TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Morir de éxito

Por: | 30 de abril de 2015

Rafael-catala--644x362

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, sugirió ayer la posibilidad de sanciona a los medios de comunicación que informen, mediante filtraciones, sobre casos que están bajo investigación judicial. Es cierto que el señor ministro prefiriría que se sancionara con firmeza a los autores de las filtraciones, y más si fueran funcionarios (Fiscalía, Hacienda, jueces), pero como eso es muy difícil de averiguar, pues leña al mono mediático. Inmediatamente aclaró que tal propuesta era una "reflexión" (curioso concepto de lo que es una reflexión, dicho sea de paso) y que no estaba sobre la mesa del Gobierno. Bien.
En el pasado mes de octubre se publicaba una noticia en El Periódico de Cataluña que se remontaba a noviembre de 2011: "Apreciado Rafael, este viernes tengo sesión de dirección de proyectos con ISDEFE. La verdad es que necesitaría algo de información sobre el programa", escribía a Catalá en un correo electrónico el muy renombrado Diego Torres, socio de Urdangarín, a propósito de un proyecto que ambos habían vendido a ISDEFE, una empresa pública vinculada a Defensa, por 750.000 euros.
Según el citado diario, fue precisamente Rafael Catalá, gracias a su "privilegiada agenda de contactos tras su paso por varios gobiernos del PP –fue subsecretario de Hacienda y secretario de Estado de Justicia, entre otros cargos- el responsable de colocar el proyecto a los ministerios de Defensa e Interior desde su puesto de director del Máster de Administración Pública de Esade", entidad privada en la que ambos habían coincidido en calidad de profesores. Hay que añadir que cuando hicieron el negocio de 125 millones de las antiguas pesetas, Torres ya estaba imputado en el caso Nóos. La pregunta idiota, naturalmente, es ¿esa información debería costarle cabeza al director del diario que la publicó, incluso a los responsables de los diversos diarios y televisiones que se hicieron eco de la misma?
Y es que vivimos tiempos convulsos preelectorales en los que son bienvenidas todas las boutades que desvíen la atención de esa desagradable afición de los periodistas por informar de la no menos desagradable afición de los políticos por engrosar sus cuentas corrientes privadas a costa de los dineros públicos. Si en lugar de aprobar deprisa y corriendo con la mayoría absoluta la modificación de elegir al responsable de RTVE, por ejemplo, se hubiera aprobado, también deprisa y corriendo, la "meditación" de Catalá, a estas horas no sabríamos nada ni de los papeles de Bárcenas, ni de la Gürtel, ni de los ERE, ni lo de los Pujol, o Emarsa, o Nóos, o Pokemón, o del ático de Estepona, o de Innova, o Blesa, o Rato, o Narcís, o Naseiro, por citar tan sólo unos pocoas casos de filtraciones, y éste país no sólo habría salido de la crisis sino que nuestra clase política y financiera estaría mucho más feliz de lo que ya está, algo bien merecido por los que desviven por esto que llamamos España y que, lamentablemente, sólo encuentra el reconocimiento debido allende de nuestras fronteras.
Y si para muestra muestra, un botón basta, vamos a mostrales tres: "El futuro del gobierno es ahora tan incierto como el de los trabajadores españoles", afirmaba rotundamente el semanario británico The Economist en su análisis del mercado laboral español. La revista añadía que Rajoy, tras conocerse los datos de la última Encuesta de Población Activa, aseguraba que había que "celebrar" que el paro descendía poco más de 13.000 personas, mientras olvidaba mencionar que se había perdido 114.000 puestos de trabajo. El título de la crónica era nítido: Rajoy no está haciendo su trabajo.
Tve-liga-endesa (1)Otro éxito del Gobierno español lo destaca el diario británico Financial Times con un extenso reportaje titulado La cadena estatal española TVE, acusada de sesgo político, dedicado a las acusaciones de manipulación a TVE, y en el que se dice que los informativos de la publica "están acusados de favorecer descaradamente al Gobierno de Mariano Rajoy y al gobernante Partido Popular, dejando de lado las voces de la oposición". El artículo añade que TVE ha sido acusada de ocultar casos de corrupción en los que estaba incluido el PP, en referencia al caso Bárcenas y denuncia la escasa cobertura de temas relacionados con el independentismo catalán y sobre Podemos.
La tercera y última muestra del éxito de nuestros dirigentes la aporta The New York Times con un editorial publicado hace unos día sobre la llamada vulgarmente ley Mordaza y ley de Seguridad Ciudadana por las elites cultas. El diario neoyorquino afirma que el propósito de la ley es ayudar al PP a seguir en el poder, desalentando las protestas contra la austeridad que han propulsado el apoyo a Podemos. Defiende que la UE debería actuar con urgencia y condenar la nueva norma. Y afirma textualmente que "la Ley Mordaza española hace remontarse de forma inquietante a los oscuros días del franquismo y no tiene lugar en una nación democrática". Y es que con tanta cavilación ministerial, tanto rigor informativo y tanta lúcida legislación se puede morir de éxito.



Hay 25 Comentarios

E.C. ¡un retrato muy realista!
Deprimente por lo que de verdad tiene.
.................una vez descubiertos ¿qué?......................
haciendo de la inmoralidad,virtud.......................

Incluso en partidos nuevos no veo límites claros y rotundos. No entiendo como son tan ¿duros? ¿rotundos? en la investidura del gobierno en Andalucía y tan ambiguos a la hora de explicar sus futuras alianzas. Uno mas que otro, eso sí,pero a ninguno he oído poner alto y claro, nombres y apellidos para no asistir ni a "saludar", salga lo que salga en las elecciones. No sé, algo así como al igual que con Chaves.y Griñan,si no asumen sus responsabilidades al menos "in vigilando" si van este, esta, aquel , aquella, el de mas allá o el de mas acá , con nosotr@s que no se cuente....... ¡muy claros! Hay mas,incluso que "in vigilando",los indicios y compañeros de "cama" son abrumadores, para andarse con medias tintas.

El problema grave no está en el hecho de descubrir casos de corrupción, aunque también lo sea, sino en que una vez descubiertos, a los corruptos les es posible plantarse ante los ciudadanos negando la evidencia y haciendo de la inmoralidad virtud. Presentando dudosos negocios; tanto en las formas (la compatibilidad que no está dada para los casos particulares descubiertos sino para una generalidad que no los contempla) como en el fondo (encubriendo en cierto carácter verbal lo que es imposible hacer sino por escrito); como una actividad creadora de riqueza y empleo, introductora de nuevos sistemas productivos, por la que, cómo no, les debemos de dar las gracias (había que ver a Martinez-Pujalte ofrecerse, hace tres dias, como el portador del saber de la transformación, y también ejemplo, por excelencia, del incansable y esforzado hombre del pluriempleo generador de riqueza).


No se acaba de recibir la noticia de Rato sobre delito fiscal y blanqueo de capitales, como continuidad al desastre la salida a bolsa de Bankía, que en paralelo llevaba enlazado el asunto de las tarjetas negras, cuando nos aparecen Trillo y Martínez-Pujalte y su historia de la consejería verbal. Y no hemos acabado con estas cuando aparece el asunto de, Agustín Conde, con el mismo caciquil sistema de distracción: no tiene nada que ocultar, no se tiene que avergonzar de nada y esto es una cacería contra honestos dirigentes del PP. Una conducta que para no nos olvidemos, nos envía de recordatorio las facturas publicadas en internet de los gastos del Ayuntamiento de Valencia demostrando la idea de austeridad que realmente acompaña a esta gente. Se trata de una orientación del flujo de bienes creados en determinada dirección, que necesariamente tiene que ser sustraído de otro.


¡Pero no! En la magia peperiana ¡esto no está pasando! Como hacen los defensores del método cuando toman la forma de Colirio, en su proceso de dispersión habitual, les vale con dar por sentado lo contrario de lo que practican, tanto que defienden la libertad siempre, como que respetan las opiniones ajenas, (bajo la peregrinas defensas de Camps y el ataque contra los medios que no son afines, -quien no ser condenado les sirve para exonerarlo de todas las tropelías realizadas en Valencia y por lo que tuvo que desaparecer de la escena política después que reclamar que “resplandeciese la verdad” como tapadera del origen de la actual situación de PP en esa comunidad, que ya veremos donde acaba); en una práctica que se realiza en dicha contradicción: presentando como linchamiento mediático la información que los medios dan de los acontecimientos, gracias a la cual sabemos de la misa la media, dado que por ellos estaríamos en la inopia, en lugar de atajar los delincuentes y los delitos.


Así la realidad sobre la que se cimienta el partido de la confianza: “confíen en mí, les ira bien”, consiste en que Rajoy no sabe nada de la que organizaron en su sede de con la Caja B, ni que con ella pagaron las obras y se repartieron sobresueldos; ni Esperanza de la corrupción que se extendía bajo su gobierno; ni Camps de la de Valencia; ni el PP es responsable de delito fiscal realizado con el dinero negro de esa caja; ni de la financiación ilegal del partido obtenido de donaciones opacas que no cotizan en hacienda; ni de haber nombrado a Blesa para encontrar canales de financiación desde Caja Madrid, Ni forzamiento de la presencia de Rato ante el rescate de Bankía, Ni de la Gurtel; Ni de Naseiro, Ni de Lapuerta; -(...) la retahila posible es infinita. No saben nada de nada mientras en la cínica negación se ofrecen para solucionarlo todo, tras la demostración de cómo se incumple un programa y se promete otro: cuando el gobernase se acabaría el paro.

El obispo de San Sebastián cree que el sexo sin amor tiene un “poder adictivo”
Munilla asegura en un libro que las mujeres son “cíclicas”, y advierte de que los procesos hormonales de estas pueden hacer que les de “por la limpieza”
http://www.publico.es/actualidad/obispo-san-sebastian-cree-sexo.html
.
Así que ahora , un obispo, con voto de celibato riguroso, se pone en plan de "consejero sexual" ....!
¿ qué sabe de sexo ? ¿ lo ha hecho alguna vez, ... con otro ser humano , claro ..?
Como si un pastor de ovejas pudiera aconsejar a los de la NASA cómo lanzar cohetes ..!
Pero el señor obispo , que no es ningún tonto , y sí un gran manipulador, como todos los de su secta , sabe que no sabe.
Y que solo puede engañar a los que estúpidamente siguen las homilías de la Santa Madre Iglesia , que se creen todo sin pensar , ni analizar , ni criticar , ni nada .
Y que además votan a quién el señor obispo aconseja: ".... y votad al partido que mejor defienda el derecho a la vida de los no nacidos ..." : ... el PP ...! .
El señor obispo , en definitiva, sabe que no sabe, que solo puede engañar a su rebaño de idiotizados creyentes , y que periódicamente debe lanzar alguna soflama , con el sólo fin de mantener a ese rebaño , sometido y cabizbajo .
Y poniendo la famosa "X" en la declaración de la Renta , "... para el sostenimiento de la Iglesia" , además .

Publicado por: castropol newman | 30/04/2015 13:38:07


El Mierdas en este caso no tiene razón, estoy deacuerdo con Colirio.
Mierdas que desilusion me llevo hoy... ¡no tienes razón¡

Publicado por: castropol newman | 30/04/2015 11:55:56


El Mierdas tiene mas razón que un santo, sin que sirva de precedente.

Publicado por: martín | 30/04/2015 8:48:05


Porque los has votado estúpido ignorante, ahora por tu culpa estamos pagando las consecuencias..........estúpido.

Publicado por: Barceló | 30/04/2015 19:20:43


Monedero es un currante calzonazos.....

Solemos proteger con riesgo de nuestra vida (☺) o al menos de nuestra hacienda (bueno Hacienda es de 'ellos') a los billones de políticos corruptos que atesoramos, sin embargo el político que viene a intentar aportar lo aburrimos, los demás (chorizos) lo intentan espantar para que no les dejes culos al aire y los que intentan defender les reímos las gracias a los 'de siempre'. No es raro que el que solo pretende hacer lo que considera bueno para los demás aproveche los miles de minutos que e siente solo para decir "Iros a... freír espárragos" y ya nuestros políticos garrapatas se quedan en la gloria del desfalco y en el paraíso fiscal brindando con champán y nosotros felices de que ellos lo sean. Y colorín colorado...

Antes de entrar al cine me entero de la dimision de Monedero, que siento muchisimo. El veneno de todos los Indas que en el mundo son ha cumplido su objetivo. Le deseo lo mejor al Monedero politico, culto, intelectual y fiel izquierdista. Y tambien a Podemos que tenga el mejor resultado posible dentro de este ahogo que le estan procurando por tierra, aire ymar

Dios, qué buen vassallo oviendo buen señor! Carlos supera con heces a su maestro, no se limita a extender las analogias, no, el se tira intrepido a lo verde y aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid para confundir el ojo del culo con la feria de abril. Lo que dijo Cañete de valenciano, amigo Carlos fue, textualmente:
"El debate con una mujer es complicado. Si demuestras superioridad intelectual o la acorralas, es machista".
O sea, no solo dio por supuesta su superioridad intelectual sobre Dª Elena, sino que encima, atribuyo el hecho - tambien evidente, que cosas - de que el debate habia puesto de manifiesto exactamente lo contrario, a que le habia perdonado la vida. Llevandolo a mi ejemplo, sin las evidentes manipulaciones que a ti y a tu troupe tanto os regocijan, la cosa seria mas o menos asi:
"me gustan las mujeres altas, porque son mas burras que yo, y como son muy sensibles por culpa de los estrogenos, les hago creer que no me doy cuenta y que las respeto intelectualmente. Tambien me gustan los perros."
No cuela todo, hombre, disimula un poquito.
P.S. Imbecil, no es "con heces", es "con creces", no te entusiasmes pensando que te sientas sobre un trono de ventajas.

Hay que entender al Colirio y recordar sus cobardes ataques e insultos a la gente del blog.
El ministro Catalá ya anda haciendo lo habitual en el PP, dar marcha atrás (recular) sobre posibles medidas que suponían a su vez una marcha atrás de la democracia. Hasta la Fiscalía le ha criticado.
La Fiscal General del Estado contradice a Catalá
Consuelo Madrigal considera que la Fiscalía tiene el deber de informar a los ciudadanos
http://cadenaser.com/ser/2015/04/30/tribunales/1430393367_998692.html

Y entre el tsunami de escándalos del PP ahora aparece la posible imputación de Salvador Victoria.
Salvador Victoria se reunió hasta "ocho veces" con el conseguidor de la trama en Madrid
Según confesó una testigo ante el juez Velasco, concertó "entre siete y ocho citas" entre el empresario imputado Alejandro de Pedro y el número 2 en la Comunidad de Madrid
http://cadenaser.com/ser/2015/04/30/tribunales/1430377305_844076.html

y si encima el que lo dice es Arias Cañete a Elena Valenciano para que más.

Es decir, que so a uno le gustan las mujeres altas, o los hombres sensibles, los niños espontáneos, ya no le puede gustar NADA más.... A piñón fijo, como Colirio con los ERE. No estaremos perdiendo el oremus!

Pues como alguien tuviera las santas narices de decir públicamente en televisión o radio (y no digamos si el que lo dice es del partido popular) que "a uno le gustan las mujeres altas y tambien le gustan los perros" entonces no tendría campo suficiente para correr ni sitio para esconderse ni saliba para pedir perdón, de las cosas que le iban a decir desde todos lados, tanto feministas, como defensores de lo políticamente correcto y hasta de la derecha.
Eso segurísimo.

"¡tras equiparar a Bildu con el PP; asesinos con víctimas! "Publicado por: Elangel TVe | 30/04/2015 13:13:13
Pero Colirio, hombre, no te empeñes tanto en ponerte en ridiculo. Decir que a uno le gustan las mujeres altas y que tambien le gustan los perros, no es equiparar a las mujeres altas con los perros. Tienes una tendencia bastante ridicula a presentar como argumentos dignos de Demostenes lo que no son mas que falacias de libro . En este caso, falacia de la analogia extendida y encima, entre admiraciones.
Eres lo que aqui llamamos un fala(z)barato.

El ministro de injusticia, el señorito Rafael Catalá, cree que se vive en el franquismo. ¿A quién pretende engañar con su nuevo despotismo político? Los tiempos son otros y la manipulación ha tocado fondo.

El mariscal Al Sisi busca legitimarse en Europa
El dictador egipcio comienza este jueves su primera visita oficial a España
.
Y es que, como se sabe, están los dictadores sanguinarios (clase A) a los que no hay que dirigir la palabra y retirar al embajador, y dictadores "que merecen la pena" y que todo lo hacen por el bien de su país (clase B), como el egipcio Al Sisi y, remontándonos en el tiempo, mismamente nuestro Caudillo, y dado que a nuestro gobierno le gusta todo lo que sea en B pues ¡hala!, a recibir con todos los honores al egipcio por Rajoy y sus majestades (no las mías), que hay negocio a la vista. ¡Viva el vino!
.
España colaborará con Egipto para hacer un AVE entre El Cairo y Luxor
Un fondo del Ministerio de Economía financiará los estudios del proyecto
.
http://economia.elpais.com/economia/2015/04/30/actualidad/1430387292_510337.html

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDEY GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito de Angelito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, llenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DE HOY: "CORDÓN TUMACA AL TINELL CATALÁ N"
Don Ángel, ¡pá qué le han dicho a usted ná!
No ha tardado ni un segundo en sacar la chorrada del ministro Catalá (por aquello de "matar al mensajero" y todo ese rollo) que no llega ni a ocurrencia porque como usted mismo nos dice en su homilía de hoy es una "reflexión" (más bien irreflexión diría yo) Y hablando de reflexiones, modestamente le hago yo una sobre estos temas:
Para quienes defendemos SIEMPRE la libertad -y la de expresión es fundamental- y estamos SIEMPRE contra la Censura y las dictaduras (sea la que sea, y de ahí que no entendamos ni siquiera la tonta Censura en progres blogs como el del Hermandidato Gabilondo) pero a la vez defendemos SIEMPRE el Respeto:
¿Se deberían evitar los linchamientos personales en los medios de comunicación? (¿Recuerda el linchamiento de su paisano Camps por El País y PRISA, incluso después de SER declarado inocente en dos juicios o el más reciente de Ignático González perpetrado por El Mundo?)
Ahí se lo dejo...
.
Y hoy le ha dado a usted por buscar en periódicos del extranjero a ver qué podía encontrar contra Rajoy y el PP... qué si The Economist, que si éste, que si el otro... ¡Hombre Don Ángel! Cuando estos mismos u otros sacan buenas noticias y datos usted hace mutis por el Foro... una actitud de periodista muy progresista. ¿O no? Y es que vivimos tiempos convulsos preelectorales en los que son bienvenidas todas las boutades que desvíen la atención de esa desagradable afición de los periodistas por des-informar.
.
Pero lo verdaderamente preocupante no son estas boutades sino lo que trae hoy su El País: "El PSOE permitirá acuerdos de investidura salvo con Bildu y PP. Anabel Díez. Madrid"
Es decir que, (¡tras equiparar a Bildu con el PP; asesinos con víctimas!) la tan democrática vuelta al "Cordón Sanitario contra el PP" y al Pacto del Tinell que tan buen resultado les dio al PSOE, al resto de partidos firmantes y a la propia España. ¿De verdad que los progres no han aprendido nada de nada?
.
Así que hoy solo... megáfono y ruido, pero en el próximo programa (electoral) ¡Hablaremos de la tele!
Adiós y saludos. (Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué lo de Podemos pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó a lo tonto.)
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon:
“...mientras olvidaba mencionar que se había perdido 114.000 puestos de trabajo. El título de la crónica era nítido: Rajoy no está haciendo su trabajo."
.
Muy bien, Don Ángel y la crónica debería haber terminado: Con los Socialistas o con Podemos esto no hubiera pasado. Seguro. Ellos sí habrían terminado su trabajo. ¿A qué sí?
Y recuerde que la OBJETIVIDAD es el Periodismo de los que aman al Periodismo. ¿Alguna vez amó usted El Periodismo?

El Ojo Izquierdo
Evitar que los medios cuenten las tropelías de quienes todos sabemos
José María Izquierdo reflexiona sobre las declaraciones del ministro de Justicia
José María Izquierdo Madrid 30/04/2015 - 07:01 CET
La reflexión de José María Izquierdo, en Hoy por Hoy

http://cadenaser.com/programa/2015/04/30/hoy_por_hoy/1430370082_911309.html
--------------------------------------------------------------------
No hay transcripción.
Enlazo el audio.

castropol newman | 30/04/2015 11:55:56

No quería hurgar más en la herida.

Publicado por: pentaclo | 30/04/2015 8:33:54

Y lo que es aun mas grave, Bale es un chupon y esta muy sobrevalorado.

Esto es como los celos, aunque de hecho el engaño exista en la pareja estos no tienen nada que ver con él sino que son fruto de inferioridad que impiden afrontar la relación con la necesaria independencia para aportar solución racional (la que sea). Del mismo modo, estos nunca afrontan el problema de sus “los cuernos” sino ocultándolos, pues si la vergüenza que hacen propia –se sienten culpables- hacia el exterior los lleva en un respaldo incomprensible, en el interior se dedican al martirio. Por eso no hay manera de afrontar la corrupción ni de los suyos ni de los ajenos, dado que su pregunta no pretende saber porqué se produce y como resolverla, sino como evitar que los demás se enteren y que su ideal situación se vea menoscabada.


Lo que nos lleva a la imposibilidad de resolver el problema estructural de la corrupción desde la ideología actual dominante, pues lo que se pretende es cambiar de forma para seguir sosteniendo el mismo privilegio –lo que se ofrece como riqueza- por más que nadie quede satisfecho en la relación: como esta (no)alcanza a la mayoría. La perspectiva desde la que hablan no es la que le corresponde a quienes representan –el sistema social, el de mayoría que se beneficiaria de una recuperación cierta- sino la de quienes quieren que las cosas permanezcan con las actuales diferencias –los pocos a los que va a parar un aumento del PIB. (Confundir incremento del PIB con recuperación -y más de manera intencionada, es el equivalente a sacrificar más a los que ya lo están para ventaja de los pocos-).


Del mismo modo, esa inversión de la realidad que se lee en el chiste de la media (si yo me como dos pollos y tu ninguno, la media es que nos comemos uno cada uno), los datos falsos conque nos riegan los servidores de la minoría sirven para sostener el engaño, la creación de empleo actual es destrucción y deterioro del mismo: cada trabajador que sale del mercado laboral disolviendo un contrato estable y de jornada completa, es sustituido por más de uno precario y temporal, (bajo la excusa de más vale esto que nada –en su extremo porque no la esclavitud mejor que nada) con carente cotización y más baja productividad; que se nos ofrecen, por el número, como creación.


Sus propios síntomas son una demostración evidente de cómo no se puede separar política y economía. Despolitizar la economía haciéndola circular en un mundo paralelo global sin ley que le facilita circular sin control –los capitales pueden fluir libremente sin obligación alguna hacia su mejor provecho- equivale a que esa esta, una vez fuera de dicho marco los que vuelvan a la política imponiendo sus reglas (desde los lobbies y la manipulación del sistema financiero, y el manejo de la comunicación), imponer la política que están dispuestos a consentir para nosotros.

Publicado por: pentaclo | 30/04/2015 8:33:54


Hoy, anoche pentaclo, la respuesta de Pérez al Juez, en una reproducción de la grabación en Hora25: Y si esta es la que puede dar un empresario cuyo nivel de sí mismo es medido por el número de empleado como adecuación a la a la pregunta, la conclusión que no es de extrañar la situación de la grandes empresas: la histérica defensa de la honestidad, que no viene a cuento, no tiene nada que ver, por otra parte, con el número de empleados que se tienen, ni es obligación de nadie suponer lo que el Sr. Pérez opina de sí mismo: patético.

El PP ha perdido el rumbo . Y todas las próxima elecciones también . Y lo sabe . Y le importa un pimiento , las elecciones , España , etc .
Ya no planea nada , a ningún plazo . Improvisa , sin pensar en sus consecuecias .
Y así dice lo que dice : una tontería tras otra . Como la ley mordaza . Y ahora , la ley "super-mordaza" .
4 años de recortes, despidos, embargos, desahucios, etc, son demasiados.
4 años de Blesas , Ratos , SOBRES , sobre-sueldos , dietas , regalos , relojes , trajes , etc , son demasiados .
Y la culpa de todo , es nuestra, de los que los hemos votado, estúpidamente , incautamente.
Por eso , y muchas cosas más , no votaré ni PP, ni PSOE .

No hay que molestar al poderoso

Florentino Pérez niega pagos a Púnica para mejorar la imagen de Bale
http://politica.elpais.com/politica/2015/04/29/actualidad/1430324852_380710.html

Eloy Velasco: “¿En esas conversaciones no le ha pedido dinero para el PP?”

Florentino Pérez: “Me molesta un poco la pregunta, llevo muchos años en una empresa con 200.000 trabajadores. No. No se hubiera atrevido a plantearme eso si me conoce a mí”.
------------------------------------------------------------
Al poderoso hay que conocerlo bien, saber quién es, ser consciente de su poder (una empresa con 200.000 trabajadores) y no molestarlo con ciertas preguntas. Independientemente de su relación con el caso.
Pero detrás del juez no hay una empresa de 200.000 trabajadores, sino una sociedad civilizada organizada en un Estado de Derecho y con más de 46 millones de ciudadanos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal