TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

¡Ay Rodrigo, Rodrigo...!

Por: | 15 de abril de 2015

743891_1

Si hay un rasero por el que medir la calidad humana de un Gobierno ese es el de la atención que presta a los más débiles, a los dependientes. Veamos un par de datos al respecto para valorar a quienes sacan pecho constantemente por lo bien que les va a los más fuertes:
"El impacto de los recortes introducidos por el Gobierno de Mariano Rajoy en el sistema de dependencia se ha traducido en 1.409 millones de euros menos de financiación estatal entre los años 2012 y 2014. Los datos corresponden a un estudio elaborado con información oficial por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales", informe presentado el pasado 19 de febrero.
Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha estimado el recurso de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en contra “la ley de Cospedal” que establecía el catálogo de servicios y prestaciones económicas del sistema de atención a la dependencia.
Y es que la Orden anulada establecía todo tipo de requisitos retardatorios y obstáculos para impedir la atención que necesitan estas personas que se encuentran “en la fina línea que separa la vida y la muerte”, añade José Luis Gómez-Ocaña, coordinador de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, “por ejemplo, imponía un periodo de carencia mínimo de un año para poder solicitar la prestación, y después la Consejería podía suspender durante dos años y medio más la percepción de la prestación. El hecho objetivo de esta disposición ha sido el fallecimiento de más de cien mil personas en todo el país, más de cinco mil en Castilla-La Mancha esperando a recibir la prestación a la que por ley deberían haber disfrutado”, agrega el portavoz, “un hecho sin precedentes en cualquier Estado de Derecho".
Al mismo tiempo que ocurre esto, y ahora viene lo que es la demagogia de los hechos (Ignacio Fernández de Castro dixit), nos enteramos que Rodrigo Rato, plurimputado en varios asuntos relacionados con Bankia (salida a Bolsa, preferentes y tarjetas black), está siendo investigado por el Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales, de la Oficina Antifraude, tras haberse acogido a la regularización de su patrimonio. El expresidente de Bankia, del FMI y exvicepresidente con Aznar, posee también, desde finales de 2013, el 75% de una sociedad con conexiones en Gibraltar y las Islas Vírgenes, ambos paraísos fiscales. El que fue en su día gran esperanza blanca de la derecha española y niño bonito de Aznar forma parte de los 705 contribuyentes que están bajo el foco de Hacienda por presentar indicios de haber podido cometer blanqueo de capitales. El señor Rato, por supuesto, sigue gozando del pasaporte con el que viaja frecuentemente a Suiza (su último viaje fue el pasado viernes), todavía no ha pisado una celda y ni siquiera estamos seguros de que haya servido alguna comida en un comedor social después de haber hecho un cursillo para tal menester con las Hijas de la Caridad.
Cardenal_antonio_maria_roucoY ya que hablamos de caridad, ¿cómo no citar a ese cristiano ejemplar que es monseñor Rouco del que creíamos que su gesto de okupa en el arzobispado de Madrid era una decisión solidaria con los antidesahucios y en realidad estaba haciendo tiempo hasta que le acabaran las reformas del ático de 360 metros cuadrados, seis dormitorios y cuatro cuartos de baño en la madrileña calle de Bailén por un total de 370.000 euros? Menos mal que nuestro bondadoso Gobierno ha decidido aumentar la partida para la Iglesia en 800.000 euros anuales, pasando de los 158,4 millones de este año a los 159,2 de 2015. Esto supone que la Iglesia Católica recibirá 13,26 millones de euros al mes durante el próximo año como adelanto del 0,7% de la cuota íntegra del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los contribuyentes que marquen la casilla, al margen de que se alcance esa cantidad, o no, y es que Dios aprieta pero no ahoga y así se resuelve el problema contable del capricho de monseñor.

Hay 29 Comentarios

E.C. | 16/04/2015 10:16:54
Ja, ja. Ya me sonaba el texto y el estilo del comentario del troll "Genthelman".
Como los comentarios que copia por internet son fáciles de cazar, ha copiado comentarios dentro del blog, más dificiles de detectar.
Pero visto el historial...

Por cierto, me ha parecido escuchar en la SER una frase que decía algo así como "ahora el verdadero Liberalismo es luchar contra el Capitalismo".

¡Claro!. Y la mejor manera de demostrar la coherencia y el nivel del grupito camilo de los ultraconservadores consiste en no tener siquiera opinión propia, de modo que la secta le responde, hoy, bajo el nik de Troll, a José Luis (17:14: 46), con un texto mío de hace meses –no sé si es que les gusta y los conservan- con términos cambiados para ajustarlo a un sentido que destrozan con la incapacidad y la inconsecuencia de dichos cambios. Entre otras cosas porque ni siquiera, como se ve, entienden el original.


Buena oportunidad para explicar, a los demás, otros puntos de vista que justifican por qué las cosas no funcionan en esta corriente neoliberal que se apoya en un ultra-capitalismo.


Una es la idea de pulsión generada en el fenómeno del Capital. El impulso inconsciente –egoísta por excelencia- que empuja sin sentido hacia la acumulación inmediata y por encima de cualquier lógica social: pase lo que pase, al capitalista le resulta imposible liberarse de la fuerza que lo obliga a dejar en la cuneta todo lo que sea necesario en la búsqueda se sus objetivos. Base de la posición “pro-cíclica” del capital en la que nunca se puede esperar que participe a regenera una situación económica en crisis: empujados por la codicia recogen los capitales y huyen hasta mejor ocasión a mejores condiciones de rendimiento –las ratas abandonan el barco. Las ideas de Patria, sociedad, comunidad, nación, florecen en negro, con el auténtico significado que para el capitalista tienen. De aquí que en desregulación y la liberalización absoluta, (sin ley), estamos en sus manos.


La otra es la idea de relación social que se les escapa a las de producción capitalista al borrar al sujeto del trabajo que la realiza cuando la cambian por una relación entre mercancías: la relación social del trabajo pasa, bajo esta práctica, a una relación de cosas en el mercado, a través de su representante el, el dinero. (El fetichismo de la mercancía): lo fundamental es cuánto dinero se gana en este intercambio y no que bienes (necesidades satisfechas de los ciudadanos) se consigue hacer llegar a los crean con el trabajo.


Lo que se esconde tras esta manera de gestionar la economía a la que se prestan cierto sectores, es la realidad social que describe el párrafo de Alain Badiou, en el Despertar de la Historia: …”Pero incluso en nuestros ricos territorios, la mayoría de la gente, la masa de los trabajadores normales, en el fondo no deciden absolutamente nada, no tienen, en el capítulo de las decisiones sobre su propio destino, más que una voz ficticia. Una oligarquía lejana y al mismo tiempo omnipresente es la que articula los sucesivos episodios de la vida de la gente conforme al parámetro unificado de los beneficios, del que esta oligarquía se alimenta”.


A la hora de distinguir quien de verdad cambiar la situación, dado que hasta los capitalista –dicen- trabajan por el bien social; Badiou, propone una solución: aquel que haga “aparecer el inexistente”. Aquellos que le den voz a los que no la tienen para que estos decidan lo que quieren y como lo quieren. .

EL OJO IZQUIERDO
Las cicatrices son siempre de los mismos
Luis de Guindos dijo ayer en estos micrófonos que “la crisis ha dejado cicatrices en la sociedad”. Puntualicemos: a unos les ha dejado surcos ya incurables por la profundidad a la que han llegado, a otros simples rasguños y a muchos –los que más tienen- les ha llenado aún más los bolsillos.
José María Izquierdo Madrid 16/04/2015 - 07:49 CET

El ministro de Economía y al parecer presidente in pectore del Eurogrupo, Luis de Guindos, dijo ayer en estos micrófonos que “la crisis ha dejado cicatrices en la sociedad”. Puntualicemos: a unos les ha dejado surcos ya incurables por la profundidad a la que han llegado, a otros simples rasguños y a muchos –los que más tienen- les ha llenado aún más los bolsillos. Por ejemplo: ¿ha sufrido mucho Rodrigo Rato?

De Guindos tiene esta costumbre de hablar de los demás como si con él no fuera la cosa. Ya lo hizo cuando mandaba –no se nos olvide- en aquella engañifa mundial que fue Lehman Brothers. De nada fueron culpables. Pues habrá que decirle a Guindos que con el inestimable apoyo de su presidente, Mariano Rajoy, ha tenido y tiene mucho que ver con el desastre de que el salario por hora en España se aleje de la media europea como consecuencia de la vejatoria precarización en el empleo, que ha logrado que aunque el número de cotizantes aumentó en casi 400.000 personas de 2013 a 2014, las cotizaciones hayan bajado. ¿Qué van a cotizar salarios ínfimos en contratos bochornosos de un día o una semana?

Por si algo faltara, viene el ayer asustado Mario Draghi –exdirigente de otra famosa residencia de tramposos, Goldman Sachs- a ordenarnos más reformas laborales.

O sea, más cicatrices. Para los mismos.

http://cadenaser.com/programa/2015/04/16/hoy_por_hoy/1429162719_603704.html

--- El PP empieza a acercarse a Ciudadanos ante posibles pactos
-- Los barones regionales populares inician contactos con los líderes locales del partido de Rivera sin esperar a la campaña.
-- Los populares hacen ofertas a los últimos fugados de UPyD
http://politica.elpais.com/politica/2015/04/15/actualidad/1429119040_451267.html
--
Y ya está el mangoneo padre en marcha ...!
Los bancos se inventaron a Ciudadanos para parar a PODEMOS .
El PP se acerca a Ciudadanos ...
No gana el PP , pero consigue suficientes votos ...
Se alía con Ciudadanos ....
Y ya tenemos gobierno del PP otra vez .....!
....brillante ...!, ... qué astucia ...!, .... qué cabrones ....! ... es el PP ...!

Kim Jong-un @norcoreano (Tremending Topic)

Os recuerdo que en España gobierna Rajoy, que estáis hablando de Pedro Sánchez como si fuese el único español que se ha equivocado votando.

Compañeros, camaradas, amigos; la cosa se pone muy seria.
La derecha, que nunca descansa, ha vuelto a tomar la delantera.
Ya no habrán nunca más izquierdas o derechas.
No, el PP ha inventado ¡la Ideología Hinchable!
Mientras no pinchen...
http://cadenaser.com/emisora/2015/04/13/radio_madrid/1428950564_058161.html
El sofá Chester hinchable de Aguirre
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía atenderá quejas y peticiones ciudadanas en un sofá hinchable tipo Chester que saldrá a la calle durante la campaña electoral

"Solo desde la productividad del dominio liberal se pueden reiniciar los ciclos depresivos"

Imagino que no sabe sobre qué escribe o qué copia.
Quizás le traicione el subconsciente.
Pero he de confesar que, por esta vez, estoy absolutamente de acuerdo con esta conclusión final de troll.

Tremending Topic:
"Hacerle un regalo al rey queda mal, lo mejor es darle el dinero, como hacemos todos."
.
Por otra parte, recuerdo una ocasión en que, siendo todavía jovencito, mi mamá me vistió de "genthelman" y no veáis cómo triunfé entre las féminas.

Después de una interesante jornada de música y poesía, ha vuelto el "genthelman", un derroche de refinamiento "intelestual".

Publicado por: jose luis | 15/04/2015 17:14:46



Pones el acento en el núcleo del problema. Estas relaciones de producción socialistas no tienen como eje de rotación las necesidades sociales y la eficacia del sistema, sino el lucro partidario . En torno al cual se desarrolla toda la maquinaria de partido que sea necesaria para satisfacer la “pulsión” que el dinero, como fetiche, estimula a través de la acumulación y su poder. (Esa erótica de la izquierda a la que parece imposible resistirse).
El resto es mera decoración, un conjunto de justificaciones donde esconder todos los mecanismos que tratan de satisfacer el goce enlazado a dicho proceso de almacenado de capital, que algunos no podrían gastarse en su vida aunque lo intentaran. Y mediante la cual quedan veladas todo tipo de medidas descabelladas que sin sentido deterioran la vida de quienes están inmersos en este mundo dominado por el lucro.
Este movimiento pulsional encuentra siempre una razón falsa donde justificarse. Todos saben que no hay manera de crear riqueza que nos sea trabajando y no hay manera de crear trabajo que no sea estimulando el crecimiento. Que las medidas económicas y productivas a tomar, en momentos como los que estamos, son las contrarias a las que se toman. Este es el motivo por el que el trabajo, (pro-cíclico por naturaleza) esta incapacitado para reiniciar ningún proceso de crisis y son un elemento generador recesión. Solo desde la productividad del dominio liberal se pueden reiniciar los ciclos depresivos.

Mirad allí al fondo, ya llega, es "MIERDAS" el hombre de moda en estos momentos en el blog, que porte y que presencia tiene este genthelman de lo social, que humildad la suya que pudiendo viajar en un Mercedes, el buen hombre va montado encima un carro tirado por un par de Currantes, que persona más sencilla es el mierdas, sí señor.

Publicado por: annie | 15/04/2015 16:26:38
Ese vídeo que nos trae, referido a un escrache a Rouco, es de octubre de 2013. Por favor, algo más de seriedad, traiga material más reciente o al menos recalque/avise que se trata de un acto realizado hace casi dos años.

¿Otra mentirijilla mas?(Total, otra).
Con luego decir que ante el panorama que se encontraron y que no sabían, ¡chitón! el resto, que están los gestores.
En infoLibre.
El Gobierno admite ahora que se perderá el 72% del rescate a la banca
De los 56.181 millones de dinero público inyectados en las entidades financieras sólo son recuperables 15.841, según datos del FROB
Y eso a pesar de que en el Gobierno y en el PP han venido asegurando que el Estado recuperaría todo el dinero empleado en salvar a los bancos.

Draghi pide al Gobierno español que haga una nueva reforma laboral
El presidente del BCE cree "incuestionable" la recuperación de la economía española pero pide al ejecutivo de Rajoy más medidas para acabar con la dualidad del mercado y crear más empleo
.
http://economia.elpais.com/economia/2015/04/15/actualidad/1429100623_747922.html
.
Aleluya ....! , ....... más RECORTES ...........!
Votemos PP , .......... más SOBRES ...............!
.
Ya casi muchos pasan hambre .....! , ¿ QUË más quieren ahora ....?
.
Las cosas no pueden seguir así .
Debemos , ........ y PODEMOS cambiarlas ......!

Annie : he visto el vídeo .
Y me recuerda lo que pasaba en tiempos de los romanos , en las arenas del circo .
Y en ambos casos, protagonizados por personas que defendían el mensaje verdadero de Cristo.

Escrache a Rouco :
--
http://disopress.com/media.details.php?mediaID=MTIyMjEzMWU2ZjI5Nzc=
--
Espero que el nuevo Papa esté enterado de todo ésto .
¡ Y a ver qué hace ...!

No le deis tanta caña, que después de recordarle que el primero que lleva mucho tiempo copiando sus propios comentarios es él mismo, ayer no publicó y ha debido estrujarse al límite para modificar levemente el comentario.
Va a ser eso, que es de leve mente.

Además, le habéis puesto nervioso y se le puede tildar de mala tilde.
Eso de ¡Án-gelito, Án-gelito! debe ser una traslación de lo que gritaban a ¡Má-rianico, Má-rianico! el otro día con gran entusiasmo.
Y cuando no actúa como la secta del Yunque, como nos traía pedrín esta mañana, se comporta como Martillo de herejes. El caso es machacar a las personas y robarles la cartera.
A dios rogando.. a todos robando (antiguo "aforrismo" clásico, de clase, de María Dolosa de Cospedal)
----
doloso, sa.
(Del lat. dolōsus).
1. adj. Engañoso, fraudulento.

¡Suma y sigue la transparencia!
En Público.
La presidenta en funciones del Congreso, vuelve a saltarse su obligación de ser imparcial para encubrir la corrupción del PP
Villalobos evita que Coscubiela pregunte a Rajoy sobre el PP y los paraísos fiscales

A lo tonto, a lo tonto, una nueva teogonia se esta desarrollando ante nuestros ojos. Imbecil iba espaciando sus deposiciones a medida que se integraba como un atributo mas en su inmarcesible padre quien, al efecto, habia abierto su operculo rectal. Ahora que ambos son uno, y que del cotolengo en el angulo oscuro, de su dueño tal vez olvidada, silenciosa y cubierta de mierda, a modo de insignia y señal del casperio, reposa la bacinilla, asisitimos al primer prodigio. El nuevo ente, uno y vino, resucita a Zapatero y multiplica el impacto corruptor de la trama ERE hasta hacerla equivaler a la orgia de rapiña del PP. Hosanna, hossanna, culito de rana.

"A veces cansa tanta podredumbre...", copia nuestro Mequetrechef textualmente a Pentaclo, así que me deja en la duda de si nuestro compañero se sentirá feliz y orgulloso por ello o si, por el contrario, le presentará la oportuna demanda por "fusilar" sus comentarios. También insiste con "los cientos (o miles) de millones robados en Andalucía", sin enterarse de que realmente han sido varios billones según las últimas noticias de Intereconomía TV. Así que a ver si logra ponerse al día, que se queda muy cortito (bueno, como todo en él).
.
Y ahora una información de primera mano, en relación con la concentración (escrache) convocada por diversos colectivos cristianos ante la nueva mansión del ex jefazo eclesial Rouco. Convocada para el mediodía de hoy, he acudido para solidarizarme con tal protesta, y me he encontrado a dos o tres cámaras de televisión bostezando y cruzados de brazos, cuatro o cinco "lecheras" policiales estratégicamente situadas y grupos de policías ocupando las esquinas y paseando alrededor del edificio. En el portal, una sola persona, el que suscribe, que al cabo de un cuarto de hora ha abandonado el lugar de la protesta. Estos colectivos cristianos de base parece que lo hacen bien en las redes, pero todavía no funcionan como dios manda a nivel real. Otra vez será.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDEY GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito de Angelito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, llenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DE HOY: "LEÓN COME GAMBA (oculta en vEREduras)"
Don Ángel, usted ya a todo megáfono, echándole horas extras, comentarios extras y todos los extras que haga falta... ¡Qué nivel de compromiso!

"Si hay un rasero por el que medir la calidad humana de un Gobierno ese es el de la atención que prestó a los más débiles, a los dependientes."
.
A veces cansa tanta podredumbre, porque ¿quién ha hecho más que el zapatético PSOE, Griñánico y Chavizta por aumentar el número de débiles (un millón de parados anuales) y dependientes de la Junta por el paro, el despilfarro y el clientelismo?
Veamos un par de datos al respecto para valorar a quienes -ahora cuando no gobiernan- sacan pecho constantemente por lo mal que les va a los más débiles:
1.- Manuel Gómez -el ex Interventor de la Junta de Andalucía con Chávez y Griñán- dice "...sentir vergüenza de ser andaluz" y que lo dicho por Chaves y Griñán es una indecencia impresentable.
2.- Ocuparse un Rato del chorizo cuando estamos conociendo la desvergüenza institucionalizada de Chaves y Griñan...
Don Ángel: ¿No le da reparo que algún día sus progres comensales empiecen a cuestionarse sus arengas, homilías y sermones tan sectarios?
(Hasta en el Opus Dei, los Testigos de Jehová y demás sectas existen casos de miembros y miembras mínimamente críticos que vieron la realidad...)
.
Qué suerte tienen ustedes en la Izquierda de que su propia gigantesca corrupción no les pase factura mientras que la del PP les indigna tantísimo... ¡Qué suerte! (¿O no?)
¡Án-gelito, Án-gelito!
Así que ya, sin soltar el megáfono, en el próximo programa... ¡Hablaremos de la tele!
Saludos. (Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué lo de Podemos pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó a lo tonto.)
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon:
"... "El hecho objetivo de esta disposición ha sido el fallecimiento de más de cien mil personas en todo el país, esperando a recibir la prestación"
Don Ángel: ¿Y en Andalucía? ¿Cuántos progres andaluces y andaluzas se podrían haber salvado con los cientos (o miles) de millones robados a los parados con la corrupción institucionalizada de Chávez y Griñán?
¡Cosas de Progres! (Ohmmmm... recordarme siempre: "Pero no dejaré que mis fobias obnubilen mi pensamiento, si es que lo tengo.")
.
P.D: Y no se olvide de marcar la casilla de la Iglesia en su Declaración de la Renta que ya sabe que a usted no le va a costar ni un céntimo más y muchos pobres débiles y dependientes se van a beneficiar de verdad, con comida y techo... y no con progres palabras.

---- Los obispos prohibirán el acceso a la Iglesia al colectivo ultracatólico que lideró las marchas del PP contra Zapatero
---- La Conferencia Episcopal rechazará a Hazte Oír por su conexión con la secta secreta y paramilitar El Yunque
-
http://www.elplural.com/2015/04/14/los-obispos-prohibiran-el-acceso-a-la-iglesia-al-colectivo-ultracatolico-que-lidero-las-manifestaciones-del-pp-contra-zapatero/
-
Al fin .....! .... la Iglesia , Católica, Apostólica, y Romana ha espabilado ....!
" ... Hazte Oir , El Yunque son sectas , en busca de dinero y poder ...!"
¿ Cuánto escraches a ZP con la justificación de la "Fiesta de la Familia" han organizado en Colón ?
Y todo bajo la dirección del "obispo-en-el-ático" , ... Rouco ...!
Y mientras duró , ... todos los creyentes a decir "...aaameeen ...!"
Otro esperpento episcopal más ...!
Y todo , por la aceptación borreguil de cualquier cosa que diga la Iglesia .
.
Pero aclaremos , la Iglesia CAyR , siempre supo quienes eran Hazte Oir y El Yunque , que la Iglesia, de tontos , ni un pelo ...!
Simplemente los ha utilizado para lograr sus objetivos , en ese caso , socavar a ZP .
Y así ha sido siempre , desde hace "2000 años" : aliarse hasta con Satanás, si es preciso, para lograr "la mayor gloria de Dios" , o "del Obispo de turno" , que viene a ser lo mismo .
.
Y una vez más , se demuestra la importancia de la EDUCACIÓN , como medio para alcanzar una visión más amplia del mundo que nos toca vivir , y una capacidad de análisis y crítica que nos permita discernir con fundamento entre lo bueno y una simple estafa .

Bufffff lo de Rato es telita no? Vamos, después de quebrar Bankia me espero todo jajaja Es increíble la de corrupción que tenemos en este país, encima de engañados (yo lo fui en la OPV de Bankia y he demandado con http://www.denunciascolectivas.com/) apedreados y estafados por todas partes. Mi prgeunta es ¿se salva alguien? ¿se salva algo?

pentaclo | 15/04/2015 9:02:39
Bonito. No he podido evitar el recuerdo de nuestro querido "Charlot"
https://www.youtube.com/watch?v=DV1nCq63NBs

Escuchaba yo esta mañana en la SER en ausencia de Pepa Bueno las declaraciones del Ministro de los Dineros declarando que no tenía nada que declarar a propósito de Don Rodrigo (Rato digo), que ya todos sabemos de la pulcritud y asepsia de las declaraciones de este Gobierno. Un pequeño demonio que todos los malos tenemos en el hombro izquierdo decía con voz de ultratumba: "Franquistas: España... ¡ha muerto!. Cautiva y desarmada la decencia y la ética en nuestro país... "
En ese momento he desconectado, la miseria hay que suministrarla en dosis soportables.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal