TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De la corrupción

Por: | 21 de febrero de 2015

1424467189_607759_1424467954_noticia_normal

La mayor causa jamás vista en Galicia sobre prevaricación, tráfico de influencias y soborno a políticos es el caso Pokemón. La juez de Lugo ha imputado a un centenar de personas —directivos del grupo empresarial, políticos y funcionarios— y en el sumario se confirman las graves acusaciones contra los gobiernos municipales del PSOE en Lugo y Ourense y del PP en Santiago y A Coruña. Veamos ahora cual es el comportamiento de la Xunta de Galicia (PP) ante el mencionado caso, no sin antes recordar la rotunda declaración de María Dolores de Cospedal: "La secretaria general del PP aseguró que su partido está "trabajando sin descanso" para que las "malas prácticas", en alusión a los casos de corrupción política, "no se vuelvan a producir nunca más".
Pilar de Lara, la magistrada que lleva la macrocausa gallega (ver foto), se quedó a principios de enero sin juez de refuerzo; hace un mes sin secretaria titular porque está de baja y no ha sido sustituida; y el jueves sin un par de funcionarias dependientes de la Xunta. Alguien que llamaba de Vicepresidencia les daba el recado para que se cogieran los días de permiso pendientes, porque su cese era "inminente". Está claro: el PP esta dispuesto a acabar con las malas prácticas en lo que a corrupción política se refiere, es decir, a acabar con los jueces que llevan a cabo con rigor las investigaciones judiciales pertinentes.
Garzón, Elpidio José Silva, Ruz y su prórroga, los discos duros destruídos, el expediente desparecido y ahora el ensañamiento con la titular del juzgado del caso Pokemón. Y añade El País: "La retirada de efectivos coincide en el tiempo con el impulso que experimenta la investigación en este preciso momento: cuando se destapa el supuesto entramado de financiación ilegal del PP de Ourense y Aduanas elabora para la juez informes sobre facturas falsas de la empresa Vendex que salpican al Ayuntamiento de A Coruña". Y es que lo de "trabajar sin descanso" para acabar con "las malas prácticas" es un sinvivir.
Desde aquí proponemos ya mismo que se les conceda las máximas distinciones -remuneradas. eso sí- a la susodicha María Dolores de Cospedal y a Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta- por sus desvelos y esfuerzos en la lucha contra la corrupción. La remuneración podría paliar en el caso de Núñez Feijoo el haber tenido que prescindir de las estupendas vacaciones que compartía con el narcotraficante Marcial Dorado, actualmente cumpliendo una condena de seis años por blanqueo de capitales.
1424441067_166979_1424441414_noticia_normalPues a la corrupción económica y política hay que añadir la degradación de los usos habituales de la democracia. Cuando la vicepresidenta del Gobierno ataca por segunda vez en un mes, y desde la tribuna de la sala de prensa de Moncloa tras el consejo de ministros, a un partido político rival del suyo -primero fue a Podemos y el viernes, a Ciuadadanos- está mezclando perniciosamente las labores del Gobierno con la campaña electoral partidista, es decir, que su gobernanza no lo es para la ciudadanía en general sino para sus votantes en particular y, además, lo hace retorciendo a su gusto la realidad: señaló al artífice del programa económico de Ciudadanos como a alguien que había pedido el rescate. Los hechos son otros: "Luis Garicano reclamó el 20 de mayo de 2012, en un artículo en EL PAÍS, que España solicitara ayuda para su sistema financiero, que es lo que finalmente hizo Mariano Rajoy después de negarlo varias veces. El Gobierno siempre ha rechazado llamar "rescate" a ese préstamo, aunque tenía duras condiciones". Es la desfachatez considerada una de las bellas artes, y más si se hace al lado de un ministro de Sanidad que tendrá que declarar pronto ante el Tribunal de Cuentas por una cacicada de sus tiempos de alcalde de Vitoria.

P.D.- Un saludo revolucionario al compañero Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, que cobró el pasado año entre bonus y sueldo fijo un total de 9,1 millones de euros. La cifra supone un incremento del 22% respecto al salario de 7,4 millones que percibió en 2013, y eso pese a que la compañía tuvo un descenso de 9,5% en sus beneficios netos. La competitividad bien entendida siempre se refiere a la puta base y a ti te encontré en la calle..

Hay 40 Comentarios

Probando...

El PP defiende y ampara a los cigotos, fetos, neonatos y no nacidos en general. A los ya nacidos y ya hechos y derechos pero ¡ay! no regularizados, que les den....
.
La Consejería de Sanidad de Madrid borra el historial médico de los niños no regularizados
.
Una circular, enviada por sorpresa, reduce de un año a 90 días el tiempo permitido para inscribir a los menores
.
http://www.elplural.com/2015/02/22/la-consejeria-de-sanidad-de-madrid-borra-el-historial-medico-de-los-ninos-no-regularizados/

Con esa estrategia, va a servir esto de "los subimos hasta casi la luna y si pierden tres décimas o dos puntos ¡s´an estrellao!
Ni cocinando los ingredientes de siempre, se hacen idea del guiso. Nadie.

Un táctica "encuestil" muy valorada con 1º,2º,3º,4º.......puestos muy medidos y estudiados. Una estrategia como otra cualquiera, aunque no se haya pasado por facultad de políticas alguna. Lo malo de esto es cuando se incrusta el refranero español, en el que hay para tod@s,y se plantea eso de "el gato escaldado del agua fría huye" ¿Ahora qué?

La masa borreguil de "podemos" ser '50 sombras del Billetero' se ENFRIA (y desinfla con rapidez).
El deseo de pertenencia al clan, ser cool y una brutal campaña de márketing, entre las claves del éxito de la casta de charlatanes a sueldo del erario publico español-venezolano, parece ser que en estas ultimas semanas los grilletes le empiezan a ver las miserias y colmillos de estos viejos casposos.........

Estoy de acuerdo, Currante, el cambio en La Sexta es penoso por lo evidente. Como, sin ir más lejos, el del propio El País. Por eso me ha llamado mucho la atención la publicación de esta entrevista tan valiente de Aitana (¿cómo llevará eso de compartir escenario diariamente con Vargas Llosa con todo lo que ha despotricado éste contra Podemos?).
.
Por cierto (y como curiosidad) he visto en los comentarios de la entrevista a Aitana dos firmados por Bergante y que reproduzco a continuación. ¿Será el mismo Bergante que ayer me recriminaba y aseguraba su voto a Podemos? Pues hoy ya no lo tiene tan claro.
.
"Estoy contigo. Pero primero PODEMOS debe definirse con respecto a cuanto le une al régimen de Venezuela. Muchos tuvimos que crecer en otros países a causa del franquismo. No permita nuestro Destino que España regrese a un sistema de falta de libertad de expresión y nulidad de las garantías constitucionales como ocurre ahora en Venezuela."
.
"Coincido con el 90% de lo que esta actriz nos comunica. Con respecto a Podemos, este asunto de Monedero es un elemento muy perturbador, porque la realidad de Venezuela como la de otros países de la región no puede ser peor ni mas oscura. Y lo peor no es la situación de la Economía de esos países, sino la falta de garantías Constitucionales arrasadas por un patrioterismo de Estado, y que no podemos soslayar que Maduro es un insano, igual que la presi de Argentina. De modo que uno piensa que, si Podemos se ha dejado apoyar por Venezuela, no está en nuestra consciencia darles nuestro voto."

Publicado por: Barceló | 22/02/2015 17:14:20
Qué se han orquestado contra podemos es evidente, no hay más que ver el giro de la Sexta antes acusados de ser sus patrocinadores y ahora con las navajas cachicuernas desenvainadas.
Podemos ver un bien que viene de esos males y es que Podemos no va a nacer entrampado ni con los bancos ni con la prensa, lo que sea que gane va a ser a pulso en contra de intereses oscuros (o demasiado claros según se mire).

Tres estupendísimos actores en esta interesantísima entrevista: Aitana Sánchez-Gijón, por sus clarísimas declaraciones; Juan Cruz Ruiz, por sus incisivas preguntas; El País, por su valiente publicación (me han recordado aquellos tiempos....). No os la perdáis. Por ejemplo:
.
"[...] P. Aunque no tengas poder político tienes que contribuir al fisco...
R. La prensa lo tendrá que contar. Por supuesto. Pero meter en portada “Podemos S. A.” con un titular agresivo y de manera subrepticia es tratar a los lectores por tontos. Están orquestados para cargarse a Podemos, desde todos lados, también desde EL PAÍS, porque les da miedo romper el statu quo...
.
P. ¿Cuál sería el límite de la crítica?
R. No es la crítica, es la manipulación tendenciosa de las noticias. Una cosa es la línea editorial de un medio como EL PAÍS, por ejemplo, que yo conozco, y otra cómo da las noticias de lo que ocurre. La objetividad al 100% es imposible, pero una cosa es no ser totalmente objetivo y otra ser tendencioso. Desazona a los que hemos seguido toda nuestra vida un periódico serio y veraz. [...]"
.
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/02/20/actualidad/1424453584_919053.html

¿Solo vio u oyó cifras o le enseñaron algún nombre?
No sé si el miedo, pero la cautela si parece estar cambiando de bando.
En El País
ACUERDO DEL EUROGRUPO SOBRE GRECIA »
Draghi forzó el pacto con Grecia al dar cifras de fuga de capitales

El presidente del BCE alertó del riesgo para el sector financiero griego, que ha perdido 20.000 millones en depósitos en dos meses

Rato dice que la fianza de 800 millones por el caso Bankia puede provocar males mayores. (Público)
¿A QUIËN? (A los españolit@s ya nos escalabraron sin vergüenza alguna. Los españolaz@s ni se han enterado))
Esto recuerda a Pujol con aquello de las brancas (ramas)

Por lo que íbamos diciendo sobre la información......................
¡Ay! los twiteros, los twiteros.................
EL TUITERO DE LA SEMANA: BOBESTROPAJO
"¿Qué le diría a Aznar si lo tuviera delante? Demasiada sombra para tan poca talla"
(Público)

Juuueeeer Tolili, ¿nos lee el pensamiento?
Barceló, no solo Arriola...........................ni recuerdo, ni quiero.
Me superan.
Por cierto el tal señor lo agradeció? Lo mismo lo consideró el deber (cumplido) del otro. Lo mismito que hizo él a lo largo y ancho del mundo que él frecuenta, hablando en positivo de España y de los españoles, mientras el del deber cumplido gobernaba, sin merecérselo claro, según nos contaban programa sí, programa también.

Alba, desconozco quién le financió a Arriola para sus "trabajitos" en Venezuela, como tampoco al Carroñero para los suyos en Cuba, pero me imagino que no lejos del partido que, desde nuestro Gobierno, apoyó y reconoció de inmediato (junto a EEUU, ¡faltaría más!) el último golpe de estado sufrido por Venezuela contra su entonces presidente democrático, un tal Chaves, por parte del empresario Rosales (creo que se llamaba) y la alegría pública de nuestro presidente Ansar. Este golpe de estado (al final frustrado) tan agradable para nuestro "demócrata" Aznar fue el origen y motivo del "¿Por qué no te callas?" tan vergonzoso de nuestro inigualable rey. ¡Cuánto demócrata de pacotilla y cuánta falsedad!

Castropol, ¿dónde y cuándo te impongo yo lo que "deberías" opinar? Y te repito: critico y me cansa la grandísima desproporción de los medios en el tratamiento de uno y los otros temas, vamos el bombardeo masivo e inmisericorde sobre un nuevo partido al que un muy importante número de ciudadanos parece que, DEMOCRATICAMENTE, piensa entregar su voto. Ni más ni menos.

Mi memoria hasta hoy no es mala (cruzo los dedos y toco madera) y no recuerdo para nada esa transparencia en la información, que ahora se reclama. Siempre he leído periódicos en casa, pero siempre, (con preferencia El País), y no soy consciente de análisis, editoriales,.................que nos pusieran el vello de punta con esas injerencias en otros países a cuenta de sus elecciones, hasta que nos han dado en las narices a cuenta de los resultados de lo que votaban. Portugal ¿no nos gastan los resultados? ¡A votar de nuevo!.............. Grecia..................... ¡otra vez! ¿Chic@s que no acertáis!
Vamos, ¡demócratas perdidos! (Solo estoy reflexionando de injerencias a pie de urna)

Pues es mi casa hacemos desde siempre la declaración de la renta individual y no conjunta, para que nos salga más favorable, así que en cualquier momento me vereis en la portada de La Razón...bueno, igual no, pues no he montado un partido que les ha removido la moqueta bajo los pies...

Por lo que leo las "tertulias" de ayer se centraron en el mono-tema de plena actualidad -ell@s dixint-
Es posible que la idea sea esa borrarnos el disco duro y si me apuras el blando y creo que en tiempos no muy lejanos hubiera sido perfectamente posible. Hoy día no.Entre mucha gente, no..(Espero).
La información fluye muy lineal, incluso intentándola esconder. ya no es el privilegio de un@s minorias.para usarla a conveniencia de parte.
Como Venezuela está de plena actualidad miras por ahí y ves. aparte de la consabida venta de armas y material antidisturbios, que no creo que sea para jugar con sus niños en el jardín, supongo que lo utilizaran para dar mandobles a los que consideran suy@s, digo ves que hay por ahí una fundación que no es tan transparente como debiera (en ese tema y otros), unos lobbys neocom que dejan mucho que desear y muchas preguntas sin respuesta. Lo he leído, no recuerdo la fecha ni los nombres, pero alguién puede aclarar ¿si el dinero que se utilizó para mandar al sr. Arriola entre otros para intentar que las elecciones tomaran un sesgo mas acorde a sus ideales ultra liberales, era público y si era privado de ¿dónde salió? Si como espero fue de su bolsillo ¿pidieron el correspondiente permiso y dejaron de cobrar ya que eran gestiones personalísimas?
Si era público.¿quienes somos como país para meternos en las votaciones de otro? o mejor ¿en nombre de quienes nuestros representantes se arrogan esos derechos? En el mio ¡no! Y en el de La Constitución tampoco que ampara la libertad de expresión, para nada la libertad de AGRESIÓN.

Y esta muy bien, Barcelo, es tu opinión y es diferente a la mia. Diversidad de opiniones, la base de la amenidad. Por eso es raro que tu me digas lo que yo "debería" opinar y, sobre todo, que lo hagas atribuyendome auténticas simplezas. Escudarse en que no hay nada de ilegal es lo que yo critico en Errejon y en Monedero, porque es absolutamente incongruente con su condena del sistema - que yo comparto - en el que pretenden perpetuarse. Eso y no ser capaz de replegarse voluntariamente para evitar el daño evidente que está causando al proyecto que dice defender. El hecho en si, por supuesto tiene menos enjundia que los que a ti te preocupan en exclusiva, pero la diferencia está, en parte, en las oportunidades que proporciona la posición de cada uno y, en mi opinión, no es en absoluto baladi - o, como dices tu, un "picadillo venial"- ni su importancia depende en absoluto de la i intencionalidad del PP al instrumentalizarlo.

Pues bien, Castropol, voy a pedir a E.C. su opinión sobre la TOTALIDAD del asunto Monedero; es decir, sobre su posible irregularidad en su facturación y sobre la escandalera que se produce en los medios diariamente por tal irregularidad. Escandalera mediática que persigue dos fines:
.
- Injuria, que algo queda: reducir el voto de Podemos que señalan las encuestas y que hace peligrar el bipartidismo instalado tan cómodamente en nuestra sociedad.
- Tapar las vergüenzas propias: mientras portadas, editoriales, artículos, tertulias y programas tratan esta irregularidad de Monedero (por llamarla de alguna forma) como si fuese el fin del mundo, las corruptelas de los ERE, cursos de formación, Gurtel, Pokemon, Púnica, Bárcenas, Caja B, financiación irregular e ilegal de los partidos, etc., etc., etc., se van obviando y de alguna manera "tapando" en la información a los ciudadanos, que eso viene muy bien sobre todo en pleno año electoral.
.
Y de una vez y para siempre, Castropol: el asunto de Monedero, para el que no existe ni imputación ni visos de ello, no me ha gustado pero lo sigo tratando como un pecadillo venial, sobre todo comparado con las corruptelas que nos rodean por todas partes. Lo que yo critico, y me cansa, es la grandísima desproporción de los medios en el tratamiento de ese pecadillo y las barbaridades que se cometen al amparo, sobre todo, de esos dos partidos que todos sabemos. Totalmente vergonzoso. Vamos a ver qué nos opina nuestro buen E.C., si le parece bien hacerlo, claro.

Puede que la idea sea borrar nuestras mentes al igual que borraron los discos duros de Bárcenas, es conocido que la manera mas eficiente de borrar un disco duro no es dejarlo en blanco sino llenarlo completamente de signos inconexos e indescifrables. ¿Conseguirán transformarnos en discos duros borrados?.

E.C. | 22/02/2015 9:48:14
Ciertamente, ya están ejerciendo el anti-periodismo de la anti-política. Están consiguiendo que el cubo de la basura mental donde vamos arrojando lo inservible esté cada vez mas lleno y el cerebro se niegue a admitir más basura. Claro que eso lejos de ser un fracaso sea para ellos un triunfo, puede que esa sea su función y eso sea lo que justifica su existencia.

"...que TAMBIEN", lo dice EC, No yo, Barcelo. Lo de Monedero, TAMBIEN. Las mayúsculas son mías.

Ya lo vimos anoche, en La Sexta Noche, que falta poco para el Relity Show, ni siquiera escasean los insultos, vulgares parodias enfermizas construidas intencionadamente, para diluir el debate en el estiércol –más de uno, aburrido, apago la tele y se puso a leer . Tanto da el sentido de cada asunto, todo revuelto en un griterío indecente (cada alusión se responde desde la estupidez menos imaginable ya que no se trata de argumentar), cada dato rebatido con otro inventado, absurdo o inaplicable en su heterogeneidad (pues se trata de contaminar la información), y lo que llaman analizar -sin sentir vergüenza-a un conjunto una “escandalera” donde lo que cuenta es que se “oiga la consigna” por ridícula que sea. Eres, Cajas B, Deuda de IU con Hacienda, Monedero , Gobierno, Oposición, Partido mayoritarios y minoritarios, realidad y fantasía, todo situado en el mismo plano se refiere como una común homogéneo donde la razón se alcanza por el nivel de (des)calificativos que no por lo que iluminen de los argumentos. .


En realidad un intento de velar lo que a ellos les afecta como causas de crisis económica y social que les permita seguir insistiendo en lo mismo. Una política corrupta que, atenta al dinero, ha abierto las puertas a la economía de la diferencia y la expropiación hasta poner el mundo al borde del abismo, que pretende preservarse en la mentira (de un cambio de modelo que ofrece como recuperación) y sostener el privilegio (mientras nos habla de Venezuela y reduce la corrupción estructural a lo individual, y se cuelga medallas de guerra en defensa de la libertad) en un intento de disimular los orígenes el modelo que creo el Estado del Bienestar que ellos pretenden decir que no nos podemos pagar.


Así se refieren al liberalismo y a la socialdemocracia disimulando lo que son y obviando con en esta ignorancia tertuliana (con griterío de distracción intencionado) de dónde venimos: que ya tuvimos el Fascismo como respuesta al primer fracaso del Liberalismo clásico del “laissez-faire” (en el 29 del XX) que es donde está su origen, que derrotado, pudo ser sustituido por el nuevo liberalismo (keynesiano), como costura al roto de la crisis anterior, que en acuerdo con renovación socialdemócrata encontraron en el Estado del Bienestar las condiciones de estabilidad social adecuadas (esa que se atribuye cierta derecha mientras la destroza) para que nuestro mundo creciera más que en ningún otro momento: en la economía regulada de Keynes y distribución equitativa de la riqueza dentro del mercado.


Da la sensación de que el neoliberalismo posterior no hubiese derrocado al “nuevo liberalismo” y que como consecuencia el problema no fuera que toda la riqueza inherente al desarrollo tecnológico, en el intento de pasar a manos de unos pocos no se hubiese colapsado el momento en que más riqueza se creaba. Que el desequilibrio es cosa del derroche del 80% de la población que recibe el 17% de la riqueza y no del 20% superior intentando aumentar el expolio que hay en llevarse el 83% que acapara. Y que la cuestión fiscal es un asunto como el de Monedero -que también-, que en realidad se usa para llevarlo a un nivel particular, y esconder que llavamos sin reforma fiscal seria desde principio de la crisis, que recupere los 80.000 millones de fraude, año, que hay que recortar.


Para esto vale el griterío de las tertulia, es para lo que vale llevar una foto en la que distraer a la gente de este contenido. -mientras hablamos de Venezuela, no hablamos de la realidad de nuestra economía. Pero su sirve para ver a quién quieren evitar, antes que a nadie, quienes no quieren que las cosas cambien. Todos no-debates tienen un destino que en intensidad y dirección está claro dónde van. Con lo que no se trata de decir, sino de leer, a su través que es lo que saben que puede cambiar las cosas.

El ataque del Gobierno de Rajoy al pueblo griego (y al español)
.
El desastre al cual nos han llevado en Europa la aplicación de las políticas neoliberales impuestas a las distintas naciones y pueblos de los países de la Eurozona por parte de partidos gobernantes de sensibilidad conservadora como la democracia cristiana, o por parte de partidos liberales o partidos de tradición socialdemócrata que hicieron suyo el socioliberalismo imperante (abandonando cualquier vocación transformadora que hubieran tenido) explica que hayan surgido movimientos contestatarios de protesta, portadores de visiones y propuestas distintas, cuando no opuestas, a las dominantes.
Algunos de estos movimientos son claramente de izquierdas que, o bien nuevos o reciclados de partidos existentes, representan una esperanza de cambio que está canalizando el gran enfado de las clases populares (que constituyen la mayoría de la población) en estos países, y que han alcanzado unos niveles de apoyo popular que los establishments financieros y económicos que instrumentalizan los poderes políticos y mediáticos de tales países han considerado alarmantes, tal y como ocurre en España.
Y lo que más les ha asustado es que, lejos de la imagen del revolucionario bolchevique dispuesto a tomar el Palacio de Invierno, estos movimientos son movimientos pacíficos, no violentos, que exigen democracias denunciando el régimen llamado democrático surgido en el caso español de una Transición inmodélica de la dictadura a la democracia, por sus enormes limitaciones y por el abusivo control que se ha hecho de las instituciones llamadas representativas por parte de aquellos poderes financieros, económicos y mediáticos.
Tales movimientos han sido exitosos en desenmascarar el discurso oficial supuestamente democrático, que contrasta tan claramente con sus prácticas y políticas públicas, de claro corte antidemocrático.
En este contexto, exigir democracia real es una demanda revolucionaria hoy en estos países, incluyendo España.
.........................
Vicenç Navarro
http://blogs.publico.es/dominiopublico/12625/el-ataque-del-gobierno-de-rajoy-al-pueblo-griego-y-al-espanol/
.
"... estos movimientos son movimientos pacíficos, no violentos,..."
Si señor VN , son no violentos .
La violencia , ahora , es del "establishment" , LA CASTA :
desahucios con violencia , recortes con violencia, paro violencia , ...
LA CASTA está cada día más nerviosa .
En cualquier país siempre existe una casta , una élite.
Y si pierden las elecciones , pues vuelven a su vida privada, de casta , de élite , a vivir de los ingresos de su propio trabajo , porque saben hacer algo .
.
Pero nuestra CASTA , está ATERRADA :
si pierden las elecciones , como parece ser que será , pierden las mamandurrias y chanchullos de los que han vivido hasta ahora , gracias al nepotismo y amiguismo , y sin tener la menor puta idea de nada .
Trabajar en la empresa privada ?, emigrar ?
Estas son siempre alternativas para los que valen , para los conocen un oficio y son capaces de vivir de él .
Pero LA CASTA , nuestra CASTA , es distinta : nada saben hacer salvo ser pariente-de , o amigo-de .
Por eso LA CASTA está aterrada .
Por eso todos los medios , TV, radio , etc , afines a LA CASTA , bombardea hora tras hora , que si Monedero , que si Teresa Rodríguez, etc, etc , etc .
Aburren , dan lástima , dan pena , ...., dan ASCO ....!
.
En las próximas elecciones de MAYO y NOVIEMBRE , tenemos la oportunidad de cambiar las cosas .
No la desaprovechemos .

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal