TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Contar hasta diez

Por: | 13 de febrero de 2015

1423741326262

Hay ministros que no cuentan hasta diez antes de abrir la boca y pasa lo que pasa. El responsable de Asuntos Exteriores, García Margallo, intervino ayer en Los Desayunos de TVE y no sólo no contó hasta diez sino que se le ocurrió decir sobre los préstamos españoles a Grecia que "fallan las cifras, no son 26.000 millones, sino 32.744 millones", para asegurar a continuación que "si no hubiésemos prestado dinero a Grecia podríamos haber subido las prestaciones de desempleo en un 50% y las pensiones en un 38%", un mensaje que podrían haber firmado desde Marine Le Pen a cualquier grupo eurófobo o de extrema derecha. ¿Quiso decir que la culpa de no subir las pensiones o las prestaciones de desempleo es de los griegos?
El señor Margallo debe de ser de letras porque sus cálculos son completamente absurdos: "El gasto en pensiones que ha presupuestado España para 2015 es de 131.658,93 millones de euros. Subirlas un 38% supondría un gasto adicional de 50.030 millones de euros. Por su parte, la cifra de subsidios por desempleo estimada es de 25.300 millones de euros, que de incrementarse un 50% supondrían 12.650 millones más. Es decir, en total el gasto adicional sería de casi 62.700 millones de euros, casi el doble de los 32.744 millones que España ha prestado a Grecia. Además, hay que tener en cuenta que ese incremento sería anual, mientras que el préstamo a Grecia se ha hecho a lo largo de cinco años (desde 2010)", informa elEconomista.es. Dicho de otra manera, incluso más monárquica: ¡Por qué no te callas!
Pasemos a otra historia quizá más sencilla y ejemplar: él tenía un pastel atractivo, muy apetecible, y decidió repartirlo. De un lado, el pueblo llano y sencillo. De otro, unos peces gordos  anónimos. El pueblo llano llevaba tiempo pasándolo mal. Los peces gordos nunca lo pasaron mal. Es entonces cuando él saca a la venta la mitad del pastel -Aena- pero lo hace a su manera, como corresponde a un Gobierno reaccionario, de señoritos:
"Las 69,68 millones de acciones que compraron los grandes fondos e inversores institucionales se revalorizaron en 836 millones de euros en un solo día... Los 89.000 pequeños inversores que invirtieron en la OPV solo pudieron comprar 3,7 millones de acciones, que se revalorizaron ayer 44 millones, aproximadamente una vigésima parte de lo que ganaron los grandes fondos". ¡Tomaros algo, genoveses, y que nos lo apunten!
Y aprovechando que la crisis ya es historia, esta humilde tribuna viaje hasta Bruselas. Tanto Rajoy como Luis de Guindos están encantados de ofrecer a los medios una actitud sensata, ecuánime, con respecto a la deuda griega. Dijo De Guindos: "Cualquier político responsable lo que quiere es que ese dinero se recupere", estimó el ministro español, quien recalcó que "esos 26.000 millones para un país como España suponen un esfuerzo enorme, es un esfuerzo muy importante". (El señor De Guindos no sabe en realidad que los 26.000 millones son 32.744 según García Margallo. ¿Es que no se hablan entre ellos?).
2457336Al parecer los 23.000 millones a Bankia no debieron suponer un esfuerzo enorme. Es mas: si la justicia decide que se debe indemnizar a los accionistas de Bankia por la presunta estafa de la salida a Bolsa, de la que es responsable el ahora camarero solidario Rodrigo Rato, el esforzado Gobierno del PP ha decidido que la entidad financiera pague un máximo de 200 a 250 millones de euros. Cualquier reclamación por encima de esa cifra (y se barajan cifras entre 600 y 1.800 millones) sería asumida por su matriz, BFA, propiedad al 100 % del Estado a través del fondo estatal FROB. En resumen: que el Gobierno ha tenido a bien hacerle una quita, como poco, del 62% a la entidad, quita que, naturalmente, pagará el conjunto de la ciudadanía. Al parecer son sólo políticos responsables de los Pirineos para arriba.
El presidente Rajoy, por su parte, declaró que los compromisos hay que cumplirlos, lo que está muy bien visto, por supuesto. Luego la España de los que lo ven todo mal, apoyados, eso sí, por todas las telvisiones privadas generalistas que como Esperanza Aguirre sabe están en manos de Podemos, mostró unas horas después de las declaraciones del presidente en Bruselas unas imágenes de un desahucio en Madrid de una familia con tres hijos (uno de ellos de tres meses) que, casualmente, eran desahuciadas de un piso de Bankia, la de la quita.
Y hablando de compromisos con la Unión Europea que hay que cumplir, un recordatorio: En julio de 2014, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dicta una nueva sentencia que pone de nuevo en evidencia al Gobierno español. El TJUE establece que la actual legislación hipotecaria viola los derechos fundamentales de las personas y situa al deudor hipotecadrio en una situación de desigualdad. La sentencia obliga, de nuevo, al Gobierno del PP a modificar la legislación, en éste caso la Ley de Enjuiciamiento Civil, lo que por supuesto no se ha hecho. Por lo visto hay unos compromisos sacrosantos y otros, de usar y tirar.
Y por si todo esto fuera poco, han expulsado de Gran Hermano VIP a Víctor Sandoval: ¡No se dónde vamos a llegar!

Hay 67 Comentarios

¿Enseñarles a pescar?
¡Pero si se atreven con los tiburones! ¡Y bien buenos que estan adobaos!
Jajajaja

Y puestos a aclarar, alguien deberia aclarar hasta el ultimo centimo con el que generosamente "ayudan" a los, estos si, demrocatas de toda la (¿......?), en aventuras transoceanicas, para por ejemplo, evitar que los chavistas den golpes de estado contra Chavez o luchar contra maquiavelicos arboles castristas. que alguien explique de que letra...digo caja, sale y donde esta la factura y el iva correspondiente. Por empezar por alguna cosilla menor, digo.

Currante, no nos has dicho nada.
¿Qué te parece que os quieran enseñar a pescar?
Lo mismo se necesitan mas invitaciones a "manteca colorá", Junqueras hasta parecía asombrado de que por ahí "abajo" se comiera y todo.
A animaros y a invitar, al menos a los bocachanclas.

Publicado por: calvo | 15/02/2015 19:45:17
Es curioso, sí, el vídeo.
Y supongo que con muchas aristas que analizar.
En las que se tendrían que incluir lo que hacen algunas fundaciones y/o gobiernos que no dudan en vender armas y materiales antidisturbios. O presidentes de fundaciones que cobran (dicen, a ellos no creo que les registren a fondo o al menos no lo cantan a todas horas) a 35.000 dólares por hora conferenciada o mandan a algún ¿camarero? con algo en el bolsillo. cerciorándose que aporten sentido común y limen asperezas.¿Nos lo creemos? Y las empresas y sus emprendedores ¡uufff! a lo que convenga. supongo, solo supongo que el discurso variará
Así que o todos pre-bolivarianos o ninguno.

Pues continuemos el emotivo discurso:
.
"!Camaradas de las Brigadas Internacionales! Razones políticas, razones de estado, la salud de esa misma causa por la cual vosotros ofrecisteis vuestra sangre con generosidad sin límites, os hacen volver a vuestra patria a unos, a la forzada emigración a otros. Podéis marchar orgullosos. Sois la historia, sois la leyenda, sois el ejemplo heroico de la solidaridad y de la universalidad de la democracia, frente al espíritu vil y acomodaticio de los que interpretan los principios democráticos mirando hacia las cajas de caudales, o hacia las acciones industriales, que quieren salvar de todo riesgo.
.
No os olvidaremos; y cuando el olivo de la paz florezca, entrelazado con los laureles de la victoria de la República Española, !volved!... Volved a nuestro lado, que aquí encontraréis patria los que no tenéis patria, amigos los que tenéis que vivir privados de amistad, y todos, todos, el cariño y el agradecimiento de todo el pueblo español, que hoy y mañana gritará con entusiasmo: !Vivan los héroes de las Brigadas Internacionales!"
Dolores Ibárruri, Pasionaria.

Buenas tardes.
 
 

Publicado por: Alba.Dawn | 15/02/2015 18:52:51
 

Pues no sabría decir si todo el mundo miente, algunos si mienten y manipulan...y lo saben(mos), lo que si puedo decir es que conozco bien a un par de empresarios (rama aznarista fetén), que tras un viaje de trabajo en Venezuela de tres semanas vinieron contando cosas que pueden ser la causa de la perdida del vello supralabiar del mencionado.
¡Otros sospechosos de ser bolivarianos o podemistas, que le vamos a hacer!


Felices sueños.


Publicado por: Barceló | 15/02/2015 14:28:06


Es muy difícil pronunciar unas palabras de despedida dirigidas al Calzonazos y demás Grilletes Internacionales, por lo que son y por lo que representan.
¡ despierta coño¡

Soñaba despierto que "el coletas" estaba en Puerta del Sol y decía a los feligreses allí congregados........

...

Un sentimiento de angustia, de dolor infinito, sube a nuestras gargantas atenazándolas. Angustia por los que se van, soldados del más alto ideal de redención humana, desterrados de su patria, perseguidos por la tiranía de todos los pueblos.

Dolor por los que se quedan aquí para siempre, fundiéndose con nuestra tierra y viviendo en lo más hondo de nuestro corazón aureolados por el sentimiento de nuestra eterna gratitud.
Comunistas, socialistas, anarquistas, republicanos, hombres de distinto color, de ideología diferente, de religiones antagónicas, pero amando todos ellos profundamente la libertad y la justicia, vinieron a ofrecerse a nosotros incondicionalmente..


Es que no existe el "sentimiento" religioso como tal, existe el sentimiento o pulsión de trascendencia, que se puede canalizar de muchas formas, la más elemental, a través de la religión. Lo mismo que, en el hombre, tambien existe la pulsión de conocimiento, que se puede canalizar a través del estudio o haciéndose de Nueva Acrópolis.

Alba, que no nos prohíban al menos nuestros sueños, haces muy bien. Sobre esos "regalos" tan bien envueltos, te recuerdo que los políticos (no tod@s) están hechos de una pasta diferente; de la nuestra, concretamente (leído en un tuit). Pero a veces los sueños se convierten en realidad, como ese pacto al que han llegado Podemos y Ganemos Madrid y al cual espero/deseo se sume IU. Es hora de soñar, pero luchando y movilizándose para desalojar del poder a tanto manguta y mangante. Felices sueños.

Estoy decidida a soñar, (por lo menos hasta las elecciones), que los viejos esquemas políticos en los que nos han sumergido, disfrazados, eso sí, con papel de regalo, no les den tan buen resultado.Los papeles de regalo en su mayoría son vistosos y bonitos y si están plegados con gusto y originalidad ¡una gozada!......................, pero al fin y a la postre, bastante contaminantes y lo que recuerdas siempre es lo que envuelven.
Un@s por su regalito inolvidable para much@s y otr@s por poner toda su atención en el colorido exterior y bastante menos en el interior, ¿por no desentonar entre buitres carroñeros?
Cuando veo, oigo y leo últimamente, me pregunto ¿estos dónde están? Pero-distas y políticos (no tod@s)
Menos, pero no tod@s ¡Quiero soñar!.

Publicado por: pepe365 | 15/02/2015 10:59:47
Con los temas que proceden de miedos ancestrales a lo desconocido y aduciendo ver lo que no se ve, para ventaja tangible de los visionarios y a pesar de las complejidades que pretenden mezclar en sus antiguos ritos hay una regla evidente: las cosas son lo que parecen ser.
El sentido religioso no nace con la persona, son miedos y ritos oscuros con los que nos hacen ver lo que no se puede ver, sin embargo hay un detergente que limpia todas esas pringues y con el que sí nacemos; el sentido común y ese nos dice que quien lleva engañando y viviendo del engaño más de 1.500 años tiene muchas formas de engañar, algunas parecen que van en contra de ellos para unirnos a su industria pero son otra más. Iglesia de, con y para los pobres y oprimidos es una de las comunes cuando ya se les ha visto el plumero forrado de oro y de abusos en demasía, ahora estamos en una 'humildificación' de los poderosos purpurados que los más reticentes no ven necesaria pero "lobo no come lobo".

-- El Papa de los pobres y el obispo de los Romanones
-- ¿ Qué poder acumula el arzobispo de Granada, Javier Martínez, para que el Papa Francisco, lejos de destituirle, le respalde?
....................................
http://blogs.publico.es/juanjosetellez/2015/02/15/el-papa-de-los-pobres-y-el-obispo-de-los-romanones/
.
La religión siempre ha sido un tema que genera odio y violencia , hastío y verguenza .
Como la verguenza que provoca ver que el obispo encubridor de los ROMANONES , sigue en su puesto , .... pastoreando su diócesis ...!
Quisiera creer que el Papa Francisco está muy mal informado .

Y no está mal que nos entretengamos en el debate ideológico por aquello de saber cómo fueron las cosas y hacia dónde van; pero o nos damos un poco de prisa en hacerlo, o cuando lo sepamos, la practica económica neoliberal, que dejó la ideología en un rincón para pasar directamente a los intereses prácticos sin más, habrá terminado su saqueo, cuando lo dejen solo quedara la tierra quemada que aparece tras sus ataques con eso de lo que dicen que hacen y lo que en realidad hacen.


Eso dicen. Que estamos en la recuperación del empleo consecuente a su reforma laboral que ha cambiado el ciclo que le dejo la herencia recibida. Un eficaz sistema de esconder la falsedad de los 3,5 millones de puestos de trabajo que solo buscaban votos para acceder al poder, dado que seguimos con más paro que cuando llegaron, que el trabajo que crea lo que hace es sustituir dos puestos precarios y temporales por cada fijo que se pierde y que los salarios futuros se han organizado en el actual orden de las relaciones laborales: la precariedad. –Y además lo plantean como un mérito.


Claro está que todo lo perdido por el empleo que no ha ido a los trabajadores, que es el costo en dinero su precariedad y de su hambre, tiene que aparecer en algún sitio que ellos están llamando crecimiento y que al no estar distribuido se queda en los beneficios de los poderosos. Esos que pagan menos impuestos que nadie, -gracias a sus políticas fiscales-, y que en consecuencia no repercuten en los servicios que seguimos teniendo que recortar. Que es lo que hacen mientras dicen –hay que oír a Pablo Casado y su “meda lo mismo que lo que digo tenga el más mínimo sentido”- hacer las Cunetas del Gran captan.


Lo mismo ocurre en justicia. En la que su consigna noes “explica” que está como nunca gracias a sus reformas que han desplazado la gratuidad por ingresos para arreglarla aunque no apareca tal partida en ningún sitio, con un resultado de lo que hacen que se ve en los ciudadanos (de las preferentes o, de los desahucios que dicen que se han reducido como nunca), mientras los jueces, por su cuenta, de manera paralela y sin recursos, intentan arreglar lo que dicen que ya está como nunca, y que lleva asociaciones de aquellos a movilizarse contra la corrupción. Mientras se entretienen en la represión que hay la ley de seguridad; la reforma de los desahucios –aquello de las buenas prácticas y el ajuste a la exigencias de Europa de la ley hipotecaria.


No digamos en el tema de la regeneración, donde sus reformas –Según Arenales nos cuenta- son el culmen de los cambios necesarios para una nueva etapa política, mientras practican la Caja B y el fraude fiscal que dan cuenta de millones de Euros en la Cuenta de Barcenas, se extiende a las otras sedes regionales; a los dirigentes del Partido en Valencia, a la manipulación política las cajas de Ahorro; a la confirmación segura de los sobres en negro, y al ya evidente fraude estructural como forma del partido, a la vez que la Confianza que regeneraría el País, porque de “ella vive el hombre”; ha dejado a Berlusconi a la altura de un novel en eso del esperpento y el cinismo.


Estos son los que nos están ofreciendo como promesa de futuro, en vuelto en papel de regalo, la basura de sus resultados de su pasado. Y aun, ve uno en los tertulianos afines – (¿De dónde han salido?)- motivos para justificarlos.

Religión y violencia
http://elpais.com/elpais/2015/02/03/opinion/1422993559_566711.html
.
Todas las religiones son falsas , porque se basan en mentiras construídas sobre mitos y leyendas ancestrales , a su vez originados por simples fenómenos astronómicos , que explicados y transmitidos por personas sin conocimientos adecuados , los interpretan y cuentan a su manera .
Basta estudiar y analizar críticamente la historia geológica y astronómica del planeta Tierra de los últimos 20.000 años , no más .
Pero partiendo de los hechos , de las huellas geológicas , que están presentes en todo el mundo , en todos los continentes .
.
Religión , es sinónimo de : mentira y violencia .
Porque es violencia , el que los que sustentan esas mentiras, vivan de sueldos pagados por el estado , con nuestros impuestos , gracias a oportunos Concordatos firmados por políticos corruptos y ambiciosos, esperando asi , lograr el favor electoral del rebaño de creyentes instruídos desde los púlpitos .
Que además , engañan y abusan de niños y niñas , para satisfacer su sexualidad reprimida y mal orientada .
Mientras , millones , ya más de 13 millones de personas , tienen apenas para comer , con menos de 400 euros al mes.
.
Por eso , religión --es-- violencia ...!

Yo deseo (y sueño) el "prietas las filas" de los partidos defensores de los valores de la izquierda unos con otros, para dar la batalla democráticamente al único búnker en que se ha convertido la derecha y de esa forma no derrochar ni desperdiciar los votos. El Frente Popular fue un ejemplo con un alto valor democrático y que la derecha asesina no podía ni debía consentir. Salvando las distancias y los tiempos, por ese camino debíamos de buscar la oportuna convergencia.

Publicado por: EL CURRANTE | 14/02/2015 12:46:08

Je je jeee...voy a ser tan mala como tù, siguiendo el lema de bruja Avería : Soy mala y todo me resbala.

Por supuesto que las élites se consideran a sí mismas más inteligentes y más capaces que la chusma, y de toda la vida captan a los que destacan entre las clases inferiores y les meten en la cabeza que no pertenecen a ellas, pero si quieren permanecer en las clases altas tienen que ser más como ellos que ellos mismos, cual nuevos conversos.


La iglesia lo practica desde siempre y procuraban monopolizar el conocimiento, y mantener a la plebe en la ignorancia para manipular más y mejor.


Al fin y al cabo, como se ha dicho por aquí, los neoliberales son la nueva religión...

Publicado por: ... ¿pero por qué no te callas? | 14/02/2015 12:34:13

Muchas gracias, ninguno es el que yo decía, pero las conclusiones son fantásticas. Debe ser de verdad complicado, pues no he visto a nadie que proponga algo parecido. Sin embargo hacen otras cosas complicadas que no benefician a casi nadie. A ver si hay alguien por ahí que lo defienda, pues sería un punto de partida para cambiar las cosas. Como siempre dependerá de la correlación de fuerzas...

Es del periódico de hoy y, en cuálquier caso, ya sabes que tampoco venero la inmediatez como lo haces tu, soy más de fascinarme con las ideas. Y la idea, en esa columna, es la que a ti tanto te incomoda, la crítica al "prietas las filas".


http://elpais.com/elpais/2015/02/13/opinion/1423839486_301743.html
Manuel Rivas. Para l@s soñador@s que, como el que suscribe, suspiran por la necesaria unión de la izquierda.
Publicado por: Barceló | 14/02/2015 13:00:56
.
No caigas en el cainismo, como denuncia Manuel Rivas. ¡Yo lo vi primero! ¡A buenas horas, mangas verdes! Esperemos que tu próxima interesantísima intervención sea más actual, jejeje.

Como aperitivo a mi próxima intervención, previsiblemente interesantísima, aqui esta Manolo Rivas - por quien sentís tanta veneracion, yo, menos - intentando poner coto a excesos de fervor como los de Barcelo:
"No es la crítica la que produce la fragmentación. Veamos lo ocurrido en la sede socialista madrileña. A cambio de líder, cambio de cerradura. Es la lucha por la llave, por el poder, por la propiedad"

Sobre esto se dice poco
El TTIP,negociado en secreto para liberalizar más los mercados y q sólo perjudicará a las pequeñas empresas #NoalTTIP
https://twitter.com/LolaPodemosEu/status/566554277884477440

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal