TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

¿Pero esto qué es?

Por: | 18 de marzo de 2015

2013062861beatrizviana_dentro

La jefa de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), Margarita García-Valdecasas (ver foto), tuvo a bien enviar ayer el informe solicitado por el juez Ruz a propósito de los enredos del PP con el dinero negro reflejado en "los papeles de Bárcenas" (esas fotocopias de fotocopias que decían hace tiempo), y lo hizo "por imperativo legal", obviedad innecesaria pues todos hacemos la mayor parte de las cosas "por imperativo legal", declaración de la renta incluída. En ese informe, más el complementario que aportó el ministerio de Hacienda, se observan, cuando menos, dos detalles interesantes: 1) que los partidos políticos tienen muchos más privilegios que el resto de la ciudadanía, al margen del aforamiento de sus diputados, y 2) que la desfachatez ministerial no tiene límites.
Cuando se descubre un sofisticado fraude fiscal se suele hablar de "ingeniería financiera". Pues bien, en el ministerio de Hacienda y en la Agencia Tributaria, los ingenieros son legión. La señora García-Valdecasas, siguiendo los criterios fijados por el juez, reconoce que el PP arroja una cuota impagada de 220.167 euros en 2008, muy por encima del límite para el delito fiscal. El impago corresponde al Impuesto de Sociedades de las donaciones ilegales de ese año (1.055.000 euros, según los papeles del extesorero), el único año que no está prescrito para la investigación. Bien. Una vez que los ingenieros fiscales hacen su labor, la conclusión a la que llegan es que la cuota íntegra a pagar sería de 25.630 euros, muy por debajo del delito fiscal.
Esto explica, por ejemplo, el que bufetes fiscales como el que fundó Cristóbal Montoro en el rato en que estuvo libre de sentarse en los consejos de ministros presididos por Aznar y Rajoy, adquirieran la suficiente fama de eficaces como para que en su primer año como ministro de Hacienda con Rajoy, su antiguo bufete aumentara el 127% su facturación (6,6 milones de euros), más del doble en unos años en los que la consultoría y la asesoría se habían desplomado. Es cierto que ahora están siendo investigados por anticorrupción por un posible delito de prevericación, que, al parecer, aún con Montoro en el bufete, trabajaron para una de las empresas vinculadas a la Gürtel y que, ya desde la poltrona ministerial, dejó la Agencia Tributaria como un sembrado quitando y poniendo a buena parte de sus responsables, sobre todo a raíz de "el caso Cemex" en el que se sancionó inicialmente a la cementera mexicana con 455 millones de euros por fradude fiscal y que acabó con el cese de la inspectora y una serie de dimisiones en solidaridad con ella, pues bien, Gaspar Llamazares informó en Al Rojo Vivo que también fue el exbufete de Montoro el asesor fiscal de la cementera, pero todo eso forma parte del tinglado. Y es que no se puede trabajar tanto y tan bien por la patria.
Respecto a la ilimitada desfachatez ministerial baste decir que en el informe complementario al de la Agencia Tributaria se comparaba el impago de impuestos del PP por sus donaciones ilegales con el que pudieran hacer Cáritas o Cruz Roja en caso de recibir "dinero negro" dedicado a "dar de comer a niños". Es decir, que para Hacienda "dar de comer a los niños" con donaciones legales o pagar con donaciones ilegales la moqueta de Génova o los sobres a quienes la pisan es lo mismo. Cualquier comentario abundando en éste razonamiento sería en realidad un insulto a la inteligencia. Quizá aportar un dato: "en España, el riesgo de pobreza entre los niños menores de 18 años se situó en 2012 en el 29,9 %, casi nueve puntos por encima de la media de la UE, que estuvo en el 21,4 %, según datos de 2013 de Eurostat. De 2011 a 2012, la tasa de pobreza en este sector de población aumentó del 15,6 % al 19,4 %". Dicho de otra manera: Hacienda considera que el PP puede seguir haciendo obras de remodelación de su sede central hasta dejarla como el sueño dorado de Ivana Trump y la viuda de Gil y Gil juntas.

Hay 93 Comentarios

El Papa ordena investigar las donaciones millonarias de la UCAM de Mendoza al Vaticano
Francisco quiere arrojar luz sobre la financiación de su Iglesia y sobre las aportaciones de poderosos y adinerados creyentes como el presidente de la Universidad Católica
http://www.lacronicadelpajarito.es/sociedad/papa-ordena-investigar-donaciones-millonarias-ucam-mendoza-al-vaticano
-------------------------
La Universidad Católica de Murcia inviste a Aznar catedrático de Ética
http://parodiapopular.blogspot.com.es/2009/11/la-universidad-catolica-de-murcia.html
-------------------------
La universidad del entorno de FAES aparece envuelta en el espionaje del Vaticano
http://www.elplural.com/2012/08/15/la-universidad-del-entorno-de-faes-envuelta-en-el-espionaje-del-vaticano/
-------------------------
Aznar , FAES, el Papa, donaciones, .....
¿ PERO ESTO QUE ES ...? .... ¿ otro chanchullo ...?

Otra mas, aunque tiene gracia que sea este medio que también contribuye de vez en cuando mas de cuando que vez, por decir algo.
El Plural
La novia “satánica” de Iñigo Errejón, nueva víctima del machismo de la ‘caverna’
Los medios de derechas ponen el foco en Rita Maestre, a quien presentan como una enchufada del número dos de Podemos

Monedero es feúcho y borde, un pecado imperdonable para los que buscan alguien mono y simpático para el gobierno, la inteligencia, la preparación y las ideas claras parece que son algo secundario.

http://www.comiendotierra.es/2015/03/19/cuando-el-cambio-tiene-la-fuerza-de-un-nino/

HAGO MIAS LAS FALTAS. Siento en mí a cuantos sufren
y canto respirando.
Canto, y canto, y cantando más allá de mis penas
personales, me ensancho.

Netanyahu se desdice tras ganar: “La solución pasa por dos Estados”
El País.
Tiene los votos y........................................¿os suena?

Maldigo lam poesia concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que lavandose las manos se desentienden y evaden
maldigo la poesia de los que no toman partido
partido hasta mancharse

al aire se lo digo por si al aire le interesa

¡La de años que llevan diciendo esto los verdes! ¡Madre mía!
En ABC
Diez granjas de Zamora usarán burros autóctonos para protegerse de los lobos
La raza zamoranoleonesa es dócil con el hombre, pero agresiva frente a animales carnívoros

¡¡¡T I E M P O!!!
Como participante en el blog solicito tiempo y el fin del primer asalto, que ya se está tiñendo de rojo y alguna que otra porquería el ring de nuestro blog. ¡A sus rincones, por favor!

jajjaajjjajajajajajajajjajjajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


1. Anguita pide el voto para IU pero le reclama que se alíe con Podemos tras el 22M.
.
2. Podemos, a Anguita: "No es momento de construir frentes".
.
La previsible, desgraciada e ¿inevitable? desunión de la izquierda. Nunca se pondrán de acuerdo, para desconcierto y tristeza de sus militantes y/o simpatizantes. Incluso tal y como podemos comprobar en nuestro blog.
.
Lo importante: ¡Mañana sábado, a las 18 horas, recibimiento a las diversas Marchas de la Dignidad en la plaza de Colón! ¡¡¡A protestar!!!

Mañana se podrá leer este articulo en InfoLibre.
Ni idea de lo que desvelará, pero si me ha gustado eso de cambio de ciclo y el periodismo también tiene que aportar bastante. En estos cambios (porque arrasa la porquería) veo mucha tendencia al victimismo y no creo que debamos ir por ahí, empezando por l@s votantes, según a quienes, no seremos victimas, seremos cómplices
...............................................................................................
Un libro revela la implicación del ‘Abc’ de Sevilla en el golpe del 23-F

"Estamos en un periodo de recopilación histórica, de cambio de ciclo, y al periodismo le tiene que llegar también su hora", señala Luis Santos Serra, autor de un libro en el que se relatan las tramas que relacionan a los medios impresos con el poder político y económica de la época.

Este tio es de coña, me llama mentiroso, manipulador, cobarde, farsante y todo lo que se le ocure sin que yo le replique en ningun momento, deja claro que no le duelen prendas a la hora de calumniar, pero el insultador soy yo, parece como si oyera el fru-fru de las sayas de la marquesa abandonando irritadisima la sala.

Señor@s ha sido un placer, os dejo en compañía de un insultador de los que él dice defender aunque nunca lo haga.
No me merezco el honor de andar en semejante compañía, él ha podido más.

¿Habéis leído?
En Eldiario.es
ENTREVISTA
Susan George
"Antes pedíamos que EEUU se fuera de Vietnam; era más fácil que explicar el TTIP"

La filósofa y politóloga presenta el libro Los usurpadores. Como las empresas transnacionales toman el poder: "En el ámbito financiero, Europa es más neoliberal que Estados Unidos".


Despues de la demostracion de bajeza insidiosa que acabas de hacer, es logica esta huida hacia delante, con espumarajos y todo, pero el hecho cierto es que tu no me conoces de nada, no sabes lo que yo puedo o no haber sufrido en la carcel o en cualquier otro sitio. Por no saber, no sabes ni mi edad, sin embargo, sin ningun rubor, despues de lo que a cualquiera con un minimo de sentido del ridiculo le obligaria a estarse calladito (no digo ya a pedir discupas), ter permites, en tu linea de despota frustrado, seguir descalificando, alla tu, a otros, les hubiera bastado,


Despues de la demostracion de bajeza insidiosa que acabas de hacer, es logica esta huida hacia delante, con espumarajos y todo, pero el hecho cierto es que tu no me conoces de nada, no sabes lo que yo puedo o no haber sufrido en la carcel o en cualquier otro sitio. Por no saber, no sabes ni mi edad, sin embargo, sin ningun rubor, despues de lo que a cualquiera con un minimo de sentido del ridiculo le obligaria a estarse calladito (no digo ya a pedir discupas), ter permites, en tu linea de despota frustrado, seguir descalificando, alla tu, a otros, les hubiera bastado,

"Actitud lacaya", ¿has estado muchas veces en comisarias y apaleado por los grises?, ¿has tenido condenas de cárcel por defender los derechos de los trabajadores activamente?, ¿solucionas tú mucho "de boquilla" en los blog?. Qué sabrás tú de luchas en las calles y en los campos y no en Internet, Internet hay que usarlo cuando se tiene una edad que ya poco más se puede luchar en la calle y no precisamente para desollar a los que ya nos dejamos la piel en muchas ocasiones. Mientras pides que tomemos el palacio de invierno ¿qué haces tú?. Quítate la careta de aburrir a los demás y aporta algo útil.

vaya, una vez constatado que, efectivamente yo no mentia y que eres un insidioso, nos salimos por la tangente. mi solucion esta ahi, otra cosa es que tu no la compartas, algo a lo que tienes perfecto derecho, y que creas que es mejor seguir templando gaitas y adoptando una actitud lacaya, la de reirnos disimuladamente del señorito mientras el se carcajea de nostros, no vaya a ser que nos despida y dejemos de disfrutar de este comodo trabajo de criado.

¿Y cual fue tu solución?: mutis por el foro.

Lo he conseguido monaguillo Wendy.......................ajajjajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........................

Y tu solución cual es Castropol ¿que los estafados con las preferentes cuelguen a los culpables o los enfermos de hepatitis C asalten las farmacias, o lo tuyo solo es llevar la contraria por entretenimiento?. Repito la pregunta ¿cual es tu solución?. Ilustranos.

Publicado por: EL CURRANTE | 08/02/2015 13:59:43

La que no aparece por ninguna parte es la tuya, a no ser que para ti, esos lamentos victimistas sean una solución. Para mi, no, por eso te ilustró: la solución pasa por evitar esos mensajes eximentes de la absoluta falta de principios que rige el actual comportamiento ciudadano, sustituirlos ppr otros que lleven a interiorizar que las cosas no son mejores en la medida en que nos benefician personalmente. O sea, cambiar el discursito halagador por otro mínimamente crítico, es decir, lo que intentó Anguita. No lo consiguió, pero lo intento sin buscar atajos facilones.

Publicado por: castropol newman | 08/02/2015 14:11:42


También sería bueno que abandonaras ese tonillo suficiente yla idea de que módulo mis opiniones en función de las tuyas.NNo son los enfermos de hepatitis c los que deberían asaltar las farmacias, sino todos los demás. Eso, junto con la renuncia al atgumentario demagógico e indocumentado que se está utilizando (de vergüenza ajena lo de que el coste unitario del tratamiento es de 2800 euros), sería un buen principio. A partir de ahí, pensar que es mucho más grave OBJETIVAMENTE, por ejemplo, lo que se está haciendo con los dependientes, aunque venda menos periódicos.

Publicado por: castropol newman | 08/02/2015 14:18:55


Al parecer no reparaste en que los descubrimientos terapéuticos decisivos l(pocos), en España los hacen siempre laboratorios privados. Tendrá algo que ver con la gestion de los centros públicos, de la universidad, que a ti te parece tan baladi? A lo mejor las trapacerias en esos centros si tienen consecuencias, mira tu.

Publicado por: castropol newman | 08/02/2015 14:24:22

Así que según tú la fuerza de la razón no es válida hasta que saque a relucir la razón de la fuerza, luego la razón no existe.
Bueno, es otra forma de ver la vida; la de la Asociación del Rifle.
No me gusta.

Publicado por: EL CURRANTE | 08/02/2015 14:45:30

Pero que dirás, hombre, que dirás...se tiene mucha más paciencia y templanza cuando no se es uno de los 12 condenados a muerte diarios o cuando no se está condenado a confinamiento solitario perpetuo por falta de ascensor.

Publicado por: castropol newman | 08/02/2015 14:54:13

el ego, te sobra, pero por una cuestion de prioridades, antes que para el ego, deberias encontar algo para mantener lo que aseveras, por ejemplo, lo de que yo miento. entiendo que la falta de material te lo complique, pero se te nota, y mucho.

Por cierto: sigue sin gustarme el estilo Monedero, la forma de enfrentamiento absoluto entre partes ya se ha probado miles (¿millones?) de veces con resultados sangrientos y no es eso. Sigo prefiriendo la fuerza de la razón antes que la razón de la fuerza.
Publicado por: EL CURRANTE | 19/03/2015 9:24:25
.
Por una vez me vas a permitir discrepar de tu opinión en este asunto. Lo de Monedero, Errejón y demás, vamos lo de Podemos en concreto, está tan tergiversado, atacado, manipulado y restantes "ados" por casi TODOS los medios, de una forma tan grosera, criminal y rozando el fascismo que cualquier pequeña crítica lo que consigue es apuntalar ese incalificable ataque de Goliat contra David. Yo también prefiero y deseo la legitimidad de la razón sobre la fuerza, pero reconoce que hay episodios en la Historia que ha sido legítimo e inevitable hacer valer la razón por la fuerza. No sé si estamos cerca de uno de esos casos (la deriva de los acontecimientos aumenta mi pesimismo), pero lamentablemente los discursos de la Casta ya están muy gastados, como así se demuestra en los sondeos.
.
Pero el Poder, el que está realmente instalado en la Cúspide, ya sabemos que no está dispuesto a retroceder lo más mínimo en sus intereses y sus abusos (y tú lo denuncias de forma constante y magistralmente). Ya ha traído Alba aquí la manipulación habida en la "peineta" de Varufakis y en el "muérete tú" de Monedero (cortado justo ahí para poder ser convenientemente manipulado), pero yo prefiero sus discursos a los gastados de PPSOE. Y lo dice alguien que tiene claro su voto a IU. Pero hoy por hoy no quiero ni me gusta unirme al corro de plañideras indecentes contra Podemos (fíjate, aunque en alguna ocasión lleven razón), porque hay que apuntalar a la izquierda y tiempo habrá para exigir responsabilidades. Primero, construir la casa contra todas las adversidades, y luego solucionar los desperfectos que presente. Saludos.

No, no miento, las cosas fueron exactamente asi, y si tuvieras el minimo de integridad que se le deberia exigir a cualquiera para circular por ahi, a la hora de acusar de mentir aportarias siquiera un indicio. Repito, lo demas es cuento.

Mientes para mantener en equilibrio tu difícil ego, pones delante lo que dijiste detrás como forma de buscarte argumentos falsos con posterioridad. No esperes que me enzarce en una discusión vacía de las que tanto te gustan, no tengo tanto ego que mantener. Ahí te quedas.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal