TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Que entre bajo palio

Por: | 27 de febrero de 2015

_def_4dac8af0

Es todo tan descarado, tan previsible, que el simple hecho de que ocurra es la demostración más palmaria del concepto que tienen de la ciudadanía: unos atontados. Otra cosa distinta es saber si están equivocados, o no. En ocasiones, la relación entre el Gobierno y el partido que lo sustenta con el electorado recuerda a ese desembarco de colonizadores que ofreciendo baratijas se llevan el oro. A menos de tres meses de las elecciones municipales, todo es de color, que cantaban Lole y Manuel.
Las cifras macroecónomicas son satisfactorias: "los nuevos datos del INE confirman que, en promedio, el PIB creció un 1,4 % en 2014, lo que permitió a la economía española dejar atrás seis años de recesión casi continua. Aumentó el consumo de los hogares, el IPC cerró diciembre con una caída del 1% si bien el alza de ingresos derivado del primer aumento anual del empleo en siete años apenas compensa la devaluación salarial y el descenso de las aportaciones públicas a los hogares". La microeconomía es otra cosa, la vietnamización laboral es evidente, la desigualdad aumenta y el paro y la corrupción siguen encabezando el ranking de los problemas que más agobian al personal.
Pelillos a la mar: ahora lo que interesa son las elecciones, el mantenerse en la poltrona: ¿que hay que bajar el IRPF?, se baja. ¿Que hay que solucionar lo de los enfermos de hepatitis C que están manchando la imagen del Gobierno con sus constantes protestas por su derecho a vivir? Pues como ya nos hemos ahorrado tres años largos de medicamentos y faltan tres meses para las autonómicas, pues se soluciona. Después de noviembre, y según quien gane, ya veremos. Y si es cierto que la media de muertes por la enfermedad es de 12 diarias, calculen lo que se ha ahorrado el ministerio de Sanidad en los últimos años a casi 60.000 euros per cápita de tratamientosaca de la manga (¡es la macroeconomía, estúpido!).
¿Qué hay que replantearse lo de la dación en pago, al menos parcialmente? Pues se replantea, para eso estamos: para ofrecer chuches a última hora a cambio de otros cuatro años en el poder. Ahora, eso sí, a la banca, las petroleras y las eléctricas: ni tocarlas. ¿Que cometen todo tipo de irregularidades pactando los precios de la gasolina?, una multita y a disfrutar, que son dos días.
Muros-de-la-mezquita-catedralY, por fin, la guinda del pastel: ¿Qué la derechona más casposa está molesta con la, casi, no modificación de la ley del aborto, incluida la Conferencia Episcopal? Pues ningún problema: el ilustre intelectual, el gran sociólogo o como le definió Sánchez Dragó en su día, "el miembro más culto del Gobierno", don José Ignacio Wert, otrora tertuliano de talante liberal, se saca de la manga casi de tapadillo una nueva asignatura de Religión que es, probablemente, el texto más reaccionario que imaginarse pueda, y aquí páz y después, gloria. Frases como  "reconocer la incapacidad de la persona para alcanzar por sí mismo la felicidad" tiene tantas lecturas y tan dispares que mejor no ofrecer un abanico de las mismas.
Ya en el bachillerato, la asignatura llevará la buena nueva sobre cuestiones como "Moral de la vida humana y problemática actual: manipulación genética, aborto, eutanasia", tan coherentes con un Estado que constitucionalmente se declara aconfesional pero que los respectivos Gobiernos socialistas y conservadores han respetado inconstitucionalmente hasta extremos incomprensibles.
Parece ser que la nueva asignatura de Religión no incluye ningúna referencia ni a los 13 millones de euros diarios que las arcas públicas aportan a la Jerarquía Eclesiástica Católica, ni a las inmatriculaciones a 30 euros la Mezquita de Córdoba (ver foto), ni siquiera se hace la menor referencia a la posibilidad de que las otras religiones tengan un trato similar. Añadan que el temario ideado por los obispos de la Conferencia Episcopal incluye el rezo en las aulas y comprenderán que para Juan José Tamayo, director de Cátedra de Teología y ciencias de las religiones Ignacio Ellacuría de la Carlos lll de Madrid, el Gobierno y los obispos pretenden con esta asignatura de Religión "volver al nacional-catolicismo". Pues que Mariano Rajoy entre en las catedrales bajo palio.



Hay 115 Comentarios

La religión me jodió la vida
Arturo González
http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2015/02/27/la-religion-me-jodio-la-vida/
Desde el viernes , hasta ahora , 751 comentarios ............!
Evidentemente , ............ la religión ha jodido la vida a muchos .....!
Bravo don Arturo , .... ha escrito Ud. sobre un tema que muchos no se atrevían a hablar y menos escribir .
Salvo algunos periodistas y / o tertulianos .
Y ya se verá cuántos padres se arriesgan a que sus hijos sean educados por una secta de pederastas , embaucadores, y vividores .

Publicado por: Alba.Dawn | 01/03/2015 20:21:40
Te reto a que busques alguna malandrinada, bellaquería o bergantería que no entre dentro de la decencia de este gobierno.

Tres veces ha ido Rajoy en el transcurso de un mes a mostrar su apoyo al soldado Bonilla. Date por amortizado y prepárate otro currículo como solo tu sabes hacerlo. El talegazo que te vas a dar será de antologia

¿Y es mínimamente decente que la "política exterior" de un gobierno,por no decir un Estado, la haga la oposición de otro gobierno, que no Estado?
Creo que es, hasta denunciable, en organismos internacionales.
Y muy al margen de lo que se piense del personaje Maduro.

Claro que si PODEMOS para esas fechas se ha provisto de material defensivo anti-meteorito y teniendo en cuenta que la defensa no interfiere en el 'día de reflexión', PODEMOS ver un nuevo episodio de la Guerra de las Galaxias que consiga una expectación espectacular (jeje) consiguiendo exactamente lo contrario a lo deseado.

Así que para el día 21 estará prevista una gran lluvia de meteoritos 'anti-podemistas' de grueso calibre. Permanezcan atentos a sus pantallas.

Por supuesto, además conseguirá que por una vez el resto demostradamente paniaguado sirvan de voceros a la sin igual La Razón, tendrá la razón que nunca tuvo, ¡Ave Marijuenda, salvador del PP! (y del estatus).

¡Jueeerrr! Currante, como hilas de bien. O sea, que La Razón ya tendrá hecha la portada para esa día, además de "refrescarnos" la noticia tres o cuatro veces antes. Y el Marijuenda este parece que va de tontaina, pero no, le pasa un poco como a ti, que también hila fino (para lo que le interesa o le seduce).

Barceló | 01/03/2015 17:49:39
"Tres semanas. Unos 20 días. Ése el plazo que se ha marcado el partido Primero Justicia para traer a España los documentos que acreditan la presunta financiación de Podemos por parte del Gobierno de Nicolás Maduro a través de operaciones fraudulentas."
 
A ver, a ver "Tres semanas. Unos 20 días", hoy estamos a día 1+20=21... ¡qué casualidad, jornada de reflexión en las elecciones andaluzas!, no es por nada.

Publicado por: Alba.Dawn | 01/03/2015 16:40:06
Pero eso solo es una burda forma de intentar la cuadratura del círculo neoliberal, pretenden haber descubierto la manera de que el captador del valor añadido (¿emprendedor?) se lleve el total del producto y el productor sea 'compensado' con ¡sus mismos impuestos!. Como se ve esos es imposible matemáticamente por lo tanto ¿a que conduciría eso?, pues simplemente a que en un corto espacio de tiempo pasara a poder del mismo pequeño porcentaje que se lo está llevando todo lo poco que quede en el erario público. Una vez agotado este ya daría igual a quien votáramos, al no haber nada que administrar ya no sería atractivo ser administrador de la cosa.

Atención, atención. Exclusiva de La Razón (porque el resto no lo cita):
.
Opositores a Maduro traen al Congreso las pruebas de la financiación a Podemos
.
El partido Primero Justicia llevará a la Cámara el próximo mes documentos que prueban que los de Iglesias recibieron 14 millones de Maduro
.
http://www.larazon.es/internacional/opositores-a-maduro-traen-al-congreso-las-pruebas-de-la-financiacion-a-podemos-HA9002328#Ttt11yJIxVvr0kw9
.
Están reuniendo y preparando las "pruebas", para luego, en "plan institucional", solicitar una reunión conjunta con los grupos del Congreso de PP, PSOE e IU (!) para entregárselas y denunciar la financiación ilegal de Podemos. También señalan que no se trata de inmiscuirse en la política interna española..... ¡Jajajaja! Unos cracks estos "opositores", que seguro realizarán también una visita a nuestro Carroñero para invitarle a un viajecito por aquella Venezuela bolivariana y marxistoide, que su experiencia cubana les puede venir requetebién.
.
Estos de La Razón qué exclusivas consiguen, me tienen maravillado. Claro que con ese peazo de director qué menos se puede esperar. Menos mal que vienen sin intención de interferir en la política española, así que espero que nuestro ministro de Interior les reciba en Barajas, brazo en alto, y con el debido canto del "Cara al sol". ¡Qué menos se merecen!

Mi dedo no se cree lo que leo, pero no ha quedado claro del todo.
Todo mezclado, denuncias a poderosos, acuchillamientos,un par, al parecer en dos años, amenazas en puerta de colegio............junto con datos de familia y/o amigos reales. Muy interesante todo. Amarillismo puro y duro, junto a la delicuencia.
!Madre! y aun llamamos a otros países del tercer mundo.

Pues eso, ahora los rescatamos para que sus "bolsillos" no decaigan.
El País.
Los Franco y los Serrano Suñer ganaron millones con las radiales

El coste millonario de las expropiaciones para las autopistas quebradas de Madrid benefició a herederos y constructores

Asombro como sinónimo de desconcierto, aturdimiento, espanto no como admiración, fascinación, o maravilla.

(Lo siento otra vez dos. Ni mi dedo se cree lo que he leído).
Currante, me alegro de no ser yo sola la que entendió eso. Me producen tanto asombro que a veces dudo hasta de lo que oigo y veo.(Poco, pero lo suficiente)
¿Ese es el centro electoral, al que aspiran? o mejor ¿por el que venden su mercancía?.

¿Y esto? No sé, si al estilo Moscú o al estilo Mexico, pero el transfondo el mismo, los que estorban a los poderosos ¡ñaca!
Hoy, por lo que he leído en Libertad Digital,acuchillan a la médico, eso sí sin mancharse las manos.
En Voz Pópuli
López Madrid, imputado por presunto acoso sexual a la médico de su familia

"Me enviaba whatsapp en los que decía que quería tener relaciones sexuales conmigo y que quería atarme, que tenía que dolerme porque disfrutaría más", describe la médico en la denuncia interpuesta contra el consejero delegado del Grupo Villar Mir, yerno del todopoderoso Juan Miguel Villar Mir, íntimo amigo del rey Felipe VI y la reina Letizia, y ahora imputado en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid.

¿Y esto? No sé, si al estilo Moscú o al estilo Mexico, pero el transfondo el mismo, los que estorban a los poderosos ¡ñaca!
Hoy, por lo que he leído en Libertad Digital,acuchillan a la médico, eso sí sin mancharse las manos.
En Voz Pópuli
López Madrid, imputado por presunto acoso sexual a la médico de su familia

"Me enviaba whatsapp en los que decía que quería tener relaciones sexuales conmigo y que quería atarme, que tenía que dolerme porque disfrutaría más", describe la médico en la denuncia interpuesta contra el consejero delegado del Grupo Villar Mir, yerno del todopoderoso Juan Miguel Villar Mir, íntimo amigo del rey Felipe VI y la reina Letizia, y ahora imputado en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid.

"Te voy a hacer un contrato de 8 horas semanales, pero tú me trabajas 48, ya el Estado te pagará el resto".
A los gatos escaldados basta con nombrarles el agua.

Publicado por: Alba.Dawn | 01/03/2015 15:27:27
En ese momento pensé exactamente como tú, es una refinada forma de pasarle la pasta pública a los "emprendedores" dando la impresión de favorecer al trabajador.
Cada vez afinan más.

Estoy por asegurar que a los !.500 € que se devolverían en el ejemplo del sr. Rivera, contribuiría mas yo, que dispongo de un sueldo, que Bárcenas y sus adláteres, por no hablar de los empleadores.
En Voz Pópuli.
Bárcenas se forra en Bolsa estando en la cárcel: su cartera se revaloriza 4,2 millones en 19 meses
Gran parte de los cerca de 18 millones de euros que el extesorero tenía en las cuentas que el juez Ruz le bloqueó en Suiza y España cuando ingresó en prisión en junio de 2013 estaban invertidos en bolsa. Tras su puesta en libertad el pasado enero, el saldo de las mismas se había incrementado cerca de un 25% con un beneficio latente de varios millones de euros. Un hecho del que el propio político presume en privado.

Alba.Dawn | 01/03/2015 15:27:27

No tengo constancia del programa de Rivera, pero el hecho de que en el PP se trabuquen hablando de "Ciudatans" parece sospechoso.
Rivera y otros líderes nuevos podrán tener una imagen más o menos atractiva y todos estamos de acuerdo en la necesidad de renovación, pero también nos gustaría saber qué o quiénes hay detrás de las caras más conocidas.

Hablando de economía..........................me gustaría, si lo sabéis, que me explicarais algo.
Me superan, como también sabéis, los programas estos que nos "cascan" los sábados noche, sobre todo por algunos tertulianos repetitivos e insultadores (Se me acaba de ocurrir una idea,¿por qué no los graban y con una sola vez tienen para hacer como mínimo 6 ó 7 programas? Lo mismo ahorran,por no estar presenciales, sea la noticia que sea no cambian de ¿argumentos?)
A lo que iba, hice zapping ,no recuerdo qué cadena y estaba A. Ribera con una pizarra ¿desgranando? su programa económico. Explicando que al que trabajara, solo al que trabajara si no tenía una renta mínima, al hacer la declaración de renta el estado le abonaba la diferencia.(La medida cuantificada en 10.000 millones)
¿Entendí bien? O sea que "los emprendedores" pueden seguir contratando a precio de saldo, que luego el Estado (los de siempre, sin pulseritas añadidas) acudimos al auxilio. ¿Es esto?
No vi más.(Y si lo entendí bien, para este viaje,no hacían falta tantas alforjas).

Publicado por: pentaclo | 01/03/2015 9:31:55


Para nada, pentaclo. Pero el mayor problema no es que no lo sea lo mismo una economía social de mercado (como una sociedad basada en la economía), que una economía social (una economía para los que viven en sociedad). El problema es ni siquiera distinguirlo cuando se nombra y hablar de economía de mercado –de lo primero- creyendo que se está practicando los segundo.


En cada ocasión que oigo la frase y distingo la existencia, entre líneas, de la confusión me enveneno.

Vicent, el Clint Eastwood de los columnistas. Vieja escuela. Crepúsculo. Mejor.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal