TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Resurrección

Por: | 16 de diciembre de 2014

Th

Vivimos con un cierto desfase temporal. Cuando todo el mundo cristiano se prepara para el nacimiento de su hombre-dios, en España contemplamos absortos el fenómeno de la resurrección: resurge el afán represivo de un Gobierno incapaz de solucionar problemas que no afecten a las grandes fortunas o empresas. Resurge en ámbitos más privados, al parecer, el interés de Telecinco por Mariló Montero, de la que se dice que dejará su fábrica de desaguisados verbales (La 1) para fichar por la cadena de Berlusconi dispuesta a conformar el dream-team de la locuacidad. Por su parte, en Change.org se ha reivindicado la resurrección de Beth (Emily Kinney. Ver foto) y llevan ya 48.000 firmas. "Bajo el título Bring Beth Back! (¡Traer de vuelta a Beth!), la petición explica que la muerte del personaje al final de la mitad de la quinta temporada ocurrió "demasiado pronto" y que los guionistas de The Walking Dead "no han aprovechado el potencial del personaje" (Vertele.com), lo que es discutible pues es evidente que sin la inesperada muerte de la joven ahora no se estaría solicitando firmas para su resurrección. Si lo que se pretendía es que se hablara de ello, lo han conseguido.
ThTambién resurge el clamor del derecho a la libertad de expresión, una exigencia que creíamos inocentemente superada con la libre elección de un sistema democrático pero que ahora los señores Rajoy y Fernández Díaz nos recuerdan lo equivocados que estábamos. Los jueces, por su parte, tendrán que volver a salir a la calle como ya lo hicieron en tiempos del extinto Gallardón con el tasazo. Catalá (ver foto) toma el relevo en esa titánica lucha del PP por evitar sentarse en el banquillo y lo hace sacándose de la manga el proyecto de una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal sobre la que "los jueces que llevan algunas de las investigaciones más sensibles de España (Gürtel, papeles de Bárcenas, EREs, etcétera) creen que la intención del Gobierno de limitar a un máximo de 18 meses la investigación de causas judiciales de especial complejidad supone abrir una puerta a la impunidad" o, dicho de otra manera, que supone favorecer a los corruptos. Y resurge de igual modo la demagogia: la omnipresente Cospedal lo explicaba ayer a su manera en la COPE: "La corrupción no es patrimonio de nadie porque lamentablemente es de todos y la misma corrupción que puede haber en un partido político, la hay en la sociedad en general". Pues no. En cualquier caso esas declaraciones culminan un muy pensado y ejecutado proceso:
Primero se suben las tasas judiciales para que la ciudadanía no se acostumbre a esa absurda costumbre de denunciar judicialmente lo que se cree injusto, derecho que queda circunscrito a los que tienen dinero. Después se hace una reforma laboral de las de aquí te espero, marinero, no sin antes repetir que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" y que, por lo tanto, ahora nos toca vivir por debajo de las mismas. Se recortan las ayudas a la dependencia ("todo lo que no produce rentas y rentabilidad es deshechable", podría ser un buen lema), se rebajan sibilinamente las pensiones (los jubilados tampoco producen riqueza, son una lata), se aprueba una nueva Ley de Seguridad Ciudadana con la misma soltura y alegría que se aprobó en su día intervenir en la guerra de Iraq (es lo que tienen las mayorías absolutas) y a modo de guinda, se nos asegura que la "la corrupción, lamentablemente, es de todos" y, por lo tanto, cabría añadir, de nadie. En resumen: que no dan una puntada sin hilo.


Hay 57 Comentarios

Publicado por: JL | 18/12/2014 1:40:17
Publicado por: castropol newman | 17/12/2014 22:51:01
Publicado por: Barceló | 17/12/2014 20:45:09
y la chica repetitiva.


!!!!!! A LA MIERDA !!!!!!
y muchas gracias por tenerme en vuestras oraciones.
(EL CURRANTE que no vaya, que el tio se lo curra y le debo una)



P.D.
El pesao y cansino también os puede acompañar.

¿Que decir de las abejas?, pues muy parecido con alguna diferencia, hay una violencia sexual en ellas de diferente sentido que el nuestro: allí el macho que ya no es util 'pal cachondeo' es expulsado de la colmena y condenado a morir de hambre. Nadie interprete que yo trato de decir que a los inútiles a pesar de ser guapos y fornidos haya que mandarlos al Sahara, eso lo estáis pensando vosotros, es mejor mandarlos al Gran Hermano.
Las reinas, tanto aquí como en el hormiguero, son impedidas para andar por ahí zascandileando, ellas a parir y callar, a cambio les dan caviar beluga por un tubo aunque les gustara un platito de potaje de vez en cuando, ahí en la familia real, los machos a buscarse la muerte fuera y las hembras la patita cortada y a parir en casa.
Como se ve la comparación política entre "peras y manzanas" (que diría una famosa alcaldesa) queda un tanto chusca.
Vamos a dejarnos ya de animaladas que es mu temprano.

Pues me la ha liado parda a mi el Troll con ese enorme trozo de tela para pintar que me ha dado (como bien dice el apreciado JL) solamente con nombrar ese supuesto comunismo de las hormigas, me ha puesto en marcha la cafetera mental y ahora, aunque estoy en mis tareas y obligaciones pero mi mente anda por libre, que ya se sabe que "cuando la mente coge una linde...".
Es chocante que nuestro escaso conocimiento de las hormigas (como de casi todo) nos de para poco más que para hacer una triste comparación para intentar ridiculizar una idea política y encima no conseguirlo, porque ¿qué sabemos de las hormigas?, solo lo que podemos observar y para poco nos da lo que vemos. Vemos por ejemplo que un hormiguero se comporta más como un solo cuerpo siendo cada hormiga una parte del mismo, como si fueran una célula de ese cuerpo y que todas juntas contribuyen a mantenerlo, ¿como lo hacen?; hasta ahí llegamos, observamos que constantemente realizan intercambios químicos y de nutrientes entre ellas y esos intercambios parecen tener capital importancia en el comportamiento, pero no tenemos ni idea como, ¿como influye esto en la forma de actuar (y por lo tanto de 'pensar') en una hormiga?. Al contrario del tópico sobre la "laboriosidad de las hormigas" y aunque en conjunto sean laboriosas y efectiva (son "productivas" según diría un economista capitalista) se observa que en muchas ocasiones de dedican a vagabundear sin hacer nada que aparentemente sea útil aunque bien pensado simplemente vivir ya es útil 'per se', sin que a esas 'vagabundas' se les niegue el acceso a la despensa común, este 'lujo' se lo pueden permitir gracias a que a ninguna hormiga se le ocurre hacer 'despensa aparte' y trasladar a ella el máximo de comida, ese es un lujo que ya va costando hacer hasta a nuestros neo-liberales, la despensa común no da para hacer miles de despensas cada vez más llenas. Esta forma de vida les ha permitido a las hormigas compartir vida con el entorno durante millones de años sin afectar la sostenibilidad del medio, no podemos nosotros decir lo mismo, ni parecido.
Lo que nosotros llamamos "inteligencia de la raza humana" solo es el descubrimiento que hicimos desde el 'homo hábilis' de que podemos influir en nuestro entorno para nuestra ventaja (y para perjudicar a lo que no nos agrada) y desde ahí el resto del mundo 'va de culo', lo que nos gusta lo gastamos para medrar y lo que no nos gusta lo destruimos para que no nos estorbe, desgraciadamente el significado de "entropía" lo descubrimos bastante después. Venimos a ser una especie de "picudo rojo" que una vez elegido un cierto tipo de palmeras para reproducirse tienen tanto éxito que van a terminar con todas ellas en un tiempo ridículo biológicamente hablando. Como es natural el fin de las palmeras lleva consigo el fin del picudo rojo. Tomemos nota para no ser tan neo-liberales como el Picudo Rojo ese (jejeje, guiño ridículo para nuestro Troll).
Buenos días a to esto.

Los comentarios de los Trolls
Son tan necesarios como la tela sobre la que se pinta un cuadro .
Con no hacerles ni puto caso ya tienen suficiente .
Los demás comentarios , los que intentan decir algo, denunciar abusos , destacar estafas , etc , esos son los que importan .
Y asi , sobre un fondo de trolls , destacan , y algunos hasta brillan.
Como PODEMOS .
Nunca podría haber surgido un partido como PODEMOS si no hubieran existidos partidos como el PP o el PSOE.
O al menos si hubieran gobernado mejor y robado menos.
Tal cual lo que dice el Principio de Acción y Reacción de la Física .

Ahora sabemos que el troll no tiene ni putas idea de lo que es la epigenetica, y esto nos confirma lo que todos invitamos, que utiliza las palabras sin saber lo que significan. Como el personaje de Beckett, como el mismísimo Roberto Arlt. Que nivelazo el de este blog.

¿Otra buena noticia?
Las FARC anuncian un alto el fuego «por tiempo indefinido»

No había derecho ¡rebajar su nivel de vida!
Para mañana.
El PP da nuevas atribuciones a Ana Mato en el Congreso y le sube el sueldo

Y por estos lares ¡con los mismos pelos!
TVE vuelve a hacerlo: ‘engancha’ a Pablo Iglesias noticias sobre Tania Sánchez
El Telediario rotula con un texto sobre Rivas-Vaciamadrid la información sobre los bienes del líder de Podemos
Como no, con foto de Pablo Iglesias incluida.

En la Cope están que............................vamos contentos como unas pascuas.¡Y se les nota un montón! Al revés te lo digo para que me entiendas.
En rne han tenido la decencia de nombrar a Moratinos y al gobierno de Zapatero. Lo mismo le cuesta el puesto al que se ha atrevido.

La primera pregunta que me surge
¿A qué fue el Ministro de Exteriores Español hace unos días a Cuba? ¿Sabían algo y pensaban que podían coger cacho? No lo recibió nadie (que él quisiera) y encima no visitó a los que le recomendaban los miami-españolistas. ¡Le han dado bien!

¿Estarán los miami-españolistas con dolor de muelas? Voy a comprobarlo.

¿Vais siguiendo? Hoy viene bastante información.
El diario.es
Primera página del borrador del TTIP que maneja la Comisión de Servicios e Inversión de la UE
El plan para que EEUU entre en servicios públicos de Europa


Mostramos una parte de la negociación secreta del Tratado de Libre Comercio con EEUU.
"""""""mostramos una parte de la negociación secreta"""""""
¿Estamos o no se está cambiando?

Y me voy a permitir hoy un exceso y tomarme una de Matusalen para brindar por el pueblo cubano y su acuerdo con EEUU que supone el fin del cruel y criminal embargo padecido durante tantos lustros. Y por la liberación de esos tres patriotas cubanos presos en EEUU desde hace muuuuchos (demasiados años) y la del "contratista" (como lo denomina la liberal Yoani Sánchez) americano preso en Cuba desde hace cinco años. Como muy bien informa Mauricio Vicent, expertísimo conocedor de la realidad cubana, este acercamiento entre Obama y Raúl Castro se debe a las gestiones realizadas por el Vaticano y el gobierno de Canadá, para vergüenza de Rajoy y su funesto gobierno que "está para las cosas serias". ¡Viva Cuba y el pueblo cubano!

¡Vaya con Obama!
Nacionalidad a todos los que ha podido y ahora ¡relaciones con Cuba!
Por lo que íbamos diciendo, los tiempos están cambiando.
Me imagino que los Miami estarán en una gran mayoría con dolor de muelas.
Hamas fuera de le lista de terroristas, el estado palestino en puertas, el Papa Francisco en medio.........................
¿Y aún van de mensajes-guías? O de ¿mensajes guiris?

Están tan pasao´s que teorizan con ideologías que piensan que nos van a dar yu.yu, Sin saber que estamos al tanto y sabemos analizar,comparar y pesar.
Igual que con las campañas electorales que lanzan un mensaje guía y todos en fila detrás.En este caso han creído empezar con buen pie ¡Estamos fuera de la crisis!
¡Corrupt@s tod@s, todit@s!
Si aun no se han dado cuenta ¡mejor!

Troll de las 19.44.08, me has abierto los ojos y el conocimiento verdadero. Tus sabias palabras han hecho mella en mí, ¡cuánta razón en tu análisis!, y yo votando a los comunistas desde 1986, ¡casi treinta años sordo, ciego y mudo! ¡Cuán tremenda mi equivocación! Aclárame, ¡oh sapientísimo! a quién entregar mis próximos votos que así procederé, aunque sea al miserable ese de Rafael Hernando que me insultó, a mí y a mi familia y a muchas familias más. Pero todo sea por seguir tus tan justos y lógicos consejos.

Porque no creo que con eso se refiera a la 'lucha de clases' que ellos niegan con tanto brío, ¿verdad?.

He oído al nuevo/viejo presidente de la patronal quejarse que algunos de ellos (muy pocos, dice) miran más por los intereses particulares que por los de todos.
¿Alguno de los neo-liberales visitantes de este blog me puede decir si el neoliberalismo contempla entre sus 'bondades' el tener como interés el común antes que el personal?, lo digo por renovar ideas.

Pues mira, las hormigas con su sistema comunista (como tú ridículamente afirmas) existen desde hace ~ 150 millones de años, ¿tú crees que este neoliberalismo va a durar algo así?.
Pues algo parecido al 'comunismo' de las hormigas habrá que adoptar (como lo 'predijo' Marx) pero eso será después del neo-neolítico al que nos conducirá este liberalismo, si es que queda piedra sobre piedra y picapedrero que lo vea, claro.

El comunismo de Podemos será aplicable cuando los españoles hayan evolucionado genéticamente, culturalmente y, por tanto, epigéneticamente hacia las condiciones que son necesarias en un sistema comunista conforme a lo acordado a sus directrices filosoficas. Cuando éste(el hombre) no posea ni egoísmo ( ni siquiera del razonable), ni afán de superación, ni violencia etc.. No quiero adelantarme al futuro como hizo Marx, pero es improbable que el camino de la evolución siga el camino hacia el Comunismo. Porque si la inteligencia va acrecentándose (como es evolutivamente natural), el afán de superación, la violencia y el egoísmo también lo harán. (Estos tres aspectos son factores de la inteligencia; véase El poder de la mente, Eduardo Punset). Quiero decir que tendríamos que retroevolucionar como hombre para que el Comunismo sea factible. De hecho, el Comunismo es solo una realidad presente y futura en los hormigueros y en las colmenas de abejas (insectos sociales).
Por otra parte, hay que tener en cuenta, siempre que se teoriza sobre sistemas económicos, sin son aplicables o no y cuándo. De forma que, el teorizante, junto a su teoría, debe explicitar las variables tiempo de aplicación y lugar. Es cierto que el porvenir es incierto; que el futuro es impredecible; que, neurocientíficamente, el futuro se construye reorganizando retales del pasado. De ahí que el espacio y el tiempo en el que se puedan aplicar las teorías incondicionadas sean tan difíciles de descifrar. Pese a todo ello, Karl Marx se atrevió y afirmó cuándo el comunismo se aplicaría y, por eso, hay que ovacionarlo. Eso es toda una proeza. ¡Qué futurólogo!.
Además, los teóricos del idealismo suelen ser soberbios al creer que su teoría puede cambiar el mundo hacia mejor y que ellos poseen la verdad, el gran error del socialismo. La generalización es peligrosa y, por ello, debo de matizar que sistemas como el Tecnicismo no son tan utópicas y puede que, en un futuro próximo, una de ellas sea posible; es decir, actualmente es irrealizable, pero en unos pocos decenios el sistema estará regido por la tecnología y la ciencia quintaesenciada.


Escueto, certero y definitivo.

Publicado por: EL CURRANTE | 17/12/2014 11:06:43




!!Por la gracia de Dios, nuestro Señor!!
Amen.

¡A abrocharse los cinturones que vamos a despegar!
Rajoy prepara el final de legislatura: peleas con el PSOE y gran ofensiva de propaganda - Noticias de España http://bit.ly/13bQTl4

¡Toma ya! Otro picarillo graciosete al que hay que acunar como un osito mimosín y sacar por las teles.
En El diario.es
Un concejal catalán registró Ganemos como partido para exigir un cargo en Guanyem
Aitor Riveiro
El Ministerio del Interior ha negado la inscripción a los promotores de la iniciativa ciudadana mientras sí se la concede al edil, que utilizó una dirección falsa como sede del partido.

Si ejjjj qué como dice Marhuenda o como se apellide, consideramos a los del PP. o sea la derecha,muy derecha, malos,malos,malos..........................y no somos capaces de mostrar empatía. ¡Pobrecit@s! con lo que han sufrido con la corrupción suya y la gran lección que han dado a todo el país con su colaboración y transparencia con la justicia, sin contar con la humildad con que lo han hecho. ¡No somos merecedores de tan altos dignatarios!

Contra el intento de construir una realidad con el "austericidio", no hay nada inocente en la política del recorte y en el cumplimiento del déficit, como explican. Laval y Dardot, en La Nueva Razón del Mundo, donde señalan la manera de disciplinar al sistema de los neoliberales, desde el ajuste presupuestario, hasta la reducción de la presión fiscal para los más ricos y grandes empresas a la vez que se niega la elevación de las cotizaciones sociales, cuyo paradigma es el Reagan de 1985, con una ley automática que obligaba a reducir el gasto público hasta el restablecimiento del equilibrio presupuestario: tras haber generado un fuerte déficit en gastos militares y tras la experiencia del laboratorio chileno sus procesos de privatización.


Os suena a algo que mientras se descalifican los mismos servicios sociales que se recortan, frente a la improbada eficacia privada y con fines privatizadores, el Estado se ofrezca, así mismo, el inevitable cumplimiento de las reglas monetarias y presupuestarias, como forma de justificar el abandono de la conservación del empleo como objetivo fundamental, y los derechos laborales y la inversión, como formas de sostener el crecimiento de la economía. Es evidente que, los geniso de la economía fundamentalista no son ni creativos siquiera sino que sus atropellos indecentes, repiten marcos disciplinarios clásicos en consignas sin disimulo. ¿Hay alguna diferencia entre lo que está ocurriendo en Europa. y en particular y más intensamente en España, y lo que ya se conoce de tiempo como un fracaso social en el mundo, mientras nos lo ofrecen como el más racional y más científico de los procesos?


Y así, mientras se persuadía, y persuade, a las poblaciones que deben aceptar una menor cobertura social de enfermedad y de vejez, se arremete contra los parados, como irresponsables culpables de su situación, enfocando las coberturas sociales como sistemas coerción que facilitaran su docilidad y sumisión, -en el futuro esclavos en lugar de trabajadores. Paradigma puesto sobre el tapete por Reagan entre 1985, que se fundamenta en la idea de Jacques Rueff, en 1920, como la contradicción que hay entre protección del trabajo y eficacia economía.


Como para prestar oídos a toda esta “panfletería” propagandística que nos aconsejan, como si leyesen algo alguna vez sobre ideologías y economía aparte de asesorarse para el instante del cuerpo de la propaganda, que les cuentan que esos procesos antisociales y antidemocráticos no se deben rebatir, sino que en su lugar se ha de desplazar el debate a la necesidad de los opositores de aclarar que la crisis no es historia: mientras cuantificamos cuanto no mejoramos, no hablamos de cuanto hemos perdido y cuanto seguimos perdiendo ni por qué.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

noviembre 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30