TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Gran gala, gran Rovira

Por: | 08 de febrero de 2015

1423133952_988820_1423361295_album_normal

Fue, probablemente, una de las mejores galas de los Goya. Con un arranque espectacular -ese enorme coro con el Resistiré, con un Poveda estelar, el tema que ya se ha convertido en un himno, y más con la letra que en su día promocionaron los de El Intermedio- y un Dani Rovira absolutamente espléndido, los Goya 2015 demostraron que son capaces de resistir las doscientas o trescientas dedicatorias a las madres, padres, hijos, parejas, hermanos y demás familia de los premiados que consiguen el que la gala dure cerca de cuatro horas. El año en que los galardonados sean lobos solitarios se habrá alcanzado la perfección.
Algunos apuntes: Dani Rovira, extraordinario. Cantó, bailó claqué, contó chistes, tuteó al ministro, improvisó diálogos con alguno de los presentes, salió en calzoncillos y besó apasionadamente a su chica. Fue, sin duda, la gran revelación. Genial en su breve interrogatorio a José sacristán ("¿Has visto 8 apellidos vascos? Sacristán asiente. Pues ya has visto todas mis películas").
Antonio Banderas llevaba escrito su discurso. Un ejemplo de lucidez y un brillante homenaje a lo mejor de la cultura española. Pedro Almodóvar sacó fugazmente el cuchillo: "Quiero saludar a todos mis amigos del cine y la cultura española. Usted no está incluido, señor Wert". Fue uno de los escasos momentos en los que las cámaras de TVE no enfocaron al omnipresente ministro. A cambio, el aparato de propaganda del PP nos mostró unos brevísimos planos de Pedro Sánchez y Cayo Lara mas allá de la una de la madrugada.
Enrique González Macho, presidente de la Academia del Cine, rindió homenaje a Asunción Balaguer y a sus 89 años en activo, al mismo tiempo que estuvo comedido en sus quejas: "Ya va siendo hora de que nos bajen el IVA", un impuesto que es mucho más que un tributo: es una demostración de la capacidad de rencor del Gobierno.
Como ya saben, La isla mínima arrasó merecidamente con sus diez Goyas (ver foto). Carmen Machi recordó emocionada a Amparo Baró, como emocionante fue la dedicatoria de Curro Sánchez Varela a su padre y protagonista del documental Paco de Lucía: la búsqueda.
Muchas emociones sueltas, muchas lágrimas incontrolables y mucho talento en una estupenda gala a la que sólo le sobró doscientos o trescientos padres, hijos y compañeras/os.

Hay 48 Comentarios

Inda, en cuálquier confrontación dialéctica, es como un borracho: grosero, intemperante, reiterativo, irracional... Y esta última con Tania no fue una excepción, pero desde luego, la torpeza Insita de Inda no disimulo las contradicciones y la vaguedad de las respuestas de la habitualmente brillante Tania.

No me lo puedo "de creer" ¿será verdad? o ¿no hay nada que preguntar?
La Razón
Junqueras será el único líder que no interrogará a Mas en el Parlament

¿Qué posibilidades hay de qué nos hagan saltar por los aires?
En vez de atacar el cambio climático, pues.....................
En El País
¿Es la hora de experimentar con el clima del planeta?
MIGUEL ÁNGEL CRIADO
Ante la incapacidad de los políticos para enfriar la Tierra, los científicos diseñan los primeros experimentos de geoingeniería-
...................................................................................................
Propongo que a l@s que han dudado y/o se han mofado de lo del cambio les pongan a un lado del Planeta y que sirvan de cobayas y a l@s que lo hemos creído al otro, lo mas lejos posible, aunque algo nos llegará. Es lo justo ¿no?

Aunque va a dar igual.
En Público.
Monedero muestra sus cuentas corrientes para desmentir la noticia de su supuesta fortuna
......................................................................................................
¿Alguien duda que a partir de ya, Bárcenas, pasa a ser respetado? Al lenguaje oral, escrito y ex-amigo-conocido de haber pasado por ahí, me refiero. No sé si el presunto tendrá en cuenta, para cumplir o no su amenaza, el lenguaje mímico. ¡Debe aclararlo!
¡Tiene guasa! Que diga a estas alturas que filtró los "encarguitos" de Rajoy, al pensar que como en cualquier país democrático hubiera dimitido. ¿Hay quien dé mas?
Como si él no hubiera contribuido a la democracia y no conociera a su ex-amigo.

Aviso de Bárcenas a Rajoy: “Si no me trata con respeto y me utiliza como icono de la corrupción, pasaré al ataque”
El extesorero acusa a Gallardón de montar una “operación” para “jugársela” al presidente con el apoyo de Torres-Dulce
http://www.elplural.com/2015/02/09/aviso-de-barcenas-a-rajoy-si-no-me-trata-con-respeto-y-me-utiliza-como-icono-de-la-corrupcion-pasare-al-ataque/
.
... y ésto ...? ... es lo que castellano antiguo se llama "...tener a Rajoy cogido por los cataplines ...no ? .

Desahucian a un vecino de Madrid tras pedir un préstamo de 4.000 euros y exigirle 32.000
Umberto, un vecino del barrio de Tetuán, ha sido desahuciado este lunes después de no poder pagar a un prestamista, que acumula varias denuncias por estafa
http://www.publico.es/politica/desahucian-vecino-madrid-pedir-prestamo.html
.
... ésto ....peor ...! ... es la RECUPERACIÓN DE RAJOY ..!

Es lo que hay. Y siguiendo el argot al uso.
Algunas dudas en el sector de "los regres" con su suelo, ya que a algun@s,bastantes, les han dado también, en la cepa de la oreja´pero con un par de portadas y algunas tertulias, creo que lo arreglan.
¿Y los progres? Unid@s hasta el final.
Con poder o sin él. Sin, a la vista está.
Con, en Andalucía, un día si y otro también que si esto que si aquello, que si tu me das.....................que si no te callas te echo.........................en fin ¡a dúo! y en Extremadura favoreciendo el gobierno del PP, ni un solo, hasta el punto que hacen pasar a Monago como "verso suelto progre" ¡Tela!
En fin, a estas alturas, ni idea de a quien votar para que mi voto no se vaya al espacio sideral.

Cerca de 380.000 jóvenes se han marchado de Madrid
Durante la crisis, 455.000 personas menores de 34 años han perdido su empleo
http://www.elplural.com/2015/02/08/cerca-de-380-000-jovenes-se-han-marchado-de-madrid/
.
... y ésto ....muy mal , ...pero muy mal ...!

Podemos ficha a Falciani
La lista de clientes del HSBC
http://www.elmundo.es/espana/2015/02/09/54d8ad2122601d8d198b457e.html
.
muy bien ....! , .... pero muy bien ...!

Mal, muy mal. Ni un pelo me ha gustado el ataque de Pablo Iglesias a Izquierda Unida. Pero nada de nada. No obstante, los que ya llevamos cumplidos muchos años ya estamos acostumbrados a esta "unión" entre las tendencias de izquierdas. Aunque ahora que lo pienso, Podemos "se encuentra más allá del eje de izquierda y derecha", según remacha su líder, que entiendo menos. Habrá que seguir apoyando a los que siguen reclamando los valores de la izquierda de una forma clarita.

O sea que ¿estamos globalizados? ¿en la economía o en la poca vergüenza?
Llega el BCE y con su presidente, Mario Draghi, el "engañador" PROFESIONAL de las cuentas griegas y les da las normas "morales" que deben seguir
Ayer Alan Gresspam les da un tirón de orejas a los mismos griegos, olvidándose obviamente de su parte en las "subprime" nortemaricanas, que como ya sabemos provocó en primera persona Zapatero y su troupe. Y digo en primera, en tercera persona, ya sabemos su parte.
Y la tercera pata del "banco" un tal Jean-Claude Juncker el que no se deja tocar ni a su Luxemburgo, ni a sus multi.
Y los que han obrado mal son los griegos de hoy, votando a quien han votado, pretendiendo que coman, tengan sanidad..................tengan un mínimo de dignidad, vamos.
Son responsables totales y absolutos de que todos, toditos estemos rodeados de sinvergüenzas y que los de dentro imiten a "nuestros" caraduras y se lleven el dinerito allende sus fronteras. (Con ayuda de casi todos) Y aún se extrañan de las encuestas.
Acabo de oír una utilización de Groucho Marx en beneficio de los de siempre, ¡para el mundo, que me bajo! refiriéndose a Grecia y el supuesto engaño a los que están siendo sometidos.
¿AHORA?
Nos tendríamos que haber bajado un poquillo antes como mínimo. ¿Estaremos a tiempo?

¿Aún os quedan ganas de ver, en diferido, esos espectáculos?
Tenéis mas "moral" que yo. Ni en directo les aguanto. (Es broma) Me alegro de vuestra información, para mí, una fuente totalmente fiable..Ayer leí el artículo que nos recomiendas E:C:
Gracias.
Este no está mal.
http://www.huffingtonpost.es/joseph-e-stiglitz/una-fabula-griega-sobre-m_b_6641144.html?utm_hp_ref=spain

Publicado por: pentaclo | 09/02/2015 10:31:02
Publicado por: EL CURRANTE | 08/02/2015 11:48:37


Enlazando los dos comentarios, la cuestión es que en el “responsables somos todos” y los “recates son para los ahorradores”, cuyo ejemplos más significativo y realidad evidente de su verdad son los desahucios y las preferentes; la titulización, (o “la manera” de empaquetar y vender las hipotecas en títulos, escondiendo el riesgo en los famosos vehículos en paraísos fiscales –empresas opacas de modo que los generados por el créditos quedaran fuera de balance, que es un delito al que todavía no se le ha clavado el diente), no solo fue el mecanismo, por excelencia, de generación la deuda sino, como vemos, un desplazamiento de los beneficiarios de la operación, porque en la “refinanciación” de las instituciones emisoras -al desaparecer del balance dicho riesgo que hoy pagamos en forma de rescate- no existían las reservas obligadas en BASILEAII para conceder los que dieron: como para que los patético “peperianos”/tertulianos nos aleccionen con lo uno y con lo otro. No es que, como comentaba Blesa en sus declaraciones, los “excesos los cometiéramos todos”, es que ellos sabían lo que estaban haciendo y escondieron, fuera de balance, los riesgos que se estaban asumiendo para poder seguir haciéndolo y recoger primas y dividendos.


La realidad, entonces, consiste en sostener este proceso mediante el desplazamiento de la culpa y la equivalencia de diferentes intensidades de responsabilidad.


Y aunque dan por descontado que ya hemos rebasado el fenómeno de la que desencadeno la crisis y que estamos en el terreno de la superación de los daños como forma de obviarla, ni por asomo conocemos, la gente corriente, el atraco a mano-técnica-armada que el sistema financiero ha cometido contra la gente que, apoyados en la parcialidad de unos economistas que sabiéndose herramienta insisten en la práctica en realizarla como política. –nos cuentan las consecuencias de romper el orden establecido desde su carácter técnico sin decir que son efecto de su decisión política ni las salidas que existen.


(Contra los mensajes habituales de caso de Grecia, leer el artículo de Krugman en el País: el Juego de la Gallina


http://economia.elpais.com/economia/2015/02/06/actualidad/1423232453_319306.html


En realidad por la dificultad para interpretar como se determina por “lo mensurable” del comportamiento la cualidad del individuo, -como alguien está dotado, o no, de cierta cualidad en función de lo mensurable de la repetición y la intensidad con que realiza una determinada acción, la manipulación consiste en influir en el medio a través de la “cantidad de noticias” y el efecto sobre la sensibilidad del perceptor en lugar de una evaluación objetiva del problema. Hubieran terminado por convencernos –si no hubiese sido por los jueces- que los preferentistas eran responsables de la inversión que realizaban, que la burbuja inmobiliaria es responsabilidad de los ciudadanos y tiene el mismo valor el contrato de Errejón que la caja B del PP.


A esto se le llama enlazar argumentos clavándolos a martillazos. Muy razonables uno a uno, pierden todo el sentido en el momento en que se juntan. Son responsables los ciudadanos de su operación individual con la hipoteca sin duda, pero no tienen en lo absoluto ninguna de la generalización del mercado, la burbuja y su falta de control. Esto es, del desastre.


La trampa entonces consiste en que se entra, por ese proceso en un juego de sumisión inadmisible, cuyo principal aliado es el reconocimiento narcisista de una culpa que objetivamente no es de tu responsabilidad.

El Ojo Izquierdo
¡Echen mano a las carteras, que se acercan los derrochadores!
Repaso a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del lunes 9 de febrero de 2015
José María Izquierdo Madrid 09/02/2015 - 07:52 CET

A degüello, que hoy toca Podemos. Titular de El Mundo de primera página: “Monedero acumula 700.000 euros en sus tres cuentas en España”. Dicen que se lo han confirmado “fuentes del sector financiero”. ¿Y será posible que esas mismas fuentes tan parlanchinas nos informen de las cuentas de Rodrigo Rato, Miguel Blesa o José MaríaAznar, por poner solo tres ejemplos?

La Razón titula que “Podemos oculta el primer trimestre de sus cuentas”, esto es, del 17 de enero al 14 de abril de 2014, que es cuando aparecen los primeros apuntes en su web. O sea, que como Monedero cobró en esa época de Venezuela ya les sale la cuenta de la vieja: ¡los chavistas financiaron a Podemos! Y el otro gemelo univitelino, Abc, insiste: “Hugo Chávez pagó 35.000 euros a Monedero”. Pues ya les digo que es un poquito menos del importe de las armas que ha vendido el ministro Morenés –tan serio y circunspecto- a la Venezuela chavista. Solo en 2012 fueron 182,4 millones de euros. En La Razón, además, echan una bronca al griego Tsipras, al que se le ha ocurrido, ya ven qué locura, prometer “comida, luz y techo para los más pobres con un plan de 2.000 millones de euros sin tener asegurada la financiación”.

¿Le parece mal a La Razón? ¿Quizá es más decente pagar primero a los bancos?

http://cadenaser.com/programa/2015/02/09/hoy_por_hoy/1423453172_276628.html

No al linchamiento de Juan Carlos Monedero
.............
Me produce verdadero bochorno el espectáculo que le estamos brindando al resto del mundo.
Una dinastía de ladrones hijos de ladrones, que durante decenios y generaciones se han hinchado de robarnos a manos llenas, intentando meter en el mismo saco sus fechorías y la irregularidad fiscal de un profesor universitario quien, probablemente por estar mal asesorado, no acertó con la manera exacta de tributar un dinero ganado durante varios años fuera de España.
...............
Juan Tortosa
http://blogs.publico.es/juan-tortosa/2015/02/07/no-al-linchamiento-de-monedero/
.
Más claro imposible : ... qué espectáculo ..!
Pero allá ellos , ... torpes y estafadores , vividores y ladrones, etc
Digan lo que digan , ya solo los escuchan los PPeros de toda la vida , y apenas : con o sin sobre , con o sin mamandurrias, .
Negro futuro les veo , Trabajar , en qué ? , nada saben hacer , solo difamar y calumniar . Emigrar , a dónde ? , es que no se han enterado todavía que la crisis es mundial , y no un invento de ZP ?.

Tolili, ¡qué casualidad! Yo también acabo de ver la grabación de la Sexta Noche de ayer (teníamos cena con amigos) y, efectivamente, nuestra Tania le da para el pelo hasta dejarle helada su falsa sonrisa. Por cierto, veo a mi Marijuenda muy bajo, no está en sus mejores tiempos (a ver si se lo está pensando y va a cambiar el rumbo, por lo de aprovechar los mejores vientos que todas las encuestas vaticinan).

Publicado por: Barceló | 08/02/2015 21:37:13

Ve, ve, yo he visto hoy la sexta noche de ayer y la rubia le dió pal pelo pero bien, pero igual unas collejas tuyas aún le caben, je je jeee...

Tolili, pues claro que estamos saliendo de la crisis; el verdadero problema lo tenemos en el contrato de Errejón y en la liquidación de impuestos de la factura de Monedero. ¿Puede este bendito país seguir su curso sin solucionar tales catástrofes? Voy a preguntárselo a don Pantuflo.

http://www.infolibre.es/noticias/economia/2015/02/05/la_banca_tropieza_una_vez_mas_piedra_especulacion_27843_1011.html

Pues va a ser verdad que estamos saliendo de la crisis...los bancos ya están creando la siguiente...

Pues no, la parte fuerte se empezó a hacer débil cuando engullo como un pavo las sandeces de Fukuyama. La caída del muro, algo que tenía todo para resultar en algo bueno, se convirtió en barra libre para el capitalismo, libre de cuálquier contrapeso.

Y tan descabellado no debe ser cuando muchos, dentro de PODEMOS, comparten que no es aceptable.

Con razón dicen que "El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma... piedra". Tres ya es vicio.

Cometió una irregularidad: realidad objetiva
Mal aconsejado: especulación
En el mismo saco: delirio no compartido por muchos de los que, a pesar de todo, pensamos que no es aceptable.
No creo que a nadie a quien la policía reconvenga por maltratar al prójimo se le ocurra justificarse aduciendo que mucho peor fue lo que hizo EI con el piloto jordano (por cierto, ni un comentario aquí, curioso...). Menos relativismo.

Y a otros, depende, a veces si y a veces no..

http://blogs.publico.es/juan-tortosa/2015/02/07/no-al-linchamiento-de-monedero/
.
Mucha verdad y mucho esclarecimiento en este magnífico artículo del catedrático Juan Tortosa. Bueno, aclaro, magnífico para algunos; a otros les parecerá sectario, indolente y palurdo, claro.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal