TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De la bajeza moral

Por: | 12 de marzo de 2015

1426067482_853577_1426095182_noticia_fotograma

"La entonces capitán Zaida Cantera (ver foto) fue acosada sexualmente, agredida por un teniente coronel; después de que él entrara en la cárcel fue perseguida por coroneles y por generales que hasta intentaron fabricar un caso contra ella para meterla seis años en la cárcel. Por este motivo ella le pidió ayuda a usted; le escribió una carta para pedirle personalmente ayuda, y usted personalmente se la negó", argumentaba ayer Irene Lozano, diputada de UPyD en el Congreso, para señalarle al ministro de Defensa, Pedro Morenés, su absoluta indiferencia ante un lamentable caso en el seno del Ejército.
Su respuesta fue significativa de esa megalomanía (la megalomanía es una condición psicopatológica caracterizada por fantasías delirantes de poder, relevancia, omnipotencia y por una inflada autoestima. Wikipedia) que distingue a nuestros dirigentes: "Le pido que deje de manchar el buen nombre de nuestras Fuerzas Armadas en su búsqueda de autopromoción en la venta de un libro. Su enfermedad es la bajeza moral". Es decir, que si se denuncia el comportamiento deplorable de unos mandos militares ante la víctima de un delito por el que fue juzgado y condenado un teniente coronel, lo que se está haciendo es manchar "el buen nombre de nuestras Fuerzas Armadas". Lo mismo dijo no hace mucho Marta Ferrusola cuando afirmó en el Parlament que "Cataluña no se merece estas preguntas". Las críticas justificadas a una parte se extrapolan como agresiones al todo. Eso sí es demagogia y bajeza moral.
En realidad, la respuesta del exfabricante de bombas de racimo fue tan impresentable como cabía esperar de un ministro cuyo departamente, dos días antes, había "reconocido que desde que su titular, Pedro Morenés, tomó posesión de su cargo ha firmado un total de 32 contratos con empresas de las que él mismo fue consejero hasta 2009 y representante hasta bien entrado el 2011. Así se desprende de la respuesta del Gobierno a la pregunta parlamentaria presentada por Jon Iñarritu, diputado de Amaiur en el Congreso de los Diputados, a la que ha tenido acceso Público".
Explicar el acoso es el editorial que hoy mismo publica el diario El País. En él se dice, entre otras cosas que: "El ministro de Defensa, Pedro Morenés, lo hizo todo mal en el Congreso de los Diputados durante su intervención sobre el caso de la oficial Zaida Cantera. Se permitió calificar de "bajeza moral" el hecho de que la diputada Irene Lozano, de UPyD, le preguntara por el asunto, acusándola de "montar un circo mediático" y de "manchar el nombre de las Fuerzas Armadas", en vez de explicar lo que se le preguntaba o pedir una comparecencia específica, si no le daba tiempo a exponer sus razones en el marco de las rígidas normas de la sesión de control al Gobierno".
Y respecto a la "tolerancia cero ante el acoso" a la que aludió el ínclito Morenés en su intervención, sólo decir que a la vez que lo afirmaba en el Congreso, la prensa publicaba que el capitán José Francisco Cabrera se dirigió a la sargento M. A. R. en un despacho de la base tinerfeña de Los Rodeos, y ante la presencia de varios suboficiales, en los elegantes términos de "¡Deja de hacerte pajas! No, mejor, como eres mujer, deja de hacerte dedillos y piensa". La sargento entró en una crisis nerviosa. La Sala Quinta del Tribunal Supremo Militar, por su parte, consideró probado el suceso pero entiende que los exabruptos no constituyen un delito de abuso de autoridad: "Los hechos no revisten la entidad necesaria". Y es que tanta tolerancia, empatía y comprensión para y con los subordinados no se puede aguantar.


Hay 49 Comentarios

1. Un ex secretario de Estado con Aznar ficha por UPyD:
“ El nivel de corrupción del PP es inaceptable ”
Fernández-Cuesta se hace 'magenta' tras 30 años en Repsol:
" Bankia es una creación intelectual del PP y un desastre que nos ha costado 22.000 millones "
http://www.elplural.com/2015/03/11/un-ex-secretario-de-estado-con-aznar-ficha-por-upyd-el-nivel-de-corrupcion-del-pp-es-inaceptable/
.
2. Un grupo de exmilitantes y excargos del PSOE de Cádiz se pasan a Podemos
http://www.andalucesdiario.es/politica/un-grupo-exmilitantes-del-psoe-de-cadiz-se-pasan-a-podemos/
.
La Gran Espantá , .... o el Big Bang político , que queda mas fino ...
Me alegra comprobar que quedan muchos que no aceptan la corrupción.
Porque los últimos meses han sido para volverse loco , cajas B , facturas black , tarjetas black , lavado de dinero , etc, etc
Y los demás , los que no tenemos más remedio que currar en lo que encontremos , vemos el gran desfile de la corrupción , oímos que Rajoy habla de la Recuperación , y no sabemos ya que pensar ....
.
Pero tenemos elecciones en MAYO y NOVIEMBRE .
Ya nos veremos las caras el día despues .

En nuestro recorrido de obras cumbre dedicadas a Imbecil, traemos hoy a Sartre, con "el ser y la nada", concretamente la parte de la nada.

El Troll de Harguindey | 12/03/2015 21:43:55

Eh, babosito memosín, vida desperdiciada.
Tú si que despegas los labios para lamer las zurraspas de Sostres.

El capitalismo ha creado los mayores estándares de vida jamás conocidos en el mundo. La evidencia es incontroversible. El contraste entre Berlín Occidental y Oriental es la demostración definitiva, como un experimento de laboratorio a la vista. Aún así los que más alto proclaman su deseo de eliminar la pobreza son los que más alto denuncian el capitalismo. El bienestar humano no es su objetivo."

Ya que veo que hablo por "boca de ganso", prefiero que por mi hable Octavio Paz.
Un saludo.

Entre lo que veo y digo,
Entre lo que digo y callo,
Entre lo que callo y sueño,
Entre lo que sueño y olvido
La poesía.
Se desliza entre el sí y el no:
dice
lo que callo,
calla
lo que digo,
sueña
lo que olvido.
No es un decir:
es un hacer.
Es un hacer
que es un decir.
La poesía
se dice y se oye:
es real.
Y apenas digo
es real,
se disipa.
¿Así es más real?
Idea palpable,
palabra
impalpable:
la poesía
va y viene
entre lo que es
y lo que no es.
Teje reflejos
y los desteje.
La poesía
siembra ojos en las páginas
siembra palabras en los ojos.
Los ojos hablan
las palabras miran,
las miradas piensan.
Oír
los pensamientos,
ver
lo que decimos
tocar
el cuerpo
de la idea.
Los ojos
se cierran
Las palabras se abren.
(Octavio Paz)

Publicado por: EL CURRANTE | 12/03/2015 21:42:16




Es un troll que me ha suplantado (no te enteras de na) jajajajaj, por mi como si te la pelas con la isquierda.

Publicado por: castropol newman | 12/03/2015 19:57:11



Hola grilletes, hay momentos en la vida de todo gran "mierdas", en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios, se que no me haras caso ya que para el que no tiene nada, ser un "mierdas" es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad.

¡Si hombre! no escribo la "d" ni para Barceló y la voy a escribir para ti, sobre todo sabiendo la idea de "corrección" que tu traes incorporada de serie, ¡te quié i ya!
Por cierto, ¿ya te has cansado de hacer el ridículo con tu nombre nuevo y vienes a hacerlo con el habitual?

"salvarme"

CURRANTE escribiría salvadme.
Por corrección, no porque le haga falta.

eldiario. es
El PP califica a Irene Lozano de "repugnante y miserable" por su defensa de la comandante Zaida

"Estamos agradecidos porque ella, con todo su sufrimiento, ha conseguido visibilizar su caso. Y UPyD lo único que ha hecho es acompañarla, ayudarla y protegerla como hacemos con todo los militares". "Son muchos los que nos han pedido que defendamos su honor", ha afirmado Lozano.

Lozano ha añadido, muy seria. "Le quiero dar las gracias señor Ferrer porque cuanto más nos insultan, más nos legitiman y nos estimulan para seguir luchando contra los acosadores que hay en el Ejército y los parásitos que hay en el Gobierno".
http://www.eldiario.es/politica/Pedro_Morenes-comandante_Zaida_Cantera-Vicente_Ferrer-acoso_sexual_0_365713554.html

Que hartura de estupidez, primero, Imbecil, que recayo en su diarrea, despues, Morenes, sobre esa base, Susana Diaz, negandose, como todos, a responder y saliendo con la consabida falacia ad populum: "me pide transparencia sobre los subsidios del PER, la derecha me recrimina por los subsidios del PER, por lo tanto, usted se aproxima a la derecha", y para completar el bocadillo de inmundicia, otra vez Imbecil, el rayo que no cesa.
PD. Del ridiculo espantoso de Monedero, ya hablaremos otro dia, si acaso.

Mira lo que te digo Manolo Alcores eres un tipo que ha trabajado toda la vida como peón de albañilería, pintor de brocha, varillero, mecánico de ciclomotores, jornalero de peonadas... Pero tu ocupación principal es la de parado perpetuo; cobrar el subsidio de desempleo alternándolo con chapuzas varias y comentarista zumbao de grilletes ........

Uhhhhh... ¡que asqueroso miedo me produce el Troll!, ¡por favor salvarme de él!
JAJAJAJA

Ya estás hinchándote de porquería el apéndice, si no te cortas lo que te cuelga puede que te explote y eso puede ser mortal, pregúntale a Castropol (que también te aprecia) y él te aconsejará.

La derecha capitalista jajajajaja…un sentimiento de aversión. El sabor de algo que deseas escupir, la idea de tener que leerme es algo desagradable y te produce asco. Un olor repugnante destilan mis comentarios que hacen que desees bloquear las fosas nasales, suscito la repugnancia…... pobre tonto e iluso estas hecho.

Se apunta con el cañón, no con la culata, repítote.

Te felicito Troll, eres el primer sicópata capaz de sentir pena.

...un sinvergüenza y en eso apruebas sobradamente.
Publicado por: EL CURRANTE | 12/03/2015 19:07:53


Hay personas que valen la pena y otras que como tú, simplemente... dan pena


"¿quien pario a Blesa?" no te voy a contestar ya que puede que la pobre no se lo merezca.

Publicado por: EL CURRANTE | 12/03/2015 18:40:28

.....................¿quien pario a Blesa?.........EL CAPITALISMO IMPERIALISTA QUE FUNDE A LOS TRABAJADORES ..jejeeejeje

Hay que tener bastante más estilo y más inteligencia de la que tú nunca has tenido para suplantar a Alba, claro que también hay que ser un sinvergüenza y en eso apruebas sobradamente.

Sobre esa frase que como acostumbras a hacer adulteras de "Bastante tienes..." solo comentarte que son bastante más conocidos los casos de mujeres de coroneles con asistentes que de capitanas con coroneles, así que ya me dirás Trolillo.

De todas formas gracias por haberme dado la oportunidad de decir lo que pienso de esos mamones vendedores de los trabajadores: lo mismo que de los que los compran.
"Me alegro que me hagas esa pregunta" pero permíteme que te diga que la escopeta se pone con la culata hacia atrás, no sea que te salgan los tiros al revés.

Nunca como en el caso de la falsa Alba se nota tanto la diferencia entre un punto y una coma.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

octubre 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal