TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Los hijos de la recalificación

Por: | 20 de abril de 2015

Rajoy-alicante

La clave es la televisión. Nunca como en éste año electoral se había manifestado de una forma tan evidente que lo que importa es el medio, como nunca hasta ahora el presidente Rajoy se había dedicado full time a los mítines. Después de tres años largos sin apenas comparecer ante los medios, o haciéndolo de una manera absurda (el plasma), el presidente ha emprendido una intensa campaña electoral que sin la ayuda de la televisión se vería reducida notablemente. Que el canal 24 horas, por ejemplo, retransmitiera en directo el mítin de Rajoy en Murcia justifica el que el presidente se acercara a una de las comunidades que peor han resuelto la crisis por su desaforada fe en la cultura del ladrillo.
Murcia cuenta con un expresidente, Rodríguez Valcárcel (PP), a punto de ser imputado en el caso Novo Carthago, la investigación en torno a la recalificación de terrenos para construir 10.000 viviendas, apartamentos turísticos, centros comerciales, campos de golf y hoteles junto al Mar Menor y en áreas de protección natural. Ya hay varios populares de peso imputados y Valcárcel podría ser el siguiente: están imputados tres ex directores generales, tres exconsejeros, entre ellos el de Obras Públicas, que ahora es el delegado del Gobierno en la región, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, que además es diputada nacional.
Ayer, domingo, le tocó el turno a Alicante, la millor terreta del mon, al menos para algunos promotores (Enrique Ortiz), para la cúpula directiva de la C.A.M., para la exalcaldesa Sonia Castedo, para el exalcalde Luis Díaz Alperi (sorprendentes sus declaraciones en contra de los defraudadores fiscales) para el expresidente de la Diputación José Joaquín Ripoll y así hasta superar el centenar de implicados, 44 de ellos directamente imputados entre los que se incluyen algunos distinguidos socialistas, en la llamada "Operación Brugal". Y allí, en esa tierra que es la mejor del mundo, el presidente volvió a sacar pecho macroeconómico y a lamentar el que "no hay casi nada que no nos haya pasado", como si a ese distinguido club de depredadores les hubiera caído una maldición de los dioses y no como consecuencia de una constante actitud de rapiña que comienza a hartar a una parte de la judicatura y a una inmensa mayoría ciudadana, un club del que hasta hace poco Rodrigo Rato, el hombre que no sabía cuantas cuentas corrientes tenía (al parecer si tienes más de 70 ya no se pueden calcular. Es el delirio de las chequeras), era uno de sus grandes emblemas.
Queda mucha campaña por delante y desde esta humilde tribuna sugerimos un Tour 2015 para el presidente: "Bienvenidos, hijos de la recalificación" podría ser el título. Bilbao (sede en negro); La Rioja (sede en negro): Palma de Mallorca (sede en negro); Ourense, telonero Los Baltar; Concierto marítimo en las Rías Baixas en yate de narcotraficante; Santiago, la Ciudad de la Cultura; Aeropuerto de Castellón; Valencia, La Ciudad de las Artes y las Ciencias (tres días) y como traca final, gran concierto en los túneles de la M-30 con rueda de prensa de balance de la gira en el balcón de Génova (sede en negro).


Hay 25 Comentarios

Podemos se consolida como segunda fuerza
y el PP ganaría las generales por la mínima
El auge de Ciudadanos, cuarta fuerza, configura un tablero político marcado por el cuatripartidismo.
El PSOE, seguiría desplazado en la tercera posición, según un último sondeo.
http://www.publico.es/politica/consolida-segunda-fuerza-y-pp.html
.
España está cambiando . Ya no nos pueden engañarnos como han hecho siempre .

Mora que me resulta antipático Kirk Douglas, pero comparar "el último tren a Gun Hill" con este cigarro, da dolor.

Si a partir de ahora fuera verdad.................
En Eldiario.es
La Conferencia Episcopal hace un viraje hacia la línea del Papa sin autocrítica
Jesús Bastante
El presidente de los obispos ha subrayado que la Iglesia no es un "contrincante político".

Tanto insistir y.....................................lo mismo se va consiguiendo....................... ¿Eran o no eran necesarios otros partidos en la UE? Antes de empezar con la información y las preguntas y mas preguntas. la opinión parecía unánime.
http://partidoequo.es/el-tribunal-de-arbitraje-previsto-en-el-ttip-se-tambalea-en-el-parlamento-europeo

Más acerca del diputado "opositor" venezolano que nos visita para inmiscuirse en la política interna de nuestro país con la benevolencia de nuestro Gobierno tan democrático. Correo del Orinoco, 20/4/2015:
.
La esposa del diputado Julio Montoya es condenada a 3 años de prisión por corrupción
.
"Ilze Perozo de Montoya (53), esposa del diputado de UNT a la Asamblea Nacional, admitió haber incurrido en actos de corrupción, a través de la construcción de obras de la Gobernación del estado Zulia
.
La Fiscalía logró condena para la cónyuge del diputado opositor de UNT, por haber incurrido en actos de corrupción en la contratación de obras durante mandato de Manuel Rosales, quien autorizó el pago total pese a que nunca se construyeron. (...)"
.
http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/esposa-diputado-julio-montoya-es-condenada-a-3-anos-prision-por-corrupcion/
.
Y el Julio Montoya este, de tan excelente rima, se permite venir a España para denunciar corrupción. Pero chico, arregla primero tu casa...

¿Qué dijo la UE cuando recibió el Nobel de la Paz?

Iñigo Sáenz de Ugarte

Los obispos debaten un plan para paliar la crisis de la Iglesia en España
El cardenal Blázquez llama a no caer “en el pesimismo”
http://politica.elpais.com/politica/2015/04/20/actualidad/1429534000_159108.html
Los monseñores preocupados por la crisis , ....SU crisis, que la de los españolitos de a pie , esos que se levantan a las 4 para trabajar a 100 km de su casa , les importa una higa . Pero eso sí , que ponga la "X" para , ...."el sostenimiento de la Iglesia" ...!, .... para mantenerles su culo gordo ...!

Los obispos llaman a votar contra los que defienden el aborto y el matrimonio homosexual
Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal, asegura que "la Iglesia no es un contrincante político".
http://www.publico.es/sociedad/obispos-llaman-votar-defienden-aborto.html
.
http://blogs.publico.es/el-churro-ilustrado/2015/04/20/la-conferencia-episcopal-dice-que-hay-que-votar-a-partidos-que-no-defiendan-el-aborto-o-el-matrimonio-gay-y-que-esten-a-favor-de-los-diezmos-a-la-iglesia-el-derecho-de-pernada-o-la-inquisicion/
.
Toda su vida viviendo del cuento , gracias al dinero público, y se permiten dar lecciones de moralidad ....!
¿ Porque no empiezan por limpiar , y a fondo , su casa , empezando por el Banco Vaticano , la mayor lavadora de dinero negro del mundo ?

Estará contento Imbécil. Contento y orgulloso de ese derroche de trabajo realizado por Castropol que justifica y certifica totalmente lo imbécil que es Imbécil. Ni una coma que añadir.
.
Por otro lado, ha llegado un opositor venezolano con las "270 pruebas" de la financiación a Podemos por los Gobiernos venezolanos desde 2004 a nuestros días. Si pensamos que Podemos se creó en enero de 2014, pues ya nos Podemos esperar la trampa que trae consigo el "opositor". Como se trata de distraer al personal votante sobre asuntos como Bárcenas, Gurtel, Rato, etc., que es año de elecciones y el PP está muy alicaído por tales vergüenzas, pues una acción más pensada por el Floriano al alimón con el miserable Hernando. Quien esté interesado en las manifestaciones del señor "opositor", que no dude en acudir a cualquiera de los canales 13TV, Telemadrid, TeleCospe, TeleMoñigo, digo TeleMonago, y otras, que allí le encontrarán sin ningún género de dudas.

Ya lo dijo Marianonano:

Está lloviendo, está lloviendo mucho....

Y mientras entraba en el coche alguien escuchó:

Están lloviendo sobres, están lloviendo bolsos, están lloviendo...

Y la puerta se cerró y el coche arrancó...

Lo de Colirio si que tiene miga, ahora va a resultar que la matanza de San Valentin fue un ejemplo de "auténtica regeneración y lucha contra la corrupción". Esas gonadas no caben en dos canastos.

Lo prometido es deuda y a la mejor puta se le escapa un pedo, asi que vamos a proceder a explicar porque Imbecil es un imbecil definitivo y perfecto, sin matiz ni posiblidad de reversion.
Ya se que la gente que aqui me vigila y escruta, como pentaclo, tratara de minimizar mi analisis con algun comentario condescendiente del tipo, "hombre, lo dificil seria lo contario". Ya, pues hazlo tu, listo.
Vamos a ello. El limite de la inepcia se formulaba clasicamente como la capacidad de acertar unicamente en caso de equivocarse. Sin embargo, y gracias a la eclosion de sitios como este, que han permitido a individuos como Imbecil comunicarse con otros, que en el mundo analogico lo verian - y aun lo olerian - de lejos y tendrian la oportunidad de evitarlo, ha ampliado las fronteras. Imbecil, el Prometeo de la necedad, no acertaria ni siquiera en el caso de que su olimpo particular acertara en los articulos que el reproduce afanoso (el fuego).
Vayamos pues a los hechos:
"Durante los años 20, el padre del fascismo, Benito Mussolini, era adorado por la izquierda tanto en Europa como en América. Incluso Hitler, que adoptó por entonces las ideas fascistas, era considerado por algunos, como W. E. B. Du Bois, como un hombre de izquierdas.
Fue durante los años 30, cuando los desmanes de Hitler y Mussolini repugnaron al mundo, que la izquierda se distanció del fascismo y de su vástago alemán, el nazismo, y se los endilgó a la derecha, para que sus rivales pecharan con semejantes parias internacionales."
Conviene en primer lugar señalar, que contraponer una excepción a una regla general ("no, los catalanes no son tacaños porque yo conozco uno que no lo es"), amen de estupido, no hace sino confirmar dicha regla, como se ha encargado de subrayar el acervo popular y de confirmar desde el punto de vista estadsitico el gran Silva.
Sin embargo, y como digo, aunque asi no fuese, Imbecil tampoco acertaria con el martillo de su plagio, porque Du Bois podia considerar a Hitler como un hombre de izquierdas, pero desde luego, el mismo no lo era. Era un activista por los dertechos civiles de los negros que, en esa funcion, coqueteo con todas las ideologias para conseguir sus - loables - obejtivos. El propio Du Bois escribió articulos dando su opinion sobre la Unión Sovietica: nunca abrazó al comunismo y lo critico acervamente, sin embargo, creia que el capitalismo era RESPONSABLE DE LA POBREZA Y EL RACISMO y que el socialismo podia ser un contrapeso de aquel. su biografo señala que Du Bois no respaldo al comunismo porque comulgara con esa doctrina, sino que lo hizo porque "los enemigos de sus enemigos eran sus amigos." y el propio Du Bois se quejaba de haber sido "tachado de comunista y al mismo tiempo descalificado por el partido comunista." Finalmente se opuso completamente a este cuando se dio cuenta de que los negros consideraban que el socialismo defendia mejor sus derechos que la organizacion fundada por el.
Para el final queda lo mas chocante, cuando Imbecil nos informa de que cuando las salvajadas - el, mucho mas comprensivo, habla de "desmanes" - fascitas repugnaron al mundo, la izquierda se distancio de ellos quienes, continua nuestro decorticado colaborador, fueron recibidos con los brazos abiertos por la derecha.
Es decir, si Imbecil hubiera acertado (o, como minimo, dado UN indicio) cuando señalaba esa pretendida afinidad de la izquierda con Hitler y Mussolini, seguiria cagandola al manifestar orgulloso que fue cuando estos ultimos se hiceron repugnantes cuando la Izquierda los repudio y sus admirados carcas los recibieron entusiasmados. Porque de esto ultimo, ay! si que no hay duda.

¡Otro!
En Eldiario.es
Tres muertos y 100 desaparecidos en un nuevo naufragio en la isla de Rodas
Hasta el momento han podido ser rescatadas 80 personas y han sido localizados tres cuerpos sin vida. En la barcaza viajaban 200 personas.

Colirio, eres un héroe.
Un día pronosticas la salida de Escocia de la Unión Europea y al día siguiente la pifias.
Otro día vienes amenazando con los muertos de Venezuela y detienen a Rato al día siguiente.
Sigue, sigue, que ya te sales.

¡¡¡Vamos, Colirio!!!
¡¡¡Que no se te escucha!!!
¡¡¡Rodrigo!!! ¡¡¡Rodrigo!!! ¡¡¡Rodrigo!!!
¡¡¡Tolontolontolón!!!

Sí, sí. El mismo rollito fanáticobsesivo de todos los días relleno de ajo. Pero Rato os ha hecho un roto.
Estoy de acuerdo, una vergüenza lo de los ERE. Pero hay que ver qué torpes son los socialistas, que solo la fianza por la salida fraudulenta a bolsa de Bankia ya es similar a lo de los ERE. El resto de escándalos del PP, calderilla Para Propinas.
Pues hale, m(ajo), a repetir la ilusión de los EREs de todos los días, a ver si con el olor a R(ajo)y se tapa todo lo demás.
Y a ver si te enteras de lo que dicen en Intereconomía, eso de que si los impuestos fueran más bajos los honrados y benefactores creadores de riqueza no tendrían que evadir capitales.
Que te van a desahuciar del pesebre.

He recordado de pronto, algo que se decía en otro tiempo.
¡En mi casa no comemos. pero nos reímos mas! ¡Patético lo que nos está pasando!
Otro pufo y esta vez al parecer prescritos y todo mezclado.
El País
Hacienda halla pagos de comisiones a políticos por parques eólicos

Altos cargos del PP en Castilla y Leon, entre los que cobraron 110 millones de las eléctricas

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDEY GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito de Angelito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, llenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DE HOY: "MÍTINES GUISADOS CON REDUCCIÓN A LO HARGUINDEY"
¡Pero bueno, Don Ángel! ¿Y ná de ná del caso Rato?
Cierto que queda mucha campaña por delante y desde esta humilde tribuna sugerimos una Vuelta 2015 para el presente Chef ("Bienvenidos, hijos de la descalificación", podría ser el título) pero mire que para un modestísimo ictiólogo estudioso del Mundoprogre como yo le debería sorprender la progre deriva en el tratamiento del caso Rato...
¡Pero quiá!
Mientras los progres numerarios claman por el Caso Rato pidiendo sangre, agitación y dimisiones... sus periodistas de asalto más beligerantes hacen casi, casi un "mutis por el foro", desde Ernesto Ekaizer, hasta el inefable José María Izquierdo pasando por los Garea de turno o usted mismo... ¿Sorprendente? En absoluto.
¿Tienen miedo a que sea utilizado desde el propio PP -véanse sus últimos artículos- para demostrar a sus exigentes votantes la auténtica regeneración y lucha contra la corrupción que tanto, tantísimo les cuesta a ustedes en casos tan escandalosos como los zarrias de Griñán, Chaves y demás?
(¡Y eso que a ustedes la corrupción no les pasa factura y sin embargo los exigentes votantes del PP no la toleran!)
.
Pues en el CASO RATO lo primero es que TODOS nosotros -sin distinción de ideología, partidos, creencias u opiniones- deberíamos felicitarnos al tener a un chorizo menos cometiendo atropellos al otro lado de la Justicia.
¡Uno menos! Y ni presunción de inocencia, ni confiar en los jueces ni p..llas, a diferencia de otros escandalosos casos.
Lo cierto y objetivo es que desde que salieron ustedes de su zapatético gobierno, llevamos:
Un Rey dimitido, una Infanta imputada, varios altos cargos "tesoritos del PP" en la cárcel (los Bárcenas, Granados, etc.) han imputado al Blesa de Bankia y hasta se ha destapado el caloret de su amada tierra Valençiá... na.
¡Lástima que no se pueda decir lo mismo de la corrupción institucionalizada y sindical de otras latitudes peninsulares e ideológicas mucho más "a poniente"! Mientras que éztos tapan, shanshullean con la justisia, negosian, disculpan, esperan a ver qué pasa y pactan con quien sea para seguir y seguir...
Otros se cargan ¡a un mes de las elecciones! a uno de sus símbolos PP (Propio Partido) y aunque llevara desde el 2004 sin cargos.
¡Menuda diferencia, y luego algunos dirán que PP y PSOE la misma mier... cosa son! ¡Ya, ya! Ya nos gustaría eso a toda la buena gente de verdad ¿A qué sí?
.
Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa (electoral)... ¡Hablaremos de la tele!
Saludos. (Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué lo de Podemos pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó a lo tonto.)
P.D. a las cosas que dice Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon:
"...La clave es la televisión. Nunca como en éste año electoral se había manifestado de una forma tan evidente que lo que importa es el miedo, como nunca hasta ahora."
Por eso mismo usted "no deja" de hablarnos de la tele, ¿verdad?

Muy doloroso el tema que hoy nos trae JMI.
Colonialismo antiguo y moderno, subdesarrollo, creación y mantenimiento de dictadores favorables y señores de la guerra a los que se vende armas en abundancia mientras se acusa a los paises africanos de ser violentos.
Y luego el salvajismo de individuos como aquel político italiano que hablaba de hundir las balsas a cañonazos.
Recordando aquellas fotos de nuestros próceres augustos* con muchos líderes africanos, dan ganas de subirlos a todos en una patera a buscar la Atlántida.

*augusto, ta.
(Del lat. augustus).
1. adj. Que infunde o merece gran respeto y veneración por su majestad y excelencia.
2. adj. Título de Octaviano César, que llevaron después todos los emperadores romanos y sus mujeres.
3. m. Payaso de circo.

Afinada la distinción de JMI entre humano y humanitario como nos enseñó el maestro Carreter. Y muchas cosas más. Excepto al "genthelman", claro.
http://www.casadellibro.com/libro-el-dardo-en-la-palabra/9788499083247/1619766
EL DARDO EN LA PALABRA (En papel)
FERNANDO LAZARO CARRETER , DEBOLSILLO, 2009
ISBN 9788499083247
El libro aparece como no disponible.
Esperemos que sea por exceso de ventas...

Un gran artista. Buen enlace.

Por alusiones, "el de la terreta" replica que por fortuna ya tuvo Rajoy su baño de pitidos, gritos y protestas en su paseo alicantino, eso sí en medio del doble de policías que manifestantes.
.
Pero hoy quiero hacer un modesto homenaje a Pedro Ruy-Blas, un gran músico, compositor, cantante y baterista excepcional. En 1970 fue número uno con su "A los que hirió el amor" y, desde hace muchos años pasado al buen jazz, con el que ahí sigue, en la brecha, como pudimos comprobar anoche en el Café Central. Para los que también eran jóvenes y soñadores en los 70, ahí dejo el enlace:
.
https://www.youtube.com/watch?v=LvypEGB0OeY&index=1&list=RDLvypEGB0OeY
.
¡Qué tiempos! Estaba todo por hacer/rehacer, suspirar y soñar. Pero los sueños, sueños son.

Pues el que se está "recalificando" ahora es el Partido "Papilar" (genial Ibáñez) y unos cuantos de sus más destacados líderes.
Todo con la ayuda de la Justicia, claro.

Es un estilo que los camilos copian de sus sacerdotes: no les interesa para nada lo que dicen sino el efecto de incertidumbre y distracción que sus mensajes consiguen en donde participan, así que lo mismo les da hablar de círculos satánicos, que copiar un corte de un artículo que no entienden, que amenazar del riesgo de los que vienen, o, como comenta Harguindey, los más destacado defraudadores/corruptores/corrompidos del mundo inmobiliario y la especulación urbanística, no tienen problema a reivindicarse reconociendo la canallada que hacen como si no las hicieran.


“El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que volver a las políticas del Partido Socialista sería un "disparate" y optar por las nuevas formaciones puede poner "en serio riesgo la economía del país, la vida de la gente y el crédito internacional" de España”. Cual fundamentalista religioso, advierte de los males del infierno que exigen su presencia redentora. Inagotables en su fundamentalismo cínico, en los estertores, de su hegemonía, el que Cospedal se atrevió a presentar al PP, como “partido de los trabajadores” para realizar después esta reforma laboral que nos abruma, ahora recurren a ofertar tal hecho como el fruto de la experiencia, la capacidad y un éxito.


No es solo la falta, precisamente, de crédito internacional lo que nos ha traído esta derechización extrema y su neoliberalismo exacerbado, dentro del entorno global, con la particular agudización de la crisis económica en España y de la deuda; sino que, el PP, en lo local, con la corrupción del partido y de las instituciones que domina, ha desmontando toda posibilidad de credibilidad del mensaje con que consiguió su mayoría absoluta, tanto sobre la confianza que nos iba a sacar el abismo como del crédito que prometió y que, en este momento, y gracias a este gobierno, hemos desmantelado al conocer lo que ocurria a través de las noticias nacionales e internacionales, que cada día se publican sobre nosotros y nuestras cuentas.


Lo disparatado, lo esperpéntico, e insoluble mientras Rajoy y su gobierno permanezcan en el poder, es que mientras esta forma de corrupción que niega toda posibilidad de confianza y crédito, basada en que no saben nada de ella en forma de caja B, sigan, es imposible que tanto desde dentro como desde fuera se crea semejante mensaje. Una especie don Tancredo, a espera de que el toro de los acontecimientos no lo envista, que como si nada fuera a pasar ni hubiese pasado, permanece en el pedestal con forma de plasma y repitiendo las mismas consignas de siempre con otras de otra manera: que son, contra la evidencia, los adalides de la transparencia y de la regeneración.

Buenos días.
Hoy lo de la terreta se lo dejamos a algún experto que hay por el blog, je, je.
Me ha gustado lo del Tour 2015 y me ha sugerido algo.
Extendiendo la idea y aprovechando que somos una potencia turística mundial, podríamos intentar sacar partido de tanto despropósito y crear una nueva oferta: el corrupturismo.
Nuestro pais es como un parque temático con todo tipo de edificaciones e infraestructuras sin terminar, infrautilizadas o abandonadas.
Ahora podríamos ofrecer un tour corrupturístico mostrando los Santos Lugares de la Tierra de la Corrupción. En las visitas guiadas se explicaría la historia de políticos y empresarios corruptos, las leyes que no se respetaron, los dineros que se movieron, las posibles causas judiciales abiertas o no. En fin, un recorrido histórico por la Era de la Podredumbre.

Y hablando de televisón, a ver si nos dejamos de concursos de cocinillas y hacemos otros más cercanos a la realidad del pais.
"Corrompe con Todo", producido por José Luis Moreno y presentado por Bertín Soborne podría ser una interesante opción.

EL OJO IZQUIERDO
El momento de salvar vidas ya llegó hace muchos años
Reflexión de José María Izquierdo sobre las promesas de actuar frente a la última tragedia migratoria en aguas del Mediterráneo
José María Izquierdo Madrid 20/04/2015 - 07:49 CET

“Es hora de que la Unión Europea aborde estas tragedias sin demora”, ha afirmado muy compungida la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini. La noticia del desastre en las costas libias –humano, no humanitario, como nos enseñó el maestro Lázaro Carreter- ya lo conocen ustedes. ¿Es ésta la hora de actuar, dice la funcionaria? Pues no, la hora sonó en el reloj de la decencia hace muchos, muchos años. ¿Acaso no era la hora cuando el 11 de febrero de este mismo año murieron 300 inmigrantes en aguas cercanas, una décima parte de ellos por hipotermia? ¿Tampoco había llegado el momento de actuar hace cinco años, el 6 de mayo de 2011, cuando naufragó frente a las mismas costas de Libia otra embarcación con unos 600 inmigrantes de los que solo 130 sobrevivieron? Deberían ser menos hipócritas las autoridades europeas –mundiales, si me apuran- porque ya en los años noventa, como todo el mundo sabe, menos esos dirigentes, que nunca quieren enterarse del sufrimiento de los demás, morían a decenas inmigrantes africanos en las costas italianas. Y en las españolas, por cierto.

Hace apenas una semana Sol Gallego-Díaz se anticipaba al desastre en estos micrófonos y preguntaba a esas autoridades si no habría que organizar con urgencia una operación conjunta que evitara estas tragedias anunciadas por todos los expertos.

Pues ya veremos qué hacen. Y cuándo.

http://cadenaser.com/programa/2015/04/20/hoy_por_hoy/1429503002_487284.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal