TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Nombres propios

Por: | 22 de diciembre de 2014

Fotonoticia_20141021191443_800

Tras el largo y navideño fin de semana surgen una serie de nombres propios que, como no podía ser de otra forma, han ocupado buena parte de las información televisiva diaria por sus actos y lo que representan. Algunos ejemplos:
Juan Pedro Hernández Moltó (ver foto), exdiputado socialista y expresidente de la Caja de Castilla-La Mancha tuvo a bien recordarno que "nadie se llevó un euro de la CCLM", señalando que "lleva la cabeza bien alta". Es un ejemplo inolvidable de una gestión desastrosa al frente de una entidad en la que, al parecer, nadie se llevó un euro pero que a la ciudadanía le costó 9.000 millones de euros por su rescate, algo relativamente importante frente a los 44.000 millones que costaron, tirando a la baja, la gestión del conjunto de las Cajas de Ahorro quebradas tras tantos desvelos de financieros a la violeta que las respectivas cúpulas de sus partidos decidieron recompensar por no se sabe qué. Hernández Moltó puede llevar la cabeza alta o baja, da lo mismo, porque ha demostrado que la que tiene no sirve para nada salvo para empobrecer al personal.
Naturalmente se le ha recordado su chulesca actitud en sede parlamentaria ante el exgobernador del Banco de España, Mariano Rubio: "Míreme a la cara, ¡de frente!", para rematar con "tenga la hombría de bien, la valentía de asumir la responsabilidad que usted durante tantos años, con orgullo, sin duda alguna, ha desempeñado y que precisamente por ese motivo hoy convierte este debate y su propia situación personal en algo más que una anécdota de un ciudadano más". Rubio dimitió de su cargo e ingresó en prisión por mantener una cuenta opaca al fisco de 180.000 euros. Es lo que tienen los adornos retóricos: que suelen dejar constancia de la hipocresía de los que van sobrados por la vida con un coeficiente intelectual, también a la baja.
A Francisco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana, el fiscal especial Anticorrupción, Vicente Torres, le ha interpuesto una querella por la compra por el Gobierno valenciano de la empresa Valmor que gestionó las primeras ediciones de la Fórmula 1 en el circuito urbano de Valencia. La Fiscalía considera que existen indicios de delitos de prevaricación, malversación y delito societario en la contratación de la competición en la ciudad. Camps, el bien vestido, siempre defendió la Fórmula 1 argumentando que sería un lujo para Valencia sin que le costara ni un euro (¡qué fijación tienen los dirigentes con la cantidad de un euro!). De momento, la compra de la empresa mencionada por, ¡tachín, tachán!, un euro, le costó a la Generalitat al día siguiente 34 millones de euros al asumir, por contrato, las deudas de la sociedad que presidía Jorge Martínez Aspar. Según los cálculos de la oposición, las carreras de los bólidos les han costado a las arcas públicas unos 300 millones de euros y, además, desde la compra de Valmor no se ha vuelto a celebrar ninguna competición automovilística. ¡Que memorable sería que Camps y Juan Cotino se reunieran pronto en la nueva residencia de Carlos Fabra para que el trío de la bencina nos deleitaran cantando lo de "Para ofrendar nuevas glorias a España/ todos a una voz, hermanos venid./ ¡Ya en el taller y en el campo resuenan/ cantos de amor, himnos de paz!/ ¡Paso a la Región/ que avanza en marcha triunfal!...", el muy sentido himno de la Comunidad.
ThÁngel María Villar (ver foto), presidente desde hace 26 años de la Federación Española de Fútbol (FEF), que desde la muerte de un hooligan del Deportivo de la Coruña a manos de varios fanáticos del Atlético de Madrid, y como máximo responsable del balompié, nos ha mostrado su enorme capacidad de gestión con un prolongado silencio y ausencia pública, incluída la de la reunión en la que la Comisión Delegada de la FEF debería de aprobar los cambios pertinentes en el Reglamento General y en el Código Disciplinario para tratar de erradicar la violencia en los campos de fútbol y controlar a los ultras. El distinguido dirigente deportivo, investigado por la comisión de ética de la FIFA tras negarse a cooperar en los informes de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, basa , al parecer, todo su prestigio en el silencio. Es el ejemplo perfecto del dirigente-avestruz.
Tres nombres propios como tres soles que muestran y demuestran el grado de relajación moral de una parte de nuestra clase dirigente, la torpeza de quienes les nombraron y, naturalmente, la de quienes les votaron. España, una vez mas, es una gran verbena.

P.D.- El nombramiento de Rafael Hernando como portavoz en el Congreso del PP debería haber sido acogido con gran alegría por la oposición: pocas veces un dirigente político dice tantas tonterías por hora. Desde que el Gobierno no ha podido cumplir su promesa electoral pasada de bajar los impuestos para "sostener las políticas sociales y el sistema sanitario" hasta que "Podemos se presentan como ‘Don Limpio’ pero en cuanto le pasas el algodón están cubiertos de suciedad, por no decir de caca". Los de Wyoming tienen un nuevo filón.


Hay 19 Comentarios

Ante la imputación de la mujer del balonmanista, todo el país está pendiente del discurso de El Preparao en la noche del 24 por si hiciese mención al asunto. Yo estoy en un sinvivir, contando las horas para tal discurso, aunque lástima que justo a la hora del mismo coincide con el orfeón que junto a mis hermanos y amigos realizamos todos los años antes de la cena. Programa: 1) Grándola, villa morena. 2) La Internacional. 3) A la orilla de la chimenea. 4) y despedida. Himno de Valencia.
.
Por tanto, me perderé el discursito (como todos los años), aunque estaré mordiéndome las uñas de impaciencia y curiosidad hasta el día siguiente que me enteraré por los periódicos. ¡Lástima, pero es que no voy a fallar a los míos, claro!

¿El algodón y la caca? ¿Éstas son ahora las referencias ideológicas del PP? Mejor no llevar el debate a su terreno.
Huele mal.

Je je jeee...es que el populacho bolchevique no se ha fijado aún en los brotes verdes:

http://economia.elpais.com/economia/2014/12/22/vivienda/1419238420_871232.html

Ya he visto, pentaclo y Barceló, que andais por ahí de juerga, tchhhh....ésta juventú....

Hernando, ha tenido la "gentileza" de decir finamente "caca" refiriéndose a otr@s, si se hubiera decantado por "mierda" , pues nos hubiera confundido con su autocrítica y ya no sabríamos a qué atenernos.

En el desarrollo del artículo sobre R. Iglesias, lo definitivo es comprobar lo que piensa del trabajo de los funcionarios. Vagos de nativitate y a su servicio.
Ha verbalizado de un golpe y en corto espacio de tiempo, lo que piensan los regres neo-com ,grupo social del que se considera y aún así y me consta, no solo les votan, sino que alguno que otr@ va en sus listas. ¿Se puede ser mas tont@?
Y ejemplos de pildorazos de ell@s y sus medios afines, denigrando su trabajo "a puñaos"
Digo "grupo social" del que se considera por aquello de "no sabe usted con quien se la está jugando" De todas maneras y por lo que dicen ha salido bien parada, esas faltas de respeto suelen costar bastante mas de un mes.

Perdón por el insulto de Fachael.
Visto lo que larga por la boca, mejor Rajael Herniando.

Pues tal y como están las encuestas de voto del electo-raro regre del PP, mejor que el portahoz Fachael Mermando no continúe estimulando el voto ajeno contra el voto añejo.

Ahí te doy por completo La Razón, Barceló. ¡Hay que ver cómo está el populacho (bolchevique)!

Rosalía Iglesias se ‘despacha’ a gusto en Soto del Real: “Sois unos muertos de hambre que me tenéis envidia… Os quiero ver con una soga al cuello”
La mujer de Bárcenas, sancionada por insultar a los funcionarios de la prisión, sin poder visitar a su marido en un mes
http://www.elplural.com/2014/12/21/rosalia-iglesias-se-despacha-a-gusto-en-soto-del-real-sois-unos-muertos-de-hambre-que-me-teneis-envidia-os-quiero-ver-con-una-soga-al-cuello/

¡Felicidades a nuestra Infanta Cristina, que ha sido afortunada con un premio gordo! No cualquiera recibe un auto de imputación del juez Castro, solamente aquell@s que están "a la altura" de estas circunstancias extraordinarias y que no están al alcance de nosotros, los ciudadanos normalitos, trabajadores, parados, pensionistas o medioídem. Pues eso, enhorabuena por el premio que le ha llegado por fin, con toda justicia eso sí, y no se le ocurra renunciar de su derecho al trono porque lo tiene ganado y bien ganado por razones de sangre y derecho divino. ¿Qué se creerá el populacho este?

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDEY GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito de Angelito".
(Deliciosa selección de sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, llenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, y magistralmente cocinados por un veteranísimo Adjunto a la Dirección de El País)
MENÚ DE HOY: "EL GRUNCH DE LA NAVIDAD HARGUINDEY"
Bueeeeno con Don Ángel. Que si Cotino, que si otra vez Camps y su querida Valencia (Valencia siempre Valencia) que si el "caradeladrillo" de Villar... Pues hoy al leer a "El roto" me he acordado de usted. ¡Qué certero y genial! (Como siempre) Saca hoy una pulga diciendo que "tiene un blog y que se van a enterar..." (Claro que no puede tratarse de usted porque esa pulga no tiene barba.)
Pero...
¿Puede ser usted "El Grunch de la Navidad"? Sí hombre sí, ya sabe usted, ese ser gruñón y malhumorado de pelo blanco y barba blanca que tanto odia la Navidad porque en ella se celebra gozosamente el nacimiento del Hombre-Dios de los cristianos al que tanto odia por su Fe atea inquebrantable... Ya sabe usted.
Hummm...
Claro que si lo que nos quiere hablar usted es de despilfarro nos podía haber sacado lo del aeropuerto de... ¡No el de Castellón no, que ya está muy visto! Ni tampoco el progre de Ciudad Real, también peatonal, sino el de Córdoba que nos vienen diciendo últimamente ustedes desde El País para mayor regocijo del PSOE y de IU que se gastaron tropecientos millones de € (Claro que ahora serán "inversiones" y no despilfarro.)
¡Progres!
(1): Es lo que tienen los adornos retóricos: que suelen dejar constancia de la hipocresía de los que van sobrados por la vida con un coeficiente intelectual, también a la baja.
.
Y hoy, de la tele ni mención, pero en el próximo programa...
(Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué lo de Podemos. ¿Usted sopló?)
Saludos y ¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!! (Y todas)
P.D. a lo que dice hoy Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon:
Le doy totalmente la razón (con perdón lo de "La Razón") en su apreciación sobre el combativo nuevo portacoz del PP, Rafael Hernando que tantísimo hará por movilizar al actualmente aletargado electorado progre... ¡Ellos sabrán!
Y recuerde que estas Navidades -si regalara música- compre los discos del miedoso (escénicamente) Joaquín Sabina y no se los piratee para que así el progre pueda pagar los 4 millones de € estafados a Hacienda. ¡Recuérdelo! (Aplicar (1) aquí)

Currante, para envidia la que das tú con esas evidencias y pensamientos tan magistralmente expuestos. Y no suelo dar coba, prefiero la realidad. Saludos.

Pues sí que estuvo interesante. Como suele decirse, los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla, o algo así. Se trata tanto de recordar los crímenes que algunos tratan de ocultar y de hacer justicia; como de hacer conscientes a todas las personas de aquel holocausto y que queden advertidas de otros que pudieran suceder. Como dijo el juez Garzón, de aquella situación y la transición posterior, vienen los problemas de hoy en día, con todo ese mecanismo de ocultación sistemática.
También es de recordar la frase que Juan Diego Botto dijo hacer pintar en el patio de la sala Mirador:
"cuando el parlamento es un teatro, los teatros deben ser parlamentos" http://lamirador.com/
y que pongo en relación con el comentario de E.C. | 21/12/2014 8:58:43
El problema, es el escenario que han montado. Tan falso como subvierte la realidad, en el que se ofrece todo lo contrario de lo que da.

Y mi admiración y cariño para Barceló. Un tipo coherente, luchador y encantador. Cuídate, que haces falta. Un abrazo para tí y un beso para ella.

Me dais envidia, sana, muy sana, pero envidia.

Estupendo el debate del juez Garzón al que acudimos anoche, defensor acérrimo de la memoria histórica ("histérica" para algún que otro miserable tipo Rafael Hernando), y estupenda, entre otras, la intervención de Cristina Almeida. Se agradece, ¡y mucho!, la existencia y la justa lucha de estos demócratas por tan noble propósito en medio de esta charca de podredumbre a la que nos ha conducido este gobierno y el partido que lo sustenta.
.
Y lo tengo que decir: tal y como se esperaba, muy buen tipo este Pentaclo.

Hay una serie de axiomas en sociedad que ya tenemos muy aceptados dada nuestra humilde condición humana, débil y baja de moral ante la realidad democrática de tener que gestionar el dinero público.
Si nos aceptamos como proclives al chanchullo, lo más correcto sería dotarnos de unas leyes insoslayables que nos obligaran a caminar por una senda de transparencia para que nunca nadie en política pudiera hacer con su capa un sayo.
Y que fuera la ciudadanía la que pagar todo el gasto.
Que es lo que ocurre ahora.
Utilizando los votos de la urnas, y la interpretación de unas leyes promulgadas hace más de cien años.
Si no somos de fiar, lo mejor es ponerle una cerca de espinos a los dineros públicos.
Y que el gasto sea cuando menos justificado con la firma de dos o tres auditores que certifiquen la bondad de lo que se hace, ante la gente ciudadana.
Así evitaríamos el derroche y los clamores a toro pasado de los gastos excesivos, dejando por la cuneta a tanta gente necesitada sin lo mínimo.
Porque no hay dinero.
Por culpa de la mala gestión, y la apropiación indebida.
Porque las condenas no nos resarcen del dinero perdido, evadido o dilapidado.

Lo que vemos es el conjunto de síntomas con que se manifiesta la enfermedad contenida en la “lucha de clases” consecuente al antagonismo social: el conjunto de medidas que favorecen a unos y perjudican a otros se construyen a partir de un conjunto de prácticas delictivas/amorales insertas en las esencia de las estructuras políticas ya viciadas y por tanto corruptas.


Es la consecuencia de confundir economía social de mercado –interpretar que el mercado atiende a lo social mediante su desarrollo- con Estado social –que el estado prevea la solidaridad social como elemento fundamental dentro del proceso de desarrollo económico. Que intenta decirnos (la primera) que en el mercado existe alguna posibilidad de que tenga preferencia la razón de la necesidad colectiva que sostiene lo social –que empieza en la conservación del medio- al interés individual egoísta en que se fundamenta. Que el beneficio que se obtiene en una competencia de todos contra todos y que pasa principalmente a manos de los pocos, terminara por filtrarse a la mayoría y sus condiciones de vida.


La incongruencia obvia que, el menos despierto, con solo un mínimo de sentido común sabe interpretar como imposibilidad, se transforma en el argumento fundamental des sistema económico. Que los tipos sobrados de beneficios hasta extremos incomprensibles ni valorables, aunque si medibles, en términos de gasto (nunca podrán valorar lo que se pueden gastar y el diferencial de felicidad posible entre un poco y un mucho del mismo de su fortuna), van, no obstante, unos frente a otros –atrapados en el dilema del prisionero- a renunciar a ningún beneficio en aras del bienestar general, para que no ponga en riesgo la vida de todos. Incluida la suya, que creen a salvo –estúpidos- a base de dinero.


Así, por ejemplo, los inversores de futuros que amasan fortunas con la compra-venta de productos como el crudo, van, en seguida, a renunciar mediante acuerdos económicos, a dejar de engordar sus beneficios multimillonarios y aceptar cargas impositivas que faciliten la transición hacia energías renovables y facilitar que la contaminación disminuya porque se está poniendo en riesgo el planeta. O evitar hambrunas cuando lo hacen con alimentos. O crisis de deuda cuando especulan con las mismas. Podemos esperar sentados, como memos, a que tal fantasía ilusoria, ejemplo del entorno que rodea el asunto, se realice jamás.


Es difícil entender como lo evidente se puede negar hasta hacerlo imposible y que aceptemos, sin enfrentarnos, en palabras de Zizeck, a ser llevados en fila como pollos al matadero. De ninguna manera sin obligar a ese mundo, van a cambiar beneficios económicos particulares por beneficios sociales generales. Al escorpión, siempre le podrá el carácter y picará a la rana a un que muera en mitad del rio que le está cruzando a sus lomos.

Vuelve a casa por Navidad. El sorteo de la Lotería, el pavo...

EL OJO IZQUIERDO
¿Han entendido ustedes lo de Podemos y Cataluña?
Repaso a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del lunes 22 de diciembre
José María Izquierdo Madrid 22/12/2014 - 07:42 CET

A la espera de que todos ustedes sean millonarios dentro de pocas horas, vamos con nuestros amigos de siempre, alguno de ellos en plan augur: “Castro sentará en el banquillo a la Infanta por delito fiscal”, dice El Mundo.

Esta semana lo veremos, porque el juez de instrucción de Palma dirá un día de estos qué hace con la hermana del Rey. El mismo periódico lleva también en portada a Pablo Iglesias en su mitin de ayer en Barcelona, donde de nuevo el líder de Podemos nos obsequió con un ni sí ni no, sino todo lo contrario. Cualquier político sería crucificado por su ambigüedad en un tema de tanto calado como la situación catalana, pero Iglesias sale siempre indemne de estas situaciones, sin romperlo ni mancharlo. Hay que ver, qué suerte tiene Iglesias. Abc nos cuenta que “España lidera la lucha contra la yihad en Europa”, mientras La Razón entrevista a Juan Rosell, el recientemente reelegido jefe de los empresarios. Se le ve relajado y optimista. Razones tiene. También afirma el diario de Marhuenda que TV3 dará el discurso del Rey, lo que no hizo el año pasado.

Su primer articulista, César Vidal, escribe un artículo de enorme profundidad que quiero trasladárselo a todos ustedes. Escuchen: “Estamos a unas horas del día de Navidad y me parece oportuno recordarlo”.

Por si no se habían dado cuenta.

http://cadenaser.com/programa/2014/12/22/hoy_por_hoy/1419229790_460938.html

Corrupción y corruptos ....,
Rajoy y Rafael-Caca-Hernando ....
No nos los merecemos .........! , ...pero los votamos el 20-N ...!
Y así estamos ......... , re-jo-di-dos .....!
¿ ... y cómo hemos llegado a ésta situación ...?
El siguiente artículo nos refresca la memoria :
.
Ataque en la sede de los gürtelianos
Ana Barba
http://blogs.publico.es/ana-barba/2014/12/19/ataque-en-la-sede-de-los-gurtelianos/

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

noviembre 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal