TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Con mucha gracia

Por: | 16 de febrero de 2015

1423858102_890997_1423858239_noticia_grande

El largo fin de semana comenzó el pasado viernes con una especie de homenaje a Tip y Coll por parte del Gobierno al asegurar en una comunicación enviada al Congreso con motivo del próximo debate del estado de la nación en la que se afirmaba que "con el PP en La Moncloa se ha puesto en marcha el mayor programa legislativo a favor de la transparencia y contra la corrupción de la historia de la democracia". ¿Se puede tener más arte? Quizá, pero más gracia, imposible: ahí tienen la foto del pasado consejo de ministros por si no se lo creyeran.
Hay que tener mucho salero para decir lo que se dice, y por escrito, el mismo día en que, por ejemplo, se conocen peticiones de penas de hasta ocho años de cárcel para los máximos responsables del PP valenciano por financiación ilegal, o también el mismo día en que el juez Castro está investigando el posible pago irregular de la sede del partido en Mallorca. Añádanle las diversas merdés del PP madrileño más las sospechas judiciales sobre las sedes de Bilbao y la Rioja, más los escándalos gallegos y la imputación del delegado del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, y, a poco que se lo proponga, una ardilla podría atraversar España de sumario por corrupción en sumario por corrupción sin pisar el suelo, con la estupenda plataforma de aterrizaje o despegue en Andalucía incluida.
Y si retrocedemos algo en el tiempo, unos días, comprobarán el humor del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid al destinar -en pleno período preelectoral- una partida presupuestaria de 1,4 millones de euros en publicitar lo buena que es su sanidad, aunque lo cierto es que en la campaña no queda claro a qué sanidad se refiere si a la pública o a la privada ya que a ésta última le ha dedicado, probablemente, más esfuerzos y recursos que a la primera. La gracieta consiste en que ahora sabemos que, por ejemplo, "la legislatura que termina el próximo mes de mayo, cuando se celebrarán las elecciones autónomicas, ha ahondado en los recortes en sanidad. Como muestra, por ejemplo, la situación de las listas de espera quirúrgicas en la región con 77.069 personas aguardando a 30 de septiembre de 2014 —último dato disponible—, que es el peor dato de la última década". Y es que al lado de Ignacio González, Martes y Trece son unos sosos.
Por un poco más de dinero, no mucho, podían haber incluido en la campaña de Madrid una alusión a que el ministerio de Sanidad también es el que hace los mejores servicios en España a los enfermos de hepatitis C lo que, a su vez, podría servir de defensa a Ana Mato y Alfonso Alonso ante la querella por delitos de lesiones y homicidio que la la correspondiente plataforma ha presentado en el Tribunal Supremo por 39 casos de enfermos graves que no han recibido los nuevos fármacos.
DescargaTambién es muy gracioso el dato que aportó a primeros de este mes el departamento de Economía de la Universidad de Granada que, dirigido por Pedro E. Barrilao, realizó un proyecto de investigación en torno a la eficiencia o ineficiencia de la Agencia Tributaria, probablemente uno de los organismos más maltratado por el ministro Montoro salvo cuando le apetece utilizar torticera y públicamente los datos privados. El estudio aportó un dato demoledor datado en octubre de 2014: "hay 43.000 millones de euros pendientes de cobro a nivel nacional", afirma el profesor Barrilao, quien añade que "la parte del león no viene de los contribuyentes individuales, ni de los pequeños empresarios, que carecen incluso de la información necesaria para defraudar, sino de las grandes empresas y conglomerados empresariales, que son las que sí tienen los medios para ‘distraer’ sus bienes y ‘optimizar sus cargas fiscales".
El estudio achaca éste disparate tributario a una "significativa falta de motivación de los trabajadores de la Agencia Tributaria  que se traduce, por un lado, en un ineficiente uso de los recursos contra el fraude fiscal y, por otro, en la percepción negativa por parte del contribuyente, lo que implica una reducción del cumplimiento voluntario del pago de los tributos". Como explica Barrilao, "hoy la Agencia se centra más en comprobar, mediante cruces informáticos, que los datos que los contribuyentes aportamos estén bien o mal; y sin embargo se dedica muy poco a las investigación de las grandes bolsas de fraude, que está en las grandes empresas". En fin, lo dicho: ja,ja,ja, je, je, je.

P.D.- Un saludo revolucionario a los compañeros del aparato de propaganda del PP que han tenido a bien analizar con su particular perspicacia "el caso Monedero" en Informe Semanal. Después de la entrevista del repipi Sergio Martin a Pablo Iglesias, es la segunda vez que TVE dedica su capacidad de análisis al fenómeno político Podemos.

Hay 111 Comentarios

Y lo importante.
Buenos comentarios, Alba.
Parece que otros actúan con más iniciativa que nosotros.
Lo de Juncker alucinante. Debe pincharse algo muy fuerte.

Ja, ja.
El trolltarrias socerdote no tiene cura.

En El País.
Islandia atribuye su recuperación a no haber aplicado la austeridad
"Los intereses económicos en una mano y la democracia en la otra", dice el presidente, de visita en España

¿Aire fresco? ¿Ventanas abiertas? Si ejjjj que estos griegos...............
En InfoLibre
GRECIA
Varufakis publica en Internet sus documentos de negociación en el Eurogrupo
El Ministerio de Finanzas griego ha colgado en Internet las intervenciones a puerta cerrada del ministro y también la primera propuesta de sus socios, que Varufakis estaba dispuesto a firmar pero que fue retirada.

¿Habéis leído?
En InfoLibre
COMISIÓN EUROPEA
Juncker dice que la troika atentó contra la “dignidad” de Grecia, Portugal e Irlanda
"La troika es poco democrática, le falta legitimidad democrática y deberemos revisarlo cuando llegue el momento", asegura Juncker durante una comparecencia ante el Comité Económico y Social Europeo."""""
¡No nos nombra! ¿Hemos sido muy obedientes o qué será?
Lo mismo están escuchando a los nuevos "charlatanes" y se van planteando que las reglas ya no pueden ser las que eran.

Publicado por: EL CURRANTE | 18/02/2015 21:00:01


Yo también te quiero...........


Esto debe ser lo que todos conocen.

Publicado por: pentaclo | 18/02/2015 20:38:42


Siiiiiii........ "tontarrias". !que listo eres!

Seamos empáticos, nada debe causar más frustración que un provocador que no provoca. Al final se convierte en el fantasma entrañable.

Publicado por: EL CURRANTE | 18/02/2015 20:23:55




Si, si (para tu desayuno) ................claras y yemas de huevo de codorniz que retrasa la aparición de la demencia y mantiene sano al cerebro a largo plazo. Puedes incluir almendras y nueces en ensaladas, o simplemente como una rica botana vespertina.
Para el anciano catedraticomunista charlatan nada mejor que los vegetales al vapor como las espinacas, el brócoli, la col de Bruselas y acelgas, evitan la pérdida de memoria, al disminuir el proceso de envejecimiento del cerebro. Que combine estos alimentos en una rica ensalada.


En la jerga de Internet, un trol o troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

Esto debe ser lo que todos conocen.

Floriano ei inefable. Trastoca Ciutadans en Ciudatans.
Ese miedo.

Desaparece el sumario por la desaparición de los discos duros donde desaparece el dinero.
Desapareció la vergüenza y ahora la justicia.
Queda la ley del silencio.

Lo de "Clarlatán" debe ser por lo claras que explica las cosas.
Lo entiendo.

En esta desigual lucha de David contra los Goliat comuneros (Grecia versus UE), entre los que sobresale asombrosamente nuestro registrador (de bolsillos ajenos) sacando pecho como si nuestro país (ya rescatado financieramente, no lo olvidemos) formara parte de la crème de la crème europea, hay una frase que me ha herido profundamente porque a su vez ha significado un ataque contra los valores de la democracia. Me refiero a las lamentables lamentaciones del ministro alemán de Finanzas, acusando al pueblo griego de no haber elegido al Gobierno adecuado. Vergonzosas declaraciones. Personalmente no le deseo mayor mal que el que ya padece con su minusvalía, pero políticamente sí confío que deba pagarlo cuando por fin estalle este abuso neoliberal que tanto daño está haciendo a la mayoría de la población. Demócratas de pacotilla.

Lo he leído dos veces, la segunda desgranándolo, meditándolo, aprendiendo y saboreándolo. Para enmarcar.

Publicado por: EL CURRANTE | 18/02/2015 19:19:28


Este Catedrático natalralC atsixraM es mas pesao y cansino que nuestro grillete E.C. (pesao y cansino oficial del blog)

Aparte de la historia, solo con esto, no nos deberían explicar mas. Efectivamente ¡tela!
........................... el BCE es un lobby de la banca más que un banco central. El banco central estadounidense, el Federal Reserve Board (FRB), tiene que dar cuentas al Congreso de EEUU, responsabilidad que no tiene el BCE. Las actas del FRB son públicas, mientras que las del BCE no lo son. El BCE se cuida solo de controlar la inflación y dificulta el estímulo económico y el crecimiento, en contra de lo que hace el FRB. El BCE da instrucciones a los Estado sobre las políticas, no solo monetarias, sino fiscales, económicas e inclusos sociales. Al FRB no se le permitirían este tipo de instrucciones.....................................


A ver si lo oculta por experiencia personal....


Publicado por: Barceló | 18/02/2015 14:02:22



Calzonazos quí tienes la explicación CIENTIFICA de tus fobias y complejos de eucaristía.
Los investigadores consiguieron desentrañar las bases biológicas de la TEOFOBIA estudiando a un grupo de ratas macho, que fueron expuestas a situaciones psicológicamente estresantes durante su juventud. Después de observar que estas experiencias llevaron a las ratas a un comportamiento persistente, anormal y injustificado miedo a los dioses o a la religión. También se conoce como zeusofobia. en la edad adulta, los científicos examinaron lo que ocurría en el cerebro de estos roedores, con el fin de determinar si el período traumático había dejado o no una huella duradera.
Las ratas que estudiamos, nos dimos cuenta de que había muy poca activación de la corteza orbitofrontal. Esto, a su vez, redujo su capacidad para moderar sus impulsos negativos. Además, esta reducción de la activación vino acompañada por la sobreactivación de la amígdala, una región del cerebro que está implicada en las reacciones emocionales”.


Publicado por: pentaclo | 18/02/2015 13:53:35



No solo eres "tontarrias", sino que te repites como ajo, pero si lo que dices de mi ya lo sabemos TODOS (hasta los grilletes mas tontos del blog).

Publicado por: Aníbal S. G. | 18/02/2015 16:12:05


Tu que eres un "tontarrias" (nuevo grillete) con complejo de monaguillo retrasado...............

El troll parece conocer mucho el oficio de cura .
Apesta a cura ...!
...juraría que es ...... Rouco ...! , .... "el exilado en el ático...!" .
Ya no hace homilías , ni organiza fiestas de la familia en Colón , .... , se aburre ...!

Sueñan los imbeciles con ovejas estupidas?

Ja, ja. Muy bueno, Barceló.
Algo huele a cirio bendito en el troll.

Carlos | 18/02/2015 11:48:22

El bueno de Camps. Tuvo mucha suerte.
Otros 'amiguitos del alma' a su alrededor confesaron "espontáneamente" o fueron posteriormente condenados.
A ver si acelera lo suficiente para que no le atropelle la Fórmula 1. O la Fórmula 'B'. Vaya 'usté' a saber.
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/12/19/54900d8522601d88098b4574.html
http://politica.elpais.com/politica/2015/02/13/actualidad/1423821334_977924.html

Publicado por: pentaclo | 18/02/2015 13:11:34
Y sobre las funciones de los monaguillos, mira como se le ha "olvidado" o ha obviado el punto 5º: "Atender y satisfacer adecuadamente las necesidades y solicitudes de los SOCERDOTES, en orden a dejarlos satisfechos plenamente para que atiendan debidamente a la clientela parroquial". A ver si lo oculta por experiencia personal....

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal