TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Grosería

Por: | 27 de abril de 2015

0_4354_1

Es una historia de hace días pero no tuvo, prácticamente, repercusión en los medios salvo en el diario digital local DiariodeAlcalá.es que publicó una crónica en la que la torpeza se entremezclaba con la grosería. Bajo el título La resaca tormentosa del paso de Goytisolo por Alcalá, el diario afirmaba que "La tensión, que no se hizo pública por respeto a la fiesta literaria más importante de las Letras Españolas, sí fue respondida en privado con gestos elocuentes: el alcalde se ausentó de la comida con el premiado que, tradicionalmente, se celebra tras la ceremonia en la Hostería del Estudiante, en las que tampoco estuvieron el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ni el ministro de Cultura, José Ignacio Wert. Incluso la inasistencia de Mariano Rajoy, que como presidente del Gobierno suele estar junto al Rey en el Paraninfo cada año, pudo deberse a la intuición sobre lo que el galardonado preparaba". Extraordinario.
Que Ignacio González y José Ignacio Wert no asistieran a la comida tradicional es, sin duda, un desplante institucional aunque a lo mejor el presidente de la Comunidad de Madrid tenía una junta de vecinos en Estepona y el ministro, una reunión con los consejeros de Educación autonómicos que no se le plantaron en la última Conferencia Sectorial sobre las reválidas y becas. La redacción del medio alcalaíno tampoco se preocupó de comprobar que Rajoy estaba en Bruselas en una reunión del Consejo Europeo, ni se le ocurrió preguntar el por qué no asistió la vicepresidenta a la ceremonia ante la ausencia del Jefe del Gobierno, ¿intuiría ella también lo que el galardonado preparaba o su inasistencia se debió a la presunta resaca tras haber asistido la víspera a la Feria de Sevilla junto a su equipo de comunicación del Ministerio, en un viaje que, imaginamos, habrán pagado de su propio bolsillo? Pero la crónica sigue:
"El alcalde de Alcalá, Javier Bello (ver foto), ha preferido no comentar a este Diario el profundo malestar causado en la ciudad "por respeto al día más grande de nuestras Letras y de la propia Alcalá", si bien fuentes próximas a las principales instituciones locales y nacionales confirmaron la "perplejidad" por el comportamiento general del escritor, que además de la honra del Nobel de las letras hispanas recibió un cheque con 125.000 euros de las mismas manos a las que, en su discurso, poco menos que culpó del hambre infantil y de otras terribles lacras sociales".
Al parecer en Alcalá de Henares se había instalado "un profundo malestar" pero no por la crisis económica, los recortes sociales o el paro, no, el profundo malestar ciudadano se debió a que "Goytisolo solventó el trance con un pequeño discurso de apenas tres folios, leído con desgana y rematado con un alegato sectario resumido en una simple frase que provocó el malestar de casi todos los presentes, entre los cuales apenas había representantes del mundo cultural y literario: "Digamos bien alto que podemos". Acabáramos. Bueno, no, no acabemos.
Recordar si acaso que el alcalde (PP) sustituyó al dimitido Bartolomé González (PP), quien dejó el municipio con una deuda de 93 millones de euros mientras cobraba un sueldo anual de más de 100.000 euros, como recogen pancartas molestas con la gestión popular en los alrededores del Ayuntamiento, como una en una calle aledaña que reza "¿Y a estos quién les recorta? Bartolo [la forma coloquial con que se conoce al alcalde, Bartolomé González]: 100.566 euros. Cuatro tenientes de alcalde a 85.472 euros por cabeza y tres presidentes de comisión y portavoces a 80.495 euros cada uno". Y un añadido: a Goytisolo le dieron 125.000 euros por toda una vida literaria en la que deja varias obras notables. El alcalde cobra 100.000 euros todos los años tras dejar el municipio con una deuda de 93 millones de euros. Bartolo, Bello y monseñor Reig Pla: ¿pero qué habrán hecho en Alcalá de Henares para merecer esto?
1378390980_0Por lo que respecta a "la "perplejidad" por el comportamiento general del escritor, que además de la honra del Nobel de las letras hispanas recibió un cheque con 125.000 euros de las mismas manos a las que, en su discurso, poco menos que culpó del hambre infantil y de otras terribles lacras sociales", aclarar que todos los premiados reciben un cheque (ese es el premio) y que la redacción del diario confunde la Jefatura del Estado (el rey Felipe VI, sin responsabilidades en la política del Ejecutivo) con el Jefe del Gobierno, responsable, entre otras cosas, de la pobreza infantil y de otras terribles lacras sociales. ¿Por qué es responsable?, pues, por ejemplo, por la noticia que se publicaba el pasado sábado: "El Estado solo recupera el 1,7% de las ayudas a CatalunyaBanc. El FROB ingresa 216 millones por la venta a BBVA de la entidad, a la que había inyectado más de 12.000 millones para recapitalizarla". Un triunfo del expresidente de CatalunyaBanc, Narcís Serra, y del Gobierno de Rajoy. Se regalan más de 11.000 millones y se cierran los comedores escolares en vacaciones o se retrasan las ayudas a los dependientes para que se vayan muriendo. Efectivamente estamos perplejos. Es mas: nos embarga un profundo malestar ante tanta grosería.


Hay 65 Comentarios

Ahora ya no se puede confiar en cualquier aspirante a gobernatura.

1. ‘The Economist’ cuestiona la “recuperación” de Rajoy
El semanario británico ve la reputación del PP por los suelos por "el amiguismo y la corrupción"
http://www.elplural.com/2015/04/26/the-economist-cuestiona-la-recuperacion-de-rajoy/
.
2. The Economist critica a Rajoy por el 'desempleo astronómico'
http://www.elmundo.es/economia/2015/04/26/553cc72022601d30568b4577.html
.
3. Rigths International y Jueces por la Democracia denuncian al Gobierno de Rajoy ante Europa por sus reformas legales
Instan a la Comisión Europea a actuar por vulnerar el acceso a la justicia, la división de poderes y la independencia judicial
http://www.elplural.com/2015/04/28/rigths-international-y-jueces-por-la-democracia-denuncian-al-gobierno-de-rajoy-ante-europa-por-sus-reformas-legales/
.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Rajoy , PP , PSOE, la Iglesia , ...., ya no pueden engañar a nadie , .... a nadie mayor de 3 años ....!
PP, PSOE , Iglesia , desde siempre han basado su polítca en la mentira , y en la credulidad de los que confiaron en ellos .
El PP durante los últimos 4 años alardeó de recuperación...
La de ELLOS ....! , los PPeros , forrados , blindados , con SOBRES , sobre-sueldos , dietas , regalos , relojes de 12.000 euros , bolsos Vuitton, Jaguars, confettis , globos , viajes , trajes , áticos , Blesa , Rato , etc , etc , etc , etc ....
Pero no para los demás ....! : embargos , despidos , desahucios , multas por protestar , emigración de nuestros hijos , ...
Y ayer mismo , la última MALDAD ... :
.
4. Rita Barberá deja sin beca de comedor a 52 niños porque sus padres tienen deudas con el Ayuntamiento
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6666078/04/15/Rita-Barbera-deja-sin-beca-de-comedor-a-52-ninos-porque-sus-padres-tienen-deudas-con-el-Ayuntamiento.html#Kku8AYsKuMFOGsRS
.
5. La ‘política social’ de Rita Barberá: deja sin beca de comedor a 52 niños
El Ayuntamiento de Valencia castiga a las familias con impago del IBI o multas de tráfico
http://www.elplural.com/2015/04/28/la-politica-social-de-rita-barbera-deja-sin-beca-de-comedor-a-52-ninos/
.
El 24M tenemos una cita con nosotros mismos y nuestras familias . No podemos faltar ninguno .

Buenas noches.
Y por si faltaba algo, en Venezuela toque de queda en la ciudad de Baltimore, que no se donde queda, pero tiene que ser cerca de Caracas.
Es lo que tienen esos países demócratas por la fuerzas de las armas, que dan lecciones a los de fuera pero dentro, aunque sea con poco caldo también las cuecen.
¡Intervención de la HONU ya!
¡Observadores internacionales!
¡Mision humanitaria de las FFAA(es)!

Vaya con nuestros dirigentes, hasta su Iglesia ya ha llamado la atención:
.
- El presidente del Círculo de Empresarios: “Los parados, esos pobrecillos que están en la calle, quieren flexibilidad”.
.
- La Aguirre y su declaración de guerra al indigente: "Retraen el turismo".
.
- La Rita y su cancelación de becas-comedor a los deudores de impuestos municipales: que se jo dan los niños.
.
- Y el que faltaba, el Agustín Conde pepero, azote (como Pujalte) de todo bolchevique-bolivariano-socialdemócrata que se mueva en los platós de tv, que simultanea su cargo de diputado con su asesoría al Banco de Santander y la propiedad de su empresa energética, todo ello desconocido en el Congreso y sin permiso alguno como, al menos, reclaman sus normas.
.
Todos serán legales, pero la ética brilla por su ausencia, aunque claro para estos personajillos de cuarta no cuenta la misma para nada. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar tanta desvergüenza? ¿Comenzará el próximo mes de mayo la necesaria renovación política?

Publicado por: Barceló | 28/04/2015 13:38:25
Publicado por: Alba.Dawn | 28/04/2015 17:56:42


Por un momento me he sentido un "grillete", pero tranquilos que ya se me ha pasado.

Lenguaje actual
Anacleto Panceto @Xuxipc
Qué cabrona es la gente, quedándose sin trabajo y sin casa para tirarse en la calle y espantar a los turistas.
http://blogs.publico.es/tremending-topic/2015/04/28/con-tanto-mendigo-la-espe-podria-organizar-los-juegos-del-hambre-es-lo-mas-cerca-que-estaria-madrid-de-unos-jjoo//

De la escuela del Marigüenda.

¡Qué lenguaje mas démodé!

Publicado por: Alba.Dawn | 28/04/2015 15:19:42




Son unos fascinerosos capitalistas, ¡QUE VERGUENZA¡

Un tema que sigue produciendo burla e hilaridad en muchos individuos de la derecha postfranquista, igual que cualquier crimen contra la Humanidad.

LA POLÉMICA DEL DÍA
¿Homenaje tardío a las víctimas de Mauthausen?
Isaías Lafuente Madrid 28/04/2015 - 15:59 CET

El Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición del PSOE que pide al gobierno homenajear a los españoles víctimas del nazismo en Mauthausen, 70 años después de la liberación del campo. El reconocimiento es justo y la unanimidad de todos los grupos está a la altura de la deuda con estos hombres y mujeres que fueron víctimas del nazismo y del franquismo, que se desentendió de ellos y los consideró apátridas.
http://cadenaser.com/programa/2015/04/28/la_ventana/1430215504_921230.html

Estoy viendo llegar a los españoles de Nepal, Horroroso.lo que cuentan.Pero...................... me lo ha parecido a mí o ¿llegan cargados de equipaje?
No sé, que menos que dejarse lo aprovechable para aquella pobre gente y venirse con lo mínimo.

Por perplejidades que no quede.
También en infoLibre
Técnicos de Hacienda, “perplejos” ante la exculpación del PP por parte de la Fiscalía
Gestha critica la omisión del informe pericial que cuantificaba el delito fiscal y considera un error tanto la exención como la opción económica aceptada por Anticorrupción.

¡Qué cosas! Si preguntaran, tendrían un montón de respuestas o ¿solo una?
""El Gobierno no tiene explicación sobre la pérdida de la causa del borrado de los ordenadores de Bárcenas""

Y Esperanza Aguirre sigue con su albergue hinchable electoral.

Je, je. Están pasando por la radio alguna de esas grabaciones piratas que hacen entre los propios peperos para presionarse, manipularse, chillarse, insultarse, comprarse, traicionarse....
Una delicia.
No sé cómo se nos ha ocurrido cambiarlo por otra cosa.

Aunque es digno de compasión por padecer algo mucho peor que la ancianidad senil (que es consustancial al paso del tiempo): la parálisis cerebral senil, que es consustancial a las malas compañías, ideológicas incluidas, y al contacto exagerado con esos animalitos que parecen inofensivos pero que infectan de neoliberalismo a todos los que "pican", como son las gaviotas peperas. Parálisis senil de las que para nuestra desgracia tenemos aquí diarias muestras (deposiciones ideológicas copiadas). ¡Pobriño!

El tonto del culo (más conocido como el Imbécil) cree que me insulta con lo de anciano senil. Veamos el DRAE (¿sabrá lo que significan estas siglas?):
.
anciano, na. (Del lat. *antiānus, de ante).
1. adj. Dicho de una persona: De mucha edad.
.
senil. (Del lat. senīlis).
1. adj. Perteneciente o relativo a la persona de avanzada edad en la que se advierte su decadencia física.
.
Pues bien, en la década de los sesenta en que me encuentro es en la que se suelen jubilar los trabajadores, por lo que se nos califica de "mayores" pero aún no de "ancianos". Todo ello gracias a la ampliación de la longevidad de los humanos conseguida desde el pasado siglo para acá. Por tanto, primer error. Respecto a la senilidad, todos los días sin falta me hago mis seis kilómetros, al menos, de recorrido sin notar fatiga. Practico el tenis, de vez en cuando, y ahora me va a apuntar un vecino al golf, que al menos exige unas buenas caminatas. Segundo error. De otras "heroicidades" domésticas no te hablo pues no está la boca del asno para recibir mieles y no te deseo complicaciones hormonales ni psicológicas al comprobar lo pobre y pírrica de tus "victorias".
.
Búscate, pues, otros insultos más inteligentes, aunque ya sé que este consejo cae al saco roto de tu imbecilidad.

Je, je, je. Cuánta desesperación. Vaya ataque de rabiodio por impotencia. Cambio de ingenio por ni genio ni educación.
Desde que a sus expertos en finanzas los han convertido en expertos en fianzas y nadie se cree sus "argumientos" solo les queda el insulto compulsivo entre espumarajos. A ver si a bocados se comen los barrotes que les esperan.

Como estoy enfadada e indignada con lo relacionado con el tema premio Cervantes, voy a proponer, aunque aún no sé como se hace, una propuesta popular:
Ya que no hay manera de que no se confunda, lo que es de todos con "que hay de lo mio" que la entrega del premio Cervantes se haga itinerante. Cada año en un lugar. (Con criterios muy claros y total transparencia, a votación)
+¿Ciudades patrimonio?
+¿Ciudades dónde se crearon las primeras universidades?
+¿Rutas cervantinas?
+.............................................
(Se admiten sugerencias. Y de paso si sabéis los pasos a seguir...............................)
¡Ya está bien de ir dejándonos arrebatar patrimonios de todo tipo, como si por "nacimiento" a un@s les correspondiera mas "trozo" que a otros.
Y para los de Älcalá educados, que si duda los hay a montones les sugiero, que mientras se dé el premio, propongan una lectura colectiva de alguna obra del premiado, por ejemplo. Así podrán participar cuando quieran y como quieran. Sin confusiones.

Publicado por: EL CURRANTE | 28/04/2015 11:51:01


Doctor, Doctor........Yo he visto a Chavez con coleta, barbita y mas delgado, ¿es grave?.
jajajajaj ajaj ....Yo me troncho con estos tios grillaos.

Publicado por: EL CURRANTE | 28/04/2015 11:19:39


Pues baja al suelo, no sea que te des una HOSTIA
.

Publicado por: Barceló | 28/04/2015 10:59:52


Calzonazos........ "el terror de los fachas", como Diosss manda.

jajajajaja jajajaajaja ......anciano senil.

Lo que tenemos que plantearnos –decía ayer Marhuenda en al Rojo Vivo-, en su habitual defensa solapada del poder establecido- es qué clase de políticos queremos que lleguen a gobernarnos: si queremos gente preparada o mediocridad. De momento lo que sabemos es que con este sistema corrupto de las puertas giratorias y colaboraciones con la empresa privada, lo que tenemos es la más absoluta de las mediocridades medrando por su futuro. De eso no tenemos dudas, como tampoco las tenemos a cerca de la moral que y la justificación que construye el camino.


Dignificando dicha moral mediante esa dogmática fundamentalista, que no pasando de vulgar, plantea la envidia como la causa de su denuncia y que económicamente ascendente, es reprochable a los más desafortunados Aunque la envidia no es efecto del deseo de las posesiones del otro, sino del goce del Otro: el envidioso lo que no se soporta es que el Otro goce; el insoportable goce del Otro. Algunos limitados –entiéndase la gente que usa tan a menudo la envidia como descalificación de los demás- no dan de sí para entender la inversión que esto representa. Lo que el envidioso no tolera porque es privilegio independiente de la posesión, es que, a pesar de todo, la gente sencilla es capaz de gozar de la familia, de los amigos, y de lo común, de las cosas normales, que es lo que algunos no pueden tolerar en sus caras. Ni siquiera pueden soportar que se ganen la vida decentemente, y si fuesen esclavos, dado que el dinero no pude llenar ese Tonel de las Danaides de su deseo, tampoco sería suficiente.


Es lo que explica cosas como aquel comentario de Teófila Martínez, de las prestaciones e internet. O, el comentario de Aguirre ayer de eliminar a los indigentes de la calle, no por su natural inserción en el sistema, sino para quitarlos de la vista (de los turistas) que es lo que molesta: esos inadaptados que nos incomodan con su presencia.


Síntomas que denuncian la falla del capitalismo tratando de rellenar un el tonel agujereado, que incapaz encontrar el límite de la satisfacción y busca todos los mecanismos a su alcance para realizar el imposible de saciar una avarienta carrera en la que todo vale para rellenar. Hasta que las reglas y la ley moral, pierdan su significado disolviendo sus límites y donde se pueda afirmar todo mientras se niega todo: es lo que le abre paso a las amnistía fiscal (la negación temporal de ley solo válida para quien la cumple) mientras el Presidente del Gobierno defiende la actividad compartidas entre el servicio público y la empresa privada, privatizando el Estado. O, ante el cambio de modelo económico social que nos ha aportado sus promesas –como en El Chile de Pinochet, un laboratorio ejemplar de cómo se reducen los salarios y los derechos por decreto ley (de las reformas)- reclamar, otra vez, la confianza que ya ofreció para conseguir la mayoría absoluta conque los realiza.

¿Qué apostáis que todavía habrá alguien que se pregunte quien es el nuevo Rajoy aunque lo hayan visto en pelotas?
Lo dicho.

Pero hay que reconocer que los sinvergüenzas nos tienen bien abastecidos a los tontos. Ya el capitalismo nos ha buscado un nuevo Rajoy, más guapo y más joven, para poder arrumbar al viejo en algún consejo de administración ¡y todos los tontos como balas a votar al nuevo Rajoy con la babita caída!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal