TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

La repera patatera

Por: | 22 de abril de 2015

Fotonoticia_20150421125710_800

Todo iba según el guión previsto: el protagonista de la comisión de Hacienda del Congreso, Santiago Menéndez (ver foto), sacaba pecho sobre la eficacia de las actuaciones de la Agencia Tributaria que dirige, la oposición le daba leña hasta que aprendiera inglés y, en definitiva, aquí paz y después gloria que para eso tienen mayoría absoluta. Pero llegaron dos momentos estelares que sin cambiarlo todo le dieron un giro especial a la sesión.
Tras mucho insistirle, el señor Menéndez no tuvo más remedio que citar por su nombre a quien originó su comparecencia: Rodrigo Rato. Adios a la táctica tan querida por su presidente de que lo que no se cita no existe. "Esa persona por la que usted pregunta..." era la fórmula perfecta hasta entonces.
El segundo momento inolvidable fue cuando decidió acudir al casticismo más fetén para explicar sus argumentos: "Yo dispongo de todos los datos y son la repera patatera", datos que, naturalmente, no ofreció a la concurrencia porque se lo impedía la Ley Tributaria, la misma ley que no le impidió a Cristóbal Montoro hablar de Jordi Pujol, ni a la vicepresidenta Soraya hacer lo propio con Monedero. Y entre tantas brillantes frases y argumentaciones se desprendió algún dato también inolvidable: las grandes empresas tributan un 8% de sus beneficios mientras que a un mileurista el fisco le grava con un 12%. Ya digo, inolvidable.
Pero la actualidad nacional no se para en barras y del casticismo pasamos al más contemporáneo teatro del absurdo y así nos enteramos que la televisión de Castilla-La Mancha, la que en términos castizos llaman Telecospedal, dirigida por ese liberal que es Nacho Villa, vive uno de sus momentos más tensos: 39 alcaldes socialistas han presentado una querella criminal contra el director de la televisión y de su directora de informativos por malversación de fondos públicos, según la denuncia a la que ha tenido accceso ELPLURAL.COM. El origen de la denuncia radica en las 38 informaciones que entre el lunes, 13 y el viernes, 17, subrayando las excelencias del PP y de sus representantes, frente a las 13 crónicas negativas y devastadoras contra los socialistas. Consideran los denunciantes que se puede ser sectario pero dentro de unos límites y piden 100.000 euros como medida cautelar.
Añádanle a esto que el PSOE ha denunciado a la cadena autonómica ante la Junta Electoral por no entender ese homenaje a Ionesco, al que tanto admira Nacho Villa: la televisión que dirige ha sido el único medio de comunicación de España que no informó de la detención de Rodrigo Rato y los posteriores registros policiales en su domicilio y en su despacho, y ello al menos durante las 48 horas que siguieron a los hechos. Si lo que se nombra no existe, no te quiero ni contar lo que no sale en la pantalla de la televisión castellano-manchega. Conclusión: denuncia ante la Junta Electoral, querella criminal y, también, los paros parciales que los periodistas han convocado para los próximos 26 y 27 de este mes de abril, siendo la primera vez en la historia de la televisión castellano-manchega que los trabajadores van a la huelga. Y es que hay semanas que no se puede aguantar tanto éxito.
Y si del casticismo pasamos al absurdo, del absurdo podemos pasar al maquiavelismo de salón. En la reunión que mantuvo ayer el presidente Rajoy con un selecto grupo de empresarios catalanes y madrileños, el anfitrión confesó ante una pregunta de María Dolores Dancausa, presidenta de Bankinter, que la detención de Rato "ha sido una actuación independiente de la Agencia Tributaria y de la policía en la que el Gobierno no tiene nada que ver y de la que me enteré por la prensa”. Dancausa, informa EL PAIS, había cuestionado "si con el caso Rato se estaba juzgando al exvicepresidente del Gobierno y exdirector del FMI antes de tiempo. Una opinión que empiezan a compartir también, por ahora en secreto, los barones territoriales y otros dirigentes del PP preocupados ante la inminente cita electoral. Ningún problema: se decide que el caso Rato vaya de la plaza de Castilla a la Audiencia Nacional, se recurre el traslado, se marea la perdiz y se retrasa todo el procedimiento judicial, y, nuevamente, aquí paz y después gloria que para eso tenemos mayoría absoluta y nombramos a la Fiscal General que nos dé la gana.


Hay 32 Comentarios

Así, en general, sin tener que entrar en el detalle, cada vez se hace más evidente lo bien que viven robando y lo mal que nos dejan vivir trabajando. Encima y a poco que nos descuidemos nos quieren hacer ver que todo esto es por culpa nuestra, o sea que el robado tiene que pedirle perdón al robador por obligarle a que lo roben.
¿Y Robespierre donde andará?

¿Dinero de todos para el rescate? Pero, ¡pa´ chulos!..................
En El Confidencial
Goirigolzarri manda un mensaje claro a sus accionistas: "Nosotros, a lo nuestro"
(Los que protestan, a su casa a morderse las uñas o a darse cabezazos contra la pared)

Claro que si nos atenemos a la explicación de Sigmund Freud, estos deslices verbales obedecen a un afloramiento de aquellos principios y normas y anhelos reprimidos que son liberados por el inconsciente en momentos de estrés, ansiedad, angustia, o falta de atención, cuando la mente no controla las "represiones conscientes".
Y claro hay tantas cosas. La tele de su partido sigue abierta y contratando a tutiplén, el clamor popular por clarificar lo que pasó con la caja de ahorros regional y el aeropuerto de Ciudad Real se dejó olvidado en el camino y tantas y tantas medias verdades y mentiras enteras que no es de extrañar eso que apunta Freud. ¡Como para acordarse de todo!
Y hoy en Dclm.es.
El CNI investigó los negocios del marido de Cospedal
Las pesquisas se centraron, supuestamente, en el papel que López del Hierro habría desempeñado como consejero de Caja Castilla-La Mancha en la gestión del aeropuerto de Ciudad Real.

¿Lapsus linguae? ¡Hay que tomarlos en serio! En 2012.................
https://www.youtube.com/watch?v=j4lDEpLl7I4

La repera patatera.
Aunque me siga pareciendo una expresión típica de adolescente con déficit de lenguaje hoy va teniendo mas sentido a la vista del espectáculo que se está dando.
¿Quién ganará la rifa en la Justicia para quedarse el caso Rato?
Bueno lo mismo es que piensan justo al revés ¿a quien le tocará perder?
A juzgar por lo que les ha pasado a otros y lo que les sigue pasando en sus medios repicantes, cual campanas, que no bajan la guardia aflore la porquería que aflore.Para muestra un botón.
En El Plural
Garzón demandará a ‘ABC’ por vincularle “maliciosamente” con la trama Púnica
Un día antes de publicarse la noticia, aclaró al diario que no conocía a los empresarios implicados y que pagó “religiosamente su puesto en la montería”

El lapsus repetido de Cospedal: 'Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país adelante
http://www.elmundo.es/espana/2015/04/22/55379a3a268e3e50618b4573.html
--
La repera patatera ...........! .... Por primera vez la COSPE ha dicho una verdad , y no una , dos veces ....!
Pero no nos preocupemos , fue solo un lapsus .

Por lo que vimos en el Objetivo de la Sexta. Va siendo hora que los que tienen que hacer de cortafuegos de oportunistas se hagan valer. Y el resto apoyar.
El interventor de Sant Vicenç, denunciado por haber contratado a la hija de Jordi Pujol
El Ayuntamiento barcelonés lleva dos décadas pagando a Marta Pujol como arquitecta municipal sin haberse presentado a oposiciones

Sí Barceló , los 2 mayores meapilas del PP , ... pillados con el carrito del helado .
Era cuestión de tiempo.
Del Trillo , ya se esperaba , la cara de falso-hipócrita-lameculos-episcopal , lo vendía de lejos .
Pero , el Pujalte , casi me sorprende , un poco .
Pujalte , supernumerario del OPUS DEI , que hasta hace poco vivía en una residencia del OD , entregaba todo su sueldo al OD , volvía a la residencia entes de las 10 , voto de castidad con más de 50 tacos , etc,
Y esa es la Iglesia CAyR ...! , Como para no estar hartos del PP y sus meapilas...!

La noticia sobre corrupción de las 8 de la tarde:
.
Hacienda descubre el pago de 354.000 euros de una constructora a Trillo
La empresa no acredita ante la Agencia Tributaria la “asesoría” realizada
El diputado Martínez Pujalte recibió otros 75.000 euros
.
http://politica.elpais.com/politica/2015/04/22/actualidad/1429719888_078084.html
.
Así que estos dos pollos también "mojan". El uno, campeón de la insidia y la miserabilidad con su criminal actuación en el caso del Yak, y el otro con su registro de haber conseguido ser el único diputado en democracia expulsado del Congreso por no saber guardar las formas. Pues va a ser verdad que esto es la repera patatera.
.
Pues vamos a ver las novedades en corrupción de las 9 de la noche. Y las de las 10. Y de las 11....

Currante, qué pobre miserable es el troll y cuánta carencia nos demuestra a diario. Carencia de todo valor y, por tanto, de toda hombría. Pareciera uno más de los fanáticos extremos peperos, pero creo que no llega a tan alto honor. Vergüenza por su disfraz y vergüenza por su cobardía.

Troll 22/04/2015 17:11:06
No se si es mucho pedir que cuando me suplantes le pongas un poco más de interés, pedirte algo de calidad sería excesivo por mi parte.

Pues vaya mierda de futurólogo.

Mierdas..........¡¡¡PERDONA QUE INSISTA¡¡¡


En esto radica la paradoja propiamente hegeliana: el surgir de la ´´universalidad concreta ``verdaderamente racional -la abolición de los antagonismos, el universo ``adulto`` de la coexistencia negociada de grupos diferentes- acaba coincidiendo con su exacto contrario, es decir con las explosiones, completamente contingentes de violencia”.


"Traducción racional del comentario expuesto"
Es decir ya conocemos a un ex-vicepresidente del Gobierno, ex-Presidente del Partido y ex-ministro con un anterior Presidente del Gobierno, que se ve envuelto ahora en un feísimo caso de malversación de millones de €...
La única diferencia es que ahora, el progre personaje, sigue ocupando cargos, puestos, mandos e influencias en su Partido. ¿Porque estamos hablando de Manolo Chávez, no?
Vidas paralelas y para lelos.


P.D.

El Mierdas convertido en vidente que abrazo las vías arcanas más tradicionales para embarcarse en una cruzada mistica sin parangón alguno, amigos grilletes hay que reconocerle que el Mierdas es el "Paco Porras" del blog.


Me duele ver lo cicateros que os mostrais a la hora de reconocer mi perspicacia. Porque se requeria la penetrancia de un punzon (verbenero) para prever que el termino de comparacion que iba a utilizar Colirio habria de ser el asunto de los ERE en Andalucia. Solo yo anticipe que de su amplisimo y variaderrimo repertorio, seria ese, y no otro, el ejemplo que escogeria para dejarnos a todos en evidencia. Podia haber sido cualquier otro como....bueno, como cualquier otro, todos henos comprobado su continua renovacion en ese sentido que no hace mas que contribuir a dejar patente lo brillante de mi prediccion.
Y eso que no quiso ensañarse, el maestro comparador, y nos ahorro, al establecer milimetrico paralelismo entre Rato y Chavez que este ademas, habia sido presidente apandador de Bankia, usurario de tarjetas black hole y director a la fuga del FMI...o fue Rato? o fueron los dos? o son Rato y Chavez la misma persona? son todas las corrupciones, como los terrorismos, iguales? es urgente que Monedero y Maduro, autenticos responsables, se pronuncien al respecto.

James Peebles, padre de la teoría del Big Bang :
---- “La religión no tiene nada que decirme sobre mi trabajo”
---- El investigador canadiense fue uno de los que predijo la existencia de una radiación fósil en el cosmos que probó que el universo había comenzado con un gran estallido
---- “Big Bang”, un nombre rechazado que terminó triunfando
http://elpais.com/elpais/2015/04/21/ciencia/1429636215_153676.html
“ La religión no tiene nada que decirme sobre mi trabajo ”
Ni al Dr. James Peebles , ni a nadie .
Pero cuánto daño ha hecho , sigue haciendo , y seguirá haciendo .
Porque ---sólo--- depende de la estupidez humana , transmitida genéticamente de generación en generación .

Muchas gracias, Pentaclo, por respetar mi copyright, pero puedes disponer libremente de la marca Mequetrechef como los demás disponemos y/o disfrutamos con tus "palabros" maravillosos (hoy, por ejemplo, con ese horterofrutícola o esos repeperos patateros). Si tuviésemos que colocar el copyright en cada uno sería la repera patatera.
.
Por otro lado, he visto con desolación que Venezuela ha declarado "persona no grata" al antiguo socialista Felipe González, que me cuentan ha recibido la triste noticia en su cortijo extremeño con bastante disgusto y pena, por lo que ha decidido no acudir este próximo fin de semana a su semanal cacería en señal de malestar. Asimismo ha recordado aquellos buenos tiempos en que era agasajado por su colega, amigo y socio, el presidente Carlos Andrés Pérez, socialista también, amén de corrupto y delincuente, cuando las relaciones entre los dos países brillaban gracias a la calidad y "buen hacer" de sus respectivos mandatarios.

Los afamados cocineros del grupo Colirio nos traen hoy un amplio menú, todo hecho con un solo ingrediente: "Y tú más". Ellos saben que con esa explicación los robados por unos y por unos nos sentimos ampliamente satisfechos.
¡Qué carrerón llevan!.

Sí, sí, envuelto.

Con la fianza de Rato por la salida fraudulenta a bolsa de Bankia se envuelve para regalo todo lo que haga falta.
Ya no ponemos cantidades. Claro, la cifra de 800 millones de € no ayuda.
Más las prefEREntes, las black is black, I want my money back, los rescates...

Cifuentes, abucheada por activistas de 'Stop desahucios'
La candidata conservadora a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha sido increpada en el distrito de Villaverde entre gritos de "vergüenza" y "¿Cuánto más vais a robar?".
http://www.publico.es/espana/cifuentes-abucheada-activistas-stop-desahucios.html
El PP al fin sale a la calle , .... a buscar votos .
Y encuentra abucheos , insultos , ... y mucha , pero mucha bronca ...
... y que no pueden amordazar .....!

Elangel TVe | 22/04/2015 13:13:14


Sí Elangel, pero te recuerdo que también José antonio Griñán ha sido un ex-Presidente del Gobierno autonómico, ex-Presidente del Partido y ex-ministro con un anterior Presidente del Gobierno, que se ve envuelto ahora en un feísimo caso de malversación de millones de €...
No hay ninguna diferencia con el progre personaje de Chavez, porque tambien sigue ocupando cargos, puestos, mandos e influencias en su Partido hasta que les echen. A el, a Chavez o a Susanita.

Por una causalidad de la vida, ha bastado con apretar ligeramente al Colirio para que aparezca su alter ego alterado y retrollcido.
Regresando adecuadamente, vuelve a aquellos inocentes dibujillos que le retrotraen a ese mundo de Villalobos Frozen donde el pensamiento conservador se sirve al helado.

Colirio, nuestro Gran Mequetrechef* de Pesadilla Coquinaria, embebido en algunas esferificaciones al aire de superioridad y despreciando el vulgar “pienso” proletario; aún no ha explicado la receta para discernir si el Partido Popular anda convertido en puré o en papilla.
Más que nada, para saber si actualizamos el nombre y lo llamamos Puré Popular o Partido Papillar.
Hala, a seguir refriendo día tras día el escándalo de las prefEREntes.
*©Barceló

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDEY GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito de Angelito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, llenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DE HOY: "PERAS PATATERAS A LO PROGRE" (Perdón por la poca originalidad)
¡Vaya con Don Ángel, en qué Corneta del Apocalipsoe se ha convertido!
Con el caso Rato han retomado ustedes la agitación, el ruido que tanto les gusta y ya casi olvidado desde el asunto del ébola o la Hepatitis C.
Y el caso (del caso) es que yo no veo por ningún lado el aprovechamiento político que intentan ustedes ahora. Veamos un rato:
Un ex-vicepresidente del Gobierno, ex-casi Presidente y ex-ministro con el anterior Presidente, que se ve envuelto ahora en un feísimo caso de malversación de millones de €...
¿Y qué tiene de particularidad?
Ya conocemos a un ex-vicepresidente del Gobierno, ex-Presidente del Partido y ex-ministro con un anterior Presidente del Gobierno, que se ve envuelto ahora en un feísimo caso de malversación de millones de €...
La única diferencia es que ahora, el progre personaje, sigue ocupando cargos, puestos, mandos e influencias en su Partido. ¿Porque estamos hablando de Manolo Chávez, no?
Vidas paralelas y para lelos.
Claro que en el caso de Rato dejó la política en el 2004, hace 11 años y en el Caso Chaves no hace ni un rato que ha dicho que quiere seguir y seguir y seguir... hasta que les echen. ¿A él o a Susanita?
.
Y entre tantas brillantes frases y argumentaciones critica usted a quien destapa casos iguales en TODOS los partidos políticos como los de Jordi Pujol, Monedero y ahora hasta del suyo propio con Rodrigo Rato (¿Lo haría el PSOE?) Coherencia. (Por eso nunca lo entenderán ustedes)
Considero como denunciante que se puede ser sectario pero dentro de unos límites y le pido una reflexión como medida cautelar.
.
Así que hoy solo... peras patateras contra el PP, pero en el próximo programa (electoral) ¡Hablaremos de la tele de verdad!
Saludos. (Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué lo de Podemos pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó a lo tonto.)
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon:
"...la táctica tan querida por su presidente de que lo que no se cita no existe."
¡Qué razón, Don Ángel, qué razón!
Eso es lo que han hecho desde siempre en El País con su presidente, sus directores, adjuntos y usted mismo y si no recuerde cuándo se decidieron a hablar de los EREs o tantos y tantos progres escándalos. ¿O estoy mintiendo, Don Ángel? (Por no hablar de los trabajadores que fueron a la huelga.) Y es que hay semanas que no se puede aguantar tanto silencio.

Tres amnistías fiscales con distinta magnitud
Los socialistas aplicaron dos regularizaciones antes de crear la Agencia Tributaria
MIGUEL ÁNGEL NOCEDA MADRID17 ABR 2015 - 22:36 CEST
La amnistía fiscal del PP no es la primera que se lleva a efecto en la España constitucional, pero tiene la particularidad de que en esta ocasión Hacienda avisó expresamente de que, aunque el delito fiscal quedaba perdonado, no se renunciaba a investigar si el origen del dinero era lícito o ilícito. Con los Gobiernos socialistas de Felipe González había habido dos amnistías fiscales: una en 1984, siendo ministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer, y otra en 1991, con Carlos Solchaga al frente del departamento. La primera exigía invertir en pagarés (conocidos como afros) el dinero que se regularizaba.
La medida del PP incluía un aviso: se investigaría el origen del dinero
Según dijeron en 2012 los inspectores, “no existe una diferencia fundamental” entre aquellas dos amnistías y la del PP, aunque la última les parecía “más brutalmente explícita y más clara”.

Publicado por: pentaclo | 22/04/2015 10:49:52

Ando yo, dando vueltas, al margen de la metafórica representación que no viene a cuento en una comisión del senado cuando en serio se pregunta, desde el lugar de representación popular, a un funcionario público, la cantidad de bit, o como queramos cuantificar los datos, que contiene una pera patatera: mucho, como quiere metaforizar el susodicho termino es pura incertidumbre en términos cuantitativos.


La verdad es que a pesar de sus trajes, se diferencian, en lo que hacen, de la gente seria, pues no me imagino a un científico de los que han dejado colgados en sus proyectos la falta de recursos que hay tras el asunto, explicar en un debate sus cifras y sus datos en términos de peras patateras. Y es que el inconsciente abre la esclusa de los lapsus en los que se reconocen a sí mismos: no necesitan ser precisos ni serios, como se correspondería con la situación.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal