh!
Lo bailan los brothers,
lo baila mi hermano,
lo baila mi mulata con las bragas en la mano!

Y el chiqui-podemos se baila así:

1! EL BREIKINDANCE!
2! EL CRUSAÍTO
3! EL MAIQUELYASON
4! EL ROBOCOP!


Lo canta el gorila rojo con su traje a rayas
y Juan Carlos le dice: ¿Porqué no te callas?
En el velatorio del Padre Damián,
pusieron el chiqui-chiqui y el muerto se hechó a bailar!
Bailar, Bailar, bailar

Perreaaaa, perreaaaa! Perreaaaa, perreaaaa!

A cuenta de esto de los jueces y sus órganos de poder, hay preguntas y reflexiones que me hago y por supuesto me contesto.
Desde que llegó la transición ¿qué partido ha estado mas tiempo en el poder? ¿porqué esos órganos judiciales tienen mas miembros propuestos por unos y no por otros? ¿para unos el negociar es est@ o plaza vacante sine die y dan igual las consecuencias? Ya no me creo que ese es un mundo "regre" totalmente cerrado.
Y que conste que si no hubiera el "supuesto juego sucio" que yo creo percibir me parece lo mas lógico que esos órganos sean elegidos por los políticos que es a quienes votamos, pero claro.............con normas y hechos mas transparentes. Los que intenten jugar, sanciones durísimas. Así que ojalá y el bipartidismo se vaya a tomar viento a la farola y se abra el abanico.

¿Hay alguna diferencia entre esta afirmación y la que "soltó" la Le Pen, que hizo una entrevista en España?
Díaz propone enviar
a los inmigrantes de
la valla a la casa de
quienes los defienden.(El diario.es)

Lo he leído y parece que su entorno es el que dice,,,,,,,en fin,a mi me gustaría esa decisión. Por él mismo, si en tan poca estima tienen su trabajo, sus supuestos compañeros, que lidien ell@s con el desprestigio.
El Plural
Ruz toma su decisión: no pedirá la prórroga tras marzo… pero “no parará hasta entonces”
El juez, que tiene muy maduras para cerrar varias partes clave de la investigación, rompe su silencio y adelanta su reacción después de que el CGPJ sacara a concurso su plaza...

La oposición que hicieron tan descarnada y descarada, parece ser que no les queda otra que comérsela con patatas.O con ensalada si prefieren.
Empezando con el tema de ETA, aborto,coches oficiales.ahora cheques.bebé y.....................se va sumando y siguiendo.
El diario.es
El Gobierno se apresura por reintroducir la educación en igualdad que sacó de la escuela
Los ministerios de Igualdad y Educación estudian cómo impartir esta enseñanza en clase tras quitarla de Educación para la Ciudadanía.

Así es, Alba, (10/12/2014 16:44:41), no lo pueden remediar, anteayer un debate sobre la corrupción donde se ofrecen como los paladines de su regeneración, que les dura hasta hoy que fuerzan, desde su posición de dominación de poderes, al judicial a que tome una medias que la sostenga (Ruz), y, en el parlamento impiden una comisión de investigación que aclare lo ocurrido en Bankia –mientras Guindos cuanta desde su escaño eso de; que no, que no, que yo no he sido, -al soniquete de música infantil-: Dios, que gente. ¿De dónde han salido?


Populistas es el mensaje que mandan a los suyos sobre los que vienen, los tipos de los sin programa incumplieron rotundamente todo lo que ofrecieron, mientras ahora empiezan la campaña electoral reclamando el de aquellos, y ofreciendo sobre lo suyo que no sea el que ofrece Podemos. Venezuela; lo no comparable de Errejón; o que el PP ha introducido, contra lo comentado al principio, más reformas sobre la corrupción que nadie; es la propuesta que a través de Aguirre y I González nos presentan los puros de corazón que todos conocemos.


La escena de discurso del Alcalde de, Bienvenido Mister Marssal, se queda corta y estamos en la parodia, mala, de Ciudanano Kane y la insaciable búsqueda de poder por cualquier medio, mientras el respaldo ideológico, apenas se resiste nada más que poco a poco, a ir retirándoles apoyos, con mucho recuerdo de voto que a ellos les permite insistir en lo mismo: esperemos que se les vaya la mano y sea tarde cuando se den cuenta – si no nos han arrasado ya a todos.


¿Seré yo el único, además de Navarro en su blog, que leído el documento marco para debate sobre programa económico, de Torres y Navarro, no lee lo que los patéticos periodistas dicen que dice? Sobre contratar 3,5 millones de funcionarios; sobre subir impuestos a todos en lugar de una reforma fiscal que resuelva el fraude de los ricos y grandes empresas y la evasión; sobre asustar a los capitales más allá de lo que se paga en Europa que aquí no se paga. Sobre nombrar a Venezuela por cambiar las preferencias del gasto –atender a los desahuciables a la vez que se rescata a los bancos. Exigir contrapartidas a los bancos (privados) cuando los abales del Estado sostienen sus reservas (más de 200.000 millones). O como Inda, entrar en al dialogo sobre economía Española hablando del terrorismo financiero –el genocidio que provoca la especulación con alimentos al crear hambrunas, explicado por Torres en otro espacio- para “enmerdar” desde principio el debate.


http://www.vnavarro.org/?p=11597


Patético es poco, y esperpéntica la estampa de estos personajes que a pesar de lo que dicen y hacen siguen ahí representado, en cierto modo, una referencia social, con un mensaje que turba: La culpa no es nuestra que es de esos; nosotros no sabíamos lo que había; negar la realidad y los problemas por principio; el silencio y la mentira por costumbre; y ocultarlo todo el debate sobre el miedo y el otro ´-la culpa es de Zapatero o el futuro es Venezuela.

................nos hemos percatado de tu magistral lección de poética cosmológica....................¡La verdad,es que sí!
Y por lo que dices, sobre llamarlos ¡sistemista! o ¡neo-com!, creo que daría resultado. Desde que se acuñó ¡regre!, parece que lo de ¡progre! usado despectivamente,como tenían por costumbre ha ido decreciendo. Así que lo...............asimilo a partir de ¡ya!

Interesante el carácter que adquieren las palabras según se construyen (de forma correcta o no) y pronuncian.
Nos hemos acostumbrado a percibir el término antisistema como algo peyorativo, y no hay que olvidar las grandes voces y malos modos con que Esperanza Aguirre emitía la palabra ¡comunista!.
Pues podemos hacer algo similar con las palabras correspondientes del Lado Oscuro.
Por ejemplo, los partidarios del sistema podrían ser despectivamente interpelados como ¡sistemistas!.
No sé si aceptarían de buen grado que les dijeran:
¡Liberal!, ¡que es usted muy liberal (o neoliberal)!
Igual podrían molestarse.

pentaclo | 11/12/2014 10:10:17
Más que por darle una lección es por intentar quitarle un poco el miedo ese que nos están metiendo sobre el 'antisistemismo'. Entiendo que una vez admitido el rol en el cual ellos son los amos y nosotros -quienes se sientan así- somos los perros guardianes, al menos la obligación del amo es permitir que el perro coma, si en cambio lo hartan de palos y no le permiten comer lo menos que debe hacer el perro es rebelarse. Si no lo hace así ni siquiera será considerado por los amos un buen perro guardián sino un perro tonto.

¡Abrir vuestros ojos y vuestros corazones al "milagro Rajoy"! De la cola nos hemos pasado a la cabeza de la economía europea, ¡casi mundial si no fuera por esos comunistas chinos que nos hacen la competencia! Ya ha conseguido que seamos los bueyes que tiramos del carro europeo, para pasmo y envidia de esos alemanes, británicos o franceses que no acaban de comprender lo que un líder como dios manda puede conseguir con su inteligencia y un programa electoral también como dios manda.
.
Y ahora, después del gran éxito obtenido con su Portal de la Transparencia en la lucha contra la corrupción, hoy se presenta en el Congreso su nueva Ley de Inseguridad, digo Seguridad, Ciudadana, magnífico ejemplo de lo que debe ser la defensa de la democracia como dios manda, también, a pesar de que todos los partidos de la oposición hayan anunciado su derogación caso de acceder al poder. Envidia, pura envidia de un gobierno que está haciendo las cosas como dios manda. ¡Que se preparen esos peligrosos individuos de la PAH que tratan de impedir a nuestra eficaz policía el desalojo de viudas, parados y demás ralea por no pagar las hipotecas!
.
¡Rajoy, te queremos y en las próximas generales te lo vamos a demostrar enviándote a un tranquilo y feliz descanso en tu Galicia natal!

EL CURRANTE | 10/12/2014 20:59:33
Aunque su destinatario original no sepa apreciarla e incluso la guarde en su coleto de amarguras y resentimientos varios, pues tal es su naturaleza, nos hemos percatado de tu magistral lección de poética cosmológica, si así permites llamarla.

EL OJO IZQUIERDO
Una administración caótica y un austero presidente
Repaso a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del jueves 11 de diciembre
José María Izquierdo Madrid 11/12/2014 - 07:43 CET

Pues ya tenemos aquí ese llamado Portal de la Transparencia, que de hacer caso a nuestros amigos, lo que a este Ojo ni se la pasa por la cabeza, funciona como un reloj, ejemplo y paradigma para cualquier país de Occidente, asombrados de la extrema perfección a que ha llegado este Gobierno del PP. Hombre, sí, es verdad que no hay quien acceda a ella, que llega llena de trabas y con muchos y elocuentes datos, ocultados por quienes tanta transparencia predican. Cosillas sin importancia.

De lo que se puede ver, es fácil deducir una Administración caótica donde por ejemplo, “285 altos cargos cobran más que Rajoy”, como titula Abc. O bien, según la cuenta hecha por el otro gemelo univitelino, La Razón, “El 60% de los 456 altos cargos del Estado cobra más que Rajoy”. A juzgar por algunos comentaristas, más parece que se hayan hecho públicos esos datos con dos fines. Uno, ver cuán austero y modesto es nuestro presidente y dos, para que los interesados puedan pedir aumentos de sueldo, porque con esas miserias sólo trabajan en la Administración los profesionales más zotes. Viene a decirlo Ignacio Camacho: “Si deseamos gente competente y capaz hay que buscarla en el mercado y pagarle en consecuencia”.

Lo bonito es saber cuántas veces más gana un presidente de zona franca que un cirujano de un hospital público.

http://cadenaser.com/programa/2014/12/11/hoy_por_hoy/1418278582_054819.html

Tabernero, se mi amigo,
dame conversación
y de paso
ponme un vaso
de tu vino peleon

Para mañana
Imputados en la Gürtel planean echar abajo todo el caso aprovechando el acuerdo del CGPJ para Ruz
Gonzalo Cortizo

Para que miren por el cristal los estafados.
De Guindos acusa al
Gobierno de Zapatero
de "forzar voluntades"
en la OPV de Bankia
El ministro de Economía asegura que la salida a Bolsa de la entidad "nunca hubiera sido posible sin el visto bueno" de los responsables de entonces del Banco de España y de la CNMV. (Público)
Algunas preguntas que Guindos debería hacerle a Rajoy sobre Bankia: ¿Por qué puso a Rato al frente?
El ministro de Economía debería preguntarle a Rajoy por qué Rato y el PP se negaron a una fusión Bankia/Caixa (El Plural)

No te creas que te cuento esta versión novelada de la Creación del Mundo que tan científicamente nos cuenta el Génesis, es para que cambies "materia" por "sistema" y "anti-materia" por "anti-sistema" y apliques las leyes físicas, asimismo si le aplicas las leyes capitalistas a las cárceles todos los capitalistas se quedan en la calle, no es en vano que un señor Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial diga que "las leyes están hechas para los robagallinas". Si el tabernero te dice que el vino que pone es una mierda sería conveniente que nos lo creamos y cambiemos al tabernero y al vino.

El Troll de Harguindey | 10/12/2014 20:46:25
Para tu información, cuando estalló el "huevo cósmico" (¡que bien lo pronunciaba Salvador Dalí!) la energía se transformó en dos tipos: la materia y la anti-materia, cuando una partícula de materia y antimateria entran en contacto se anulan una con otra transformándose en energía (¡que bien lo decía Eínstein!), al final y por causas todavía no conocidas hubo una cantidad ínfima de materia más que antimateria, a partir de ahí le pusumos "materia" a la materia y "antimateria" a la antimateria, si hubiera sucedido al revés lo que ahora llamamos antimateria hubiera sido llamada materia y el mundo seguiría igual (¡que bien lo decía el Iglesias!, el Julio, no te asustes).
Lo mismo podría ocurrir si todos los chorizos los metieran en la cárcel, habría que rodear casi toda España para poder contenerlos, así que en realidad parecería que los que están dentro serían los que estamos fuera ¡y el mundo seguiría siendo igual!.
Todo es según el color del cristal con que lo mires (¡qué bien lo decía Campoamor!).

Publicado por: EL CURRANTE | 10/12/2014 20:32:48



De nada EL CURRANTE, siempre al servicio de las causas justas y de los pardillos.

Mientras el Monago anuncia a los cuatro vientos "que él vive donde le da la gana" (¿copia de su anterior jefe, el de "quién me va a decir a mí las copas que puedo tomar"?) y nuestro troll de plantilla nos ensucia el blog con sus refritos de pacotilla, el serio de Rajoy nos anuncia a bombo y platillo la creación del Portal de la Transparencia en un paso más en su durísima lucha contra la corrupción nuestra de cada día. ¡Cuánto le debemos a este Gran Timonel con estas inteligentes iniciativas! Como ya podemos conocer los sueldos de nuestros gobernantes, está claro que ya no se pueden corromper porque con un simple vistazo al Portal podremos comprobar que siguen cobrando su sueldo y por tanto y tal....
.
Como siempre, la oposición pone un palo en las ruedas en tan genial iniciativa porque ve un "fraude" el portal de transparencia por no publicar las declaraciones de bienes. Los socialistas consideran que el Partido Popular no está capacitado para hablar de transparencia y lamentan que el portal no ofrezca información del patrimonio de 257 altos cargos.
.
¡Por fin un magnífico ataque contra la corrupción! ¡Cuánto te debemos, Mariano! ¡Tanto trabajo y tanta responsabilidad merecen un descanso! ¡Queremos verte en tu querida tierra gallega, rodeado de los tuyos, feliz, fumando plácidamente un Montecristo! ¡Te lo mereces! ¡En las próximas generales procuraremos facilitarte todo ello! ¡Te lo prometemos!

Podemos es un movimiento antisistema, simpatizante de toda violencia revolucionaria, aunque ahora emplea eufemismos para disimularlo.
Publicado por: El Troll de Harguindey | 10/12/2014 19:48:42
 
Gracias por la información ¡eso era justamente lo que yo buscaba, así que otro voto más!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

noviembre 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal