TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El pícaro Rajoy

Por: | 20 de marzo de 2015

1317732497_0

"Todo pasa y todo queda..." decía el clásico. Pues bien, una de las cosas que, al parecer, nunca pasan es el regusto por la picaresca. Mañana, sábado, tendremos constancia de una nueva demostración del subgénero literario de los antihéroes: "Un año más el Mariano Rajoy presidente del Gobierno no visitará las Fallas, aunque dos días después de que se acaben las fiestas estará en Valencia para lanzar la campaña de Rita Barberá para su reelección como alcaldesa de Valencia. Se trata de la presentación del programa municipal del PP que servirá para dar un verdadero espaldarazo a la actual edil tras la dimisión de su número dos Alfonso Grau por su procesamiento en el caso Urdangarin", informa levante-emv.com.
La gracieta de la información es que el acto coincide con la jornada de reflexión de las elecciones andaluzas, una jornada en la que, por ley, no se puede hacer propaganda de ninguna de las opciones políticas en liza. Bien. Naturalmente el aparato de propaganda del PP, la RTVE, dejará constancia en todo el territorio, Andalucía incluida, de la reafirmación pepera en una de las peores gestiones muncipales de una de las autonomías más corruptas. Es decir, que le den a la ley electoral que para eso tenemos mayoría absoluta y hacemos lo que nos de la gana.
Y allí estará Rita Barberá con su amplia sonrisa, sus brazos en alto y su ristra de cadáveres políticos a su espalda. Escucharemos los peligros infernales de no votar a ellos mismos aunque sin llegar a lo de que arrojarán desde la Giralda a los homosexuales, como dijo el vídeo de Vox. Sabremos que ya hemos salido de la crisis y vamos por el buen camino y aguantaremos las alabanzas de una gestión municipal que ha dejado la ciudad llena de Calatravas, de agujeros presupuestarios, de parkings oficiales con coches particulares de la alcaldesa durante décadas, de empresas como Emarsa saqueadas por sus dirigentes a los que, una vez mas, les ha tocado la lotería tropecientas veces, de proyectos megalomaníacos y colegios cerrados, en fin, de todos los componentes de la nueva picaresca en la que el ingenio para la supervivencia ha sido sustituido por la codicia, con una salvedad: que el antihéroe, el pícaro, ya no es un robagallinas sino el presidente del Gobierno y su lazarillo, RTVE.
Hace un año, Rajoy acudió a Valencia en apoyo de sus candidatos a las elecciones europeas, con ese dechado de simpátía de señoritismo andaluz y desastrosa gestión mediambiental que atiende al nombre de Arias Cañete a la cabeza, y arropado por uno de los tándem más destructores que se recuerdan: Alberto y Rita, esa extraña pareja. Allí dejó una frase curiosa por su ambigüedad: "Hemos hecho juntos muchas cosas. Hemos tenido, habéis tenido, mucho apoyo de los valencianos. Hemos pasado también momentos difíciles, nos han acosado y mucho, pero os digo una cosa, estamos aquí y vamos a seguir durante mucho tiempo", frase en la que el victimismo es considerado como una de las bellas artes y en la que, probablemente, lo unico constatable sea lo de que, efectivamente, han tenido mucho apoyo de los valencianos, un comportamiento que hace tiempo debe de ser uno de los favoritos de Leopold Von Sacher-Masoch.

Hay 174 Comentarios

Un poquito de humor,pescaito frito,fina ironía y como no gazpacho andaluz.
.http://blogs.publico.es/davidtorres/2015/03/24/gazpacho-andaluz/

Desde luego en alemán, como en inglés, no se escribe el signo de exclamación o interrogación al inicio de frase.
Además, se encuentran invertidos. Todo un lapsus freudiano y muestra de ignorancia. Nada nuevo.

! Hallo scheiße ¡
El Troll de Harguindy | 23/03/2015 23:33:37
"Wenn du ein Hurensohn bist"...
El Troll de Harguindey | 21/03/2015 23:34:49

El inútil de ZP empleó la hucha para financiar al Estado
En 2007, el 45% del Fondo estaba invertido en deuda pública europea de máxima calidad (rating triple A) y el 55% restante en deuda española que, por entonces, también gozaba de la máxima solvencia (triple A). Pero a cierre de 2011, el 89,7% del Fondo estaba ya invertido exclusivamente en bonos españoles y el 10,3% restante en deuda francesa, alemana y holandesa. La deuda española es hoy un activo de segunda división (rating BBB-, a un paso del bono basura, según S&P), y por tanto de mayor riesgo, de modo que el Fondo ha visto reducida a la mínima expresión sus activos de máxima solvencia (triple A).

Así pues, Zapatero empleó el Fondo para financiar al sector público, sin importar el riesgo de tal operación.


Publicado por: castropol newman | 23/03/2015 22:41:46


! Hallo scheiße ¡

Publicado por: pentaclo | 23/03/2015 22:08:53


He intentado explicártelo mi querido monaguillo Wendy (pero la neurona hoy no te funciona), lo siento y te pido perdón ahora me doy cuenta, aunque puede que me equivoque que lo que me estas demandando es que te fustigue con mis placenteros oprobios, te lo dedico a ti en especial porque veo que te gusta este especialmente.......
"Wenn du ein Hurensohn bist"...

Probeta de probar, claro.☺

pentaclo | 23/03/2015 21:38:40
A los niños probeta no se les puede llamar así.

El Gobierno se gasta un 37% de la ‘hucha de las pensiones’ en tres años
La dotación del Fondo de Reserva bajó de 66.815 a 41.634 millones entre 2011 y 2014
.
http://economia.elpais.com/economia/2015/03/23/actualidad/1427112290_513286.html
.
Claro que de esta herencia que dejó Zapatero no hablan en absoluto, la dilapidan. No lo entiendo, con lo bien que ya va todo en la macro. ¡Falta de vergüenza!

Schwachsinnig

Y la del partido del que procede.

Barceló | 23/03/2015 21:51:44

Está claro que entró insultando a todo el blog y así seguirá.
Esa es su auténtica ideología.

Mientras tanto, IU, el único partido que ha hecho una campaña que no ofende la inteligencia y el único liderado por alguien que no va de hombre providencial, se hunde. Mientras tanto, el partido de Irene Lozano, fuera del parlamento. El pueblo nuuuunca se equivoca y viva la democracia alienada.

Realidad social: más del 75% de la población vota a partidos, dos, que sabe positivamente que son corruptos hasta la médula. A conciencia. Es lo que hay.

Pentaclo, ¿has observado que en la firma del troll se ha equivocado y ahora es "Harguindy"? Debe ser por andar cambiando continuamente el nombre y, claro, alguna vez se le engatilla el arma.

Ahora que Espe ha señalado al dedo Mariano, vuelve por sus fueros y reclama un congreso en el PP, parece que la cosa se anima.
A ver como acaban el año.

"Wenn du ein Hurensohn bist"...
El Troll de Harguindey | 21/03/2015 23:34:49

"Wenn du ein Hurensohn bist"...
El Troll de Harguindey | 21/03/2015 23:34:49

Publicado por: pentaclo | 23/03/2015 20:33:35



bla, bla,bla................................ En este caso, imbécil nos evidencia sin quererlo que todo el andamiaje de aquello que defienden, sin explicitarlo jamas, el, su papa y la caverna en general, es el reconocimiento de su caracter esencialmente............... hijodeputa.
Para decirlo con las propias palabras de otro que el rescato del orinal..........bla,bla,bla

Lo entiendes ahora que no esta en alemán, monaguillo Wendy.

Publicado por: Barceló | 23/03/2015 14:56:50


Muy chulito te veo Calzonazos con el chaval que te ha dado replica, ahora me tienes a mi "demócrata de gulags", sabes a donde te condeno Yo ..........................Yo te condeno a QUE TE LA CASQUES CON DOS PIEDRAS.

"Wenn du ein Hurensohn bist"...
El Troll de Harguindey | 21/03/2015 23:34:49

Publicado por: E.C. | 23/03/2015 10:07:52

Tio cansino y pesao, dime una nación donde tus delirios se cumplen, una sociedad, dame un ejemplo que me ilumine...
Espero con ilusión tu respuesta, quiero aprender de ti.

En Público
“El tratado de libre comercio con Estados Unidos acabará privatizando el agua"
Es la denuncia de Red Agua Pública, que este lunes ha protestado junto a otra plataformas frente a la Eurocámara contra la privatización de este recurso natural

Calvo, estoy de acuerdo. Desde luego que Alberto Garzón y por elevación Izquierda Unida van a seguir contando con el apoyo y los votos de este que suscribe y sus familiares próximos. Así que ojalá que les vaya muy bien.

Está todo por ver.
Aunque en menos de dos años el meneíllo ha sido grande, a mi parecer.

Desde luego les ha dolido, no hay mas que ver las caras que les quedaron, pienso que el descalabro en las andaluzas es solo el comienzo, esto lo saben bien en el pp, lo que no tienen tan claro es que todos los elegibles del psoe se avengan a pactar con ellos de forma abierta (suicida) o incluso fuera de cámara , eso solo lo dirá el tiempo, pero a pesar de la dirección creo que todavía queda algo de dignidad en los que están mas cerca de las bases. Además en iu con Alberto Garzón estoy convencido que es algo mas que maquillaje lo que se ve, lo considero muy solvente y eso si es esperanzador, lo que pienso es que de los grandes partidos que hasta ahora tenían algo que decir es el único en que se atisba una renovación. Ojala les vaya bien.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal