TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Buenos y malos

Por: | 20 de mayo de 2015

49a2873524eba60897cf7a86f542b64a

Algún día nos enteraremos del interés real de TVE por fichar a Buruaga (en la foto, con Aznar), Ciertamente es un periodista "de orden", es decir servicial con el poder pero eso ya lo era también Somoano y ¡hasta luego, Lucas!, con un añadido: Buruaga le va a costar a la casa 60.000 euros por programa. Ahora se entiende mejor lo que dijo el pasado lunes en la presentación de Así de claro: "No acepto que me hablen de manipulación, se acabaron las bromas". Pocas bromas con diez millones de pesetas por programa. El que le hablen o no de manipulación dependerá, básicamente, de lo que manipule, o no, en su chiringuito y a tenor de las triquiñuelas que tuvo que hacer la dirección del ente para que el consejo de administración del ente aceptara el nuevo programa, parece claro que tiene depositada en él todas sus esperanzas en éste largo año preelectoral.
Primero presentaron el proyecto enclavándole en "informativos", algo que no está permitido en las normas de la casa al ser un producto externo. Lo tiraron abajo. "¿Qué hacer?", se preguntarían con Lenin: o cambiar las normas o cambiar la definición del programa. Ahora se ubica en el concepto de "entretenimieno", se añaden unos chistes y aquí paz y después, gloria. Y ya no es producción externa. La casa pone los medios técnicos y una gran parte de los operarios, y la productora privada pone diez personas de su confianza. Los sindicatos protestan al considerar que el presupuesto es un disparate ya que el grueso de los costes los asume TVE ("La cifra de 60.000 euros por programa es tan obscena y tan hinchada en una producción tan barata –se paga una cantidad no superior a los 500 euros a los tertulianos– y con un formato tan de quita y pon que habrá que llevar el tema al Parlamento y a los tribunales de justicia", manifestó un dirigente sindical) pero eso a Buruaga no parece importarle:
"El ruido se queda en los sindicatos. La señora de Guadalajara que nos ve no sabe el ruido que esto genera, y ese público es el que a mí me importa". Pues aviado va si sólo le importa una señora de Guadalajara, sobre todo porque, al parecer, la casa puede clausurar opcionalmente el programa si no alcanza el 12% de cuota, opción que parece improbable al menos hasta las próximas elecciones generales. Piénsese que si la dirección ha cesado a alguien como Somoano y cesara a otro alguien como Buruaga, ya sólo le quedaría la posibilidad de nombrar a Floriano para dirigir el debate, y sería un cante excesivo.
La recuperada estrella de la pantalla quiso poner su guinda en la presentación a los medios de su nuevo tinglado, y lo hizo con autoridad y autoestima: "Soporto cualquier juicio paralelo, pero ya está bien de que los buenos sean de un lado y los malos de otro. Llevo 30 años en la élite y en TVE he estado con gobiernos socialistas y populares. Me he cansado de oír bobadas, hay ruido en torno a mí, pero, honestamente, me importa poco". Pues si el señor Buruaga se ha cansado de oir bobadas no deberíade incrementarlas con esa tontería de los buenos y los malos: si acepta el maniqueismo tendrá que aceptar lo de la existencia de dos principios eternos absolutos. Tantos años en la élite (su COPE, su Telemadrid, su Televisión de Murcia, su "padrino" José María Aznar...) para acabar confundiendo el culo con las témporas.

P.D. María Dolores de Cospedal está a punto de entrar en el Guinness: ha presentado una declaración de bienes, distinta a la publicada al principio de la legislatura, en la que admite ser propietaria de 12.000 metros cuadrados de terreno en Toledo que hasta ahora había ocultado en sus declaraciones. En 2009 dejó de declarar 27.000 euros procedentes de unas indemnizaciones del Senado. Tuvo que volver a rectificar en 2010 por no incluir un local en Albacete que no figuraba en su declaración de bienes de 2009, y en 2013 tuvo que rectificar, por tercera vez, su declaración de bienes y rentas por no haber reflejado una indemnización como diputada regional de 7.242 euros percibidos en 2011, que se sumaron a los más de 165.000 euros netos que sí incluyó. Una crack de los tributos.


Hay 73 Comentarios

Castropol, gracias por castropolizarme el enmarañado artículo de Maraña, jejeje, muy bueno.
.
Seguro que tienes razón en tu denuncia de las malas consecuencias que obtenemos los ciudadanos por la coexistencia de sanidad pública y privada, pero claro, esas razones son conocidas fundamentalmente por los profesionales de la cosa porque son los que las viven (me recuerda algo esta historia a la beca de Errejón, que yo discutía por mi desconocimiento del cachondeo usual de becas en la universidad, por no haber accedido a la misma). Gracias.
.
¡Ah!, la leche semidesnatada Puleva de 1,30 € que consumimos es la Ecológica, que es más cara (creo que se tiran todo el día acariciando y cantando a las vacas, y eso cuesta dinero, claro). Y toca jueves-cine, así que hasta otra.

Coli, para cuando un comentario sobre el desaforado troskismo de Arturo Fernandez?

Y la leche semidesnatada Puleva a 1,30 euracos, tampoco os parece cara en la Villa y Corte? Que escandalo, madre mia!

Claro que viene enmarañado, es que no ves que es un articulo de Maraña? pero yo te lo castropolizo:


"El paciente, y sus familiares, hemos dado siempre por supuesto que la sanidad privada es una opción (de hecho muchos pagamos pólizas profesionales para recurrir a la sanidad privada y lo hacemos sin dejar de cotizar a la Seguridad Social y sin que nadie nos haga por ello descuentos fiscales). Utilizan la privada quienes quieren o pueden permitírselo, pero en ningún caso esa opción tiene por qué reducir la eficiencia de la sanidad pública."

Bueno, pues no, la sanidad privada no puede coexistir con la publica por dos razones fundamentales, laprimera, la llamada "desnatacion", es decir, que los integrantes de los estratos socioeconomicos superiores se concentan en la privada y, aunque paguen con sus impuestos la publica, generan un "efecto arrastre" de los profesionales, no solo por cuestiones retributivas, sino tambien porquer, al pertenecer a su red social, tenderan a privilegiar el trato en detrimento de los pobrecitos de la publica, en la que complementan su salario y se aseguran una pension. Eso sin tener en cuenta el "riesgo moral" ("mejor vaya por la tarde a mi consulta y lo vemos...") y la preferencia del beneficio individual sobre el colectivo, el "free rider" (interesa dar un peor servicio en la publica para que el paciente se vaya a mi consulta privada) Despues esta el parasitismo, las pruebas complementarias se "derivan" a la salud publica y la seleccion de conveniencia (yo me quedo con la cirugia programada y cotidiana y tu te comes las urgencias y los casos mas graves y complicados). Lo mismo, exactamente, se aplica a la educacion. Por eso, decir que la privada para los que puedan o quieran permitirselo, pero eso no puede implicar detrimento de la publica es una aporia (con su correspondiente carga de hipocresia tranquilizadora), puesto que la existencia aquella SIEMPRE va a provocar una perdida de calidad de esta. Es que alguien se imagina, aunque los jueces no fueran como son, una justicia privada coexistiendo con lapublica?

CON DOS COJONES:


“La concepción de que la presencia del hombre necesariamente tiene un efecto negativo sobre el medio rural no es cierta en muchos casos”. Con este preámbulo comienza la conocida como ‘Ley Virus’ de Viviendas Rurales Sostenibles, aprobada en la Asamblea de Madrid en 2012, que permite la construcción de viviendas unifamiliares en suelo rural sin protección ambiental.

La normativa levantó ampollas entre la oposición, los colectivos ecologistas, las asociaciones vecinales y los profesionales de distintos sectores que, tres años después y en plena campaña electoral, siguen advirtiendo de los riesgos que puede acarrear para el medio ambiente. Mientras, algunos ayuntamientos, como el de Pozuelo de Alarcón, analizan nuevas solicitudes de construcción en sus montes.

Ciudadanos por el Monte
Ciudadanos por el Monte
“No a la ‘Ley Virus’: no permitan la construcción de viviendas en los parajes naturales madrileños”. Con esta petición en la plataforma Change.org, la asociación Ciudadanos por el Monte reclama a la “Asamblea de Madrid y a los candidatos al Gobierno de la Comunidad que deroguen o suspendan de inmediato todos los efectos de la Ley”. Esta iniciativa ha conseguido más de 41.500 firmas y ha colado esta controvertida normativa en plena campaña electoral."

Gracias, Castropol, por la opinión que te pedía. De acuerdo en que tanto Maraña como Aroca son dos rigurosos periodistas (Aroca, tertuliano y ahora pareja de Angels Barceló, que uno es un portera de nacimiento), y también conozco lo de las trabas en Urgencias para calmar a los pacientes impacientes. El resto no lo he entendido completamente pues viene algo enmarañado. No haberte molestado en enviarlo tres veces, pues ese final no lo he entendido en ninguna de las tres ocasiones. Merci.

Aquí empieza a oler a pólvora....

Me dais tantas envidias con los bises que no puedo aguantar el vicio:
Y ahora algo de 'meas culpas' (que de todo quiere el señor un poquito): Hemos sido jugadores viciosos y compulsivos, nos hemos jugado los cuartos con gobernantes fulleros y corruptos que con ayuda de sus amiguitos 'empresarios' (los poquitos empresarios verdaderos de 'la Patria' también se sentirán dannificados) y a pesar de comprobar que una partida tras otra nos han engañado y se han ido metiendo todos los ases y billetes de 500 en las mangas y con una fijación enfermiza digna de un jugador de Dostoyevsky, hemos seguido dando las cartas y la mano a los mismos fulleros.
¿Resultados de todas estas partidas de TDLC?, pues que hemos despilfarrado el patrimonio de nuestros hijos en ese poker de imbéciles (y lo malo es que parece que queremos seguir en la misma timba) obligando a nuestros hijos a salir a buscarse las habichuelas fuera de nuestra 'querida Patria'.
El Dios protector de estos tramposos se lo sabrá premiar y si falta hiciera los haríamos Santos para poner una hermosa guinda fecal en nuestra historia de inanes permisivos.
Que cada uno se sirva el trozo de esta tarta que crea haber merecido y que aproveche.
Publicado por: EL CURRANTE | 21/05/2015 13:41:20

Comentemos pues el articulo de Maraña, queridissssimo Barcelo. Tratandose de un periodista riguroso (el unico,junto con Aroca, en las tontulias de lasexta), el articulo es logicamente bueno, preciso y ponderado. Hasta aqui, lo que se espera de un partidario bien criado. Continuo con aquello que a ti te genera desazon, las discrepancias. En primer lugar, las esperas en las urgencias de los hospitales, no son consecuencia de ninguna contingencia o imprevisto, de ningun factor exogeno, sino que son el resultado de una estrategia perfectamente premeditada por los de ahora, si, pero tambien por los de antes, que tiene que ver con las barreras de acceso y los circuitos de demora. Para resumir, "si lo hacemos esperar varias horas en una sala incomoda, lo mas probable es que laproxima vez, se lo piense dos veces y no venga", primero se hace un triage (de Manchester) y despues, los que tengan el color verde, se joden yesperan, con lo que seevita el (muchas veces, otras no) supuesto abuso de los pacientes impacientes. Eso por un lado, por otro, el parrafo "El paciente, y sus familiares, hemos dado siempre por supuesto que la sanidad privada es una opción (de hecho muchos pagamos pólizas profesionales para recurrir a la sanidad privada y lo hacemos sin dejar de cotizar a la Seguridad Social y sin que nadie nos haga por ello descuentos fiscales). Utilizan la privada quienes quieren o pueden permitírselo, pero en ningún caso esa opción tiene por qué reducir la eficiencia de la sanidad pública.", contiene alguna temeridad y bastante voluntarismo fariseo, relacionados ambos, sobre todo, con la llamada "desnatacion. Ahora me voy a comer, pero si quieres seguimos por latarde. Mientras tanto, te dejo unos deberes: Quino "si no hacemos algo, no se donde vamos a ir a parar....si los que no tienen para comprarse unos zapatos lindos no hacen algo, nose donde vamos a ir a parar".

Comentemos pues el articulo de Maraña, queridissssimo Barcelo. Tratandose de un periodista riguroso (el unico,junto con Aroca, en las tontulias de lasexta), el articulo es logicamente bueno, preciso y ponderado. Hasta aqui, lo que se espera de un partidario bien criado. Continuo con aquello que a ti te genera desazon, las discrepancias. En primer lugar, las esperas en las urgencias de los hospitales, no son consecuencia de ninguna contingencia o imprevisto, de ningun factor exogeno, sino que son el resultado de una estrategia perfectamente premeditada por los de ahora, si, pero tambien por los de antes, que tiene que ver con las barreras de acceso y los circuitos de demora. Para resumir, "si lo hacemos esperar varias horas en una sala incomoda, lo mas probable es que laproxima vez, se lo piense dos veces y no venga", primero se hace un triage (de Manchester) y despues, los que tengan el color verde, se joden yesperan, con lo que seevita el (muchas veces, otras no) supuesto abuso de los pacientes impacientes. Eso por un lado, por otro, el parrafo "El paciente, y sus familiares, hemos dado siempre por supuesto que la sanidad privada es una opción (de hecho muchos pagamos pólizas profesionales para recurrir a la sanidad privada y lo hacemos sin dejar de cotizar a la Seguridad Social y sin que nadie nos haga por ello descuentos fiscales). Utilizan la privada quienes quieren o pueden permitírselo, pero en ningún caso esa opción tiene por qué reducir la eficiencia de la sanidad pública.", contiene alguna temeridad y bastante voluntarismo fariseo, relacionados ambos, sobre todo, con la llamada "desnatacion. Ahora me voy a comer, pero si quieres seguimos por latarde. Mientras tanto, te dejo unos deberes: Quino "si no hacemos algo, no se donde vamos a ir a parar....si los que no tienen para comprarse unos zapatos lindos no hacen algo, nose donde vamos a ir a parar".

Comentemos pues el articulo de Maraña, queridissssimo Barcelo. Tratandose de un periodista riguroso (el unico,junto con Aroca, en las tontulias de lasexta), el articulo es logicamente bueno, preciso y ponderado. Hasta aqui, lo que se espera de un partidario bien criado. Continuo con aquello que a ti te genera desazon, las discrepancias. En primer lugar, las esperas en las urgencias de los hospitales, no son consecuencia de ninguna contingencia o imprevisto, de ningun factor exogeno, sino que son el resultado de una estrategia perfectamente premeditada por los de ahora, si, pero tambien por los de antes, que tiene que ver con las barreras de acceso y los circuitos de demora. Para resumir, "si lo hacemos esperar varias horas en una sala incomoda, lo mas probable es que laproxima vez, se lo piense dos veces y no venga", primero se hace un triage (de Manchester) y despues, los que tengan el color verde, se joden yesperan, con lo que seevita el (muchas veces, otras no) supuesto abuso de los pacientes impacientes. Eso por un lado, por otro, el parrafo "El paciente, y sus familiares, hemos dado siempre por supuesto que la sanidad privada es una opción (de hecho muchos pagamos pólizas profesionales para recurrir a la sanidad privada y lo hacemos sin dejar de cotizar a la Seguridad Social y sin que nadie nos haga por ello descuentos fiscales). Utilizan la privada quienes quieren o pueden permitírselo, pero en ningún caso esa opción tiene por qué reducir la eficiencia de la sanidad pública.", contiene alguna temeridad y bastante voluntarismo fariseo, relacionados ambos, sobre todo, con la llamada "desnatacion. Ahora me voy a comer, pero si quieres seguimos por latarde. Mientras tanto, te dejo unos deberes: Quino "si no hacemos algo, no se donde vamos a ir a parar....si los que no tienen para comprarse unos zapatos lindos no hacen algo, nose donde vamos a ir a parar".

Y ahora algo de 'meas culpas' (que de todo quiere el señor un poquito): Hemos sido jugadores viciosos y compulsivos, nos hemos jugado los cuartos con gobernantes fulleros y corruptos que con ayuda de sus amiguitos 'empresarios' (los poquitos empresarios verdaderos de 'la Patria' también se sentirán dannificados) y a pesar de comprobar que una partida tras otra nos han engañado y se han ido metiendo todos los ases y billetes de 500 en las mangas y con una fijación enfermiza digna de un jugador de Dostoyevsky, hemos seguido dando las cartas y la mano a los mismos fulleros.
¿Resultados de todas estas partidas de TDLC?, pues que hemos despilfarrado el patrimonio de nuestros hijos en ese poker de imbéciles (y lo malo es que parece que queremos seguir en la misma timba) obligando a nuestros hijos a salir a buscarse las habichuelas fuera de nuestra 'querida Patria'.
El Dios protector de estos tramposos se lo sabrá premiar y si falta hiciera los haríamos Santos para poner una hermosa guinda fecal en nuestra historia de inanes permisivos.
Que cada uno se sirva el trozo de esta tarta que crea haber merecido y que aproveche.

Muchas gracias por la invitación, Barceló.
Seguro que será interesante y habrá un gran ambiente en el Teatro del Barrio. Pero como bien comentas, a la mañana siguiente hay que levantarse a eso de las 5,30 a poner las calles. Un abrazo.

Leo a nuestro JMI sobre la condesa alcaldable y sus vomitones venenosos sobre la juez alcaldable y se me disparan todos los índices sociosanitarios (¿se dirá así?): la tensión arterial, la indignación, el azúcar... en definitiva, la mala leche. Sólo le faltaba acusar de connivencia con ETA a una juez amenazada por dicha banda criminal, rebasando todos los límites permitidos en la honesta lucha electoral e incrustándose directamente en los más oscuros fondos de la bajeza y la ruindad. ¡Y todavía sigue recibiendo apoyos ciudadanos! ¡Qué país, qué políticos y qué ciudadanía!

Lo de la Espe no me sorprende nada .
Simplemente sigue la pauta de comportamiento típica de la derecha, sobre todo de la ultra derecha católica .
Se consideran la élite político-social-religiosa llamada a salvar al mundo de los infieles, o sea , de cualquiera que no piense como ellos .
Se asignan el derecho de hacer y decir lo que sea , y a cualquiera, en defensa de los altos principios de la élite a la que pertenecen .
Son agresivos, intolerantes, y no toleran críticas.
Y además van a misa, y a procesiones, con mantilla y peineta, todo negro muy negro.
Han aprendido cuatro cosas , el catecismo y poco más .
Y allí se han quedado. Y pretenden que los demás sean como ellos . O por lo menos que los / las voten .

Con mucho esfuerzo y buena voluntad se puede llegar a entender a duras penas para responderos parte de lo que intentáis escribir, torpemente, sobre el uso de una mentira intencionada que en la práctica hace lo contrario de lo que dice (ahora está un poco más claro). Es lo que tenemos los mentirosos, que se nos ve en seguida cómo queremos confundir a la ciudadanía y como falseamos los comentarios, para desprestigiar, con cosas como la sociopática actitud de Aznar, que en lo absoluto contiene una carencia evidente de culpa por ser el iniciador de una corrupción (que ante notario, Naseiro, certificó) mientras proclamaba lo contrario, y que termina, a través de los años, en estructural; mediante una política económica neoliberal y basada en el pelotazo, de la que el PP obtenía los recursos de financiación de sus campañas ilegales, cargos, sedes, y medios, gracias al flujo de comisiones que la misma facilitaba para su extensión, y que nos llevó a una deuda privada que alcanzó los 2,7 billones de euros (mientras le contaba a esa visión paleta de la economía, que aún no se ha enterado del origen de la crisis y su cimentación ideológica, que de todos éramos responsables).


Del mismo modo que intencionadamente nos inventamos, solo con el fin de desprestigiar al gobierno, la carencia desvergonzada de una supuesta creación de empleo que presenta como homogénea una contratación de 8 horas a tiempo completo -con la que se prometió retirar las colas del Inem- con otra parcial, temporal y precaria, (que en primaria ya se ensaña a los niños que no se pueden sumar -“aquello de las peras con las manzanas” que hacen el común en que son frutas para poder hacerlo, y que es equivalente aquí a la cantidad de trabajo medio contenido por contrato)- , con las que lo único que se retira son prestaciones mientras se reparte más precariamente el que hay.


Del mismo modo que nos inventamos, para desprestigiar a tan serios representantes, que el proceso consiste en repetir la consigna del número diario de contrataciones –pequeña parte de trabajo- por el gran volumen de engaño que mencionar así la cifra contiene: o la repetición de la mentira, en una condensación de su significado invertido, tantas veces repetida como la cifra que se menciona. Un el intento de identificar en la mente de los despistado, cantidad, calidad y cualidad, con que el cambio de modelo de la reforma laboral se pretende estabilizar.


Toda una demostración de cómo “no” se habla ya de dicho paro en España dada la enorme creación que se presenta velada bajo dicha forma satisfaciendo las necesidades de los españoles y las promesas ofrecidas por Rajoy en su anterior programa: un mundo paranoide creando una realidad paralela que nada tiene que ver con la de los demás.


¡No!: “saben lo que hacen y aun así lo hacen”. La definición zizeckiana del proceso ideológico cínico descrito por Sloterdijk, se cumple al pie de la letra: “descubierta la careta que encubre la verdad oficial siguen encontrando motivos para sostenerla”.


Y también es, malintencionada y calumniosa, decir que la misma moral que soporta al PP –por ser partido del gobierno y dominar el poder ejecutivo con mayoría absoluta-; es la que dirige nuestras vidas desde la política. Es decir: la misma conducta que niega saber de la corrupción en la que se ha desvelado que nadan; que introdujo esta reforma laboral y la ley mordaza; que liquidaba en “diferido a Bárcenas” por toda regeneración interna; que está detrás de los repartos de las comisiones que oímos en Valencia; que miente y tergiversa los datos de paro; que vuelve a prometer bajar los impuesto y eliminar unos recortes a la vez que ha prometido en el último documento a Bruselas lo contrario; que llama esternalización a la privatización de los servicios públicos; y que en general ha hecho del gobierno del país, ayuntamientos, comunidades y otras instituciones, un negocio, del que ni dan cuentas ni están dispuestas a darlas; es la que decide sobre nuestro futuro. Quizás deberíamos de pensar, que como los embozados, es posible dejar las peinetas y pasar según les conviene a aleccionar desde el pulpito sin que una y otra cosa se hagan desde la misma moral.

EL OJO IZQUIERDO
Aguirre, la campaña más sucia
La jueza Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid a la alcaldía a la que aspira Aguirre, era la mayor amenaza a una victoria que únicamente le pertenece a ella
José María Izquierdo Madrid 21/05/2015 - 07:59 CET

Cuesta aceptar que una política tan encopetada como Esperanza Aguirre se haya prestado a hacer la campaña más sucia de estas elecciones municipales y autonómicas. Parece que sus muchos asesores detectaron rápidamente de dónde venía el peligro y las encuestas así lo confirmaron.

La jueza Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid a la alcaldía a la que aspira Aguirre, era la mayor amenaza a una victoria que únicamente le pertenece a ella, según los designios divinos que tanto la protegen. Así que elegido el objetivo, sólo faltaban las armas. Y las eligieron todas, desde las minas antipersonas a los gases venenosos.

Primero fue aquello de intentar despreciar su condición de juez con la mentira del cuarto turno. Como el bulo no sirvió, lo he leído en Abc, dijo, se echó mano de desprestigiarla en base a un presunto conflicto de su marido y unos empleados, siempre pertrechada con la inestimable ayuda de los periódicos a sus órdenes, en este caso La Razón. Tampoco triunfó esa basurilla. Ahora ha decidido –fuera toda compostura- acusar de proetarra a Carmena, lo que ha obligado a la jueza a contar que ella misma, según el ex ministro Mayor Oreja, tan amigo de la lideresa, estuvo en el punto de mira de ETA.

¿Tiene alguna otra bajeza más a la que recurrir la muy educada Esperanza Aguirre? ¿Nos aguarda alguna otra ruindad?

http://cadenaser.com/programa/2015/05/21/hoy_por_hoy/1432166505_308658.html

Primero, que somos tres (olvidas la hija neuróloga que a sus 34 tacos come por nosotros dos) y, además, no se usan todos los tomates, el sobrante se guarda convenientemente en el frigo. ¡Che!, me ha gustado mucho tu expresión, típica de mi querida tierra valenciana. Buenas noches.

Que tienen un IG bajo, pero joder, 2 kilos...

Che, che, Barcelo, como iba a saber yo que tu y tu cónyuge os pasáis 2 mimados de tomate al dia? Despues nos quejamos del azúcar...

Por cierto, Pentaclo, habrás recibido la programación del Teatro del Barrio y estamos pensando en asistir el domingo:
.
"NOCHE ELECTORAL
24 de mayo a las 20:30h.
¿Te animas a pasar la noche electoral con nosotros?
El 24 de mayo a partir de las 20,30 seguiremos los resultados de las elecciones en pantalla grande, con birras, pinchos y buen ambiente. ¿Te apuntas?
Entrada libre hasta completar aforo."
.
Supongo excesivo para los que madrugáis para el curro, ¿no?

"Gazpachejo", jejeje. Este blog hoy nos está saliendo competidor de los diversos Masterchefs que inundan nuestra "maravillosa" programación televisiva. Y ya puestos, un aviso: la "ensaladilla bolchevique" y la tortilla de patatas (con cebolla, por supuesto) de mi Madita no las superan ni los de las tres estrellas Michelin. Saludos Pentaclo (y para Rosa) y que disfrutéis tu gazpachejo felizmente.

Pues yo mañana también compraré tomates, que hago un híbrido de gazpacho y salmorejo que me lo quitan de las manos.
Bueno, yo lo llamo "gazpachejo".
Será cosa de buscarle una justificación simbólica, ideológica o paranoico-crítica.
Igual va a ser como los gobiernos que van a empezar a ligarse o cortarse a partir de ahora en nuestro país.

Aquí hay tomate.

Pues no lo creo. No recuerdo el peso (cerca de dos kilos, seguro), así que a 1,80 más o menos es a lo que se cotiza. Como se nota que no estás al loro del mercado.
.
Y ya boquiabierto me ha dejado nuestro Gran Wyoming:
.
Antes de la riada
.
http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/05/19/antes_riada_32804_1023.html
.
¡Cuántas verdades desnudas en unas pocas líneas! ¡Qué comienzo de su artículo!:
.
"Este será el último artículo antes de las elecciones. No soy objetivo ni lo pretendí nunca. Mis artículos están en la sección de opinión. Cuando alguien, lo que ocurre con frecuencia, me dice que no soy neutral, que mis opiniones están escoradas a la izquierda, siempre pienso que estoy delante de un imbécil."
.
Leerlo, leerlo. No tiene desperdicio. ¡Qué paz he encontrado al dar término a su lectura!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal