TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

La parrilla

Por: | 09 de abril de 2015

Sfsdf

Una mirada a las audiencias televisivas del día es de alguna forma una mirada a la cultura popular, a los gustos y preferencias de la ciudadanía, y las del pasado martes permiten sacar diversas conclusiones. La primera de ellas es que al personal le encanta la comedia y si, además, se ríe a costa de lo propio, mejor que mejor.
Allá abajo, la nueva serie de Antena 3 y que, consciente o inconscientemente, es un efecto colateral de 8 apellidos vascos, se ha convertido en la reina de la noche: 5.357.000 espectadores con su primer capítulo es una barbaridad, tanto que es el mejor estreno de ficción desde el de Aída en el año 2005 (6,8 millones). La serie protagonizada por María León y Jon Plazaola (ver foto) tiene toda la pinta de ser uno de los grandes éxitos del año por los estupendos intérpretes y guionistas.
Julio Caro Baroja decía que si se casaba un vasco con una francesa de origen judeo-polaco, el resultado era un tenor napolitano: Enrique Múgica Herzog. Pues bien, los guionistas de la película de Emilio Martínez Lázaro y de la serie de Antena 3, han demostrado que si se mezclan vascos con andaluces, el resultado es un éxito espectacular. No hay nada como exhibir con gracia los topicazos para triunfar entre una ciudadanía que cada vez está más harta de los tópicos de la luces al final del túnel y el deslumbramiento europeo ante cuestiones económicas nacionales.
En realidad todo lo dicho anteriormente es discutible porque en la parrilla de Antena 3 del pasado martes surge otra gran reina de la noche: Isabel Preysler. Su presencia en El Hormiguero rompió moldes con los 3.855.000 espectadores, otra barbaridad y más si se piensa que no es un programa de ficción. Pensándolo bien, todo lo relacionado con la Preysler pertenece a un mundo en el que ficción y realidad conforman una especie de país de las maravillas. De ella dijo en su día Ricardo Bofill que cuando entraba en un salón todo el mundo se giraba en silencio hacia ella, como si fuera "portadora" de algo importante aunque el arquitecto reconocía que no se sabía qué portaba. En fin, ficción y realidad de una programación televisiva que, sin embargo, suele ser superada día a día por la política y la economía instalada en nuestros pagos.
1428503999_400165_1428504697_noticia_normal"Apartarse de un camino que nos lleve a situaciones imposibles e insostenibles no es 'austeridad', sino sentido común y, en un sentido muy real, patriotismo". ¿Mariano Rajoy en un rapto de pundonor nacionalista? No, Luis María Linde, gobernador del Banco de España en un rapto de lealtad al presidente del Gobierno quien, al fin y al cabo, fue el que le nombró. Que la máxima autoridad del control del sistema financiero se dedique a dar lecciones de moralina progubernamental el mismo día que se tiene noticia de que "la Comisión Europea ha iniciado una investigación preliminar para determinar si las garantías que ha concedido España a los activos fiscales diferidos de la banca con el fin de que computen como capital de máxima calidad constituyen ayudas públicas ilegales" parece un chiste de andaluces y vascos.
El señor Linde debería prestar más atención a su huerto y replantearse el concepto de "patriotismo". ¿Quienes son los más patriotas de Cataluña?, los Pujol. ¿Y los de España?, los tesoreros del PP, los grandes empresarios, algún presidente no electo de Comunidad, algún exvicepresidente económico y exdirector del FMI y ese trío de pícaros que son Correa, Crespo y el Bigotes, por citar tan sólo a unos pocos ¿Y qué los une? El que su patria son sus paraísos fiscales. Está claro que el gobernador del Banco de españa es portador de algo aunque todavía no sabemos de qué.
Pero la parrilla de la vida real nos ofrece de vez en cuando una sorpresa, y así Televisión Española ha querido dar un paso más en el tradicional concepto del humor pasando de la comedia al esperpento: tanto el editor de la primera edición del telediario, Álvaro Fernández, como la de la segunda edición, María Eizaguirre, rechazaron incluir la historia de la presentación del nuevo álbum del gran Ibáñez, El tesorero, protagonizado una vez más por esa pareja extraordinaria que son Mortadelo y Filemón que, en esta ocasión, se encargaran de la misión de encontrar los millones de euros que ocultó el tesorero del Partido Papilar. ¿El motivo para censurar la información? Que era una noticia sin el suficiente peso, informa elplural.com, quien añade que el Día Internacional de la Croqueta tuvo una cobertura de tres minutos en los mismos informativos.





Hay 17 Comentarios

Venga venga, no me cambies de conversación y vamos a lo que importa, ¿has ido ya a la sede del PP a reservar sitio para el gran espectáculo de la Plaza de Oriente?, como no salgas en la foto te van a quitar el puesto de troll oficial, artista.

‏@ahorapodemos
¿Ser patriota es condenar a tu población a la precariedad y la incertidumbre? La patria la tienen en el bolsillo. http://www.infolibre.es/noticias/economia/2015/04/08/el_gobernador_del_banco_espana_sostiene_que_los_recortes_del_gobierno_son_patriotismo_31035_1011.html

Publicado por: EL CURRANTE | 09/04/2015 20:32:26



¿ ........ ?, a eso se le llama "salir por peteneras"

Pues eso, que nos quedaríamos sin Gobierno. Una pena (penita pena).

Publicado por: EL CURRANTE | 09/04/2015 18:57:47


Franco no ha muerto porque hay trompeteros tontines e ilusos como tu........que lo sacan a pasear cada vez que se acercan las elecciones.
¿Qué seria de ti sin el ?

"El aborto NO es un derecho" dice nuestro gobierno.
 
Al parecer nos tienen una sorpresa reservada para la vispera de las elecciones generales... ¡tachán!... ¡la resurrección de Franco!. Según parece en la Plaza de Oriente y con la bendición de monseñor Rouco tendrá lugar a la hora del Ángelus a la voz de "¡Franco, levántate anda!", todo ello acompañado de la música celestial de ángeles trompeteros.
¡Toma Jeroma!

Sigue asi monaguillo Wendy, lo estas haciendo muy bien.....¡siempre el primero¡.

Publicado por: Valentín T. P. | 09/04/2015 13:41:53
Se trata de un problema de semántica torticera .
Hagamos un poco de exégesis .
Jesús dijo : ".... y sobre esta piedra construiré mi iglesia .."
Con lo de piedra se refería a Pedro , "Petrus" , piedra , en griego .
Y los que les siguieron se lo tomaron al pie de la letra .
... que había que tener "cara de piedra" para estar en la iglesia ..!
Y así han montado la mayor inmobiliara del mundo ..!
Aparte del banco Vaticano , lavadora industrial de dinero negro .
Y otras cosas por el estilo .

No te preocupes por eso, ya sabes que el Estado tiene un acuerdo con la ICAR de que cuando no se cumplan los mínimos el Estado completa la regalía. Da igual que pongas "X" como que no la pongas. Si tú no lo das el Estado lo da por ti (de lo tuyo).
El problema no está en el detalle está en el sistema.

---- La Iglesia contrata a Price Waterhouse para que mejore su imagen económica
---- La Conferencia Episcopal permitirá por primera vez auditorías externas para evitar el desplome en su financiación
---- El dinero que los católicos aportaron directamente a la Iglesia volvió a descender en 2013 y suma cuatro años de caídas consecutivas
http://www.eldiario.es/sociedad/iglesia-contrata-Price-Waterhouse-economica_0_375163474.html
.
Lo leo y me cuesta creerlo : ....¿ qué iglesia es ésta ...?
Esta Iglesia es cualquier cosa menos lo que Jesucristo quería .
Una multinacional de que solo vende mentiras y estafas .
Y así les va , porque no se puede engañar eternamente a nadie .
Iglesias sin párroco, iglesias vacías, seminarios y conventos vacíos ...
Y tanto que ya deben traer curas y monjas de otros continentes para llenar las plazas vacantes por óbito súbito no programado .
Y matrimonios religiosos , apenas 1 de cada 3 .
.
Pues claro que las "X" han bajado , y seguirán bajando ...!
Como la vocaciones y las "llamadas del Señor" ....!
.... que ya no engañan a nadie ......!

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDEY GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito de Angelito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, llenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DE HOY: "PARRILLADA CON CHULETILLAS DE CABRITO"
Don Ángel, con lo bien que había empezado su homilía de hoy; que si la serie de TV esta, que si la aparición de la otra... ¡Si hasta le ha tocado a usted "la china"! y al final la cabra (en su caso en macho) siempre tira al monte y vuelve a lo de siempre. ¡Qué lástima!
Pero me ha hecho gracia eso que nos dice en su Sermón de hoy de "... que si se mezclan vascos con andaluces, el resultado es un éxito espectacular."
¿Se imaginan a los progres vascos y vascas votando sí o sí y pase lo que pase a los mismos con un sistema clientelar perpetuo? ¿Y, aun así, se imaginan que el País Vasco liderara los índices de paro, fracaso escolar y despilfarro ya no solo de España (con mayúscula, Sr. Harguindey) sino de toda Europa? De chiste. (Y no de vascos y andaluces precisamente)
.
Como eso de criticar por censura el no sacar el nuevo álbum del grandísimo Ibáñez en los telediarios de TVE. Por cierto que ya me les imagino a José María Izquierdo y a Ángel Sánchez-Harguindey como unos Mortadelo y Filemón de la TIA-El País buscando casos contra el villano del PP de turno, y es que me troncho. Lo que no tengo claro es quién sería Mortadelo y quién Filemón (aunque me decanto porque usted tiene más de Mortadelo y José María Izquierdo el alma más amargada como de Filemón, ¿Me equivoco?) Con Cebrián de "Súper" y sino usted de Ofelia.
.
Así que (descansando el megáfono) hoy... ¡Uy! casi, casi, pero en el próximo programa ¡Hablaremos de la tele!
Saludos. (Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué lo de Podemos pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó a lo tonto.)
P.D. a las cosas que dice Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon:
"Apartarse de un camino que nos lleve a situaciones imposibles e insostenibles no es 'austeridad', sino sentido común y, en un sentido muy real, patriotismo".
Pues, Don Ángel, yo eso lo firmo ¿usted no? ¿Al fin y al cabo no es eso mismo lo que hizo Zapatero aquel Mayo del 2010 cuando metió los recortes sociales que nos metió y todos ustedes callaron patrióticamente?
FE DE RATAS: "Está claro que el gobernador del Banco de españa es portador de algo aunque todavía no sabemos de qué."
¿"españa" en minúscula? (Y eso que fue usted periodista profesional...)
Pues sí, está claro que el gobernador de este Mesón es portador de algo aunque todavía no sabemos de qué. ¿O sí?
(Ohmmmm... recordarme siempre: "Pero no dejaré que mis fobias obnubilen mi pensamiento, si es que lo tengo.")

Empresarios de Jaén, latifundistas altivos
Decidme en el alma quien, quien levantó estos olivos
No los levantó la azada, ni el pequeño agricultor
Sino la inversión callada de empresario y promotor

EL CURRANTE | 09/04/2015 9:53:02

Igual son capaces de ello, pero los agujeros negros del capital, sumideros del Dinero Oscuro, no se sabe si alguna vez serán encontrados.
En caso de que alguien quiera hacerlo, claro.

No pueden esperar que los gestos de desprecio de los políticos por los ciudadanos se queden siempre sin respuesta, en la impotencia de las formas, cuando nos ofrecen un mundo en el que nos han tocado todos los tontos posibles en puestos de responsabilidad, además bien pagados. Los que no controlaron el dispendio que los bancos hicieron pidiendo créditos para financiar la burbuja inmobiliaria, causa fundamental de la deuda privada (la más importante) ahora hablan de la austeridad de servicios para compensar aquella y su patriotismo, cuyos antecesores, Caruana y MAFO, en el Banco de España, reconocen ante las comisiones de investigación, los jueces y los medios, que no se habían enterado de nada. (hay cartas dirigidas al gobierno de España desde los técnicos de BE avisando, al ministro Solbes del grave riesgo en que Bancos y Cajas estaban incurriendo -como describe Ekaizer, en Indecentes)


Viera, hace dos dias, en su declaración ante el juez, reconoce firmar todo lo que le ponían de manera que él, en realidad, rubricaba para formalizar porque no se enteraba, tampoco, de nada de lo que contenían los documentos. Lo mismo que sus amigos al frente de la Junta de Andalucía, expresidentes, cuya máximo gesto de responsabilidad es la dimisión de Griñán, aunque por la puerta de atrás, porque del mismo modo no se habían enterado de nada: todos estos se reconocen tontitos a los que la realidad se les escapa, situando el mejor ejemplo, en los 18 años de Rajoy, en la cúpula del PP con Bárcenas, la financiación ilegal y la caja B. También Blesa en Caja Madrid y la CNMV con las preferentes; La infanta con su marido y los negocios fraudulentos que tenía con Torres, donde tampoco la Casa Real, sabía nada del el “trinque” de Urdangarín. Todos tontitos no se enteraban de nada. La lista es tan larga como queramos, porque sobran casos para llenar la memoria del ordenador en el que escribimos, así que es normal que no tengamos recursos para sostener el sistema si el sistema esta parasitado por tanto necio y tanto aprovechado.


Pero aclaremos que no somos nosotros los promotores de la descalificacion puesto que nos limitamos dar un nombre de los posibles lo que ellos se auto-designan en ese gesto ante los jueces y los medios de comunicación que, en realidad, para nosotros, es cínico y pretende describir lo contrario de lo que son: son ellos los que se describen como tontitos, ignorantes, estúpidos, o cualquier otro nombre que pueda acoger la supina incapacidad que habría en quien durante 18 años de financiarse ilícitamente, desde cargos de dirección de un partido, no se entera de que lo hacía desde una caja B que había en el despacho de al lado. O, que reparten y coge dinero mediante tarjetas opacas que no declaran como ingreso; o…(lo que ya se sabe que ocultan estos planeamientos esperpénticos).


En realidad solo aclaramos lo que ellos dicen de sí mismos cuando pretenden esconder en la ignorancia lo que es sabido de todos -vejándonos con el gesto- haciendo emerger un añadido que tampoco se comenta demasiado y que está en la falta de dignidad conque es necesario acompañar el cinismo correspondiente, para preferir describirse así antes que asumir las responsabilidades que les corresponden. No creemos tanto en su estupidez, eso es cosa suya y de su realidad paralela, como en su cinismo. Creemos que en realidad lo que les falta es la vergüenza necesaria para que les importe más ofrecerse como tales que asumir sus culpas.

"La NASA espera hallar vida extraterrestre en diez años"
 
¿Encontrará vida aquí cuando vuelva a comunicarlo?

Los que más roban aprovechan para decir que en este país "todos roban" y el que no lo hace es porque no puede o porque es tonto así comunican que en un país de ladrones ellos solo son los más listos, no los más ladrones.
El que roba 50M de las arcas públicas (aunque para ello tenga de despanzurrar 200 de regalo a los amiguitos del alma) se justifica ante el currito ECHÁNDOLE EN CARA que él (si pudiera) pagaría la factura al fontanero sin IVA, y si él no lo ha hecho es porque es tonto ya que su vecino sí lo ha hecho, el violador es perdonado ya que la violada llevaba minifalda, el 'fuerzasdeseguridad' justifica el apaleamiento salvaje al viejo por haberle dicho 'joputa'. Así, uno a uno los robados, violados y apaleados pasan a ser delincuentes.
Este no es un país de ladrones, este es un país en que los trileros han cogido el poder por las hojas. Me viene a la mente un suceso que me dejo perplejo; cierto día de hace medio siglo un 'vendedor' de carteras y bolígrafos se montó su chiringuito y empezó a pregonar "Quien me de 5 duros le doy la cartera de piel y además le regalo este bolígrafo, este peine de carey y este bote que hace crecer el pelo", alguien le dio los 5 duros y le puso los brazos tan llenos de regalos que se le caían, "¿Quien me da otros 5 duros?" ¡yo, yo, yo!, le dio a cada uno la cartera de 'piel' y cuando empezaron a oírse murmullos de protesta sacó una faca de 7 muelles y dijo "¡Vosotros me habéis comprado una cartera por 5 duros y eso es lo que os he dado, si alguien tiene algo que reclamar que lo diga!", uno a uno los 'agraciados' fueron bajando la cabeza y yéndose.
Si alguien piensa que esto es una historia antigua que lo diga si se atreve.

EL OJO IZQUIERDO
¿Saben quiénes son los auténticos patriotas?
José María Izquierdo pone su ojo en las palabras del gobernador del Banco de España sobre las reformas del gobierno
José María Izquierdo Madrid 09/04/2015 - 07:49 CET

Hay conceptos que nunca logran casar entre sí con la armonía deseada. En cocina se sabe muy bien: no todos los alimentos combinan con el resto. Con las palabras –y quienes las emiten- ocurre lo mismo. Conviene ajustar los términos para que los discursos no chirríen. Patriotismo, por ejemplo, es una palabra que se repele con dinero.

Ayer, el gobernador del Banco de España hizo un discurso feo y desacostumbrado, por tanta lisonja y piropo al Gobierno que le ha nombrado. Le quedó una perorata almibarada, meliflua y empalagosa. Y un gobernador del Banco de España, por muy devaluado que esté su cargo ante la invasión del Banco Central Europeo, nunca debe ser almibarado, melifluo ni empalagoso, y menos con quien le ha nombrado a dedo. Por puro respeto institucional al sillón que ocupa. O mera dignidad, dirían otros. Y es, además, insultante para todos aquellos que han sufrido y sufren en sus carnes el paro, los desahucios, los familiares dependientes desatendidos por los poderes públicos, la enseñanza, la sanidad pública y las pensiones temblando por los recortes inmisericordes y la mala gestión. ¿Son todos ellos, parados, ancianos y jóvenes, antipatriotas que han de rendirse a los patriotas máximos, Mariano Rajoy y Luis de Guindos, héroes mitológicos que han sabido proceder con rigor y prudencia, al decir del gobernador?

¿Lleva Linde el botafumeiro en el sueldo?

http://cadenaser.com/programa/2015/04/09/hoy_por_hoy/1428550013_095921.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal