TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El dilema

Por: | 16 de marzo de 2015

30

Resultó curiosa la noche del pasado sábado, sobre todo si con el mando en la mano se pasaba de La Sexta Noche (1.502.000 espectadores) a Un tiempo nuevo (1.126.000) y al revés. En La Sexta la primera estrella invitada era Manuela Carmena, una muy experimentada juez progresista y candidata a la alcaldía de Madrid por la coalición Ahora Madrid, conformada por Podemos y Ganemos, dos de las formaciones políticas más interesantes y novedosas del esclerotizado panorama político nacional.
En Telecinco la estrella era Esperanza Aguirre, una muy experimentada política de la que poco más se puede decir que no lo haya dicho ella misma en infinidad de ocasiones: una liberal antiabortista que destapó el caso Gürtel, el caso Púnica, el tamayazo, la muerte de Kennedy y todo lo que haga falta, y que que no se quitó los calcetines desde la India hasta la rueda de prensa en Madrid tras un atentado. ¡Ah!, y que no tiene quien le tosa en el PP de Rajoy por más que le toque las narices. También es candidata a la alcaldía de Madrid.
Dicho de otra manera: los madrileños tienen ante sí en el próximo mes de mayo la resolución de un dilema: ¿a quién votar? Es decir, el resultado de las elecciones municipales va a despejar muchas dudas sobre la tendencia política de una ciudadanía maltratada, esquilmada, hipotecada y, al parecer, masoquista ante una opción de la derechona más cortijera y una izquierda moderada (mal que le pese a Eduardo Inda), sensata y tolerante. A poco que se esfuercen Carmena y Carmona por converger (descontado el presumible e indeseado harakiri de IU), ésta ciudad podrá recuperar algo el estilo y el ambiente de, por ejemplo, los tiempos de Tierno Galván, con lo que se mataría, por lo menos, dos pájaros de un tiro: Madrid recuperaría un tono vital mucho más agradable y Rajoy seguiría teniendo a Esperanza Aguirre al frente del PP madrileño. Un placer.
Naturalmente, para que el cuento de la lechera deje de ser un cuento depende absolutamente del voto del personal, y ahí puede haber un problema que ya señaló también Arturo Pérez Reverte en La Sexta Noche: el criminal trato que el Gobierno ha dado a la cultura, entendida ésta como la capacidad de analizar y distinguir la paja del grano. Es decir, la manifiesta voluntad del PP de idiotizar en lo posible al electorado sobre todo desde que optaron por la devastación en lugar de fomentar el clientelismo, por mas que sigan prometiendo cientos de miles de empleos día tras día. Tienen a la televisión estatal como su particular aparato de propaganda (comprueben el trato que dan los informativos a, por ejemplo, Ángel Gabilondo y a Luis García Montero, o el que le dieron a Pablo Iglesias y comprárenlo con el que le dan a la Cifuentes o la Aguirre, y si tienen alguna duda respecto al aturagamiento recuerden que una de sus presentadoras-estrella es Mariló Montero). De Telemadrid no merece la pena ni hablar: no la ve nadie.
Y es, precisamente, esa constancia en el atolondramiento colectivo -además de su mayoría absoluta- lo que les permite legislar aberraciones como la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal sobre la que "los jueces que llevan algunas de las investigaciones más sensibles de España creen que la intención del Gobierno de limitar a un máximo de 18 meses la investigación de causas judiciales de especial complejidad supone abrir una puerta a la impunidad", que es de lo que se trata, por otra parte. Ladies and gentleman, dames et mesieus, señoras y señores...es su turno.

Hay 42 Comentarios

Una mujer murió a la espera de una cama en Urgencias de La Paz
"Mi madre falleció en un 'box' hacinado, no creo que sea una forma digna de morir"
http://www.elmundo.es/madrid/2015/03/17/55076994e2704edf4e8b456f.html
.
Así esta nuestra Sanidad ....
Pero a La Casta , le importa un pimiento , ellos no mueren en pasillos .

PÁNICO en el PP ........
.
-- El PP sólo mantendría la mayoría absoluta en tres comunidades
-- Alarma y desánimo entre los dirigentes 'populares':
-- “ Se pierde hasta Murcia” y miles de cargos temen por sus puestos y sus salarios
-- ... y se mantendría la mayoría absoluta sólo en tres comunidades: Castilla-León, Castilla-La Mancha y La Rioja.
..........................
http://www.elplural.com/2015/03/15/el-pp-solo-mantendria-la-mayoria-absoluta-en-tres-comunidades/
.
Parece que el mensaje del profeta Rajoy , "... la recuperación ha llegado, ... está aquí " , no se lo cree ni el tato .
Negro futuro para asesores , enchufados, intermediarios, o sea : LA CASTA .
Pero la Iglesia tiene miles de parroquias sin párroco .
No pagan mucho , pero cama y comida seguras , que no es poco .
Que a todo uno debe hacerse , digo yo.
Como hemos hecho todos los demás hasta ahora , durante 4 largos años.

Publicado por: calvo | 16/03/2015 22:44:06




Mira calvo colega te voy a ser sincero, eres un grillete y no lo puedes evitar, más vale que te diga una verdad dura que te haga reflexionar, que una adulación falsa que conduzca a la estupidez

Publicado por: Barceló | 16/03/2015 21:26:04


La ignorancia siempre está dispuesta a admirarse.
Barceló alias "el calzonazos" 1947-2015

¡Vaya, parece una invocación¡
Lo siento, no volverá a ocurrir. (póngase acento bobon)

Publicado por: pentaclo | 16/03/2015 20:38:51


Dios mio Wendy lo tuyo es mas grave de lo que Yo me imaginaba, pido por favor a todos tus amigos grilletes del Blog que animéis al chico a que acuda a un profesional que le pueda ayudar a superar esta "delicada situación personal", ya me entendéis...

El otro día leí uno de esos mensajes, decía mas o menos:
Propongo que los científicos dejen de estudiar lo listos que pueden llegar a ser los monos y se dedique a estudiar lo imbéciles que pueden llegar a ser los humanos.

Alba, ¡Y donde no!
Eso si los votantes del pp son en todos los sitios muy parecidos, no importa los palos que les den, son fieles como perritos.
O como nuestro troll, gente inteligente, que digo inteligente, mucho mas allá.

¿No se decía que era esto lo que hacía Rubalcaba?


UNA TRETA ELECTORAL

Rajoy recurre a una argucia para sortear la jornada de reflexión

El presidente del Gobierno rascará votos andaluces desde Levante el día antes de sus elecciones. Presentará su programa marco para las elecciones municipales
(Semanal Digital)

Ni idea de lo que pueda pasar.La mayoría absoluta que tiene es de un diputado y aunque en su tele y medios (casi todos) no sale, si que lo que mas se oye es esto http://dclm.es/shh.php?id=2071 , supongo que sus partidari@s están en casa e irán a cara de perro para arañar votos, medios afines incluidos

Alba.Dawn | 16/03/2015 20:20:14
Ya, por lo que se diría que posiblemente no salga, por lo menos es lo que me comentan, pero me refería esto que leí ayer en el plural.
 
http://www.elplural.com/2015/03/15/el-pp-solo-mantendria-la-mayoria-absoluta-en-tres-comunidades/
  
Claro que también me dicen que puede que el psoe no lo tenga fácil tampoco y claro, esto también puede ser un poco de "echar una mano" por parte de este periódico que claramente apoya al psoe.

Jajajaja. Gracias, Pentaclo. "Nos podemos juntar con un saco de papas", jajaja. Este Currante está a la altura de El Roto o de Forges, sin duda. Por cierto, fenomenal hoy el sondeo demoscópico personal de este último. Por ese pequeño resumen que me ofreces veo que el blog ha estado muy interesante e "instructivo"; si puedo esta noche leeré los comentarios de estos días, que no pude hacerlo por problemas técnicos. Otra vez, gracias. Y al Currante, enhorabuena por su inspiración, que no decaiga, que rule, que rule....

Ya que siempre andan con Venezuela, podrían preguntar t requetepreguntar sobre esto. Ponen los pelos de punta.
El narcoterror hace campaña electoral en México
JAN MARTÍNEZ AHRENS México
La decapitación de una candidata a las elecciones de junio retrata el peligro de dedicarse a la política en Guerrero
El País.

Un abrazo, Barceló. No te pierdas esta entrada de CURRANTE. Atención al saco de papas........


El Papa Paco dice que intuye que su mandato va a ser breve "quizás de tres o cuatro años" y que no descarta hacer como el Ratzinguer. Curiosa situación, nos podemos juntar con un saco de papas.
Esta reflexión da para mucho que pensar y a mi no se me ocurre ningún motivo que me haga prever una mejora en la Santa Iglesia en lo que puede pasar de ser el sueño de una noche de verano a ser una tormenta borrascosa y cuando los dioses se pelean los humanos pagan los platos rotos. Lo mejor es que en España nunca hemos dejado de pagar platos rotos de la Iglesia así que no seremos de los que empeoren sino de los que estamos peor.

Publicado por: EL CURRANTE | 13/03/2015 20:08:37
....,............................................,..........,...............
Esta de E.C.

Un toque de pasada al Troll, es adecuado para aliñar el comentario con respuestas a la estupidez, pero si perdemos de vista el objetivo –la realidad social- y entramos en su juego, terminarán ganado: en vez de un lugar del contrate de opiniones y puntos de vista al respecto de aquella que nos abra la visión de la situación, el blog lo convertirán en el Reality Show que quieren. (Por otra parte innecesario dada la distancia evidente - hasta para ellos- entre unos y otros).

E.C. | 15/03/2015 10:52:35
....................,...........................................,

Y el diagnóstico del troll

El síndrome de los insultos irrefrenables

Si un día vas paseando por la calle y de repente un desconocido pasa a tu lado y te suelta un ‘narizotas’, cabe la posibilidad de que no haya podido evitar criticar tu nariz. Es un ejemplo de lo que se conoce como síntomas complejos socialmente inapropiados no obscenos, característicos del síndrome de Tourette. Dentro de este tipo de síntomas se incluyen, según Clare Eddy y Andrea Cavanna, del National Centre for Mental Health de Birmingham, los insultos a otras personas, el hacer comentarios socialmente inapropiados y el cometer acciones socialmente reprobables como por ejemplo gritar ‘¡bomba!’ en medio de un aeropuerto y provocar el espanto de los presentes.
En el síndrome de Tourette habría que distinguir los síntomas anteriores de otros de carácter ‘obsceno’ que, aunque muy llamativos son poco frecuentes pues menos del 15% de los pacientes suele presentarlos. Es el caso de la coprolalia, que es una tendencia a decir palabrotas o a utilizar lenguaje obsceno de forma compulsiva e incontrolada, y la copropraxia o tendencia a efectuar gestos groseros.
Estos síntomas, así como las dificultades de aprendizaje y en las funciones ejecutivas que aparecen frecuentemente, tienen un impacto directo en la calidad de vida de los pacientes por los problemas que ocasionan a nivel escolar, laboral y en las relaciones sociales. Por ello no sólo deben ser incluidos dentro de los planes de tratamiento sino que podrían ser utilizados como un indicador de la eficacia de los mismos.

http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/sindrome-de-tourette-el-sindrome-de-los-insultos-irrefrenables-231375182994

Publicado por: calvo | 16/03/2015 19:41:36
He leído y visto análisis y encuestas de todos los colores.El ambiente triste y deprimido, pero a saber que es eso del clamor popular. Por eso mismo. se hizo una reforma para aumentar diputados y luego el clamor se torció y se hizo otra reforma para quitarlos.
Lo que mas se oye es ¡que largo se está haciendo esto! ¡ha aumentado el paro! ¡ha pegado un subidón la deuda pública! ¡en atención al paciente,l me han dicho.......! ¡en el colegio no hay suficiente personal para atender el problema de.......!
Y pitos y broncas por doquier,pero.........a saber que es eso del clamor popular. Las sedes del PP. no las frecuento. Tampoco otras, es la verdad, la calle pura y dura.

torreño | 16/03/2015 19:00:57

Muy bueno.
Cada vez que desde el PP lanzan el boomerang, acaban con dolor de cabeza.
Cuando se les pase van a intentar investigar el caso.
De momento siguen encargando fotos al fotógrafo MalPPthorpe

Buenas tardes.
Ya hace tiempo que desistí de tragarme tales píldoras malolientes, ya "indago" por mi cuenta, no necesito hinbestigadores multifacetas, o era multifascistas, a tiempo completo, como he dicho en alguna ocasión, buenos vecinos que se ignoran.
 
Ya salen diciendo que tranquilos que no pasa nada, razon de mas para escamarse.
http://www.publico.es/economia/guindos-afirma-banco-madrid-no.html
 
Alba.Dawn | 16/03/2015 13:43:53
Según el plural, uno de los pocos sitios donde todavía piensan en sacar mayoría absoluta, con pucherazo o sin el, si saca mayoría la de la peineta es para correr a gorrazos a los castellano manchegos.

¡Acabemos con los accidentes de tráfico! ¡¡Consigamos el Día Nacional sin Accidentes!! ¡¡¡Qué digo, el Año Nacional sin Accidentes!!! ¡VOTA CARROÑERO (digo CARROMERO)! En la lista de la ídem Esperrancia, el espanto de las motos. ¡Carromero, para Concejal de Seguridad Vial, nuestro futuro protector!
.
Publicado por: EL CURRANTE | 16/03/2015 9:18:10
Pues yo también me apunto (ya veía en la 2 al Comisario Montalbano, como nuestra Alba, que resolvía todos los entuertos en su Sicilia natal, no como los tertulianos que en definitiva lo que consiguen es enredar más sus madejas.
.
Y ya con las pilas recargadas, oxigenados los pulmones y la conciencia en paz y tranquila, saludos para casi todos.

Sobre eso que publican de Montoro, si ahora presenta toda la información que exige a los demás; no sé, que enseñe facturas,contratos, liquidaciones de impuestos, sus cuentas bancarias, sus bienes, el ticket de restaurantes y aparcamientos...............................
Seguro que si es claro, no le machacarán como hacen con algun@s, a los que la claridad les ha servido de poco.

Lo quiero querer, pero al final, siempre me defrauda.
¡Anda y qué, no hay pocos analfabetos, con gran sentido común! Me refiero a analfabetos que no han tenido la menor oportunidad de instruirse y que viven con un gran respeto en su entorno,incluso valiéndose de ese entorno para su supervivencia, que a much@s nos gustaría saber. Si acaso se refiriera a analfabetos "ilustrados", no he dicho nada.
Arturo Pérez-Reverte: “De nada sirven las urnas si el que mete la papeleta es un analfabeto” (InfoLibre)

Grandes frases para la Historia del Pensamiento:
"Ahora mismo contemplo todo y no contemplo nada"
Mariano sin contemplaciones.
Lo serio es ser serio.

Venga ya. No si ahora, cuando, se pide, solo, hasta mencionar y recordar, por escrito, solo la numeración de los articulos constitucionales, y las leyes vigentes, que por fin, desde hace más de 38 años, que no siglos, que no es poco, a todos los teleespectadores, y televidentes, y a todos, que no sólo a su mayoría, de sus ciudadanos libres, de este pais. Que por fin, garantizan a todos los ciudadanos libres, desde la Constitución de Cadiz, de 1.812, la libertad de expresión, la tutela efectiva de los Tribunales, y la no vulneración de sus derechos humanos fundamentales, individuales y colectivos, de este pais, por ejemplo. Es un sinonimo de agresión, para no se, ni que, ni quién. Claro. Claro que no.

Lo siento por los honrad@s ahorradores, pero no puedo evitar la alegría cuando pienso en defraudadores nervios@s.
En El País
Bloqueados los fondos de inversión y depósitos del Banco Madrid

+La filial española de BPA presenta concurso de acreedores y suspende su operativa. Los depósitos están asegurados hasta los 100.000 euros por el Fondo de Garantías
Andorra limita la retirada de capital en BPA a 2.500 euros

Cuando empiezan a salir "cosillas" y las votaciones no están muy aseguradas ¿empieza el mosqueo? Viniendo de dónde venimos y saliendo lo que está saliendo creo que es inevitable.
Y mas en una comunidad ejemplarmente recortada y con deuda pública disparada.
http://www.dclm.es/noticia.php?id=31146

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal